Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo julio 2016

13
Agua = Vida. Conservación = Futuro. Cuando proteges el agua, proteges la vida.

Transcript of Plantas de tratamiento aclara periódico corporativo julio 2016

Agua = Vida.Conservación = Futuro.

Cuando proteges el agua, proteges la vida.

FabricaciónConstrucción&

En este mes de julio, en el área de Fabricación se realizó una limpieza general a la PTAR Aclara STD 003 CD de 2x30 lps, anteriormente este modelo era llamado SELECTOR-R; ubicada en Paseo de los Sauces, en Huejotzingo, Puebla. Cabe señalar que el cliente de esta PTAR tuvo un cambio de personal de operación y mantenimiento el cual no llevaba del todo bien la operación, aun así, nuestras plantas continúan trabajando bien ante cualquier eventualidad. Se limpiaron algunas líneas taponeadas de lodo, se aplicó aceite y grasa al soplador, se limpió el sedimentador junto con las gárgolas y vertedores.

PTAR Aclara STD 003 CD de 2x30 lps.Huejotzingo, Puebla.

PTAR Aclara PK 003 CD de 0.35 lps.CDMX.Otro de los trabajos realizados durante el mes de julio por esta área, son los de la PTAR Aclara PK 003 CD de 0.35 lps, ubicada en Plaza Grand Pedregal, CDMX. En dicha planta se continúa con muy buen ritmo de trabajo, estando ya en su última fase; el tanque principal junto con la línea de difusores está listo, el sedimentador con la línea de agua tratada y desnatador están terminados. Actualmente, se realiza la limpieza a la soldadura en todas las láminas, en el cárcamo de bombeo se está colocando la canastilla de desbaste, la bomba sumergible está colocada, el soplador y filtro de arena se están colocando.

PTAR Aclara PK de 0.35 lps.Xochitepec, Morelos.

En este mes, el equipo de Fabricación colocó, en esta PTAR Aclara PK de 0.35 lps de Xochitepec, las mampa-ras en las tomas de agua tratada, así como de una nueva abrazadera en el desnatador; asimismo, se dio un retoque de pintura en las zonas trabajadas

PTAR Aclara PK 003 CD de 1.5 lps.Cuajimalpa, Edo. de México

En esta obra se lleva un gran avance en los trabajos, aun y cuando la lluvia ha hecho estragos en esta zona de Cuajimalpa; el tercer nivel de láminas se encuentra colocado para realizar el sellado final, el sedimentador está de pie, restando únicamente el soldado de las uniones. Aún no se coloca red de aire, ni de captación de agua tratada.

Rehabilitación PTAR Aclara STD 001 B de 8.5 lps.Ometepec, Guerrero.

Los trabajos realizados en esta planta se iniciaron y terminaron de forma satisfactoria, se cambiaron las dos bombas sumergibles, se cambiaron redes de aire con sus difusores, se colocaron nuevos equipos de control y protección para el soplador y bombas, al soplador se le realizó un trabajo de mantenimiento menor, se lim-piaron canales de salida de agua tratada, además de desazolvar la línea de llegada al cárcamo de bombeo. Se probaron todos los equipos y funcionaron de forma correcta, quedando pendiente la estabilización para inicios del mes de agosto.

PTAR Aclara PK 001 B de 1 lps. Santa Cruz Mitlatongo, Nochixtlan, Oaxaca.

Los trabajos de obra civil realizados en el mes de julio en la PTAR Aclara PK 001 B de 1 lps en Santa Cruz Mitlatongo, Nochixtlan, Oaxaca, han conclui-do dejando instalado al interior un sedimentador en acero inoxidable con su red captadora de agua, así como la red de aire con difusores al interior del tanque. En la caseta se instaló el soplador yen el desarenador se colocó la rejilla de desbaste, la llegada del agua negra es por gravedad. La alimentación del motor soplador será obtenida de la energía solar.

PTAR Aclara PK 003 CD de 0.25 lps.Monterrey, Nuevo León.

El equipamiento y puesta en marca de la PTAR Aclara PK 003 CD de 0.25 lps en Monterrey, Nuevo León, está entrando en su fase final. Esta planta ha sido de diseño especial debido a las condiciones reducidas para nuestro trabajo, sin embargo, el equipamiento se encuentra en la parte final a pesar de que se ha visto un poco retrasado por los cambios por parte del cliente. El interior de la PTAR está concluido con la colocación de la red de aire, desnatadores y canal vertedor inoxidable, sobre la tapalosa está colocado el motor soplador así como la criba estática inoxidable para eliminación de basura en el agua negra.Las bombas sumergibles se encuentran instaladas, así como el sistema de filtrado; actualmente, se está rea-lizando las canalizaciones para el cableado de los equipos.

