Adwords by google v2.0

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#redesmoi @mcielak

#GoogleAcademies

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#GoogleAcademies

Cómo funcionaban las cosas antes

Estímulo(Televisión,medios de

comunicación)

Primermomento de

la verdad(estantería)

Segundomomento de

la verdad(Experiencia)

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… y cómo funcionan ahora.

Estímulo(Televisión,medios de

comunicación)

Primermomento de la

verdad(Estantería)

Segundomomento de la

verdad(Experiencia)

Se convierte en el ZMOT de lasiguiente persona.

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… y cómo funcionan ahora.

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Resultados orgánicos (SEO)

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SEM (PPC) – Red de Búsqueda

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Diferencias entre SEO y PPC

SEO–   Tráfico de calidad sin costo por

clic.–   Ejercicio de constancia y calidad

con múltiples factores técnicos.•  Arquitectura del sitio.•   Contenidos.•   Investigación de palabras

clave.•  Meta tags.•  Microformatos.•  Web Performance

Optimization.–   Nadie puede asegurar

resultados ni posiciones.–   No sabemos cuándo tendremos

resultados.

PPC–   Tráfico de calidad con costo por

clic.–   No solo en la Red de Búsqueda

de Google.•   Red de Display de Google.•  Aplicaciones móviles.•  YouTube.

–   Resultados medibles en pocashoras.

–   Control absoluto sobre elalcance geográfico y elpresupuesto.

–   Sin ataduras ni compromisos:podemos hacer campañas paratodo el año, solo para navidad, ouna oferta de algunas horas.

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Marketing en redes sociales

•  Ganar tráfico hacia nuestra páginaweb mediante redes sociales.

•  Gestión de reputación online.•  Posicionamiento de marca.•  Aumentar ventas / leads.•  Dar soporte online.

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Marketing de contenidos

•  Técnicas de marketing (on-off).•  Creación y distribución de contenidos de calidad para

atraer y fidelizar a usuarios de una audiencia definida.•  Blog corporativo / personal.•  Video online.•  Portales.•  Eventos.•  Webcast / Podcast.

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Google AdWords

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Estructura de una cuenta de AdWords

Los$anuncios$se$ac+varán$cuando$un$usuario$busca$una$determinada$palabra$clave.$

Datos$de$fiscales$y$de$facturación$y$correo$

electrónico.$

Opciones$de$segmentación$por$ubicación,$idioma,$

extensiones…$

Diferentes$temá+cas$y$palabras$clave$similares.$

Cuenta$

Campaña$

Grupo$de$anuncios$

Anuncios$ Palabras$clave$

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Estructura de una cuenta de AdWords

Cuenta

CampañaGrupo deanuncios

Anuncios$ Palabras$clave$

Grupo deanuncios

Anuncios$ Palabras$clave$

CampañaGrupo deanuncios

Anuncios$ Palabras$clave$

Grupo deanuncios

Anuncios$ Palabrasclave

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Creación de una cuenta de AdWords

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Configuración zona horaria y moneda

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¿Qué es una conversión?

Aquella acción que nos interesa que el usuario realice ennuestra web.

–   Rellenar un formulario.–   Hacer una compra online.–   Suscribirse a una newsletter.–   Visualizar un documento específico.–   Pasar más de cierto tiempo en nuestra web.–   Hacer clic en el nº de teléfono para llamarnos.

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¿Porqué instalar el seguimiento deconversiones?

•  Histórico: Saber el costo por conversión deun periodo determinado.

•  CPC Avanzado: El sistema modifica la puja (subasta)máxima del CPC máximo dependiendodelhistórico de conversiones.

•  Activación CPA: Posibilidad de pujardirectamente por un coste por conversiónen vez de coste por clic individual.

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• A la 60

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Instalación seguimiento deconversiones

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Instalación seguimiento deconversiones

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Instalación seguimiento deconversiones

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Instalación seguimiento deconversiones

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Instalación seguimiento deconversiones

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Código de conversiones

•   Se copia y pega en cualquierparte dentro de la etiqueta<body> de únicamenteaquellos documentos a losque se llegue después derealizar una conversión.

