Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

13
Noviembre 2016 | no. 69 1.5 millones de niños mueren cada año por beber agua contaminada

Transcript of Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

Page 1: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

Nov

iem

bre

2016

| n

o. 6

9

1.5 millones de niños muerencada año por beber agua contaminada

Page 2: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

Fabricación y Construcción

Dentro de las actividades realizadas en el mes de noviembre por el equipo de Fabricación, tenemos los trabajos de la PTAR Aclara PK 003 CD de 0.10 lps y 0.35 lps ubicada en Escuinapa Sinaloa. Para dicha planta, se dejó listo el sedimentador en el tanque aerobio y se iniciaron los preparativos para los trabajos del tanque anaerobio

PTAR Aclara PK 003 CD de 0.10 lps y 0.35 lps.Escuinapa Sinaloa.

PTAR Aclara 003 CI de 0.17 lps.Malinalco, Edomex.Durante noviembre en la fábrica Aclara se realizó la manufactura y equipamiento de la PTAR Aclara 003 CI de 0.17 lps ubicada en Malinalco; por lo que, dicha planta se encuentra a un 95% de avance y estará lista para su embarque en unos días.

PTAR Aclarapack de 0.55 lps. Naucalpan, Edomex.Continuando con las actividades ex-traordinarias en el área de Fabricación, en este mes se desarrolló una PTAR Aclarapack de 0.55 lps, ubicada en Naucalpan, Edomex. Está planta es la primera de la nueva generación de

PTAR Aclara PK 003 CD de 0.52 lps.Olivar de los Padres, CDMX.Por último, en este mes integrantes del equipo de Fabricación y Equipamien-to realizaron los trabajos para equipar la PTAR Aclara PK 003 CD de 0.52 lps; quedando el primer nivel listo y dando inicio a la instalación del sedimentador.

plantas PAQUETE. Se encuentra listo el “esqueleto” principal de la planta y se están colocando las láminas que conforman el tanque.

Los tanques de rebombeo quedaron listos.

Page 3: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

Seguridad e Higiene PTAR Aclara PK 003 CD de 0.52 lps.Asimismo, en este mes se comenzaron los trabajos correspondientes al área de Seguridad e Higiene en esta PTAR Aclara PK 003 CD de 0.52 lps de Paseo Olivar de los Padres. Se tuvo una reunión en la cual se llegaron a acuerdos y se entregaron manuales de dicha área. Se continuó con la limpieza de la zona de trabajo, acordonamiento del área, limpieza en pasillos para acceso a la obra, y se colocaron señalamientos de extintor y basura, con el fin de trabajar en una ambiente limpio y seguro.

PTAR Aclara STD 003 CI de 3 lps.Yecapixtla, Morelos.Entre las actividades de este mes en el área de Construcción se encuentra la realización de la obra civil de una PTAR Aclara STD 003 CI de 3 lps, ubicada en el fraccionamiento “Los Conventos” en Yeca-pixtla, Morelos. Dicho proyecto incluye el reactor de la PTAR, el pre-tratamiento, los lechos de secado y la caseta de sopladores. Todas las estructuras se terminaron en las últimas semanas del mes de noviembre.

La construcción del pre-tratamiento de este proyec-to se realizó con concreto de f´c=250 kg/cm2; por lo que el equipo de Construcción se encuentra en la etapa final de la obra. Con el término de estos traba-jos, se podrá pasar el turno al área de Equipamiento para los trabajos finales de la planta.

PTAR Aclara STD 003 CD de 1.25 lps.Lázaro Cárdenas, Michoacán.Otra de las actividades del área de Construcción, es el de la PTAR Aclara STD 003 CD de 1.25 lps. Ubi-cada en Lázaro Cárdena, Michoacán. Se realizaron pruebas a los equipos instalados en la PTAR, así como la prueba de estanqueidad en el reactor, cloración, digestor y sedimentador, liberando al 100% estas pruebas. También se entregó toda la documentación solicitada por APMT para la liberación la cual consiste en; Planos as built, carpeta de dossier. Sólo se espera la liberación de estos documentos para realizar la entrega de la estimación del finiquito y la firma del acta entrega-recepción.

Page 4: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

PTAR Aclara PK 001 A de 0.075 lps.“La Marquesa”, Edo de México.En este mes, se dio seguimiento al arranque, puesta en marcha y operación de la PTAR Aclara PK 001 A de 0.075 lps. Ubicada en “La Marquesa”, Edo de Mé-xico. El seguimiento se realizó con apoyo del área de Proyectos para entregar la planta y poder finiquitar la obra con el cliente.

