Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo septiembre 2016

11
BENEFICIOS DEL USO DE BICICLETAS *Combate la obesidad *No contamina, cero emisiones *Aminora el calentamiento global *Ejercita las piernas *Reduce el riesgo de infarto *Mejora la salud Sé el cambio que quieras ver en el mundo. Septiembre 2016 | no. 67

Transcript of Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo septiembre 2016

BENEFICIOS DEL USO DE BICICLETAS*Combate la obesidad

*No contamina, cero emisiones

*Aminora el calentamiento global*Ejercita las piernas

*Reduce el riesgo de infarto

*Mejora la salud

Sé el cambio que quieras ver en el mundo.

Sept

iem

bre

2016

| n

o. 6

7

Fabricación y Construcción

De las actividades realizadas en el área de Fabricación en este mes de septiembre, se encuentra la finalización de la construcción de la escalera para facilitar la operación y mantenimiento de la PTAR Aclara PK 003 CD de 0.35 lps, ubicada en Grand Plaza Pedregal, CDMX. Dicha escalera se adaptó a los elementos existentes, como lo era una bodega, la cual sirvió de descanso para acceder a la parte del pasillo. De igual manera, se aplicaron los colores de Aclara, pero el barandal en color blanco para que se “perdiera” visualmente con el muro de fondo, esto con la finalidad de procurar la mejor imagen de nuestra planta en dicha plaza comercial.

PTAR Aclara PK 003 CD de 0.35 lps.Grand Pedregal, CDMX.

PTAR Aclara PK 001 A de 0.35 lps.Cuernavaca, Morelos.Otra de las actividades de esta área, fue el haber culminado el equipamiento de la PTAR Aclara PK 001 A de 0.35 lps, ubicada en un fraccionamiento de Cuernavaca, Morelos; por lo que se queda en espera de que el cliente tenga sus aportaciones de agua negra y energía definitiva en el sitio, para así continuar con el arranque y estabilizado por parte de Aclara.

PTAR Aclara PK 001 A de 0.75 lps.Coyuca de Benítez, Guerrero.Continuando con las actividades de Fabricación, en la PTAR Aclara PK 001 A de 0.75 lps, ubicada en Coyuca de Benítez, Guerrero, se finalizó el equipamiento; por lo que se queda en espera de que el cliente tenga sus aportes de aguas negras y energía definitiva en el sitio para realizar el arranque y estabilizado de dicha planta.

PTAR Aclara STD 003 CD de 7.0 lps. Lerma, Edo. de México.Durante el mes de septiembre, se dio inicio al proceso de estabilizado de la PTAR Aclara STD 003 CD de 7.0 lps, ubicada en Villa de Lerma, Edo. de México. Esta planta Aclara ya cuenta con el agua negra necesaria pero se está ener-gizando con un generador diésel, ya que aún no se cuenta con energía definitiva.

Cisterna 500m3.Yecapixtla, Morelos.En el área de Construcción, se concluyó con la excavación de esta cisterna, la cual cuenta con una profun-didad de 6m del nivel del terreno natural; dichas actividades se realizaron con excavadora. De igual manera, el personal de obra continuó con los trabajos de afine del nivel de manera manual, por lo que quedó lista la superficie para el colado de la plantilla.

Para el mismo proyecto, se realizó el colado de la plantilla de 5 cm de espesor con concreto simple de f´c=100 kg/cm2 nivelado, de acuerdo al nivel marcado del proyecto. Una vez seca la plantilla, se llevó a cabo el armado de losa de cimentación y muros que conforman la cisterna.

PTAR Aclara STD 003 CD de 1.25 lps.Lázaro Cárdenas, Michoacán.En la planta Aclara STD 003 CD de 1.25 lps de Lázaro Cárdenas, se in-crementa la fuerza laboral para la etapa final de dicha planta; la cual se encuentra en la fase de equipamiento electromecánico dentro del complejo portuario en las áreas donde el clien-te da autorización de trabajo.

Ingenieros y Arquitectos del Departamento de Proyectos y Construcción tra-bajan en conjunto con los compañeros de obra y equipamiento, supervisando y apoyando en los trabajos de equipamiento mecánico previamente mencio-nados. Dentro de las actividades de apoyo sobresalientes, se encuentra la guía y aclaración de dudas que puedan tener al momento de ejecutar los trabajos.

