Hoy 08 enero 2010

16
1 hoy / Viernes 08 de enero de 2010

description

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

Transcript of Hoy 08 enero 2010

1hoy / Viernes 08 de enero de 2010

2 hoy / Viernes 08 de enero de 2010ACTUALIDADHUMORA

DAS...

 

  Je, je, je...al menos

no moriré dehambre...

En conferencia de pren-sa, el congresista Jorge delCastillo dijo esperar queesta reforma constitucionalpueda aprobarse con 61votos en el pleno y luegovía referéndum, el cual per-fectamente podría hacerseen paralelo con las eleccio-nes municipales y regiona-les de octubre próximo.

El proyecto, en con-creto, propone la modifi-cación del artículo 90º dela Constitución, con el si-

Lima (ANDINA). Elempresariado nacionalpresentará a los candida-tos a las próximas elec-ciones una agenda de tra-bajo sobre lo que el sec-tor privado considera sedebe hacer en el país enlos próximos años, anun-ció ayer el presidente dela Confiep, Ricardo Brice-ño.

Indicó que la pro-puesta de consenso reco-

Lima (ANDINA). El Eje-cutivo prorrogó por 60 días,a partir del 9 de enero, el es-tado de emergencia en algu-nos distritos y provincias delos departamentos de Huánu-co, San Martín y Ucayali, através del Decreto SupremoN° 001-2010-PCM publicadoayer en el boletín de NormasLegales de El Peruano.

La norma incluye a losdistritos de Cholón, en laprovincia de Marañón, yMonzón, en la provincia deHuamalíes, así como la pro-vincia de Leoncio Prado,circunscripciones ubicadasen el departamento de

Lima (ANDINA). Unos75 internos sentenciados,hombres y mujeres de di-versos establecimientos pe-nitenciarios del país, acce-dieron al beneficio de con-mutación de pena, segúnpublicó ayer el boletín deNormas Legales de El Pe-ruano.

Los internos que acce-dieron a esta reducción depena se encuentran en lospenales de Huánuco (32),Callao (38) y Andahuaylas(5), quienes lograrán la li-

El marco legal vigen-te obliga a los alcaldes arenunciar al cargo seismeses antes de las elec-ciones regionales, si esque desean postular a al-guna presidencia regio-nal, señaló el miembrodel JNE, Ulises Montoya.

Rechazó, en tal senti-do, que la Asociación deMunicipalidades del Perú(Ampe) quiera presentar

A candidatos a

próximos comicios

Empresariadopresentará agendade trabajo

gerá los puntos de vista detodo el empresariado, in-cluidos grandes y peque-ños, y será expuesta al paíspara el conocimiento delas agrupaciones políticas.

Refirió que realizaránjornadas de trabajo, con-ferencias y reuniones enlas diferentes regionesdel país, por intermediode las federaciones de cá-maras de comercio del in-terior.

Ricardo Briceño, presidente de la Confiep.

Si desean postular a una

presidencia regional

Alcaldes debenrenunciar

una demanda de incons-titucionalidad contra laLey 29470, cuyo artículo14 establece que los al-caldes deben dimitir 180días antes si pretenden sercandidatos.

El artículo 194 preci-sa que el mandato de losburgomaestres es revo-cable e irrenunciable,pero fue modificado porla Ley 28607.

Bancada aprista plantea

Reducir el períodoparlamentario de cincoa dos años y medio

Lima (ANDINA).- LaCélula ParlamentariaAprista presentó ayerun proyecto de reformaconstitucional que pro-pone reducir a la mitadel período parlamentariode cinco años, medidaque regiría a partir de2011 y que permitiría re-novar de manera total alCongreso cada dosaños y medio.

Conferencia de prensa de la bancada del Partido Aprista en el Congreso de laRepública. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

guiente texto: "El númerode congresistas es de cien-to treinta. El Congreso dela República se elige porun periodo de dos años yseis meses mediante unproceso electoral organi-zado conforme a ley. Loscandidatos a la Presiden-

cia de la República nopueden integrar las listasde candidatos a congre-sistas."

Asimismo, el proyectode reforma constitucionalpresentado hoy plantea laderogatoria del artículo134º de la Constitución re-

ferente al mecanismo dedisolución del Congreso.

"Si el Congreso se re-novara totalmente a mitaddel periodo ya no tendríasentido este mecanismode disolución, pues nocabría una figura así en unperiodo tan corto."

Prorrogan estadode emergencia

Huánuco.También a las provincias

de Tocache, del departa-mento de San Martín, y Pa-dre Abad, en el departamen-to de Ucayali, al conside-rarse que aún subsisten lascondiciones que determina-ron la declaración del esta-do de emergencia en lazona.

Durante la prórroga delestado de emergencia que-dan suspendidos los derechosconstitucionales referidos a lalibertad y seguridad persona-les, la inviolabilidad de do-micilio, así como la libertadde reunión y de tránsito.

Del penal de Potracancha son 32

Conmutan pena a 75 internos

Internas del penal de Ica reciben beneficio deconmutación de pena, proceso que continuará este año.Foto: ANDINA/Jack Ramón.

bertad hasta el momento decumplir su pena, que en elcaso de esta lista algunosla cumplen el 9 de enero,mientras que otro gruporecién el año 2012.

Según la resolución su-prema, el otorgamiento deeste beneficio, para inter-nos primarios, se debe a lascondiciones de progresiónen el tratamiento peniten-ciario de los solicitantes,corroboradas con los infor-mes emitidos por los profe-sionales competentes.

3hoy / Viernes 08 de enero de 2010ACTUALIDAD

La Dra. Edith Tapia Asto, Gi-neco-Obstetra, comunica que es-tará atendiendo en la Clínica SanJuan Bosco, los días 11 y 12 deenero de 8.00 a.m. a 12.00 m. yde 4.00 a 8.00 p.m.

Separe su cita con anticipación.

COMUNICADO

Como se sabe, el pro-fesor Jaime Heredia reem-plaza en el cargo al tam-bién docente Juan Sán-

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). El secretario ge-neral del sindicato de tra-bajadores del hospital re-gional Hermilio Valdizán,Walter Dueñas Alvarado,dijo en el programa Pun-to de Encuentro de MásTv Canal 41, que hay he-chos irregulares en dichonosocomio, entre ellos lafalta de atención a los pa-cientes de hemodiálisis, lafalta de cumplimiento delhorario de los trabajado-res, y el desorden en elpersonal médico.

"La falta de atención alos pacientes que requie-ren de hemodiálisis esmuy grave, en el hospitaltenemos, 3 pacientes quenecesitan de estos servi-cios, sin embargo este ser-vicio está cerrado por másde 7 días, los pacientes setiene que atender interdia-rio, seguramente no lehacen caso porque sonpobres y no tiene dineropara atenderse en otrossitios, entonces el SIS estápor gusto", afirmó WalterDueñas.

Con respecto al per-sonal médico dijo que hayenfermeras que están porgusto, dando vueltas porlos pasillos del hospital,sin saber qué hacer. Se-gún Dueñas se debe porque al momento de con-tratarlos no hay muchaexigencia en cuanto alperfil profesional. "Paracontratar a un cirujano sepide 3 meses de experien-

Huánuco (MaritzaVeramendi). La persone-ra legal de la lista número1 que participó en laselecciones de los traba-jadores del hospital regio-nal, Carmen UrdaniviaRamírez, en entrevista enel programa Punto deEncuentro de Más Tv Ca-nal 41, dijo que presentóuna solicitud al Ministe-rio de Trabajo para queno se le reconozca comodirigente sindical al señorWalter Dueñas, actual se-cretario general del Sin-dicato de Trabajadoresdel Hospital RegionalHermilio Valdizán.

"Yo presenté la solici-

Desconocen aDueñas comosecretario delsindicato

Carmen Urdanivia Ramírez, personera legal de la listanúmero 1.

tud al Ministerio de Tra-bajo y dentro de ello heanexado la relación detodos los afiliados y el es-tatuto del sindicato, don-de se contempla que sololos afiliados deben sufra-gar y no el cuerpo médi-co, ni los no sindicaliza-dos", precisó.

Finalmente, dijo: "esindignante y me causamucha extrañeza que eldía del robo el señorDueñas se reía por todoslos pasadizos del hospi-tal y en ningún momentose ha presentado cuandollegó la policía y así diceque lucha por los intere-ses del hospital".

Secretario general de trabajadores del

hospital Hermilio Valdizán:

"Servicio de hemodiálisis no funcionapor negligencia de la administración"

Walter Dueñas, secretario general del sindicato detrabajadores del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

cia laboral, eso significaque no conoce bien loque va hacer", precisó.

Además, manifestóque se ha perdido los in-gresos por exámenes mé-dicos para los choferesque requieren sacar su li-cencia de conducir. Se-gún Dueñas, esa área era

un ingreso económicomás que hacia muchobien al nosocomio, "aho-ra ya no se contará conese ingreso extra".

Refiriéndose a al direc-tor que hace público suslogros para el nosocomio,a través de los medios,manifestó: "porqué tiene

que estar saliendo a deciryo hago esto, yo hago lootro, es la gente quiendebe reconocer su traba-jo; las ambulancias porejemplo no son de su ges-tión, el aumento de per-sonal tampoco es de sugestión, eso es gestión delanterior director, eso queengaña a la gente que nosabe".

Prof. Jaime Heredia, director de la DRE.

Nuevo director de Educación anuncia:

"Funcionarios de la DRE yUGEL serán evaluados"

Huánuco. El flaman-te director regional deEducación, Jaime Here-dia Neyra, luego del actode juramentación comotal, dijo que una de susprimeras acciones seráevaluar a los funciona-rios de la Dirección Re-gional de Educación y alos directores de lasUGEL, para decidir si per-manecen en el cargo oserán reemplazados.

chez Salmón, quien re-nunció al cargo a finesdel año pasado.

El encargado de to-mar juramento al nuevotitular de la DRE fue el

mandatario regional, Jor-ge Espinoza, quien du-rante la ceremonia estu-vo flanqueado por el ge-rente de Desarrollo So-cial, César Morgan.

Jaime Heredia ante-riormente se desempeña-ba como director de laUnidad de Gestión Edu-cativa Local (UGEL) de laprovincia de LeoncioPrado y su designaciónen el nuevo cargo, segúnrefirió Espinoza Egoavil,se debe a su buen des-empeño en dicha UGEL,donde redujo la deudaque ésta tenía con el ma-gisterio de la provincia deLeoncio Prado y otros.

4 hoy / Viernes 08 de enero de 2010POLICIAL

CURSOS Y TALLERES- MUSICA

Violín, Violoncello, Contrabajo, Orga-no Electrónico, Piano, Guitarra, Can-to, Trompeta, Trombón, Tuba, Clari-nete, Saxofón, Flauta Dulce, Charan-go, Quena, Zampoña, Acordeón, etc.

«DANIEL ALOMIA ROBLES»HUANUCO

No te lo puedes perder, ven matricúlate ahora…

INFORMES : Jr. General Prado Nº 634 Telefax 512686HORARIOS AL ESCOGERINICIO DE CLASES : Lunes 04 de enero del 2010Se entregarán Certificados a nombre de la Dirección Regional de Educación Huánuco, por 130horas pedagógicas

INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA PÚBLICO CON NIVEL UNIVERSITARIO

CURSO VACACIONAL DE ARTE 2010VACACIONES UTILES

- APRESTAMIENTO MUSICALPara niños de 04 a 07 años.

- DANZAS FOLKLORICAS- DIBUJO Y PINTURA- ARTES GRÁFICAS- TEATRO- ORATORIA

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXVENTA DIRECTA N° 001-2009-GR-DRA-HCO/OA – aprobada por R.D. N° 0288-2009-GR-DRA-HCO

del 23-12-2009 DE MAQUINARIA AGRÍCOLA, MAQUINARIA AGROINDUSTRIAL E IMPLEMENTOS AGRI-COLAS, dados de baja por R.D. Nº 153-2002-CTAR-DRA-HCO de fecha 25-09-2002, EN LA CONDICION«COMO ESTAN Y DONDE ESTAN».

ENTIDAD CONVOCANTE : Dirección Regional de Agricultura Huánuco

VENTA DE BASES: A partir del 04-01-2009 en la Dirección Regional de Agricultura Huánuco Jr:Calicanto N° 145, Agencias Agrarias: Huanuco, Ambo, Leoncio Prado, Puerto Inca, Huamliés, Dos de Mayo,Lauricocha, Marañón, Huacaybamba. Oficinas Agrarias: Aucayacu, Tournavista, Honoria.

