La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)

12
Elena Gallarín B1ºB

Transcript of La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)

Page 1: La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)

Elena Gallarín B1ºB

Page 2: La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)

Definición de publicidad engañosa.

Ejemplos de este tipo de publicidad.

Valores de cada uno de los ejemplos.

Conclusión.

Page 3: La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)

La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación- puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico, o en otras palabras, es la que intenta vendernos algo que no es lo que creemos en realidad.

Page 4: La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)
Page 5: La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)

http://www.youtube.com/watch?v=iRwpPBlkM-I

La mayoría de los anuncios sobre cosméticos (por no decir todos) contienen publicidad engañosa, ya sean sobre maquillaje, sobre cremas etc. Siempre tienen la misma estructura.

Page 6: La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)

Lo que se intenta transmitir con este tipo de publicidad es que las personas que lo ven deben intentar alcanzar esa belleza y esa perfección, que es prácticamente imposible. Esto tiene consecuencias negativas, ya que puede crear complejos y obsesiones en algunas personas.

Page 7: La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)

http://www.youtube.com/watch?v=Pruj3bgkmBw

Sobre todo la publicidad engañosa en las bebidas se manifiesta en los zumos o algunos refrescos, porque en la mayoría se afirma que son 100% naturales, cuando en realidad están compuestos por concentrados de fruta y conservantes.

Page 8: La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)

Consumir alguna de estas bebidas sin saber si de verdad sólo contienen elementos 100% naturales puede tener como consecuencia que, al tomarlas, se puede creer que nos alimentemos correctamente cuando en realidad no es así.

Page 9: La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)

http://www.youtube.com/watch?v=M8vqQGSwvH4

http://www.youtube.com/watch?v=YCQpkp5UEl8

En cuanto a la comida, se puede destacar como engañosa, entre otras, la que hace referencia la belleza, es decir, aquella con la que se puede perder peso y conseguir un cuerpo perfecto, ya que es el prototipo que la sociedad nos inculca.

Page 10: La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)

Los valores que transmite este tipo de publicidad son negativos. Como en el caso de los cosméticos, este tipo de anuncios lo que puede crear es una obsesión con la imagen física, porque es imposible tener un cuerpo tan perfecto.

Page 11: La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)

En conclusión, no podemos fiarnos de prácticamente nada de la publicidad, dado que lo único que hace es promover anuncios que llamen la atención de los consumidores para que compren, sin que importe lo más mínimo que sea un engaño y que puede perjudicar a algunas personas.

Page 12: La publicidad engañosa (CMC y Filosofía)