Yerba mate 13

Post on 17-Jan-2017

219 views 0 download

Transcript of Yerba mate 13

Yerba MateIntegrantes: Valentina, Juana S y

María Paz.

Materia Prima• Se extraen

principalmente hojas maduras con ramas que luego se seleccionan enviando al “secadero” las de pequeño diámetro y descartando las de mayor grosor. Se cosecha en las provincias de Misiones y Corrientes.

Cosecha • Se realiza de

manera manual y mecánica. El período de cosecha se extiende desde el mes de marzo hasta octubre. Se extraen hojas maduras que se envían al secadero.

Zapecado• Permite evitar la

degradación biológica y detiene la oxidación de sustancias manteniendo el color verde y el aroma.

Secado• La yerba mate

ingresa a un aire caliente donde se elimina el resto de la humedad hasta llegar a valores del 4 al 6%.

Canchado La yerba seca en esta etapa se muele o tritura de manera grosera obteniendo trozos de aproximadamente 1 cm cuadrado. Así se la puede embolsar y transportar más fácil hacia los lugares de estacionamiento y luego molienda y envasado.

Estacionamiento• La yerba canchada

antes de ser procesada para su consumo en nuestro país es almacenada en bolsas de aproximadamente 50 Kg. c/u. Este proceso puede ser natural o controlado.

Molienda• La yerba ingresa a la

molienda mediante operaciones de zarandeo, trituración y mezcla permite llegar al envasado en la presentación de productos listos para consumir según los distintos gustos.

Envasado La yerba molida se procede al envasado. Se realiza en paquetes herméticos con papeles especiales con capas de distintos materiales para mantener las características del producto.