Simbolos Inem 2008

8
BACHILLERATO EN COMPUTACIÓN

Transcript of Simbolos Inem 2008

Page 1: Simbolos Inem 2008

BA

CH

ILLE

RATO

EN

CO

MPU

TAC

IÓN

Page 2: Simbolos Inem 2008

BA

CH

ILLE

RATO

EN

CO

MPU

TAC

IÓN

El nombre de Francisco José de Caldas es asignado al INEM de Popayán, como un homenaje a este insigne payanés, quien nació el 4 de octubre de 1768. Hijo del español José de Caldas García de Camba y Vicenta Tenorio y Arboleda.

Llamado el “sabio”, por sus experimentos, que concluyeron en un “sistema para medir alturas por medio del termómetro, según el grado de ebullición del agua”. Fue, indudablemente, una de las personalidades más notables de la primera etapa de nuestro proceso de emancipación.

Condenado Caldas a sufrir el último suplicio, salió El 29 de octubre de 1816, de su cárcel en el Colegio del Rosario camino del patíbulo. Se ha atribuido a Caldas el acto de pintar un jeroglífico en la escalera del mencionado colegio, en el momento de salir. Aparece una grande O partida con una línea, signo que se ha leído como “¡Oh larga y negra partida!” ().

Page 3: Simbolos Inem 2008

BA

CH

ILLE

RATO

EN

CO

MPU

TAC

IÓN

Somos una Institución Educativa que brinda educación integral

en los niveles de preescolar, básica y media diversificada (académica y

técnica) y educación de adultos por ciclos fundamentada en el desarrollo

humano y de competencias

Page 4: Simbolos Inem 2008

BA

CH

ILLE

RATO

EN

CO

MPU

TAC

IÓN

Ser una institución líder

en la formación de bachilleres

académicos y técnicos con proyección

a la

educación superior y al sector

productivo

Page 5: Simbolos Inem 2008

BA

CH

ILLE

RATO

EN

CO

MPU

TAC

IÓN

TIMÓN DE VALORES INEMITAS. Es el instrumento axiológico con el cual se gobierna y dirige la Institución Educativa para alcanzar su desarrollo humano, por lo tanto compromete a todos los estamentos.RESPONSABILIDAD. Es la capacidad de sentirse obligado a dar una respuesta o a cumplir un trabajo sin presión externa alguna.COMPROMISO. Es cumplir con la palabra dada, la responsabilidad asumida, la obligación contraída. Quien se pronuncia se compromete. Es no sólo denunciar, sino también anunciar.IDENTIDAD. Es reconocernos como parte integrante de algo que sentimos nuestro. Acoger para mi la obra construida por todos. Nos identificamos con los principios, valores, actitudes, las normas, la Institución y luchamos por ella, porque parte de nosotros, de nuestra vidaPERTENENCIA. Es ser de. Formar parte de algo. Es corresponder. Tener la obligación de hacer algo. Es sentirse orgulloso de pertenecerRESPETO. Es la consideración, atención, deferencia o miramiento que se debe a una persona. Es también el sentimiento que lleva a reconocer los derechos y la dignidad de otro. Se fundamenta en la dignidad de la persona. Dignidad de igual a igual compartida por todos. El respeto hacia uno mismo se basa en el respeto que se profesa al otro como persona. El respeto a los demás es la primera condición para saber vivir y poner las bases a una auténtica convivencia de pazCONVIVENCIA. Convivir es vivir con. Es saber compartir con otros que son mis semejantes. Es una experiencia de vida agradable y enriquecedora; ella permite al hombre compartir y comunicar, expresar sus sentimientos y participar sus deseos, anhelos y esperanzas. La capacidad de convivir y estar en comunicación es, entonces, la posibilidad de crecer y permitir que otros crezcan. La mano amiga, una actitud comprensiva, una frase optimista, una sonrisa cordial son el lenguaje de la convivencia fraterna y pacíficaDISCIPLINA. Es conocer, aceptar, acoger y mantener el orden, respetar y cumplir las normas, las reglas que buscan el bien de la persona y la comunidad. Es una actitud de vida para alcanzar muchos logros, éxitos, triunfos a pesar de las dificultadesTRABAJO. Es realizar una actividad física o intelectual determinada. Es una ocupación retribuida. El trabajo como acción humana lleva al hombre a su propia realización y progreso. No es esclavitud, sino posibilidad y oportunidad de crecimiento. El trabajo honesto dignifica al hombre. Es el mejor ejercicio en cumplimiento de sus deberes

Page 6: Simbolos Inem 2008

BA

CH

ILLE

RATO

EN

CO

MPU

TAC

IÓN

La bandera está representada en los siguientes colores:

Blanco. Armonía y paz. Para que la armonía y la sana convivencia aclimaten nuestro ambiente laboral. Armonía en el interior y buenas relaciones con otras instituciones. Paz interior como principio de paz universal.

Amarillo. El color de la luz solar y de la facultad para ver y vivir. El Inemita estará en capacidad para dinamizar su crecimiento personal y para servir a su sociedad.

Azul. Aire y agua. Origen de la vida. Se traduce en aspiraciones y metas individuales y colectivas. Altos objetivos

Page 7: Simbolos Inem 2008

BA

CH

ILLE

RATO

EN

CO

MPU

TAC

IÓN

Los colores en el fondo están dispuestos en sentido diagonal.

En la parte superior, en primer plano, el globo terráqueo somos inemitas y payaneses pero también ciudadanos del mundo, interlocutores válidos y tolerantes en la forma de actuar y pensar.

En la parte inferior, también en primer plano, un libro abierto que simboliza el respeto por las tradiciones, la cultura y nuestra condición histórica de seres en permanente comunicación.

Page 8: Simbolos Inem 2008

Coro

Te saludo, Instituto Inemitaporque brindas cultura integral

al que acude a tus fuentes sediento a libar de la ciencia inmortal.

EstrofasI

Tu abrillantas la mente dichosacon la luz que nos guía a la verdad

para darle a la vida un sentidode justicia y de gran libertad.

IIEs un lema que allá en tu regazo

colmare mis anhelos de serciudadano y patriota fervientesi conjugo Derecho y Deber.

IIIEn tu granja que el roble circunday que el Cauca rumora inmortalcultivamos con plantas vitales

la salud y el vigor corporal.IV

Porque vives marcando mi sendahoy ofrezco en tu honor mi canción;

de tu fama en el templo se anidecon su ritmo mi fiel corazón.

VSigue invicto gran centro docente

prodigando de mies la heredadque le ofreces donoso y galante

al que la ciencia padece orfandad.LETRA: Francisco Velasco NavasMÚSICA: Luís Antonio Diago M.

BA

CH

ILLE

RATO

EN

CO

MPU

TAC

IÓN