Robert estanga

28
Benita Rodríguez Sección : 4103 UNA BENDICIÓN DE DIOS Este era una vez una adolescente llamada Cristina, tenía 15 años, era una muchacha muy linda, de ojos marrones, y una cabellera larga; su familia se vino de su pueblo para brindarle una mejor calidad de vida, y llegaron a un pueblito llamado la Garza. Un día andaba cortando leña y se encontró con un hombre llamado Pablo que tenia 21 año, un joven muy simpático a quien la gente del pueblo le tenía respeto, Pablo se quedo mirando fijamente a Cristina de ver lo hermosa que era, pero él se sorprendió porque nunca antes la había visto, ellos no cruzaron palabras, cada quien siguió su camino. Cuando Pablo regreso a su casa le conto a su mamá que había visto una muchacha muy hermosa y que él nunca antes la había visto en el pueblo.

Transcript of Robert estanga

Page 1: Robert estanga

  Benita Rodríguez Sección : 4103

UNA BENDICIÓN DE DIOS

Este era una vez una adolescente llamada Cristina, tenía 15 años, era una muchacha muy linda, de ojos marrones, y una cabellera larga; su familia se vino de su pueblo para brindarle una mejor calidad de vida, y llegaron a un pueblito llamado la Garza. Un día andaba cortando leña y se encontró con un hombre llamado Pablo que tenia 21 año, un joven muy simpático a quien la gente del pueblo le tenía respeto, Pablo se quedo mirando fijamente a Cristina de ver lo hermosa que era, pero él se sorprendió porque nunca antes la había visto, ellos no cruzaron palabras, cada quien siguió su camino. Cuando Pablo regreso a su casa le conto a su mamá que había visto una muchacha muy hermosa y que él nunca antes la había visto en el pueblo.

Page 3: Robert estanga

Doña Juana la mamá de Pablo, le dijo esa muchacha que había visto y su familia llegaron hace como dos semanas a este pueblo. Cristina cuando llego a su casa, coloco la leña cerca de una fogata que estaba en al patio, se acostó en una perezosa y se puso a pensar en el muchacho que había visto. A los tres días Cristina se fue a cortar leña nuevamente, pero esta vez fue acompañada por su hermana Ruth, a ellas le encantaba andar por ese bosque porque había muchas matas de flores y le encantaba oír en cantar de las aves.

Page 5: Robert estanga

Éste vez se volvió a encontrar con joven, se saludaron, él le dijo que eran muy hermosas y charlaron un buen rato y le dijo a Cristina que le gustaría volverla a ver, ella un poco tímida por las palabras de joven, le dijo que su padre era muy celoso, pero que a lo mejor se volveremos a ver por acá porque yo siempre vengo al bosque, y se despidieron, cada quien agarro su camino; Pablo regreso a su casa muy contento y le comento a su madre que volvió a ver a la muchacha y ella le dijo, ahí Pablo usted como que se está enamorando de esa joven, éste se sonrió y se le pusieron las mejillas rosadas.

Page 7: Robert estanga

Cristina y Ruth siguieron el camino a buscar la leña y Ruth le dice a su hermana que ese muchacho está enamorado de ella y esta le dice claro que no, solo somos amigo. Ellas regresaron a su casa muy alegres porque se habían reído mucho por los cuentos que les había contado Pablo, y Cristina le comento a su mamá que había conocido a un muchacho muy simpático y ella le dijo que tuviese mucho cuidado de hablar con extraños. Después de hablar cada vez que entraban y reírse mucho por los cuentos da le contaba Pablo, ella se sentía muy feliz con él, luego le ayudaba a cortar la leña y se la ayudaba de llevar hasta cerca de su casa y luego cada quien se iba para su casa.

Page 9: Robert estanga

Después de casi un año de haberse conocido, se hicieron novios, aunque su padres no lo sabían, luego de unos meses Cristina le dice a Pablo que le hablado de él a su padre y le dije que somos novios, al escuchar lo que decía su novia, Pablo se puso un poco nervioso, pero le dijo que iría; cuando Pablo regresa a su casa, le comenta a su madre que Don Francisco lo quería conocer, su madre le dijo que tenía que ir.

Page 11: Robert estanga

Tres días después Pablo fue para la casa de Don Francisco y allá lo recibe Cristina y lo lleva a la sala de la casa donde se encontraba su padre, se saludan y se ponen a conversar, al señor Francisco le cae muy bien como era Pablo y le dice que venga cuando quiera a su casa y que ya es parte de la familia. A los dos días Pablo y Cristina se encuentran en el pueblo y ésta emocionada le dice a Pablo que está muy feliz, y éste le dice que si le gustaría casarse con él, ella feliz le dice que sí, pero que deben esperar unos meses más para que hables con mi papá. Pablo trabaja en el campo y visita a la novia cada tres días, cada día que pasaba se sentía más orgulloso de la novia que tenia y le daba gracias a Dios por eso.

Page 13: Robert estanga

Al cabo de un año, Pablo le dice a su novia que ahora si va a habla por con su papá para casarse y ella le dice que vaya. En la tarde va a la casa del señor Francisco a pedirle la mano, ellos hablan y luego proponen fecha para la boda, éste regresa a su casa muy feliz y le comenta a su madre que ha pedido la mano de Cristina y han puesto un plazo para la boda, también le dice a su mamá que se tiene que ir a trabajar un buen tiempo para reunir más dinero para la boda, porque tengo una parte guardada pero aun me falta; su madre se pone un poco triste porque él es muy consentido, pero él la abraza y le dice que no se preocupe que le va a ir bien. En la tarde va para que su novia y le dice que se tiene que ir a trabajar a la ciudad para lo de la boda y ella le dice que lo va a extrañar mucho y que va a orar por él para que le vaya súper bien.

Page 15: Robert estanga

A la semana arregla su equipaje se despide de su mamá y su prometida y emprende viaje a la cuidad a trabajar, éstas se quedan orando para que le vaya bien y regreso pronto, mientras él se alejaba caminando hasta donde esperaría la ruta. Se comunicaba con su madre y con su novia por teléfono y por medio de cartas y le contaba que le estaba hiendo súper bien y que pronto regresaría. Después de ocho meses de trabajo, regresa para cumplir lo prometido a su novia, su madre lo esperaba con muchas ansiedad, al verlo su madre sale a su encuentro lo abraza y lo besa, mientras por su mejilla bajaba lagrimas de felicidad, luego come, habla un buen rato con sus padres y descansa un rato ya que el viaje fue largo y luego se va para la casa de su prometida, ésta al verlo sale a su encuentro lo abraza, lo besa, le dice que lo ama y lo mucho que lo extraño y él le dice que también la ama, que viene a casarse con ella y nunca separarse. Los padres de Cristina también salen al encuentro y lo saludan, se van todos para la sala y hablan un buen rato y hablan de la boda.

Page 17: Robert estanga

A los días de haber comprado los trajes y los anillos y arreglado

todo los preparativos, cada uno de ellos se encargo de entregar las tarjetas de invitación a sus familiares y amigos que la boda seria dentro de dos semanas. Al llegar el gran día de la boda ambos estaban muy felices; logran uno de sus sueños, se casaron por civil y por la iglesia, ya él había comprado una casa, que era el regalo de boda para su novia, donde se iría a vivir después de haberse casado, hicieron una gran fiesta por su unión y disfrutaron mucho, fue una gran fiesta recibieron muchos regalos, ambas familias estaban feliz.

Page 18: Robert estanga
Page 19: Robert estanga
Page 20: Robert estanga

Al día siguiente se fueron de luna de miel por una semana, donde disfrutaron mucho, al regresar fueron muy feliz en su hogar, él la ayudaba en los oficios del hogar y le gustaba mucho sembrar matas, y semanalmente iban a visitar a sus padres. Pablo trabajaba mucho y hacia muchos negocios que llego a tener una bodega, un carro, una moto y ganado le dio su padre; paso un año y seis meses y Cristina le dijo a su esposo que estaba embarazada, ésta la abrazaba sumamente feliz y le decía que era el hombre más feliz de la tierra y que la amaba con todo su corazón, y empezó a trabajar un poco más fuerte, y le compro ropa, la cuna y todo lo que necesitaba el bebe y ella, la consentía, él era un hombre muy cariñoso y la acompañaba cuando tenía que ir a consulta, cuando llego a los nueve meses, ambos estaban ansiosos por conocer su primer hijo y Cristina dio a luz a una niña que lleva por nombre Génesis, una bebe hermosa, su padre estaba feliz al ver a su hija que era producto de su amor.

Page 21: Robert estanga
Page 22: Robert estanga

Y así sucesivamente pasaron muchos años y Cristina y Pablo tuvieron 10 hijos, los cuales llevan por nombre, Génesis, Michelle, Antonio, Daniela, Carmen, María, Karina, Carolina, Ana y Juana. Todos una familia feliz, una bendición muy grande de Dios. Un día a Carmen tuvieron que operarla por un problema del corazón y Pablo acabo con el negocio de la bodega y vendió el carro y la moto para los gastos, la niña gracias a Dios salió bien de la operación, después fue Juana y María también se enfermaron de broncomonia, la llevaron al hospital y luego de una semana las dieron fuera de peligro. Todos estudiaron, con un poco de sacrificio porque le escuela era lejos, al igual que el liceo también lo era.

Page 24: Robert estanga

Luego de que cada uno fue saliendo del liceo obteniendo el título de bachiller, algunos tuvieron la suerte de salir seleccionado para estudiar en la ciudad y mientras Génesis, Carmen, María y Antonio decidieron estudiar por las misiones para estar cerca de sus padres, Antonio es Licenciado en Educación Integral, tiene su trabajo, se caso y tiene dos hermosos bebes y Génesis es Licenciada en Gestión, también tiene su trabajo y dos bebes lindas, y Carmen le falta poco para ser doctora y tiene una bebe hermosa y María está casada, tiene dos bebes bellos. Dos de las menores están en el liceo y los otras cuatro que son Michelle, Daniela, Karina, Carolina estudian en la cuidad y ya tiene el título de Técnico Superior, actualmente están sacando la licenciatura de su carrera.

Page 26: Robert estanga

Pablo después de haber pasado tantos obstáculos junto con su familia, ahorita tiene nuevamente un carro y tres motos y muy orgullosos de sus hijos porque a pesar de que ellos nunca pudieron estudiar, porque para ese entonces no tenían como, lograron que sus hijos si estudiaran, aunque pasaron por muchos momentos difíciles, aun así han logrado cumplir los sueños de sus hijos. Ellos ahora son muy unidos; con amor, sacrificio y empeño todos los sueños los podemos hacer realidad. Pablo y Cristina son muy felices porque ese amor todavía sigue igual, y sus hijos lo que están casado lo visitan semanalmente con sus nietos y ellos se sienten feliz de ver una familia tan numerosa y unida y que gracias a dios no le falta nada.

Page 28: Robert estanga

Espero que esta historia les haya gustado, y que les sirva de algo,

porque todos los sueños se pueden hacer realidad, solo tenemos que poner nuestro granito de arena, nada es fácil en la vida, y ahí que saber lucha por los sueños y si te caes levántate y sigue, demuéstrale al mundo que tu puedes, y no olvides los valores que te inculcan en tu hogar, y recuerda tener siempre presente a Dios sobre todas las cosas.