Jd 2015 acta nro 2 jueves 08_01

17
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CENTRO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA 2DA REUNION DE JUNTA DIRECTIVA 2015 Siendo el día de hoy JUEVES 08 ENERO DEL 2015 a las horas de 3: OO pm en el ambiente del Sala de Sesiones. Se contó con la presencia de los 15 integrantes (Candy Tucto tiene su inasistencia justificada debido a la pasantía que esta realizando en Brasil) que conforman las distintas secretarias. Ver ANEXO NRO 1. AGENDA Y SU RESPECTIVO DESARROLLO SECRETARIA DE ASUNTOS ACADEMICOS REPRESENTANTE: León De la Cruz Ernesto Miguel I. Puntos para esta reunión A. Problema con Sede Hospitalaria Carrión El incidente realizado en esta sede donde los candados de los casilleros se encontraron señales que habían sido forzados hasta llegar a romperlos. Lamentablemente no se han encontrado más especificaciones de cómo ocurrieron los hechos pero en el transcurso de los días se procederá a realizar las averiguaciones pertinentes, asimismo, ante tal situación se contará con la intervención de la S. Defensa para entablar una conversa con el Decano, y de esa manera dar una solución inmediata. B. Curso de Introducción a la Vida Universitaria (consulta de realización) Este curso está orientado a los ingresantes 2015, donde se les realizara especificaciones y detalles de cómo será su

Transcript of Jd 2015 acta nro 2 jueves 08_01

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOSCENTRO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA

2DA REUNION DE JUNTA DIRECTIVA 2015

Siendo el día de hoy JUEVES 08 ENERO DEL 2015 a las horas de 3: OO pm en el ambiente del Sala de Sesiones. Se contó con la presencia de los 15 integrantes (Candy Tucto tiene su inasistencia justificada debido a la pasantía que esta realizando en Brasil) que conforman las distintas secretarias. Ver ANEXO NRO 1.

AGENDA Y SU RESPECTIVO DESARROLLO

SECRETARIA DE ASUNTOS ACADEMICOS

REPRESENTANTE: León De la Cruz Ernesto Miguel

I. Puntos para esta reunión

A. Problema con Sede Hospitalaria CarriónEl incidente realizado en esta sede donde los candados de los casilleros se encontraron señales que habían sido forzados hasta llegar a romperlos. Lamentablemente no se han encontrado más especificaciones de cómo ocurrieron los hechos pero en el transcurso de los días se procederá a realizar las averiguaciones pertinentes, asimismo, ante tal situación se contará con la intervención de la S. Defensa para entablar una conversa con el Decano, y de esa manera dar una solución inmediata.

B. Curso de Introducción a la Vida Universitaria (consulta de realización)Este curso está orientado a los ingresantes 2015, donde se les realizara especificaciones y detalles de cómo será su vida universitaria y a la información del cambio curricular al que se tiene que afrontar. Este curso se llevará a cabo después del Examen de Admisión donde se contará con la presencia de toda la promoción completa. Cabe recalcar que se trabajar en coordinación con la S. Organización.

C. Información respecto al Taller de Semiotecnia Este taller se dará INICIO el 29 de enero del 2015 con el tema de OTORRINO. Este verano se aplicar un PILOTO orientado a los chicos de 5to año y durante el transcurso del año este taller les permitirá reforzar los temas que llevaran en paralelo de la teoría.

SECRETARIA DE ECONOMIA

REPRESENTANTE: Mendoza Fabián Jorge Raúl

I. Puntos para esta reunión

A. Balance 3 primeros días de gestión.

a) CEM EMPRESARIAL:- Objetivos: Misión, Visión, Valores.Mediante estos objetivos nos proyectaremos hacia una mejora a nivel de distintos enfoques.

b) ACEM / CEM: Concesionarias, Propuesta de redistribución de ambientes.Siendo el ACEM una de nuestras fuentes de ingresos, los servicios mejoraran asimismo la infraestructura tendrá una remodelación con el objetivo de tener un mejor aspecto y la mejorara de la imagen institucional.

c) FOTOCOPIAS: Sistema de trabajo.En primer lugar, se nos orientara a nosotros sobre el mecanismo del fotocopiado. De esa manera podremos asesorar a los adquieran la BOLSA DE TRABAJO, que estará dirigido a los ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA. Este proceso de Bolsa de Trabajo se estará gestionando mediante la s. Proyección Social para la certificación de su respectivo salario.

