Anuario BACRC 2010

96

description

Anuario BACRC 2010

Transcript of Anuario BACRC 2010

Page 1: Anuario BACRC 2010
Page 2: Anuario BACRC 2010
Page 3: Anuario BACRC 2010

Subcomisión de RugbySergio PerettiFrankie DegesRoberto Del FresnoJuan García IturraldeDamián HabibÁngel LópezFernando Rodríguez

Subcomisión de HockeyLorena LonjedoMaría Cecilia FlynnMariela GutierrezInés B. de GerlachNatalia CerrutiSofía GerlachCarolina Escobar

Subcomisión de CricketAlejandro BarnaAntonio LamensaGeorge Grant

Subcomisión de Etica y ValoresMaría Cecilia FlynnNatalia CerrutiJames DegesGeorge GrantHernán VidouPablo Werner

Subcomisión de ComunicacionesPablo SavantiFrankie DegesDeborah OrlanskyDiego PaonessaVerónica Tomasenia

Comisión Directiva2010PRESIDENTEMarcelo Bertani

VICEPRESIDENTESJavier García IturraldeJuan Pithod

SECRETARIOCarlos Fox

TESOREROAlejandro Pineda

VOCALES TITULARESMaría Cecilia FlynnSergio PerettiPablo TrainiHernán Vidou

VOCALES SUPLENTESPablo CámaraLuis CevascoPatricia GuardoneClaudio Schonamsgruber

REVISOR DE CUENTASTITULARJuan Antonio Campbell

REVISOR DE CUENTASSUPLENTEVerónica Tomasenia

IndiceMemoria General

Historia

Rugby

Hockey

Cricket

Generales

Socios

pág 4

pág 12

pág 27

pág 53

pág 73

pág 78

pág 86

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓNAdvertere Comunicaciónwww.advertere.com

FOTO DE TAPASebastián Troliowww.sebastiantrolio.com.ar

BACRCDIRECCIÓN Uruguay al 7000, San Fernando Atilio Betti y UruguayTeléfono: (011) 4102-2060

[email protected]

Anuario BACRCAño 2010

Page 4: Anuario BACRC 2010

Estimados Socios:

Llegó el tiempo de evaluar lo vivido por nuestroClub en este año que está finalizando. Ha sidoun año intenso y queremos destacar y compartircon ustedes los que a nuestro entender son loshechos salientes. Ha sido un año en el que con-tinuamos creciendo en varios aspectos y hemospuesto un gran esfuerzo en hacerlo en formaordenada y además consolidar lo conseguido enaños pasados.

La primera reflexión que nos surge es queestamos un año más cerca de nuestro cum-pleaños 150. Tenemos un representativo grupode socios que se ha acercado y ofrecido su dis-posición para empezar a planificar los festejos yacciones que merecerá tal evento. Su tarea con-siste en elaborar un proyecto general que en unplazo corto permita ampliar el área de trabajo aotros socios y así planificar y organizar comoserá el cada vez más cercano 2014. Ellos sonGabriela Fernández, Alejandro Barna, FrankieDeges, James Deges, Diego Paonessa, JohnRyan, Carlos Tiesi y Javier García Iturralde ycuentan con todo nuestro apoyo.

La continua afluencia dechicas y chicos dispuestos avestir nuestros coloressiguió acrecentándose esteaño y se tradujo en nuevossocios y nuevas familias quese incorporaron a nuestragran familia de BA

La primera consecuencia de esto la vivimoscon nuestro Hockey, que una vez completa-das las líneas A y B, agregó una línea C paradar una mejor respuesta y contención a quienesdisponían de poco lugar en los equipos sobrecargados de jugadoras. En este sentido quere-mos destacar y agradecer el trabajo de todo elequipo conformado por la Sub Comisión, nuestraCapitana General Lorena Lonjedo y nuestraCoordinadora Gaby Pazos con su grupo deentrenadores y preparadores físicos quienes semultiplican para que nuestras jóvenes jugadorasse capaciten y mejoren. En este momento estánllevando a cabo una Clínica para evaluar ycapacitar a unas cien jugadoras actualmente enlista de espera.

Continuando con nuestro Plan de Obras Ediliciodefinido en el pasado 2008 es que concretamosla construcción del esperado y necesario Quinchopara nuestras y nuestros jóvenes deportistas.Atrás queda la simpática carpa que nos albergódurante un tiempo a nosotros los grandes y alos mas chiquitos y donde a veces nos supimossentir compartiendo un agradable “Día deCampo”, aunque últimamente ya no la mirába-mos con tanto cariño. Construimos el primermódulo de aproximadamente 200 m2 y un sec-tor central anexo con depósito, parrilla y unabuena barra techada que suman unos 100 m2más. Agradecemos el generoso aporte de nues-tros Veteranos que nos permitió finalizar laetapa de obra gruesa destinando temporaria-mente los fondos recaudados para el ansiadoPavillion. Para la etapa final de equipamiento ycerramientos contamos con el aporte de muchosde ustedes que contribuyeron con bonos ydonaciones cuando nos quedamos escasos dealiento, John Campbell quien nos donó lasmesadas y Héctor Hueso Marcón quien donó unhorno pizzero. Agradecemos a los arquitectosRicardo Oliva, Martín Porta y Carlos Tiesi por sucolaboración en esta tarea.

El crecimiento experimentado en los últimosaños y acrecentado en éste nos llevó a empren-der una reorganización de las áreas contable yadministrativa donde a partir del mes de abrilsumamos una persona más a nuestro staff. Losresultados de este cambio son apreciables.Dedicamos una parte importante de nuestroesfuerzo y la suma de nuestras capacidadespara que estas importantes áreas del Club res-pondan a las necesidades actuales y futuras. Otro esfuerzo importante estuvo centrado enintensificar la campaña de pasar a débito automá-tico a todos los socios, tanto nuevos como antiguos.Esto ha permitido contar con recursos en tiempo yforma para ordenar nuestras erogaciones.

Los talleres conocidos como Master Planrealizados en el pasado 2009 ya estándando sus primeros frutos.

Uno de ellos ha sido la creación de una SubComisión de Ética y Valores cuya puesta enfunciones fue aprobada por la Asamblea Extraor-dinaria del pasado 3 de noviembre. La componenMaureen Flynn, Natalia Cerutti, Hernán Vidou,Pablo Werner, James Deges y George Grant,todos ellos distinguidos socios de nuestro Club.Su primera tarea fue la elaboración de un Regla-mento de Disciplina y la designación propuesta

a esta Comisión de nuestro primer Tribunal deDisciplina compuesto por Kettie Harris, MarionNiven, Rodolfo Guerra, Fernando López Llovet yCarlos Contepomi como miembros titulares yMirtha Palma, Luis Guevara Lynch y FeranandoTiesi como suplentes que también fue aprobadopor la pasada Asamblea Extraordinaria.

Otro grupo del Master Plan tuvo a su cargo elanálisis de nuestra estructura actual y comomandato de esta tarea elevó una propuestapara modernizar nuestro Estatuto Social. Lasreformas propuestas y aprobadas en la Asam-blea Extraordinaria del pasado 3 de noviembreincluyen la puesta en funciones de un Proteso-rero y un Prosecretario, cargos necesarios paraseguir adelante con nuestro propósito de orde-narnos sin aumentar nuestra cantidad de emple-ados mientras sea posible. Resultaron designa-dos para estos cargos los señores Pablo Savantiy John Ryan a quien además agradecemoshaber elaborado el Anteproyecto de Reformadel Estatuto Social que fuera aprobado por laComisión Directiva.

Otra consecuencia de nuestro crecimiento fue latoma de conciencia de mejorar nuestra previ-sión en el área de prevención médica. Nues-tros esfuerzos estaban naturalmente orientadosa nuestros deportistas y sus necesidades. Unode nuestros socios, el señor James Deges nospropuso analizar las mejoras posibles en estaárea. Su propuesta generó la creación de unaComisión Médica integrado por los médicosPablo Gutiérrez y Juan Nusfamer además delpropio James Deges. Sus primeras accioneslograron importantes mejoras en el equipa-miento de nuestra Enfermería traducidas enmejores botiquines y en sumar elementos nece-sarios para la atención médica de casos conriesgo de vida, el padre de un jugador de M 17donó tubos de oxígeno y un grupo de padres denuestra M 17 se ocupó de comprar y donar unDesfibrilador Automático Externo (DEA). Agra-decemos estas donaciones y resaltamos quegracias a ustedes hoy BA es un Área Cardiopro-tegida.

Durante el año realizamos los esfuerzos queresultaron posibles para mejorar el estado denuestras canchas. El acentuado uso de las mismasy su consiguiente desgaste nos obligan a pensaren un ambicioso plan de mejoras a implementardurante el verano. Entendemos que para lograrla calidad de canchas deseadas serán necesariosvarios años de mejoras e inversiones.

Memoria General

4 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Page 5: Anuario BACRC 2010

El Equipo de Comunicaciones puesto enmarcha en el 2009 continuó con su impor-tante tarea de mantener informados a lossocios mediante el Noti BA, el mail con las acti-vidades del fin de semana, la página web ymuchas otras tareas que en su conjunto nolucen y tal vez solo se noten cuando algo nosale bien, pero sin las cuales no podríamosmantenerlos informados de lo mucho que pasahoy en BA.

Nuestro Rugby continuó afianzándose ycreciendo. Nuestras Infantiles ya están en can-tidad y calidad a la par de los clubes importantesy tradicionales. Nuestros chicos juegan bien, sedivierten y se portan bien. Son más de 450 ycuentan con una importante estructura de con-tención que augura buenos años por venir. Cadavez son más los socios que vuelven con sushijos a participar del club.

Nuestras Juveniles ya están todas en GrupoII y cada año juegan mejor. Esto es productode un trabajo planificado que cuenta con genteidónea a cargo, la que sumada a nuestra tradi-cional organización de entrenadores juniors ymanagers asegura buena formación tanto en lohumano como en lo técnico. Recibimos la visitadel Maidenhead Rugby Club con quienes disfru-tamos de un día y noche a puro rugby y asado.Como corolario a su visita nos dejaron la invita-ción para recibirnos en Inglaterra en cuanto nosfuera posible. Tomó la idea Florencio Arizio ynos propuso institucionalizar una Gira de M 19a realizarse por primera vez en el 2012 y suce-sivamente los años pares. Una muy buena ini-ciativa que ya está en vías de concreción.

Nuestros jugadores Joaquín Camacho y GonzaloCrespo integraron el seleccionado de Menores de19 de la URBA que se consagró Campeón Argen-tino venciendo en la final a su par de Córdoba.

Nuestro Plantel Superior tuvo otro buenaño, por muy poco no clasificó para el Top 14 yluego consiguió un meritorio quinto puesto enla Reubicación de Grupo I. Una buen noticia esque hay “ruido a gira” para un futuro cercano.Esperamos se pueda concretar y por supuestoque cuentan con todo nuestro apoyo.

Nuestro Cricket ya cumple su segunda tem-porada, con partidos oficiales, fixture ydemás. Se los ve muy “british” entrenando yjugando. Podemos afirmar que nuestros sociosmayores sienten algo distinto con la vuelta del

Page 6: Anuario BACRC 2010

Cricket a BA y que aquellos socios que dieron ori-gen y forjaron nuestro Club se enorgullecerían alverlos con tanto entusiasmo practicar este deportetan de BA.

Continuamos con nuestras giras para todaslas divisiones Infantiles y Juveniles y yaestán los más chiquitos esperando conansias que llegue el fin de semana de nues-tro Campamento. Aunque pensándolo bienestán más ansiosos esperando su llegada lospadres. A preparar el fogón y las anécdotas ehistorias donde todos fuimos Pumas, metimosel tackle salvador o anotamos el try de la victo-ria, total como dijo algún filósofo de BA “novamos a arruinar una buena historia por unapizca de verdad”.

Y el Torneo de Football con la asombrosacantidad de 1.420 jugadores inscriptos enciento veintitrés equipos. Y los cientos de fami-liares que nos visitan los sábados de noviembreen lo que apunta a transformarse en un clásico.Nuestro agradecimiento y felicitación a MartínSmith quien estuvo a cargo de la organización ya todos los que colaboraron con él.

Ya estamos transformando a BA en un Clubde todo el año. Una de las claves es aumentarla participación de los socios en las actividadespropias del Club. Un buen ejemplo resultó lareciente realización del primer Lion Fest, festivalde música, canto y arte que fue un verdaderoéxito. Todo nuestro apoyo para que siga conso-lidándose con los años y nuestra felicitación alos organizadores Lorena Lonjedo, Ángel López,Fernando Rodríguez y Sergio Peretti.

Una vez más queremos expresar nuestro agra-

decimiento a los colegios que han elegido anuestro club para utilizarlo como campo dedeportes. Muchas gracias al St. Mary of the HillsSchool, al Colegio San Esteban, el Colegio River-side, el Colegio San Nicolás, el Colegio AntonioBerni, al Colegio San Marcos, al Colegio Sou-thern Cross y al Colegio Northlands, cuyoschicos pueblan el club durante la semana. Nues-tro compromiso con ustedes es mejorar nuestrasinstalaciones para así mejorar la práctica dedeportes y atletismo.

También queremos agradecer a nuestros spon-sors que una vez más y pese a las dificultadeseconómicas propias de nuestro querido país nossiguieron brindando su apoyo traducido enimportantes ingresos que fueron destinados amejoras necesarias en nuestra infraestructura. Atodos ellos en nombre de BA el agradecimientopor haber confiado en nosotros. Y a Roberto“Horse” Del Fresno nuestro reconocimiento porsu incansable tarea.

Nuestra flamante Sub Comisión de Ética y Valo-res se encuentra abocada a la tarea de realizarcharlas y “bajada de línea” a Capitanes, Entre-nadores y Managers referidas a transmitir nues-tro valores a los muchos socios nuevos quesiguen llegando. Como ya lo expresáramos conanterioridad, queremos y necesitamos crecer, eldeporte competitivo nos lo exige, pero no que-remos perder ni un milímetro de nuestra identi-dad en el proceso, BA tiene que seguir siendouna cuna de buenas personas, buenos deportis-tas, amigos y leales en todo sentido, ejemplosde educación y respeto. Si no extremáramosnuestro esfuerzo en esta búsqueda estaríamostraicionando los principios que nos inculcaronnuestros predecesores.

BA ocupa un lugar de privi-legio en la historia deldeporte argentino por supasado y por su trayectoria.Nuestro compromiso es tra-bajar para algún día llegar aocupar ese mismo lugar enel presente.

Para lograrlo necesitamos seguir trabajando enequipo. Si lográramos conformar un solo equipocon la totalidad de los socios qué partido jugaría-mos! Hay lugar y puestos disponibles para todos,es cuestión de ponerse la camiseta y entrar a lacancha. El partido ya empezó hace rato.

Finalmente queremos agradecer a todos losque colaboran con el Club, nuestras SubComisiones, Capitanes Generales, Entrena-dores y Managers, a nuestro esforzado per-sonal y a todos los que desarrollan algunatarea, por el esfuerzo, la dedicación y labuena onda con la que hacen su trabajo y atodos nuestros socios queremos agradecerles porel respeto que han demostrado tener con nuestrotrabajo, destacando que el respeto por el trabajode los demás es un valor esencial y una cualidadbásica imprescindible para una mejor convivenciaque sin lugar a dudas es lo que todos queremostener en nuestro querido BA.

Para todos, Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo yhasta el 2011.

La Comisión Directiva

Page 7: Anuario BACRC 2010
Page 8: Anuario BACRC 2010

Desarrollamos e implementamos un sistema interactivo, logrando una respuesta medible y continua con nuestros clientes a través de una relación duradera.

VUELTA DE OBLIGADO 4010 (C1429AVZ) BUENOS AIRES TEL / FAX 4 519 0444

Page 9: Anuario BACRC 2010
Page 10: Anuario BACRC 2010

AdhesiónFamilia Ryan

Page 11: Anuario BACRC 2010
Page 12: Anuario BACRC 2010

BUENOS AIRES CRICKET CLUB

1898-1899 J. C. ZIMMERMANN1900 S. CARLISLE1902-1903 H. A. COX1908 J. C. ZIMMERMANN1911-1919 H. C. THOMPSON1921-1929 J. J. DOWSON1930-1936 G. G. BROWN1937-1942 G. BRANDON1943-1949 G. H. BROWN1950-1951 J. MOFFAT

BUENOS AIRES FOOTBALL CLUB

1887-1889 R. J. NEILD1890-1898 R. BRIDGETT1899-1901 HON. W. A. BARRINGTON1902-1904 D. J. STOKES1905-1909 R. W. ANDERSON1911 T. ST. J. GEBBIE1912 J. C. BELLAMY1913-1919 T. ST. J. GEBBIE1920 J. C. BELLAMY1921 T. ST. J. GEBBIE1922 G. S. ANDERSON1923-1924 C. T. MOLD1925-1928 F. DE C. M. HERIOT1929-1935 F. MACADAM1936 O. ST. J.GEBBIE1937-1940 J. A. MAC GLASHAN1941 P. CAMERON1942-1945 F. MACADAM1946 A. EDBROOKE1947-1948 T. D. SANDERSON1949 R.A. CAMERON1950 H. F. TAYLOR1951 F. MACADAM1951 R. A. CAMERON

BUENOS AIRES CRICKET & RUGBY CLUB

1952 J. MOFFAT1953-1954 A. EDBROOKE1955-1956 R. A. CAMERON1957-1960 G. L. TAYLOR1961-1966 G. M. MACKERN1967-1972 C. B. CAMPBELL1973-1976 R. SCHAMOUN1977-1981 H. VIDOU1983-1986 C. CONTEPOMI1987-1992 J. A. CAMPBELL1993-2000 J. R. GERLACH2001-2004 H. VIDOU2005-2008 J. GARCIA ITURRALDE2009-2010 M. BERTANI

Historia

Presidentes

12 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

1887-2010

Tenía las condiciones de deportista, y el ojo sabio de “Gigi”Taylor, que luego sería su cuñado, lo acercó a BiEi, allá porfines de los sesenta: tenía estampa y era un buen pateador.Jugó en Primera (en general era segunda) varios años, viajóa Chile y a Europa con aquella generación de tipos que éra-mos mejor como personas que como jugadores. No le gustabala estridencia, y fundamentalmente no aceptaba que nospeleáramos.

Todos los de aquella época debemos decir que nos sentíamosorgullosos de tener con nosotros al tipo con más facha de esageneración: las mujeres se daban vuelta para mirarlo, y porestar a su lado creíamos que en algún caso era por nosotros.

El apodo de Canario, que sin duda era adecuado paraDaniel, surgió de una camiseta marrón y amarilla, que elProfesor Paredes identificó con un ave canora. Sí, sin dudatenía la sensibilidad de un ave fina: su pilcha, sus modos, suespecialidad en medicina, su placer con el buen vino. En ver-dad era un tipo fino.

A principios de noviembre, nos dejó Daniel Salvatori, y esta-rá en la historia de todos nosotros, porque su figura identificauna época, en la que los que jugamos con él fuimos felices.

Chau, Canario. Nos vemos pronto.

Adiós al Canario

Page 13: Anuario BACRC 2010

Historia

Capitanes

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 13

Rugby 1º División 1886-2010

Hockey 1º División 1945-2010

1886-1887 W. R. S. BAIKIE1898-1899 W. P. DRABBLE1890 C. W. CUMMING1891-1892 A. A. G. GOODFELLOW1893 E. E. JONES1894 F. W. FOTHERGILL1895 M. F. GILDERALE1896-1901 J. C. BELLAMY1902 A. ALLARDICE1903 C. S. EDYE1904-1910 O. ST. J. GEBBIE1911 J. W. CORBETT1912 K. G. DRYSDALE1913 J. S. CAMPBELL1914 J. F. A. CHRISTIE1915-1916 J. M. WIGG1917 G. T. BEARDMORE1918-1921 F. MACADAM1922-1923 L. D. MARKS1924-1925 O. M. TUDOR1926 H. F. GILDERDALE1927 A. J. MACADAM1928 R. E. COOPER1929 G. B. KNIGHT1930-1931 R. S. CREIG1932 C. A. HUNTLEY

ROBERTSON

1933 T. D. SANDERSON1934-1935 N. C. TOZER1936 C. S. CAMPBELL1937 E. A. RUMBOLL1938 N. W. COOPER1939-1940 E. J. HENDEROSN1941 G. A. GOWAR1942 A. EDBROOKE1943-1945 G. R. DARBYSHIRE1946 R. C. WILKIS1947-1949 P. MACADAM1950 H. C. BOCKING1951 J. D. MACADAM1952 D. COWAN1953-1954 G. M. MACKERN1955 J. M. JARVIS1956 F. JAMES1957-1958 R. A. RAIMUNDEZ1959 J. S. SCHARENBERG1960 H. VIDOU1961-1962 I. MC LENNAN1962-1963 R. D. HOGG1964-1965 J. A. CAMPBELL1966 J. R. GERLACH1967-1968 R. D. LYONS1969 N. GARCIA ITURRALDE1970-1972 M.ALMEIDA

1973-1974 S. LOPEZ LLOVET1975 J. SCHIAVON1976 M. MOFFAT1977-1978 F. TIESI1979-1980 F. LOPEZ LLOVET1981-1983 F. TIESI1984 L. CILLEY1985 F. CALATAYUD1986-1987 C. ALMASQUE1988-1989 P. WERNER1990 F. DE LA RUA1991-1994 M. URBANO1995 D. HABIB1996-1997 M. URBANO1998-1999 M. HABIB2000 J. GARCIA ITURRALDE2001 P. TRAINI2002-2003 M. SAMBUCETTI2004 R. MENDAÑA2005 M. MATO2006 G. RADAKOVITZ2007 J. RODRIGUEZ MENENDEZ2008 G. MOSI2009 L. PORRECA2010 L. SCHONAMSGRUBER

1945-1949 YVONNE GORDON FINDLAY

1950-1951 SHEILA CUTHBERT1952-1959 CUTHBERT JOANNIE1960-1961 MARGARET BOLLAND

LEWIS1962-1963 DIANA BOSSART

1964 PATSY SCALLY1965-1978 DAWN TAYLOR1979 SILVANA MEDINA1980-1989 CLAUDIA MEDICI1989-1990 MOIRA BRINNAND1991 MILDRED ALONSO1992-2000 MARIA GABRIELA PAZOS

2001 PAMELA SAÑUDO2002-2007 MARIA DE LA PAZ

HERNANDEZ2008 VERONICA MUNTZ2009 DIANA SCHVARTZMAN2010 MARIA DE LA PAZ

HERNANDEZ

Page 14: Anuario BACRC 2010

Otros Caps entregados pero sin registro del año al que corresponden: Carlos Barrenechea, Juan Antonio Campbell, Carlos Contepomi, Fernando de la Rúa, Néstor Dolabjian, Nahuel García Iturralde, Juan Gerlach, Marcelo Habib, FedericoJames, Fernando López Llovet, Ronnie Lyons, Miguel Morris, John Palmer, Pablo Trabucco, Glen Turner, Marcelo Urbano, Horacio Vidou

Historia

Caps

14 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

El Cap es la máxima distinción que entrega el Buenos Aires Cricket & Rugby Club

1891 G. S. Anderson, R. W. Anderson, C. F. Webster,G. C. Kennard, H. C. Plews, C. V. Bowman, A.Lace, W. R. S. Baikie, A. Mayne, P. E. Jones, L.Corry Smith, F. W. Steed, A. G. Mackinnon,A. A. G. Goodfellow

1892 W. A. Forbes, F. Corry Smith, A. Anderson, F.W. Fothergill, W. E. Coubrough, M. F. Gilder-dale, T. M. Lees

1893 G. A. Thomson, J. Earnshaw, E. Leslie Wilson,A. Thornton

1895 J. O. Anderson, J. C. Bellamy, G. H. Elliot1896 A. J. McMorran, T. R. Gilbaud, D. King, R. E.

H. Anderson, P. H. Dale, L. Jacobs, J. B.Farran, A. O. Jones

1897 H. Colson, E. Liversidge, H. Mohr Bell1899 E. L. Rumboll, W. D. Campbell, A. M. im

Thurn1900 F. Leitch, J. S. Campbell, C. S. Eyde, H. P.

Wright, C. St. A. Nixon, H. A. Roberts1901 A. E. Allardice1902 O. St. J. Gebbie, F. de C. M. Herriot, R. Blad-

gen1903 C. F. C. Talbot, H. W Cousins, E. Tebbutt, A.

Norris1904 H. A. Cowes, W. H. Dick, C. T. Mold, R. E.

Halahan, T. H. S. Harway, J. H. Roberts, A. C.Williams

1905 J. D. Gardom, L. G. Lanusse, J. W. M. Corbett1906 D. Mackay, F. Knight-Adkin1907 S. J. Dodds, G. A. H. Davis, H. Percy Clarke1908 W. F. Paunero, C. D. Drew, J. A. Lagos, F. W.

C. Sawyer1909 E. Lagos, B. H. heatlie, G. H. Burgess1910 R. C. Drysdale, K. G. Drysdale1911 H. J. Hale, J. M. Grant, I. R. Treacy, J. M. Wigg,

M. H. Tisdall

1912 W. N. Elder, E. C. Bruton, A. Reid, T. LloydRoberts

1915 A. T. godding, H. Cox, E. C. Gahan, G. V. M.Herriot, F. G. Lockwood, F. Macadam, J. Mac-Call, R. A. W. Martin, B. H. Smith

1917 G. T. Beardmore1920 F. Huges, H. F. C. Govan, G.Mackern, W. H

Coulson, F. J. Broome1921 A. J. Field, L. D. Marks1922 A. J. Macadam, O. M. Tudor, R. C. Witton1923 T. Fisher, N. R. Robinson, O. Tudor, H. F. Gilder-

dale, R. S. Whyte1924 F. K. Boutell1925 R. A. Cameron, H. D. Johnston, R. E. Cooper1926 O. J. E. Greystone, H. F. Putland, H. F. Taylor, W.

L. Wilson, J. D. Egan, L. W. Martin1927 W. E. Braddon, A. W. F. Hobson, G. F. Cooke, W.

H. Macadam, G. B. Knight, E. J. Henderson1928 J. D. Christie, R. S. Greig, N. H. Lattimer, G. M.

Murray1929 T. D. Sanderson, N. C. Tozer1930 W. B. S. Campbell, A. F. Lewis1931 C. A. H. Robertson, R. J. E. A. Rugeroni, K. G.

Shearer1932 K. A. M. Cookson, E. A. Rumboll, C. R. Rumboll1933 R. C. Wilkins, C. S. Campbell, K. Bush, V.

Brownrigg, V. Adamson1934 P. Cameron1935 R. D. Brownrigg, A. R. Cameron, N. W. Cooper,

R. R. Gowar1936 K. F. H. Hale1937 T E. U. Lister, P. H. Cox1938 J. F. Pilling, R. F. Gardiner-Brown1939 G. R. Derbyshire, R. S. Henman1940 R. D. H. Brown, D. D. P. Joyce, M. Lloyd Hirst1941 G. A. Gowar

1942 A. Edbrooke, G. E. Vaughan1948 P. Macadam1949 C. A. Weiss, C. Peterson1950 H. C. Brooking, L. Hulme, G. M. Mackern, T. R.

Lockwood, J. D. Macadam1951 D. Cowan, R. H. Gooding, G. Graham, J. H.