Operación y MantenimientoPTAR Aclara STD 003 CD de 1.25 lps.Lázaro Cárdenas, Michoacán.En esta misma PTAR, el área de Operación y Mantenimiento concluyó en este mes el curso teórico-práctico de la PTAR, quedando pendiente la pues-ta en marcha en la cual se incorporara personal de parte del cliente para poner en práctica lo visto en el curso y ceder la operación al cliente final.

PTAR Aclara PK 003 CD de 0.35 lps.Grand Pedregal, CDMX.

Durante noviembre se llevó a cabo un estudio de caracterización del agua residual para determinar la carga contaminante y caudal excesivo que llega a la PTAR, esto con el objetivo de realizar los ajustes necesarios para un mejor funcionamiento, ya que se disparó la producción de lodos, lo que llevo a la desestabilización de la PTAR. Por lo que se continúa con la reactivación de la PTAR hasta obtener la calidad de acuerdo a las especificaciones de la norma a cumplir.

ProyectosPTAR Aclara PK 003 CD de 1.40 lps.Cabo San Lucas, BCS.En las actividades realizadas en el área de Proyectos en el mes de noviembre, se realizaron los planos correspondientes para el proyecto ejecutivo de la PTAR Aclara PK 003 CD de 1.40 lps, ubicada en un desarrollo hotelero en Cabo San Lucas. Dicho proyecto consta de 5 planos básicos; Plano de conjunto, guía me-cánica, planos de pozos, que en este caso es un pozo doble, plano de caseta de equipos y plano de cárcamo de rebombeo.

PTAR Aclara PK 003 CD de 0.45 lps. 2 módulos de 0.10 lps y 0.35 lps. Escuinapa, Sinaloa.

Otra de las actividades del área de Proyectos es la PTAR Aclara PK 003 CD de 0.45 lps, esta planta se llevará a cabo en dos módulos de 0.10 lps y 0.35 lps. Y se ubicará en la caseta fitozoosanitaria “La Concha”, Escuinapa, Sinaloa. Para dicho proyecto se realizaron los planos mecánicos de los elementos de dicha PTAR, ya que la operación de esta planta es distinta, puesto que es por medio de un flujo ascendente que requiere de mamparas y deflectores, todo esto des-piezado para su correcta fabricación.

Page 5: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

PTAR Aclara STD 003 CD de 37.20 lps. 3 módulos de 12.40 lps.Jalisco.

Durante noviembre se llevó a cabo un anteproyecto para una PTAR Aclara STD CD de 37.20 lps; dicha planta se realizará en tres módulos cada uno de 12.40 lps, siendo este proyecto una propuesta para licitación.

PTAR Aclara STD 003 CD de 13 lps.Zumpango, Edomex.A finales del mes de noviembre se elaboraron los planos de sembrado y los modelos de Solid Works para el proyecto ejecutivo de la PTAR Aclara STD 003 CD de 13 lps. Ubicada en Zumpango, Edo. de México. El proyecto se pretende que esté listo en el mes de diciembre.

Sembrados PTAR Aclara para LicitaciónDurante el mes, en el área de Proyectos se trabajó en conjunto para la realiza-ción de cinco anteproyectos para licitación, de los cuales el primero denominado “Adamar” es para un PTAR Aclara STD 003 CD de 20 lps; dividida en dos módu-los de 10 lps que se ubicará en Tlajomulco, Jalisco.

Asimismo, se realizaron dos anteproyectos correspondientes denominados “Tie-rra y armonía”, uno de los anteproyectos correspondía a una PTAR Aclara STD 003 CD de 7.20 lps y un segundo anteproyecto para una PTAR Aclara STD 003 CD de 23 lps, misma que será dividida en dos módulos de 11.5 lps respectiva-mente, ambos proyectos son plantas tipo estándar y superficiales.

El segundo proyecto denominado “Somos” consistió en una PTAR Aclara STD 003 CD de 6 lps. Ubica-da en Guadalajara, Jalisco. Ambos proyectos son demasiado grandes para las dimensiones del terre-no proporcionado por el cliente para el diseño, por esto se decidió elaborar el anteproyecto poligonal, proponiendo así un área con las dimensiones mínimas para el proyecto, esperando sea una propuesta atractiva para el cliente.

PTAR Aclara PK 003 CD de 1.90 lps.CDMX.Otra actividad realizada en este mes en el área de Proyectos, fue el anteproyecto para una PTAR Aclara PK 003 CD de 1.90 lps. Ubicada en un desarrollo habita-cional en la CDMX. Esta planta fue propuesta al cliente para ser subterránea y así tener un mejor aprovechamiento de la superficie.