B. Otros

a) Durante el verano se realizara la REMODELACION DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA BIBLIOTECA que se encuentra en el 2do piso con el objetivo de aprovechar más espacio para la comodidad de los estudiantes.

b) Se realizará una ENCUESTA dirigido a los estudiantes del ACEM para saber sus inquietudes y sugerencias para el bien del SERVICIO de la academia.

SECRETARIA DE AYUDANTIAS

REPRESENTANTE: Velásquez Rimachi, Víctor Andrés

I. Puntos para esta reunión

A. Convenio con Sociedad ciencias básicasSe buscará oficializar un Convenio que permita establecer ciertos criterios que determinaran su mayor oficialización. Para ello se contará con la CONSULTA respectiva que se llevará a cabo en una PROXIMA REUNION dirigida por la S. Ayudantías.

B. Curso de anatomía en coordinación con escuela de tecnologíaEstá orientado en sostener lazos con la Escuela de Tecnología Médica(TM) en el rubro de ayudantías de Anatomía para así poder reforzar la enseñanza en dicha materia. En las próximas semanas, mediante una reunión con el representante de los ayudantes de dicha escuela se concretara con un documento que certifique el nexo entre el CEM y TM.

C. Mecanismo de trabajo de las reuniones de secretaria de ayudantíasEl mecanismo a las reuniones está dirigido a los ayudantes que quieran pertenecer a la Sociedad de ayudantes.

D. OTROS: El cambio de nombre de la S. Ayudantías está en proyecto, eso se evaluara en una reunión para concretarlo en un Estatuto que le dará la formalidad respectiva.

SECRETARIA DE DEFENSA

REPRESENTANTE: Saldaña Navarro Jasmin Pamela //Gonzales Pumachagua Cinthya Paola

I. Puntos para esta reunión

A. Perfil de delegados de defensaMediante la elección promocional, se pedirá que los delegados de defensa cumplan con ciertos criterios que perfilen a la secretaria ya que se necesita compromiso para con los problemas que se están aconteciendo y hacer la difusión para con sus promociones.

B. Caso Almenara, Carrión (problemática) El caso de la sede Carrión ya se explicó en la S. Académicos. Por otro lado en el caso de la sede Almenara, la situación sigue igual, no se ha firmado el Convenio MARCO y otros procesos no se seguido gestionando por lo que se pedirá explicaciones al Dr. Vildozola con el tino pertinente. Asimismo, el dia lunes 12 de enero se realizara una reunión con el Dr. Loza, Dr Villanueva donde se le expondrá la problemática. Se planteará que las elecciones de sedes para Medicina Interna, se realice en la 1ERA SEMANA DE FEBRERO, también estar gestionando sobre los ambientes de los hospitales Valdizan, Noguchi y Loayza que están inaccesibles y que mediante las conversaciones que se tendrán puedan habilitarse.

C. Informes de delegados de curso: Obtención de información de los delegados de cursos sobre las limitaciones y sucesos que dificulten su proceso formativo, se recogerá en bloques por años.

D. Seguridad del estudiante: Presentación de propuestas Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los estudiantes debido a los incidentes, se tendrá conversaciones con los respectivos centros federados de las demás escuelas y con la facultad de Farmacia y Bioquimica; y la Municipalidad para realizar UNA SOLA FUERZA, para ello se concretara mediante un documento que certifique dicha ayuda mutua. Cabe recalcar que aquí intervienen la S. Defensa – S. Gral + Delegados Grales.

E. Implementación de un sistema de denuncias.

Se está viendo la posibilidad de que por medio de la via on-line, recurrir a un sistema de atención rápida. Se realizara en conjunto con la S. Prensa y propaganda.