Lockwood, J. D. Macadam, W. F. Philpott1952 R. F. Gilderdale, J. Jarvis, E. Rowell1973 Martín Almeida1974 Arturo Almeida1975 Santiago López Llovet1978 Andrés Coleman1979 Fernando Tiesi1985 Fernando Calatayud1986 Adrian Rocca, Sergio Testori1987 Raúl Sanz, Tomás Harris Smith1988 Pablo Werner, Carlos Almasqué1990 Hernán Vidou1993 Sergio Peretti, Tomás Zech, Carlos Tiesi1994 Rodolfo Guerra1995 Eduardo Deges1996 Carlos Luthard1997 Florencio Arizio1998 Mariano Sambucetti1999 Javier García Iturralde2000 Alvaro Luzuriaga2001 Damián Habib2002 John Harrison2005 Marcelo Bertani2006 Roberto Schamun, Javier Rodríguez Menén-

dez2007 Daniel Taboada2008 Alejandro Barna (pm), Pablo Traini2009 Lucas Schonamsgruber, Juan García Iturralde

1970 Mariela Gutierrez1971 Dawn Taylor1972 Inés Bereciartúa de Gerlach1980 Marta Gutierrez de Casiraghi1983 Claudia Médici1984 Cecilia Vinué, Miriam Alonso1987 Silvana Medina, Pat Rothemberger, Mildred

Alonso

1988 Moira Brinnand1989 Catalina Harris1992 Gabriela Fernandez1993 María Gabriela Pazos1994 Cristina Garbarino1995 Lorena Lonjedo1997 María de la Paz Hernández1999 Sussie Dodds

2000 Ana María Vinué2001 María Eugenia Vilanova2002 Victoria Zunino2003 María Sol Comis2004 Alberto Zunino2005 Natalia Cerrutti2007 María Cecilia Flynn2008 Nicole Caillon

RUGBY

HOCKEY

Page 15: Anuario BACRC 2010

Historia

Pumas

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 15

Estos son los Pumas que han salido del Buenos Aires Cricket & Rugby Club

Sambucetti Mariano 10 2001 (EU-Ca), 2002 (Ur-Ch),2003 (Pa-Ch-Fi), 2005 (It-WS),2009 (Ga)

Hogg Ricardo 8 1958 (Pe-Ur-Ch), 1959 (JrS-JrS),1961 (Ch-Br-Ur)

Hogg Stanley 7 1956 (OC-OC), 1958(Pe-Ur-Ch)1959 (JrS-JrS)

Rocca Adrian 7 1989 (EU),1990 (Ca-EU-Ca-In),1991 (Ur-Br)

Urbano Marcelo 7 1991 (Ur-Br), 1995 (Ru-It-Fr-Pa-Ch)

Cameron Raimundo 6 1927 (GB-GB), 1936 (GB-Ch-Ch), 1938 (Ch)

Vidou Hernán 6 1987 (Ur), 1990 (Ca-EU-In-In), 1991 (NZ)

Camacho Gonzalo 4 2009 (In-In-BFr), 2010 (Fr)Cooper Reginald 4 1927 ((GB-GB-GB-GB)Cooper Noel 3 1930 (GB-Ch-Ch)Peretti Sergio 3 1993 (SA-Br-Pa)Contepomi Carlos 2 1964 (Br-Ch)

Apellido y Nombre Jug Año y Rivales Apellido y Nombre Jug Año y Rivales

Huntley Robertson Carlos 2 1932 (JrS-JrS)Macadam Pedro 2 1949 (Fr-Fr)Raimundez Ricardo 2 1959 (JrS-JrS)Tozer Norman 2 1932 (JrS-JrS)Vidou Horacio 2 1960 (Fr), 1961 (Br)Wilkins R. 2 1936 (Ch-Ch)Cooke G. 1 1927 (GB)Cookson K. 1 1932 (JrS)Cox P. 1 1938 (Ch)Donnelly A. 1 1910 (GB)Gebbie Oswald St.J. 1 1910 (GB)Hayman W. 1 1910 (GB)Henrys F. 1 1910 (GB)Herriot F.de C.M. 1 1910 (GB)Hobson Antonio 1 1927 (GB)Mold Carlos 1 1910 (GB)Reid Alvin 1 1910 (GB)Sanderson Thomas 1 1932 (JrS)Sawyer F. 1 1910 (GB)

Referencias: (BFr) Barbarians Franceses, (Br) Brasil, (Ca) Canadá, (Ch) Chile, (EU) Estados Unidos, (Fi) Fiji, (Fr) Francia, (Ga) Gales, (GB) Gran Bretaña, (In) Inglaterra,(It) Italia, (JrS) Junior Springboks, (NZ) Nueva Zelanda, (OC) Oxford-Cambridge, (Pa) Paraguay, (Pe) Perú, (Ur) Uruguay, (WS) Western Samoa

Page 16: Anuario BACRC 2010

Historia

Leonas

16 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Marisa López (13) 1983, 1984, 1985, 1986, 1987,1988, 1989, 1990, 1991, 1992,1993, 1994, 1995, 1996

María de la Paz Hernández (12) 1997, 1998, 1999, 2000, 2001,2002, 2003, 2004, 2005, 2006,2007, 2008

Claudia Médici (12) 1975, 1976, 1977, 1978, 1979,1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986

Moira Brinnand (8) 1980, 1981, 1984, 1985, 1986,1987, 1988, 1989

Dawn Taylor (7) 1963, 1972, 1973, 1974, 1975,1976, 1979

Silvana Medina (6) 1977, 1978, 1979, 1980, 1981,1982

Griselda Belmonte (6) 1981, 1982, 1983, 1984, 1985,1986

Roxana Kocourek (5) 1974, 1979, 1980, 1981, 1982Silvia Chafuen (4) 1972, 1973, 1974, 1975Miriam Alonso (4) 1978, 1980, 1981, 1982María Gabriela Pazos (4) 1988, 1989, 1990, 1991C. Fernández (4) 1992, 1993, 1995, 1996Silvia Sly (3) 1972, 1974, 1976Joannie Cuthbert (2) 1957, 1958Patricia Barnadas (2) 1974, 1976

DAWN TAYLOR: Olimpia de Plata Individual 1972. A su vez. Es nombrada como “Mejor Jugadora de todos los tiempos” hasta el momento por la A.A.A.H.C. y el ComitéOlímpico Argentino en 1991

MARIA DE LA PAZ HERNANDEZ: Olimpia de Oro como integrante de “Las Leonas” en 2002

Apellido y Nombre Años Apellido y Nombre Años

Macarena Abente Gaydú (2) 2009, 2010Margarita Aguilar (1) 1967Marta Tarelli (1) 1963Clara Amoroso (1) 1972Belén Goyeneche (1) 1976Ellen Munton (1) 1976Silvia Munton (1) 1980Virginia Casiraghi (1) 1986

JUNIOR M-21

Silvia Munton 1977, 1978Mirtha Palma 1977, 1978Andrea Medina 1979, 1980Pat Scally 1960Patsy Ellis 1968Slivia Sly 1963Inés McGuirre 1980Virginia Casiraghi 1986María Gabriela Pazos 1988María de la Paz Hernández 1997Guadalupe Sañudo 1997Macarena Abente Gaydu 2004

Olimpias

Estas son las Leonas que han salido del Buenos Aires Cricket & Rugby Club

Estas son las deportistas que han ganado el Olimpia delBuenos Aires Cricket & Rugby Club

Page 17: Anuario BACRC 2010

Cuando en diciembre del 2007 firmamos lacompra de nuestro actual predio empezó elsueño.

En todas nuestras reuniones y sobremesas eltema central era cómo era el Biei que necesitá-bamos y podíamos hacer proyectándolo para elfuturo mediato. Transcurría el año 2008.

Promediando ese año, un grupo de arquitectosmaterializó las ideas predominantes en un ante-proyecto que denominamos Master Plan Edili-cio. Fue expuesto y analizado en varias reunio-nes donde estuvieron presentes los distintossectores del Club y con algunos pocos cambiosfue aprobado. Ya finalizaba el año.

En el verano del 2009 construimos a ritmo ace-lerado la que fue considerada prioridad 1 queera el conjunto de Club House, cocina y bañosprincipales. Inauguramos el renovado edificioen el primer partido oficial del torneo de rugby.La que había quedado definida como prioridad2 eran los quinchos deportivos.

En el verano del 2010comenzamos con la cons-trucción del ala sur o quin-cho grande.

Nunca supimos porque le pusimos “quincho”ya que es una construcción de mampostería contecho de madera y chapa de color que de “quin-cho” tiene poco y nada. Pero así le quedó elnombre. Decidimos incorporar también el cuerpocentral que consta de parrilla, mesadas deapoyo, barra y depósito. Quedó para más ade-lante la colocación del piso y los detalles finalesde terminación.

Parece mentira que solo hayan transcurrido tresaños desde la firma y solo dos desde la aproba-ción del Master Plan Edilicio.

Las próximas prioridades habrá que definirlascon el conjunto del Club.Entre las necesidades están:

Resta establecer el orden de prioridades y ade-más acomodarlo económicamente a otras nece-sidades que tenemos. Y por supuesto recaudarlos fondos necesarios.

Esperamos contar con la participación de uste-des para poder hacerlo y así seguir dando res-puesta a nuestro crecimiento.

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 17

Historia

Obras realizadasBreve repaso del Master Plan Edilicio

Un gimnasio con su apoyo de

vestuarios y sanitarios

La ampliación de los vestuarios

Un salón anexado al Club House

El Pavillion

La administración

El Departamento Médico

La pileta

Page 18: Anuario BACRC 2010

Historia

18 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

“El acontecimiento decisivo en la trama de laexistencia no lo constituye gratuitamente elazar que nos puso en posesión de una gran for-tuna, ni los éxitos alcanzados en el terreno inte-lectual, político o deportivo, sino esa ocasión,quizás furtiva e imperfecta, que nos ha permitidorealizar un contacto auténtico con la intimidadde otro ser, sobre todo si se ha tratado de un serauténtico.”7

Ignace Lepp - Comunicación de las existencias

Comienzo con esta reflexión que me gustómucho porque refleja la importancia de tenerque perfeccionar nuestros conceptos de valoresy virtudes, para mejorar nuestras comunicacio-nes interpersonales y vínculos afectivos. En estaera postmoderna y con una sociedad muy cam-biante, es todo un desafío. La Subcomisión deÉtica y Valores ha asumido esta responsabilidadcon seriedad y dedicación.

Luego de las reuniones del Master Plan en el2009, un grupo de personas continuamos tra-bajando con la premisa de establecer laspautas y los medios necesarios para transmitirlos valores de los cuales tanto se habló endichas reuniones.

En primera instancia, se vio la necesidad deredactar un Reglamento de Disciplina y designarun Tribunal de Disciplina, con la firme convicciónque es necesario que en toda institución debanexistir reglamentaciones y cuerpos que ayudenal crecimiento sano y disciplinado del mismo.

Agradecemos la colaboración de Luis Cevascoen la redacción del Reglamento y a los miembrosdel Tribunal de Disciplina quienes aceptaronasumir esta importante responsabilidad. Ambascosas fueron aprobadas por la Comisión Direc-tiva y por la Asamblea General en su oportuni-dad. De manera que por primera vez en la his-toria del Club, contamos con un Reglamento ycon un Tribunal de Disciplina.

Otra tarea en la cual venimos trabajando es lade buscar cómo transmitir los valores que que-remos que se vivan y trasciendan en la diariaconvivencia en el club, sea en los deportivocomo en lo social. No fue tarea fácil, ya quetodos “sabemos” de valores; lo difícil es plas-marlo en palabras, definiciones, y elegir ¡cuálespriorizar!

El año que viene comenzaremos a desarrollarlos cinco valores elegidos, a través de reunionescon los distintos sectores del Club y a su vezcomenzaremos a trabajar en el Reglamento deConvivencia.

En este punto queremos agradecer a AndyFrasca quien nos ayudó en la elaboración de lapresentación del proyecto.

Los miembros de la Subcomisión que hemos yseguimos trabajando en estos proyectos somos:Natalia Cerruti, Maureen Flynn, George Grant,Pablo Werner, James Deges y Hernán Vidou.

Maureen Flynn

Etica y valoresSubcomisión

Los cinco valores que elegimos para tomar como pilares y trabajar en nuestro Club son:

COMPROMISOSignifica cumplir con la palabra empeñada y la obliga-

ción asumida. Es la base para el desarrollo personal.

RESPETOSe puede definir como el sustento de la moral

y la ética.

HONESTIDADEn el deporte no es otra cosa que el "fair play".

SOLIDARIDADEs netamente lo contrario al individualismo y al

egoísmo.

LEALTADEs una de la virtudes más sinceras y honorables

que el ser humano pueda sentir.

Page 19: Anuario BACRC 2010

Plantel Superior A Hockey

Leoncitas 2010

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 19

Gracias a todos los que día a día hacende Biei el Club que todos queremos.

¡Gracias al PS "B" de Hockey

por un año increíble!

Vero Tomasenia Sittner

Page 20: Anuario BACRC 2010
Page 21: Anuario BACRC 2010

Adhesión Familia

Traini

AdhesiónFamilia

Thiessen

AdhesiónFabián Celiz

Page 22: Anuario BACRC 2010

Los leonesTodos juntosA la canchaVan llegando

El partidoYa comienzaY alentamoaLa primera

Seremos grandesSeremos fuertesSomos leonesDe la M-7

Que vanQue vienen y vanQue vienen y vanQue vienen y van

Por eso canto dale dale BAY dale dale dale dale BA

Dale dale BAY dale dale dale dale BA

El staff de la M-7 2010 agra-dece a Angel Lopez y a losmiembos de la Comision Direc-tiva por todo el apoyo recibidopara poder tener un año mara-villoso junto a nuestros chicos.

Chino, Lechu, Ricardo, Rana, Luisito, Martin Sluga, Ale Guar-done, Ale Agüero, Adrian Marti-nez y Jumpa

Himno M-7 2010

Page 23: Anuario BACRC 2010

El Firulajetambiénestá acá

Page 24: Anuario BACRC 2010

O’HIGGINS 2202 PB “C”Belgrano, 1428 CABA4706-1090 / 1587

www.tiesipropiedades.com.ar

Tomas Ortuño www.fob.trading.com Esteban Furlong

Adhesión

Page 25: Anuario BACRC 2010
Page 26: Anuario BACRC 2010

Adhiere

www.exologistica.com

Sabemos cómo hacerlo

Parque Logístico SurAlberti 1780, Dock Sud

Avellaneda (1871)tel. 5171 7400

Parque Logístico NorteDescartes 3520, TortuguitasMalvinas Argentinas (1615)

tel. 5171 7400

Parque Logístico Esteban Echeverría

Ruta de la Tradición 7732 Esteban Echeverría (1839)

tel. 5171 7600

26 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Page 27: Anuario BACRC 2010

RUGBYBACRC

Page 28: Anuario BACRC 2010

Rugby

Memoria general

28 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Estimados deportistas, dirigentes, socios, cola-boradores y padres:

Como venimos haciendo año tras año, dimos unpaso mas en la construcción y fortalecimientode lo definido por los socios en el año 2009.Entonces, se llegó a lo siguiente:

LA MISIÓN: Trabajar para desarrollar la estruc-tura e infraestructura necesarias para consolidarel crecimiento del club, en la práctica de losdeportes estatutarios (rugby, hockey y cricket) yresaltando los valores tradicionales.

Para lograr este objetivo, contamos con elaporte voluntario de más de noventasocios/padres y profesionales, cuyo trabajo nospermite trasmitir sus conocimientos y valores amás de 700 deportistas de todas las edades. Atodos ellos Muchas Gracias.

Contamos con el aportevoluntario de más de noven-ta socios/padres y profesio-nales, cuyo trabajo nos per-mite trasmitir susconocimientos y valores amás de 700 deportistas detodas las edades

Nuestro Rugby Infantil logró organizar junto aCUBA, Newman y SIC el Primer EncuentroNacional de Clubes Infantiles, con la participa-ción de 2.500 jugadores y once clubes de todoel país. A lo largo de la temporada, los infantilesdemostraron un importante crecimiento en susdestrezas técnicas, permitiéndonos estar a lapar de los clubes más grandes e importantes dela Unión de Rugby de Buenos Aires.

El Rugby Juvenil está en franco crecimiento, nosolo en volumen de deportistas que nos permi-tiera ingresar en Grupo II en todas las divisiones,sino también en los equipos de entrenadores,PF y Coaching lo que permitieron que juguemosmejor y disfrutemos en la cancha. Clasificamosdos divisiones en Zona Ganadores y dos enIntermedia.

Nuestro Primer Equipo tuvo una rueda clasifica-toria de alto nivel donde le jugó de igual a iguala todos los equipos. La poca suerte no nos per-mitió ingresar en el Top 14, pero demostramosque estamos a la altura de la competencia.

Ya en la segunda parte de año, los equipos deIntermedia y Pre Intermedia, pisaron fuertejugando en forma excelente y logrando salir pri-meros en la Pre.

Estimados, quiero agradecer a todos por haberaportado su esfuerzo, pasión y tesón en el creci-miento de nuestros deportistas y en lo personal,por haberme permitido Capitanear el equipo.

Para cerrar, les comparto algo que demuestraque estamos bien encaminados.

Un amigo escribió estas palabras en la intimidadde su cuarto, su hermana orgullosa, me lasenvió sin que él sepa:

SER DE BA

Es querer al León por sobre todas las cosas.

Es saber que siempre podes avanzar un metromás.

Es correr, tacklear 80 minutos para ganar esosansiados cuatro puntos.

Es salir a jugar cada partido como si fuese elúltimo.

Es ser solidario, respetuoso, humilde antetodo.

Es agrandarse ante los adversarios.

Es bancar a tus compañeros en la que venga.

Es luchar hasta el final por lo que querés.

Es sentir la camiseta más que nada en elmundo.

Es representar bien a tus colores en cualquierparte del mundo.

Diego Petrongolo (Hooker M13)

ASI QUE, SACÁ PECHO, SOS DE BA.

Sergio Peretti

Page 29: Anuario BACRC 2010

Rugby

Plantel superior 2010

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 29

Consolidado en Primera División, el Plantel Supe-rior afrontaba el 2010 con una serie de desafíos,siempre con una impronta de progreso.

En este sentido, el Cuerpo Técnico incorporó aSantiago (Chato) González Bonorino, comoentrenador de destrezas de forwards, hecho queel Plantel supo aprovechar.

La primera etapa, al igual que el año pasado,planteaba siete duros partidos para las cuatrodivisiones. La Primera División logró un muybuen record, a pesar de comenzar el año conbajas importantes por lesión: tres partidos gana-dos, uno empatado y tres perdidos, mejorandolo realizado el año anterior y quedando al mar-gen del URBA Top 14 por muy escaso margen.La emotiva victoria frente a Manuel Belgrano yel excelente nivel exhibido contra Banco Naciónfueron los puntos más altos de esta fase. Pararesaltar, la sólida campaña de la Pre A, demos-trando un juego muy sólido, ganando cinco desus siete partidos.

De cara a la zona Reubicación de Primera, laslesiones se siguieron sumando (más de 20 juga-dores); a pesar de esta dificultad – que implicóla falta de continuidad de la Pre B – tanto la Pri-

mera, la Inter y la Pre A quedaron dentro de los5 primeros equipos de su División (la mejorcampaña de los últimos 10 años). La Intermediamostró un gran progreso desde el inicio del año– culminó cuarta en su categoría – consolidán-dose como equipo. Un capítulo aparte para laPre A, campeona invicta, extendiendo el buenjuego de la primera parte del año en la Zona deReubicación. Una gran alegría para todo el club.

Un 2011 de nuevos desafíosnos espera y, a base decompromiso, sacrificio y porsobre todo diversión

Otro gran gusto fue el que se dieron los chicos delSeven, que no sólo lograron la vuelta a la ZonaCampeonato, sino que además fue con la adjudi-cación del primer puesto en su categoría, luegode una vibrante final contra Delta Rugby Club.

Nuestras felicitaciones para los debutantes Gon-zalo Crespo y Agustín Peirano, que con sus jóve-nes 18 años estuvieron a la altura de las cir-cunstancias al igual que Gonzalo Salgueiro yGustavo Solá; seguramente los podremos dis-

frutar por muchos años vistiendo la camisetadel León.

Un homenaje para los veteranos ya retirados,Leandro “Pelón” Porreca y José “Toto” GarcíaHamilton. Dos luchadores que dejaron huelladentro y fuera de la cancha.

Los aportes de Miguel, Palito, Di Paolo y ClaudioSchonasmbruger fueron vitales para poder foca-lizar en el juego, sabiendo que las tareas logís-ticas estaban siempre bien cubiertas.

Finalmente, y por tercer año, un agradecimientoa quienes hicieron posible que nos divirtamosfuera de la cancha; todos nosotros (Martín,Maxi, Pollo, Berni, Juampi, Juani, Facha, Chato,Horse, Damián PC, Pope, Paulo, Juan y Julián),estamos honrados por la confianza depositadapara llevar adelante esta tarea.

Un 2011 de nuevos desafíos nos espera y, abase de compromiso, sacrificio y por sobre tododiversión, nos permitirá seguir disfrutando deaquello que nos invita al club cada día: el juego.

El Staff del Plantel Superior

Page 30: Anuario BACRC 2010

Rugby

Primera División

30 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Campaña 2010

2010 Grupo I - Zona B L/V G/E/P Tf Tc Pts Acum Form1-5 Lomas Athletic L P 14 20 1 1 SI8-5 Manuel Belgrano V G 19 15 4 5 SI

15-5 C.A.S.I. L P 11 35 0 5 SI22-5 San Fernando V G 22 5 4 9 SI29-5 Atlético de Rosario L E 17 17 2 11 SI5-6 Pucará L P 14 26 0 11 SI

12-6 Banco Nación V G 56 5 5 16 SI

2010 Grupo I - Zona B L/V G/E/P Tf Tc Pts Acum Form4-7 Mariano Moreno V G 22 20 4 4 Si

10-7 Pueyrredón V P 15 20 1 5 Si17-7 C.U.B.A. L E 20 20 2 7 Si24-7 Los Matreros V G 18 14 4 11 Si31-7 San Martín L E 20 20 2 13 Si7-8 Los Tilos V P 10 27 0 13 Si

21-8 Univ. de La Plata L G 32 20 5 18 Si28-8 Liceo Militar V P 19 41 0 18 Si4-9 San Fernando L G 28 5 4 22

11-9 Dep. Francesa V G 33 24 4 26 Si18-9 Banco Nación L P 26 40 0 26 Si25-9 San Carlos V G 55 32 5 31 Si2-10 Regatas Bella Vista L G 19 10 4 35 Si

10-10 San Albano V P 30 35 1 3624-10 San Andrés L G 34 22 4 40

2010 Reubicación Grupo I J G E P Tf Tc Pts1º Atlético de Rosario 7 5 1 1 208 125 242º C.A.S.I. 7 5 0 2 197 121 233º Manuel Belgrano 7 5 0 2 139 115 224º Lomas 7 4 0 3 162 97 215º Pucará 7 4 0 3 152 111 206º BACRC 7 3 1 3 153 123 167º Banco Nación 7 1 0 6 94 229 68º San Fernando 7 0 0 7 62 246 1

2010 Reubicación Grupo I J G E P Tf Tc Pts1º Los Tilos 15 12 2 1 529 282 602º Regatas Bella Vista 15 10 5 450 339 473º C.U.B.A. 15 9 2 4 415 283 464º San Martín 15 8 1 6 459 328 425º B.A.C. & R.C. 15 8 2 5 371 284 406º San Andrés 15 7 8 350 318 387º Mariano Moreno 15 8 7 324 329 388º San Albano 15 8 7 350 351 389º Liceo Militar 15 8 1 6 419 376 37

10º Los Matreros 15 8 7 303 327 3611º Banco Nación 15 7 8 399 380 3412º Pueyrredón 15 7 8 411 405 3313º Dep. Francesa 15 6 9 304 360 2914º Univ. de La Plata 15 4 11 342 582 1815º San Carlos 15 4 11 200 442 1716º San Fernando 15 2 13 255 485 13

Total B.A.C.R.C. 22 11 3 8 524 407 56

J T C P D Pts

Aguer Francisco 19 2 10

Aguer Santiago 21 2 10

Caamaño Eric 17 5 6 3 46

Camacho Santiago 1

Crespo Gonzalo 14 7 35

Depanphilis Santiago 18 4 1 23

Etchepare Gonzalo 15 5 25

Esteban Nicolás 19 1 5

García Hamilton José 1

García Veiga Martín 18 12 60

Giagnorio Adrián 11 4 20

Leoni Bruno 22 4 20

Mosi Gonzalo 14 2 24 11 91

Oliva Felipe 8 1 5

Passart Jorge 19 1 5

Peirano Agustín 13 16 13 71

Pithod Juan 14 2 10

Piola Santiago 2

Porreca Leandro 21 2 10

Rodríguez Menendez Javier 15

Roldán Osmar 1

Ronco Alejandro 18 3 1 18

Salgueiro Gonzalo 1

Schonamsgruber Lucas 21 4 20

Schonamsgruber Tomás 8 1 5

Sola Gustavo 4 4 20

Traütenmiller Eric 6

Taboada Juan Pablo 22 2 10

Viciano Federico 1 1 5

Vido Joaquín 1

Vizcaino Sebastián 5

Weil Máximo 1

Try Scrum 1 5

Try Penal 1 5

JUGADORES 2010

Page 31: Anuario BACRC 2010

Rugby

Juveniles

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 31

MemoriaEste año que termina, tiene un sentido muyespecial para mí, como responsable de la coor-dinación de Rugby Juvenil.

En primer lugar porque tal como fue planificadohace ya tres años, en el 2010 logramos anotar atodas las divisiones en grupo II. Esto significados equipos por división.

En segundo término porque lo planificado parael año fue demostrando que estamos en elcamino correcto ya que el desempeño de todaslas divisiones fue muy bueno, independiente-mente de la clasificación final obtenida.

Y por último, porque finaliza mi ciclo comoCoordinador; dándole paso a otra persona queviene trabajando en el rugby del club y quiendará un nuevo impulso al área juvenil.

Como fue planificado haceya tres años, en el 2010logramos anotar a todas lasdivisiones en grupo II

Desde mi optica de Coordinador el desempeñogeneral de cada división durante el 2010 puederesumirse de la siguiente manera:

• La M15 logró adaptarse al ritmo de rugbyjuvenil obteniendo en su primer año un excelen-te desempeño físico y deportivo.

• La M16 tuvo dos etapas marcadas. El desem-peño de la primera mitad del año no fue elesperado para una división con cantidad y cali-dad de jugadores. En la segunda mitad logrócambiar la tendencia no solo en resultados, sinoen actitud y compromiso.

• La M17 luego de un gran esfuerzo de losmánagers, entrenadores y los propios chicos selogró mantener la cantidad de jugadores y ter-minar muy bien el año con un grupo de jugado-res muy consolidado y con una actitud queseguramente dará buenos resultados en el 2011con su arribo a M19.

• La M19 Hacía muchos años que una divisiónjuvenil no clasificaba en Zona Ganadores delcampeonato de la URBA. Si bien la división nocontó con suficiente cantidad de jugadores paramantener el ritmo tan competitivo de la segundamitad del año, nos sirvió para demostrarnos queel trabajo realizado en estos años está bienorientado.

Un hecho importante y clave para el logro delos objetivos de Rugby Juvenil del 2010, fue laIncorporación del Martín Amón como HeadCoach del Club. Martín no solo aportó sus cono-cimientos para planificar y coordinar junto a loscoaches el cumplimiento de los objetivos asig-nados a cada división y al grupo de entrenado-res; sino por su idoneidad en la formación deequipos de trabajo y su buena predisposición acolaborar con el Club fue un importante aporte.

Tal como señalé en años anteriores el objetivodel próximo Coordinador para el año próximoserá, nuevamente, mejorar en lo deportivo y enlos valores que acompañan a este deporte. Estoúltimo es un valor agregado que nos debe dis-tinguir del resto de los clubes.

Para que este proceso sea sustentable y conso-lide el crecimiento del rugby juvenil, debemoscontar con la colaboración de socios con capa-cidad y ganas de transmitir los valores y la his-toria del club; también necesitamos de nuevascamadas de entrenadores, con el empuje y laenergía que caracteriza a los jóvenes con ganasde crecer.

A todos los que estuvieron durante el 2010,jugadores, entrenadores, mánagers, coaches,preparadores físicos, médicos, personal, conce-sionario de club, a la Subcomisión de Rugby y ala Comisión Directiva; les agradezco la dedica-ción, el esfuerzo y el apoyo recibido.

Fernando Rodríguez

Coordinador de Rugby JuvenilBACRC

Page 32: Anuario BACRC 2010

Rugby

M 19

32 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Es difícil escribir un comentario sobre lo sucedidoen un año donde las ilusiones del comienzo nose terminaron transformando en realidad. Bási-camente esto es lo que sentimos todos los queformamos parte de la M 19.

Todo pintaba bien para que dos grupos quenunca antes habían jugado juntos y acostum-brados en su mayoría a jugar en Grupo I, dieranel gran salto y con poco más de 40 jugadoresencarar el Grupo II. La idea desde el comienzofue, viendo el nivel y cantidad de jugadores quehabía, de formar dos equipos muy competitivos,cada uno en su grupo.

Lamentablemente, al poco de andar ya habíamosperdido por lesiones a un par de importantesjugadores que no pudieron volver a jugar duran-te el resto del año. Hubo otros que por falta decompromiso u otras cuestiones tampoco forma-ron ya parte del grupo.

Una primera rueda muy bienjugada, con partidos de altí-simo nivel

A pesar de esto, luego de una primera ruedamuy bien jugada, con partidos de altísimo nivel– como la derrota en el último segundo (32-34)con Alumni o el triunfo ante el CASI por 34–6,logramos clasificarnos en la rueda Campeonatoo Ganadores, para así poder jugar contra losmejores. Esto es algo que hacía tiempo no suce-día en una juvenil del club.

Después del receso, arrancamos la primerafecha contra el CASI, con quien esta vez perdi-mos por 23-13 pero jugando realmente al niveldel grupo, tanto en la “A” como en la “B”.

A partir de ahí y como si se hubiera dado porcumplido el objetivo, comenzó a surgir el fan-tasma de la falta de compromiso. Afectó avarios jugadores del plantel y que empezó acomplicarnos la formación de dos equipos. Estose sumó a que comenzamos a sentir el rigorfísico de jugar contra los mejores, llegando atener en un momento 15 jugares lesionados, lamayoría integrantes de la “A”.

A partir de esto, durante el resto del año se hizomuy difícil armar los dos equipos; por suertepudimos hacerlo, pero sobre todo, la tarea quemás nos preocupaba era sostener a los queseguían viniendo a entrenar y tenían que llevarencima la parte más ingrata.

Sin duda, como reflexión final, hay que entenderque hoy, para poder jugar al rugby en el primernivel, es necesario estar preparado física perotambién mentalmente.

También que cuando uno asume un compromisodebe cumplirlo hasta el final, porque sino leestá fallando no solo a sus entrenadores, si no,sobre todo, al resto de sus compañeros quienesnecesitan de todos para poder llevar adelantecon éxito, el objetivo trazado.

De todos modos, hubo un gran grupo dejugadores de esta división que este año dioun enorme paso adelante, algo que segura-mente valorarán con el correr de los años. Nosolo en el rugby sino también en la vida.

Ese grupo siguió adelante, uniéndose y ponién-dole el hombro al equipo y al club para terminarun año lo mejor que las circunstancias lo permi-tían. Un grupo que llegó agotado hasta el final,pero hoy puede tener la tranquilidad y el orgullode decir “yo cumplí mi compromiso; yo no lefallé a nadie”.

A esos jugadores, que algunos jugaban y otrossufrían de afuera lesionados, a los de la “balsa”(ustedes saben…), un eterno reconocimientopor todo lo que dieron y por todo lo que lucha-ron. Sin duda a ustedes, el león en el pecho, lessienta muy bien.

Por último, queremos agradecer a todos los quecolaboraron con la división este año, a Paulocon sus luchas, al Pollo con sus mails y estadís-ticas, al Pelón y al Facha por colaborar cuandohacía falta.

