Meditacion Para Centrar La Mente

2

Click here to load reader

Transcript of Meditacion Para Centrar La Mente

Page 1: Meditacion Para Centrar La Mente

MEDITACIÓN PARA CENTRAR LA MENTE DEMASIADO ACTIVA Yogi Bhajan, 19/2/1979

Siéntate en postura fácil, y la columna recta. Relaja las manos en el regazo o sobre las rodillas en cualquier mudra meditativo. Fija los ojos en la punta de la nariz. Abre la boca lo más ampliamente posible. Haz que la punta de la lengua toque el dentro de la parte superior del paladar. Crea una posición cómoda para la lengua y el paladar. Observa la respiración muy conscientemente. Lleva el ritmo respiratorio a menos de 4 respiraciones por minuto. Respira balaceadamente. No se necesita mantra excepto el sonido sutil de la fuerza de vida, la respiración misma. Continúa de 3 a 5 minutos. Luego inhala, cierra la boca, relaja la lengua y presiona los ojos hacia arriba. Relaja. Comentarios: La mente puede ser dominada por las cualidades de cualquiera de las tres gunas: satwa, rajas y tamas. Si es dominada rajas, es inestable, cambiante, desconcentrada y pasa de un pensamiento al otro. En lo extremo es como una manía o una mente que es muy volada, y fuera de sincronoscidad con el ambiente. Es la persona que va de un tipo de valores a otros y nunca puede mantenerse en una decisión. Esta meditación es una potente técnica de terapia en humanologia para centrar y redirigir la mente dominada por cualidades rallásicas. Puede ser una ayuda psiquiátrica para una persona al inducir, cambios químicos en el cerebro. La práctica debería comenzar de 3 a 5 minutos, y lentamente construir a 11 y finalmente 31 minutos. Al hacerse por 11 minutos, puede hacerse 3 veces al día si es necesario. En Humanologia, el estado y sofisticación del sanador o terapeuta es una parte importante del proceso de sanción. Esta meditación será mas efectiva si es dada por alguien que la ha practicado en si misma. Hazla con la persona. Esto acelera los efectos por la proyección de la frecuencia áurica tranquila del maestro.

Meditación Naad para Comunicarse desde la Totalidad. Pág. 1 de 1 Meditación Naad para Comunicarse desde la Totalidad Enseñado originalmente por Yogi Bhajan en septiembre 1983

Page 2: Meditacion Para Centrar La Mente

Parte I Siéntate en postura fácil. OJOS: Cierra los ojos o ábrelos una décima parte. MUDRA Y MOVIENTO: Trae las manos cerca de los hombres con las palmas hacia delante, los dedos apuntando hacia arriba, las muñecas estiradas y los codos relajados a los lados del cuerpo. Haz Gyan Mudra con cada mano (Junta las yemas de los índices y los pulgares) Mueve las dos manos al mismo tiempo, como si estuvieras tirando dardos. Se mueven hacia delante unos 30-45 cm mientras cantas cada una de las sílabas del mantra. WHA WHA HE HE WHA WHA HE HE WHA WHA HE HE GURU El mantra es cantado de forma monótona. Cada sonido es cantado claramente como un dardo de sonido. TIEMPO: Contunúa durante 31 minutos. PARA FINALIZAR: Inhala profundamente y suspende la respiración. Relájate. Parte II – en Pareja Inmediatamente busca una pareja y discute la pregunta: “¿Cómo creo confianza y desconfianza en mis relaciones con mi comunidad?” TIEMPO: Continúa durante 3 minutos PARA FINALIZAD: Inhala al centro y suspende la respiración y concéntrate en la coronilla de la cabeza. Después relájate. COMENTARIOS Esta meditación te deja fundir en la sensación de la totalidad. Cuando hablas desde esta sensación creas confianza. Con confianza creas relaciones fuertes. En el principio de esta tradición de Naad Vidya, la practica sólo era dada a familias y a niños de linajes reales. Las familias tenían que se meritorias del entrenamiento durante siete generaciones o el solicitante no era aceptado. Había dos lugares de estudio. El Guru enviaba al estudiante a una gurusala para aprender la disciplina de un maestro o a una dharmasala para aprender las formas de vivir y el comportarse. Más tarde estos fueron combinados en ashrams. El regalo de estas prácticas es el poder del vak siddhi, el cual te deja tener sensibilidad a las raíces sutiles y al impacto del sonido. Aprendes el sonido de las cosas y el sonido sutil de la conciencia que permite que todos los otros sonidos sean.