F. Proyecto contra el ausentismo docente (bases menores) asociados a tres secretarias.

Este proyecto tiene como objetivo poner UN ALTO al AUSENTISMO DOCENTE que muchos de nosotros hemos sido testigo. Para ello se tendrá la coordinación de las S. Académicos + s. Gral + S. Defensa. Se deben de hacer las conversaciones a tiempo con los delegados antes de que empiece el año académico regular.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA

REPRESENTANTE: Valdivia Cabrera, Carlos Adrián

I. Puntos para esta reunión

A. Modalidad de publicación:

Formato y modalidad en la que se realizarán las publicaciones de cada secretaría hasta el cambio de la maquinaria de difusión post asamblea general de estudiantes

B. Solicitud de Afiches:Como Solicitar el apoyo de prensa y propaganda en elaboración de Afiches. Para ello se manejará un formato. Por otra parte se dejará un archivero en una carpeta de Disco Duro de esa manera quedará para las posteriores años.

C. Creación de cuentas de Gmail institucionales. Que se utilizará para cada blog que manejarán. Y adelanto de cómo manejar ese blog.

D. Cobertura de Eventos. Recomendaciones de parte de la secretaría de prensa y propaganda sobre como interactuar en el aspecto de cobertura como equipo. Asi mismo, se tendrá que realizar la rotación entre los integrantes de la JD - 2015 de uso de la cámara digital previa adiestracion del manejo, de esa manera se podrá registrar mediante fotos las actividades realizadas en el transcurso del año

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN

I. Puntos para esta reunión

A. Fecha de la bienvenida de cachimbos Una fecha tentativa para realizar dicho evento seria el 20 de marzo. B. Evento de bienvenida de cachimbos

Se realizara una previa a la Bienvenida propiamente dicha, y eso se llevará a cabo en Ciudad Universitaria , mediante la instalación de un módulo , esperando a los ingresantes en la ENTREGA DE CONSTANCIAS.

La Bienvenida de cachimbos, se basará de un programa que comprende números artísticos y la información de las diferentes áreas que cuenta el CEM. Lo anterior comprenda la parte de la ceremonia, terminado habrá una feria y grupos musicales para el disfrute de los ingresantes.

C. Fecha de la semana de medicina Un fecha tentativa sobre el inicio de la Semana de Medicina seria el 27 de setiembre, pero se someterá a discusión por parte de los delegados de organización .

SECRETARIA DE PROYECCION SOCIAL

REPRESENTANTE: Ylla Vásquez Juan José

I. Puntos para esta reunión

A. Situación del acuerdo firmado entre Ricardo Falcón (junta 2014) y el IES, sobre el acuerdo del preventorio: El dia lunes 5 de enero a las horas de las 9:15 am en el lugar del IES, se llegó a concretar el acuerdo de SALUD MENTAL que se ha expuesto en la reunión pasada, de esa manera la JD.2015 procederá a dirigir este proyecto junto con el Dr. Perales. En las próximas semanas se seguirá manteniendo conversaciones para la concretización de los objetivos

B. Informar sobre lo avanzado con respecto al proyecto de intentar llegar a una cooperación con el banco de sangre del HNER para la capacitación de universitarios que quieran llevar el mensaje a los colegios y comunidad sobre los temas de los beneficios y lo importante que es ser donante voluntario.

C. Informar sobre el tema del burrito de Sanfer para la campaña de verano de la posta.

SECRETARIA GENERAL

REPRESENTANTES: Jara Vargas, Cesar Jesús // Caycho Jara, Angélica

I. Puntos pendientes de la reunión anterior

A. Balance de estado de trabajadores y concesionariosB. Delimitación de funciones con Vicepresidencia:

Para cualquier consulta ya sea de firmas de documentos, o de cualquier otra índole recurre a la Vicepresidencia.

C. Estado actual de la Academia ACEM: La infraestructura del ACEM no es la adecuada por lo que tomara cartas en el asunto.