•   Preferentemente justodespués de un mensaje deltipo “Gracias por su compra”.

•   No mezclar con códigos deRemarketing para noconfundir por su parecido.

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Enlazar AdWords con Analytics

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Enlazar AdWords con Analytics

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Enlazar AdWords con Analytics

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Enlazar AdWords con Analytics

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Enlazar AdWords con Analytics

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Nuestra primera campañade AdWords en la Red de

Búsqueda de Google

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Identificar las necesidades de la empresa

•  ¿A qué se dedica?–   Productos.–   Servicios.

•  ¿Qué necesita?–   Ventas.–   Contrataciones / contactos.–   Potenciar la imagen de marca (branding).

•  ¿Quién es su público objetivo?–   Ubicación geográfica, idioma que habla, intereses,

páginas que visita.

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Conceptos de la Red de Búsqueda

•  La Red de Búsqueda de Google se basaen la demanda de información,productos o servicios por parte de losusuarios.

•  Un clic en la Red de Búsqueda tiene unvalor añadido respecto al resto de redesde PPC: el usuario está buscando “esto”en “este momento”.

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Conceptos de la Red de Búsqueda

•  El coste por clic de la Red de Búsquedasuele ser mayor que en la Red deDisplay o YouTube debido a este interéspor parte del usuario.

•  Los anuncios se muestran mediante unsistema de subasta: cada vez que unusuario realiza una búsqueda, se realizauna subasta donde los anunciosganadores se posicionan.

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Segmentación por tipo de red

•  Red de Búsqueda.–   Búsqueda en Google.

•  Los anuncios se muestran cuando alguien haceuna búsqueda en Google.

–   Socios de búsqueda de Google.•  Los anuncios se muestran en sitios web que

utilizan el motor de búsqueda de Google.•  Red de Display.

–   Los anuncios (no solo de texto) se muestran endiferentes páginas de la Red de Display de Google.

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Creación de campañas

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Nomenclatura de las campañas

•  Campaña nº 1•  prueba 2•  Cochessss

  •asdasdasdasdasdCon nombres aleatorios, caóticos odemasiado genéricos se genera confusión ydificultad en la optimización a medio y largoplazo.

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Segmentación por ubicación

•  ¿Dónde están nuestros clientespotenciales?

•  ¿Desde qué zonas suelo tener másvisitas o contactos?

•  ¿Cuáles son las áreas que tienen másposibilidades de contactarme o compraren mi página por cercanía?

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Segmentación por idioma

•  ¿Qué idiomas hablan mis clientes?•  ¿Residen en alguna zona donde sehablen varias lenguas?

•  ¿Está mi web en varios idiomas?–  ¿Tengo capacidad para crear anuncios

en varios idiomas?

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Segmentación por idioma

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Web específica para móviles

Sitio web móvil Sitio webescritorio

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Diseño adaptativo (responsive design)

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www.haztuwebmovil.com•   Herramienta gratuita de

Google para crearversiones de nuestra weboptimizadas para móvil.

•  Asistente en 3 sencillospasos.

•   Test móvil: genera uninforme gratuito sobrecómo puedes crear unaexperiencia másadaptada a los móviles.

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Segmentación por dispositivo

Ordenadores y tablets(Siempre se muestran)

Móviles(Entre -100% y

+300%)

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Orientación por dispositivo

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Definición de presupuestos

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Entender los Tipos de Ofertas

Tipo de ofertaOferta CPC manual

Oferta CPC automático

Oferta CPC mejorado (ECPC)

Oferta CPA

Oferta CPM

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ObjetivoQuieres conducir tráfico a tu sitio web y tener el máximo controlsobre las ofertas. Puedes gestionar la oferta por grupos deanuncio, palabras clave, ubicaciones.