PTAR Aclara STD 003 CD de 1.25 lps.Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Otra de las actividades realizadas en este mes por parte del área de Construcción, fue el inicio de los trabajos para la PTAR Aclara STD 003 CD de 1.25 lps en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se realizó la contrucción de la mesa y bodega de trabajo, trabajos de habilitado de acero para la losa de cimentación y muros, así como el habilitado de cimbra para muros, colocado de acero en losa de cimentación y muros, cimbra en chaflan y muros y banda de PVC.

PTAR Aclara PK 003 CD de 1.15 lps.CDMX.

Siguiendo con las actividades de Construcción, se concluyó la cons-trucción de la PTAR Aclara PK 003 CD de 1.15 lps del Hipódromo, CDMX. Por el momento quedará en espera el proceso de equipamiento hasta que el cliente realice la obra complementaria en el reactor.También se terminó con los trámites de estimación, orden de cambio y acta de entrega recepción; esto para cerrar por completo los trabajos contemplados.

Seguridad e Higiene PTAR Aclara PK 003 CD de 1.15 lpsCDMX.

En el área de Seguridad e Higiene, con motivo del término de los trabajos de obra civil, se recibieron por parte del Coordinador de Seguridad e Higiene de la Empresa Edificaciones Planigrupo, felicitaciones por nuestro compromiso en la seguridad de los trabajadores, en la limpieza del área de trabajo y en la comunicación con los seguristas de las otras empresas que se encontraban trabajando en la construcción de la plaza Paseo Hipódromo.

Asimismo, se llevó a cabo el retiro de equipo y de las ma-quinas que se ocuparon dentro del área de trabajo, ya que esto genera un alto riesgo por las maniobras con la torre grúa, coordinado con los trabajadores y seguridad e higiene. Dichas maniobras se realizaron exitosamente sin ningún incidente o accidente.

En el área de Proyectos, se realizó el plano arquitectónico de la unidad de lechos de secado, en el cual se describen las medidas y/o detalles corres-pondientes para la construcción de dicho elemento para la PTAR Aclara 001 B de 1 lps, ubicada la localidad de Santa Cruz Mitlatongo en el municipio de Magdalena Jaltepec, Oaxaca.

PTAR Aclara PK 001 B de 1 lps. Santa Cruz Mitlatongo, Nochixtlan, Oaxaca.

Proyectos

PTAR Aclara PK 003 CD de 0.25 lps.Edo. de México.

En este mes se realizó una propuesta de instalación para el proyecto de la PTAR Aclara PK 003 CD de 0.25 lps, ubicada en un fraccionamiento en el Edo. de México; en este proyecto se presentó un exceso de agua pluvial en la tubería de descarga a la PTAR presentando un grave problema, ya que podría desestabilizar la PTAR. Con la solución presentada por el equipo de Proyectos, se pretende que la cantidad de agua que llegue a la planta sea menor y el otro porcentaje sea enviado a las demasías.

PTAR Aclara PK 003 CD de 0.15 lps.Cuautla, Morelos.

Otro de los sembrados realizados fue para un proyecto de una PTAR Aclara PK 003 CD de 0.15 lps, en un desarrollo habitacional ubicado en Cocoyoc, Cuautla, Morelos, compuesto por cuatro clústers. La primera etapa de la pro-puesta es para un clúster de doce casas y se pretende tratar el agua para ser reutilizada con contacto directo.

PTAR Aclara PK 001 A de 0.75 lps.Coyuca de Benítez, Guerrero.

Otro de los proyectos del mes de julio fue el de una PTAR Aclara PK 001 A de 0.75 lps, ubicada en un conjunto habitacional en Coyuca de Benítez, Guerre-ro. Dicha planta es de acero inoxidable con nivel de construcción superficial.

PTAR Aclara STD 003 CD de 1.25 lps.Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En el mes de julio se realizaron varios cambios en diferentes planos del proyecto para la PTAR Aclara STD 003 CD de 1.25 lps, de una Ter-minal de Contenedores, ubicada en Lázaro Cár-denas, Michoacán. Estos cambios fueron debido a las modificaciones en el proyecto electrónico, así como en el plano arquitectónico y estructural

de caseta de sopladores, puesto que, esta última llevará en su interior un registro eléctrico tipo trinchera que se encargará de distribuir las líneas eléctricas a los registros siguientes y éstos alimentarán a las unidades determinadas.Para el mismo proyecto, se realizó el proceso constructivo para la PTAR. Como parte integral del proyecto y con la finalidad de realizar las estimaciones de los trabajos realizados, se elaboró el catálogo de conceptos de los trabajos que se realizan en cada una de las unidades, así como el programa de ejecución de las mismas.