A Martín Amón, por todo lo realizado este año y porla muy buena onda que aporta mientras enseña.

Como siempre a Miguel, Dipa, Palito, Tony y Chi-qui, por tenernos siempre el club listo. A Gastón,por los terceros tiempos.

A Guille Nietto, nuestro incansable linesman, ya todos los padres que nos acompañaron duran-te el año, ayudando en lo que podían y aportan-do ánimo cuando el grupo decaía.

Para terminar, decirle a los jugadores, a TODOS,que este juego, por suerte siempre da revancha. Que los que llegaron navegando en la balsa,sigan con esa voluntad, garra y compromisocomo hasta ahora porque el camino está repletode cosas buenas y que quienes no pudieron (porlesiones) o no quisieron (por las razones quefueran), tendrán oportunidad de demostrar quetambién pueden lograrlo si se esfuerzan y secomprometen.

Les deseamos una Feliz Navidad y un gran 2011para ustedes y sus familias.

Entrenadores : Ferdi Levy, Diego Marrone, GonzaloEtchepare, Diego Ruiz y Juan Pithod.Managers: Luis Cevasco y Javier García Iturralde

Page 33: Anuario BACRC 2010

Rugby

M 17

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 33

¡Este fue un buen año!Lo que formamos entrenadores y mánagers fueun gran grupo. Los chicos son un grupo de exce-lentes jugadores y buenas personas en constantemovimiento, creciendo y buscando, casi condesesperación, su lugar en el club, el mundo yen la vida.Están los que arremeten contra todo lo que seles ponga adelante, y los que prefieren noactuar por miedo a equivocarse, y entre estosextremos, todas las posibilidades, todas las per-sonalidades.Están los que se comprometen, los que no secomprometen, y los que darían lo que fuere porcomprometerse pero todavía nos saben lo quees el compromiso.

Es un grupo que ha logradograndes cosas, aunque esmucho, muchísimo más loque tiene por delante que loque ya ha logrado.

Es un grupo unido, que se respeta, y que aceptarápidamente a los que llegan. No importa si sonfuertes o grandes jugadores; solamente importaque acepten los códigos del grupo que sontotalmente subjetivos pero tan contundentesque casi se los puede tocar.Nunca expulsaron a alguien: si por alguna razónel que llega no entiende los códigos, lo esperan,no lo incorporan, pero no lo expulsan.Es un grupo que ha logrado grandes cosas, aun-que es mucho, muchísimo más lo que tiene pordelante que lo que ya ha logrado. Tienen queaprender a mirarse, a conocerse, a saber cualesson sus prioridades, y perseguir sus objetivos.Les sobra el talento y les sobra el corazón. ¡Nosiempre tienen la voluntad!

No sabemos cuánto habremos aportado algrupo – tampoco es nuestra función evaluarlo.Lo que hayamos podido aportar, sin ninguna,pero ninguna duda, no se equipara con lo nos-otros como grupo de conducción nos llevamosde este tiempo que compartimos. ¡Fue un privi-legio participar de este grupo!En cuánto al rugby en sí, también fue un buenaño. Una Zona de Ubicación dónde no encon-tramos el rumbo, y donde por momentos lo per-dimos del todo, nos depositó en la Zona Mediadónde hicimos un gran papel, cumpliendo –ganando y perdiendo – el objetivo de superarnosen cada partido.Creemos que van a llegar por lo menos 15 juga-dores al Plantel Superior. Varios van a jugar parael club muchos años. ¡No es mucho, pero paranada es poco!Muchas gracias a todos los que trabajan en elclub para que tengamos todo organizado: luces,agua, médicos, canchas, vestuarios, duchas, ter-cer tiempo, botiquines, planillas, ambulancias,una mesa, un banco, una camiseta.

Muchas gracias Pollo y Martín, Muchas graciasa Los Migueles, Muchas gracias a los Padres.

Muchas gracias a todos los que hacen que cadadía sea más importante el león que llevamos enel corazón que el que llevamos en la camiseta¡!!

Por último muchachos no se olviden que cuándoel pilar derecho tome mate y el fullback hagapis verde, entonces serán un equipo, y cuándosean un equipo…recién estará empezando laverdadera historia.-

¡Que anden con suerte!Mariano Colombo, Joaquín Vido,

Gonzalo Salgueiro, Matías Centeno, Claudio Schonamsgruber

Este año me sentí en armonía con todos losque formamos el equipo de entrenadores ymánagers de la M17, y me sale hablar decada uno de esta manera: Joaco: Pusiste lafuerza y la perseverancia en cada uno de losentrenamientos para que los chicos apren-dan y entienda la técnica y los conceptos delo queríamos transmitir,Pulga: Con tu onda y buena energía trans-mitiste timming y destrezas, que los chicosno se lo van a olvidar.Matías: Aportaste ideas brillantes cuandolas necesitamos.Pollo: Sentí tu apoyo incondicional para ungrupo que te hace sentir como en tusépocas de jugador, a tal punto que incorpo-raste a tu hijo al equipo.Y mi amigo Claudio: Culminando nuestrosegundo año de aventura aportaste una cla-ridad fantástica para transformar esta M17en un excelente grupo de personas quejuega con muchos valores un muy lindorugby.M17: ¿Qué puedo decir? Me llenaron devivencias y aprendizajes. Este año me tocadejar de ser su mánager después de casicuatro años, pero nos queda juntos eldesafío de hacer realidad la Gira a GranBretaña en el 2012. Como le dije a algunosen la ultima ronda de entrenamiento: creomucho en este grupo y todavía no sacaronlo mejor ustedes afuera; cuando potencienlo que vienen recibiendo, el Club va aescribir una nueva historia que nos va aenorgullecer.Un abrazo a todos y que el Club siga cre-ciendo!!!

Mariano Colombo

Page 34: Anuario BACRC 2010

Rugby

M 16

34 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

“Ustedes no se dan cuenta de la evolución quetuvieron como jugadores¨, frase que repetimosen más de una oportunidad cuando los resulta-dos no se nos daban a lo largo de este procesode aprendizaje.

Comenzamos el 2010 trabajando con el mismoobjetivo del año anterior: intentar terminar deconsolidar un grupo y un estilo de juego.

Durante el ciclo, los jugadores supieron – dentroy fuera de la cancha – alternar buenas conmalas, permitiéndoles madurar como personas,luego como jugadores y finalmente como equi-po. No fue otra cosa, sino la madurez, lo quemarcó la diferencia entre el inicio y el fin de esteaño en dónde se terminó jugando un granrugby.

Tuvimos un equipo ¨B¨ que perdió única-mente dos partidos en el año; que suporesolver los partidos difíciles, sino que ademássupo salir adelante ante la adversidad, comofrente a Alumni.

El equipo ¨A¨ mostró su mejor rugby a fines añoentrando a la cancha con actitud, perseveranciay un gran volumen de juego.

Los resultados son meramente anecdóticos. Lagrandeza de estos jóvenes está en el grupo quesupieron conformar a lo largo de estos dosaños. También queríamos destacar uno de loschicos, Agustín Bouché, quien fue votado porsus amigos como mejor compañero dos añosconsecutivos.

Hoy, y sin darse cuenta, son jóvenes valores queno solo quieren aprender, sino que quierencrecer y superarse a sí mismos teniendo comobase humildad y compromiso. Este es el verda-dero valor de la camada ‘94.

Nos sentimos orgullosos de haber aportadoen el desarrollo rugbístico y humano deestos jóvenes que sin lugar a dudas llevarána BA nuevamente a lo más alto.

Queríamos aprovechar la oportunidad paraagradecerles a Martín Amón y Ernesto Schiaffipor su impecable trabajo. Sin lugar a dudas susaportes nos han ayudado y facilitado el logro delos objetivos que nos hemos planteado a princi-pio de año. A nuestro cuerpo médico, Juan Nus-famer y Julián Romero, quienes asisten y reha-bilitan nuestros jugadores. Tampoco nosqueremos olvidar de los padres, quienes noshan acompañado y apoyado incondicionalmentea lo largo de estos dos años.

También nos gustaría hacer una mención espe-cial al impecable e intachable trabajo de MiguelTaborda, quien hace más de 25 años prepara lascanchas, junta nuestras pelotas y cuida los ele-mentos de entrenamientos.

Manager: George GrantEntrenadores: Lucas Schonamsgruber, FranciscoAguer, Kevin Grove, Alan Grove, Diego Paonessa

P.D.: Se termina otra temporada y ha pasadootro año de mucho aprendizaje; no solamenteen la parte rugbística si no en la formación

como hombres de bien habiendo profundizadoen valores sustanciales tales como el "compro-miso", "respeto", "solidaridad", "honestidad"y "lealtad".

Hoy, tranquilamente, podemos decir que todosnuestros Jugadores saben muy bien de que sehabla cuando se mencionan estos valores. Ahora,es muy importante seguir llevándolos a la práctica.

"COMPROMETIDOS, RESPE-TUOSOS, HONESTOS, SOLI-DARIOS y LEALES"

Personalmente quiero agradecer el excelentetrabajo realizado por estos cinco Jugadores delPlantel Superior, sin dejar de mencionar la cola-boración de Adrián Giagnorio y Andrés "Raba"Rabinovich, especialmente en el trabajo de losforwards. Agradezco también el permanenteapoyo por parte del Capitán General de Rugby,Sergio Peretti y del Coordinador de Juveniles ,Fernando Rodríguez.

Si bien la mayoría de nosotros no estaremoscon ustedes el año que viene, tengan en cuentaque siempre estaremos dando vueltas por lacanchas, dispuestos a escucharlos y ayudarlosen lo que sea.

Les deseo muy buenas vacaciones, Feliz Navidad,próspero Año Nuevo y siempre recuerden:"COMPROMETIDOS, RESPETUOSOS, HONESTOS,SOLIDARIOS y LEALES"

George Grant

Page 35: Anuario BACRC 2010

Rugby

M15

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 35

Comenzamos en el mes de febrero con unabase de chicos que iniciaban su etapa de juga-dores de rugby juvenil y que llegaban conmuchas ganas y entusiasmo.

La pretemporada de a poco fue quedando atrás,y abrimos el año con partidos amistosos primerocontra Hindú, luego Hurling, Liceo Naval y Alumni.

Iniciada ya la primera ronda, jugamos partidoscontra rivales muy diferentes entre sí. De a poconos fuimos conociendo y encontrando juntosuna identidad de juego de acuerdo con los obje-tivos que se habían planteado para la divisióndesde el departamento de coaching a cargo deMartin Amón. Éstos planteaban buscar conti-nuidad y orden en los movimientos para poderprevalecer mediante la dinámica y la velocidad,moderando al mínimo el uso del pie y funda-mentalmente buscar que los jugadores avancenpasándose la pelota. El objetivo estaba delinea-do: había que aprender a atacar.

Perdimos un solo partido durante esta pri-mera mitad del año lo que nos permitió jugaren una de las dos zonas de ganadores, contrarivales más parejos entre sí y bastante más exi-gentes, el plantel estaba frente a un muy lindodesafío.

Con el correr del año se incorporaron al plantelnada menos que diez nuevos jugadores de otrosclubes y colegios; todos ellos le aportaron algoal grupo y se amoldaron perfectamente.Durante la segunda mitad del año fue un

desfile interminable de partidos contra losmejores equipos de la URBA, donde caímosderrotados en dos ocasiones consiguiendocolocarnos en la cuarta posición de la tablageneral. Quedarán en el recuerdo de todos, ypor mucho tiempo, los triunfos de visitante enLos Tilos y Pucará.

El hecho de tener que afron-tar partidos competitivostodas las semanas y entre-narse con compromiso yseriedad para ello, le dio avarios jugadores la posibili-dad de mejorar notablemen-te su nivel de juego;

en algunos casos a mantenerlo. Ésta divisióncuenta con chicos que de continuar por estemismo camino van a ser excelentes jugadores, aquienes seguramente disfrutaremos mucho vién-dolos vistiendo los colores de nuestro club. Deellos depende: las condiciones y el corazón lotienen, se los garantizo.

Parte importante del buen año que tuvimos fueel muy buen trabajo realizado por los dospadres y mánagers de la división: Agustín Gon-zález Santa Cruz y Marcelo Alonso Marangone.Estuvieron siempre disponibles, atentos y antici-pándose a todas las necesidades del equipo,

aportando tranquilidad a los jugadores, y per-mitiéndole a los entrenadores estar focalizadosúnicamente en el aspecto deportivo. Fue ungusto trabajar así.

Para cerrar el año, fuimos a Rosario a jugar conPlaza. Viajaron prácticamente todos los chicos,lesionados incluidos alojándonos en el LiceoAeronáutico. Nos acompañaron también variosotros padres y la pasamos muy bien en una ver-dadera gira de rugby, con los lógicos momentosde diversión y distensión pero con toda laactitud y ganas a la hora de salir a la cancha.

Para terminar, el hecho de volver a entrenar unequipo, esta vez acompañado por chicos aquien también entrene unos años antes, repre-senta la continuidad de aquello en lo que cree-mos y nos apasiona, el club.

Gracias a Dios, a nuestras familias por apoyar-nos y al club por permitirnos devolverle algo almejor deporte del mundo.

Entrenadores: Santiago Aguer, Manuel García Hamil-ton, Alejandro Ronco, Federico Silva, Andy VerschoorManagers: Marcelo Alonso Marangone, Agustín Gon-zález Santa CruzDe izquierda a derecha, última fila: Tobi Mancini, Enri-que Mc Grech, Facundo Morsella, Valentin G. Louzao,Martín Gallego, Santiago María Boniface, IsidoroBarrera, Manuel Jantus, Ezequiel Salvo, Matías Balliar-da, Blas Zambrana, Tomás Maggi. Tercera Fila: Pedro Degregorio, Fran Seiref, AlejandroPuente, Marco Nicotra, Tommy Etcheverry, Lucas Dura-ñona, Enzo Materazzi, Rodrigo Alonso, Agustín Irazo-qui, Jerónimo Vagni, Alejandro Junco.Segunda Fila: Agustín González Santa Cruz (Manager)Federico Silva (Entrenador) Martín Banus, Nico Rohe,Santiago Schenone, Facundo Cambiasso, Tommy DelValle, Felipe Damonte, Rodrigo Pérez, Lucas Tiscornia,Juan Rivero, Nacho del Campo, Marcelo Alonso (Mana-ger) Julio Rivero (Acompañante) Primera Fila: Manuel García Hamilton (Entrenador)Santiago Camacho (Acompañante) Beni Del Carril,Mateo Colombo, Tadeo Iglesias Molli, Joaquín Scotti,Alejo Rolón, Nacho Garcia Botazzini, Ian Stanganelli,Pancho Agüero, Elias Cyveibel. Ausentes: Nico Tedesco Curti, Juan Diego Sagasti,Agustín Schiavio, Santi Marangello, Hernán Villalba,Ian Epstein y Mauro Chokgarian. Andy Verschoor yAlejandro Ronco (Entrenadores)

Page 36: Anuario BACRC 2010

Rugby

Infantiles

36 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

MemoriaFue un año tan largo que es difícil poder comen-tarlo en pocas palabras. Este 2010 fue muy exi-toso ya que logramos instrumentar un sistemade coaching profesional: que capacita a losentrenadores para que a su vez puedan manejarcada vez mejor los desafíos que los jugadoresnos presentan a diario. Sin presiones, todo locontrario; sabiendo que hay una solución amano para cada tema. Con Darío “Dadá”Saluzzi y Leandro “Pelón” Porreca, conducidospor Martín Amon, este año tuvimos lo quemuchos entrenadores veníamos necesitando.Muchachos: ¡excelente trabajo! Los resultadosestán a la vista y los entrenadores están muycontentos con el programa.

Lo mas importante fue que esto se logró sin per-der el objetivo fundamental de formar personas,transmitir los valores y divertirse. Nuevamenterecibimos una cantidad de chicos impensada aprincipio de temporada y gracias a la preparaciónprevia y el armado de los grupos todos salió bien.Esto, creo, es lo importante del 2010.

Volvimos a crecer en canti-dad de jugadores superandolos 400 chicos en unamisma fecha

Con una nutrida asistencia a las capacitacionespara entrenadores durante marzo y la lentapero firme implementación del método modernoy el trabajo en niveles, promediando el año,pudimos finalmente alcanzar la realización enuna misma fecha, por todos los equipos delmini-entrenamiento. Éste permite a la vez pre-calentar, repasar lo aprendido y a continuaciónjugar con otro equipo de local o visitante.Felicito a los entrenadores y mánagers por estegran logro.

Realizamos una colecta para cubrir las necesi-dades del nuevo quincho. Compramos las aber-turas; junto a las chicas de Hockey adquirimoslos bancos nuevos y finalmente disfrutamos delquincho de terceros tiempos sin viento ni frío(just in time). Muchas gracias a Mike Taborda, aMiguel Dipa y a Palito que cuidan de BA y siem-pre están dispuestos para ayudar. Gracias tam-bién Julio y a Marcelo de la Administración delClub por el manejo de tanto papeleo siemprecon buena onda.

Como todos los años varios entrenadoreshicieron a los Cursos de la URBA. Muchosparticipamos de los cursos de RCP dictadosen el club por profesionales organizados por elDr Juan Nusfaner, otros coordinados por JamesDeges sobre el uso del DEA. También contamoscon Naty que con gran dedicación y cariño cadasábado cuida de jugadores propios y visitantes.Gracias a todos ustedes que nos ayudan a tenerun club mas seguro para nuestros hijos.

Gracias también a los profesionales del club quenos dieron clínicas de destrezas básicas comoSAQ y lucha greco-romana para los distintosniveles de edad. Facha y Paulo muchas gracias.

Volvimos a crecer en cantidad de jugadoressuperando los 400 chicos en una misma fecha.Incorporamos mas padres y ex jugadores delclub a la estructura de Rugby Infantil. Por eso,muchas gracias a todos los que se han agregado,a aquellos que siguen trabajando en este equipode más de 60 personas (responsables, mánagers,entrenadores y juniors) que dedican tanto tiem-po y esfuerzo por amor al rugby, al club y a loschicos. Solo puedo decirles ¡gracias!

Es un orgullo para este equipo de rugby infantilhaber logrado terceros tiempos de jugadoresrealmente ejemplares, además de algunos espe-ciales que serán recordados por mucho tiempo(Gracias a Bubu y su equipo de Padres-Chefs !)

Esto se logra gracias al trabajo de los sub-coor-dinadores – “Corchito” Barna y Ricardo Cejka –que en silencio organizan y supervisan cadadetalle. El agradecimiento va a todos por cola-borar con ellos, especialmente en cumplir con lapuntualidad, la limpieza y el orden generalnecesario para que nada falle. (Espciales graciasa Matera, Juan, Negro, y tantos otros que estánsiempre)

Jugamos con los mejores equipos, agregamosalgunos que hacía mucho no veíamos comoBelgrano y San Carlos, participamos de lascuatro fechas URBA, fuimos sede compartida en2 ocasiones, (gracias a los que se ofrecieronpara ir a Pucará). Con un nivel de juego parejo,demostramos un excelente comportamiento dejugadores y espectadores y no tuvimos un soloincidente que lamentar en todo el año.

Recibimos en nuestras casas a jugadores deSanta Fe Rugby y organizamos el PrimerEncuentro de Rugby Infantil junto al SIC,CUBA y Newman - evento del que participaronmás de 2.000 jugadores que concluyó en unafiesta para las M14 en Newman.

Vimos la apertura del Mundial de Fútbol (Argen-tina vs Nigeria) en nuestro quincho, con hincha-da bombos y cánticos en pantalla gigante (Gra-cias Quito por tu ayuda con la instalación de laantena!)

Fuimos en delegación a Vélez a alentar aLos Pumas. Mas de ¡500 personas entregrandes y chicos!

Por cuarto año consecutivo hubo giras entodas las divisiones: M14 a San Rafael, Men-doza; M13 a Córdoba; M12 a Tandil; M11 yM10 al Torneo Charly Imbert de Atlético delRosario. Este año 220 jugadores guardan recuer-dos imborrables y amistades para toda la vida(10% mas que en el 2009).

Nuestros jugadores debenformarse en los valores denuestro club y del deporte.

De M9 a escuelita disfrutaremos el IV Campa-mento de Rugby & Hockey de BACRC enDiciembre.

Hemos batido todos los récords en la terceraedición de nuestro Torneo de Fútbol Infantil, loque nos impulsó a lanzar la escuela deportiva acargo de nuestros coaches durante los sábadospor la mañana de noviembre y diciembre. Estopermite que los chicos puedan seguir disfrutandodel club, con juegos muy divertidos, al tiempode desarrollar y practicar destrezas de nuestrodeporte y de otros.

No aflojemos y tengamos siempre presente lamisión de BACRC, recordando que somos edu-cadores y que nuestros jugadores deben for-marse en los valores de nuestro club y deldeporte.

Aunque ya no parezca meritorio, por cuarto año

Page 37: Anuario BACRC 2010

consecutivo y de acuerdo a los objetivos plante-ados estamos ascendiendo a M15 un grupocapaz de jugar en Grupo II (es decir, con la can-tidad y calidad de jugadores como para presen-tarse con dos equipos). Este año además ascien-de con ellos un “Consorcio” de Entrenadoresinigualable.

Gracias a todos los padres por tanta buenaonda y disposición, por comprender y respetarlos objetivos trazados por el club y por su impe-cable comportamiento al lado de la cancha,coherente con lo que enseñamos y recibimos denuestros chicos.

En cuanto a la estadística anual, tuvimos untotal de 30 fines de semana de actividades, unpar de ellos restringidos por la lluvia (en totalocho entrenamientos y 22 partidos) con un

máximo de 410 y un promedio de 360 jugadorespresentes, esto significa un incremento del 30%respecto al 2009. La M13 y la M14 jugaronmucho mas dado que entrenaron en la semana;esta última jugó 30 partidos (uno de ellos noc-turno vs Hindú en Don Torcuato, en la canchadonde Biei jugó tantos años hasta 1987, algoque se les explicó a esos chicos que ni habíannacido antes de la mudanza a Malvinas).

Gracias a los managers que mantienen actuali-zada nuestra website (www.bacrc.com) unapágina muy interesante para visitar por el tra-bajo de padres y amigos que proveen de fotos,videos, y comentarios de los partidos.

Agradezco a nuestro Presidente Marcelo Bertani,quien nos alienta permanentemente, a nuestroCapitán General de Rugby, Sergio “Buchi”

Peretti, incansable trabajador que preside laSubcomisión de Rugby, por el apoyo brindado alRugby Infantil y estar siempre dispuesto a enca-rar nuevos desafíos. Gracias a todos por suamistad.

Nos vemos el sábado 5 de Marzo de 2011 a las9 y media, para comenzar la nueva temporada,divertirnos con nuestros hijos, hacer nuevosamigos, disfrutar de nuestras instalaciones.¡Felices Fiestas para ustedes y sus familias!

Ángel Fernando López (Coordinador de RugbyInfantil)

Ricardo Cejka, Alejandro Barna (equipo de Coor-dinación Rugby Infantil).

Page 38: Anuario BACRC 2010

38 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Rugby

M 14Me tocó acompañar a este gran grupo. Tuve lasuerte de ser testigo de cómo los chicos crecíany de cómo los entrenadores los guiaban; decómo ellos enseñaban a través del ejemplo; decómo trabajando en equipo y con muy buenaonda las cosas iban saliendo.

“Que se diviertan, se relacionen y se eduquen”fue el gran desafío. Creímos que mientras masaprendiesen del juego, sería mas fácil cumplirlo.Fuimos acompañando su crecimiento de menora mayor y los resultados aparecieron. Se unieroncomo grupo, se hicieron amigos, se divirtieron ydesarrollaron un muy lindo rugby.

Fue un año espectacular, participamos de unos30 encuentros, con no menos de 50 jugadorespor fin de semana. Recibimos clubes del interiory fuimos de gira a San Rafael, Mendoza. Fuerontantas las ganas de jugar que tenían que hastaen vacaciones de invierno y fines de semana lar-gos hicimos partidos. Cada vez que jugaron laconsigna fue siempre la misma, usar toda lacancha, muchos pases, tackle, buena actitud y adivertirse.

Terminamos con eventos sobresalientes, la exi-tosa gira a San Rafael con 59 chicos, lospartidos con Belgrano y Olivos, usando las prin-cipales canchas de nuestro club, un nocturnocon Hindú en la vieja cancha de BACRC Torcuatoy la comida de fin de temporada con entrega depremios.

Los queremos felicitar a todos, nombrar solo alos premiados sería injusto, es por eso quenuestra felicitación va para todos aquellos queformaron la M14 del 2010.

“Que se diviertan, se rela-cionen y se eduquen” fue elgran desafío.

Muchos aportaron para que esta M14 hayatenido un excelente año:

- Carlos Luthard y Juan D’Ambra estuvieronsiempre donde mas se los necesitaba. - Santi Camacho y Juan Cruz Morcella, empeza-ron ayudando de a poco y se terminaron engan-chando seducidos un fantástico equipo de rugby.

- Ángel López y Sergio Peretti nos apoyaronsiempre, nos escucharon y trabajaron en laorganización para cada sábado. - Martín Amón, el Pelón Porreca, Ernesto Schiaffiy Darío Saluzzi, tuvieron la mejor predisposiciónpara acompañarnos y enseñarnos.- Muchas madres y padres participaron dándo-nos su apoyo y su confianza permanente.

A todos ellos, a Palito y a los Migueles MUCHASGRACIAS !!!

A todos los jugadores de la ‘96, solo me restadecirles que fue un verdadero placer para todosnosotros acompañarlos, y pedirles que nuncapierdan esas ganas y ese enorme corazón quelos caracteriza.

Un párrafo aparte merecen Tomás Llauró, PabloRopero y Carlos Enríquez que asumieron laenorme responsabilidad de dirigir este grupohace varios años y lo hicieron de una maneraimpecable, con mucho amor y trabajo, obte-niendo resultados brillantes.

Gracias de todo corazón.Florencio Arizio

Alvaro Adem, Matías Albinati, Ramón Alric, Nico Altamura, Juan M Amodio, Tobías Arizio, Lucas Badessich, Santi Barceló, Tomás Barmach, Gonzalo Berasaluce, ErnestoBeruti, Juan Blanco, Patrick Blaquier, Tomás Boloque, Mariano Castillo, Justo Centurión, Nico Cohen, Luca Crucizio, Fran D’Ambra, Mate Darget, Santi Anchorena, GonzaDe Vega, Nico Deges, Manu Dieguez, Fran Durand, Martín Enriquez, Max Faraoni, Goyo Fernandez Zurdo, Ivan Fischer, Iñaqui Flores, Pedro Fraguas, Mati G. Espil, TinchoG. Ibáñez, Juanca G. Simone, Mateo Gazzera, Felipe G. Wilson, Juani Goitia, Mateo Grati, Lucio Grether, Guti Gutierrez, Ramiro Holze, Facundo Hausbauer, Martín Kaucher,Palomo Lang, Mateo Larrechea, Inda Ledesma, Facundo Litman, Pedro Llauró, Tomás Longhi, Piti Malbrán, Fran Mana, Pablo Mancini, Marco Manfredi, Tomás Martin, NicoMihura, Fermín Morello, Pei Muñóz, Mate Noceti, Fede Ornague, Felipe Ossana, Juanchi Pelayo, Santi Pellandini, Francisco Perarnau, Agustín Poch, Max Rivi, NachoRodríguez Nuñez, Sebi Ropero, Bauti Ruival, Quito Sánchez Negrete, Mati Schumacher, Bauti Smart, Tato Smith, Hori Soria, Santi Thomas, Ramiro Tiscornia, Manu Traverso,Marcos Ursa, Sipi Veeger y Felipe Yofre.

Page 39: Anuario BACRC 2010

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 39

Rugby

M 13El año 2010 comenzó con una gran cantidad dejugadores nuevos que se agregaron al grupoestable los que rápidamente se amoldaroncomo si jugaran hace tiempo. Ello considero fueel primer logro obtenido.

En los partidos casi siempre formamos tresequipos, los cuales si bien se mezclan completa-mente cada fin de semana era realmente incre-íble ver la identidad de juego con que todos ycada uno de ellos jugaban.

A mitad de septiembre comenzaron los entrena-mientos los martes a la tarde y los resultados no tar-daron en llegar, mejor técnica y estado físico provo-caron el resultado esperado: se divierten más.

Instauramos las hamburguesas luego de losentrenamientos, con los padres invitados quecoronaron el proceso.

La gira a Córdoba en octubre nos enfrentócontra Tala y La Tablada (estos últimos hospe-daron a nuestros jugadores). Mas allá de la

experiencia y los resultados deportivos positivos,los jugadores tuvieron una conducta ejemplardentro y fuera de la cancha, y los padres de LaTablada no pararon en hacernos saber lo bieneducados que eran. Misión cumplida: represen-taron a BA de la mejor manera.

No caben dudas que el grandestacado de este año fue elgrupo en su conjunto.

Como anécdota de gira, faltando 45 minutos departidos del sábado y ya un equipo de BA en lacancha esperando se me acercó el entrenadordel otro equipo y me dijo que sus chicos no que-rían jugar mas ya que estaban muy cansadosporque los jugadores de BA jugaban muy rápidoy abrían todas al wing…no pude contener lasensación de orgullo.

Si bien hay muchos jugadores con destrezassobresalientes en esta división, no caben dudasque el gran destacado de este año fue el grupo

en su conjunto. Ello se evidencio aun mas cuan-do a comenzaron a jugar en cancha completa ycon 15 jugadores, en preparación para lo quecomienza en la temporada 2011.En representación de Alejando Botting, JavierGarcía Iturralde, Maxi Serravalle, Horse Del Fres-no, Fernando Calatayud, Alejando Yborra, elNegro Caputo, el Tano Niro y Nico Nieto, quere-mos agradecerles a todos los jugadores elesfuerzo y dedicación del año, así como tambiéna los padres y madres que se hacen presentescada martes, sábado y cualquier otro día cuandose los proponemos.