Quieres conducir tráfico a tu sitio web y que AdWords controle lasofertas CPC individuales para maximizar el número de clicsbasándose en ese presupuesto objetivo.El CPC automático se aplica de forma global a toda la campaña.

Quieres incrementar o disminuir las ofertas CPC para dirigir lasconversiones. Aumenta o disminuye las ofertas automáticamente siel sistema cree que ese usuario puede convertir o no.

Quieres establecer cual sería el coste ideal / máximo de una venta /oportunidad. Modifica el CPC de forma dinámica para conseguirconversiones aproximadamente a ese coste.

Tu campaña es sólo para la Red de Display y quieres aumentar elconocimiento de tu marca.

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Presupuesto diario y mensual

•  AdWords funciona consumiendo un presupuesto diarioy el anunciante tiene en mente un presupuestomensual. Dividir o multiplicar por 30,4.

Presupuestodiario * 30,4

Coste máximomensual / 30,4

=$

=$

Coste máximomensual

Presupuestodiario

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Presupuesto compartido

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Extensiones de anuncio

•  Las extensiones de anuncio son funciones que nospermiten, sin coste añadido, añadir más información alanuncio que pudiera ser relevante para nuestrosclientes potenciales.

•  ¿Cómo contactarnos?–   Extensión de ubicación.

•  ¿Nuestro número de teléfono?–   Extensión de llamada.

•  ¿Cuánta gente nos recomienda?–   Extensión social.

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Extensión de ubicación

•   En ciertas búsquedas (GoogleMaps, dispositivos móviles,búsquedas desde ubicacióngeográfica cercana), semuestran los datos decontacto de la empresadirectamente en el anuncio.

•   Podemos usar datos deGoogle+ Local (Google Places)o introducirlos manualmente.

•   Un negocio puede tenermúltiples ubicaciones.

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Extensión de ubicación

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Extensión de enlaces de sitio

Búsqueda en Google: Frutaexótica

Carambola Chirimoya Fruta de lapasión

Lichi Maracuyá

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Extensión de enlaces de sitio

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Extensión de enlaces de sitio

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Extensión de enlaces de sitio

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Extensión de llamada

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Extensión de llamada

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Extensión social

•  Permite sumar todas las recomendaciones sociales +1de nuestros anuncios, nuestra página web, y nuestrapágina de empresa de Google+.

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Extensión de enlaces de sitio

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✔ Campaña creada y configurada.

¡Ahora toca añadirgrupos de anuncios!

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• Sheila´s Oboe

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Campaña de búsqueda con el agregado Display

Campaña de búsqueda.

Campaña visual.

Shopping (compras)

Video en línea

Hay 5 tipos de campañas:

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• Google AdWords es un programa en línea depublicidad.

• Google AdWords es un servicio que puedes utilizarpara promocionar tu negocio, ayuda y facilita la ventade tus productos, crea conciencia, y lo másimportante, incrementa el tráfico a tu página web.

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Google AdWords te permite crearpublicidad que aparecerá dentro de losmás relevantes resultados debúsquedas en las páginas Google y enlos sitios asociados a ésta.

Google AdSense envía la publicidad deGoggle AdWords a las páginas web delos individuos.

AdWords es un canal de compra demedios.

AdSense es un canal de ventas depublicidad.

La publicidad de AdWords se muestraespecíficamente en los resultados debúsqueda

AdSense permite la adaptación de lapublicidad con el contenido de lapágina.

Google AdWords es parte de GoogleSERP (search engine result pages) opáginas de resultados de los motoresde búsqueda.

AdSense es mostrado en las páginasweb.

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Llega a la gente buscando lo que vas a ofrecer

Controla tu presupuesto

medible , responsable, efectivo

Costo efectivo

Máxima relevancia

Altamente dirigida

Remarketing

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Google  AdWords

AdWords está organizado en tres partes:

1. Cuenta2. Campañas3. Grupos de publicidad

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• Tu cuenta está asociada a un único correo electrónico, contraseña y dirección de facturación.