Page 6: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

PTAR Aclara PK 003 CD de 1.5 lps.CDMX.Entre otra de las actividades, en este mes se realizó una visita a la PTAR Aclara PK 003 CD de 1.5 lps. Ubicada en un reconocido colegio en la CDMX. Dicha visita se realizó con el fin de dar apoyo a nues-tra franquicia de la CDMX con la supervisión a su PTAR vendida, pero también para poder mostrar el funcionamiento de nuestras plantas a un prospecto de cliente Aclara.

En esta visita asistieron integrantes del equipo de Proyectos de Aclara, así como nuestro franquicia-tario de Perú, quien pudo mostrar a sus clientes la calidad en funcionamiento de nuestras plantas y lo compactas que son en cuanto para considerar su espacio requerido. Los clientes recalcaron la mara-villa que es el tener una planta que entrega agua clara y que no presenta ningún mal olor, aun estando ubicados en el pasillo de operación.

PTAR Aclarapack de 0.55 lps.Naucalpan, Edomex.Otra visita realizada por el equipo de Proyectos fue a una PTAR Aclarapack de 0.55 lps. Ubicada en el parque ecoturístico en Naucalpan. Este parque temático y ecoturístico tiene la necesidad de tratar el agua con la mejor calidad posible, por lo que se propuso la primera Aclarapack que será vendida al mercado, y la cual contará con un sistema de nanofiltración, un avance significativo en tema de tecno-logía para el tratamiento de aguas residuales en el país.

PTAR Aclara STD 003 CI de 8.3 lps. Reyes Mantecón, Oaxaca.Otra de las visitas realizadas en el mes de noviembre fue a la PTAR Aclara STD 003 CI de 8.3 lps. Reyes Man-tecón, Oaxaca. La visita se realizó para la entrega-re-cepción y prueba de las instalaciones de media tensión, baja tensión y equipos eléctricos de la planta. Durante el recorrido, hubo varios detalles que se mencionaron al contratista sobre los trabajos eléctricos, los cuales ya fueron corregidos y la planta quedó funcionan-do al 100%.

Page 7: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

Ingeniería Capacitación a personal de la PTAR Aclara STD 003 CI de 8.3 lps. Reyes Mantecón, Oaxaca.Durante el mes de noviembre el equipo del área de Ingeniería llevó a cabo la capacitación al personal que operará la PTAR Aclara STD 003 CI de 8.3 lps. En Reyes Mantecón, Oaxaca. En dicha capacita-ción estuvo presente el agente municipal, el Lic. Efraín Aragón, y tesorero, Lic. José Barcelos, y esto consistió en explicarles las unidades de las cuales se compone el proceso de tratamiento de la PTAR que son; pretratamiento, cárcamo de bombeo, reactor de oxidación, sedimentador, clorador, caseta de soplador, lechos de secado; de forma sencilla se explicó su funcionamiento, así como la forma de operación, limpieza y mantenimiento que se tiene que dar.

Visita PTAR Aclara PK 003 CD de 0.35 lps. CDMX.El día 11 de noviembre se realizó una visita a la PTAR Aclara PK 003 CD de 0.35 lps. Ubicada en un centro comercial en la CDMX, en la visita se realizó la medición de oxígeno disuelto en el licor mezclado como se puede observar en la gráfica; estos co-rresponden a la cantidad de oxígeno transferido en el tanque de aireación, que es igual a la cantidad de oxígeno requerido por losmicroorganismos en este tipo de sistemas (lodos activados) para oxidar la materia orgánica y para mantener un residual de oxígeno disuelto necesario para los niveles de operación. Con estos resulta-dos se puede observar que la biomasa se encontraba activa, sin embargo, era necesario suministrar mayor oxígeno.

PTAR Aclarapack de 0.55 lps. y 1.5 lps.Durante noviembre en Ingeniería se trabajó en conjunto con el área de Proyectos y Fabricación sobre los detalles del diseño y equipamiento de las primeras dos plantas Aclarapack de 0.54 lps y de 1.5 lps. Para el mismo tema, se recibieron las membranas que se utilizarán en el interior de las plantas.

PTAR Aclarapack de 0.55 lps. y 1.5 lps.Siguiendo con las actividades del mes de noviembre, en Inge-niería se realizaron algunos ajustes en el equipamiento de las plantas Aclarapack y Econopack; por lo que se hicieron las mo-dificaciones en las fichas técnicas y se trabajó en conjunto con el área de Marketing para elaborar las fichas técnicas en inglés y en unidades del sistema anglosajón.

Page 8: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

Propuesta Diseño PTAR Aclara para LicitaciónOtra de las actividades del mes, en el área de Ingeniería se realizó una propuesta de diseño para 5 plantas de tratamiento Acla-ra para una licitación; en las cuales se ela-boraron memorias descriptivas, análisis de costos de operación y diagramas de tube-rías e instrumentación.