También queremos agradecer a las autoridadesdel Club, a Ángel López como Coordinador delRugby Infantil y a Miguel Taborda, Miguel DiPaolo y a Norma por tener siempre el club prepa-rado y estar presentes para ayudar en lo que senecesite. A todos ellos nuestro agradecimiento.Jugaron este año: OHN

Un gran abrazo,

John Ryan - Manager M13

Plantel: ALDERETE DUGGANNicolas HoracioALLENDE SantosALLONCA MarcosARAOZ Francisco JoseARIZTEGUI TomasBADESSICH NicolasBOLL PedroBAS NahuelBIEDMA Francisco

BOTTING JuniorBURATOVICH MarcosBUSTAMANTE FacundoCALATAYUD MatiasCAMPERO JeronimoCANAY IgnacioCANAY TomasCANZANI TobiasCAPUTO MATERA JuanCARROLL MarcosCELAYA Mateo

CHAVANNE BautistaCORONEL VAZQUEZMatíasCOSTA PAZ InakiDEGREGORIO MateoDEL FRESNO IgnacioDIEZ DE TEJADA JuanDUFRECHOU MatiasDURAÑONA TeofiloDURRUTY ManuelETCHECHOURY Juan

FARIÑA BautistaFENENKO TomasFERNANDEZ LEANESSegundoFRERS HernanGARRIDO JuanGOMEZ PedroGOMEZ Andres GOMEZ FERREYRAAgustinKISS Francisco

LEDESMA PADILLALucasMADOTTA RufinoMARPEGAN FrancoMANA MateoMASCARENHAS FelipeMASCOLO FelipeMATERAZZI BrunoMONTES DE OCA ManuelMUNTON MartinAlejandro

NANI Juan PabloNIRO FrancescoOLIDEN IgnacioPETRONGOLO DiegoPRADO BELOQUI AgustinPUIGGARI FelipeRAZZETTI MarcosRIMOLDI BartolomeRODRIGUEZ NUÑEZAgustinRYAN Tomas

SARAVIA ValentinSHILTON TeoSERRAVALLE Maximiliano TORRES DUGGAN JuanVERONE FrancoVIBOUD Martin AlejandroVILARIÑO Juan SebastiánVLADISIC Augusto OscarYVORRA FacundoWERNER NicolasZUCCHINI Pedro

Page 40: Anuario BACRC 2010

Rugby

M 12

40 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Esta fue mi primera experiencia en infantiles, loque me sirvió mucho para comprender el enormeesfuerzo que hacen mánagers y entrenadores,sábado a sábado, para educar y formar nuestrosfuturos cracks.

Son ilustres desconocidos sin chapa pero conenorme amor por el club y los chicos.

Gracias a los padres que nosconfían sus hijos; a los vie-jos y a los nuevos que sonmuchos por suerte.

Empezamos 45 chicos y tuvimos un promediode 35 en todo el año. La premisa fue lograr elcompromiso, fanatismo y enseñar y que seentienda la filosofía del club, divirtiéndose yhaciendo amigos.

Trabajamos mucho en esto y estoy convencidoque lo hemos logrado. Este es un grupo quesufrió vaivenes pero se está haciendo sólido enbase al esfuerzo y sacrificio de todos – jugado-res, entrenadores y staff. Técnicamente, loschicos han evolucionado y ya empiezan a enten-der el juego en temas básicos como el tackle,correr derecho, el pase.

Todo fue mas sencillo gracias al equipo detrabajo que se formó, o que ya estaba formadoy al que me sumé: Gus Juliá, Juan Pablo Lukac,Ricardo y Marcelo Iquique y a la flamante incor-poración de la primera mánager mujer de la his-toria del club (y no sabemos si hay antecedentesen otros clubes): Florencia Lomer. Jugadora vete-rana del BA, trabajó muchísimo para que estofuncione bien. ¡La M12 está haciendo historia!

Gracias a los padres que nos confían sus hijos;a los viejos y a los nuevos que son muchos porsuerte. A Ángel, el coordinador, Corcho Barna y

al Buchi por su apoyo durante el año.Coronamos el año con una excelente gira a Tan-dil donde buscamos que nuestros chicos seconozcan mas, se integren como grupo y ademáscompartan sus vivencias con chicos de otroslugares.

Sigamos en este camino; tenemos que seguirtrabajando, divirtiéndonos y entendiendo que elrugby es un vehículo para tener amigos, apren-der a trabajar en equipo y sueño que en ochoaños algunos de ellos lleguen a vestir la camisetadel primer equipo y pueda sentir el orgullo quese siente a través de cada uno que la viste ydeja todo en la cancha.

Gracias a todos por hacerme feliz a mí y sobretodo a mi hijo.

Los espero en el 2011 con amigos y ganas dedivertirse.

Tomás Kentish

Page 41: Anuario BACRC 2010

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 41

Rugby

M 11Comenzamos el año temerosos de recibir unaluvión de chicos que superase nuestro poderde contención. Si bien el “aluvión” llegó, la pre-visión respecto al recurso humano y el impor-tante soporte del Departamento de Coachingtrasformó esta ecuación de temor en un grandesafío que nos devolvió al grupo que hoy nostoca llevar adelante en esta división con enormessatisfacciones.

Nuestra meta a esta altura es tomar estedeporte como diversión y no competencia; porencima de todo que sea un instrumento maspara forjar valores en estas personitas que eldía de mañana serán no solo el futuro de nues-tro club, sino personas de bien insertas en nues-tra sociedad.

Como nadie puede negar que cuanto mejor sepractica un deporte mas divertido es, se definie-ron a comienzos de año los objetivos técnicosque aspirábamos aportarles a todos y cada unode los chicos.

Se realizó un diagnóstico de situación y se trazóun plan de trabajo en el contexto de un ambien-te distendido, pero planificado.

Mientras tanto, fuimos jugando partidos y nosencontramos a fin de año teniendo que jugarcon dos o tres clubes a la vez para equiparar losnúmero de jugadores. Hubo victorias y derrotas,pero nunca faltó la diversión.

Fuimos incorporando siempre nuevas destrezassiempre tratando de no perder nuestro pilarfundamental que es el TACKLE.

La satisfacción mayor no vino por ese lado sinopor la sensación de consolidación de grupo quese respiró en la previa del comienzo de losentrenamientos, en los terceros tiempos, lossábados a la tarde cuando veíamos que muchoschicos se quedaban a ver la Primera; todoquedó realmente plasmado en la gira a Rosariodonde no solo el grupo se divirtió sino que tam-bién sentimos que se consolidó. Todos contodos, absolutamente todos con muy buena

predisposición, respeto, generosidad y educa-ción. Contamos en ese fin de semana con laasistencia de muchísimos padres que nos siguentodo el año en forma incondicional y que estavez fueron parte de la delegación de la gira.

¿Qué mas podemos pedir?

Que sigan viniendo, que sigamos creciendocomo jugadores y principalmente como perso-nas, que cada día sea mas fuerte nuestro amorpor este maravilloso club que como jugadoresinfantiles hoy pero luego en las etapas de rugbyjuvenil y superior, o como dirigentes forja amis-tades y genera pertenencia para toda la vida.

Les deseamos a todos muy Felices Fiestas, muybuen comienzo de Año, y nos encontramos enmarzo, ahí, ¡en el cartel de la M12!

¡Un fuerte abrazo!

Los Entrenadores M11

Entrenadores: Santiago Rosasco, Mario Acosta Pimentel, Ignacio Alcácer, Juan Manuel García, Gonzalo Villalobos y Antonio LamentaParados: Benjamín Iglesias, Pablo Soraire, Tomás Grinspun, Gonzalo Outeiral, Lautaro Razzetti, Santiago Henry, Facundo Rosales, Gaston Kruskevich, Teófilo Blaquier, JuanSegundo Campbell, Agustín Ferrando, Jaime McGrech, Tomás Acosta Pimentel, Juan Manuel Couto, Manuel Zubillaga, Felipe Doljanica, Juan Francisco Rego, NahuelDinunzio, Luca Singerman, Ramón Durand, Bautista Alcácer, Fernando Vidal, Matias Karplus.Arrodillados: Gerónimo Hausbauer, Mirco Bambozzi, Francisco Lamensa, Alfonso Latorre, Marcos Torres Dugan, Thadeo Morello, Juan Cruz Pisani, Gonzalo Barmash,Ramiro Diez, Ramiro Tauziet, Francisco Gramajo, Bautista Villalobos, Felipe Alonso.Sentados: Juan Manuel Vittar, Marco Saluzzi, Tomás Rosasco, Tomás Forner, Mateo Fernández Sassoni, Agustín Lamensa, Joaquín Pellandini, Lucio Campetella, Jean LucaBambozzi, Tomás Ruiz, Juan Cruz Queirolo. Ausentes: Luis Bouzat, Manuel Fandiño, Juan Maggi Díaz, Ignacio Pochat, Iñaki Fernández Mouján.

Page 42: Anuario BACRC 2010

Rugby

M 10

42 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Llegamos al final de un nuevo año y, como decostumbre, es tiempo de hacer un balance. Estatemporada, como resaltamos allá por marzo,tenía un aditamento especial para los chicos:empezaban a jugar con posiciones dentro delcampo de juego, iniciándose también en elscrum y el line. Adicionalmente, podían comenzara emplear la patada. Todo un desafío. ¡Y no nospudo ir mejor!

Indudablemente iniciábamos una nueva etapaen la que el juego dejaba de ser esa “masapoliforme de jugadores” corriendo de un lugarhacia otro para convertirnos, poco a poco, enuna disposición ordenada dentro de la canchaen la cual cada uno sabía el lugar que tenía queocupar. Aunque todos querían jugar siempre enuna o dos posiciones (de apertura principal-mente, para poder patear en las salidas), de apoco les fuimos transmitiendo los beneficios desaber jugar en todos los puestos.

Y así, sábado tras sábado, nos fuimos consoli-dando como un verdadero equipo de pequeñosjugadores de rugby, caracterizado por esa sim-patía y ganas de jugar y aprender que tiene estegrupo sin igual. Debemos resaltar también elcompromiso y la asistencia ya que en casi todoslos encuentros llegamos a formar como mínimocuatro equipos: un verdadero lujo. Incluso enalgunas jornadas pudimos contar con más de50 jugadores.

En agosto protagonizamos un evento muy espe-cial: el Encuentro Nacional de Rugby Infantil2010. Con nuestros amigos de Newman, CUBAy SIC recibimos a seis clubes del interior delpaís, en un encuentro cuya finalidad fue trans-

mitir los valores del deporte y generar lazos deamistad entre los jugadores de los distintosequipos. Nuestros chicos hospedaron en sushogares durante dos noches a los jugadores delSante Fe Rugby Club, en una experiencia muyenriquecedora desde el punto de vista humano.Adicionalmente, fuimos fue sede de la compe-tencia de la división M10, en una jornada quecontó con la presencia de 34 equipos (cerca de350 chicos) en representación de los diez clubesdel encuentro.

Sábado tras sábado, nos fui-mos consolidando como unverdadero equipo de peque-ños jugadores de rugby

El año iba a coronarse con la tan ansiada Prime-ra Gira a Rosario, donde disputamos el XVIIIºEncuentro Nacional de Rugby Infantil del ClubAtlético del Rosario, en el cual conocimos yjugamos con equipo de distintas provincias denuestro país. Una anécdota simpática: el primerdía Biei llegó primero a la Sede Nahuel del Atlé-tico del Rosario, y también fue la delegaciónque se fue en último lugar: los chicos pedíanjugar un partido más… y los entrenadoresintentábamos encontrar una explicación a tantaenergía. Fue increíble verlos jugar y relacionarseentre sí y con otros chicos de clubes amigos delinterior, habiéndose comportado dentro y fuerade la cancha como verdaderos “caballeros delrugby”. La convivencia durante ese fin de sema-na, incluido el hospedaje en el Liceo MilitarAeronáutico, fue una experiencia extraordinaria.Salvo quizás por la noche en que los “sufridos”

e n t r e n a d o r e sdebieron soportarla “misteriosa des-aparición” de susalmohadas…

La satisfacción que sentimos en este final detemporada nos hace reflexionar acerca de lagran cantidad de personas que nos han ayudadoincondicionalmente y hacia quienes sentimosun enorme agradecimiento. Comenzamos elaño con la incorporación de dos nuevos entre-nadores, Hugo “Chango” Cerrudo y GuillermoAtarés, quienes de esa forma se sumaron aLucas “Mono” Bach, Matías “Monse” Duraño-na, el “Doctor” Gastón Tauziet y Pablo Savanti.También se sumó Diego Amadeo para colaborarcon las tareas del Mánager. Pablo Carabassa yFrankie Deges aportaron sus preciadas fotogra-fías a lo largo de casi todo el año. Lucas Staffo-rini, Pablo Werner y Fernando “Feni” De la Rúatomaron equipos a su cargo en aquellos sábadosen que nos vimos ‘cuasi’ desbordados por lacantidad de jugadores. Tony Lamensa y losentrenadores de la M11 nos apoyaron y ayuda-ron en la organización de la Gira a Rosario, queresultó impecable. Ángel López y Ricardo Cejka,en la coordinación general de Infantiles, aporta-ron el trabajo esforzado, “invisible” e indispen-sable que permite que la maquinaria del rugbyinfantil pueda funcionar a lo largo de todo elaño. Todos ellos nos honraron con su trabajo ysu amistad.

Todo lo que hicimos, y lo que resta aún porhacer, no hubiese podido concretarse sin elinvalorable aporte de los padres quienes fiel-mente, como ya nos tienen acostumbrados, nosacompañan en cada ocasión dando sobradasmuestras de apoyo incondicional a este lindoproyecto.

Por ello sirvan estas líneas como sincero reco-nocimiento y agradecimiento al Grupo de Juga-dores y Padres de la División M10 del RugbyInfantil del B.A.C.R.C.

Sinceramente, Los Entrenadores.

Primera Fila: José Matienzo, Timi Schumacher, Juan Cruz Nasta, Luca Vitale(tapado), Felipe Cerrudo, Matías Rivero, Andy Munton, Pepo Del Carril, BautiDurañona, Rami Costa, Tommy Del Frade. Segunda Fila: Pedro Bordalejo, AgustínAmadeo, Miguel Lobos, Santiago Carreras, Ignacio Savanti, Chini Carroll, JuanMarín Adamo, Francisco Funes, Ignacio Atarés, Jordi Deguez, Nico Tauziet, TotoDíaz Borda, Joaco Bach, Francisco Petruzzi, Tato Aristegui, Facundo Rodrigo,Gregorio Marinozzi. Sentados: Mateo Ganuza, Ramón Marino, Manuel Seoane,Juan Stafforini, Santiago Werner, Felipe Spena, Joaquin Galansky, Benjamín Cas-sano, Facundo Maseras, Nico Araus, Juan Carabassa, Lucas Bach (Entrenador),Gregorio Marinozzi, Theo Smith, Matías Durañona, Pablo Savanti, GastónTauziet, Hugo Cerrudo (Entrenador), Guillermo Atarés.

Page 43: Anuario BACRC 2010

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 43

Rugby

M 9Lo primero que nos surge al recordar todo lorecorrido en este año 2010 en la M9 de Biei, esun largo, profundo y de corazón ¡GRACIAS!

Gracias a los chicos: por tanto esfuerzo, dedica-ción, ganas de superarse, por jugar cuando eranpocos, por seguir jugando cuando estaban can-sados, por seguir poniendo garra aunque eladversario fuese superior, por venir a ver losentrenamientos o partidos cuando estaban lesio-nados o enfermos, por venir cada sábado a darlo mejor, para estar con amigos y sobretodo ycomo decimos siempre ¡para divertirnos!

Gracias a las madres y a los padres: portraer a sus chicos todos los sábados a las09:30hrs, por confiarnos a nosotros esepedacito de educación que inexorablemen-te inculca el rugby, por apoyarnos en nuestrasdecisiones de jugar con frío, con lluvia, conalgún lesionado o con alguno que tenía fiaca.Gracias por ayudarnos con el marcado de lascanchas, las colectas, los aportes de todo tipo ycolor; gracias por ayudarnos como entrenadores,cuando falta alguno de nosotros. Gracias porentendernos y ayudarnos a que estos 54 chicosvengan al Club a aprender éste gran deporte, ahacerse de un excelente grupo de amigos ysobretodo a divertirse.

Gracias también a Ángel y al Corcho, que sin suayuda, coordinación y apoyo constante, ésteaño no hubiese sido todo lo exitoso que fue.

Un párrafo aparte, se merece uno de nuestrosentrenadores, que viene todos los sábados encolectivo, llega al Club a las nueve de lamañana, corre con los chicos, los ayuda yenseña con infinita paciencia. Lo más destacablede éste excelente ser humano, es que, a diferen-cia del resto de los entrenadores, no tiene unhijo jugando en la M9. Por eso, Diego Graña,¡muchísimas gracias! Sos un verdadero ejemplopara los chicos y también los grandes.

Terminando los agradecimientos queremos resu-mir los grandes puntos y principales avances deeste año 2010.

Creemos que los chicos de la M9 se recibieronde jugadores de rugby. Decimos esto ya quegracias al apoyo del Departamento de Coaching,los chicos recibieron distintas rutinas de entre-namiento; casi todas las semanas fueron vistos

y aconsejados en todos los partidos, tuvieronuno de los encargados de coaching cerca, comosi se tratase de un Plantel Superior. Por encimade todo SE DIVIRTIERON en todos los partidos yentrenamientos.

El año había empezado muy distinto; con laayuda antes mencionada, pudimos hacer énfasisen el tackle en sus tres versiones: de frente, cos-tado y de atrás. También pudimos mejorarmucho en el manejo de pelota en distintassituaciones: dos contra uno, dos contra tres, etc.Hicimos grandes avances, en la “limpieza de lapelota” cuando un jugador llega a un maul y lapelota está trabada, como sacarla, como volvera ponerla en juego y habilitar al siguiente juga-dor que sigue el ataque. Todo esto fuimosviendo durante el año y enfocándonos a partirdel segundo trimestre en ejercicios de las “cua-tro estaciones”. En estos, los chicos rotaban deun sector a otro de la cancha, mientras que enforma de juegos iban ejercitando, practicando yreafirmando todos estos nuevos conceptos.

En materia de partidos, tuvimos muy buenosencuentros con Olivos, CASI, SIC, Hindú, CUBA yChampagnat, entre otros. Lo más destacable nofue el resultado, sino el hecho de divertirse, deaprender y sobretodo de hacer amigos. Fue muylindo ver la evolución de muchos jugadores, vercomo se animaban a tacklear, a pasar la líneade defensa contraria, a llevar la pelota con dosmanos y hacer pases en velocidad. Fue realmen-te muy emocionante ver tries de chicos que aprincipio de año no se animaban ni a recibir unpase, ver como el más pequeño de tamaño denuestros Leones, sentaba en el piso de un tacklea un adversario mucho más grande. Fueron

pequeñas satisfacciones que como entrenadores,nos llevamos este año.Pero no todo fue rugby; por iniciativa del Dr.Barrenechea y de Juan Cruz González Groppo,éste año tuvimos nuestra primera “Guerra deEspuma”, que justo coincidió con la últimafecha URBA, con Hindú y CUBA. ¡Fue algo incre-íble! Mas de 50 chicos con pomos de espumade afeitar corriéndose entre ellos, divirtiéndosey haciendo amigos – en definitiva, nuestras pre-misas básicas de éste año.

En el análisis final, creemos que todos los juga-dores de la M9 tuvieron un gran año, ya sea porla actitud que tuvieron en los partidos, por loque mejoraron en la cancha o por los miedosque se sacaron de encima. No siempre es justohacer nombres, pero los reconocimientos deeste año fueron:

Jugador Revelación: Kaiki Lucidio FerreiraJugador Defensivo: Lorenzo Pasqualini.Jugador Ofensivo: Nico Pizzo.Mejor Compañero: Emo Rigueras (por segundoaño consecutivo)Pelota 2010: Fran LópezComo siempre preguntamos al final de losentrenamientos y partidos: “Chicos, ¿se divirtie-ron?” y como siempre obtuvimos una respuestaafirmativa. Eso es lo que nos motiva a seguiradelante y crecer de la mano de sus hijos, eneste gran deporte.Gracias a todos por un gran 2010 y los espera-mos a todos en la M10, 2011!

Un gran abrazo,Diego Graña, Daniel Rigueras, Cristian Ajler

Gonzalo Barrenechea, Ramón González Núñez

Page 44: Anuario BACRC 2010

Rugby

M 8

44 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Empezaremos por el final, describiendo la situa-ción de la M8 a fin de esta temporada 2010.

Hay varios hechos paralelos, de importanciaequivalente. Y surge primero hablar de ValeManfredi, mamá de Tomás, que asumió hacia elfinal el rol de manager, permitiéndole a Patomás tiempo para entrenar. Lo importante no essu eficiencia y buena onda, fundamental a lahora de comunicar, sino que una madre pasó aformar parte del staff, que se ha logrado sumara las familias a esta construcción de valores ydeporte cuyos beneficiarios son los chicos.

Segundo pasaremos revista a la última crónicaescrita por la madre de Lautaro “Me llena dealegría ver que Lautaro no solo descubrió en elclub un deporte que lo apasiona y logra que selevante todos los sábados temprano! Sino quetambién encontró un grupo de amigos y de pro-fes de los que se siente parte, una especie degran familia que es BA donde aprenden tambiénvalores como el respeto por los compañeros ylos rivales, a compartir, a apoyar a los demás enel juego y sentirse apoyado.” Lo mismo se per-cibe en los otros chicos.

Cuando comenzó el año nos pusimos como

meta arraigar el respeto (innegociable), profun-dizar la pertenencia de los chicos al grupo eincorporar las familias al club. El juego del rugbyvino solo. En esto debemos agradecer al BACRC,que con esfuerzo nos brindó capacitación per-manente a los entrenadores, a través de tresprofesores de educación física con mayúsculas:Martín Amón, Pelón Porreca y Dadá Saluzzi.

Me llena de alegría ver queLautaro no solo descubrióen el club un deporte que loapasiona y logra que selevante todos los sábadostemprano!

La premisa fue poder aplicar distintos ejerciciosy situaciones, pero siempre desde el juego. Por laedad se trabajó la pérdida de miedo al contacto,al piso, y el correr para adelante; a partir de lasegunda mitad del año se incorporó el conceptode mirar la cancha y buscar espacios para atacar,y limitar estos espacios en la defensa.

Pasamos grandes momentos; en partidos con

otros clubes amigos, y en los entrenamientos,yendo realmente de menos a más. Esto fue posi-ble por la presencia de padres que aportaronpermanentemente en sus roles de entrenadoresy ayudantes: Pato Toffalo, Peta Furlong, FabiBrozek, Tincho Bachiller, Guido Contreras, Sebas-tián Fernández, y las actuaciones esporádicasde Seba Torlasco y Rafa Muñiz.

Una palabra aparte merece Aki Baravalle, almamatter de esta división, quien vivió gran partedel año en Oceanía, pero cuando pisó BuenosAires nunca faltó.

Invitamos a todos los padres y madres a ver losresultados del año (fotos y crónicas) en lapágina web del club. Reiteramos nuestra predis-posición para que se sumen al proyecto, que esrealmente gratificante.

Para cerrar un especial agradecimiento a PatoToffalo, no solo por su trabajo durante todo elaño, sino por rematarlo con la elaboración deuna lámina por jugador, que consta le quitóvarios días de sueño para poder llegar a lafiesta de fin de año.

Federico “Bubu” Paoletti

Entrenadores: Bubu, Seba, Peta, Fabi, Pato� Jugadores: Tomás, Alejo, Lauti, Felipe, Tatuz, Marcos, Fan, Milo, Felipito, Justo, Valen, Nico, Iván, Riky, Marcos, Feli, Agus, Tomy,Tomás y Mateo. �Fuera de foto: Max Garat, Fede Reinwick, Tomás Litvak, Costa Baravalle, Bauti McGuire, Bruno Jeroham, Tobías Argonz, Panchi Bachiller, Goyo Vilariño,Nico Contreras, Santi Delacre, Félix Dufourq, Alejo Muñíz, Jero Algorta, Luciano y Marcos Silva.

Page 45: Anuario BACRC 2010

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 45

Rugby

M 72003. ¡Qué buen año, québuena cosecha! Al parecernacieron 70 leones y solosus padres lo sabían, a par-tir de ahora ya lo sabrá todoBiei.

Realmente fue un año muy intenso, lleno deemociones, alegrías, compañerismo, amistad ysobre todo satisfacción para todo el grupo.

Comenzamos el año sabiendo que subían unos20/25 chicos de los Leoncitos; para esto prepa-ramos un equipo de cinco entrenadores con laparticularidad de ser todos ex jugadores delclub. La expectativa era muy grande, con laincertidumbre de cómo íbamos a hacer parapoder dirigir chiquitos de seis y siete años. Porsuerte a partir de este año se implementó en elclub el sistema de coaching nos dio muchísimasherramientas para poder entretener y a la vezenseñar a los chicos los conceptos básicos deldeporte. También nos ayudaron los profes con-tratados para coordinar las acciones en los

entrenamientos. No podemos dejar pasar estepárrafo sin nombrar a Jumpa, ya que sin él y sugran creatividad nuestras mentes nunca hubie-sen sido las mismas. Se abrieron, a pesar de sersábado a la mañana, y logramos que los chicosse engancharan y aprendieran en forma diverti-da, pudiendo así pasarles nuestra pasión aestos leoncitos en crecimiento.

Llegó el primer entrenamiento y nos encontra-mos con ¡45 chicos! El trabajo del Negro Sala-berry y su equipo en Leoncitos había sido fan-tástico ya que la mayoría habían venido duranteel 2009 y volvieron a las canchas convocandonuevos amigos.

A medida que pasaban los sábados la cantidadde Leones nacidos en el 2003 fue creciendo lle-gando a tener una nómina de 80 jugadores conpresencias promedio de 45 en cancha. El entu-siasmo crecía y sus garras de Leones también.Semana tras semana el vínculo del grupo iba encrecimiento y el lazo entre los Leones y nosotrosse hizo cada vez más fuerte. Para mayo sesumaron cuatro padres más al cuerpo de entre-nadores sumando diez en total – todos con unaonda bárbara.

Para el año teníamos dos objetivos fundamen-tales: NUESTRO OBJETIVO DEPORTIVO pasó porlograr perder el miedo al contacto y, de a poco,al temor a caer al suelo. No sólo que ese miedoo temor se empezó a perder sino que se anima-ron a más, tanto a tacklear, pasar la pelota, sersolidario con sus compañeros y lo que más lespedíamos “correr siempre para adelante”.

NUESTRO OBJETIVO COMO FORMADORES DEJUGADORES DE RUGBY fue transmitir y alimen-tar los valores que tiene este bendito deporte ysobre todo nuestro gran CLUB: respeto por elcontrario y el compañero, autocontrol en losmomentos calientes del partido (algo que tienenque aprender desde ahora), honestidad, compa-ñerismo, solidaridad para aprender a jugar enequipo. El resultado de esto es la amistad comola que tenemos desde hace muchos años losque entrenamos esta división.

Estos valores los van a acompañar para toda lavida, porque los aprenden en un ámbito decompetencia, divertido, y entre amigos.

Está claro que esto se logrará con los años; nos-otros solo empezamos a pasar el legado y esta-mos convencidos que estos pichones de leonesya empezaron a vivir la garra y el orgullo de lle-var los colores de uno de los fundadores delrugby en la Argentina; el honor de ser parte deBIEI.

Gracias a los padres por apoyar nuestras deci-siones y no interferir con nuestro parecer dentrode la cancha.

Chicos: nos vemos en el 2011 para encarar unanueva temporada en la M8.

Abrazos y rugidos de León

Equipo M7

El Staff de M7 2010; Alejandro Agüero, Santiago “Rana”Cuenya, Ricardo Marginet, Martín Sluga, Adrián Martínez, Ale-jandro Guardone, Luis Chahwan, Jumpa Giorgi, Pablo Sluga yAlejandro “Chino” SchönArriba de izquierda a derecha: Tomás Wetzler Malbrán, MatíasFrassia, Joaquín Agüero Pagola, Felipe Cambaceres, Juan Mar-tín Roldán, Ricardo Marginet (Entrenador), Luis Chahwan(Entrenador), Felipe Montobbio, Ignacio Almeida, Juan CruzMarginet, Luca Smeriglio, Alejandro Schön (Entrenador), Juan“Jumpa” Giorgi (Entrenador), Pablo Sluga (Entrenador).

Medio de izquierda a derecha: Juan Cruz Giralda, Felipe Die-guez, Thiago Olivieri, Tomás Stalgis, Florencio Viglione, MarcosMiddleton, Francisco Sluga, Juan Pablo Sluga Nofal, PatricioCóncaro, Valentino Minoyetti, Salvador Alasino, Manuel Couto,Ramiro Schön, Iñaki Latorre, Bautista Zingoni.Abajo de izquierda a derecha: Juan Manuel Buelink, TomásChahwan, Bautista Dalton, Tomas Muscari, Tomas Bunge,Bautista del Río, Máximo Materazzi, Tomás Baigun, SegundoOrtíz, Francisco Maldonado, Facundo Galíndez, Bautista Dega-no, Gerardo Reinke, Santiago O’Reilly

Ausentes: Alejandro Guardone (Entrenador), Juan Cruz Alcón,Franco Ballerini, Felipe Barna, Toribio Bernasconi, ManuelBlanquer, Marcos Bosch, Marco Castagnaro, Mateo Cuenya,Esteban De Igarzábal, Pedro Faraoni, Joaquín García Casabal,Juan Bautista Giorgi, Simón Guardone, Tomás Ihan, TomásKearney, Alejo Larrosa, Francisco Lemesoff, Juan MacLaughlin,Santino Madotta, Lorenzo Martínez Sluga, Joaquín Martino,Fernando Nietto, Fermín Palmer, Bautista Pipaon, Juan BautistaRodríguez Basavilbaso, Felipe Romano Giorgi, Lucas Salaberri,Valentín Varsky. Fotografo: Alejandro Agüero

Page 46: Anuario BACRC 2010

Rugby

Leoncitos

46 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Otro año mas que finaliza en este lindísimo clubque nos llama todos los sábados a compartir unrato con nuestros hijos a través de un deporteque propone un sinnúmero de valores que nosnutren para ser personas con mejor carácter.