HORARIO : Mañanas de 8.00 am a 1.00 pm, Tardes de 2.30 a 5.00 pm.

VALOR DE LAS BASES : S/. 10.00 Nuevos Soles

LUGAR Y FECHA DE EXHIBICION Y VENTA:• Fecha de exhibición: a partir del 04-01-2010, hasta terminar stock, en los almacenes de la Sede

Regional de Agricultura, Agencias Agrarias y Oficinas Agrarias.• Fecha de inicio de la venta a partir del 07-01-2010 hasta terminar stock, en la Sede de la DRA.

HCOINFORMES: En la Oficina de Administración de la Dirección Regional de Agricultura Huánuco Jr: Ca-

licanto N° 145, en horario de oficina.LA COMISION

GOBIERNO REGIONAL DE HUANUCODIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA HUANUCO

OFICINA DE ADMINISTRACION

Tingo María (EdgardoPanduro). Hasta las ofici-nas de esta corresponsalíaacudió el ex trabajador dela empresa Electro Toca-che, Héctor Sajamí Cam-pos (61) que suministradel fluido eléctrico a las di-ferentes localidades de laprovincia de Tocache, enla región San Martín, adu-ciendo que no le han re-conocido sus beneficiossociales, de su permanen-cia desde el año 1994hasta el 2008.

La denuncia fue pre-sentada ante el JuzgadoMixto de Tocache, por de-manda de créditos labora-les, compensación portiempo de servicios, vaca-ciones no gozadas nicompensadas, gratificacio-nes por fiestas patrias ynavideñas, asignación fa-miliar, horas extras, domin-gos y feriados, denuncian-do a su ex empleador Elec-tro Tocache S.A., represen-tado por su gerente Teo-docio Rohosember OjedaRivera, por la suma de 22086.03 nuevos soles máslos intereses legales yotros.

Indica que laborócomo auxiliar de electrici-dad desde el 14 de febre-ro de 1994, hasta el 31 deoctubre del 2008, y queen la fecha le hicieron fir-mar documentos con en-gaños y astucias un "Con-venio de terminación devínculo laboral por mutuodiscenso", habiendo lega-lizado las firmas por el no-tario de Tocache, hechoque se produjo cuandoestaba enfermo y la difícilsituación económica queatravesaba.

Afirma que sólo ledieron la suma de tres mil657 nuevos soles, la queconsidera muy ínfima yque para convencerlo leentregaron otra suma, 2

"Tiene malos antece-dentes, hay una resolucióndonde le ordenan pagarpor los diferentes equiposque ha llevado a su casa.El es el que estaba encar-gado del mantenimientodel servicio de hemodiáli-sis, por lo que debe respon-der de su funcionamiento,

Huánuco (Cris Acuña).Mortificada se encuentra laseñora Zulema Antonia Co-llazos Peña, quien denuncióal abogado Helbert MiltonDíaz Vigilio, de haberla agre-dido físicamente ayer en ho-ras de la tarde, cuando acu-dió a su estudio para cobrar-le los 3.500 soles que ella leentregó, por petición delmencionado abogado, paraacelerar el caso penal de suesposo que en esas fechas seencontraba en prisión, se-gún narró la agredida.

Ella aduce que dichoabogado no hizo nada poracelerar el trámite legal desu esposo, motivo por la cualtuvo que contratar a otro abo-gado y gracias a ese nuevo

Afirma que le adeudan

22 mil nuevos soles

Ex trabajador denunciaa Electro Tocache

Héctor Sajamí Campos,denuncia a ElectroTocache.

mil seiscientos nuevos, yque sabían que como tra-bajador tenía derechos la-borales mayores.

La denuncia estáacompañada de docu-mentos que sustentan elvínculo laboral, así comocertificados de ESSALUD,convenios. La liquidaciónde beneficios por la sumade 3481 soles, boletas,entre otros, firmado por eldenunciante y su asesorlegal.

Por su parte vocerosde Electro Tocache, afirma-ron en un documento,que el petitorio de la de-manda de solicitud deCréditos Laborales, quepretende cobrar son inde-bidos. Mientras que elsexagenario Sajamí Cam-pos, no recibe pensión, yse encuentra abandonadoa su suerte, habiendo reci-bido solo la suma de 3 657nuevos soles luego de ha-ber laborado más de 14años.

Denuncian abogado por agresión física

Zulema Antonia Collazos Peña.

abogado su esposo pudo sa-lir de prisión.

"Él no hizo nada para

sacar a mi esposo de la cár-cel, por eso yo tuve que con-tratar a otro abogado y gra-

cias a este nuevo abogado sesolucionó el caso de mi espo-so, por tal motivo fui a pedirleque me devolviera el dineroque le entregué, pero no qui-so hacerlo diciéndome queesto se arreglará en la justiciay cuando yo agarré su agen-da el me agarró los brazos yme golpeó la pierna y los bra-zos y se fue corriendo", refi-rió Collazos Peña.

Finalmente CollazosPeña pide que se le sancioneal abogado, por tal motivo fuea denunciar el caso en lacomisaría de Huánuco ypara hoy está programadopasar por el médico legistapara la revisión respectiva

Tras recibir esta denun-cia pública buscamos en suestudio al mencionado abo-gado para conocer su versiónsobre el caso, pero no lo en-contramos.

Dr. Johnny Quintanilla, director del Hospital RegionalHermilio Valdizán

Tras las acusaciones del secretario general

del sindicato de trabajadores del hospital

Director de hospital:"Dueñas dice disparates"

Huánuco (Maritza Vera-mendi). "Lo que dice es se-ñor Dueñas es un dispara-te", dijo el director del Hos-pital Regional Hermilio Val-dizán, Dr. Johnny Quintani-lla, tras conocer las acusa-ciones que hizo el secreta-rio del sindicato de trabaja-dores del Hospital HermilioValdizán, Walter Dueñas Al-varado, ayer en el progra-ma Punto de Encuentro, deMás Tv Canal 41.

lo que pasa es que se hacoludido con malos médi-cos y enfermeras, con elpropósito de hacer quedarmal a mi gestión, inclusoestá involucrado en la for-mación de una empresa

con los mismos serviciospara lucrar con los pacien-tes haciendo quedar malal hospital", dijo Quintani-lla.

Además, agrego: "Elseñor Walter Dueñas está

hablando sin fundamento,todas las acusaciones quehace y los documentos quetrajo son de años anterio-res a mi gestión, en esasdenuncias yo no tengonada que ver. Yo encontréirregularidades en su traba-jo y se quiere desquitar yasí dice que va a luchar porlos intereses del hospital".

Asimismo, Quintanillanegó que no se esté aten-diendo los exámenes mé-dicos para obtener el bre-vete. "Es mentira lo quedice ese señor, se sigueatendiendo, incluso noso-tros hemos comprado unamáquina para que la aten-ción sea óptima y eficien-te, ahora los choferes yano tienen que estar pasan-do por tantos médicos, sinoque con la máquina laatención mejora en un100%", precisó.

5hoy / Viernes 08 de enero de 2010ACTUALIDAD

La esposa, hijos, hermana, nietos y demás familiaresde quien en vida fue:

Sr. JULIO TELLO ARGUEZO

Invitan a la Misa que se celebrará eldía de hoy viernes 08 de enero del 2010a horas 8.00 p.m. en La Catedral deHuánuco, conmemorando el Octavo díade su encuentro con el Señor.

Nuestro agradecimiento a todas laspersonas que nos acompañen a este actoreligioso.

Huánuco, 08 de enero de 2010

MISA

danía, los maestros y elperiodismo, siempre en-marcado dentro de la leyy de la verdad, si tenemosque hacer cambios, sehará", explicó HerediaNeira.

Al ser abordado por

Huánuco (Cris Acu-ña). El vocero oficial delmovimiento políticoAuténtico Regional, Lo-renzo Huánuco Carlos,dijo que este domingoserá proclamado el can-didato a la Municipali-dad Provincial de Hua-malíes por el citado mo-vimiento, aunque guar-dó reserva sobre la iden-tidad del mismo, argu-mentando razones deseguridad.

Asimismo, ratificóque el candidato para lapresidencia del Gobier-no Regional Huánucoes Rubén Alva Ochoa ypara la MunicipalidadProvincial de Huánucoes Marcelino ReynagaMartínez.

Sin embargo, por

Huánuco (Cris Acu-ña). El director regionalde Salud, Heriberto Hi-dalgo, dijo que no tieneinformación documenta-da sobre el robo de equi-pos médicos e informáti-cos ocurrido en el hospi-tal regional HermilioValdizán el pasado 31 dediciembre.

"La investigaciónviene realizando la poli-cía en coordinación di-recta con el director delhospital, Johny Quintani-lla", precisó el titular dela DIRESA.

Mientras tanto, dijoque los pacientes y usua-rios que requieren de ser-vicios de los equipos sus-traídos acudirán a otrosestablecimientos de sa-lud que brindan estos ser-vicios.

"Los trabajadores no

Mandatario regional juramentó a Jaime Heredia

Nuevo director de la DRE anunciagestión de puertas abiertas

Huánuco (Cris Acuña). En los ambientes de lapresidencia del Gobierno Regional, ayer se realizó lajuramentación del nuevo director regional de Edu-cación, Prof. Jaime Heredia Neira. Este acto estuvo acargo del mandatario regional Jorge Espinoza Egoa-vil, contando con la presencia del director de la UGELHuánuco, Pedro Pajuelo Tarazona, el titular de la DI-RESA Heriberto Hidalgo; algunos gerentes del Go-rehco; pero estuvo ausente el director saliente JuanSánchez Salmón.

Jaime Heredia juramenta como director regional de Educación.

los hombres de prensasobre un caso de corrup-ción en el que estaría in-merso el director de laInstitución Educativa Gó-mez Arias Dávila de Tin-go María, Rider CárdenasSaldaña, dijo que dichodocente ya fue sanciona-do de acuerdo a ley; "esmás, hay otros tres docen-tes del mismo colegioque están siendo investi-gados por casos de co-rrupción", refirió.

Entre tanto, dijo quela UGEL tendrá autono-mía y la DRE no tiene ra-zón alguna para inmis-cuirse en las funcionesde las Unidades de Ges-tión Educativa.

"Uno de los objetivosde mi gestión será enca-minar a la institución paraconsolidarla como líderde la región. Será unagestión de puertas abier-tas para todos los secto-res, instituciones, ciuda-

Titular de la DIRESA:

PNP y director realizan investigacióndel robo en hospital HV

son propietarios de losequipos e instrumentos mé-dicos de los establecimien-tos de salud, éstos son delEstado y cuando la situa-ción lo amerita serán lle-vados al nosocomio regio-nal", dijo Hidalgo Carras-

co al ser abordado sobrela negativa del sindicatode trabajadores del hos-pital Carlos Showing, deproporcionar los equiposde ecografía al nosoco-mio regional, en calidadde préstamo.

Heriberto Hidalgo, titular de la DIRESA.

Este domingo, en Huamalíes

Auténtico Regional proclamarácandidato edil

Lorenzo Huánuco Carlos.

otras fuentes trascendióque el candidato a la al-caldía de Huamalíes se-ría Rafael Alvarado Rubi-na (también voceadocandidato por SomosPerú); mientras que para

la provincia de Laurico-cha sería el Ing. JaimeMoreno y por la provin-cia de Yarowilca BabySoto Ponciano, herma-no del asesinado ex al-calde Abel Soto.

6 hoy / Viernes 08 de enero de 2010ACTUALIDAD

Huánuco, 07 de Enero de 2010.

