Taller de Torques - II 2011

6
UCEVA-FAC. INGENIERÍA-II SEMESTRE TALLER DE TORQUES - 2014 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERÍA – FÍSICA I – MAYO 10 DE 2014 TALLER GRUPAL (5 ESTUDIANTES) DE TORQUES ENTREGAR DÍA MARTES 20 DE MAYO DE 2014 1. Considere la situación que se presenta en la figura. Una niña que pesa 300 N y un niño que pesa 400 N están parados sobre una plataforma sostenida por dos soportes A y B. ¿Qué fuerzas ejercen los soportes sobre la plataforma? 2. Una viga uniforme de 500 N de peso y 3 m de longitud está sostenida por un cable, como se observa en la figura. La viga se apoya en la pared y el cable forma un ángulo de 30 0 con respecto a la viga, que está en posición horizontal. Si una carga de 900 N se cuelga del extremo derecho, ¿Cuál es la tensión T del cable? ¿Cuáles son las componentes horizontal y vertical de la fuerza ejercida por el pivote? DOCENTE HORA CÁTEDRA: MARCO EMILIO HURTADO V,

Transcript of Taller de Torques - II 2011

UCEVA-FAC. INGENIERA-II SEMESTRE

TALLER DE TORQUES - 2014

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCAFACULTAD DE INGENIERA FSICA I MAYO 10 DE 2014TALLER GRUPAL (5 ESTUDIANTES) DE TORQUES

ENTREGAR DA MARTES 20 DE MAYO DE 20141. Considere la situacin que se presenta en la figura. Una nia que pesa 300 N y un nio que pesa 400 N estn parados sobre una plataforma sostenida por dos soportes A y B. Qu fuerzas ejercen los soportes sobre la plataforma?2. Una viga uniforme de 500 N de peso y 3 m de longitud est sostenida por un cable, como se observa en la figura. La viga se apoya en la pared y el cable forma un ngulo de 300 con respecto a la viga, que est en posicin horizontal. Si una carga de 900 N se cuelga del extremo derecho, Cul es la tensin T del cable? Cules son las componentes horizontal y vertical de la fuerza ejercida por el pivote?

3. Encontrar el momento de torsin resultante respecto del punto A creado por todas las fuerzas que actan sobre la viga. Desprecie el peso de la viga.

4. Suponga que la barra de la figura tiene un peso insignificante. Halle las fuerzas F y A considerando que el sistema est en equilibrio.

5. Cules deben ser las fuerzas F1 y F2 para que se alcance el equilibrio en la figura? No tome en cuenta el peso de la barra.

6. Considere la barra ligera sostenida como se indica en la figura. Cules son las fuerzas que ejercen los soportes A y B?

7. Una viga horizontal de 6 m, cuyo peso es 400 N, gira sobre un pivote fijo en la pared como se observa en la figura. La viga est sostenida por un cable en un punto localizado a 4.5 m de la pared y sostiene un peso de 1200 N en el extremo derecho. Cul es la tensin en el cable?

8. Encuentre el momento de torsin resultante respecto al punto B en la figura.

Pesas de 100, 200 y 500 N se colocan sobre una tabla ligera que descansa en dos soportes, como se aprecia en la figura. Cules son las fuerzas que ejercen los soportes?

10.Cul es el momento de torsin resultante respecto al pivote de la figura? Considere el peso de la barra curva insignificante

DOCENTE HORA CTEDRA: MARCO EMILIO HURTADO V,