Lo lindo de esto es ver comoa los padres se les dibujauna sonrisa cuando suspequeños muestran sushabilidades y juego de equipo.

Tuvimos la oportunidad que nuevos padres seacercaran por primera vez para confiar a sushijos a una disciplina que fomenta el trabajo en

equipo en un club que fomenta la igualdad decondiciones para cada uno de los chicos.

Nos encontramos con Leoncitos que en los pri-meros sábados no se despegaban de la falda opantalón de sus papás y que con el transcurrirde los sábados se entusiasmaban por compartirel juego; terminaban haciendo zig zag paraesquivar al contrario o se acordaban la posiciónque el profesor de lucha les había enseñadopara evitar ser derribados. Lo lindo de esto esver como a los padres se les dibuja una sonrisacuando sus pequeños muestran sus habilidadesy juego de equipo.

A ellos les agradecemos la confianza y apoyobrindado todos los sábados dando siempre unamano, proponiendo ideas, interiorizándose porlas comunicaciones semanales y por entender

que los entrenadores somos padres o hermanosde los chicos que juegan con sus hijos quemuchas veces improvisamos para ser la actividadmas dinámica.

Agradecemos al club y a cada uno de sus miem-bros por brindarnos las herramientas, elementos,técnicas y profesionales que permiten que lossábados se desarrolle una actividad ordenada ymuy divertida.�

El año próximo esperamos que los que se man-tengan en la categoría regresen con muchoentusiasmo y que quienes pasan a la M7vengan con muchas ganas de aprender jugadasnuevas y conocer seguramente nuevos amigos.

Les mandamos un gran abrazo y un feliz 2011:Juan, Mariano, Pablo, Nicolás y el Negro.

Arriba: Mariano Coronel, Pablo Martin, Juan Sánchez, Santiago, Justo Sánchez, Alejo Marchessi, Santiago Redo, Santino Bach Abajo: Bautista Coronel, Lucas Chahwan,Negro Salaberri, Lucas Salaberri, Tomas, Mauricio Pizarro, Tomás Martin

Page 47: Anuario BACRC 2010

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 47

Rugby

VeteranosA partir del 2009 decidimos algunos ex jugadoresrecientes del club juntarnos para recordar anéc-dotas y empezar a jugar algunos partidos amis-tosos solamente aquellos días en que la primerahacía de local, al finalizar ellos el partido.

La concurrencia fue muybuena ya que han pasadopor el equipo mas de 70 ex-jugadores del club, de diver-sas camadas.

Dentro de la cancha nos divertimos muchísimo.En el 2009 jugamos cinco partidos y en el 2010se jugaron ocho; la propuesta para el 2011 esarmar partidos mas seguidos y cerrarlo con unagira para el mes de noviembre – todavía nosabemos dónde.

La idea conceptual de este grupo es atraer a exjugadores que hayan dejado de venir al club yque conozcan la realidad que vive hoy Biei, dis-tinta al club que éramos cuando dejaron dejugar. Queremos que se acerquen a lo que sea:

pueden venir solo a ver a la Primera; a colaborarcon alguna división o traer a sus hijos a jugar alclub. Lo bueno es recuperarlos para el club.

Queremos agradecer a nuestro capitán y mentordel grupo, "el Enano” Martín Mato que sin suempuje y dedicación nunca hubiésemos llegadoa juntarnos.

Nos vemos en el 2011

Veteranos de BACRC

Page 48: Anuario BACRC 2010

Aprendimos en el rugby que lo que genera diferencia en cualquier

aspecto de la vida es el trabajo en equipo, el esfuerzo comparti-

do, el empujar aunque no veas el resultado de tu trabajo.

Estas son las cosas que entendemos llevaron a Bi Ei a este pre-

sente de crecimiento en armonía, y siguiendo el ejemplo de los

primeros jugadores de Buenos Aires, a refundar el club revitali-

zando los viejos valores, adaptándolos a los tiempos.

Gracias por recibirnos, gracias por aguantarnos,

gracias por dejarnos seguir siendo,

gracias por sentirnos parte de un orgullo nacional.

Torcuato 15 – Rugby Senior

Page 49: Anuario BACRC 2010
Page 50: Anuario BACRC 2010

RUGBY M10 y M11El futuro de BA

GIRA A ROSARIO 2010

Page 51: Anuario BACRC 2010

FUTBOL 5CABRERA

ALQUILER DE CANCHAS

DE FUTBOL

CESPED SINTETICO

TU CANCHA DE FUTBOL

5 EN PALERMO

4963-4418

CABRERA 3550 Y BULNES

Desarrollo de SoftwareAministración de Documentos

Paraguay 2034 PB2

1121 Capital Federal

+5411 4964 3334

www.triarsa.com.ar

Page 52: Anuario BACRC 2010
Page 53: Anuario BACRC 2010

HOCKEYBACRC

Page 54: Anuario BACRC 2010

Hockey

Memoria General

54 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Allá por febrero nos volvimos a encontrar en BApara retomar nuestras actividades luego de unrenovador descanso de verano. Ya con la línea Btotalmente consolidada en el 2009 y con unainmensa cantidad de jugadoras en divisionesmenores apostamos a inscribir en la AsociaciónArgentina de Hockey, nuestros terceros equiposen 7ª, 8ª y 9ª.

La verdad es que desde aquel 12 de agosto del2007, fecha en que se inauguró nuestra canchasintética, el hockey ¡nunca detuvo su crecimien-to!!

Año a año enfrentamos grandes desafíospara poder lograr la excelencia deportivatransmitiendo los valores tradicionales denuestro tan querido BA.

En esta gran tarea nos acompañó este añoGaby Pazos con su brillante coordinación, ytodo el staff de DTs, PFs y colaboradores. Ellosson: Maru Vilanova, Meli Villegas, Pato Guardo-ne, Nati Cerruti, Mildred Alonso, Juampi Surace,Adrían Zottola, Mati Paganini, Mati Tallaría,Sebas Castaño, Juani Bige, Ale Estevez, TomiLuna, Martín Alende, Topo Cicileo, César Silva,Joaco Cuchi C, Facu Fernández y Nahuel. Meli,Flor, Pili, Marian, Sofi que colaboraron en laEscuelita.

Este año, la Subcomisión estuvo conformadapor Marie Gutierrez, Nati Cerruti, Sofi Gerlach,Inés B de Gerlach, Caro Escobar, Maureen Flynny Lore Lonjedo. Nos representaron en la Comi-sión Directiva: Maureen Flynn, Vero Tomasenía yPato Guardone. En la AAH contamos un añosmás con la representación de Inés B. de Gerlachcomo vicepresidenta y de Victoria Zunino comointegrante del Tribunal de Apelaciones. A TODAS,muchísimas GRACIAS por su colaboración,voluntad y tiempo dedicado a nuestro hockey.

Un agradecimiento especial a dos personas quenos ayudaron en la ardua tarea de ser jueces demesa, Hugo y Marie y también a nuestro doc,Julio. ¡Muchísimas gracias a los tres!

A los padres de nuestras jugadoras les agrade-cemos haberlas acompañado durante todo elaño y los invitamos a sumarse como managerspara el 2011… ¡los esperamos!

Este año nuevamente BA tuvo jugadoras entre-

nando en los seleccionados formativos de laAAH. Ellas fueron: Belén Biana, Carla Patarone,Romina Aguilar, María Belén Persini, IvanaGallardo y Florencia Petróngolo. ¡Felicitacioneschicas!

¡Maca Abente G continua en el plantel de LasLeonas! VAMOS MACA, que la hinchada del reyleón esta con vos…

Quiero agradecer especialmente a una jugadoraque siempre está dispuesta a dar una mano nosolo poniéndose los pads para jugar en dos divi-siones todos los sábados, sino que tambiénaporta sus conocimientos psicológicos paramejorar nuestro hockey… a VICKY ZION: ¡MilGracias!

En septiembre se realizó el Mundial de Hockeyen Rosario, y allí estuvo BACRC-SURI con juga-doras de todas las divisiones hinchando por LasLeonas. Para todos los que tuvimos la oportuni-dad de estar ahí fue una gran emoción vivir unMundial de Hockey en nuestro país junto a todala gran familia de BA. ¡La inmensa remera azulcon el león rojo no paró de flamear en la popu!BA está y estará en todas las canchas.

Terminó el torneo de la AAH con una granactuación de ambos planteles superiores: laInter A logró el segundo puesto en su categoría,la 1ª A jugó hasta la anteúltima fecha con laposibilidad del repechaje a la A; mientras que la1ª B consiguió ese gran mérito: juegan por elREPECHAJE ¡para ascender a la D!

Chicas, Martín y Tomi: cualquiera haya sido elresultado, siéntanse sumamente felices y orgu-llosos de lo que han logrado. El año pasado con-formaron el equipo y ¡este año ya juegan por elascenso! ¡Excelente trabajo! ¡LOS FELICITA-MOS! ¡Y vamos por más!

Antes de despedirme, quiero agradecer a Normay a Miguel por su paciencia.

Y a toda la gente de BA les digo, GRACIAS porconfiarme la Capitanía General del Hockey unaño más. Fue un placer y un orgullo para mí.

Felices vacaciones y Felices Fiestas.

Lorena Lonjedo

Page 55: Anuario BACRC 2010

Hockey

1º División A

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 55

Arrancamos el año con cuerpo técnico nuevo yjunto a ellos se comenzó un camino en el quetodas confiamos y pusimos nuestras expectati-vas. El objetivo era quedar dentro de las seis pri-meras en la tabla y ver como llegábamos a laprimer mitad del año.

Obviamente que por dentro todas teníamosganas de ascender o tener la oportunidad dejugar un repechaje.

En un año que se hizo largo, en el que tardamosen encontrar el equipo, donde al principio deja-mos escapar muchos puntos, nos quedamos ahínomás, a un paso de quedar cuartas. Quebronca nos dio.

El equipo creció mucho; nos hicimos fuertesdespués de charlas y momentos difíciles. Nosunimos y pudimos dar vuelta resultados. Supi-mos sacar lo mejor de nosotras, las mejorescualidades técnicas y humanas gracias a lo quepensamos unas de otras.

Formamos un buen grupo humano, con buenaonda y siempre muy responsables a la hora deentrenar. Creo que hicimos un gran cambio deactitud, se notó en como nos apoyaron lasmenores y también la Subcomisión de Hockey. Ypudimos reflejar lo que significa jugar en la Pri-mera de Biei; y por qué lo queremos hacer.

Entre todas concluimos enun "QUIERO JUGAR..."

PORQUE es un orgullo jugaren la Primera de Biei;

PORQUE no me da lo mismoganar, perder o empatar;

PORQUE nos queremosabrazar después de hacer un

gol y vernos contentas;

PARA seguir creciendo aun-que sea de a poco y queseamos mas fuertes tantoen el juego como de lacabeza;

PARA sentir las piernas can-sadas y sentir que dimostodo.

PORQUE juntas somos un"Equipo"

PORQUE solo nosotras sabe-mos lo que es ser de Biei; y

PORQUE todas queremosvolver a ver a Biei en lamáxima categoría.

Ahora que terminó todo nos dimos cuenta queel camino que recorrimos fue muy positivo.

Que tenemos que seguir así, confiando en queeste equipo puede dar mas todavía y que en el2011 podemos llegar hasta donde nos lo pro-pongamos.

Un agradecimiento especial a nuestro coach, ElTopo, a César el PF, a Sebas y a Nahuel que nosayudaron tanto.

Además, quiero felicitar a las chiquitas deQuinta que jugaron en Primera y se la bancarontanto en la cancha como afuera ¡en sus respec-tivos bautismos!

¡Buen Año equipo!

Las Quiero Maripi HernándezJugaron en Primera: Virginia P, Vero M, Dai S, Dai L, Nicu C, Maca P , PIli O, Agos M, Maca A, Mon M, Coni R,

Flor S, Lau G, Agus GP, Jose GF, Sofi G, Ivana G, Meli R y Maripi H.

Page 56: Anuario BACRC 2010

Hockey

Campaña 2010

56 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

1º División Linea A

20/03/1027/03/1010/04/1017/04/1024/04/1026/06/1008/05/1015/05/1022/05/1016/08/1005/06/1021/06/1019/06/1010/07/1017/07/1007/08/1014/08/1021/08/1018/09/1025/09/1002/10/1009/10/1016/10/1030/10/1006/11/1013/11/10

M. Abente 9M. Menéndez 5M. P. Hernández 3D. Schvartzman 3P. Olíden 2F. Schvartzman 2I. Gallardo 1J. García Figueroa 1M. A. Gomez Paez 1M. L. Gonella 1D. Lobos 1

Italiano A 50 26 14 8 4 68 44 24San Martín A 46 26 13 7 6 49 30 19Liceo Naval A 46 26 13 7 6 42 31 11Ciudad B 46 26 13 7 6 47 38 9BACRC A 42 26 11 9 6 29 23 6CUBA A 40 26 12 4 10 42 40 2Sta Barbara A 39 26 12 3 11 58 55 3S.A.G. 39 26 10 9 7 38 31 7REGATAS B.V. A 33 26 8 9 9 30 31 -1R.Avellaneda A 33 26 8 9 9 34 37 -3Lomas B 31 26 7 10 9 28 36 -8Bco Provincia A 25 26 7 4 15 35 58 -23Pucará A 16 26 4 4 18 30 50 -20U de La Plata A 13 26 3 4 19 31 57 -26

1ra "B" PTS J G E P GF GC DIF

10031002012042122101011213

------------------------

01111013200011112101100110

Bco Provincia ABACRC AU de La Plata ABACRC ALomas BBACRC ALiceo Naval ABACRC APucará ABACRC AS.A.G.BACRC AItaliano ABACRC ACUBA ABACRC ASta Bárbara ABACRC ARegatas B.V. ABACRC ACiudad BBACRC ASan Martín ABACRC AR.Avellaneda ABACRC A

BACRC ACUBA ABACRC ASta Bárbara ABACRC ARegatas B.V. ABACRC ACiudad BBACRC ASan Martín ABACRC AR.Avellaneda ABACRC ABco Provincia ABACRC AU de La Plata ABACRC ALomas BBACRC ALiceo Naval ABACRC APucará ABACRC AS.A.G.BACRC AItaliano A

(Lobos)(Abente, Gonella, Menéndez)(Abente)

(Abente)(Abente, Hernández)(Hernández, Menéndez)(D.Schvartzman)

(Menéndez)(Abente, Menéndez)(Abente)(Gallardo, García Figueroa)(Abente, Gomez Paez)(Abente)

(Abente)(Hernández)(Olíden)

(D.Schvartzman, F.Schvartzman)(Olíden)(Menéndez, D.Schvartzman, F.Schvartzman)

GOLEADORAS POSICIONES

Page 57: Anuario BACRC 2010

Hockey

Intermedia

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 57

1º División Linea A¡Qué año Teté! ¡Qué torneo Roberto!

Inter subcampeona 2010… Fue un placer haberintegrado este plantel. Mucha actitud, entusias-mo y por sobre todas las cosas hambre degloria. Apuntamos a estar lo más alto posible ydespués de haber arrancado un año con unequipo nuevo y sin que se nos den los resultados,siento que lo logramos. Nunca bajamos los bra-zos y ¡hoy estamos en el podio!

Resulta importante destacar que, si bien huboalgunas lesionadas en diferentes momentos delaño, el equipo supo reemplazar ausencias paraterminar reflejando todas la misma esencia. Fuela experiencia de las más grandes junto con lapicardía de las más chicas lo que llevó a queeste grupo aprendiera a divertirse en la canchay querer seguir mejorando.

Crecimos, nos consolidamos y por sobre todo,aprendimos a ser un gran equipo. Con nuestrosdefectos y virtudes, nunca dimos un partido porperdido. Cuatro derrotas en todo el año: losnúmeros lo dicen todo!

Crecimos, nos consolidamosy por sobre todo, aprendi-mos a ser un gran equipo.

Gracias por tantos momentos divertidos: Mery ysus ocurrencias, Agus y sus pocas palabras,nuestra gran artista Cassandra; Maluli, la perso-na más buena del mundo, Sol la madre del equi-po, y obviamente a todas las que jugaron enalgún momento del año en la Inter! Gracias porformar parte de este equipo que por sobre

todas las cosas intentó siempre apoyarse y ban-carse entre todas. Les aseguro que no es pocacosa.

Estoy orgullosa de este equipo y gracias por tanlindo año… ¡Imposible de olvidar!

Agradecemos a toda la gente que nos apoyódesde el primer día desde afuera de la cancha ynos bancó en las buenas y en las malas lo quenos dio mucha fortaleza y motivación. Sin lugara dudas esta Inter puede apuntar mucho másalto y por qué no…a ganar el próximo campe-onato.

Maca M

Page 58: Anuario BACRC 2010

Hockey

5º División

58 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Linea AArrancamos el año con grandes ilusiones porvolver a juntar al equipo que habíamos podidoformar en otra oportunidad. Pensábamos quecon ser nosotras, las de siempre, el equipo tam-bién iba a serlo. Pero fue más difícil de lo quepensábamos.

Los invitamos a todos a soñaren grande con nosotras, porque BA es grande y va aseguir haciendo historia.

Se nos planteaba un esquema de juego distinto,que necesitaba nuestra confianza y pacienciapara su desarrollo. El equipo no estaba pasandopor un buen momento. Fue ahí donde nos toca-ron entrenamientos en que por una u otra razónéramos cinco ó siete corriendo y no llegábamosa tener el equipo completo, lo que hacía másdifícil aplicar lo que aprendíamos.

Tuvimos pensamientos distintos y desencuentros,pero lo que nunca estuvo en juego es el amorque sentimos por el club y el orgullo de ponernosesta camiseta – eso que nos hace esperar conganas que sea la hora de ir a entrenar, de com-partir esto que amamos hacer: jugar al hockeycon nuestras 12 compañeras, y por lo que volve-mos cada martes, jueves y sábado. Por esonunca nos rendimos y siempre ante cualquierproblema, le buscamos la mejor solución.

Fueron pasando los partidos y, con esfuerzo ydedicación empezamos a encontrarnos las treceentrenando; era como volver a empezar. Y ladiferencia se notó en la cancha ya que nos íba-mos afianzando en el juego.

Así, disfrutando del hockey, llegamos a jugar enequipo, comprometidas una con la otra. Mejora-mos día a día con el apoyo de Topo, César yNahui. Y por más de que sabíamos que el cam-peonato no lo podíamos alcanzar, salimos a la

cancha a ganarle al campeón. Corriendo, ata-cando, defendiendo, peleando cada bocha jun-tas, alentándonos y apoyándonos. Fuimos unequipo. Por eso les queremos decir que ¡estamosfelices de haber compartido con ustedes todoeste año!

Gracias a todos los padres, jugadoras, Lore,Gaby y entrenadores por su apoyo. Y a laschicas de Sexta por la ayuda que nos dieron.

Los invitamos a todos a soñar en grande connosotras, porque BA es grande y va a seguirhaciendo historia.

Pilar Avendaño y Melissa Román.

Quinta 2010: Juli Lasala, Negri Gallardo, Dai Ávila,Palo Taboada, Pepi López Segura, Mari Poison, SofiGhigliotti, Meri Manzano, Jose Peretti, Gusi Peretti,Flor Petróngolo, Pili Avendaño, Meli Román.

Page 59: Anuario BACRC 2010

Hockey

6º División

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 59

Linea AEmpezamos el año un grupo de 20 chicas sinconocernos, sin saber quién iba a terminar inte-grando el equipo de Sexta A. Después de unapretemporada con entrenamientos sacrificadosy un esfuerzo incansable, se definió quienesserían las jugadoras del plantel.

Teníamos un gran desafío: llevar adelante elcampeonato con un equipo recién formado,“nuevo”. Esa fue nuestra primera preocupacióny nuestro primer objetivo. Queríamos conocer-nos para que después esa confianza se reflejaraen cada partido. Creo que si ahora le preguntoa cualquiera de las chicas como ve a la juga-dora que tiene al lado adentro de la cancha, seque me respondería “como a una hermana” yno como a una simple compañera. Eso fue loque nos repetíamos en cada charla y una delas cosas que nos incentivaba. Y así termina-mos: unidas y orgullosas por lo que habíamosformado.

Si algo aprendimos este año fue a perseverar, a

no bajar los brazos. Sabiendo que los resultadosno eran buenos, el esfuerzo seguía valiendo lapena. Me acuerdo de esos entrenamientosdonde “no podía más”, pero tenía a la de allado apoyándome, dándome fuerzas para termi-nar esa última vuelta. Y ver a una amiga contantas ganas de mejorar y de salir adelante elsábado, me incentivaba y hacía que dejara delado los goles en contra, los partidos perdidos, yque saliéramos juntas otra vez a volver a inten-tarlo.

Si algo aprendimos este añofue a perseverar, a no bajarlos brazos.

Logramos afianzar mucho la relación entretodas nosotras y llegar a la conclusión quetodas habíamos venido por diferentes razones yque éramos distintas, pero lo que teníamos encomún, lo mas importante, era lo que sentíamos

por la camiseta.

Dos personas esenciales durante nuestro creci-miento como equipo fueron nuestros entrena-dores: Sebas y Juampi. Ellos no solo nos acom-pañaron todo este año sino que nos apoyaronen todo y siempre estuvieron tratando de darnoslo mejor para que nos sintiéramos “las mejoresdel mundo”. Esto lo demostraban a través delas charlas, los consejos hacia el grupo y haciacada una de nosotras y en su interés pormejorar cada detalle.

Estoy muy orgullosa del grupo que terminamosformando, y más que feliz de haberme llevadopersonas en las que sé que se puede contarpara cualquier cosa. Espero haber podido ayudaren lo que necesitaron. Y gracias por haber con-fiado en mi desde un principio. Les deseo lomejor y ojala nunca nos olvidemos de todo esteaño increíble que compartimos.

Florencia Pellandini

Page 60: Anuario BACRC 2010

Hockey

1º División

60 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Linea BAño 2010. Al día de hoy, el comienzo parecelejano porque son muchos los momentos viven-ciados en estos 10 meses.

Dicen que los buenos momentos pasan rápi-do… Empezamos una pretemporada con incóg-nitas ya que afortunadamente este plantel reci-bió una inyección de sangre “joven” (cuatrochicas del plantel A) que fue consolidándose eneste equipo no tan joven pero, por cierto,“experimentado” .

Formamos, entonces, un grupo heterogéneo evi-denciado por frases y expresiones que irrespe-tuosamente se llevaban las carcajadas másdivertidas de los entrenamientos deschavandolas diferencias generacionales. Fue así comoempezamos el torneo dirigidas por Martín yTommy.

Intermitentes, vueltas a velocidad, pesas bienpesadas, estaciones varias hicieron que cambie-mos el talle de jeans y que el cántico “te quere-mos Tommy, te queremos” (instituido por lamás ocurrente de la Inter), se transforme en unaforma de decir “no damos más, por favor¡basta!”

Fieles a la frase: “mis amo-res, quememos las naves”,entramos siempre a la can-cha con la mejor actitud.

Nada sencillo fue el trabajo de estos dos hom-bres: mejorar nuestro estado físico, colocándo-nos al nivel de nuestras jóvenes contrincantes.Buscar y encontrar las posiciones donde cadauna aportara más al equipo, probando distintosplanteos de juego según el rival, llevando esta-dísticas de pelotas recuperadas, infracciones,etc., y además, sobrellevando las irregularesausencias por viajes, operaciones, un gran recesopor el Mundial, desafortunadas lesiones, enfer-medades de los hijos, y varias otras razones,hicieron que la tarea fuera difícil pero no impo-sible.

Jugábamos partido a partido. Además de loslunes, miércoles y sábados nos juntaron ñoquis,asados, paellas, pizzas y picadas. El año corría ycasi así sin darnos cuenta nos mantuvimos todoel torneo entre las primeras cuatro. Fue asícomo cada una, individual y tímidamente, seanimaba a pensar en algo más, en un sueño.

Entrada la segunda rueda, el combustible empe-zaba a acabarse. Pero el sabor de los empatesera amargo para este equipo que de conformistano tiene nada. Fue así como del mismo gruposurgió la necesidad de exteriorizar y visualizareste sueño. Recobramos así la motivación quenos haría recargar la energía para que no se nosescape, como arena entre los dedos, esta posi-bilidad que para todas era nueva: los play-off,que desde el final de la tabla envidiamosdurante el 2009.

¿Porqué no la posibilidad de pelear por elascenso? Sí ¡podemos! Porque este equipo nose da por vencido, porque tiene ansias de más yno se achica. Por que prefiere siempre luchar ano intentar. Porque este equipo no da nada porperdido. Porque este equipo tiene garra y cora-zón. Porque sabe que dejar la vida por lossueños es la forma más linda de alimentar elalma.

“Porque los demás son pececitos en un acuarioy nosotras… TIBURONAS “

¡Felicitaciones a todas por este año!

A Martín, Tommy y Joaco; a todas y a cada unade este equipo va nuestro agradecimientos pordejarnos capitanear con orgullo este plantelque emociona!

Muchas gracias a Mariela, Nia, Mabel, Garipe ,Babs y Corren por acompañarnos tantas vecescomo jueces de mesa. Aquellas abuelas quedesde afuera de la cancha cuidaron a sus nietospermitiendo así que muchas pudieran entrarcada sábado a jugar; a la Inter y a las chicas dela Quinta, por estar siempre dispuestas a entrara la cancha con nosotras a luchar por estesueño, que ojalá, a la hora de leer estas líneasestemos festejando como una realidad.

La Negra Valdéz y Cora “Corita” Belzoni

Plantel: Vicky, Meli, Megu, Focky, Pame, Belu, Vero, Cora, Turca, Solange, Jaqui, Negra, Sol, Euge, Caro, Pichu, Debbie, Cin, Sole, Ceci y todas las que se sumaron desde el banco.

Page 61: Anuario BACRC 2010

Hockey

Campaña 2010

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 61

1º División Linea B

20/03/1027/03/1010/04/1017/04/1024/04/1008/05/1015/05/1022/05/1016/08/1005/06/1021/06/1019/06/1010/07/1017/07/1007/08/1014/08/1021/08/1025/09/1002/10/1009/10/1016/10/1030/10/1006/11/1013/11/10

C. Lonjedo 6V. Jalil 5V. Tomasenia 5M. Valdez Leguizamón 5J. Derma 4E. Villegas 4C. Belzoni 3M. Comis 3M. Villegas 3P. Sañudo 1

Berazategui 55 24 17 4 3 46 22 24Banfield B 54 24 16 6 2 59 24 35Liceo Naval B 44 24 11 11 2 40 15 25BACRC B 42 24 11 9 4 39 19 20Ciudad C 41 24 12 5 7 41 28 13Ferrocarril Oeste 41 24 11 8 5 34 27 7Bco Provincia B 38 24 11 5 8 33 30 3Quilmes C 37 24 11 4 9 29 32 -3G. y Esgrima D 21 24 5 6 13 32 44 -12Sta Bárbara C 20 24 6 2 16 32 53 -21San Andrés B 17 24 3 8 13 22 36 -14San Cirano B 16 24 4 4 16 23 42 -19Monte Grande B 5 24 1 2 21 19 77 -58

1ra "E" Zona 2 PTS J G E P GF GC DIF

110124211003213010321010

------------------------

160011402000201113011012

BACRC BMonte Grande BBACRC BBerazateguiBACRC BBACRC BBco Provincia BBACRC BSan Andrés BBACRC BLiceo Naval BBACRC BG. y Esgrima DBACRC BBanfield BBACRC BCiudad CSta Bárbara CBACRC BQuilmes CBACRC BFerrocarril OesteBACRC BSan Cirano B

G. y Esgrima DBACRC BBanfield BBACRC BCiudad CSta Bárbara CBACRC BQuilmes CBACRC BFerrocarril OesteBACRC BSan Cirano BBACRC BMonte Grande BBACRC BBerazateguiBACRC BBACRC BBco Provincia BBACRC BSan Andrés BBACRC BLiceo Naval BBACRC B

(Belzoni)(Belzoni, Comis, Jalil 2, Tomasenia, Villegas)

(Lonjedo, Sañudo)(Lonjedo, Tomasenia, Valdez L., Villegas)(Derma, Jalil 2, Villegas)(Comis)(Comis, Jalil)

(Derma, Tomasenia,Valdez L.)(Tomasenia, Valdez L.)(Villegas)(Lonjedo)

(Villegas)(Lonjedo, Tomasenia, Villegas)(Valdez L. 2, Villegas)(Lonjedo)(Lonjedo)

(Belzoni)(Derma 2)

GOLEADORAS POSICIONES

Page 62: Anuario BACRC 2010

Hockey

Intermedia

62 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

1º División Linea BFue un gran honor y placer para mí ser la capi-tana de este equipo durante este año tan lindo,pero difícil a la vez, que compartimos desde losprimeros días de febrero.