Visto en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 05 de Enero de 2010, el Dictamen S/N-2010-CST, de la Comisióndel Sistema Tributario, concerniente al proyecto presentado por la Gerencia de Administración Tributaria, medianteOficio Nº 348-2009-MPHCO/GAT, de fecha 30 de Diciembre de 2009, y el Informe N° 1073-2009-MPHCO-GAT/STR,sobre presentación de Declaraciones Juradas del Impuesto Predial, correspondiente al ejercicio 2010 y su procesa-miento automático de datos; y:

CONSIDERANDO:

Que, el Art. 194 de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el Artículo II del Título Preliminar dela Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica yadministrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el Artículo 5° del Decreto Supremo N° 156-2004-EF, «Texto Único Ordenado de la Ley de TributaciónMunicipal», establece que, los Impuestos Municipales son tributos a favor de los Gobiernos Locales; asimismo elArtículo 69° de la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, establece que, son rentas municipales los tributoscreados por ley a su favor, en concordancia con la Constitución Política del Estado;

Que, para determinar la Base Imponible del Impuesto Predial correspondiente al año 2010, el Ministerio deVivienda, Construcción y Saneamiento, ha publicado las Resoluciones Ministeriales siguientes: N° 298-2009-VIVIEN-DA, que aprueban los Planos Básicos Arancelarios que contiene valores arancelarios expresados en Nuevos Solespor metro cuadrado de Áreas Urbanas; Nº 297-2009-VIVIENDA, que aprueba los Valores Arancelarios de TerrenosRústicos para el distrito de Huánuco, expresados en Nuevos Soles por hectárea; Nº 296-2009-VIVIENDA, que apruebalos Valores Unitarios Oficiales de Edificaciones para la Costa, Sierra y Selva, expresados en Nuevos Soles; Nº 126-2007-VIVIENDA, que aprueba las tablas de Depreciación por Antigüedad y Estado de Conservación según el materialestructural predominante;

Que, el Artículo 14° del Decreto Legislativo N° 776, y el Art.14° del Decreto Supremo N° 156-2004-EF «TextoÚnico Ordenado de la Ley de Tributación Municipal», establece que, el plazo para la presentación de las DeclaracionesJuradas del Impuesto Predial, es hasta el último día hábil del mes de Febrero, salvo que la Municipalidad establezcauna prórroga al amparo del último párrafo del Artículo 29° del Decreto Supremo N° 135-99-EF;

Estando a lo expuesto; a los fundamentos fácticos y jurídicos precedentemente expuestos, a lo dis-puesto en el Art. 194° de la Constitución Política del Estado e inciso 3) del Art. 20° de la Ley 27972, a loacordado por MAYORIA en Sesión de Concejo de la referencia, con dispensa del trámite de lectura yaprobación del Acta y en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Munici-palidades;

SE ORDENA:

ARTICULO 1°.- DISPONER, la presentación de las declaraciones Juradas masivas del Impuesto Predial hastael 28 de Febrero de 2010, así como en los casos de: Inscripción, ventas, transferencias con documentos debidamentesustentados, entre ellas, la ficha y/o certificado catastral y el procesamiento automático de datos (PAD) para ladeterminación de la cuantía del Impuesto Predial correspondiente al presente ejercicio.

ARTICULO 2°.- DISPONER, en aplicación de los Art. 61º y 62º del Decreto Supremo Nº 135-99-EF. a las SubGerencias de Catastro y Control Urbano y de Fiscalización, actualizar los datos existentes en cada declaración juradadel contribuyente, vía el mantenimiento del Programa de Catastro Urbano, concluyendo con la expedición de la fichaCatastral debidamente validada gratuitamente y sin trámite administrativo.

ARTICULO 3°.- EL IMPUESTO, se calcula aplicando a la base imponible, la escala progresiva acumulativa,acorde con el Art. 12° del D. S. N° 156-2004-EF, es la siguiente:

Base Imponible Base Imponible Tasa Impuesto Impuesto En UIT Acumulado en Soles % Parcial Acumulado

Hasta 15 UIT hasta 54,000.00 0.20 108.00 108.00Mas de 15 UIT a 60 UIT 54,001.00 a 216,000.00 0.60 972.00 1,080.00Más de 60 UIT 216,001.00 a más 1.00 1,080.00 __________

Impuesto Mínimo a pagar S/. 21.60, equivalente al 0.6 % de la Unidad Impositiva Tributaria de S/. 3,600.00aprobado mediante Decreto Supremo N° 311-2009-EF del 30 de Diciembre de 2009.

ARTICULO 4°.- DISPONER, la presentación de las Declaraciones Juradas y su recepción hasta el 28 de Febrerodel año 2010; el Impuesto Predial podrá cancelarse conforme se establece en el calendario tributario 2010.

ARTICULO 5°.- EL COSTO, de los formatos y la emisión mecanizada están previstas en el «Texto Único deProcedimiento Administrativos - TUPA» de la Municipalidad Provincial de Huánuco, y se encuentra a cargo de lospropietarios y/o contribuyentes.

ARTICULO 6°.- DISPONER, para el ejercicio 2010, la reducción del 10% del valor del predio (autoavaluo acu-mulado), para determinar el Impuesto Predial, en aplicación a la Ley 27037, Ley de Promoción de la Inversión en laAmazonía y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo 031-99-EF y su ampliación.

ARTICULO 7°.- LAS INAFECTACIONES, se rigen conforme al Artículo 17° del Decreto Supremo N° 156-2004-EF.

ARTICULO 8°.- DISPONER que los pensionistas del Estado de cualquier régimen inicien el trámite administrativode deducción de 50 UITs, en aplicación del Art. 19º de la Ley de Tributación Municipal, hasta el ultimo día hábil del mesde Febrero de cada periodo con los requisitos que señala el Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA dela Municipalidad Provincial de Huánuco.

ARTICULO 9º.- ENCARGAR el cumplimiento de la presente Ordenanza a las Gerencias de: AdministraciónTributaria y Administración, en los asuntos de su competencia.

ARTICULO 10º.- ENCARGAR, a Secretaría General la publicación respectiva de acuerdo a Ley, en el Diario Localde mayor circulación de la jurisdicción.

ARTICULO 11º.- ENCARGAR, a la Sub Gerencia de Racionalización, Estadística e Informática, la publicacióndel presente en la Página Web de esta Municipalidad Provincial de Huánuco.

ARTICULO 12°.-VIGENCIA, la presente Ordenanza, entrará en vigor a partir del día siguiente de publicadoconforme a Ley.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

JESÚS GILES ALIPAZAGAALCALDE

«LA MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DELEON DE HUANUCO DE LOS CABALLEROS

DEL PERU»

ORDENANZA MUNICIPAL N° 003-2010-MPHCO«AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL EN EL PERU»

SOBRE LA PRESENTACION DE DECLARACIONESJURADAS Y PROCESAMIENTO AUTOMATICO PARA EL

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL 2010

«Hace mucho tiem-po que existen estos ho-yos y las autoridadesnada hacen para tapar,pese a que nosotros pa-gamos por diversos ru-

Huariaca (BernavéEstrella). La policía deHuariaca hace unllamado a los adolescen-tes y jóvenes para que nopinten grafitis en las pa-redes en lugares públi-cos, puesto que atentacontra el ornato de la ciu-dad.

Asimismo, recomen-

Policía invoca a no realizarpintas en lugares públicos

dó a los padres de familiaorientar y educar a sushijos para que dejen depintar las paredes. La po-licía ha dado charlas a losjóvenes, adolescentes y alos padres de familia so-bre el pandillaje, alcoho-lismo, drogadicción, peroal parecer de nada sirvió,por lo que decidieron in-

tervenir y aplicar sancio-nes ejemplares.

«Estos muchachosque hacen pintas escan-dalosas en las paredesdeben ser intervenidos yrealizar tareas de limpie-za de parques, jardines,calles y otros lugares pú-blicos», dijeron algunosvecinos.

A las autoridades municipales

Transportistas exigenmantenimientode vías

Huariaca (Bernavé Estrella). Los transportistasque brindan servicio en esta localidad piden a lasautoridades municipales que los baches existentesen las calles y vías deben ser cubiertos, ya que elloperjudica a sus vehículos.

bros a la municipali-dad», dijeron.

Pero no sólo hicie-ron el llamado a las au-toridades ediles deHuariaca, sino también

de Pasco y del gobiernoregional, para que reali-cen un mantenimientode las vías cubriendo loshoyos con arena u hor-migón, o de ser posibleun nuevo pavimento.

«En la época de llu-vias estos baches cons-tituyen un grave peligroy pueden ocasionar ac-cidentes fatales», advir-tieron.

7hoy / Viernes 08 de enero de 2010ACTUALIDAD

El Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco en cumplimiento de la LeyNº 28951, el Estatuto del Colegio y el acuerdo de la Junta de Decanos comunica a los miembros de laOrden lo siguiente:

1. Se está aperturando el REGISTRO NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS a través de la Juntade Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú integrada sólo por miembros hábiles al31 de Enero del 2010 de los respectivos Colegios Departamentales.

2. Los Contadores Públicos que al 31/12/09 se encuentren con 12 meses de morosidad podránhabilitarse hasta el 30 de Enero de 2010.

3. Los miembros con más de 12 meses de morosidad podrán habilitarse fraccionando su deuda totalal 31/12/09, teniendo plazo hasta el 30 de Enero del 2010 para realizar dicha operación, casocontrario se les anulará la colegiatura. Posteriormente podrían colegiarse pero con un nuevonúmero de asociado. Para ser considerado en el Registro Nacional de Contadores Públicos debe-rán tener una antigüedad de un año.

4. La Junta de Decanos remitirá a todas las instituciones públicas y privadas del país la relación detodos los colegiados a nivel nacional de acuerdo al Registro Nacional.

5. A partir del 2 de Enero del 2010 y por 15 días publicaremos la relación numérica de los miembrosinhábiles.

C O M U N I C A D OC O M U N I C A D OC O M U N I C A D OC O M U N I C A D OC O M U N I C A D O

COLEGIO DE CONTADORESPUBLICOS DE HUANUCO

RELACION NUMERICA DE MIEMBROS DE LA ORDEN INHABILES

COLEGIO DE CONTADORESPUBLICOS DE HUANUCO

´002 ´081 155 234 324 418 518 607 701 787 868 954 1047 1122´003 ´082 156 235 325 420 519 609 705 790 870 955 1049 1124´004 ´083 157 237 330 421 520 610 708 791 871 960 1050 1125´006 ´084 158 238 331 422 523 611 709 796 872 962 1051 1127´007 ´087 159 239 332 424 524 615 710 797 873 963 1053 1128´008 ´088 160 240 335 428 528 616 711 798 874 966 1054 1132´009 ´089 161 242 336 430 529 620 715 800 876 967 1055 1133´011 ´090 163 245 337 431 531 621 716 802 877 968 1057 1134´013 ´091 164 246 338 432 532 622 717 804 879 969 1058 1136´014 ´092 165 249 340 433 535 623 718 805 883 970 1059 1139´015 ´095 166 251 342 434 538 624 719 806 886 971 1061 1140´017 ´096 167 252 343 435 539 625 720 807 887 972 1062 1141´018 ´097 168 253 345 436 540 627 721 808 888 973 1063 1142´019 ´099 169 254 346 437 541 628 722 810 889 975 1066 1147´020 100 170 255 347 438 542 630 723 811 890 977 1067 1153´021 101 172 256 348 441 546 636 724 812 893 978 1068 1155´022 102 173 257 349 442 547 639 725 813 894 982 1069 1156´023 103 175 259 350 444 548 642 726 815 895 983 1070 1157´024 104 177 260 353 445 549 644 728 816 896 984 1071 1158´026 105 179 264 354 446 550 645 729 817 897 985 1072 1160´027 106 180 265 355 450 552 646 730 818 901 988 1073 1161´028 107 181 266 357 451 553 649 731 819 902 989 1074 1162´030 108 182 269 358 454 554 650 732 820 903 991 1075 1163´031 110 183 270 359 455 559 652 733 824 905 993 1076 1164´032 111 184 271 360 457 560 653 735 825 906 994 1077 1185´033 112 185 272 362 459 561 654 736 827 907 995 1078´036 113 187 273 363 461 562 656 738 828 908 997 1079´039 114 188 274 364 466 563 657 739 829 910 998 1080´041 116 193 275 367 469 564 659 741 830 911 999 1081´042 117 194 276 369 470 565 660 743 833 912 1001 1083´043 119 198 277 370 473 566 662 745 834 914 1002 1084´045 120 199 278 372 476 567 663 746 835 915 1004 1085´046 124 201 279 373 477 569 666 750 836 916 1005 1086´047 125 202 283 374 478 573 667 751 837 918 1006 1087´048 128 203 285 380 479 574 669 752 838 920 1007 1088´051 129 205 288 383 480 575 671 753 839 921 1010 1090´052 130 206 290 384 481 576 673 754 840 922 1014 1091´055 131 207 292 385 482 579 674 757 841 923 1016 1093´056 133 208 293 389 488 580 675 758 843 925 1018 1094´057 134 210 296 392 489 582 676 759 844 926 1019 1095´059 137 213 297 393 490 583 677 761 845 927 1021 1097´060 139 214 298 394 494 584 678 762 847 929 1023 1100´061 140 217 299 395 495 586 682 763 848 930 1025 1101´062 141 218 301 398 496 592 684 764 849 931 1026 1102´063 143 219 302 401 497 593 685 765 850 932 1027 1103´064 144 220 304 402 500 594 689 767 851 933 1028 1105´065 145 221 309 405 501 596 690 768 852 938 1029 1106´067 146 222 310 407 503 597 691 771 854 939 1033 1109´070 147 224 312 408 504 598 692 772 855 943 1035 1111´071 148 228 313 409 505 599 693 773 856 945 1038 1112´072 149 229 314 411 507 600 694 774 857 946 1040 1115´073 151 230 316 412 508 601 695 776 858 950 1041 1116´074 153 231 318 413 514 602 696 779 860 951 1042 1117´078 154 232 321 414 515 603 697 780 862 952 1043 1120´080 155 233 323 417 516 605 698 785 863 953 1044 1121

NOTA.- Podrán regularizar sus cuotas atrazadas hasta el 31 de Enero de 2010.A ti d l 15 d E d l 2010 bli l l ió ti b

AL 31/12/09

A partir del 15 de Enero del 2010 publicaremos la relación con sus respectivos nombres en grupos diarios de 80.