Operación y Puesta en MarchaPTAR Aclara PK 003 CD de 0.35 lps.Grand Pedregal, CDMX.En el área de Operación y Mantenimiento, el día 12 de septiembre se realizó la entrega-recepción de esta planta de tratamiento de aguas residuales ya en funcionamiento. Se realizaron los muestreos del efluente para su respectivo análisis por un laboratorio certificado, corroborando en los resultados obtenidos, que la calidad del agua tratada cumplió más allá con los límites que establece la NOM-003-SEMARNAT para contacto directo por el ser humano. El agua tratada se reutilizará para los baños instalados en la plaza comercial.

PTAR Aclara PK 003 CD de 1.5 lps. Cuajimalpa, Edo. de México.En este mes, también se realizó el arranque y estabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales Aclara PK 003 CD de 1.5 lps en Cuajimalpa; logrando una eficiencia del 95% en remoción de contaminantes, tratando un caudal de 64 m3/día, por lo que se llevó a cabo la entrega-recep-ción el día 29 de septiembre.

PTAR Aclara STD 003 CD de 2x1.25 lps.Mérida, Yucatán.Entre otra de las actividades de esta área, durante la semana del 19 al 23 de septiembre, se realizó una visita a la planta de tratamiento de aguas residuales en Mérida, Yucatán; esto con el objetivo de llevar a cabo el muestreo de agua residual para dar cumplimiento a la NOM-003-SEMARNAT con contacto directo. De igual manera, se revisaron algunos detalles el el área de filtración de lodos, los cuales se solventarán y para dar finiquitada la puesta en marcha y entrega-recepción.

ProyectosPTAR Aclara PK 003 CD de 3 lps.CDMXDurante el mes de septiembre se llevó a cabo la entrega de una guía me-cánica para una PTAR Aclara PK 003 CD de 3 lps ubicada en un desarrollo habitacional en la CDMX. Dicha planta está diseñada para ser de concreto y enterrada, por lo que requiere de una tapa losa y la llegada del agua será por bombeo.

PTAR Aclara STD 003 CD de 6 lps.Aporo, Michoacán.

Una más de las actividades del área de Proyectos realizadas durante el mes de septiembre, es la entrega de un proyecto ejecutivo para una PTAR Aclara STD 003 CD de 6 lps, en la ciudad de Aporo, Michoacán. Dicho proyecto cuenta con las unidades básicas para la operación de la planta de tratamiento, mismas que son: cárcamo de pre-tratamiento, PTAR y lecho de secado, obras adicionales, caseta de vigilancia y un CCM.

PTAR Aclara MEGA de 300 lps.Ica, Perú.Una de las actividades sobresalientes de nuestra franquicia Aclara en Perú, es la participación en este mes en una licitación para la construcción de una PTAR Aclara MEGA de 300 lps en Ica, Perú. El agua tratada será reutilizada para riego agrícola y, gracias al buen impacto que causó la propuesta, Aclara se encuentra entre los finalistas; por tal motivo se ha enviado información adicional, como los metrados de obra, que vienen siendo las cantidades de obra.

PTAR Aclara STD 003 CD de 1.25 lps.Lázaro Cárdenas, Michoacán.Más de las actividades realizadas por el equipo de Proyectos, debido a la comple-jidad del proyecto de la PTAR Aclara STD 003 CD de 1.25 lps, en Lázaro Cárdenas, Michoacán; conforme se realizó la obra civil, se le han realizado modificaciones al proyecto ejecutivo de obra civil, desde los planos de trazo, proceso, arquitectónico, estructurales, detalles, así como al proyecto mecánico y eléctrico.

Asimismo, se realizó un manual de ejecución de los trabajos de equipamiento mecánico, dentro de cual se describen los procesos de fabricación de cada ele-mento que conforma el proyecto mecánico, se da la referencia de cada sección como lo son: manifold de aire, bajadas y redes de aireación, retorno de lodos, desnatador y bombeos, así como de la salida del agua y la conducción hacia el sistema terciario.

PTAR Aclara PK 001 A de 0.35 lps.Cuernavaca, Morelos.Continuando con las actividades del área de Proyectos, se elaboró el plano de control del soplador de la PTAR Aclara PK 001 A de 0.35 lps, ubicada en Cuernavaca, Morelos. Dicho tablero ofrece protección contra cortocircuito, sobrecarga, falla de fase y secuencia de fase con el fin de proveer protec-ción óptima a los equipos.

PTAR Aclara PK 001 A de 0.75 lps.Coyuca de Benítez, Guerrero.

En este mes, también se llevó a cabo la elaboración de planos para la instalación eléctrica para la PTAR Aclara PK 001 A de 0.75 lps, ubicada en Coyuca de Benítez, Guerre-ro. Dicho plano incluye instalación eléctrica de conjunto, sistema eléctrico general y armado de tablero de control de motores.