Estructura de una cuenta en Google AdWords

Camapaña 2

Grupo 2 Grupo 1 Grupo 2

Palabras claveAnuncios Anuncios Palabras

clavePalabras claveAnunciosAnuncios Palabra

s clave

Estructura de la cuenta

Campaña 1

Grupo 1

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• Tus ajustes y presupuesto de campaña publicitariadeterminará en dónde aparecerán tus anuncios.

• Podemos crear un proyecto en función a losrequisitos que el cliente tiene para ese proyecto enespecífico.

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Campaña de búsqueda con el agregado Display

Campaña de búsqueda.

Campaña visual.

Shopping (compras)

Video en línea

Hay 5 tipos de campañas:

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1. Tu ad-group contiene una serie de anuncios similares, palabras y frases conocidas como palabras clave (keywords).

1. Un AdGroup contiene uno o más anuncios orientados a un conjunto compartido de palabras clave.

1. Cada una de tus campañas está formada por uno o más de estos grupos ad groups.

2. Utiliza los ad groups para organizar tus anuncios por un tema en común.

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Tipos de palabras claveSegún su concordancia

Amplia concordancia

Concordancia de frase

Coincidencia exacta

modificador de amplia

concordancia

Este anuncio automáticamente aparecerá en tus palabras clave, aunque estos términos no estén dentro de tu lista de palabras clave

Este anuncio se mostrará si tu consulta de usuario concuerda, de la misma manera, con tus palabras clave. Indicado con doble comillas (“ “)

Este anuncio aparecerá si las palabras clave concuerdan exactamente con la consulta. Indicado con corchetes cuadrados ( [ ] ) .

Este tipo de concordancia para abarcar a la mayor cantidad de usuarios que utilizan una variedad de combinaciones de palabras clave.

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1. CPM (Costo por mil impresiones).

2. CPC (Costo por clic).

3. CPA (Costo por adquisición).

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Ad Rank te ayuda a determinar la posición de tu anuncio en nuestra página en relación con otros anuncios y si tus anuncios son aptos para mostrarse.

Los componentes principales de tu Ad Rank son las ofertas y la calidad de tus anuncios y de tu página web.

Ad Rank= Max. CPC (costo por clic) Nivel de calidad

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< Google Analyticswww.isdi.es 82

• Max. CPC (Costo por clic): oferta que estableces paradeterminar el monto más alto que estarías dispuesto apagar por hacer un clic en tu anuncio.

• Nivel de calidad o Quality Score (QS) : QS es una métricacalculada por AdWords basada en varios factores decalidad y relevancia.

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< Google Analyticswww.isdi.es 84

Clic según la tarifa de palabras clave

Relevancia de las paalbras clave en Ad Groups

Relevancia de las palabras clave y de los anuncios

Relevancia de la página de destino

Rendimiento de la cuenta histórica de AdWords

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< Google Analyticswww.isdi.es 83

Ad Extensions es un tipo de formato de publicidadque muestra la mayor cantidad de informaciónsobre tu negocio. Algunos son automatizados yotros pueden ser agregados manualmente.

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AdWords Editor es una aplicación descargable gratuita que sirve para gestionar tus campañas publicitarias de Google AdWords.

Propósito:

1. Puedes realizar grandes cambios off-line2. Puedes exportar e importar archivos para compartir propuestas3. Ver las estadísticas de todas las campañas4. Copiar y Mover artículos entre Adgroups y Campañas

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• Mas ejercicios

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¿Qué es esto?•  •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  

PendriveLlave USBMemoria USBPinchoMemoria flashLápiz USBLlavero USBStick de memoriaGarrapata“Uesebé”Memoria portátilNONAMECacharro USBPortafotos / PortavirusPijorro

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Pendrives$(Campaña)$

Pendrives$

Sticks$de$memoria$

PalitosUSB$

Lápices$USB$

Memorias$USB$

Uesebeses$

Llaveros$USB$

Cacharros$USB$

Campaña$

Gruposde

anuncio$

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Creación del grupo de anuncios

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Redactando anuncios de texto•  1 línea de título de 25 caracteres.•  2 líneas de descripción de 35 caracteres.•  URL visible: La dirección web que se mostrará en el anuncio.•  URL de destino: La URL a la que enviaremos al usuario.•  La URL visible y de destino deben estar en el mismo dominio.•  Siempre es buena idea añadir las palabras clave.