"El Consorcio Aguasno tiene deudas conSEDA Huánuco, comocualquier usuario está

Huariaca (BernavéEstrella). Un aparatosochoque de dos vehículoscoaster, de placas WG-6866 y YG-5832 se pro-dujo en la carretera cen-tral, a la entrada del túnelde Pariamarca, el miérco-

Huánuco (CrisAcuña). El gerente deServicios Sociales de laMunicipalidad Provin-cial de Huánuco, Dan-te Salas Castro, infor-mó ayer que para el 30de enero próximo estáprogramada las elec-ciones en la Juntas Ve-cinales.

"Según el cronogra-ma, a partir del 01 deenero cada junta veci-nal debe elegir un co-mité electoral; por elloestamos notificando acada junta vecinal so-bre el cronograma delproceso electoral", dijo

Huánuco (Cris Acuña).El presidente de la Asocia-ción de hoteles, restauran-tes y afines de Huánuco,Luis Reyes Bartre, dijo quela visita de los turistas enestos días de festividad delos Negritos es muy redu-cida, pues representa ape-nas un 15%, respecto aotros años.

"Esta situación obede-ce a que no hay un trabajoplanificado de las institucio-nes como la Dirección Re-gional de Turismo, la Di-rección Regional de Cultu-ra, las autoridades y las

Raúl Barrantes asegura:

Consorcio Aguas notiene deudas con SEDA

Huánuco (Cris Acu-ña). Ante las especula-ciones en el sentido queel Consorcio Aguas ten-dría una deuda por la eje-cución de la obra del dre-naje pluvial, el gerentegeneral de SEDA Huánu-co, Raúl Barrantes Alva,ayer salió al frente y des-cartó que existiera algu-na deuda por parte delcitado consorcio.

pagando su recibo por elservicio. Cabe precisarque debido a la rotura detuberías durante la ejecu-ción del drenaje pluvialasumió una deuda deaproximadamente 10 milsoles, la misma que fuecancelada en su oportu-nidad por dicha empre-sa", explicó Barrantes.

"Inclusive, cuando seprodujo la rotura de tu-berías personal de SEDAHuánuco estuvo presen-te para verificar que estesea solucionado correc-ta y adecuadamente", fi-nalizó.Raúl Barrantes, gerente de SEDA Huánuco.

Por festividad de los Negritos

Flujo de turistas es reducidocon una guía del recorridoque realiza cada una delas cuadrillas, sumado aello la escasa difusión", dijoReyes Bartre.

Esperamos que las au-toridades e institucionestrabajen de manera coor-dinada en adelante, con elfin de incrementar el flujoturístico hacia Huánuco.

Luis Reyes Bartre

Choque vehicular en elChoque vehicular en elChoque vehicular en elChoque vehicular en elChoque vehicular en eltúnel de Pariamarcatúnel de Pariamarcatúnel de Pariamarcatúnel de Pariamarcatúnel de Pariamarca

les 6 de enero a las 8:30de la mañana, aproxima-damente.

Felizmente no huboconsecuencias lamenta-bles, sólo se registró dañosmateriales. Algunas perso-nas que presenciaron el

accidente dijeron que alparecer la causa fue el ex-ceso de velocidad, ya queel vehículo que iba detrásse estrelló contra su simi-lar que iba adelante. Am-bos vehículos se dirigían ala ciudad de Huánuco.

cuadrillas de Negritos;pues no se cuenta con un

cronograma de estas festi-vidades ni mucho menos

Dante Salas Castro, gerente de Servicios Socialesde la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Elecciones en lasjuntas vecinalesserá el 30 de enero

el funcionario edil.Por otro lado, sobre

el programa Vaso deLeche dijo que todoestá casi listo para lle-var a cabo el procesode licitación, para elloya fueron designadoslos representantes de laDirección de Agricultu-ra, solo estamos a la es-pera de los representan-te de la Dirección deSalud para la licitación,aseguró Salas Castro, altiempo de precisar queel monto destinadopara el programa en elpresente año es de 858mil nuevos soles.

8 hoy / Viernes 08 de enero de 2010

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILAPRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ EIRL. RUC: 20489481627 HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471 CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

OPINIÓN

Los tres Reyes Magos,astrónomos hoy diríamos,descubrieron una noche dediciembre una nueva estre-lla de resplandor inusitadoinexistente en los mapas delfirmamento. No sabían sunombre, porque había na-cido por voluntad de Diospara anunciar su secreto,trazado con fuego en el cie-lo.

Ellos comprendieron suvoz porque eran justos: lasconjunciones de los astros,el tiempo, la estación, elcálculo de las horas pasa-das y de las combinacionesastronómicas les habían re-velado un nombre: "Me-sías", su secreto: "Es el Me-sías venido al mundo ".

Ellos, poderosos devida íntegra, se pusieron encamino sin calcular gastosni incomodidades de unviaje por desiertos y mon-tañas. No podían dormirpues la estrella los guiabapor las noches, y desde eloriente, el sur y el norte sereunieron cerca del MarMuerto y Dios les concediópoder entenderse y viajarjuntos hasta Belén para co-nocer y adorar al Rey dereyes.

Humildes: se sentíannada frente al Dios hechohombre y se presentaronante Él vestidos de sedas yjoyas para honrarle: sabíanque Dios regala riquezas in-comparables a las almasque lo buscan y lo aman.Una gran lección para loscristianos de fe débil quecelebran la fiesta de los Re-yes honrando únicamentela alegría de los regalos ma-teriales. Y para los políticosque organizan cabalgatasde los Reyes después de ar-mar leyes abortistas.

María FerrazTorres 12 -Barcelona España

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán, actualmente atraviesauna «descomposición» dirigencial grave, el camino es sin lugar a dudas larestructuración, intervención «salvadora» usando términos médicos, anu-lar, extirpar los «tumores» que pueden ser «cancerosos» y metastáticos,solamente existe una etapa: extirpar.

No resta duda que en la UNHEVAL conviven alevosos «dirigentes» ymagníficas autoridades, el rector y altas autoridades, son buenas y eficien-tes pero están presionadas por la corrupción.

El Dr. Víctor Cuadros Ojeda, es uno de los mejores rectores que tieneel Perú (universidades estatales), yo no lo digo yo, lo dice el «Consorcio deUniversidades» y la ANR (Boletín Nº 17 - Consorcio) anuario de la ANR,además la página web.

La lista de profesores corruptos es bastante alta, no olvidemos que laUNHEVAL es la única universidad que tuvo 14 comisiones reorganizado-ras interventoras, en toda su existencia desde su fundación. Muchos yasalieron, otros todavía se encuentran «trabajando».

Lorenzo Pasquel, profesor de Economía, surgió hace 15 años o más,su notoriedad fue con la Comisión Reorganizadora de Mauro ConchaPérez, cuando se llevó a cabo el Congreso del Hombre y la CulturaAndina en Huánuco, fue el certamen que más gente reunió de todo elmundo, la inscripción fue en dólares, participaron el antropólogo Cardich(huanuqueño) y otros antropólogos de renombre mundial.

El éxito fue total, pero el dinero de las inscripciones entró por otrasmanos, no de la universidad sino de Pasquel y Amat Olazabal, que des-apareció según el vicerrector Dr. Paredes, no dieron cuenta porque conese dinero debían construir el Museo Antropológico Leoncio Prado en lacasona, pero nunca se construyó nada. En todo este enredo surgió unafrase, conocidísima en la universidad: «El Dr. Amat es como mi padre».

Otra, el Sr. Lorenzo Pasquel fue nombrado por la Asamblea paracorregir el estatuto modificado por la homologación de acuerdo a lasentencia del Tribunal Constitucional, todas las escuelas y decanatos re-gresaban a sus orígenes, pero la irresponsabilidad de Pasquel hizo que delas 32 alteraciones del estatuto, solamente se corrigieran 4 quedando 28sin corregir en casi un año.

Sin embargo, el Sr. Pasquel, incumpliendo la sentencia del Tribunal,colocó a un psicólogo, Enrique Suero Rojas, como decano de Medicina,sabiendo que Psicología es una ciencia social, según la UNESCO, debeestar sola como en San Marcos, Cayetano y otras 52 universidades; come-tiendo falsedad genérica y abuso de autoridad. La Facultad de Medicinadebe cerrar el próximo semestre por sus irregularidades y no tiene deca-

La corrupción en laUniversidad NacionalHermilio Valdizán

Dr. Mariano Tamayo Calderón

Todas las estructuras sociales del Estado tienen reglas,normas, reglamentos, leyes y disposiciones procesales que secumplen fielmente, el desconocimiento da lugar a sanciones dediferentes tipos.

no Médico.El Sr. Pasquel, fue nombrado Director de Personal, fue en ese puesto

que tramitó el nombramiento de su esposa y otros familiares, uno de ellosestuvo implicado en un examen del CEPRE, donde se encontró un USBcon las respuestas del examen, la policía, tiene el informe, se encuentraen la fiscalía, no hubo sanción, todo sigue igual, bien gracias.

El nepotismo en la UNHEVAL es casi costumbre, sobre todo en losdirigentes o seudodirigentes. El nepotismo es delito y tiene expulsiónsegún el Código Penal.

El ex rector Ortega, tiene 27 juicios, cuatro de ellos penales; fue una«perla» de inmoralidad, fue el que dirigió para que Suero sea Decano enMedicina, inclusive pagó al tercio y habilitó a profesores que fuerondestituidos de acuerdo al Decreto Legislativo 276, que se publicó en ElPeruano. El asesor legal Hoyos fue inhabilitado y destituido de la univer-sidad, no por santo, sino por corrupto, un vocal de la Corte de Justicia deHuánuco, me decía: es verdaderamente inmoral hasta delictuoso queHoyos fuera designado Asesor del rector Ortega, cuando ya estaba «em-barrado hasta el cuello».

En el Concurso de Cátedras en Medicina y Odontología, entraron 12profesores, para Medicina 10 profesores auxiliares, varios a tiempo com-pleto 40 horas, entre ellos Paredes que ya trabajaba 5 años en el MINSA,primero en Llicua ahora en el Showing, en ambos a tiempo completo, 40horas. El Director de Personal, Lorenzo Pasquel, sabía, pero era miembrodel Consejo de Facultad de Medicina.

El D.L. 276, la Ley 23733 y el Estatuto también, dicen que no se puedetrabajar 40 horas en cada institución, este Sr. Paredes Rojas fue nombradodocente de Anatomía y no realizó prácticas en cadáveres, que es obliga-toria, de seguro que se debe anular Anatomía por el CONEAU (ComisiónNacional de Acreditación y Evaluación).

Puedo darles un alcance: La Universidad de Huánuco tiene casi7,000 alumnos, 2,000 son de Postgrado, 1,000 son a distancia, pero tieneequipo capacitado con profesores calificados de Lima y Huánuco, casitodos tienen textos propios.