PTAR Aclara PK 003 CD de 1 lps.Eje Central, CDMX.

Otra de las actividades en el área de proyectos, fue la elaboración de planos de ubicación de equipos para el proyecto de la PTAR Aclara 003 CD de 1 lps, para la franquicia Aclara CDMX.

PTAR Aclara MEGA 003 CD de 300 lps.Ica, Perú.

Entre las actividades destacadas del equipo de Proyectos, se encuentra la realización de plano de líneas generales para el proyecto de licitación de la franquicia Aclara Perú. Dicho proyecto in-cluye los trabajos de ingeniería y asistencia téc-nica para la implementación del proyecto, el su-ministro e instalación de equipos, la supervisión

de obras civiles, la puesta en marcha, así como operación y mantenimiento de la planta con reusó del agua tratada, ya que el uso final del agua será para el riego agrícola.

PTAR Aclara PK 003 CD de 1.15 lps.CDMX.

En este proyecto, el cliente indicó un cambio a la profundidad de la cota arras-tre, por tal motivo, el desplante de la planta se realizó a más profundidad de la establecida en el contrato. Con los trabajos de obra civil terminados, se realizó la cuantificación de los trabajos de los trabajos adicionales debido al cambio que solicitó el cliente.

PTAR Aclara PK 003 CD de 0.25 lps.Monterrey, Nuevo León.

En este mes, el área de Proyectos Electromecánicos realizó un armado de tablero de control para la PTAR Aclara PK 003 CD de 0.25 lps, ubicada en el Parque Fundidora en Monte-rrey, Nuevo León. El tablero de vaciado de cárcamo trabaja controlando dos bombas trituradoras, alternado su funciona-miento y cuando el caudal es máximo, las bombas trabajan juntas. El tablero de control de motores controla el soplador

de forma manual y automática, todos los motores trifásicos cuentan con protección contra corto circuito, sobre carga, falla de fase y secuencia de fase.

PTAR Aclara STD 001 B de 8.5 lps.Guadalupe Victoria, Guerrero.

Otro proyecto electromecánico fue el plano de instalación eléctrica de conjunto para una PTAR Aclara 001 B STD de 8.5 lps, ubicada en Guada-lupe Victoria, Guerrero. Los planos se elaboraron en base al cumplimiento de las normas oficiales vigentes, a fin de ofrecer condiciones adecuadas de seguridad y con una óptima operación de los equipos eléctricos.

Visita PTAR Aclara 003 CD STD de 2x30 lps.Huejotzingo, Puebla.

Entre las actividades en el área de Proyectos, se realizó una visita a la PTAR Aclara STD 003 CD de 2x30 lps, ubicada en la localidad de Huejotzingo, Puebla. Dicha visita se llevó a cabo para inspeccionar el funcionamiento con el fin de llevar a clientes para ver la planta Aclara funcionando correctamente; durante esta visita se realizó la prueba de sólidos sedimentables al reactor de oxidación total.

Desarrollo de planos de Planta PAQUETE

De las actividades extraordinarias del área de proyectos, se llevó a cabo el desarrollo de la primera etapa de planos para la construcción del nuevo con-cepto de la planta paquete, con la finalidad de ofrecer al cliente un sistema de tratamiento completo y compacto.

En el área de Ingeniería, durante julio se dio por terminada la propuesta para la licitación de una PTAR Aclara MEGA de 300 lps, en Ica, Perú. El departamento de Ingeniería realizó las memorias des-criptivas y de cálculo, así como el dia-grama de flujo de proceso, en la selec-ción de equipos, la estimación del costo

PTAR Aclara MEGA 003 CD de 300 lps.Ica, Perú.

Ingeniería

de operación y la proyección a futuro del costo del agua tratada.

Franquicia Aclara CDMX.Otra actividad del área de Ingeniería, fue el apoyo a la Franquicia Aclara CDMX con una reunión con Directi-vos de una importante empresa De-sarrolladora, a quien se le explicó la propuesta de ampliación de su planta existente de 10 lps a 30 lps; así como la propuesta de las dos etapas futuras de 50 lps. Posteriormente, se integró a la reunión el Director de Operaciones, a quien se le dio una explicación general de la propuesta de ampliación. Los Directivos de la empresa se mostraron convencidos de la propuesta y expusieron algunas dudas técnicas que quedaron resueltas el mismo día.

