GUIA PRACTICA PARA DEMANDAR A UN HOSPITAL & UNA EPS

Post on 07-Jun-2015

3.587 views 15 download

description

GUIA PRACTICA PARA DEMANDAR A UN HOSPITAL & UNA EPS por MAIKEL NISIMBLAT. Dedicado el tema de la responsabilidad médica y hospitalaria

Transcript of GUIA PRACTICA PARA DEMANDAR A UN HOSPITAL & UNA EPS

NISIMBLAT ABOGADOS

PRESENTA A:

MAIKEL NISIMBLAT

EN SU

NUEVA

OBRA

www.nisimblatabogados.com

Responsabilidad por infecciones contraídas en el hospital

www.nisimblatabogados.com

Atención en urgencias

www.nisimblatabogados.com

Responsabilidad por atención tardía

www.nisimblatabogados.com

La falta de especialistas

www.nisimblatabogados.com

¿Cuanto pueden pedir los afectados en una demanda?

www.nisimblatabogados.com

Un libro de consulta obligada explicado con casos prácticos

www.nisimblatabogados.com

Después de GUIA PRACTICA PARA DEMANDAR

A UN CIRUJANO PLASTICO

www.nisimblatabogados.com

Maikel Nisimblat presentaGUIA PRACTICA PARA DEMANDAR

A UN HOSPITAL & EPS

Guía Práctica para Demandar a un Hospital & EPS complementa la serie de guías del autor MAIKEL NISIMBLAT sobre responsabilidad médica y hospitalaria. Temas como el manejo de las urgencias, las infecciones nosocomiales, la responsabilidad de los médicos, la simultaneidad de especialistas, los tiempos de espera, son tratados en forma clara y en lenguaje sencillo y cotidiano.

www.nisimblatabogados.comPBX: 571 6917862

VALOR (pesos colombianos)

$35.000 Versión escrita.$20.000 Versión digital

PERFIL DEL AUTORMaikel Nisimblat, abogado certificado en negociación de la Universidad de HARVARD, abogado de la Universidad de Los Andes y miembro de la firma legal NISIMBLAT ABOGADOS & CIA.

www.nisimblatabogados.comPBX: 571 6917862

Al crear esta Guía Práctica para Demandar a un Hospital, busca establecer parámetros generales para determinar las responsabilidades generales de los centros de salud, bien sea en un Hospital del Estado, una Clínica Privada o un Centro de Salud perteneciente a una EPS o ARP.

La guía enuncia en forma clara los pasos básicos para que el ciudadano del común pueda demandar en el caso de existir una omisión, un acto negligente o una violación de protocolos y puedan ejercer sus derechos al acudir a un Centro de Salud.

PERFIL DEL AUTOR

www.nisimblatabogados.comPBX: 571 6917862

El Autor busca generar conciencia ciudadana sobre los derechos que se tienen frente a un error médico, determinando claramente cual es la responsabilidad del Centro de Salud. Es por esto que se explica con casos hipotéticos peroinspirados en hechos y reclamaciones reales, como se determinan los perjuicios y de que forma deben responder los Centros de Salud.

Casos específicos:•Desatención Hospitalaria.•Cirugias.•Negligencia en la etapa pos – operatoria.•Contagio por Bacterias intrahospitalarias.•Desatención en el caso de emergencia.•Atención por personal no calificado o no especializado y en general por violación de los lineamientos establecidos por el Estado.