La Facultad de Derecho tiene dos turnos y le da a la Universidad el77% de su Presupuesto. Y Pasquel ya realizó un Diplomado con la oposi-ción estando de Director de Postgrado con pésimos resultados, inclusivequiere recuperar a los aplazados en materias con 3 meses, ¿de qué? Si esun examen de investigación, ¿cómo, haciendo otra investigación? Segúnla Universidad Católica ello no es posible; el aplazado tiene que repetir,hacer nuevamente investigación; el futuro de Postgrado es incierto conPasquel, no tiene capacidad docente ni administrativa.

Ahora nuestro «héroe» se encuentra como Director de Postgrado, sutrayectoria lo condena, le falta carisma, capacidad docente y buenapersonalidad que él no la tiene. El delito penal de encubrimiento conParedes Rojas, que trabaja en MINSA y ahora nombrado como profesorde Anatomía, sabiendo que trabaja en salud 5 años, siendo él Director dePersonal, es delito de encubrimiento, el Código Penal establece 6 años deprisión y expulsión del encubridor y el encubierto, ya tiene denuncia.(Continuará con la hoja de vida de otros corruptos de la UNHEVAL).

(*) Médico Cirujano, creador de la Facultad de Medicina. DNI 22404061

TribunaLibre...La corrupción en la

Universidad NacionalHermilio Valdizán

9hoy / Viernes 08 de enero de 2010ACTUALIDADACTUALIACTUALI

hoy Tingo

El hecho sucedió elmiércoles a las 12.45 delmedio día, dos de los tressujetos ingresaron a la tien-da bajo el pretexto de cam-biar un billete de 20 dóla-res americanos, lograndodistraer la atención de lapropietaria Alicia TuctoBasurto (53) y luego, en for-ma violenta la agarró delcuello y bajo amenazas demuerte le pidió el dineroproducto de la venta de dosmotocicletas.

También, su esposoCalixto Tucto Espinoza (44)fue reducido; al resistirseambos fueron golpeadoscon la cacha de los revól-veres, produciéndoles he-

Tingo María (EdgardoPanduro). Había anuncia-do su viaje sin retorno asus hijos, todos mayores deedad, la muerte le llegó enhoras de la madrugada,cuando descansaba, lue-go de celebrar los 14 añosde su nieta, a la que que-ría demasiado, no sufrió.Se trata del médico vete-rinario José Daniel JuárezLarenas (65), piurano denacimiento pero de cora-zón tingalés.

Hace catorce años,perdió a su esposa EstelaMoreno, también naturalde Piura, muy jóvenes, lle-garon a Tingo María, él,médico veterinario egre-sado de las aulas universi-tarias de San Marcos -Lima, ingresó como do-cente a la UniversidadNacional Agraria de laSelva.

Llegó a los 36 años deedad a Tingo María, fuedocente universitario, lue-go decano y finalmentevicerrector administrativo,al cumplir su tiempo deservicios se retiró el año2001, abriendo un clínicaveterinaria con el nombrede su esposa -VeterinariaEstela- que le permitió se-guir brindando sus servi-cios en su profesión.

Colaboró con la seño-ra Loizeth Reátegui Car-bajal, quien se desempe-

Aucayacu (EdgardoPanduro). En tiempo ré-cord efectivos de la Co-misaría de Aucayacu, almando del comandantePNP Ángel GranadosRíos, capturaron al inte-grante de una banda deasaltantes que horas an-tes habían asaltado latienda de abarrotes "Edi-th", en la intersección delas calles Huaraz y Cus-co en Aucayacu, capitaldel distrito de José Cres-po y Castillo. El sujeto fueidentificado como JoséLuis Mendoza Atahuamán(20).

Según la propietaria,Soledad Emilia Ramos

En pleno día

Delincuentes asaltantienda de motocicletas* Pero fueron capturados por policías y militares

Aucayacu (EdgardoPanduro). Tres sujetosarmados, a plena luz díay en el frontis de la plazade armas, ingresaron a latienda de venta de moto-cicletas Empresa Importy Export Bajaj IMEXU,ubicado en el Jr. TingoMaría 204, amenazando asus propietarios se lleva-ron una cantidad no co-nocida de dinero, conte-nido en un canguro y unmaletín con documentos,huyendo por una de lascalles de Aucayacu enuna motocicleta, siendocapturados dos de ellospor agentes de la PolicíaNacional tras una tenazpersecución.

Tingo María (Edgar-do Panduro). Medianteel Expediente N º J-2009-223 del 28 de di-ciembre del 2009, el Ju-rado Nacional de Elec-ciones en su artículoprimero declara Nulo elAcuerdo de Concejoadoptado en la sesiónextraordinaria del 15 dediciembre del 2009, enla que se declaró la va-cancia del alcalde delconcejo distrital de Da-niel Alomía Robles, enla provincia de LeoncioPrado departamento deHuánuco.

En su artículo se-gundo ordena a la Mu-nicipalidad a convocara una nueva sesión ex-traordinaria en la que sedebata y vote el pedidode vacancia contra el al-calde Walter Jesús SilvaMariño, sesión en la quetodos los miembros delconcejo deben emitir suvoto, a efectos de verifi-car si alcanzaron el mí-

ridas cortantes. Un tercersujeto actuaba de "campa-na", quien luego del latro-cinio, les avisó que la víaestaba libre y emprendie-ron la huida a bordo de unamotocicleta de color rojo.

La falta de conoci-miento de la ciudad de Au-cayacu y el nerviosismo,hizo que se dirigieran porla calle donde se encuen-tra el Banco de la Nación ,que cuenta con personalpolicial para su seguridad,quienes al verlos optaronpor el retroceso, mientrasque los asaltados, dueñosde la tienda de vehículos,con el rostro ensangrenta-do pedían auxilio, logran-do ver a un efectivo mili-tar, quien realizó disparosal aire para alertar sobreel hecho y correr tras losdelincuentes, produciéndo-se una persecución al mis-mo estilo de una películade acción.

Los agentes policialesal mando del comandantePNP Ángel Granados Ríos,

se encontraban cerca de lazona de asalto patrullandoen una camioneta con losSOT2 PNP Edgar ZuñigaFernández y el SO2. PNPElzer Silva Mijahuanca, abordo de la camioneta LU-9163, iniciaron una tenazpersecución a balazos porlas calles céntricas de Au-cayacu, logrando que losdelincuentes abandonaranla motocicleta, dos de ellospusieron fuerte resistencia,pero fueron capturados y ensu poder se halló un revól-ver 38 mm. Smith Wesson,una bala había sido percu-tado, pero no logró salir dela recámara.

Alicia Tucto y CalixtoTucto fueron auxiliados yconducidos al Centro deSalud, siendo atendidos porel médico de turno Enri-que Flores de la Cruz,quien diagnosticó heridapor objeto contundente enel cuero cabelludo, mien-tras que su conviviente pre-sentaba TEC moderado,policontuso traumatismo,

heridas múltiples por obje-to contundente.

Los presuntos delin-cuentes, fueron identifica-dos como Miguel ÁngelPérez Zevallos (20) y Fran-co Trinidad Damián (20),quienes serán procesadospor los delitos de asalto yrobo a mano armada enbanda e incautación de unrevolver.

Los delincuentes du-rante los primeros interro-gatorios, dijeron que erande Santa María del Valle -Huánuco- (Pérez Zeva-llos), mientras que TrinidadHuamán, del distrito deChurubamba, Huánuco; elprimero de ellos arrojó elarma al verse acorralado.

Un tercer sujeto, aúnno identificado, al no po-der huir con el vehículo,abandonó la motocicletamarca Bajaj Discover sinplaca de rodaje, de colorrojo, internándose por laespesura del bosque, lo-grando huir, pero su captu-ra es inminente, ya se en-cuentra identificado. En ladiligencia, participó el fis-cal mixto de Aucayacu Ri-cardo Agüero Coral.

Capturan asaltantes de tienda de motocicletas

Arma y municionesincautados a los asaltantes

Policía capturó avezado delincuente

Sólo se llevaron 150 nuevos soles

PISTOLA incautada aavezado asaltante

Arias (45), dijo a la poli-cía, que, cuando se dis-ponía atender en su hu-milde bodega, a las 7.30de la mañana, ingresarondos sujetos, quienes leencañonaron con armasde fuego, pidiéndole eldinero, un tercer sujetotomó un cuchillo y el es-

caso dinero para luegohuir, mientras que la mu-jer tomó el teléfono y diocuenta a la Policía.

Ya calmada dio lascaracterísticas de los su-jetos a la policía, quienesconfeccionaron un iden-tikit, procediendo a laubicación y captura. Alas 2.45 de la tarde, conla participación del fiscalmixto Dr. Ricardo Agüe-ro Coral, luego de unaintensa búsqueda en elpuerto de Aucayacu, so-bre el río Huallaga, fueintervenido uno de losdelincuentes identificadocomo José Luis MendozaAtahuamán (20), quien

tenía en su poder una pis-tola automática Baikal 9milímetros cañón corto,abastecida con dos muni-ciones. Estos creyeronque la policía no los iba abuscar.

Durante las primerasinvestigaciones aceptó suparticipación en el asal-to, sus dos cómplices vie-nen siendo identificados.Mendoza Atahuamán ma-nifestó ser de Palcazú(Pasco) y que vivía enUcayali, afirmando quesólo habían llevado 20nuevos soles, mientras quela propietaria afirmabaque los asaltantes se lle-varon 150 nuevos soles.

Invocan a una nueva

sesión de concejo

Declaran nulopetición de vacanciade alcalde petrolero

nimo exigido por ley.El documento está fir-

mado por Velarde Urda-nivia, Pereira Rivarola,Minaya Calle, MontoyaAlberti y Bravo Basal-dúa, como secretario ge-neral. De esta manera elalcalde petrolero SilvaMariño, se salva una vezmas de ser vacado, aho-ra su suerte pende de unhilo.

Sus opositores, losregidores Wilder Remi-gio Falcón, Nivardo Lor-gio Toro Veramendi eIsaac Adviento RemigioFalcón, declararon la va-cancia el pasado 15 dede diciembre del 2009,en una sesión de conce-jo, con un voto en contray no hubo el registro delvoto del alcalde vacadoy la ausencia de un regi-dor, fue la observación enla parte considerativa delexpediente, que de acuer-do al artículo 23 de la leymunicipal no ha sidocumplida.

Murió ex docenteuniversitario

ñó como alcaldesa en elperiodo del 93 al 95 y sien-te la desaparición de unode sus mas cercanos cola-boradores y amigos. "Meapoyó en la creación delCampo Ferial", afirmó.

Ni bien se conoció lamuerte del ex vicerrector,la Universidad Agraria, através del rector MiltonMuñoz Berrocal, hizo lle-gar sus condolencias a lafamilia, a nombre de la cor-poración universitaria.

En el pabellón de lafacultad de Zootecnia,donde el sábado teníanprevisto hacer la tradicio-nal bajada de reyes, hasido suspendida y se reali-zará un reconocimientopóstumo y luego el trasla-do de sus restos mortalesal cementerio local. Suvelatorio se realiza en lacalle Raymondi 328-inte-rior.

Su muerte se produ-ce, en momentos en quela familia Juárez Moreno,habían departido una cenaen un conocido local enesta ciudad, junto a sus hi-jos, celebrando el cum-pleaños de su nieta de 14años de edad, nada hacíapresagiar que en horas dela madrugada del día si-guiente falleciera víctimade una arritmia cardiaca.Descansa en paz Dr. Da-niel Juárez.

10 hoy / Viernes 08 de enero de 2010ACTÍCULOS

hoyhoyhoyhoyhoyPascoPrensa y Publicidad: José Caro M. Celular 963927087 RPM *238956Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

AVISOS NOTARIALES

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO.- En miOficina Notarial Luis Jimenez Gómez en Jr. Progreso Nº 589doña ROSA CASTILLEJO VDA. DE CASTAÑEDA solicita laPRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del inmuebleubicado en jirón San Martín Nº 1314 de la ciudad de Huánu-co, con área de 91.42 m2., todo aquel que tenga derechosapersonarse dentro del plazo de ley.- Huánuco, 06 de enerodel 2010.- Luis Jimenez Gómez.- Notario – Abogado.- 3v. 08,14 y 20 Ene. 2009

HUHUHUHUHUÁÁÁÁÁNUCONUCONUCONUCONUCO

Pasco (José Caro). Comoes de conocimiento en es-tas fechas de invierno los di-versos tramos de la carrete-ra central y a nivel nacionalempiezan a obstaculizarsepor los huaycos. En la regiónPasco ya se vienen dandocomo es el caso de un desli-zamiento de tierra que blo-queó la carretera Pariamar-ca - Yacucancha, afectan-do un tramo de 80 metroslineales.

