Moral, ético publicidad y mercadeo 2012

6
MORAL, ÉTICO PUBLICIDAD Y MERCADEO Ana Alvarado

Transcript of Moral, ético publicidad y mercadeo 2012

Page 1: Moral, ético  publicidad y mercadeo 2012

MORAL, ÉTICO PUBLICIDAD Y

MERCADEO

Ana Alvarado

Page 2: Moral, ético  publicidad y mercadeo 2012

MORALLa moral son las reglas que se deben cumplir para tener una buena conducta y ser un mejor ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral).

Page 3: Moral, ético  publicidad y mercadeo 2012

ÉTICOTiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

Page 4: Moral, ético  publicidad y mercadeo 2012

ÉTICA Y LA PUBLICIDADLa ética publicitaria es un asunto complejo que ha merecido diversas y contradictorias consideraciones a lo largo de la historia. La publicidad forma parte de la comunicación persuasoria, cuyo objeto principal es orientar la actitud de los receptores hacia la adquisición de productos de mercado o de servicios sociales.

Page 5: Moral, ético  publicidad y mercadeo 2012

ÉTICA EN LA PUBLICIDAD Y EL MERCADEO

En este caso, se considera la Publicidad como una técnica persuasiva. Se le ve como un puro instrumento o medio para vender o diferenciar un producto de otro. Lo importante es persuadir al consumidor, no importa cómo. La Publicidad será mejor mientras más sofisticada sea latécnica que emplee.

Page 6: Moral, ético  publicidad y mercadeo 2012