PTAR Aclara PK 003 CD de 0.10 lps.Escuinapa, Sinaloa.

Siguiendo con las actividades del área de Ingeniería, en este mes se llevó a cabo la revisión del proyecto para la planta de la caseta fitosanitaria en Escuinapa, Sinaloa; la cual requiere tratar un gasto de 0.10 lps con una carga orgánica promedio de 6500 mg/L de DBO5 y 500 mg/L de SST; dicho caudal proviene de una granja de animales. Por otra parte, cuentan con un gasto de 0.35 lps con una carga orgánica promedio de 300 mg/L de DBO5 y 300 mg/Lde SST proveniente del área de servicios, para un gasto total de tratamiento de 0.45 lps. La propuesta fue tratar los 0.10 lps en un reactor anaerobio y, posterior juntar ambos caudales en un reactor de oxidación total, la PTAR fue diseñada para cumplir con la NOM-003-SEMARNAT-1997 de contacto directo.

Solicitud de PTAR Aclara para Oaxaca.

Durante el mes de julio, se recibió por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca, la solicitud para proponer PTAR Aclara para varios municipios, entre ellos Tla-colula de Matamoros, Cuilápam de Guerrero, San Antonio de la Cal, Sta. María Petapa, San Pablo Villa de Mitla, San Francisco Telixtlahuaca, Ayotzintepec, San Juan Teposcolula, Teotitlán del Valle, Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bau-tista Cuicatlán, El Barrio de la Soledad, Unión Hidalgo, San Pablo Coatlán y San Pablo Huixtepec. Para cada una de estas poblaciones se realizó un estimado de la población al 2020, considerando el censo de población del INEGI 2010, se verificó si cada localidad contaba con servicio de energía eléctrica y alcantarillado, para realizar una mejor propuesta.

PTAR Aclara “BM”

De las actividades sobresalientes en el área de Ingeniería, se continúa con la operación de la Planta Aclara BM. Se adecuaron tuberías, se efectuaron pruebas para determinar el “flux” de la planta, se añadie-ron lodos residuales, DQO y se adaptaron diferentes mecanismos con diferentes capacidades; por lo que, dicha planta continua en el proceso de revisión.

MOP PTAR Aclara STD 003 CD de 1.25 lps.Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En el mes de julio, el área de Ingeniería elaboró el MOP para la PTAR Aclara STD 003 CD de 1.25 lps, ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán; para su entrega al cliente final.

Imagen Aclara 2016

En este mes de julio, en el área de Imagen y Marketing se realizaron cambios al Currículum Empresarial de Aclara, optimizando los colores para una im-presión de calidad y para su correcta visualización en pantallas (PC, Tablets y Smartphones); de igual manera, se le ha dado una nueva imagen añadiendo calidad y claridad al mismo en concordancia con la imagen dada previamen-te a nuestra página web. Esta nueva versión del currículum Aclara ya está actualizada en el portal Aclara.mx para disposición de nuestros clientes y equipo de ventas y Franquicias.

Redes Sociales & Marketing Digital.

De las actividades realizadas en el corporativo Aclara, se llevó a cabo el seguimiento de las redes sociales, en este mes se tuvo la mayor actividad por parte de nuestros seguidores, tanto en Facebook con más de 480 personas alcanzadas y compartido más de 55 veces nuestro Diagrama de Flujo de Proceso; y Google+ con 7 +1. El seguimiento de las redes sociales es con la finalidad de dar a conocer más de la marca Aclara y ayudar al posicionamiento de la empresa y así, llegar más fácilmente a los clientes.

Corporativo Aclara

Massiel Esther Tapia 01-julJosué Quiroz 04-julJose Luis Rivera 07-julPaola María Cruz 24-julJose Luis Sandoval 27-jul

Felicida

des

1erLugar

julio 2016

junio

Josue

Esta publicación contiene información de carácter confidencial y/o privilegiada, propiedad del Corporativo Aclara.La copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información sin la autorización por escrito de la empresa está prohibida.

El contenido de esta publicación es la expresión de ideas, criterios y creencias de su autor y no necesariamente coinciden con laspolíticas de Aclara y sus filiales, directivos, personal, socios, asesores, ect. no se busca imponer, ni ofender a terceros.

Tratamiento de aguas residualesAclara.mx

/+AclaraMX/plantasdetratamiento

cb