Franquicia Aclara Michoacán.

Ingeniería

Entre las actividades realizadas en el área de Ingeniería en este mes, se encuentra el apoyo a la franquicia Acla-ra Michoacán para dar la mejor solución a la petición de una propuesta de PTAR Aclara para tratar el agua de una bodega para el proceso del aguacate, con una carga or-gánica de 1600 mg/L de DBOs. El cliente requiere cum-plir la NOM-003-SEMARNAT-1997; por lo que, el tren detratamiento incluye una criba estática, un reactor anaerobio de flujo ascendente (UASB) con recirculación, re-actor selector, reactor de oxidación total, sedimentador, clorador, canal parshall, medidor de flujo ultrasónico, digestor de lodos, lechos de secado. En el siguiente diagrama se observan las unidades de tratamiento y sus interconexiones:

PTAR Aclara STD 003 CD de 3.7 lps,Morelia, Michoacán.

De igual manera, el área de Ingeniería Aclara realizó el diseño para una PTAR que trate aguas residuales del Cereso de Michoacán. Para dicho diseño se consideró lo estipulado en el reglamento de Construcción de la CDMX para la dotación de reclusos y custodios 150L/recluso. La planta fue diseñada para dar cumplimiento a la NOM-003-SEMARNAT-1997.

Franquicia Aclara Perú.En este mes, el departamento de ingeniería apoyó a la Franquicia Aclara Perú con una visita a la ciudad de Lima para presentar una propuesta para la licitación de una PTAR Aclara MEGA de 300 lps, para la empresa mayor exportadora de vegetales en Perú.

El proceso de licitación inició hace varios meses, por lo que se en-vió con anticipación la propuesta por escrito, para posteriormente tener la oportunidad de exponerla de manera presencial al cliente, explicando a detalle el proyecto y ventajas que tiene el uso de nuestra tecnología LAOTSS®; por consiguiente, debido al éxito de la presentación de Aclara y su tecnología, Aclara se encuentra en la lista corta de partici-pantes.

PTAR Aclara 003 CD de 7 lps.Lerma, Edo. de México.Otra de las actividades del área de Ingeniería realizadas en este mes, fue la elabo-ración de las fichas técnicas y el MOP para la PTAR Aclara 003 CD de 7 lps. Ubicada en el desarrollo habitacional “Bosques de Lerma” en Lerma, Edo. de México para su entrega al cliente.

Visita a Clientes Aclara Perú.Durante esta misma visita realizada a Lima, Perú; se visitó a varios clientes interesados en nuestras plantas de tratamiento Aclara, por lo que se les platicó sobre nuestros nuevos productos, que son las Plantas Paquete, las cuales son diseños de plantas rectangulares fabricadas en acero inoxidable, en un concepto todo incluido, modulares, fáciles de transportar, instalar y operar.

De igual manera, se visitaron algunas plantas de tratamiento instaladas por la competencia local en diferentes municipalidades de Lima y Asia, pudiendo observar que dichas plantas no cumplen con la calidad de agua que requieren los clientes y resultan altamente costosas en operación; por tal motivo, los clientes se mostraron más interesados en Aclara.

Corporativo Aclara

Como cada mes, se da seguimiento a las redes sociales de Aclara para monitorear el seguimiento y avance de interacción de nuestros clientes con la empresa, obte-niendo en esta ocasión más de 300 personas alcanza-das en Facebook y 8+ 1 en Google+. Cabe recordar que dicho seguimiento es con la finalidad de seguir traba-jando en el posicionamiento digital de Aclara y así, dar a conocer más de la empresa para poder llegar más fácilmente a los clientes.

Redes Sociales & Marketing Digital.

Felicidades

Jose A. Zuñiga 16-sepJessica Y. Solano 18-sepMiguel A. Herrerías 24-sepMayrel Robles 28-sep

Yoctan Agosto

Septiembre

Esta publicación contiene información de carácter confidencial y/o privilegiada, propiedad del Corporativo Aclara.La copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información sin la autorización por escrito de la empresa está prohibida.

El contenido de esta publicación es la expresión de ideas, criterios y creencias de su autor y no necesariamente coinciden con laspolíticas de Aclara y sus filiales, directivos, personal, socios, asesores, ect. no se busca imponer, ni ofender a terceros.

Tratamiento de aguas residualesAclara.mx

/+AclaraMX/plantasdetratamiento

cb