Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

13
News Junio 2015 / No. 52 Secciones: - Obras. - Cumpleaños del mes. - Concurso de Fotos. - Este Mes. - Sabías que. Aclara

Transcript of Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

Page 1: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

News

Junio

2015 / N

o. 52

Secciones: - Obras. - Cumpleaños del mes. - Concurso de Fotos. - Este Mes. - Sabías que.

Aclara

Page 2: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

Sembrado Pinotepa.O

bra

s del M

es

Proyecto Mecánico Mérida Agromaizza.

2

Uno de los proyectos que tuvimos en el mes de Junio fue el sembrado de la PTAR PK de acero inoxidable Aclara 003 CD con capacidad para tratar 3.06 lps, ubicado en Pinotepa Nacional, Oaxaca, México; con la finalidad de mostrar a l c l iente la pos ib le d istr ibuc ión de los diferenteselementos que conforman la operatividad de la PTAR.

Otro de los proyectos realizados fue la definición del proyecto mecánico de la planta AGROMAIZZA, ubicada en Mérida Yucatán, con capacidad para tratar 2.50 lps; cabe mencionar; que la planta, que aún es de tamaño pequeño, tiene muchos aditamentos especiales de equipamiento, ya que el biogás demanda más instrumentación para su correcto funcionamiento. Por lo cual, se elaboraron los planos de ubicación de equipos, líneas generales, contingencias y arquitectónico de registro para la entrega delproyecto ejecutivo de la PTAR. Esta es la revisión número 3 del proyecto la cual es la definitiva para comenzar el equipamiento.

Tratemos bien al agua

Page 3: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

Sembrado de PTAR PK en Oficinas Privadas.O

bra

s del M

es

3

De los múltiples sembrados que se realizaron en el mes, se encuentra el sembrado para una PTAR Aclara PK de 2.90 mts de diámetro. Esta PTAR Aclara es de concreto y se encuentra ubicada en unas oficinas privadas y de capacitación Empresarial en Cuernavaca, Morelos.

Operación de PTAR Aclara MEGA en Oaxaca.

D u r a n t e e s t e m e s d e j u n i o cumplimos con el sexto mes del año 2015 realizando la actividad de Operación y MANTENIMIENTO de la Planta de Tratamiento Aguas residuales de la Ciudad de Oaxaca en conjunto con la COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA de Oaxaca, tratando un Caudal de 250 lps como máximo y manteniendo un alta calidad en el Agua tratada.

Se realizó el mantenimiento a los tableros de los sensores instalados en los reactores de la Planta, así también se dio inicio con el cambio de baleros del cabezal del soplador No.1 ( 4 en total), se instalaron cortacircuitos nuevos en la línea principal de energía para la PTAR. Se realizó la limpieza del Reactor No.2 y el No. 3 está pendiente de mantenimiento

De las Actividades extraordinarias de la Operaciónde la PTAR, se tiene buenos resultados con respecto al desarrollo del cultivo de maíz con el lodo/abono producido en la PTAR; ya que este mes obtuvimos la primera cosecha de elotes, los cuales fueron de total agrado para la Comisión Estatal del Agua, quienes ya se encuentran promoviendo el uso del abono orgánico en la región de los Valles centrales de Oaxaca.

Tratemos bien al agua

Page 4: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

Obra

s del M

es

4

Operación PTAR Colinas De Altar Etapa IV.

Siguiendo con las actividades del mes de junio, se llevó a cabo el seguimiento a la operación de la PTAR Aclara del fraccionamiento Colinas de Altar etapa IV, ubicada en Temixco, Morelos. Se realizaron trabajos de mantenimiento y sellado del tanque clorador. En este elemento se extrajo toda el agua, se limpiaron los muros y se realizó un proceso de sellado de muros. Continuando así con la operación normal del reactor

Habilitado de Armado de Muros de la PTAR Agromaizza.

En el mes de junio se realizaron los trabajos del proyecto ejecutivo de habilitado de armados de los muros de la planta de tratamiento de AGROMAIZZA, hasta una altura de 4.70 m.Todo esto se llevó a cabosiguiendo las especificaciones del cliente.

Se continuó con el cimbrado de la PTAR, que concluirá con el colado de los muros, 4 conos sedimentadores y el canal. El colado está programado para la primera semana de julio del 2015.

El pasado 25 de junio recibimos la visita del Director de una constructora de Tabasco interesados en una PTAR de 20 lps para un desarrollo habitacionalen Villahermosa. El cliente tenía interés en conocer una Planta de Tratamiento Aclara en operación, por lo que la visita comenzó yendo a una de nuestras Plantas del fraccionamiento Colinas de Altar en Temixco, dondeel cliente pudo ver una planta de 20 lps en operación y constatar la calidad del efluente que logran nuestras plantas Aclara. Posteriormente, el cliente se reunió con el área de Ingeniería en las oficinas del Corporativo para aclarar algunas d u d a s y p l a t i c a r l a s o p c i o n e s d e m o d u l a c i ó n q u e mejor se ajustan al crecimiento de su desarrollo habitacional.