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Política editorial de Google

https://support.google.com/adwordspolicy/

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Añadir palabras clave

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Concordancia de palabras clave•  amplia•  +amplia +modificada•  “frase”•  [exacta]

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zapatos$ zapatos$caballero$ hombre$

zapa+llas$ botas$de$masculinas$ caballero$

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Concordancia amplia

•   Se usa cuando las palabrasclave no contienen “”, [], o +.

•   Busca sinónimos, plurales,cambios de género,búsquedas relacionadas yotras palabras clave relevantesen cualquier orden.

•   Genera valiosa información acorto y medio plazo acerca deotras posiblessegmentaciones, ideas paracampañas y grupos deanuncios y palabras clavenegativas.

zapatos$de$caballero$

calzado$de$ves+r$hombre$

zapatos$hombre$madrid$

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zapatos$caballero$marrones$

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Concordancia amplia modificada

•   Se usa poniendo un símbolo +delante de la palabra clave.

•   Busca plurales, cambio degénero, búsquedasrelacionadas y otras palabrasclave relevantes en cualquierorden.

•   Útiles para tener un buenenfoque de palabras clave amedio plazo sin desviarsemucho de las palabras claveobjetivo.

•  A largo plazo, mantener encampañas con CPC’s menores.

+zapatos$+caballero$

zapatos$ +endas$de$baratos$ zapatos$de$ para$

caballero$ caballeros$

fotos$de$caballeros$ zapatos$de$ zapatos$del$siglo$ caballero$ hombre$XXII$y$sus$ baratos$ madrid$zapatos$

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+enda$de$zapatos$de$caballero$

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Concordancia de frase

•   Se usa encerrando laspalabras clave con comillasdobles.

•  Muestra los anuncios cuandoun usuario realice unabúsqueda que contenga esafrase o ligeras variaciones,pudiendo contener textodelante y/o detrás.

•   Lo que va entre comillassiempre mostrará el anuncio siva junto y en el mismo orden.

zapatos$de$caballero$baratos$

encontrar$zapatos$de$caballero$en$madrid$

“zapatos$de$caballero”$

bonitos$ outlet$zapatos$de$ zapatos$de$caballero$ caballero$marrones$ de$marca$

zapatos$de$caballero$medieval$

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Concordancia exacta

•   Se usa encerrando laspalabras clave entrecorchetes.

•   Únicamente se mostrarán losanuncios cuando la búsquedadel usuario coincidaexactamente con la palabraclave exacta.

•   Opcionalmente, a nivelcampaña existe unaconfiguración que permitepequeños errores.

[zapatos$de$caballero]$

zapatos$caballero$

zapato$caballeros$

zapapo$caballero$

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Opciones de concordancia de frase yexacta•   Esta opción en la parte inferior de la configuración de la campaña

nos permite añadir cierta flexibilidad a las palabras clave deconcordancia de frase y exactas, permitiendo que se activen conplurales, errores ortográficos y pequeñas variaciones.

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Pestaña “Palabras clave”

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Planificador de palabras clave

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Planificador de palabras clave

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Planificador de palabras clave•   El planificador de palabras clave nos

permite encontrar potencialesoportunidades de palabras clave queañadir a nuestras campañas y grupos deanuncio, con simulaciones sobre surendimiento.

•   Requiere proporcionar las siguientesvariables:–   Producto / servicio.–   Página de destino.–   Segmentación por ubicación.–   Segmentación por idioma.–   Socios de búsqueda.–   Palabras clave negativas que

queramos usar.–   Otros filtros (búsqueda mensual,

CPC medio, palabras clave yaexistentes en mi cuenta, etc).