Empezamos siendo muchas; tantas que huboocasiones en las que el animo caía un poco por-que los minutos en cancha no se condecían conel esfuerzo de los entrenamientos de cada una.Pero la unión, la ilusión, las ganas de progresar,hicieron que cada traspié pudiera ser soluciona-do y seguimos adelante con esfuerzo, paciencia,actitud y por sobre todo mucha humildad.

Los resultados no siempre nos acompañaron,pero nuestra expectativa no era golear, sinoaprender cada semana un poquito mas y tratarde aplicarlo en los partidos. Así, de a poco y conmuchos altibajos, fuimos avanzando, conocién-donos dentro y fuera de la cancha y empezamosa sumar buenos pases, algún que otro doblaje,paciencia para quitar (aunque no mucha) yalguna vez, un triunfo que hizo que desbordára-mos de alegría y recargáramos esa ilusión quetodo equipo tiene de sumar de a tres puntoscada fin de semana. Con el correr de los mesesfuimos siendo cada vez menos: muchas lesiona-das, facultad, familia. Aun así, la “Inter” no bajólos brazos y gracias a la colaboración de las chi-cas de la Quinta y algunas de Primera, volvimosa salir adelante.

Recorrimos juntas un largo camino, difícil aveces, intenso otras. Nos divertimos, otras veces

quizás no tanto, pero por sobre todo comparti-mos unidas momentos de alegría y de muchapasión, reforzado por las comidas de cada miér-coles y las reuniones en las casas de aquellassantas que nos abrieron las puertas, siemprecon ricas comiditas y por supuesto, ¡algo paratomar!

Nadie lo supera en valorhumano, en compañerismo,en actitud y en el amor quele ponen a este deporteúnico

Este equipo quizás no haya acumulado muchostriunfos, pero nadie lo supera en valor humano,en compañerismo, en actitud y en el amor quele ponen a este deporte único, que tengo el pla-cer de compartir con todas. Avanzamos muchoy por supuesto todavía hay cosas por mejorar,pero el espíritu de este grupo hace que todo seaposible.

Gracias también al cuerpo técnico (Martín yTomás) que nos acompañó y guió en esteimportante año y a todos aquellos que nos ayu-daron con las mesas de control. En lo personal,mi mas profundo agradecimiento por el recibi-miento que me dieron y por haberme dado unlugar en este gran plantel. ¡Hasta el año queviene!

Cecilia Valdez

La Inter estuvo integrada por: Vicky Z., Pipa, Vicky F., Pichu, Debbie, Babs, Cinthia, Sole, Nacha, Romi, Paula, Lore, Lu G., Maca, Correntina, India, Sofi, Focky, Ceci, Luly,Mary, Flor, Cata, Magu, Pili, Feli, Agos y la colaboración de las chicas de Primera.

Page 63: Anuario BACRC 2010

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 63

Hockey

5º División Linea B

Llego el momento de contarle a todos, lo quevivimos en este año.

Podríamos empezar por contarle que fue algoparticular, por que a principio del mismo seencontraba un grupo de jugadoras con unnuevo entrenador (Joaquin). Uno que para laschicas era totalmente desconocido, pero las chi-cas para Joaquin no tanto, por que le habíanprevenido lo que le podía llegar a tocar!!!Unas de las cosas que le dijeron era que habla-ban! Pero no dijeron que no paraban de hablar!Sobretodo una jugadora…creo q se llamaba,AH! Si! Delfina Macri! Dios mío! Que forma dehablar.

Ojo! Igual sus compañeras no le perdían el ras-tro, ya que iban a la par de ella!

La diferencia estaba, que cuando el entrenadorse sentaba en el medio de la cancha por que secansaba de esperarlas que dejen de hablar, Sedaban cuenta que tenían que frenar, a diferenciade delfi, que le daba a la charla y no paraba!!

Eso si! Falta de comunicación en el equipo sobra-ba! En eso se sacaron un 10! Por que se sabíantodo de todo! (un 10 para Agos leiro, un 10 paraFeli Ordoñez, un 10 para Luli gattiker, 10 paraAilu janeiro, Mili Fava y para Maria Harvey)En otra de las cosas de las cuales previnieron yque también se quedaron cortos, fue en el nivelde juego de las chicas. La verdad que Joaquinse sorprendió verlas jugar por primera vez, tení-

an un nivel muy bueno, y se notaba en lacancha. Individualmente eran muy buenas perofaltaba que las individualidades trabajen juntascomo equipo.

En cosas técnicas no se le tenia que marcarmucho el error, y lo positivo era que cuando lesenseñaba algo nuevo lo intentaban o lo aplica-ban en los partidos. Tanto es así que porejemplo Flor de montmollin, se canso de hacergoles con la barrida levantada en 5ta y en inter-media. O Cata Peralta Martinez se canso dedespejar y meter centros al área de revés! OFeli, de hacer flick’s en los cortos.Y en lo táctico fue mejorando de apoco y senotaba en los resultados de los sábados. Ahíempezaron los comentarios de las chicas y detodos aquellos que las conocían. Decían que elaño pasado no ganaban muy seguido, y por lomenos hasta mitad de este año ganaron bas-tante, o tuvieron mucho protagonismo en lospartidos que perdieron.

TANTOOOOO era así que no ganaban, perocuando ganaban no festejaban.Y menos feste-jaban al hacer un gol!

Con respecto al año pasadocasi se cuadruplico la canti-dad de goles. Increíble!

Imagínense la rabia de Joaquin de que no feste-jaban ni gritaban el gol, que un día en el entre-

namiento hizo un ejercicio en el cual, cuandohacían un gol, tenían que inventar un festejo. Yél le daba puntaje por festejo original!! NOOOOun desastre!!

A principio del año las chicas estaban bastanteenchufadas, pero ya pasando mitad de añoempezó a decaer el número de jugadoras porentrenamiento. Y ahí comenzó a decaer el nivelde las chicas.

Igual hay que destacar a Pilar Biana, quedemostró que a pesar de que sus compañerasno iban a entrenar ella estaba siempre presentey lista para entrenar.

Igual hay que remarcar que las chicas lograrongenerar en muchos aspectos un ambiente gratode trabajo. Hay cosas que hay que mejorar, peroen la vida siempre se mejora y siempre se buscapoder hacer las cosas mejor. A pesar de todaslas cosas buenas y malas que pasaron por esteaño siempre se les va a estar agradecidas porser tan buenas personas. Son chicas que sehacen querer a su manera, ya que cada una esparticular. Y es lo que nos define como personay nos diferencia unas de otras. Un jugador no sedefine por su habilidad dentro de la cancha,sino también por su personalidad, su dedicación,su ganas de aprender, por su compañerismo,por querer ayudar siempre al equipo y pormuchas cosas mas.

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE 2010 CON BA!Exitos el año que viene para las chicas quesuben a mayores. Exitos para las chicas que estarán un año masen 5ta.

Y Bienvenidas a las chicas que van a empezarcon nosotros el año próximo.

Gracias 5ta “b”.

Biana, Pilar- Harvey, María – Janeiro, Ailen- Leiro,Agostina – Ordóñez, Felicitas – De Montmollin, Flo-rencia – Fava, milagros – Gattiker, Lucila – Macri, Del-fina – Zemborain, Magdalena – Peralta Martinez,Catalina.

Page 64: Anuario BACRC 2010

Hockey

6º División

64 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Linea BEn mi vida como entrenador, jugador y árbitrohe pasado por miles de experiencias malas ybuenas pero creo que algo que me hizo crecercono entrenado y además como persona fueestar a cargo de la sexta b.

Un fruto que se fue formando y con el correr deltiempo fue logrando una unidad que para mi esalgo fundamental en los grupos. Este grupoaprendí a quererse a alentarse a no bajar los bra-zos a asimilar derrota tras derrota y lograr que afin de años llevando unos merecidos premios.

Pero no todo fue color de rosa, al principio nosencontramos que varias chicas iban con destinode sexta A (macguire, russo, urizar, baglietto yrentaría) algo muy bueno pero se nos fue la granbase del equipo. Entonces comenzamos a traba-jar con la poca base que quedaba y logramossubir el número de chicas gracias al aporte de laséptima y de diez chicas nuevas y la gran cola-boración de Belén Biana la arquera que jugotodo el año dando hasta tres años de ventaja.

Pero lograríamos con eso juntar todo y lograralgo? Muy duro fue el trabajo nuestro y de laschicas. Empezó el torneo y la cosa pintaba muyfeo y las derrotas llegaban a mares. Pero elteam no aflojo y se siguió entrenando8 algo

para destacar en el equipo) con calor o frió elequipo seguía corriendo a las ordenes del pfAlejandro y del entrenador. Ellas nunca aflojaron,pero las derrotas seguían y el equipo no levan-taba cabeza. Mucho trabajamos el cuerpo técni-co para levantar el ánimo. Charlas por acá, reu-niones por allá y así el equipo empezó a gestaralgo que no esperábamos una UNION, un ami-guismo que poco a poco fue fortaleciendo y cre-ciendo y el equipo empezó a ser un grupo deamigas. El equipo mejoraba paso a paso a pesarde las derrotas ( algunas ajustadas) empezarona llegar los goles de la mano de delfina salguei-ro, la gran capitana de este barco, esta chica semerece un párrafo aparte por liderar con caris-ma, pasión e inteligencia este grupo.

El equipo empezó a ser ungrupo de amigas.

Empezaron los goles y llego esa victoria contrasan Andrés que dejo mucha lagrimas de felicidady un aluvión de actuaciones donde el equipotermino siendo el protagonista entro del campode juego.esto siguió con charlas y reuniones encasa, cena cada tres miércoles en l clubA este equipo yo le doy mi respeto, y las chicaslo saben bien, desde la gran arquera Belén reve-

lación de la temporada, a la gran capitana del-fina Salguiero, a Okie por poner todo en la can-cha, a Sol por guiar el medio, a lentito Belén porgritar y alentar siempre.

A la defensa que nuca bajo los brazos (cami,martu m, mica, Delhi a, Fran, rochi) a ese mediocampo que nuca paro de correr (angie, ama,belu, martu barmasch, ollie, belu carabassa) ylas delanteras que nunca bajaron los brazos(clara, mili m, mili a, manu, flopy, mila vicky) atodas las chicas de séptima que ayudaron sinquejarse. A ale por ser un pf excelente y de grandedicación, a Mariela porque sin ella yo no serianada y por alentar a este equipo hasta lamuerte, a los padres que estaban siempre ahí.

Este último párrafo se lo quiero dedicar de cora-zón a este grupo humano que logro en míentender ser el mejor grupo del club, deportiva-mente logro poco pero humano fue sensacional.Este grupo se va a mantener por la onda que lepone, porque me hicieron reír en todo momento,me hicieron llorar de tristeza con alguna derrotainjusta y de alegría con ese gran triunfo a liceonaval. Porque las quiero de corazón, gracias poreste año

Saludos Martín Alende

Page 65: Anuario BACRC 2010

Hockey

7º División

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 65

AmarillaRealmente, el 2010 fue un excelente año paraeste grupo de jugadoras. Para resaltar algunospuntos que se destacan en este equipo, puedodecir que el compromiso de todas fue enorme,la dedicación, el respeto por sus compañeras ypor los otros equipos fue clave para lograr for-mar un grupo muy lindo, compacto. Esto se vioreflejado en la cancha.

Son fanáticas: siempre quie-ren aprender más, entrenarmás, jugar más.

Son fanáticas: siempre quieren aprender más,entrenar más, jugar más. Son un placer para losque las entrenamos. Se notó a lo largo del añocomo fueron mejorando la parte física y su ren-dimiento gracias al trabajo de Juampi. Él tam-bién logró un vínculo muy bueno con todas. Téc-nica y tácticamente mejoraron muchísimo, sobretodo por esas ganas de mejorar que tienensiempre.

El balance final del 2010 es excelente. Perdimosmuy pocos partidos y en la segunda ruedamejoramos muchos resultados. Quedamos entrelos mejores equipos de la categoría, mantenien-do un gran nivel, pero más importante, es que

siempre todas jugaron, rotando y respetando atodas las compañeras por igual. Destaco tambiénel ejemplo y la guía que son las más grandes delgrupo hacia las más chicas, y la garra queponen cada martes, jueves y sábado.

Me siento sumamente orgullosa de ustedescuando las veo jugar, sigan con esas ganassiempre.

Maru vilanova

Integraron la Séptima Amarilla: Carla Pattarone, Rocío Adaro, Romina Aguilar, Paloma Díaz Borda, Sol Etcheverry, Camila Cuomo, Camila Castagnaro, Agustina Sánchez,Pilar Álvarez, Josefina Irazoqui, Belén Persini, Josefina Cerrudo, Margarita Estebenet, Florencia López Ambrosioni, Francisca Alchouron, Delfina Boillat, Mora Del Fresno,Delfina Maggi, Delfina Leiro, Sofía López Doherty.

Page 66: Anuario BACRC 2010

Hockey

7º División

66 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Azul RojaAl igual que con la octava al comienzo del añobuscamos tener en cuenta una serie de cosaspara poder dividirlas en equipo, como responsa-bilidad frente al equipo; mantener un clima ade-cuado al explicar mientras y durante un ejercicio,etc. Teniendo esto en cuenta se formo el equipo En esta división de mostró una gran evoluciónteniendo en cuenta que al comienzo es difícilacostumbrarse a jugar en toda la cancha yaque, vienen de 8va de jugar solo en la mitad decancha.

Lo único negativo para rescatar, fue la gran can-tidad de jugadoras que dejaron el deporte enesta división por distintos motivos. Seria buenoque puedan volver a realizarlo siendo este unode los más lindos “el Hockey sobre césped”.

Entrenador de Hockey sobre césped MatíasTallavia.

Plantel: Almasque Milagros, Alvarez Pilar, Battisti Vic-toria, Blanco Belén, Botta Anabella, Castagnaro Cami-la, García M. Rocío, Guido Paz, Fox Wendy, FigueroaJulia, Frontini Delfina, Moler Milagros, Monod Paula,Petrongolo Daniela, Piñeiro Milagros, Pisani M. Paz,Renteria Valentina, Reddel Catalina, Sabatte Martina,Viglino Martina

El grupo de chicas de 7º Roja ha experimentadoun notorio progreso en la adquisición de funda-mentos técnicos y tácticos del hockey a lo largodel año. Es ademas un plantel de jugadoras quedisfruta de los entrenamientos y siente perte-nencia institucional lo que las lleva a defenderlos colores del club con muchisima actitud.

Estoy muy agradecido de poder entrenar a estaschicas y formar parte del hockey de BA

Adrian

Foto: 7º Azul

Page 67: Anuario BACRC 2010

AzulEl año comenzó con tres equipos de los cualessegún sus faltas, compromiso frente al equipo,responsabilidad tanto para asistir como en lapuntualidad, el molestar o no durante la horade ejercicio sin mantener un clima adecuadopara con sus compañeras, entrenador, coordina-dor o persona a cargo del grupo; se fueronarmando los equipos para los sábados. Con estopudimos lograr y hablar todos con un mismo“idioma”.

Esto nos ayudó a la hora de conformar los equi-pos. Octava BACRC AZUL: Amparo Arce, VictoriaCastagnaro, Nicol Fox, Chantal Le Clero, PilarLentijo, Victoria Lonardi, Antonella Pattarone,Lucila Scofu, Pilar Vázquez, Rosario Estebenet,Agustina Camacho, Camila Baigún, Victoria Cas-tex, Lucía De Vilmar, Fiona Mahon, CamilaPorreca, Sofía Bordalejo, Clara Castro, AnyaHiriart, Clara Mazzarello, Agustina Ryan y MoraScofu.

Los resultados obtenidos durante el año conesta división fueron gratificantes luego de untrabajo largo y que no finalizará ni este año niel otro, ni el otro. La búsqueda no es solo de unabuena jugadora de Hockey, sino también unapersona que tenga claros los valores que llevaráa lo largo de la vida.

Matías Tallavía

Hockey

8º DivisiónAmarilla Roja

Comenzamos el año trabajando con las chicasde 8ª divididas entre las más grandes por unlado y las más chicas por el otro. Eso nos permi-tió conocerlas bien a todas y después las fuimosmezclando para llegar a formar los tres gruposque tenemos hoy. Son grupos con los que sepuede trabajar muy bien, y para jugar los parti-dos al ser tantas rotamos para que puedanjugar todas.

La 8ª amarilla de hoy comenzó como un grupomuy dispar en cuanto a edad y tamaño pero conel correr de los entrenamientos las más chicasfueron tomando confianza y hoy juegan yluchan por igual con las más grandes. Reciénhacia los últimos partidos veo realmente quesomos un equipo, que juegan juntas con unobjetivo común. Costó mucho por la diferenciade edad y físico.

Estoy muy contenta con los logros de este equi-po; fueron aprendiendo muchísimo y consiguie-ron afianzarse en el grupo y entre los demásequipos. Algunas jugadoras fueron un poco irre-gulares, cosa a mejorar, y otras cumplieron casial 100%. Hay mil cosas por mejorar y seguiraprendiendo pero comenzaron muy bien esecamino, soltándose y teniendo confianza en símismas y en el equipo.

Integraron la 8ª amarilla: Chiara Baglieto, Vicky Almo-nacid, Malena Maiquez, Majo Mc. Guire, Mica Mon-tobbio, Delfi Persini, Sol Martin, Juli Cuomo, DeniseGarcia Simone, Camila Dolabjian, Malena Almasqué,Federica Lanús, Pilar López Doherty, Carla Paoletti,Hannha Radovich, Megan Reddel, Caro Wetzler, FlorWhittinslow y Alina Tiscornia.

El grupo de chicas de la 8º Roja ha experimen-tado un notorio progreso en la adquisición defundamentos técnicos y tácticos del hockey a lolargo del año. Es ademas un plantel de jugadorasque disfruta de los entrenamientos y siente per-tenencia institucional lo que las lleva a defenderlos colores del club con muchisima actitud.

Estoy muy agradecido de poder entrenar a estaschicas y formar parte del hockey de BA

Adrian

Foto: 8º Amarilla Foto: 8º Roja

Page 68: Anuario BACRC 2010

68 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Hockey

9º DivisiónA las pequeñas grandes jugadoras:

En el transcurso del 2010 nos tocó hacernoscargo de la Novena División con un equipo querecién se formaba desde las jugadoras hasta losentrenadores.

Este grupo se conformó con jugadoras de escue-lita que recién subían y con un grupo de nenasque esperaban ingresar a Biei, otras fuerondejando y se sumaron más nenas que esperabanel llamado (ya que se encontraban en lista deespera, algo nuevo para el club).

Las jugadoras se fueronsuperando su propio hockey.Esto se notó sábado a sába-do en los partidos y lostriunfos fueron llegando…

Esto generó para ellas empezar a entrenar doceveces y esperar los sábados para jugar.

Al principio del campeonato nos costó muchopoder separarlas en tres Novenas para los par-tidos; esto hizo que los entrenadores exigiéra-mos cada día más y a esto se le sumó la respon-sabilidad a la hora de cada entrenamiento. Segeneró un contagio entre las jugadoras y ellasse propusieron sus propios objetivos: superarsea nivel técnico junto con el compromiso y elcompañerismo.

A la llegada de cada lunes y miércoles nos veí-amos colmados decenas ansiosas de entrenar.

Los entrenamientos fueron muy dinámicos concircuitos de giro, dribbling, salta pelotita, con-ducción y partiditos.

Parecía que los entrenamientos no alcanzaban,por lo que agregamos media hora más parahacer partiditos. Así, las jugadoras se fueronsuperando su propio hockey. Esto se notó

sábado a sábado en los partidos y los triunfosfueron llegando…

Este grupo sigue teniendo mucho por mejorarya que la gran mayoría pasa a Octava y el restosigue un año más en Novena.

A las que suben les deseamos suerte y al restolas esperamos en el 2011 ¡para arrancar contodo!

Agradecemos a los padres por el aguante fuerade la cancha y a Marie, Lore, Gaby por estarsiempre acompañando a la Novena.

Felices vacaciones…

La queremos muchoFacu Fernández, Joaco Cucchi C

y Meli Villegas

Page 69: Anuario BACRC 2010

Hockey

EscuelitaSe dio inicio al año, y en Marzo nos encontrónuevamente como entrenadoras de la divisiónmás chiquita de todas: la escuelita.

El grupo se formó con una mayoría de nenas dehacían su primer experiencia con el hockey, yaque a fines del 2009 muchas nenas pasaron aintegrar los equipos representativos de la novenadivisión.

Con un inicio de alrededor de 30 nenas, con elcorrer del año, se fueron sumando hasta llegara más de 50 que asistieron en forma compro-metida, logrando incorporar la consigna deentrenar con atención, dedicación, concentracióny responsabilidad.

Pese a lo numeroso que era el grupo, el progresoen el aprendizaje fue notable y luego de la pri-mer mitad del año, eso si vio plasmado en eljuego cuando les tocó tener partidos contraotros clubes.

Es muy satisfactorio verlas jugar en equipo,haciendo circular la bocha, apoyándose en ladefensa y acompañándose en el ataque.

Nuestra escuelita es la basede donde surgirán nuestrasfuturas jugadoras del plan-tel superior y no nos cabeduda al decir que, con elnivel de compromiso quedemostraron, auguramos unmuy buen futuro.

Un párrafo aparte debemos dedicar a los padresque, a lo largo de todo el año, acompañaron alas chicas, enseñándoles a comprometerse conla actividad y sus compañeras. A todos ellos,muchas gracias!

No solo los padres nos ayudaron a fomentar elcompromiso con el club, durante este año tuvi-mos la colaboración de muchas jugadoras delplantel superior y 5ta. división. Ellas son unreferente para nuestras nenas y con su presenciadieron muestra de los valores que nuestro clubquiere inculcar en la formación de sus jugadoras.Gracias chicas por “madrugar” los sábados y

compartir su experiencia con nosotras.

Estamos felices por la labor hecha, por quevenir los sábados para estar con ustedes fuesumamente placentero.

A las que ya “egresan” les decimos que lesqueda un trayecto largo en el aprendizaje, sigancon la misma energía y entusiasmo… las vamosa estar vigilando, jaja!

Al resto, las esperamos el año que viene paracompartir otro año juntas.

Les deseamos un buen fin de año y unas des-cansadas vacaciones.

Pato Guardone y Nati Cerruti.

Page 70: Anuario BACRC 2010

Hockey

70 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

4º División“Alguien dijo que no es casual…que desdesiempre las elegimos.

Que las encontramos en el camino de lavida, nos reconocemos y sabemos que enalgún lugar de la historia de los mundosfuimos del mismo clan, del mismo equipo.

Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchan-do, muriéndose de risa, consolando.

Arquitectas de sueños, hace-doras de planes, ingenierasde la cocina, cantautoras decanciones de cuna.

Cuando las cabezas de estas mujeres sejuntan alrededor de “un fuego”, nacenfuerzas, crecen magias, arden brasas, quegozan, festejan, curan, recomponen, inven-tan, crean, unen, dan vida, rezongan, seconduelen…”

Así somos esas “chicas” que aparecemos cadasábado al finalizar el partido de la Primera, consus polleritas amarillas, y que vemos que de apoco se deja de preguntar ¿de qué club son?

Somos las que queremos que los colores deSURI no desaparezcan y que nos da muchoorgullo poder vestir. Porque detrás de este uni-forme, hay muchos años de historia, de luchas,perseverancia, triunfos y alegrías vividos connuestro club.

Ese entusiasmo es el que nos hace mantener lacategoría A de la Cuarta División y nos lleva a ircada sábado a sumar triunfos…bah! y a vecesderrotas… (uf, como nos dolió la de SanFer conlos goles de Onetto).

Este año sumamos “nuevas caras” al equipoblanquiamarillo: las ex jugadoras del PlantelSuperior, las cuales ya acreditan condición deveteranas (¡a asumirlo chicas!): Gaby Pazos yLore Lonjedo, quienes con su frescura (léase:pase de revés, bloqueo, táctica), le dieron nuevosaires al equipo.

Este año también tuvimos nuestra cuota extrade “gran hockey” ya que pudimos presenciar enRosario los partidos de semi y final del Mundial,agregando energía y ganas a nuestro equipo.Volvimos con todas las intenciones de aplicar lovisto: algunas jugadas de gol no logramosimitar, ¡pero seguimos intentando!

También está la cuota extra de diversión enestos viajecitos. En esta oportunidad nos permi-tió codearnos con grandes figuras del mundodel hockey internacional, ya que invitadas enforma especial por Horacio y Marion Servetto, ala gran fiesta de las delegaciones, pudimoscompartir bailes y tragos con holandesas, ingle-sas, neozelandesas y otros personajes destaca-dos como el Presidente de la Federación Inter-nacional de Hockey, el español Leandro Negre(señor que aparece en la foto).

No dejamos de hacer nuestra ya habitual gira aTandil, de la que volvimos invictas y que obligaa previa pasada de ¡tres días! por el campodonde nos ponemos al día con charlas, anécdo-tas, novedades y además reponemos energía, ycalorías “que tan bien nos hace”.

Además de jugadoras, este año festejamos lallegada de María (hija de Sandrita Sansot) y deMagalí (hija de Caro Escobar) que tambiénagregaron juventud al equipo.

Confiamos en que cada año que contamosnuestras experiencias sirva para contagiar algode lo que sentimos por este deporte y por nues-tro club… ¡Esperamos que así sea!

Queremos una vez más agradecer a nuestraSubcomisión de Hockey y a la Comisión Direc-tiva por todo lo que se viene sumando a estegran proyecto de B.A.C.& R.C..

¡Ustedes si contagian!

Gaby Fernández y Maureen Flynn4ta. División BACRC/SURI

Veteranas

Page 71: Anuario BACRC 2010

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 71

Ese mágico festejo

¡Rugió todo el país; fuimostodas leonas por unos mágicos momentos!...

¡Qué experiencia nos regalaron Las Leonas a losargentinos…! Vivir un Mundial con tanta pasióny orgullo es difícil, casi imposible, de transmitircon palabras. Varias tuvimos la suerte de poderdisfrutar en persona semejante ocasión.

Luego de varios días de creciente emoción yentusiasmo, viendo como Las Leonas iban supe-rando las instancias, llegó el GRAN DÍA delMundial, la final tan esperada. Una vez más seencontraban en la instancia decisiva Argentinay Holanda.

En todo Rosario se vivía la emoción… A lo largode todo el camino entre el hotel y el Estadio, sepodían ver puestos de banderas, gorros, camise-tas; la previa era celeste y blanco, y desde losautos acompañábamos con las bocinas… Lastribunas fueron colmadas por multitudes teñidasde celeste y blanco. Gente de todo el país sehizo presente para ¡alentar a las argentinas!

Y…GANÓ ARGENTINA!!!!

Fue 3 a 1 con un despliegue del mejor hockey yse convirtió en el nuevo Campeón del Mundo,repitiendo el título conseguido en Perth, Austra-lia en el 2002. Jugaron a puro corazón y congarra felina. Encomiable fue la tarea de todaslas jugadoras que lucharon cada bocha comoLeonas.

El conteo de los últimos diez segundos y el soni-do sublime de la chicharra final fue un instantemágico. Único. Soñado. Un momento imborrable.Todo fue festejo y alegría, y quedará grabado afuego en la historia grande del deporte argenti-no… Las Leonas se confundieron en una mon-tonera inolvidable en el medio de la cancha, yacon el sentimiento de misión y sueño cumplidode ser CAMPEONAS DEL MUNDO!!!

Cabe mencionar, y con orgullo, que la Jefa deEquipo, Claudia Medicci, nuestra querida Clota,es ex-jugadora de SURI/BACRC, y también granjugadora y capitana del seleccionado argentino.

Maureen Flynn

Hockey

Mundial Rosario

1 ARGENTINA2 Holanda3 Inglaterra4 Alemania5 Australia6 Corea7 Nueva Zelanda8 China9 India10 Sudáfrica11 Japón12 España

TABLA DE POSICIONES

Page 72: Anuario BACRC 2010

Lavigne en el Mia Art Fair,

en el Miami Beach Convention Center Booth 304(3), del 12 al 17 de Enero de 2011.

www.lavigneart.com.ar

AdhesiónFamilia

Estebenet

AdhesiónFamiliaParise

AdhesiónFamiliaPien

Page 73: Anuario BACRC 2010

CRICKETBACRC

Page 74: Anuario BACRC 2010

Cricket

Memoria

74 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Un año mas, y seguimos sumando gente querepresenta al cricket en el club. El pasado añojugamos y nos divertimos mucho en TerceraDivisión de los campeonatos de la ACA; ganamosy perdimos, pero lo más importante es el grupode gente que se formó, muy unido y como obje-tivo más importante “divertirse”. Hemos forma-do dos categorías: una de Menores de 13 y otrade Mayores.

Por nuestro desempeño,logramos ascender a Segun-da División, lo que ahorasignifica mucho entrena-miento, seriedad y compro-miso de los participantes.

Será una temporada larga y exigente.

No queremos dejar pasar esta oportunidad,para felicitar a quienes participaron con laSelección Argentina M13 del Sudamericano deCricket en Perú 2010 representando a nuestroclub. Nuevamente BACRC se hizo presente condos jugadores, logrando el segundo puesto.Gracias Juan Zech y Agustín Lamensa por repre-sentarnos.

Un agradecimiento a George por bancar alequipo desde afuera de la cancha y estarsiempre cerca de la parrilla; a Toni, por hacersecargo de la comunicación y el contacto con laACA. Y no vamos a nombrar a todos por que yasomos muchos y sería aburrido. Solo por nom-brar algunos, quizás los mas importantes, vayala mención para Ricardo, Juan Pablo, Tomy,

Mariano, a todos muchas gracias.

A Mike, un especial abrazo por estar siemprecon los bolsos listos, las luces prendidas y subuena predisposición.

A la Comisión Directiva por el apoyo que nosbrindan para continuar con el desarrollo de estelindísimo deporte.

Saludos, buen 2011 para todos.