PTAR en Guanajuato (2 con capacidad de 5.10 lps y una de 10.2 LPS).

Se llevó a cabo el avance del proyecto ejecutivo, el cual consiste en tres plantas de

Serán PTARs para un parque industrial ubicado en la localidad de Apaseo el Grande, Guanajuato. Cumpliendo con la norma 003 CD para reúso. Se realizaron los planos arquitectónicos y estructurales de las plantas de tratamiento así como

Dicho avance fue entregado al cliente para su aprobación y se procederá a finalizar el proyecto ejecutivo.

diagramas de flujo y modelo 3D.

tratamiento, dos de ellas de 5.1 lps y una de 10.2 lps.

Tratemos bien al agua

Page 5: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

Obra

s del M

es

5

PTAR Aclara PK 003 CD 0.15 lps en México, D.F.

Durante el mes se finalizaron los últimos trabajos de obra civil realizados por parte de construcción. El sedimentador se encuentra armado y solo queda terminar de instalar tuberías de aire, soplador y bomba.

PTAR Aclara PK 001-B 0.90 lps en México, D.F.

Entre o t ras ac t i v idades , en e l á rea de fabr i cac ión , l a PTAR ACANTOMEXIHOM se encuentra prácticamente estabilizada, solo se está dando un poco más de tiempo para permitir que se genere mejor calidad de agua. Pronto se solicitará el muestreo de calidad de agua para la entrega final al cliente.

PTAR Aclara PK 003 CD (CLEAR) 0.15 lps en Pachuca, Hidalgo.

Otra actividad del área de fabricación es la PTAR de un HOTEL-MOTEL en Pachuca, se encuentra en el último proceso de estabilización. En esta PTAR se está dando más tiempo para permitir se genere una mayor biomasa y por ende una mejor calidad de agua tratada.

PTAR Aclara PK 003 CD 0.75 lps en Av. México - México, D.F.

De las siguientes actividades realizadas, es la PTAR Aclara PK de 0.75 lps. que se encuentra en proceso de estabilización, de igual manera, en esta PTAR se está dando más tiempo para permitir se genere una mayor biomasa y por ende una mejor calidad de agua.

Tratemos bien al agua

Page 6: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

PTAR Aclara PK 003 CD 1.0 lps en Tlatenchi, Jojutla, Morelos.

Para continuar con las actividades, esta PTAR Aclara PK dio inicio en operaciones el 1 r o d e j u n i o , p e r o f u e h a s t a f i n a l e s d e l m e s q u e se entregó en su totalidad, armada e instalada quedando solo por realizar la puesta en marcha así como la estabilización.

Obra

s del M

es

6

PTAR Aclara PK 003 CD 0.10 lps en Puerto Chiapas, Chiapas.

Entre las múltiples actividades realizadas por el equipo de fabricación, fue la reactivación de la PTAR Aclara 003 CD 0.10 lps SEMAR, ubicada en Chiapas, México. Por solicitud del cliente, se llevó a cabo la colocación de bomba de agua negra, soplador, sistema de filtrado y bombeo de agua tratada.

PTAR Aclara PK 001-B 0.80 lps en El Pedregal - México, D.F.

Se ha tenido un gran avance en el último nivel de láminas y el Sedimentador de la PTAR Aclara PK 001-B 0.8 lps. Esta PTAR está en su última etapa de colocación, el poco espacio alrededor no ha permitido avanzar como se debería, pero a pesar de ello todo marcha a buen tiempo

Tratemos bien al agua

Page 7: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

PTAR Aclara STD. 2x10 lps en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.O

bra

s del M

es

7

Continuando con las actividades, en cuanto al equipamiento de la PTAR Aclara STD de 2 módulos de 10 lps cada uno, prácticamente están terminadas. Los sopladores están colocados dentro de su caseta, solo resta la conexión de los sopladores a las líneas principales de aire pero esto se realizará después de los trabajos de mantenimiento a los cabezales.

En el pretratamiento están colocadas las bombas, rejillas y compuertas, así como el sistema de izaje, en los reactores están colocadas todas las líneas con sus correspondientes válvulas y difusores al interior de cada módulo, los sedimentadores cuentan con sus sistemas de retorno de lodos y natas, así como todos los vertedores y gárgolas. Actualmente se está colocando la instalación eléctrica para poder realizar las pruebas pertinentes.

Aclara Querétaro.

Algunas de las actividades del mes, fue la r e a l i z a c i ó n d e u n a c o t i z a c i ó n para una Planta de Tratamiento superficial de concreto de 4.2 lps, la cual pretende realizarse en dos etapas, cumpliendo con la norma 003 Contac to Ind i rec to . Es ta PTAR será para un Parque industrial en Guanajuato.