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Planificador de palabras clave

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✔ Campaña.✔ Grupo de anuncios.✔Anuncios.✔ Palabras clave.

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Dejar pasar algunos días paragenerar histórico de rendimiento.

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Optimización

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Optimización de campañas

•  Evitar búsquedas que no tengan que ver connuestro negocio.

•  Filtrar las palabras clave y términos de búsqueda.•  Potenciar palabras clave y anuncios que mejor

rendimiento tienen.•  Relevar aquellas palabras clave y anuncios con losque no obtenemos el rendimiento deseado.

•  Añadir palabras clave negativas a nuestrascampañas y grupos de anuncio.

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¿Cómo se optimiza una campaña?

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Listado de términos de búsqueda

•  Ver exactamente qué hanbuscado nuestrosusuarios para mostrarnuestro anuncio.

•  Obtener ideas paranuevas campañas ygrupos de anuncios

•  Encontrar palabras clavenegativas por las que noqueremos aparecer.

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Añadir palabras clave negativas

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El nivel de calidad•  Métrica crítica para mantener una buena relación

posición / coste.•  Se optimiza ante todo, mejorando el CTR de nuestros

grupos de anuncio.•  Factores como la relevancia del anuncio con la palabra

clave y la calidad de la página de destino tambiénafectan.

Ranking CPC Máximo Nivel decalidad

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¡El CPC máximo no lo es todo!Un buen nivel de calidad nos proporciona mejor rankingde anuncio con menor coste por clic.

Anunciante

Anunciante A

Anunciante B

Anunciante C

Anunciante D

CPC Máximo

0,60€

0,45€

0,49€

1,2€

Niv. calidad

7

10

9

3

Ranking

0,60 x 7 = 4,2

0,45 x 10 = 4,5

0,49 x 9 = 4,41

1,2 x 3 = 3,6

Posición

3

1

2

4

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Diálogo de diagnóstico rápido

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Personalización de columnas

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Personalización de columnas

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Optimizar el nivel de calidad

✔ Agrupar palabras clave y anuncios similares en el mismogrupo de anuncios.

✔ Crear variantes de anuncios con las palabras claveincluidas dentro del texto del anuncio.

✔ Incluir llamadas a la acción en nuestros anuncios(“Llámanos”, “Compra ahora”, “Envío gratuito”).

✔ La URL de destino tiene que estar lo más relacionadaposible con el contenido del anuncio.

✔ Mejorar el tiempo de carga de la página de destino.

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Optimizar el tiempo de carga

•   Optimizar las imágenes.–   Smush! It.–   JPEG Mini.–   ImageOptim / ImageAlpha.

•   Especificar atributos width y height en lasetiquetas <img>.

•   Comprimir contenidos con Gzip.•   Minificar CSS y JavaScript.•   Habilitar KeepAlive.•   Minimizar redireccionamientos.•   Usar scripts asíncronos

•   Más información sobre PageSpeed en…–   https://developers.google.com/speed/pagespeed/

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Programación

•  Control absoluto sobre elhorario.

•  Flexibilidad de alcance.•  Utiliza modificadores del

CPC máximodependiendo de la hora,el día o ambos.

•  ¡Ojo! Solo campañasmanuales.

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Programación

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Programación

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Diagnóstico de palabras clave

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Diagnóstico de palabras clave

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Publicación y rotación de anuncios

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Simulador de ofertas

•  ¿Cuánto tengo que pujar para obtener la posicióndeseada?

•  ¿Qué CPC debería poner en una campaña conpoco presupuesto para maximizar el tráfico haciami sitio?

•  Si subo un % mi CPC máximo, ¿cuántas vecesapareceré en la parte superior de la página?

•  ¿Hay suficiente demanda de esta palabra clavecomo para bajar el CPC y obtener más clics amenor coste aún con un CTR más bajo?

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Simulador de ofertas•  Proporciona información e ideas sobre pujas.•  Ahorra tiempo: Recopila información.•  Funciona únicamente con la Red de Búsqueda.