D. Convenio CTO: El actual presidente es el Dr Paolo Wong, quien en los últimos días se ha mantenido conversaciones con el fin del CEM le brinde un respaldo en la difusión ya que el CTO tendrá dentro de sus temas no académicos sino de recreación, etc.

E. Roles de los miembros de la junta directivaLos miembros de la JD tienen el deber de colaborar en EVENTOS de las distintas secretarias.

F. Distribución de repartición de espacios en el CEM Debido al hacinamiento con que se encuentra la Sala de sesiones, la sala de informes del CEM y el depósito, el 4TO PISO se separara una zona donde se puedan reubicar todo lo dicho.

II. Puntos para esta reunión

A. Pago de concepto de almuerzos y transporte por parte de los miembros de la junta.Se realizó la consulta a cada miembro de la junta donde se determinó por unanimidad que NO SE RECIBIRA NINGUN PAGO DE ALMUERZOS NI DE TRANSPORTE, salvo en casos de funciones de Secretaría como por ejemplo el transporte de instrumentos musicales, etc

B. MegaProyecto de instalación de redes (tercera fase) Ya habiéndose avanzando gran parte del proyecto para un mejoramiento de la rede de

informática, encontrándose actualmente en la 3ERA FASE, se determinó seguirá con el proyecto. De todas maneras se realizará las verificaciones de la viabilidad de las concexiones.

C. Propuesta de presupuesto para reuniones de junta directivaParte del presupuesto estará destinado para la compra de piqueos, gaseosas para que sean consumidas durante de las reuniones de las distintas secretarias y las conferencias realizadas por el CEM. Se deja en claro que la compra de los piqueos, etc serán realizados al por mayor o de ofertas de supermercados, de esa manera se evitar gastos elevados destinados para ello.

D. Propuesta de remodelación de la biblioteca. En líneas atrás se ha explicado sobre este punto.

E. Invitación para reunión con el Dr. VildozolaEl día MARTES 13 a las horas del 2pm se ha quedado acudir a la invitación del Dr. Vildozola

F. Propuesta de bolsa de trabajo de la fotocopiadora La Bolsa de Trabajo estará orientado para los estudiantes de Medicina, pero para ello deberán de tener una adiestramiento que se les brindaremos los integrantes de la JD.

G. Solicitud de casilleros para el Hospital NegreirosSe ha aprobado la Solicitud por parte de los internos del Hospital Negreiros. Se les brindara 6 casilleros.

III. Otros

InformesA. Aprobación de cursos de veranoB. Donación de libros por parte del Dr. Murillo C. Reunión con el Presidente del CEM de Trujillo: Juan Quiroz Aldave:

Reunión que nos ha permitido entablar lazos para cualquier oportunidadD. Convenio CTO:

Propuesta de Bolsa de Trabajo Estará dirigido para los estudiantes de MedicinaE. Convenio CIPA – SUTURAS: Toda la instrumentaría será costeado por el CIPA

F. Permiso de la Red Telemática: Mediante el pedido de Juan Jose Ylla para con los chicos de Tecnología Médica, cuya petición es el uso de la Sala de Telemática destinado para las horas de un curso a dictar. Este permiso será aprobado siempre y cuando las horas de los SABADOS no estén separadas por Adiecs y Sociedad Científica ya que ellos son nuestra prioridad en el uso de la sala. De estar disponible, la escuela de Tecnología Medica procederá a dar uso de ello.Por otra parte se pedirá a cambio UN SERVICIO TECNICO DE NUESTRAS COMPUTADORAS. Todo ello será registrado en un inventario y documento para su formalidad.

G. Solicitud por parte de apoyo de la PMH2009 en copias: Se aprobó la solicitudH. Apoyo a la promoción 2015 para el curso de CIPA:

El pago único para los ingresantes será de 130 soles. I. Solicitudes de BECA para ACEM por parte de algunos compañeros

Siendo las 7:30pm, se dio por concluida la reunión de hoy.

AtteS. Actas y Consejería

ANEXOS

ANEXO NRO 1