Tratemos bien al agua

Page 8: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

Reunión con Hoteleros de Campeche.O

bra

s del M

es

8

Entre otras actividades extraordinarias, se logró realizar una junta con varios Hoteleros en el Estado de Campeche, en la reunión se tuvo la oportunidad de hacer la presentación de nuestra empresa Aclara y se invitó a los Hoteleros a visitar una de

Gracias a la buena relación que se tiene con 2 hoteles del Estado que ya cuentan con su Planta de Tratamiento Aclara, es que se pudo realizar dicha visita y corroborar que la PTAR está trabajando excelentemente, por lo cual nuestros clientes están muy contentos con el funcionamiento logrado con nuestras plantas de tratamiento.

nuestras plantas.

Propuesta de Rehabilitación de PTAR.

Dentro de las actividades logradas por el equipo de Aclara Querétaro en su visita al Estado de Campeche, fue la entrega de un proyecto para la rehabilitación de una PTAR. Dicha planta fue diseñada para una capacidad de 2 lps, pero debido a que el condominio ha crecido y ahora se requiere mayor capacidad de la PTAR, la cual nunca ha sido operada, es que se presentó una propuesta para la rehabilitación de dicha planta.

Corporativo Aclara.

Durante el mes se terminaron los trabajos de ampliación de las oficinas administrativas de Aclara, la cual cuenta con un espacio más amplio. La remodelación consistió en una nueva oficina que se unió a la ya existente, esta nueva oficina posee 25 m2 y se encuentra 45cm por encima de la antigua dándole jerarquía a la parte superior, enmarcándola además con un revestimiento en muro a base de tronchado. Se realizaron también arreglos en el jardín frontal para darle una mejor vista principal al corporativo y a la nueva oficina.

Tratemos bien al agua

Page 9: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

Rediseño de la Página Web: www.aclara.mxO

bra

s del M

es

9

Otra actividad realizada en el corporativo Aclara para beneficio de todos nuestros socios y clientes, fue el rediseño de la página la primera página web. Se implementaron nuevos complementos para su mejor funcionamiento y mayor accesibilidad de la página, dentro de ello, se cambiaron algunas imágenes, se agregaron los snippet para que Google detectara los teléfonos y las direcciones de nuestro corporativo, así como los datos de nuestras franquicias. Se implementaron más formularios para la recepción de datos, se reactivó el chat y se cambió el diseño, logo y algunos requerimiento para obtener datos. De igual manera, se solucionaron algunos problemas de diseño que presentaba el formulario de cotización, se rediseño y se adaptó para que en todos los dispositivos se lograra visualizar correctamente.

Siguiendo con las actividades de la página web, se realizó el posicionamiento SEO para la página aclara.mx, logrando en estos días el primer lugar de posicionamiento con la palabra“aclara”. Actualmente se sigue trabajando en el posicionamiento de la página con las palabras clave necesarias.

Actualización de Equipos de Cómputo del Departamento de Proyectos.

Como parte de las mejoras en el departamento de proyectos, este mes se inició la compra de los nuevos equipos para los arquitectos de este departamento. Estos equipos, están compuestos por hardware de alto rendimiento, diseñado para trabajar con programas de diseño especializado para realizar planos, renders, etc. Se comprobó a través de los sitios web y asesores técnicos dedichos programas, que las características de las máquinas fueran las adecuadas para correr dichos programas.

Tratemos bien al agua

Page 10: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015
Page 11: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

Feliz Dia del

PadreAc

onte

cim

ient

os.

Tiene su origen en los Estados Unidos en 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart. Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr. Smart se hizo cargo para educar a seis niños. Fue entonces cuando la señora Dodd se dio cuenta de que su padre hab ía s ido un verdadero e jemplo , a l cr iar a todos sus h i jos con verdadera educac ión y va lores .

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En 1924, el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional oficial en Estados Unidos. Finalmente, en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3er domingo de junio como día del padre.

Es importante señalar que en los hogares donde no existe una figura materna, los padres han tenido que asumir ambos roles por circunstancias de la vida que les han hecho hacerse responsables tanto de proveer a sus familias como de encargarse de la crianzas y aprendizaje formativo; razón por la cual, sin duda es importante recordar este día para honrar, agradecer y festejar a nuestros papás.

Día del padre.

Cumpleaños del mes

3 de junio

8 de junio

24 de junio

23 de junio

Lulú

Javier

Carlos Iván

Mario

F e l i c i d a d e s11

Tratemos bien al agua

Page 12: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

Concurso de Fotografía.C

oncu

rso d

e F

oto

s. Ganadores del mes de Mayo.

Estas son las fotos del mes de Junio:

Fotografía de Oficina: Fotografía de Obra:

Jessica Toño

12

Tratemos bien al agua

Page 13: Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo junio 20015

Esta publicación contiene información de carácter confidencial y/o privilegiada, propiedad de la empresa IESSUS S.A. de C.V.

La copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información confidencial sin la autorización por escrito de la empresa está prohibida.

El contenido de esta publicación es la expresión de ideas, criterios y creencias de su autor y no necesariamente coinciden con las políticas deIESSUS S.A. de C.V. y sus filiales, directivos, personal, socios, asesores, etc. no busca imponer ideas, ni ofender a terceros.

Tratamiento de aguas residuales

www.aclara.mx