Alejandro “Corcho” BarnaCapitán General

Page 75: Anuario BACRC 2010
Page 76: Anuario BACRC 2010
Page 77: Anuario BACRC 2010
Page 78: Anuario BACRC 2010

78 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

La nueva línea B de hockey que iniciamos en el2009 consigue sus primeros logros deportivos yeste año llegamos a los play-off!

El rival, desconocido para nosotras, fue Pucara.La sede sorteada fue BANADE, para muchas delequipo, cancha conocida por los años en los quejugamos de local antes de inaugurar nuestracancha.

Tras el silbato final, lospalos volaron por el aire. La fiesta comenzó y “dalecampeón” empezó a vibraren nuestras gargantas.

La previa: alegrías, ansiedades, nervios. Sensa-ciones a flor piel. Mails, mensajes, videos quenos emocionaron y nos hicieron llorar. Nosmotivaron, y alentaron para entrentar con todo

y prepararnos para este desafio. El apoyo detodos los que acompañaron al equipo duranteestos dos años estuvo presente en cada paso.

“EL” gran momento: Vivimos ciento cuarentaminutos intensos. El primer partido lo jugamoscon muchos nervios y expectativa por conoceral rival. La hinchada de Biei no paraba de alen-tarnos. Una experiencia nunca antes vivida.Cánticos, papelitos, redoblantes, banderas y cor-netas le dieron color a una noche inolvidable. Apesar del empate, el desarrollo del partido, nosdejó con la sensación de que el triunfo estaba anuestro alcance. Terminamos con alegría ymucha confianza para la etapa final, festejandocon la hinchada el resultado parcial obtenido.

Finalmente, llegó NUESTRO gran día. Más rela-jadas pero igual de concentradas salimos a lacancha para vivir este partido. Con garra de leo-nas e inteligencia de tiburonas supimos imponernuestro juego.

La pasion y el corazón quedo demostrado encada pase, en cada pelota defendida, en cadamarca, en la presion al contrario y por supues-to… en cada grito de GOL! Ganamos 2 a 1.

Tras el silbato final, los palos volaron por el aire.La fiesta comenzó y “dale campeón” empezó avibrar en nuestras gargantas. Nos fundimosentre lágrimas y abrazos interminables. Lasbanderas mostraban nuestros colores bien altoy los flashes registraban cada minuto de tantaemoción y alegría contenida.

¡¡¡ASCENDIMOS!!! Un cierre perfecto para esteaño increible. Un merecido corolario para esteequipo que se fue consolidando y se destacapor su calidez, alegria y compañerismo tantodentro como fuera de la cancha.

TIBURONAS VAMOS POR MÀS!

Un sueño cumplido:¡Festejamos el Ascenso!

Foto Izquierda: Equipo: Arriba de izq a der : Vale Jalil,Laura Valdez, Florencia Valdez, Melina Villegas, DebbieOrlansky, Paula Pisula, Euge Villegas, Vero Tomasenia,Melina Rinaldi, Sol Comis, Jackie Derma, SolangeLorenzo, Caro Lonjedo, Pame Sañudo, Belen Rabetini.Abajo: Victoria Zion, Corita Belzoni. Cuerpo Técnico:Tomas Alende, Tomas Luna, Joaquin Cucchi.

Felicitacion

es!

Page 79: Anuario BACRC 2010

Después de terminar un torneo muy duro yhaber conseguido la clasificación para jugar, denuevo, entre los mejores el año que vienellegaba la hora del seven.

Tras no haber participado el año anterior, nosjuntamos un grupo de jugadores y decidimosencarar el torneo con dos objetivos secundariospero no menos importantes: clasificar para jugarel domingo y llegar a las semifinales con el finde lograr nuestro objetivo principal, clasificar aBiei para volver a jugar en la Zona Campeonato.De lograr eso, cerraríamos el año dejando alclub en la elite del rugby de Buenos Aires, tantoen quince como en seven.

Nos juntamos solo un día para entrenar siendoconscientes de que era poco tiempo pero tam-bién sabiendo que los partidos del primer díanos iban a servir para ir armando el equipo ymejorar el juego.

Llegó el sábado y los tres primeros partidos. Eldebut fue con San Marcos y como todo primerpartido no se jugó de la mejor manera aunqueigual se pudo ganar por un valioso 37 a 7. Elsegundo partido, contra el rival más difícil de laprimera rueda, fue contra Sociedad Hebraica, aquien le ganamos por un ajustado 19 a 14.

A pesar de no haber ganado de la mejormanera, se vio que el equipo se iba formando yse empezó a plasmar contra Atlético San Andrés,a quien le ganamos por un abultado 73 a 0,logrando así nuestro primer objetivo, clasificar

como el mejor de la zona al segundo día del tor-neo.

El segundo día nos encontró en Newman conuna zona más dura que la de la primera fecha.El primer partido fue con CUQ, quienes veníancon cierta ventaja debido a que hasta esemomento solo habían jugado un partido entodo el torneo contra los tres que habíamosjugado nosotros. A pesar de esa ventaja, afloróel equipo que se empezó a formar en los trespartidos iniciales y logramos ganar por 29 a 0en un partido bastante más duro de lo quereflejó el resultado.

Ganado así el campeonato y logrando, el gran objetivoplanteado:

¡salir campeones!

Nuestro próximo rival fue SITAS, un rival deantemano más accesible que CUQ. El cerrado17 a 12 dejó asomar el cansancio que arrastrá-bamos por los cinco partidos jugados, y demos-tró que nunca hay que subestimar a nadie.

Con esas dos victorias obtuvimos el paso a lasemifinal cumpliendo nuestro gran objetivo:poner a Biei en la Zona Campeonato para elaño que viene.

Ahí, nos tocó, a mi parecer, el equipo más duro:San Fernando. En este partido quedó confirmado,que del grupo de jugadores que nos habíamosjuntado aquel miércoles a entrenar, se habíaformado un gran equipo. Ganamos 24 a 14 conun juego contundente sobre todo en los primerominutos.

Así llegamos a la final y un nuevo objetivo quenos habíamos empezado a plantear a medidaque pasaban los partidos: salir campeones de laZona Clasificación.

Después de un breve pero necesario descansonos tocó entrar a la cancha para jugar la final yenfrentar a Delta, un club nuevo en la URBApero con jugadores muy experimentados enseven, con gran parte de la base del San Fernan-do campeón del 2008.

La final tuvo todos los condimentos que se pue-den esperar de un partido así. Empezamosganando y logramos ponernos en ventaja por19 a 12 pero faltando poco para que termine elpartido nos empataron, forzando que fuéramosa tiempo suplementario con definición pormuerte súbita. Fue ahí donde cada uno sacó loúltimo que tenía, dejando alma y vida, y despuésde una corrida interminable de Rudy Solá logra-mos forzar un penal debajo de los palos quetransformamos en puntos ganado así el campe-onato y logrando, sí, el gran objetivo planteado:¡salir campeones!

No quiero dejar de agradecer en nombre deLule (capitán) y todos nosotros, el resto delplantel, a quienes fueron los dos días a darnosuna mano y apoyarnos. Por eso el eterno agra-decimiento a Adri (Facha), Diego (Mandanga),Juan (El Doc), Juli (Kinesiólogo), Pollo (Testori),Palito, y a todos aquellos que fueron a vernos.

El plantel fue: Lucas Schonamsgruber (Capitán),José Luis Agustoni, Tomás Schonamsgruber,Francisco Bustamante, Gonzalo Etchepare, JuanPablo Taboada, Gonzalo Crespo, Leandro Cippi-telli, Gustavo Solá, Agustín Peirano, RamiroCasares, Gonzalo Mosi. El entrenador fue JuaniGarcía Iturralde.

Gonzalo Mosi

Seven de la URBA

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 79

Biei campeón de Clasificación Fe

licitacion

es!

Page 80: Anuario BACRC 2010

Por tercer año consecutivo, el mal llamado Tor-neo de Fútbol (es un Encuentro) superó lasexpectativas de quienes lo organizamos y, porlo tanto, las del Club. Este año cuando empeza-mos las reuniones con “los Diegos” (quienes loorganizan con el Club) allá por el mes de junio,soñábamos con tener un nuevo record de 1100inscriptos, y para nuestra sorpresa una vezcerrada la inscripción, había unos 1450 chicos yunas 50 chicas.

Una vez cerrada la inscripción, debo admitir queel número nos “asustó” un poco; organizar ydistribuir todos esos chicos y chicas presentabaun gran desafío. Desafío que junto con “los Die-gos” asumimos, logrando también comprometera varios socios del Club a ayudar, ya que esteaño pasó a ser un gran evento.

Para nuestra sorpresa unavez cerrada la inscripción,había unos 1500 chicos

El desafío planteado consistía básicamente enlograr llenar una vez mas las expectativas de loschicos desde la diversión, de los grandes con elestacionamiento y la organización general, entreotros; en lo posible lograr haber capitalizado laexperiencia de los dos años anteriores.

Además, este año el Encuentro tuvo un aditivoadicional, y que ojalá podamos lograr se trans-forme en una tradición. Los jugadores delPlantel Superior, con ayuda de los menores de19 hicieron de árbitros para los chicos, tratandouna vez mas de trasmitir el espíritu de nuestrodeporte (el rugby) al del football. Imagino y creoque para muchos de esos chicos que juegandurante el año al rugby en el Club, estar en unacancha con alguno de sus “ídolos” como referídebe haber sido algo muy especial. Por lomenos así lo habría vivido yo.

Fue muy importante ver a muchos de los “vie-jos” socios del Club, entre los que había ex pre-sidentes, miembros de Comisión Directiva y sim-plemente socios, ayudando en la organizacióndel estacionamiento, mientras entraban o salíanlos casi 1000 autos, y mientras comían una

importante cantidad de tierra que volaba en loque parecía el micro-centro porteño.

Se que hubo mucha gente que no es del Clubque realmente apreció este espíritu de Club endonde los socios colaboran en cualquier tarea, ydonde parecía no haber rangos ni edades. Ojalatambién se repita en los años venideros, y losmas jóvenes vayan tomando este ejemplo.

Fue un gran alivio, saber que el tema de la gas-tronomía tenía interesados en su explotación yaque esto nos aliviaba una carga mas a los orga-nizadores. Así fue que este año la M-16 y la M-17 tomaron la posta de la parrilla, con la inten-ción de generar algunos fondos para el Club, yotros fondos para una futura gira.

Creo que el Encuentro de Fútbol de Biei ya estainstalado en el Club y en el “barrio”. Este añotuvimos la sensación de que muchos de los chi-cos (y algunos padres) lo estaban esperando.Personalmente, creo que todo salió muy bien,que los objetivos están cumplidos. Año tras añovamos mejorando algunas cosas, y ojala el 2011no sea la excepción.

Tengo la firme convicción de que después dealgunos años, debemos pasar la posta a otrosque con una visión mas refrescante puedan darcontinuidad a lo realizado hasta el momento, yese es mi nuevo desafío.

Por ultimo no quiero dejar de agradecer a todoslos que nos han ayudado: a “los Diegos” (DiegoDemousselle y Diego De Lorenzo), especialmentea Miguel con el armado de canchas, arcos,redes, etc; a Palito con el estacionamiento, aMarcelo y Julio en la secretaría, a los sponsors,y por supuesto a todos los socios y jugadoresque nos acompañaron, pero especialmente atodos esos padres y madres que una vez masnos acompañaron en este evento.

Hasta el año que viene.

Martín Smith

Torneo de Fútbol

80 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Tercer Encuentro de Fútbol 2010

Gen

erales

Page 81: Anuario BACRC 2010

A mediados del mes de agosto, tomando uno deesos cafecitos que se toman en el club, ÁngelLópez y Fernando Rodríguez, los coordinadoresde Rugby Infantil y Juvenil respectivamente, seplanteaban alternativas para generar mayoresrecursos que permitieran continuar con las tan-tas obras necesarias en el club, sin caer siempreen la misma receta de rifas o cuotas extraordi-narias.

La fórmula ideal sería convocar a un eventosocial para disfrutar con amigos o en familia,darle un mayor sentido de pertenencia a nues-tros chicos y conocer a las nuevas familias quese suman al club año tras año. Al mismo tiempopoder generar fondos para las futuras obras.

Surgió así la idea de armar el Lion Fest: un fes-tival de música en el que nuestros socios pudie-sen demostrar su talento musical mientras que

otros disfrutaran del momento.

Se presentó la idea a los capitanes de Hockey yRugby – Lorena Lonjedo y Sergio Peretti – y apartir de ahí se fue sumando gente a la organi-zación del evento – James Deges, Juanjo Degre-gorio, Jumpa Giorgi y Diego Paonessa.

La fórmula ideal sería con-vocar a un evento socialpara disfrutar con amigos oen familia

En la fresca noche del 16 de octubre se realizóel primer Lion Fest. En un escenario montadosobre el deck del Club House desfilaron 14 gru-pos musicales de todas las edades y representa-tivos del Hockey y del Rugby. Durante cuatro

horas nos deleitaron con su talento y buenaonda. La concurrencia fue bastante nutrida, casi500 personas, y la recaudación resultó muybuena, tratándose de un primer evento.

Gracias a la gestión de Lorena y las chicas deHockey contamos con El Noble como sponsordel show donando empanadas para la cena.

Lo más importante fue haber sentando unsólido precedente para los próximos años. Hubomúsicos que no pudieron participar y quierenhacerlo, mientras que los que sí tocaron en elprimer festival quieren repetir.

La gente ¡ya piensa en el Lion Fest 2011!

Como siempre hubo fotos y videos en la web,que cuentan con links desde nuestrawww.bacrc.com

Lion Fest

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 81

Musical Lion Fest 2010

Gen

erales

Page 82: Anuario BACRC 2010

Ese es el objetivo del calendario que el Clubpondrá a la venta en breve a sus socios. Pensadocomo una acción rentable para el club que con-voque a los socios a pensar en el club desde laintegración, distintos socios y empleados delclub pasaron por un estudio fotográfico para serretratados.

Con la inestimable colaboración del fotógrafoSebastián Troglio y el diseño integral de laagencia Advertere, las fotos muestran como elclub está integrado en sus deportes, en sus

familias, con sus profesiones y entre las distintasedades.

Desde el “Jefe” Deges a un niño de infantiles,Biei es justamente lo que nosotros queremosque sea. Por eso, el calendario remarcar la nece-sidad de integrarnos como comunidad.

En el abanico de fotos – una por mes – estánintegrados los tres deportes del club: el rugby, elhockey y el crícket.

No es la primera vez quehay un calendario del club,pero sí es la primera vez quese conceptualiza, apuntandoa cambiar en forma anual elconcepto de comunicaciónque se defina.

82 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

IntegraciónCalendario 2011

150º AniversarioSabemos que el 5 de noviembre de 1831, el dia-rio porteño The British Packet consignaba en unartículo que en un partido de cricket jugadocerca de la Iglesia del Pilar se había instaladouna carpa donde se veía una bandera delBuenos Aires Cricket Club, antecesor del nuestroBuenos Aires Cricket & Rugby Club.

El 8 de diciembre de 1864 se inauguraron ofi-cialmente los campos de juego del BACC endonde hoy se encuentra, exactamente, el Plane-tario de la Ciudad de Buenos Aires en los Bos-ques de Palermo.

Entre esas dos fechas es poco lo que se tienedocumentado por lo que el club, hace tiempo,estableció que el club se había fundado conanterioridad el 8 de diciembre de 1864.

Es, entonces, esa fecha la que el club institucio-nalizó y la que un grupo de socios tomamos

para comenzar a pensar, soñar y planificar el150º aniversario de un club que es la unión delBACC y el Buenos Aires Football Club.

En el 2011 el Montevideo Cricket Club celebrarásus 150 años de existencia por lo que no es fácticoque, hoy, a falta de documentación que nos avala,seamos la institución deportiva mas antigua deSudamérica. Sí lo somos del país y como club fui-mos cuna de la mayoría de los deportes: en las ins-talaciones de Palermo se jugó por primera alrugby, hockey, tenis, bowls y al fútbol, que en el2017 celebrará sus 150 años en el país.

Establecer la fecha de fundación mas exacta esuno de los objetivos de la Subcomisión que seformó para el 150º Aniversario. Esto segura-mente surgirá de la investigación que se harápara un libro que soñamos poder editar con lahistoria de lo que fuimos, lo que somos y lo queseremos. Así que aquellos con arcones llenos de

recuerdos, papeles, o lo que fuera, por favorbusquen lo que tengan para aportar a la recons-trucción de nuestro historia.

Son muchas las ideas que hemos pensado y queal comenzar el año deportivo 2011 presentare-mos a los socios a quienes ya invitamos apensar en cómo quieren celebrar una fecha tanimportante y de qué manera pueden ayudar aque sea un año, un momento, una fiesta, unacelebración inolvidable.

Tenemos tres años paraorganizarnos. No es muchotiempo. Soñemos.

Subcomisión 150º Aniversario

Gen

erales

El calendario estará a la venta en la boutique del club.

Page 83: Anuario BACRC 2010

En el mes de junio del corriente año, los dres.Juan Nusfamer (médico del plantel superior) yPablo Gutierrez (padre de un jugador de M17)conjuntamente con el socio James Deges, enforma espontánea, se pusieron a trabajar eva-luando la situación médica en el Club teniendoen cuenta el crecimiento sostenido del mismoen sus planteles de rugby, de hockey y del públi-co asistente en general.

Se relevaron las situaciones médicas más fre-cuentes y las graves infrecuentes, y en funciónde los elementos y capacitación con los cualescontamos, se realizó una presentación ante laComisión Directiva de una estrategia para dotaral club de una serie de elementos médicos,capacitación para su uso y procedimientos.

El programa fue aprobado en su totalidad por laComisión Directiva y a partir de agosto elclub pasó a ser un área cardioprotegida. Serealizó la compra de un Desfibrilador EléctricoAutomático (DEA) el cual con el ambú para rea-lizar RCP se encuentra en un gabinete dentrodel restaurante, tubos de oxígeno fijos y detransporte, cajas para realizar suturas, botiquín

de urgencias graves como resuscitación cardio-pulmonar avanzada, férulas inflables nuevas,sets de distintas máscaras para oxígenoterapiay nebulización. Todos estos elementos fuerondonados generosamente por socios y padres dedistintos jugadores.

En el mes de septiembre se realizaron distintascharlas a los entrenadores sobre capacitaciónen el uso del DEA y otros elementos, con lo cualpodemos orgullosamente podemos decir que,junto con los médicos que trabajan en el club encada actividad específica, estaremos más prote-gidos.

Una estrategia para dotar alclub de una serie de ele-mentos médicos, capacita-ción para su uso y procedi-mientos.

En octubre, se realizó un convenio con el Insti-tuto Cardiovascular Lezica para facilitar la reali-zación anual de la evaluación médica de los

jugadores solicitada por las uniones, en un solodía, con médicos altamente entrenados en car-diología infantil y de adultos, con posibilidad deser evaluados en el alto rendimiento aquellosjugadores que lo deseen. El centro cuenta concontratos con muchas prepagas y OS. Paraaquellos jugadores que no cuenten con esaposibilidad se realizó el convenio para que seasin costo la evaluación cardíaca, quedando laparte de radiología y laboratorio, por ahora,excluidas.

Esperamos contar en el 2011 con una nuevasala médica y seguir sumando capacitación,entrenamiento, simulacros y nuevos elementos.Como mucho de esto se realiza a través dedonaciones, cualquier iniciativa en grupo o indi-vidual será bien recibida.

Creemos que un gran club como el BACRCmerecía un salto de calidad en el cuidadomédico de nuestros socios y por ello seguiremostrabajando tratando de poder solucionar lasurgencias que se presenten con el mayor gradode profesionalismo.

Subcomisión médica Gen

erales

Page 84: Anuario BACRC 2010

Carrie Wilder

www.bieihc.com.ar

Page 85: Anuario BACRC 2010
Page 86: Anuario BACRC 2010

HONORARIOSSCHAMUN Roberto

VITALICIOSALMEIDA Arturo IgnacioALMEIDA MartinBARNA Sylvia F. deBARRENECHEA InesBRANDON GeraldBROWN Roberto D. H.CAMPBELL Colin BruceCAMPBELL Juan AntonioCAMPBELL Juan MartinCAMPBELL Maria Estela B deCASIRAGHI Marta deCHENNELL DerekCONTEPOMI CarlosCONTEPOMI Ma. Elena F. deDEGES EduardoEDGAR CecilGARCIA ITURRALDE MarisaGERLACH Alicia Inés B. deGERLACH Juan RobertoGRANT GeorgeGUERRA FERNANDEZ RodolfoHARRIS Catalina H. deHENSON CecilHENSON GraceJAMES Roberto FedericoLEWIS Margaret E. deLIMPENNY Robert F.LOCKWOOD JohnLOGAN AlexanderLOGAN HopeMAC CALLUM Malcom A.MACADAM AntonioMACADAM Eduardo LuisMACKERN AndrewMACKERN Anthony H.MACKERN David M.MACKERN Thimothy M.MAYER A. Davey MONZON JulioPALMER JohnPETERSEN Mariela deROTHEMBERGER PatriciaSERRAVALLE MaximilianoSERVETTO Mariana Carola Niven de SLY Stuart G.SYM-SMITH Alan N.TAYLOR DawnTAYLOR Jeremy H.TAYLOR Roderik N.VIDOU Magdalena

PLENARIOSACOSTA PIMENTEL MarioAGUER FranciscoAGUSTONI José LuisALMASQUE Carlos AlbertoALMEIDA Camilo

ALVAREZ FORN VerónicaARMENTO CONDE IgnacioBELZONI Cora BeatrizBERTANI Marcelo PabloBERTOTTO MariaBIONDIC Juan PabloBOTTING AlejandroBRINNAND MoiraBROWN AndrésCAAMAÑO EricCAILLON NicoleCAMACHO GonzaloCAMARA PabloCARENZO MarceloCAYO Jorge AlbertoCELIZ Fabian Roberto EnriqueCERRUTI Natalia SoledadCEVASCO LuisCHAHWAN Luis PabloCIPPITELLI Juan FrancoCIPPITELLI LeandroCOMIS Maria SolCONDE NOGUES FranciscoCORREA SANZ Juan CruzDE GREGORI NicolásDE LA RUA FernandoDE PAMPHILIS SantiagoDEGES FrankieDEGES JamesDEGREGORIO Juan JoséDEL RIO Martin HernánDI SALVO Osvaldo AnibalDUMAS MatiasESCOBAR Alejandra TeresitaESCOBAR Carolina SusanaESPINOLA Rafael AlbertoETCHEPARE GonzaloETCHEPARE Martin SantiagoFERNANDEZ GabrielaFERRETTO MelquiadesFILGUEIRA RobertoFLYNN MaureenFOX CarlosFRASCA Andres HoracioGALINDEZ Luis M.GARCIA HAMILTON José Ignacio (h)GARCIA HAMILTON Luis EnriqueGARCIA ITURRALDE JavierGARCIA ITURRALDE JuanGARCIA LOMBARDI MiguelGERLACH ClaraGILARDI Juan PabloGONZALEZ IleanaGUARDONE AlejandroGUARDONE PatriciaGUEVARA LYNCH LuisHABIB Damian JoseHABIB MarceloHARRIS SMITH Maximo AlejandroHARRIS SMITH TomasHARRISON John EricHERNANDEZ Maria de la Paz

HUVELLE MatíasJALIL ValeriaLEONI OLIVERA BrunoLOMER Maria FlorenciaLONJEDO CarolinaLONJEDO LorenaLOPEZ Angel FernandoLOPEZ LLOVET FernandoLOPEZ LLOVET JorgeLOPEZ LLOVET SantiagoLOPEZ SEGURA María LOPEZ VALLEJO Maria SolLUZURIAGA AlvaroMACHADO Maximiliano AntonioMALONE JesicaMARCON Hector JMARTINEZ BO GerónimoMARTINEZ MORNAGHI MaiaMATO MartinMEHALEDJEAN MacarenaMENENDEZ María MonserratMOREA GloriaMORRIS MiguelMOSI GonzaloMUNTZ Maria VeronicaNIETTO Guillermo AlejandroOLIVA Ricardo AlbertoORLANSKY Barbara NormaORLANSKY DeborahOLIDEN María del Pilar ORTUÑO TomasOUTEIRAL AndresPALMA MirthaPAONESSA Diego MartinPARDO SALEME AlbertoPASART JorgePASART María Laura MacarenaPAZOS Maria GabrielaPEARSON MoiraPERETTI Sergio OsvaldoPEREYRA IRAOLA PilarPINEDA AlejandroPIOLA SantiagoPISULA PaulaPITHOD CarlosPITHOD Juan MartínPORRECA Leandro AlbertoPORTA MartinROCCA LYNCH Adrian SantiagoRODRIGUEZ FernandoRODRIGUEZ MENENDEZ JavierRODRIGUEZ MENENDEZ NicolasROMANELLI JosefinaROSSELLI María LuzRYAN JohnSALVATORI Daniel F.SAMBUCETTI EzequielSAMBUCETTI MarianoSANSOT MartinaSANSOT SandraSANZ Jorge RaulSAÑUDO Natacha ValeriaSAÑUDO PamelaSAVANTI Pablo AlbertoSCHMIDT BárbaraSCHÖN AlejandroSCHON Diego AndrésSCHONAMSGRUBER ClaudioSCHONAMSGRUBER LucasSCHONAMSGRUBER TomásSERRAVALLE Maximiliano (H)SMITH Martin

SOMERVILLE EzequielSRODEK JorgeTABOADA Juan BautistaTABOADA Juan PabloTESTORI SergioTHIESSEN Ricardo AndrésTIESI Carlos AlbertoTIESI Fernando ArturoTOMASENIA VeronicaTRAINI Pablo GustavoTRAUTTENMILLER EricURBANO MarceloVALDEZ LEGUIZAMON María LauraVERSCHOOR AndrésVICIANO Federico AndresVIDOU HernánVILANOVA Maria EugeniaVIZCAINO SebastianWEIL Maximo MartinWERNER Pablo HoracioXANTHOPOULOS HernanZION María VictoriaZUNINO AlbertoZUNINO SebastianZUNINO Victoria

ACTIVOSABELLA MarcosABENTE GAYDOU MacarenaACASTELLO Irina MariaAGUER SantiagoALFONSO Juan MartinARNEDO BARREIRO TomasASTARLOA SantiagoAYZAGUER IgnacioBARSKI TomásBORGUEAHUT Gustavo AdolfoBROZEK FabianBUSTO Pedro LucasCAMPANERA LaureanoCANCELLIERE Marcelo AlejandroCARAFI MalenaCASALNUOVO NicolásCASARES RamiroCASIRAGHI Luis CENTENO MatíasCORONEL VAZQUEZ AlbertoCRESPO NicolasCUSINATO GianinaDANIEL DanielDANIEL David AndrésDEL CAMPO NestorDERMA Jaqueline GiseleDEYHERALDE NatanDIAGO Romina AdrianaDIAZ MARCHI Laura Fernanda DURRUTY Juan PabloESPIÑO RaulESTEBAN Nicolás AlejandroETCHEPARE Osvaldo FerminFARRE-PLA NicolásFERNANDEZ SILVEYRA ExequielFIJALKAUSKAS SantiagoFIRPO MartinFLORES Hernán EduardoFOOT Elizabeth VictoriaFURLONG EstebanGALARDI FernandoGALARDI Juan PabloGALVAN AlejandroGARAT FernandoGARCIA Federico

86 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Socios

2010

Page 87: Anuario BACRC 2010

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 87

GARCIA FIGUEROA JosefinaGARCIA HAMILTON ManuelGARCIA VEIGA Martín IgnacioGARCIA VEIGA NestorGARIBALDI Gustavo GARIBALDI LucianaGAROFALO Juan PabloGAU AgustinGIAGNORIO Adrián HernandoGIMENEZ Walter GustavoGLEIZERMAN Rubén MarceloGOMEZ María Josefina GROVE Alan RolandoGROVE BrianGUERRERO Juan CruzGUTIERREZ LuisHARRIS MartinHOLMBERG SebastiánIGARRETA MarceloIMBERT LorenaKARAMAN Pablo LeandroLEVAGGI Cinthia RominaLEVY Fernando LeónLUKAC Juan PabloLUTHARD FedericoMACEDO FranciscoMARTIN EmilioMATERAZZI MartinMATISIC IvanMELINI FranciscoMENDEZ CASARIEGO FedericoNICOMEDES FabianOLANO ManuelOLIVA FelipeORTUÑO Matías MáximoOTAEGUI Leonardo IgnacioOTTAVIANO Paula VeronicaPAJARO SILVARES DiegoPAOLETTI FedericoPARERA IgnacioPARLAGRECO ChristiánPASART RodrigoPASCUAL Guillermo JoaquínPEREZ GustavoPETRACCI ZAPPALA Maria SoledadPICCOLI Maria VirginiaPINEDA SoledadPIOLA SofíaPITA Felipe SantiagoPRADO Renzo M.RABETINI María BelénRABINOVICH AndrésRAWSON FernandoREDINI Juan ManuelREGO JuanRINALDI Melina ROGER GastonROLDAN Omar JoseRONCO Alejandro TomásROQUE MariaROSASCO SantiagoRUIZ BAUDOUIN Gonzalo JavierRUIZ DIAZ DiegoSALGUEIRO Gonzalo MaríaSALGUEIRO Patricio AlejandroSALINAS MatiasSAMBUCETTI Juan PabloSCARINCI Tomas AlejandroSCHVARTZMAN Daiana ConstanzaSCHVARTZMAN Florencia LauraSERRA LAHUNSEMBORNE SantiagoSERVENTI Juan José

SHREWSBURY Juan EnriqueSILVA FedericoSOLA ALSINA Gustavo AdolfoSOLA ALSINA RodrigoSPERANZA GabrielSTRUCELJ SantiagoTAMULIS Ruben MarceloVALDEZ LEGUIZAMON Maria CeciliaVIDO Joaquín