No solo provocó estedeslizamiento el bloqueo dela carretera sino que tam-bién resultó inundada una vi-vienda del asentamiento hu-mano Los Próceres y otracolapsó en la localidad deSanta Rosa de Pitic. De igualforma, un puente peatonal

requiere que los comi-tés locales elaboren lasrespectivas fichas técni-cas de riesgos a fin deobtener los recursos de

Pasco (José Caro). Lacongresista Gloria RamosPrudencio, anunció que deacuerdo a la informaciónproporcionada por ProvíasNacional del Ministerio deTransportes y Comunica-ciones, el proyecto de lacarretera Puente Reiter -Puente Paucartambo, yatiene el estudio técnico defactibilidad concluido, es-perándose la verificaciónde viabilidad por parte dela oficina de Proyectos Pú-blicos y la resolución quedebe emitir el MTC.

Luego de este procesoque no debe durar más de15 días, se procederá aprogramar la convocatoriapara la ejecución de la obrapara el mes de abril del2010 vía licitación públicay para la supervisión a tra-vés de concurso público.

Es necesario recordar -agregó- la parlamentariapor Pasco, que en el mesde noviembre de 2009, elMinistro de Transporte, En-rique Cornejo comunicó alpaís entero, en el pleno delCongreso de la Repúblicala ejecución de esta víacomo parte de importantesproyectos a nivel nacional.

De otro lado, en cuan-to al trabajo de fiscaliza-

Pasco (José Caro).Luego de un trabajo ar-duo entre los dirigentes,pobladores de Malau-chaca y Yanapampa so-bre todo la decisiónpolítica de desarrollode parte del Lic. RonaldMeza Díaz en calidadde alcalde de la muni-cipalidad distrital de ti-clacayan al cual estosdos ahora centro po-blados pertenecen LaMunicipalidad Provin-cial de Pasco en estric-to cumplimiento a losdictámenes 03 y 04-2009 de la ComisiónOrdinaria Permanentede Participación y Segu-ridad Ciudadana; y laconsecución de las Or-

Pasco (José Caro). ElDirector de Trabajo y Pro-moción del Empleo, AbelContreras Verástegui, in-formó que ahora con elDecreto de Urgencia Nº124-2009, pueden de-sistir de esa opción y ele-gir la compensación eco-nómica, mediante comu-

Puente Paucartambo

Ya tiene el estudiotécnico de factibilidad

ción que viene realizan-do la legisladora, comen-tó que a se ha presentadoante la Contraloría Gene-ral de la República las de-nuncias sobre las presun-tas irregularidades come-tidas en la gestión de laejecución de la obra "Me-joramiento de la carrete-ra, Carhuamayo - Paucar-tambo - DV. El Milagro -Yaupi - Oxapampa, porparte del Gobierno Regio-nal de Pasco, al Conve-nio suscrito entre la Mu-nicipalidad Provincial dePasco y la empresa mine-ra Volcan, relacionadocon la ilegal pretensión derellenar la laguna de Pa-tarcocha y la ejecución dela obra "Anillo Colector dePatarcocha", que carecede un expediente técnicodefinido por parte de lacomuna provincial dePasco.

Finalmente, RamosPrudencio declaró quepróximamente estará visi-tando la provincia de Da-niel Carrión para escuchara la población y apoyar alas autoridades en la bús-queda de soluciones a losdiversos problemas quepresenta la provincia ca-rrionina, enfatizó.

Por las torrenciales lluvias

Huayco bloqueó lacarretera Pariamarca -Yacucancha

ubicado en la zona de Ma-riatingo (Yacucancha), resul-tó afectado.

Ante este desastre natu-ral la oficina de Defensa Ci-vil de Yanacancha, proce-dió a entregar apoyo huma-nitario a los afectados por lainundación y el colapso deviviendas. En el caso delpuente hizo el requerimien-to para rehabilitar y refor-zar los estribos.

Respecto a la interrup-ción de la vía, ayer el fun-cionario explicó que lazona presenta una falla geo-lógica, tiene grietas con ni-velación de 12 a 27 cms. pordonde se filtró las lluvias,desestabilizaron el talud ypor el peso de la masa detierra, bloqueó la carretera.

Huaycos dejanincomunicados a diversospoblados de la región

Pasco (José Caro). Hasta abril del próximo añose prolongará la temporada de precipitaciones plu-viales, según reportes del SENAMHI, informó el Ge-rente de Defensa Civil, Modesto Roque Atencio, alseñalar que producto de las intensas lluvias han co-lapsado las vías de comunicación hacia diversospoblados de las provincias Daniel Carrión y Oxa-pampa.

contingencia que pro-porciona el Estado.

En los últimos días,la localidad de Quipa-racra en el distrito deHuachón, se ha vistoafectada por la interrup-ción de su carretera araíz del deslizamientode gran cantidad delodo. Este panorama serepite en los pobladosde Puerto Bermúdez,desde donde continua-mente se reportan hua-ycos que, apar te de

obstaculizar las vías deacceso, perjudican lossembríos.

El Centro de Opera-ciones de Emergenciade Defensa Civil se en-cuentra en una laborpermanente tratando derestablecer las carrete-ras con la movilizaciónde maquinaria pesada.Las municipal idadestienen la tarea de dotarde combustible, comouna forma de contribuircon estas acciones.

A pesar de la aten-ción inmediata que estábrindando Defensa Ci-vil, las acciones no sonsuficientes por tanto se

Mediante comunicación escrita

Servidores cesados pueden elegirla compensación económica

Director de Trabajo AbelContreras V.

nicación escrita a la Di-rección de Trabajo o elMinisterio., de tal formaque los ex trabajadoresinscritos en el RegistroNacional de Trabajadorescesados irregularmenteque optaron por el bene-ficio de la reincorpora-ción o reubicación labo-

ral y que a la fecha no fueejecutado.

"Los interesados tienenplazo hasta el 15 de enerode 2010 para acogerse aesta medida, por lo tantoinvito a todos estos traba-jadores cesados debenacercarse a la Dirección deTrabajo", declaró.

Ya tienen resolución

Yanapampa y Malauchaca yason centros poblados

denanzas Municipales020 y 021 del MagnoConcejo, hizo la entregade dichos documentos

de categorizaciones a losdirigentes de los - ahora -Centros Poblados de Ya-napampa y Malauchaca.

En su intervención,el alcalde de Ticlacayànmostró felicidad juntoa los dirigentes de loscentros poblados yaque gracias al trabajoconjunto hoy puedencosechar los frutos, detal forma que en estareunión hubo más deun centenar de pobla-dores de ambos secto-res y se convirtió en unaverdadera fiesta popu-lar.

Muchos de los co-muneros presentes (en-tre madres de familia,obreros y jóvenes) nodudaron en mostrar sumáxima expresión defelicidad por este logróalcanzado.

11hoy / Viernes 08 de enero de 2010

Nombre.................................................................................Apellidos.............................................................................

DNI.........................................................................................

Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr. Progreso Nº 676 - Huánuco

Próximo sorteo 07 de febrero de 2010

hoy CRUCI letrasletrasletrasletrasletrasBusca las palabras de derecha a izquierda y viceversa,

horizontal, vertical y diagonal.

Efemérides 8 deenero de 1983

Si tienes algún problema económico, hoy una amis-tad podría ayudarte. En general, será un buen díapara lo referente al sector económico; además, ten-drás habilidad para el aprendizaje. Alcanzarás unameta gracias a tus propios esfuerzos. Finalmente,puede que recibas un regalo.

Este día será mejor, además, Capricornio, disfruta-rás de abundancia y suerte en el plano profesio-nal; la tensión ha pasado ya y ahora te sientes conmayor vitalidad y seguridad en ti. Tendrás posibi-lidades de mejoras en lo económico gracias a lasbuenas decisiones que tomes; también podrásprosperar.

Disfrutarás de éxito en el sector financiero hoy; Es-corpio, tal vez alguien te pida que le apoyes y debe-rías hacerlo, si puedes, claro. Tus acciones seránrápidas y definitivas en el trabajo, además, podríastener nuevos proyectos que serán provechosossobre todo en lo económico.

Tu situación profesional y social está en un buenmomento. Hoy será un día de posible avance yéxito, de ambiciones realizables gracias al ímpe-tu y al poder de decisión. Podrías salir de viaje odesplazarte. Los estudios también serán un temapositivo, puede ser el momento ideal para estu-diar algo nuevo.

Podría ser hoy un día de cierto miedo a los compro-misos, de inercia, de retrasos y de obstáculos; teconviene reflexionar y mirar en tu interior para vertus propios errores. Con sensatez, prudencia y cons-tancia en el trabajo y en las relaciones con los de-más será como logres mejores resultados. ¡Exploratus altos ideales!

Inestabilidad, ambigüedad, malicia, desconfianza,aprensión y miedos serán las palabras clave de estedía. Será necesario que reconsideres cualquier si-tuación y actúes con prudencia, si es posible, no to-mes hoy ninguna decisión importante. Puede haberalrededor un ambiente tenso, envidias, disputas in-necesarias o violencia... Aries, tú puedes hacer queesto cambie pensando y actuando positivamente.

Te caracterizarás hoy por la fuerza, el poder y la no-bleza. Podrías tener algunos gastos derivados de losviajes, estudios, becas; o recibir la ayuda de perso-nas influyentes que desean que te prepares intelec-tualmente para mejorar profesionalmente: acepta suayuda y pon en marcha tus nuevos planes.

Hoy podría ser un día tenso, tal vez con nervios, ciertoaburrimiento y retrasos. Leo, debes prestar atencióna las decisiones sobre tus nuevas actividades. La mejormanera de evitar conflictos será sin discutir y mante-niendo las distancias, de lo contrario, cualquier en-frentamiento podría causarte serios problemas.

Fidelidad, inteligencia y reflexión, creatividad y unosencuentros emocionantes y productivos serán laspalabras clave de hoy. Podrías recibir noticias o lla-madas telefónicas importantes. Tus metas han sidoalcanzadas y ahora tienes esperanza en el futuro;podrás viajar, iniciar proyectos, estudios, etc. ¡Per-severa en tus propósitos!

Te espera un día de realizaciones, de riqueza, demovimientos financieros o transacciones favorables.También serán posibles los viajes, aventuras y nue-vas oportunidades. Los estudios igualmente forma-rán parte de tu expansión personal. Virgo, sentirássatisfacción con lo que has logrado. ¡Felicidades!

Es posible que hoy recibas buenas noticias, algoasí como posibles contactos o contratos relacio-nados con el extranjero; quizá tengas que viajarpor este motivo. Todo lo referente a las áreas de lacomunicación, el aprendizaje, la enseñanza o elperiodismo estará muy bien aspectado durantetodo el día.

Hoy será un día con cierta tendencia a las rupturaso desilusiones en el plano emocional. En el planoeconómico debes cuidar de tus finanzas, para ello,será necesario que seas muy prudente en tus inver-siones y tratos. Cáncer, evita el pesimismo y cambiala polaridad de la energía.

1. Muere en2. Estados3. Unidos,4. la compositora5. y cantante,6. Chabuca7. Granda,8. autora de9. los valses10. «La Flor de la Canela»,11. «Fina Estampa» y12. «José Antonio».