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Simulador de ofertas

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¿Por qué no funciona?

•  No hay datos suficientes.•  Hemos alcanzado el presupuesto diario de lacampaña durante la última semana.

•  Solo funciona con campañas manuales de laRed de Búsqueda.

•  No funciona con campañas automáticas oque utilicen ofertas de CPA.

•  Tampoco funciona en campañas conexperimentos activos.

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Estadísticas de subastas

    

•¿Quién es mi competencia?•¿En qué posiciones aparece?    

•¿Qué posición en promedio tiene?•¿En qué porcentaje de búsquedascoincidimos en la misma puja?

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Estadísticas de subastas

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Estadísticas de subastas

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Dynamic Search Ads

•  Crea anuncios dinámicos dependiendo de ciertoscontenidos que hayamos incluido en nuestra páginaweb.

•  Especificamos un dominio, un idioma, y AdWordsgenera anuncios automáticamente mediante unsistema de plantillas.

•  Imagina que creas anuncios y grupos de anuncios paratodos y cada uno de los productos de una tienda onlineo una empresa con decenas de servicios.

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Configuración de campaña

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Añadir nuevos anuncios

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Busca Compara y selecciona Compra

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La ruta de compra ahora es más compleja

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Tu propia estantería en Google

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Resultados Google Shopping

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Compradores en movilidad

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Operativa de Google Merchant Center

Crear$feed$de$datos$

Publicar$en$Google$

Merchant$Center$

Opcionalmente$programar$feed$

Crear$campaña$de$productos$en$

Merchant$Center$

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#GoogleAcademies

¿Qué es el feed de datos?•   El feed de datos es un fichero de texto

(normalmente XML o CSV) o una hoja deGoogle Spreadsheets (hoja de cálculo deGoogle Docs) que nos permite volcar nuestrocatálogo a Google Merchant Center.

•   Hay múltiples extensiones y plugins, gratuitosy de pago, para la gran mayoría de gestoresde contenido (Magento, Prestashop,osCommerce, OpenCart, etc.)

•   Si nuestra tienda online está desarrollada amedida, nuestro equipo IT podrá generar deforma sencilla un script para generar estefeed de datos automáticamente.

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Día 2: Red de Display

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¿Qué es la Red de Display?

•  Centenares de miles de páginas asociadas con Googlemuestran publicidad de AdWords.

•  YouTube, Blogger y medios de comunicación.

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Orientaciones en la Red de Display

Contextual(Palabras

clave en unapágina)

Temas(Temáticade la quetrata lapágina)

Intereses(Histórico devisitas de un

usuario)

Listas yRemarketing

(Usuariosque hanvisitado

nuestro sitio) Sexo y edad

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Orientación contextual

•  Palabras clave aparecen en determinadaspáginas web que ofrecen publicidad deDisplay de Google.

•  Alcance específico para productos yservicios.

•  No existe el concepto de concordancia.•  Las palabras clave negativas disminuyen(que no eliminan) la posibilidad de que mianuncio aparezca en un determinado sitio.

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Orientación por temática

•  ¿En qué tipo de páginas quiero aparecer?–   ¿Deporte?–   ¿Cosmética?–   ¿Viajes?–   ¿Financiera?

•  Cada página con publicidad de Display de Googlepuede estar en una o varias categorías de temas,dependiendo de múltiples factores, pero sobre todo sucontenido y línea editorial en el tiempo.

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Orientación por intereses

•  Cuando hablamos de segmentación por intereses, nosestamos refiriendo a los intereses de un usuarioespecífico.

•  Los intereses se definen básicamente de dos formas:–   Histórico de navegación.

•  Si navego por muchas páginas que tienencontenidos de temáticas similares, esa temáticatermina convirtiéndose en uno de mis intereses.

–   Preferencias publicitarias de Google.•  Puedo especificar directamente cuales son

aquellas temáticas publicitarias que me interesan.