Corporativo AclaraLa Mejor Empresa en Tratamiento de Agua 2016

A inicios del mes, se recibió la edición especial de las 50 FIRMAS DE INFRAES-TRUCTURA MÁS IMPORTANTES EN MÉXICO 2016 de la revista IDM. En esta edición se evalúan a las empresas más importantes de la construcción en dife-rentes sectores y, como cada año desde el 2012, Aclara destaca en los primeros lugares de las empresas del sector de ESTADOS, siendo nuevamente la primera dedicada al tratamiento de aguas residuales.

Sin duda es un logro que se ha logrado y conservado con el trabajo en equipo de Aclara y Franquicias… ¡Felicidades a todos!

Artículo Revista IDM“Tratamiento de Aguas Residuales en la Actualidad”En este mes de noviembre, nuestra compañera Adriana, del Departamento Comercial del Corpo-rativo Aclara, realizó un artículo con el título “Tra-tamiento de Aguas Residuales en la Actualidad” para la revista IDM Infraestructura y Desarrollo de México. El artículo habla sobre lo importante que es crear conciencia sobre el tratamiento de las aguas residuales, ya que son la principal fuente de contaminación en los cuerpos de agua.

Page 9: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

Publicidad ImpresaEn este mes, se trabajó en el diseño publicitario de 2 anuncios de nuestra empresa y Plantas de Trata-miento, uno para la edición especial de una de las revistas más importantes de la Construcción a nivel nacional “IDM”; y el otro para la edición de una de las revistas más importantes de inmobiliaria y cons-trucción en Yucatán. Esta publicidad es enfocada con el fin de seguir trabajando en el posicionamiento de nuestra marca y dar a conocer la calidad de productos insuperable que tenemos

Presentación Plantas PAQUETEA inicios del mes, en las oficinas del Corporativo se llevó a cabo la presentación inicial de las plantas Aclara PAQUETE con integrantes de oficina, fábrica y franquicias. En esta presentación se dieron a conocer todas las ventajas y detalles de estas Plantas que ofrecen otra alternativa a nuestros clientes para su necesidad de tratamiento de sus aguas residuales, con la ventaja de que ahora ofrecemos un producto compacto, portátil y con calidad de agua tratada insuperable por cualquier otro sistema de tratamiento en el mundo

Sistema Cotizador de Plantas PAQUETEEn esta misma presentación de las Plantas Aclara PAQUETE, el área de Marketing & Desarrollo web dio a conocer la nueva aplicación para realizar las cotizaciones de la nueva generación de plantas PAQUETE de manera fácil e inmediata; con esto se reduce el tiempo en elaboración y entrega de las cotizaciones para el Departamento Comercial y con nuestros clientes. Además, se logró más autono-mía en las franquicias y más control en la elaboración de dichas cotizaciones.

Asimismo, se realizó la presentación de esta nueva aplicación a través de un streaming en Facebook, esto para que nuestros franquiciatarios y personal de Aclara que no pudieron estar presentes lograran conocer el sistema de cotizaciones.

Page 10: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

Eco Foro La Salle 2016El pasado 10 de noviembre, Aclara recibió la invitación por parte de la Universidad La Salle Cuerna-vaca para participar en la celebración del Eco foro 2016 con motivo del festejo del 25 aniversario de la universidad. La franquicia Aclara Morelos y Aclara Corporativo fueron parte de este evento, tanto como expositores en el área de stands, como en la sesión de conferencias con el tema sobre “Tratamiento del Agua”, impartida por el Director General de Aclara Corporativo

Identidad Corporativa “Aclara”En este mes, recibimos en nuestras oficinas la visita de integrantes del reconocido grupo de desarrolladores de imágenes corporativas en México, con el fin de incluir a “Aclara” como uno más de sus tantos casos de éxito de proyectos realizados. En esta vista pudieron recorrer nuestras oficinas y tomar evidencia fotográfica de todoslos elementos de ella que cuentan con la identidad de nuestra marca Aclara.

Margarita Olivares 01-novOctavio Zuñiga 20-novAdriana Ordaz 22-novGersom 26-nov

Felicidades :)

Page 11: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016
Page 12: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

Lugar

Noviembre2016

Carlos

Octubre 2016

Page 13: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo noviembre 2016

Esta publicación contiene información de carácter confidencial y/o privilegiada, propiedad del Corporativo Aclara.La copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información sin la autorización por escrito de la empresa está prohibida.

El contenido de esta publicación es la expresión de ideas, criterios y creencias de su autor y no necesariamente coinciden con laspolíticas de Aclara y sus filiales, directivos, personal, socios, asesores, ect. no se busca imponer, ni ofender a terceros.

Tratamiento de aguas residualesAclara.mx

/+AclaraMX/plantasdetratamiento

cb