VARIEDADES

PISCIS

L O N S I D E R A D A U N A I F N V M G C O P G T O C N E E C J E A U E A D S O U G E L U R E R A N S O A N M E E G E R C O N U U E F I C E Y D I C P V N A Q P S R U E A O E F P R B N N H C S N N E A A O E L A F L O R D E L A C A N E L A R I M C T N L M A E E B I U Ñ T O E M T O A H N M A S O I A E S I A F O A T N A E S Q I R S T T A E D T D P O E E C E R D M U E R E E N L O O A I A N E E N E F F S A R A U D D E A A T N S N N F E Ñ O L E A C I I R Y T N R E E C S G N O O T E I F O A A N V A C N A S A C A A L R U P E I E F R C Y D D C S E R I A N C H A B U C A E O I C N O D A R O A O I L L A E C C E A T I A T V R C C E R N D I S I M S A O L S E I L R E T R O E R E U I T I A O N I P I L G L T S A U T O R A D E Q V D C A D O O E N O R N R D A A L O T V L D P N R O O S L R T A C O S C E A E M A E T N S A I S L E N O V E N L O O N I E O N L P C I E N A Ñ O S I I D P O A P E A H A T V D D A A E A N M A I D O M A I E E E D D F E C O A A A V Y P O A E R R E S T N M S L R L S S T Y R O C U E A A N P R N E T S O A O E I M A A N E E A C I I C N P O R L I D E R A J E R M A D P H S V O R L E I E U R E N I A E P L I A U N C I O I R E V A B N N C L A P R O C L A M O E P E Y U N I D O S E U L A O E N M I L C U A T R O C I E N T O S N P D P A N D

Con la confianzadepositada de los mi-les de televidentes deMásTv41 y los lecto-res del diario HOY,este año estarán másregalones que nunca,premiando la fideli-dad de su audien-cia… En la foto apa-rece Omar Luna conuno de los fieles se-guidores de los acon-tecimientos que vanhaciendo historia enHuánuco, la región yel Perú… ¡Están ennuestros corazones!Nos dicen.

HOY y MásTv, más regalones que nunca…

12 hoy / Viernes 08 de enero de 2010

13hoy / Viernes 08 de enero de 2010JUEGO LIMPIO AJuego

Limpiohoyhoyhoyhoyhoy9

Tal como lo estable-ció el cuerpo técnico en-cabezado por FrancoNavarro, los trabajos depretemporada del pre-sente año se iniciarán elpróximo lunes en la ca-pital de la República, enChaclacayo, a donde es-tán citados los jugadoresque ya arreglaron su si-tuación económica has-ta la fecha.

El comando técnicoque también lo integranLeonardo Rojas y el pre-parador físico Martín Bre-zán, será bastante exigen-te, según lo anuncioFranco Navarro en unaentrevista a una cadenatelevisiva nacional.

Los trabajos de la pre-temporada durarán unpromedio de 15 días, in-dicó Navarro, luego seestarán dirigiendo a estaciudad, todo el plantelpara realizar los trabajos

León de Huánuco va completando el equipo

Franco Navarro, DT del León de Huánuco.

Solo tres jugadores que lograron el campeonato 2009, quedaron en el plantel hasta el momento.

Huánuco. El nuevoinquilino del fútbol pro-fesional, León de Huánu-co, viene completando lalista de los 25 jugadores,previo al inicio de la pre-temporada y su partici-pación en el fútbol pro-fesional del presenteaño.

técnicos y tácticos en elEstadio Heraclio Tapia yllegar de la mejor mane-ra al inicio de la compe-tencia que se iniciará apartir del próximo 13 defebrero.

Se está conformandoun plantel con ambición,indicó el técnico FrancoNavarro, un equipocompetitivo, con expe-

riencia y sobre todo conambición de lograr unaclasificación a un torneointernacional. A la vezdestacó la llegada de LuisGuadalupe, Jean Ferrari yJuan Flores, quienes sonjugadores con vasta expe-riencia, indicó.

Asimismo, el técnicodio a conocer que se daráoportunidad a los jóvenesvalores de la región por-que se requiere el aportede jugadores de la zona ysobre todo una mixtura deexperiencia y juventudserá la clave para lograrlo que se viene buscan-do, explicó el DT crema.

Finalmente, sobre losjugadores que lograron eltítulo de la Copa Perú, in-dicó que son buenos ele-mentos, pero para el fút-bol profesional hay quetrabajarlos mas, manifes-tó Franco Navarro, altiempo de indicar que re-cibió el informe de LeoRojas y hasta la fecha sólotres jugadores se quedanen el equipo, ellos sonHaruki Kanashiro, VíctorPeña y Roberto Tristán, fi-nalizó.

Se arma para elfútbol profesionalSe arma para elfútbol profesional

14 hoy / Viernes 08 de enero de 2010B JUEGO LIMPIO

MAQUINA DE TEJER: Singer, bien conservada,operativa.VITRINA DE MADERA: se puede utilizar comoaparador o exhibidor, nueva.GENERADOR ELECTRICO: 7 HP, operativaESTABILIZADOR AUTOMATICOGOLDSOURCE SVC 2000 w.Entrada 220 VSalida 110V y 220V

REMATO

Razón Jr. Progreso 676 Telf. 513471

Los directivos azul-granas, encabezado porsu presidente José Be-raún Barrantes, tienen lamentalidad y el objetivode llegar al fútbol profe-sional, por ello ya hanasegurado casi a la tota-lidad del plantel del añopasado y se tiene en car-

Huánuco. El InstitutoPeruano del Deporte(IPD), como ente rectordel deporte en la región,viene promoviendo lapráctica de diversas dis-ciplinas deportivas enesta ciudad, aprovechan-do la temporada vaca-cional.

Los diversos talleresdeportivos que se insta-laron con la participa-ción de técnicos especia-listas hacen que los niñosy jóvenes puedan for-marse en la disciplina de-portiva de su preferencia.

Las disciplinas depor-tivas que se vienen im-pulsando son: fútbol, através de la liga distritalde fútbol; vóleibol, bás-quetbol, natación, tenisde mesa, box, gimnasia yatletismo, explicó el in-geniero Manuel Marín,presidente del ConsejoRegional del Deporte deHuánuco.

Chiclayo (Peru.com).-Los futbolistas Luis Guada-lupe y Mario Gómez ofre-cieron en Chiclayo una con-ferencia de prensa paraaclarar todo respecto a susalida de Juan Aurich. El po-pular 'Cuto' dijo que se vacon el "corazón partido",mientras que 'Machito' dijoque está decepcionado deltécnico Luis Fernando Suá-rez.

"Nos vamos como dicela canción de AlejandroSanz: con el "corazón parti-do". Esperé hasta el 28 de

Para participar en la Liga Superior

Alianza Universidadse preparaAlianza Universidadse prepara

Huánuco. La dirigen-cia del club Alianza Uni-versidad ya comienza arealizar los tratos con di-versos jugadores paraque integren el plantelazulgrana y participar conéxito en la competenciade la Liga Superior.

tera la contratación devarios jugadores quemilitaron en otros equi-pos participantes en laCopa Perú, entre ellos seencuentran algunos ju-gadores que lograron eltítulo copero con el Leónde Huánuco.

En los próximos días

la directiva dará a cono-cer el nombre del técni-co que dirigirá el club,así como los jugadoresque estarán llegando,además sobre el iniciode los trabajos de pre-temporada, previo a suparticipación oficial enla Liga Superior.

Luis Guadalupe y Mario Gómez

Hablaron de su salida del Aurich

diciembre al presidentepara ver si lo convencía aSuárez para que me quede,pero la situación ya estabamuy difícil", indicó Guada-lupe.

Mario Gómez, por suparte, declaró: "Me voy de-cepcionado. Pero no con losdirigentes ni con la gente deChiclayo, sino con el técni-co, porque no es frontal, nodice las cosas en la cara. Hadicho que no se logró el títu-lo porque había ocho juga-dores que llegaban en malestado a las prácticas. Si él

es el técnico y veía que ha-bía jugadores en mal esta-do, creo yo que no tendría-mos por qué jugar. No nospuede echar la culpa a no-sotros", declaró el futbolista.

"No se logró el títuloporque luego de la salida deFranco (Navarro), el equipodecayó. Encontrar un nue-vo estilo de juego, cuesta",agregó.

Al final de la conferen-cia, el pequeño lateral ma-nifestó lo siguiente: "Sólo mequeda agradecer a toda lagente de Chiclayo, al perio-

"Cuto" Guadalupe y "Machito" Gómez en conferencia de prensa.

dismo, a los dirigentes ypienso que algún día volve-ré. Tuve la oportunidad deestar con el presidente y medijo que las puertas del clubestán abiertas".

Cabe señalar que, trassalir del 'Ciclón del Norte',Luis Guadalupe fichó por elLeón de Huánuco, equipocampeón de la Copa Perú2009. Por otro lado, MarioGómez firmó por Sport Boys,club que el año pasado con-siguió campeonar en la Se-gunda División.

El IPD viene promoviendo

temporada vacacional deportiva

Práctica masivaAdemás, instó a los

padres de familia inscri-bir a sus hijos en la disci-plina deportiva de su pre-ferencia, las inscripcio-nes están abiertas y lopueden realizar en lasede institucional del IPD,en el Coliseo 15 de Agos-to.

Además de ello, estápriorizando la prácticamasiva del deporte en laniñez huanuqueña, bási-camente en el interior dela región, para ello, conel poco presupuesto quese tiene se viene imple-mentando básicamentecon material deportivo atodas las coordinacionesdel IPD, entre ellos conpelotas, redes de vóleiboly con profesores especia-listas, para que los niñospuedan contar con losmateriales respectivos yasí tener una buena for-mación, explicó la auto-ridad deportiva.

15hoy / Viernes 08 de enero de 2010 JUEGO LIMPIO C

Jr. Colonial 312Paucarbamba - Amarilis

Telf. 518121 Cel. 962642459

FABRICAMOSTRANSMISORES,ANTENAS PARA

RADIO YTELEVISION

Lucio Alva indicó queen los próximos días es-tará citando a los directi-vos y delegados para to-mar acuerdos comple-mentarios sobre el desa-rrollo de este torneo quese jugará casi bajo el mis-mo sistema empleado enlos años anteriores, esdecir, con encuentros deida y vuelta y al final losdos equipos que ocupenlos primeros lugares cla-sificarán a la Etapa Depar-tamental de la Copa Perú.

Huánuco. Con eltranscurrir de las fechasel VII Campeonato deMinifútbol Máster 40años se torna mas inte-resante, en su afán declasificar a la liguilla ytentar el título del pre-sente año.

Este evento se desa-rrolla en el recreo "Mi-raflores", organizadopor la promotora "Sún-garo", donde los clubesparticipantes se entre-gan al máximo en suafán de lograr los pun-tos para escalar posi-ciones.

Además de ello,cada uno de los en-cuentros es un verdade-ro final, donde los pro-tagonistas demuestranbuena calidad técnicapara el deleite de losasistentes que en cadauna de las fechas estánpresentes.

Los encuentros co-rrespondientes a maña-

Tal como le pasó alargentino Leandro Flei-tas en nuestro país, elrumano Chivu, del Interde Milán - Italia, se frac-turó el cráneo tras cho-car de forma frontal conun rival.

La acción tuvo lugaral inicio de la segundamitad, en una puja porun balón aéreo con elatacante del conjuntolocal. El choque de ca-bezas supuso la fractu-ra craneal del zaguero,que fue trasladado alhospital de Verona don-de fue operado.

Chivu "ha sufridouna lesión en la cabezaen la región parietal de-recha que ha causadofracturas del cráneo ha-cia el interior, con ba-ches y sangrado, un he-matoma de tamaño pe-queño", indicó SergioTurazza, cirujano delcentro donde fue inter-venido el futbolista du-rante más de una hora

La acción tuvo lugar

Se viene el torneo de la Liga Superior

Fútbol machoHuánuco. El directorio

de la Federación Departa-mental de Fútbol de Huá-nuco, a través de su presi-dente, Lucio Alva Ochoa,anunció que ya se vieneultimando los detallespara el inicio del torneo dela Liga Superior, en la queestarán formando partelos clubes que participa-ron el año 2009 y la incor-poración del club Unheval,de Huánuco.

Asimismo, el directi-vo dio a conocer que losclubes de las provinciasque todavía no tomaronparte en este torneo lopueden solicitar a la Fe-deración Departamentalsiempre y cuando cum-plan con los requisitosque se requiere paracompetir en este tipo deeventos.

Finalmente, dijo queel objetivo de este torneoque se viene realizandoen el ámbito nacional es

El club Unheval competirá en el torneo de la Liga Superior.

buscar valores deporti-vos del interior de cadauna de las regiones que

puedan ser útiles al fút-bol nacional y los prota-gonistas tengan la iden-

tidad y responsabilidadcon los colores a los quedefienden.

Rumano Christian Chivu del Inter de Milán

Se fracturó el cráneo

Cristian Chivu

al inicio de la segundamitad, en una puja porun balón aéreo con elatacante del conjuntolocal. El choque de ca-bezas supuso la fracturacraneal del zaguero, quefue trasladado al hospi-tal de Verona donde fueoperado.