JUVENILESADEM AgustinADRIANI SantiagoANZANI Pablo EzequielARENA Juan CruzARIZIO FelipeAVENDAÑO PilarAVILA Daiana AntonellaBALDONI Franco AndresBARANDA CatalinaBASTIEN AgustinBELTRAMO LuisBIANA PilarBIANCHIMANO TomasBIEDMA DelfinaBLANCO JosefinaBOLOQUE SofiaBOUCHE Agustin RobertoBUSTAMANTE FranciscoCAILLET BOIS MarcosCALATAYUD TomasCAMACHO JoaquínCAMACHO RamiroCAMACHO SantiagoCAMPELO VictoriaCAPARROS Juan FranciscoCARBALLO FrancoCARENZO FacundoCEBALLOS MariaCHAPTO JavierCID MatiasCOLOMBO ManuelCONNOLLY NicolasCOSTA MiltonCRESPO GonzaloCUELLO Fausto ManuelDALVIT JoaquínDALVIT LucasDE IBARRETA JoaquinDE LEON BELLOQ SofíaDE MONTMOLLIN FlorenciaDESCHERES Federico HernanFARINELLI Eugenio AndresFERNANDEZ GonzaloFERNANDEZ NUÑEZ SantiagoFIGUEROA ManuelaFIGUN BrendaFIJALKAUSKAS TomasFINDLAY WILSON SantiagoFLORES GonzaloFORESTI LucasFORTEZA SantiagoFUENTES LIZAMA NicolasGALLARDO Daiana FlorenciaGALLARDO Ivana GabrielaGANAM EricGANUZA SofiaGARCIA GonzaloGARCIA ITURRALDE Pedro GARCIA Juan ManuelGATTIKER LucilaGHIGLIOTTI Sofia

GOMEZ Maria FlorenciaGOMEZ PAEZ María AgustinaGONELLA María LauraGONZALEZ PEDEMONTE NahuelGROVE KevinGUEVARA Sergio Gabriel FabianGUIRIN GonzaloGUTIERREZ Diego GermanGUTIERREZ VIDELA FedericoHARVEY MariaIBARRA EzequielICHURIBEHERE MartínINOCENTE AgustinIRIBARREN BautistaJAIME TomásJANEIRO AilenJULIA Juan IgnacioKLER JonathanKNOWLES Bárbara MaríaKNOWLES Maria BelénLAMANA Federico NicolasLASALA JulietaLEIRO AgostinaLOBOS Daiana JudithLOPEZ AMBROZIONI SofiaLOPEZ Federico PedroLOPEZ MAYR TomasLOPEZ SEGURA DelfinaLORENZO Solange IvanaLORSCHY JuanLUNA MONTIEL Cristian DavidMACOME LucaMACRI DelfinaMALLO GonzaloMANZANO MariaMARRA JustoMARTIN Denis NicolasMARTIN Pablo ArielMENDEZ Francisca MariaMENDEZ Marcos MariaMENDEZ TimoteoMENENDEZ María de la Paz MIRANDA MartinMITTELMEIER AgostinaMONDACA Nahuel CarlosMONTAÑO Juan CruzMONTES DE OCA HernanMORSELLA Juan CruzMOSI NicolasMUSLERA JeronimoNIETTO Nicolas AlejandroOLIDEN EugenioOLIDEN Maria FelicitasOLIVA Sofia JesicaORDOÑEZ Felicitas MariaORLOVAS MOYA LautaroOTAEGUI Patricio TomasPAIRETTI TomasPEIRANO AgustinPELLANDINI FlorenciaPERALTA MARTINEZ CatalinaPERETTI María AgustinaPERETTI María Josefina PETRONGOLO FlorenciaPIEDRABUENA Horacio Luciano AgustinPINTOS Federico EduardoPINTOS MauroPLOHN MarcosPOISSON MarianaPREMOLI SantiagoRABINO Iván

REMY FelipeREYNAL Lucas RIQUELME Ezequiel PabloRIVERO Constanza MarinaROBERTS Juan PabloRODRIGUEZ MOMESSO JuanRODRIGUEZ MOMESSO ManuelaRODRIGUEZ MOMESSO MateoROMAN Melissa BarbaraROMEO AlejandroROTONDI María VictoriaRUIZ Santiago NicolasSAMPERA Brian KevinSANCHEZ BARRIO GonzaloSANCHEZ JoaquinSANCHEZ SantiagoSARTORI JaimeSEGOVIA AlejandroSEGRE Juan MartinSEOANE AgustinSILVA Gonzalo EzequielSUBIAS JosefinaTABOADA PalomaTATE SebastianTOME Ignacio NicolásTRABUCCO MartinURBONAS MarianoVEEGER Lucas Jacobos RafaelVILLEGAS María EugeniaVILLEGAS Melina ElizabethVUKOJICIC BarbaraZECH Pedro CristhianZECH Tomás SebastiánZEMBORAIN Magdalena

INFANTILESABALOS DOMINGUEZ Jose PabloABEAL MartínACOSTA PIMENTEL TomasADAMO JuanADARO MalenaADARO RocioADEM AlexADEM AlvaroAGÜERO FranciscoAGÜERO PAGOLA JoaquinAGÜERO RamiroAGUILAR RominaAJLER WenceslaoALASINO SalvadorALBINATI MatiasALCACER MACKINLAY BautistaALCHOURON FranciscaALCON Juan CruzALDERETE DUGGAN FelicitasALDERETE DUGGAN Nicolas HoracioALDERETE Tobías JuliánALGORTA JeronimoALLENDE SantosALLIEVI SofiaALLIEVI ValentinaALLONCA MarcosALMASQUE BautistaALMASQUE MalenaALMASQUE MilagrosALMEIDA IgnacioALMONACID Maria VictoriaALONSO MARANGONE FelipeALONSO MARANGONE RodrigoALONSO ValentinaALRIC RamonALTAMURA Nicolas

Page 88: Anuario BACRC 2010

ALVAREZ PilarAMADEO AgustinAMADEO LASTRA JeronimoAMODIO JuanANDRADA DelfinaANDRADA RocioANDRES VictoriaARAOZ Francisco JoseARAUJO ZEMBORAIN NicolasARAUS NicolasARCE AmparoARGONZ BautistaARGONZ FelixARGONZ SimonARGONZ TobiasARIZIO TobiasARIZTEGUI Juan MartinARIZTEGUI TomasARMENTO CONDE FelipeARTAGAVEYTIA RafaelATARES IgnacioAVACA TURANO MatiasAZUAGA SofiaBACH JoaquinBACH MoraBACHILLER FranciscoBADESSICH LucasBADESSICH NicolasBAGLIETO ChiaraBAGLIETO julietaBAIGUN CamilaBAIGUN LucilaBAIGUN TomasBALIARDA Matias NicolasBALLERINI FrancoBAMBOZZI GianlucaBAMBOZZI MirkoBAMBOZZI OrnellaBANUS Martin IgnacioBARAVALLE ConstantinoBARCELO MarcosBARMASCH MartinaBARMASCH TomásBARNA FelipeBARNA JaimeBARNA JoaquinBARREIRO Juan BautistaBARRENECHEA FelipeBARRERA IsidoroBATTISTI PedroBATTISTI VictoriaBEAMAURIE InesBERASALUCE GonzaloBERGALLO RocioBERNABE HILEMAN Mateo JuanBERNASCONI ToribioBERUTI ErnestoBIANA BelenBIEDMA FranciscoBLANCO BelenBLANCO JuanBLAQUIER Patricio

BLAQUIER TeofiloBOILLAT DelfinaBOLL PedroBOLOQUE TomasBONIFACE Santiago MariaBORDALEJO PedroBORDALEJO SofiaBOSCH Marcos EnriqueBOTTA AnabellaBOTTING JuniorBOUZAT Luis BOUZAT MoraBOZZI Facundo MarcosBUELINK ClaraBUELINK JuanBUNGE FelicitasBUNGE TomasBURATOVICH MarcosBURGAUER AngelesBUSTAMANTE FacundoCABANILLAS BautistaCAFFERATA NicolasCALANDRIA RamiroCALATAYUD MatiasCALIZ MateoCAMACHO MariaCAMBIASSO FacundoCAMPBELL Juan SegundoCAMPELO RosarioCAMPERO JeronimoCANAY NicolasCANAY TomasCANZANI TobiasCAPALBO MateoCAPUTO MATERA JuanCARDERO JosefinaCARENZO JuanCARENZO LucilaCARMONA JoaquinCARRERAS SantiagoCARROLL AgustinCARROLL MaiaCARROLL MarcosCASA MartínCASSANO BenjaminCASTAGNARO Camila MaríaCASTAGNARO MarcoCASTAGNARO María VictoriaCASTEX VictoriaCASTILLO MarianoCAVANNA LolaCELAYA MateoCENTENO PedroCENTENO SantiagoCENTURION JustoCERRUDO FelipeCERRUDO JosefinaCHAHWAN MalenaCHAHWAN TomasCHAIT DelfinaCHAVANNE BautistaCHEADE Juan

CHORBADJIAN AgopCHRISTENSEN DerrickCIPPITELLI LucasCIPPITELLI RenataCISNEROS EzequielCLASEN SimonCOBO SofiaCOGLIATI Maria ValentinaCOHEN NicolasCOLOMBO MateoCONTEPOMI Sol CONTRERAS MOREIRA NicolasCONTRERAS MOREIRA XimenaCORNEJO JavierCORONEL BautistaCORONEL VAZQUEZ MatíasCORSI ClaraCOSTA Magali JimenaCOSTA RamiroCOSTA PAZ IñakiCOSTIGLIOLO CANDUCI JazminCOUTO JuanCOUTO ManuelCRESPI ManuelCRESPO FranciscoCRUSIZIO LucaCUOMO CamilaCUOMO julietaCUSI NicolasD'ALESSANDRO AgustinaD'AMBRA SANJURJO FranciscoD'AMBRA SANJURJO LucasDAMONTE AZPIAZU FelipeDE ANCHORENA SantiagoDE BENEDICTIS OrnellaDE CARABASSA BelenDE CARABASSA JuanDE CHAZAL LucioDE IGARZABAL EstebanDE LA RUA FelipeDE VILMAR LuciaDE VILMAR RocioDEGES LucasDEGES MarcosDEGES MatíasDEGES NicolásDEGREGORIO MateoDEGREGORIO PedroDEL CAMPO IgnacioDEL CAMPO NicolasDEL CARRIL BenignoDEL CARRIL PedroDEL FRADE TomasDEL FRESNO IgnacioDEL FRESNO MoraDEL RIO BautistaDEL VALLE Tomás MatíasDELACRE SantiagoDELGUY Maria de la OD'ELIA IgnacioDI BARTOLO IgnacioDI NUNZIO NahuelDIAZ BORDA PalomaDIAZ BORDA TobiasDIAZ FUNES JustinaDIAZ MarcosDIEGUEZ CamilaDIEGUEZ FelipeDIEGUEZ JordiDIEGUEZ ManuelDIEZ DE TEJADA JuanDIEZ Ramiro Daniel

DUFRECHON IGLESIAS MatiasDULCICH LucíaDURAND FranciscoDURAND JoaquinDURAND RamonDURAÑONA JuanDURAÑONA LucasDURAÑONA TeofiloDURRUTY ManuelENRIQUEZ MartínENRIQUEZ RosarioEPSTEIN IanESCARDO CatalinaESTEBENET MargaritaESTEBENET RosarioESTRADA JuanETCHECHOURY Juan ManuelETCHEVERRY LucasETCHEVERRY Sol MariaETCHEVERRY TomasFALCON TomasFANDIÑO ManuelFANTON Maria SolFANTON MilenaFARAONI MaximoFARAONI PedroFARIÑA BautistaFATTOR TobiasFENENKO TomasFERNANDEZ AMEASA FranciscoFERNANDEZ LEANES FerminFERNANDEZ LEANES SegundoFERNANDEZ MOUJAN IñakiFERNANDEZ PUGA BenjaminFERNANDEZ SASSONI MateoFERNANDEZ ZURDO GregorioFERRANDO AgustinFERRENTINO AgustinFIGUEROA JuanaFIGUEROA JuliaFIORELLINO DelfinaFLORES IñakiFLORES ValentinFORNER FranciscoFORNER MateoFORNER Pedro FORNER SantiagoFORNER TomasFOX NicoleFRAGUAS Pedro FRANCAVILLA Juan PabloFRASSIA IgnacioFREILE TomasFREIRE FelipeFRERS HernanFRONTINI GERLACH DelfinaFRONZA SantiagoFUNES FranciscoFUNES ValentinaFURLONG NicolásFUTTERMAN DUARTE Nicolas AdrianGALANSKY JoaquinGALAZI Agustin PedroGALLARDO BautistaGALLARDO Juan de la CruzGALLEGO Martin E.GALLO Juan PabloGALLO Martina MaríaGANGAS NARDINI Theo GANUZA MateoGARCIA BELMONTE FlorenciaGARCIA BERRO Tomas

88 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Socios

2010

Page 89: Anuario BACRC 2010

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 89

GARCIA BOTTAZZINI Juan IgnacioGARCIA CASABAL IgnacioGARCIA CASABAL JoaquinGARCIA ESPIL MatiasGARCIA IBAÑEZ MartinGARCIA MAGLIONE RocioGARCIA PAZ SolanaGARCIA SIMONE DeniseGARCIA YBADIOLA MateoGARRIDO JuanGARRIDO MarianoGASPARROU MilagrosGATTI María FlorenciaGATTIKER PatricioGAZZERA MateoGENTILINI SantosGERNAERT WILLMAR RaimundoGIANI LucasGIARDELLI Dolores MaríaGIARGIA MicaelaGIORGI Juan BautistaGIRALDA GuadalupeGIRALDA JuanGLASS Martin ThomasGOMEZ DEL FRESNO AndresGOMEZ DEL FRESNO Pedro GOMEZ Divina IsabelGOMEZ DUVAL SantiagoGOMEZ FERREYRA AgustinGOMEZ RAIMONDO FelipeGOMEZ RAIMONDO SantiagoGONZALEZ DEIBE CamilaGONZALEZ GROPPO Juan CruzGONZALEZ LOUZAO BautistaGONZALEZ LOUZAO PatricioGONZALEZ LOUZAO ValentinGONZALEZ LuciaGONZALEZ Maria DoloresGONZALEZ WILLSON FelipeGOVI JuanGRADIN Juan CruzGRAMAJO FranciscoGRATI MateoGRECO KevinGRETHER FelixGRETHER LucioGRIMOLDI LucasGRINSPUN TomasGRITTI MarcoGROTTESI BrunoGUARDONE SimonGUERRA FedericoGUEVARA LYNCH JuanGUIDO Maria de la PazGUTIERREZ FranciscoHABIB JuanHABIB Lucas HABIB TomasHARVEY FranciscoHAUSBAUER GeronimoHENRY MarcosHENRY SantiagoHERRERO FlorenciaHIRIART KEATING Anya LuciaHOLMBERG EileenHOLMBERG JoaquinHOWARD MatiasHUNTER BautistaIBARRA FranciscoIGLESIAS BenjaminIGLESIAS MOLLI TadeoIHAN Manuela LuzIHAN Tomas

IRAZOQUI Agustín MaríaIRAZOQUI JosefinaISASMENDI PilarITURRALDE MarcosIWANOW NicolasJANEIRO ChiaraJANEIRO MilagrosJANTUS ManuelJAUGUST MateoJAUREGUI JustoJEROHAM BrunoJULIA Gustavo JoseJULIA ManuelJUNCO IRIARTE AlejandroKAMENSKIY Maria KonstanzaKARPLUS Matías PedroKAUCHER MartínKEARNEY TomasKENTISH JeremyKISS Francisco JulianKOTODIJ AlexanderKRUSKEVICH GastonKURHELEC PedroLAMENSA AgustinLAMENSA FranciscoLAMENSA JoseLANG MichaelLANUS FedericaLANUS MagdalenaLARROSA Alejo LATORRE AlfonsoLATORRE IñakiLATRONICO ValentinoLECLERCQ ChantalLEDESMA IndalecioLEDESMA PADILLA AugustoLEDESMA PADILLA LucasLEIRO DelfinaLENTIJO Ana BelénLENTIJO Lucía EugeniaLENTIJO María del PilarLITMAN FacundoLITVAK TomasLLAMBIAS JuanLLAURO PedroLOBOS MiguelLONARDI VictoriaLOPEZ AMBROZIONI FlorenciaLOPEZ DOHERTY PilarLOPEZ DOHERTY SofiaLOPEZ FranciscoLOPEZ Juan FranciscoLOPEZ Juan IgnacioLOPEZ MAZZOTA JoaquinLOPEZ MAZZOTA ManuelLOPEZ SEGURA BelenLOPEZ SEGURA CanelaLOPEZ Theo ValentinLOPEZ VALLEJO JoaquinLUKAC Lucas JoaquinLUNA TomasLUNDAHL MateoMAC LAUGHLIN JuanMACADAM EnriqueMACIEL LucasMACRI Pedro JavierMADOTTA FelicitasMADOTTA RufinoMADOTTA SantinoMAGGI DelfinaMAGGI DIAZ JuanMAGGI DIAZ TomasMAGGI Santiago

MAGGI SegundoMAHON FionaMAIQUEZ MalenaMAIQUEZ RenataMALBRAN MatiasMALBRAN PatricioMALDONADO FranciscoMALLO Joaquin XavierMANA FranciscoMANCINI PabloMANDOZZI FrancoMAÑA MateoMAÑA TobiasMARANGHELLO SantiagoMARCHESI Alejo SantiagoMARCHESI Joaquín PabloMARGINET JuanMARGINET TomasMARINI Juan de la CruzMARINO RamonMARINOZZI DRAGO GregorioMARPEGAN FrancoMARTIN SolMARTIN TomasMARTINGASTE Pedro NicolasMARZAN ValentinMARZOTTA ClaraMASCARENHAS FelipeMASCOLO FelipeMATERAZZI BrunoMATERAZZI EnzoMATERAZZI MaximoMATIENZO Jose AgustinMATIENZO PedroMAZZARELLO BelenMAZZARELLO ClaraMAZZARELLO JuanMC CORMACK TomasMC GRECH EnriqueMC GRECH JaimeMC GUIRE BautistaMC GUIRE BelenMC GUIRE Maria JoseMENTASTI NicolasMIDDLETON MarcosMIGUEZ FranciscoMIHURA NicolasMINOYETTI JuanMOLDES MateoMOLER MilagrosMONOD NUÑEZ CamilaMONOD NUÑEZ PaulaMONTES DE OCA ManuelMONTOBBIO FelipeMONTOBBIO MicaelaMONZON MartinaMORELLO Carlos Fermin MORENO Sabrina RominaMORESCO Francisco JoseMORESCO Tomas AgustinMORSELLA FacundoMOSQUERA MilagrosMUNTON Andres MarcosMUNTON JosefinaMUNTON Martin AlejandroMUÑIZ Alejo MUÑOZ Pedro MauricioMUSCARI TomasNANI Juan PabloNASTA FelipeNASTA LautaroNAVARRO LuciaNICOTRA Marco

NIETTO VictoriaNIRO FrancescoNOCETI MateoNUÑEZ IRIGOYEN Benjamin OCCELLO MatiasOLAGNERO Santiago JavierOLIDEN IgnacioOLIVIERI ThiagoORNAGUE Federico ManuelORTELLI BautistaOU MatiasOUTEIRAL GonzaloPALMER FerminPAOLETTI CarlaPAOLETTI RicardoPARISE LucianaPARISE MariaPASCUALINI BenitoPASCUALINI LorenzoPASQUARIELLO EnzoPATTARONE Antonella FlorenciaPATTARONE Carla CarinaPELAYO JuanPELLANDINI Joaquin PELLANDINI SantiagoPERARNAU FranciscoPEREYRA JustoPEREZ PULETTI FelipePEREZ RodrigoPERSINI SUAREZ Maria BelénPERSINI SUAREZ Maria DelfinaPETRIKOVICH MariaPETRONGOLO Daniela CristalPETRONGOLO Diego NicolasPETRUZZI FranciscoPICCA Facundo MartinPIEN EzequielPILOT GastónPINI FranciscoPIÑEIRO ESCOBAR MilagrosPIÑERO AgustinPISANI Juan CruzPIZZO NicolasPOCH AgustinPOCHAT FelipePOCHAT IgnacioPOCHELU CarolinaPOCHELU DenisePOPPI AgustinPORRECA Camila MaríaPRADO BELOQUI AgustinPRINZ ManuelPRINZ MateoPUENTE MENDOZA AlejandroPUIGDEMASA Francisco PUIGGARI FelipeQUAINTENNE Mila QUAINTENNE MirandaQUEIROLO Juan CruzRADOVICH HannahRAITZIN AndresRAZZETTI LautaroRAZZETTI MarcosREBOLINI AmaliaREBORA MateoRECA DelfinaREDDEL CatalinaREDDEL MeganREDINI SantiagoREGO HUIDOBRO Juan FranciscoREINKE GerardoREINWICK CICCONE FedericoRENTERIA Juan Manuel

Page 90: Anuario BACRC 2010

RENTERIA Juan SebastianRENTERIA Maria LuciaRENTERIA ValentinaRIGUERAS Emo JoseRIMOLDI BartolomeRIVERO JACOBSEN Juan IgnacioRIVERO JACOBSEN MatiasRODRIGO FacundoRODRIGUEZ Benjamin JoseRODRIGUEZ MELGAREJO MatiasRODRIGUEZ MOMESSO CarmelaRODRIGUEZ MOMESSO EliseoRODRIGUEZ NUÑES AgustinRODRIGUEZ NUÑES IgnacioRODRIGUEZ NUÑES Juan CruzRODRIGUEZ PALACIOS LourdesRODRIGUEZ PALACIOS MaximoROLANDELLI MartinROLDAN JuanROLON Alejo ROLON Juana MaríaROMANO GIORGI FelipeROPERO SebastianROSALES FacundoROSALES GonzaloROSASCO TomasRUIVAL JuanRUIZ Carla AgustinaRULLI MarianoRUSSO DelfinaRYAN AgustinaRYAN DoloresRYAN TomasSABATTE MartinaSAGASTI Juan DiegoSAINT HUBERS PhilippeSALABERRY LucasSALABERRY TrinidadSALAZAR Santiago DanielSALGUEIRO Delfina MariaSALUZZI MarcosSALVO EzequielSAMBAN FedericoSAN PEDRO MateoSANCHEZ JustoSANCHEZ AgustinaSANCHEZ NEGRETE MarcosSANTILLAN AgustinaSARAVIA CatalinaSARAVIA GuadalupeSARAVIA LourdesSARAVIA ValentinSARLANGA CatalinaSARLANGA OliviaSAUTON BenjaminSAUTON OliviaSAVANTI Ignacio MartinSCHENONE SantiagoSCHIAVIO Aebi AgustínSCHON PedroSCHÖN RamiroSCHUMACHER Marcos

SCHUMACHER Matías SCHUMACHER TimoteoSCIORRA MicaelaSCOFU LucilaSCOFU MoraSCOTTI JoaquinSEIREF FranciscoSEOANE ManuelSEPPACUERCIA GonzaloSERRAVALLE Maximiliano (N)SHAW ESTRADA MartínSHILTON TeoSHULMAN MicaelaSILVA Angeles AgustinaSILVA Josefina BelenSIMO Juan ManuelSIMONCELLI ManuelSINGERMAN LucaSLUGA FranciscoSLUGA NOFAL Juan PabloSLUGA NOFAL SantiagoSLUGA ValentinaSMART Juan BautistaSMITH SantiagoSMITH SofiaSOLDATI LuciaSORAYRE EvelynSORIA HoracioSORIA SantiagoSORIA Santiago MartinSOROKO María SolSOSA RodrigoSOUTO MáximoSPENA FeliprSTAFFORINI JuanSTALGIS EstanislaoSTANGANELLI Francisco AlanSTANGANELLI Ian LucaSTOCCA EstanislaoTAUZIET NicolasTEDESCO CURTI NicolasTHOMAS SantiagoTICINESE BautistaTISCORNIA AlinaTISCORNIA LucasTISCORNIA RamiroTOFFALO Milo BautistaTOLEDO MarcosTOLEDO MateoTORRES PedroTORRES DUGGAN Juan CruzTORRES DUGGAN MarcosTRAINI FranciscoTRAINI LucasTRAINI SofiaTRAVERSO IvanTRAVERSO ManuelTRAVERSO MáximoTRIONE EnricoTROCCA SofiaUHRICH Tomás IgnacioURIZAR Catalina

URSA MarcosVAGNI JeronimoVAN PEBORGH ManuelVARSKY ValentinVAZQUEZ FranciscaVAZQUEZ JuanaVAZQUEZ PilarVEEGER SybrandVELASQUEZ BRETTI BenitoVENTURA CatalinaVERONE FrancoVIBOUD MartinVIDAL FernandoVIGLINO Martina PilarVILARIÑO J GregorioVILARIÑO Juan SebastiánVILLALBA Hernan ArielVILLALOBOS BautistaVITALE LucaVITTAR FranciscoVITTAR JuanVLADUSIC Augusto OscarWERNER NicolasWERNER SantiagoWETZLER MALBRAN CarolinaWETZLER MALBRAN TomasWHITTINGSLOW Maria FlorenciaYOFRE FelipeYVORRA FacundoZABALA CalixtoZAMBRANA BlasZANOLA FelipeZECH JuanZINGONI BautistaZINGONI Mateo ErnestoZUBILLAGA ManuelZUCCHIATTI LolaZUCCHINI PedroZUNINO Vladimir

COOPERADORESALLANDE DanielALMEIDA GloriaALMEIDA SilviaALONSO Mildred ClaudiaALONSO MiriamARIZIO FlorencioBACH LucasBARAVALLE AkiBARNA AlejandroBARRENECHEA GonzaloBARRENECHEA RodrigoBESTANI AntonioBLANCO CarlosBUENAÑO EnriqueCALATAYUD FernandoCALATAYUD Luis MariaCAMPBELL María JosefinaCAMPBELL ValeriaCASIRAGHI Ana VirginiaCEDARO Livio EnriqueCEJKA Ricardo MarioCORDONE AlfredoCUENYA MatiasCUENYA SantiagoDEL FRESNO RobertoDODDS SusanaGAROFALO Carlos AlfioGERLACH PaulaGERLACH SofiaKENTISH Tomás KeithLAMENSA Antonio Daniel

LUTHARD Carlos GuillermoRODRIGUEZ Carlos AdrianROLDAN PedroROMANELLI Ana V.deROMANELLI RicardoROSSO HernánSERRAVALLE Alicia C. DeSLUGA Pablo CésarSMITH Roberto MiguelSTRUCELJ DanielTABOADA Daniel MarceloVALDEZ LEGUIZAMON Maria FlorenciaVENGEROW HoracioVERONE AndresZECH Tomás GerardoZUNINO Rosa María Cecilia

ADHERENTESARMENTO CONDE AndresARMENTO CONDE JoaquinBARRENECHEA Roberto GuillermoBAZANO SAMMARTINO Fabián H.BUQUET PatricioCAMPBELL Natalia B. DeCASIRAGHI PatricioCATTANEO JuanCAYO Gonzalo CAYO María EugeniaCOHEN PabloCORONEL MarianoCRESPO SebastiánCRUZALEGUI MartinENRIQUEZ Carlos AnselmoFABBI Juan ManuelGARCIA ITURRALDE MaríaTeresa Cendoya deGIORGI Juan ManuelGONDAR MarceloGUIDO PabloGUILLEN Jose MariaHABIB Dolores Rossi deHUISMAN Andrés JavierITURRIETA AndrésLIFFOURRENA GuillermoLIFFOURRENA RodrigoLOPEZ SAUBIDET RafaelLOPEZ VALLEJO RamiroMELNIK RicardoMIÑO Hugo AlbertoMIÑO OmarMOSI Ruben OsvaldoNEUENSCHWANDER VIEL ClaudioORSINI Guillermo MarioRAO Alejandro EmilioRAO Tomas EmilioREINWICK GuillermoRICCIARDI Maria JuliaROMANELLI JulietaSALABERRY MatiasSANCHEZ Juan SebastiánSIMO Juan IgnacioSLUGA MartinSOLLEVELD DiegoTERRANOVA FrancoVALDEZ Daniel AlejandroVIRASORO Jose AntonioVITTONE Andres L.VIZCAINO Jorge AmadorZMUDA GastonZMUDA Walter

90 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Socios

2010

Page 91: Anuario BACRC 2010

Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010 91

Socios

Cuadros

0

100

200

300

400

500

600

700

800

2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010

Honorarios

Vitalicios

Plenarios

Activos

Juveniles

Infantiles

Cooperadores

634 775 843

642 619 746 809

1025 1199

1365

0

200

400

600

800

1,000

1,200

1,400

2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010

Honorarios 3 3 3 3 3 2 2 1 1 1Vitalicios 26 31 29 29 30 40 40 49 51 51Plenarios 68 83 71 73 103 97 112 111 127 155Activos 160 154 166 149 143 168 142 163 163 135Juveniles 221 254 287 200 174 198 174 174 149 166Infantiles 15 103 126 41 31 103 214 400 593 759Cooperadores 96 98 103 90 76 67 55 59 54 47Adherentes 45 49 58 57 59 71 70 68 61 51Socios 634 775 843 642 619 746 809 1025 1199 1365

Categoría 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010

Page 92: Anuario BACRC 2010
Page 93: Anuario BACRC 2010

Adhesión Lavadero de AutosBuenos Aires Car

Page 94: Anuario BACRC 2010

94 Buenos Aires Cricket & Rugby Club 2010

Page 95: Anuario BACRC 2010
Page 96: Anuario BACRC 2010