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Formatos de anuncio Red de Display

Más variedad de anuncios = Mayor alcance

Anuncios detexto

Imágenes Videos Anunciosmóviles

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Configurar una campaña de Display

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Crear anuncios gráficos para Display

¿Tengo quienme haga los

banners?

No

Hacerlos yomismo

Creador deanuncios de

Display

Proporcionarespecificaciones y mensaje

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Formatos para anuncios de Display

•  JPG / PNG para bannersestáticos.

•  GIF / Flash para bannersanimados.

•  Tamaño máximo 50Kb.•  Mensaje claro y directo.•  Mejor si se parece a la

página web.•  Variedad, sobre todo

cuando trabajamos conRemarketing.

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Anuncios de texto en Display

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Remarketing

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¿Cómo funciona el Remarketing?

Usuario$entra$en$nuestra$web.$

Marcamos$al$usuario$con$una$cookie.$

Se$la$añade$a$una$lista$de$Remarke+ng.$

Hacemos$una$campaña$de$Display$con$esa$lista$de$Remarke+ng$como$orientación.$

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Implementación de Remarketing

1 - Ir a la opción “Biblioteca compartida > Públicos”

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Implementación de Remarketing

2 – Obtener el código de Remarketing

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Implementación de Remarketing

2 – Obtener el código de Remarketing

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Implementación de Remarketing

2 – Obtener el código de Remarketing

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Implementación de Remarketing

3 – Copiar y pegar el código antes del </body><!-- Google Code para etiquetas de remarketing -->!<!--------------------------------------------------!Es posible que las etiquetas de remarketing todavía no estén asociadas a la información deidentificación personal o que estén en páginas relacionadas con las categorías delicadas. Paraobtener más información e instrucciones sobre cómo configurar la etiqueta, consulte http://google.com/ads/remarketingsetup.!--------------------------------------------------->!<script type="text/javascript">!/* <![CDATA[ */!var google_conversion_id = 00000000;!var google_custom_params = window.google_tag_params;!var google_remarketing_only = true;!/* ]]> */!</script>!<script type="text/javascript" src="//www.googleadservices.com/pagead/conversion.js">!</script>!<noscript>!<div style="display:inline;">!<img height="1" width="1" style="border-style:none;" alt="" src="//googleads.g.doubleclick.net/pagead/viewthroughconversion/00000000/?value=0&amp;guid=ON&amp;script=0"/>!</div>!</noscript>!

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Implementación de Remarketing

4 – Crear diferentes listas de Remarketing.

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Implementación de Remarketing

4 – Crear diferentes listas de Remarketing.

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Implementación de Remarketing

5 – Comprobar que lo hemos hecho bien.

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Implementación de Remarketing

6 – Crear campaña de Display / Remarketing.

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Implementación de Remarketing

6 – Crear campaña de Display / Remarketing.

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Consejos para campañas de Remarketing

•  Configura todas las listas de remarketing que puedasdesde el momento de la creación de tu cuenta deAdWords. A lo mejor hoy no las usas, pero seguramentelas quieras usar en un futuro.

•  Utiliza anuncios de texto e imagen, toda la variedad quepuedas.

•  Usar el limitador de frecuencia por grupo de anunciospara que el usuario no obvie nuestros anuncios y así noperjudicar nuestra imagen de marca. (3-5 impresiones aldía).

•  Adapta el mensaje a la estrategia elegida (descuentos,cupones, segundas oportunidades, finalización decompras…)

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YouTube ofrece la mejor conexión conlos usuarios.Indice de recuerdo 31%mayoren YouTube que en televisión

$ Reforzar nuestro mensaje

Notoriedad de marca

Impactar a audiencias relacionadas

Momento de consumo

Pago por usuario interesado

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Por datos demográficos

Por categorías de interés

Por palabras clave

Por temas

Por ubicaciones

Por Remarketing

Orientación de AdWords for video

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Crear campañas de AdWords for video

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Crear campañas de AdWords for video

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Seleccionar el anuncio

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Configurar formato y redes

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Seleccionar CPV y orientación

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Seguimiento de la campaña

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