Chivu "ha sufridouna lesión en la cabeza

en la región parietal de-recha que ha causadofracturas del cráneohacia el interior, conbaches y sangrado, unhematoma de tamañopequeño", indicó Ser-gio Turazza, cirujanodel centro donde fueintervenido el futbolis-ta durante más de unahora

Mañana continuará el VIII

Campeonato Máster 40 años

Encuentros de peso

Equipo participante en el campeonato Máster 40 años.

na son los siguientes:9.00 a.m. Juventud

Lauricocha vs Rico Tingo.10.00 a.m. Túpac

Amaru vs. Sport Cosma.11.00 a.m. Aparicio

Pomares vs. Independen-cia.

12.00 m. San Cristó-bal vs. Miraflores.

1.00 p.m. Centro de

Acopio Puelles vs. Au-tomundo.

2.00 p.m. MásterClub Huánuco vs. Más-ter Volga.

3.00 p.m. JuventudEsperanza vs. Los Ami-gos de la Mecánica.

4.00 p.m. MercadoMayorista vs. Urbaniza-ción Primavera.

TABLA DE UBICACIONES:Equipos PJ PG PE PP Pts1.-Centro de Acopio Puelles 11 7 1 3 262.-San Cristóbal 11 6 2 3 253.-Máster Volga 10 7 1 2 254.-Sport Cosma 11 7 1 3 245.-Juventud Lauricocha 11 5 3 3 236.-Miraflores 9 6 1 2 227.-Mercado Mayorista 10 4 4 2 228.-Independencia 10 5 1 4 219.-Túpac Amaru 11 4 2 5 2110.-Juventud Esperanza 9 4 2 3 2011.-Urbanización Primavera 9 4 1 4 1812.-Máster Club Huánuco 11 1 3 7 1513.-Aparicio Pomares 10 2 1 7 1514.-Automundo 8 2 1 5 1315.-Rico Tingo 7 2 1 4 1216.-Los Amigos de la Mecánica 8 1 1 6 12

16 hoy / Viernes 08 de enero de 2010D JUEGO LIMPIO

TRANSPORTES

Lafrasedel

"ALVARADO"Huánuco -Jesús yCauri

Huánuco: Jr. Aguilar227 Telef. 9921149

Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-A Telf.796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

SOLICITONIÑERALafrasedel

INFORMES:Jr. Progreso

Nº 670Celular:

962622856

- UNA CASA EN FO-NAVI III DE MATE-RIAL NOBLE

- UNA MAQUINA DEHELADOS

VENDO

INFORMES:Telef. 062-794630

Celular 01-988899383

RAZON:Celular 962523037Vía Colectora Urb.El Limonal Mz. GLt. 10 – Amarilis

TRASPASOBOTICA

COMPLETAPOR VIAJE

MUNICIPALIDAD PROVINCIALDE HUANUCO

EDICTO MATRIMONIALAnte esta Municipalidad van a contraer matrimonio ED-

GARDO CRISTIAM IVAN LOPEZ DE LA CRUZ, identificadocon DNI Nº 40394605, natural de Huánuco, de NacionalidadPeruano, Edad 30 años, Estado Civil Soltero, Profesión uocupación Ingeniero de Sistemas, domiciliado en FONAVI IMz. G Lt. 43, y GRELY LIANNE MINAYA SIFUENTES, identi-ficada con DNI Nº 40472846, natural de Huánuco, de Nacio-nalidad Peruana, Edad 29 años, Estado Civil Soltera, Profe-sión u ocupación Docente, domiciliada en Jr. Abtao Nº 757,lugar de celebración local de la Estancia Country Club, fechade celebración el 23 de enero del 2010, a horas 1.00 p.m.

ADVERTENCIA: El Artículo 253º del Código Civil estable-ce que las personas que tengan interés legítimo, puedenoponerse a la celebración del Matrimonio cuando exista impe-dimento. La oposición se formulará por escrito fundamentan-do la causa legal ante el Alcalde de esta Municipalidad.

Huánuco, 28 de diciembre del 2009Mg. Eddie Jerry Dávila SánchezSubgerente de Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITALDE PILLCO MARCAEDICTO MATRIMONIAL

Ante esta Municipalidad van a contraer matrimonio JOR-GE LUIS FERNANDEZ CHIPANA, identificado con DNI Nº40448762, natural de Huánuco, de Nacionalidad Peruano, Edad30 años, Estado Civil soltero, Profesión u ocupación Estu-diante, domiciliado en Urb. Señor de los Milagros Mz. B Lt. 9Pillco Marca; EDITH MIRIAM RIVERA SOTO, identificada conD.N.I. Nº 40633468, natural de Huánuco, de NacionalidadPeruana, Edad 29 años, Estado civil soltera, Profesión u Ocu-pación Obstetriz, domiciliada en Jr. Cuba Mz. M Lt. 25 AA.HH.San Luis - Amarilis, lugar de celebración del Matrimonio en ellocal de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, el sábado 23de enero del 2010, a horas 10.00 a.m.

ADVERTENCIA: El Artículo 253º del Código Civil estable-ce que las personas que tengan interés legítimo, pueden opo-nerse a la celebración del Matrimonio cuando exista impedi-mento. La oposición se formulará por escrito fundamentandola causa legal ante la Alcaldesa de esta Municipalidad.

La adulteración de los datos del presente documento de-jará sin efecto el trámite.

Pillco Marca, 06 de enero del 2010ELMO SOLORZANO ELIASRegistrador Civil

El equipo crema, gra-cias a su título nacional, seubicó en la posición 70 con138 puntos, y ello le bastópara situarse como el mejordel fútbol peruano, dejandoatrás a su rival Alianza Lima,que sería el cuarto en la cla-sificación correspondiente aPerú.

El equipo íntimo se sitúaen la casilla 215, al igual queJuan Aurich, con 81 puntos.

Por su parte, la Univer-sidad San Martín quedó en-marcado dentro de los 100mejores equipos del mundoy es el segundo mejor delbalompié peruano.

Los santos se ubican enla casilla 98 con 120 puntos.

En tanto que Ciencianodel Cusco se sitúa en la casi-lla 200, mientras que Alian-za Atlético de Sullana en la(227), Sporting Cristal (254),Sport Huancayo (267), IntiGas (293), Universidad Cé-sar Vallejo (293), Melgar(309), son los otros equiposperuanos incluidos en la cla-sificación.

El FC Barcelona de Es-paña cerró el año 2009 a lacabeza del ránking mundialde clubes, con una claraventaja sobre el Chelsea,segundo clasificado, y elManchester United, que estercero.

El Werder Bremen deAlemania, donde es golea-dor el peruano Claudio Pi-zarro, es el quinto mejorequipo del mundo. Mientrasque el Hamburgo de PaoloGuerrero es sexto.

Según el IFFHS

Universitario, mejor equipo peruano del 2009.

Universitario fue el mejorequipo peruano del 2009

Lima, ene. 07 (ANDI-NA).- El conjunto de Uni-versitario de Deportesque dirige Juan Reyno-so fue designado comoel mejor equipo peruanoen la temporada 2009, porla Federación de Historiay Estadísticas del Fútbol(IFFHS).

Huánuco, 07 de Enero de 2010.Visto en Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de fecha 02 de Enero de

2010, el Oficio Nº 002-2009-MPHCO/GAT, de fecha 04 de Enero de 2010, y elInforme N° 0016-2010-MPHCO-GAT/STR de la Gerencia de Administración Tribu-taria, Dictamen S/N -2010-MPHCO-CST; referente a la aprobación de los Incen-tivos Tributarios para el año fiscal 2010;

CONSIDERANDO:Que, los Artículos 74 y 194° de la Constitución Política del Estado, establece

que las Municipalidades gozan de autonomía, política, económica y administra-tiva en los asuntos de su competencia;

Que, el Artículo 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, estable-ce que mediante Ordenanzas se crean modifican, suprimen o exoneran, losarbitrios, tasas, licencias, derechos y contribuciones dentro de los límites esta-blecidos por Ley, concordante con la Norma IV del Titulo Preliminar del DecretoSupremo N° 135-99-EF del Texto Único Ordenado del Código Tributario;

Que, según la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en el artículo9º inciso 8º, prescribe que, es atribución del Concejo Municipal aprobar, modifi-car o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos;

Que, el Artículo 41° del Decreto Supremo Nº 135-99-EF, establece que excep-cionalmente los gobiernos locales podrán condonar con carácter general el inte-rés moratorio y las sanciones, respecto a los tributos que administra;

Que, del análisis a la población contribuyente en el cumplimiento de susobligaciones tributarias al 31 de Diciembre del año próximo pasado, se ha logra-do como resultado la reducción del índice de morosidad y la recuperación de lacredibilidad tributaria por parte de los administrados. Esto a razón de habersedado ciertos beneficios y facilidades en el pago; durante el ejercicio 2009.

Que, es política de la actual gestión continuar en coadyuvar a la poblacióncontribuyente, concediendo beneficios tributarios para el cumplimiento de susobligaciones tributarias en el presente ejercicio fiscal.

Que, por consiguiente, los beneficios tributarios a otorgarse será en formaprogresiva para los tributos por concepto de Limpieza Pública, Parques y Jardi-nes, Serenazgo y Mercados, con deudas acumuladas al año 2005, 2006,2007,2008, 2009 e inclusive el 2010.

Estando a lo expuesto; a los fundamentos fácticos y jurídicos precedente-mente expuestos, a lo dispuesto en el Art. 194° de la Constitución Política delEstado e inciso 3) del Art. 20° de la Ley 27972, a lo acordado por MAYORIA enSesión de Concejo de la referencia, con dispensa del trámite de lectura y aproba-ción del Acta y en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 27972 – LeyOrgánica de Municipalidades;

SE ORDENA:

ARTICULO 1°.- APROBAR, los incentivos tributarios con las rebajas enforma progresiva para los tributos devengados hasta el 31 de Diciembre del 2009por los conceptos de: limpieza pública, parques y jardines, Serenazgo y Merca-dos, por los pagos al contado:

Deudas Acumuladas al 31-12-2005 rebaja del 25%Deudas del 1 de Enero al 31 de Diciembre 2006 rebaja del 40%Deudas del 1 de Enero al 31 de Diciembre 2007 rebaja del 40%Deudas del 1 de Enero al 31 de Diciembre 2008 rebaja del 25%Deudas del 1 de Enero al 31 de Diciembre 2009 rebaja del 20%Deudas del 1 de Enero al 31 de Diciembre 2010 rebaja del 20%

Fraccionamiento de las deudas devengadas al 31 de Diciembre del 2009.La deuda insoluta devengada podrán fraccionarlas hasta 18 meses en

partes iguales sin ningún tipo de interés con una inicial del 20% como mínimo dela deuda total.

ARTICULO 2º- CONDONAR, el interés moratorio, reajuste y multa sobre losomisos al pago y presetancion de las Declaraciones Juradas al 31 de Diciembrede 2010.

ARTICULO 3°.- ENCARGAR, el cumplimiento de la presente ordenanza a lasGerencias de Administración Tributaria a través de las Subgerencias de Tributa-ción y Registro, Fiscalización, Gerencia de Promoción y Desarrollo Económico, através de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Comercialización, en losasuntos de su competencia.

ARTICULO 4º.- DEJAR SIN EFECTO, cualquier disposición municipal que seoponga a la presente Ordenanza.

ARTICULO 5º.- ENCARGAR, a Secretaría General la publicación respectivade acuerdo a Ley, en el Diario Local de mayor circulación de la jurisdicción.

ARTICULO 6º.- ENCARGAR, a la Sub Gerencia de Racionalización, Estadís-tica e Informática, la publicación del presente en la Página Web de esta Municipa-lidad Provincial de Huánuco.

ARTICULO 7°.-VIGENCIA, la presente Ordenanza, entrará en vigor a partirdel día siguiente de publicado conforme a Ley.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

JESUS GILES ALIPAZAGAALCALDE

«LA MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DELEON DE HUANUCO DE LOS CABALLEROS

DEL PERU»

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 002-2010-MPHCO«AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL EN EL PERU»

QUE APRUEBA LOS INCENTIVOSTRIBUTARIOS PARA EL AÑO FISCAL 2010