Sala Cuna 07.07.12

2
  Neurociencias - Motricidad - Música - Didáctica "La invitación es para que las Educadoras, Técnicos y otros profesionales de la Sala Cuna, conozcan herramientas prácticas (y sus fundamentos),en función de la potenciación de los aprendizajes, en menores de 0 - 2 años de edad”. CONTENIDOS: PONENCIA: REPERTORIO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE PARA EL TRAMO DE 0 - 2 AÑOS: conjunto de sugerencias de estimulación para la primera etapa de la vida, desde una perspectiva integradora.  María Isabel Díaz TALLER 1: MIS PRIMEROS PASOS EN PSICOMOTRICIDAD : la motricidad humana en el desarrollo y aprendizaje integral del niño y la niña de 0 a 2 años, y sus múltiples proyecciones en el ámbito educativo – preventivo (patrones motrices básicos, etapas y evolución a través de la propia vivencia corporal). Karin Haddad TALLER 2: ESTIMULACION MUSICAL AFECTIVA Y SENSORIAL EN LA SALA CUNA: Criterios y sugerencias para desarrollar actividades musicales con bebé s de 0 a 2 años y favorecer estados emocionales óptimos en el ambiente. Egidio Contreras CONFERENCIA INTERACTIVA DESDE LA MOLÉCULA AL AMOR, PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CON FUNDAMENTOS NEUROBIO- LÓGICOS: El sonido, la palabra, el color y el movimiento en la Sala Cuna. Una mirada integradora que con fundamentos en la biología del amor, permiten optimizar las prácticas pedagógicas, ajustando el currículum al cerebro de los niños y niñas, y no a la inversa. Claudia Donoso DOCENTES: MARÍA ISABEL DÍAZ: Educadora de párvulos, Magíster y Doctora en Educación Universidad de Granada. Integró el equipo que elaboró las Bases Curriculares.  Asumió la coordinación del diseño de los Mapas de Progreso y de los Programas Pedagógicos en el Ministerio de Educación. Autora de una serie de publicaciones vinculadas con currículum, didáctica y evaluación. Actualmente académica de la Universidad Academia Humanismo Cristiano.  EGIDIO CONTRERAS L.: Profesor de música chileno y Magíster en Educación. Diplomado en Desarrollo Humano a través del Arte y creador del Programa de Potenciación Creativa. En 1995 obtiene el Premio Universidad de Concepción al mejor egresado de su promoción, y distinción sobresaliente en el programa de Magíster en Educación. Ejerce docencia de pregrado y postgrado en universidades chilenas. Investiga permanentemente la relación entre Música y Creatividad. Escritor de numerosos manuales para la aplicación de recursos artísticos en áreas educativas tan diversas como Creatividad, Concentración, Iniciación Musical del Niño, Estimulación Musical en Gestación y Primera Infancia, Desarrollo Humano Creativo, entre otras.

Transcript of Sala Cuna 07.07.12

Neurociencias - Motricidad - Msica - Didctica "La invitacin es para que las Educadoras, Tcnicos y otros profesionales de la Sala Cuna, conozcan herramientas prcticas (y sus fundamentos),en funcin de la potenciacin de los aprendizajes, en menores de 0 - 2 aos de edad.

CONTENIDOS:PONENCIA: REPERTORIO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE Mara Isabel Daz PARA EL TRAMO DE 0 - 2 AOS: conjunto de sugerencias deestimulacin para la primera etapa de la vida, desde una perspectiva integradora. MIS PRIMEROS PASOS EN PSICOMOTRICIDAD: la motricidad humana en el desarrollo y aprendizaje integral del nio y la nia de 0 a 2 aos, y sus mltiples proyecciones en el mbito educativo preventivo (patrones motrices bsicos, etapas y evolucin a travs de la propia vivencia corporal). Karin Haddad

TALLER 1:

TALLER 2:

ESTIMULACION MUSICAL AFECTIVA Y SENSORIAL Egidio Contreras EN LA SALA CUNA: Criterios y sugerencias para desarrollaractividades musicales con bebs de 0 a 2 aos y favorecer estados emocionales ptimos en el ambiente.

CONFERENCIA DESDE LA MOLCULA AL AMOR, PRCTICAS Claudia Donoso INTERACTIVA PEDAGGICAS CON FUNDAMENTOS NEUROBIOLGICOS: El sonido, la palabra, el color y el movimiento en la SalaCuna. Una mirada integradora que con fundamentos en la biologa del amor, permiten optimizar las prcticas pedaggicas, ajustando el currculum al cerebro de los nios y nias, y no a la inversa.

DOCENTES:MARA ISABEL DAZ: Educadora de prvulos, Magster y Doctora en Educacin Universidad de Granada. Integr el equipo que elabor las Bases Curriculares. Asumi la coordinacin del diseo de los Mapas de Progreso y de los Programas Pedaggicos en el Ministerio de Educacin. Autora de una serie de publicaciones vinculadas con currculum, didctica y evaluacin. Actualmente acadmica de la Universidad Academia Humanismo Cristiano. EGIDIO CONTRERAS L.: Profesor de msica chileno y Magster en Educacin.Diplomado en Desarrollo Humano a travs del Arte y creador del Programa de Potenciacin Creativa. En 1995 obtiene el Premio Universidad de Concepcin al mejor egresado de su promocin, y distincin sobresaliente en el programa de Magster en Educacin. Ejerce docencia de pregrado y postgrado en universidades chilenas. Investiga permanentemente la relacin entre Msica y Creatividad. Escritor de numerosos manuales para la aplicacin de recursos artsticos en reas educativas tan diversas como Creatividad, Concentracin, Iniciacin Musical del Nio, Estimulacin Musical en Gestacin y Primera Infancia, Desarrollo Humano Creativo, entre otras.

KARIN HADDAD BENDEKOVIC: Master En Mediacin Teraputica Corporal. Profesora de Educacin Fsica, Deportes y Recreacin, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacin. Licenciada en Educacin Fsica, Instituto Nacional de Educacin Fsica de Catalua. Especializacin en Psicomotricidad Educativa, Instituto de Ciencias Sanitarias y de Educacin, Barcelona. Master en Mediacin Teraputica Corporal, Universidad de Barcelona.

CLAUDIA DONOSO R.: Educadora de Prvulos con Mencin en Msica(UMCE); Diplomada en Metodologas y Habilidades Docentes (UFT); Magster en Educacin Mencin Evaluacin (UMCE); Colaboradora y columnista de la Revista Maestra de Prvulos (ex Maestra Jardinera), editorial Ediba, Argentina; Asesora educacional de proyectos medioambientales, integracin de las Artes y de la aplicacin de las neurociencias en el aula. Directora del Magster en Neurociencias aplicadas a la Educacin Infantil Universidad Finis Terrae, Chile. y del Jardn Infantil Musical Don Osito.

CADA ALUMNA RECIBE: Diploma, Certificado de asistencia, Apuntes, CD con material de apoyo, Obsequio de los patrocinadores, 2 Coffee Breaks FICHA DEL SEMINARIO: Nombre: Cdigo SENCE: Duracin: Horario: Valor promocional: Facilidades: Valor general: Facilidades: Valor grupal: Facilidades:

Actualizacin en Sala Cuna 12-3786-79-62 8 horas 09:00 - 13:00 / 14:30 - 18:30 Hrs. $54.000 (hasta el 15 junio 2012) 2 cheques de $28.000 (contado y 30 das) $66.000 3 cheques de $23.000 (contado, 30 y 60 das) $62.000 (3 o ms inscritos) P/ Persona 3 cheques de $21.500 (contado, 30 y 60 das)

LUGAR DE REALIZACIN: Centro de Conferencias SOFOFA (Edificio de las Industrias). Av. Andrs Bello 2777, 2 Piso, Las Condes. Prximo a Metro estacin Tobalaba.

ORGANIZA:

www.aicuc.cl F: (2) 717 07 07Organismo Tcnico de Capacitacin certificado por: