Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

45
Boletín Noviembre Diciembre 2013

description

Actividades que realizan jovenes de entre 18 y 30 años que pertenecen a clubes Rotaract del Distrito 4200 patrocinados por clubes Rotarios

Transcript of Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Page 1: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

BoletínNoviembre

Diciembre2013

Page 2: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Paola Cortés“Koblenz”

6 de DiciembreCR Chetumal

Abrazos y besos de parte de Rotaract Distrito 4200

FELICIDADESFeliz Cumpleaños

Page 3: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

CHIAPASActividades

Rotaract Ejecutivo de Tuxtla

Voleibol familiar Con la finalidad de fomentar la Unión Familiar y Convivencia.

RYLA

Con la finalidad de f o m e n t a r e n l o s jóvenes el liderazgo para poner lo en práctica en un futuro dentro o fuera de R o t a r a c t ; c a b e mencionar que el c l u b E j e c u t i v o ( P re s idenc ia ) f ue participante.

Page 4: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Café con Pan Esta actividad se hizo con la necesidad de brindar un poco de alimento caliente debido a las bajas temperaturas que la Ciudad recibió con el cambio de clima.

Page 5: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Rotaract Tuxtla Gutiérrez

Abotonamiento de un nuevo socioDespués de lo estipulado en el reglamento interno del Club Rotaract de Tuxtla Gutiérrez, Ana quien es nuestra nueva socia, cumplió con los requisitos necesarios para ingresar a nuestro club.

RYLADurante el mes de noviembre planificamos este evento y lo difundimos entre las universidades locales y clubes rotarios de Chiapas, los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad a través de diversas actividades de desarrollar diversas habilidades y conocer nuevos amigos.

Page 6: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Cajita rotaract

Asistencia a la 2da asamblea yconferencia distrital, Campeche 2013

Intercambiamos cajas rotaracts o de la amistad, entre los clubes Uinicob y Tuxtla Gutiérrez. Cada caja contiene cosas características de las ciudades o estados de origen, así como detalles entre clubes.

Dos de nuestros socios asistieron a la asamblea realizada en Campeche, Campeche, donde expusieron cuestiones relativas al club y al distrito, fortalecieron el compañerismo con el distrito, y forjaron lazos de amistades.

Page 7: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Cajita rotaract

Intercambiamos cajas rotaracts o de la amistad, entre los clubes Cancún y Tuxtla Gutiérrez. Cada caja contiene cosas características de las ciudades o estados de origen, así como detalles entre clubes.

Cajita rotaractIntercambiamos cajas rotaracts o de la amistad, entre los clubes Cancún Bicentenario y Tuxtla Gutiérrez. Cada caja contiene cosas características de las ciudades o estados de origen, así como detalles entre clubes.

Page 8: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Cajita rotaract

Cajita rotaract

Intercambiamos cajas rotaracts o de la amistad, entre los clubes Cozumel y Tuxtla Gutiérrez. Cada caja contiene cosas características de las ciudades o estados de origen, así como detalles entre clubes.

Intercambiamos cajas rotaracts o de la amistad, entre los clubes Perla del Golfo y Tuxtla Gutiérrez. Cada caja contiene cosas caracter íst icas de las ciudades o estados de origen, así como detalles entre clubes.

Page 9: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

QUINTANA ROOActividades

Venta de recaudación "tianguis"

Contabilidad de libros donados

Los socios del club se dieron a la tarea de recolectar ropa, zapatos, juguetes en buen estado para venderlos y así recaudar fondos para el club, el tianguis en el que vendemos es uno de los más grandes en la cuidad además de ser muy concurrido por mucha gente, este día nos llovió pero si logramos obtener fondos para seguir trabajando.

Este día lo ocupamos como una sesión ordinaria en casa de la sosia y además contabil izamos y clasificamos todos los l ibros recaudados, los cuales tenemos, 33 libros de niños, 25 para adolescentes, 9 de psicología, 6 diccionarios, 66 de varias materias, que nos da un total de 139 libros para donarlo a la comunidad de pacchen, tres ríos y nuevo Durango.

Donación de periódico El primer patrocinio para el taller del piñaton programa del club, 504 kilos de periódico donados por la empresa Novedades Q. Roo, una de las empresas fabricadoras de periódico más importantes en el estado.

Rotaract Cancún

Page 10: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Sesión con nuestro clubrotario padrino

Sesionamos con nuestro club padrino ya que teníamos cerca la conferencia distrital y fuimos con el fin de expresarles la necesidad y lo importante que es tener un representante en la conferencia de Campeche, en esta sesión les pedimos el patrocinio de un carnet para la conferencia que estaba próxima a tener lugar y nos donaron un carnet completo, gracias a nuestro presidente el señor rotario Pedro Lara.

Conferencia distrital Campeche

Durante la conferencia distrital nuestro presidente del club se dio a la tarea de vender los boletos para rifar una tortuga fabricado por el tesorero del club Armando Ramos, esta tortuga fue hecha de papel periódico y pintada a mano, los boletos tenían un costo de 15 pesos y se vendieron todos, la rifa se llevaría a cabo en asuntos generales el día domingo durante la asamblea del distrito, la ganadora fue Teresita del club Rotaract Uinicob Itzaes

Page 11: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Campaña NNQ(Navidad del Niño Indígena)

Desde principios de este mes iniciamos nuestra campaña de difusión en redes sociales y establecimientos, para la recaudación de juguetes y despensas de nuestro programa NNQ (Navidad del Niño Quintanarroense) que se llevara a cabo el día 08 de Diciembre en la zona vulnerable conocida como Colonia Chiapaneca.

Rotaract Cancún Bicentenario

Page 12: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Donación de Despensas

Durante nuestra primera sesión del mes recibimos la donación de las primeras 10 despensas, gracias al apoyo de la empresa donde trabaja una de nuestras futuras socias.

Brigada de Salud Apoyamos al Club Rotario Internacional con su brigada de salud en el poblado de Leona Vicario, dentro de esta brigada había diferentes módulos donde se realizaban revisiones y se impartía información importante. Nosotros estábamos a cargo de la aplicación de fluor, de tomar los datos generales de la población y de la interacción con los niños.

Page 13: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

XXX ConferenciaDistrital Campeche 2013

Se realizó en Campeche la trigésima Conferencia Distrital con muchas actividades de convivencia con nuestros demás hermanos Rotaract. Se seleccionó a la Embajadora del Distrito, se realizaron varias conferencias con personajes importantes de la Familia Rotary que nos dejaron grandes enseñanzas. También se realizó la segunda asamblea donde se trataron temas de importancia para el Distrito y los presidentes de cada club presentaron su reporte. Y durante la cena de gala nuestro club recibió el reconocimiento que ganamos con nuestro collage de "YO LE PONGO FIN A LA POLIO".

Page 14: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Cajitas de Amistad

En el marco de la Trigésima Conferencia Distrital, realizamos el intercambio de cajitas de la amistad con el Club Rotaract Tuxtla Gutiérrez. Y durante nuestra sesión la compartimos con nuestros socios y con Maxine. La cajita traía llaveritos, separadores, plumas, postales y fotos de los eventos más importantes realizados en Tuxtla con una bonitas palabras.

Sesión con Invitado

Durante la sesión contamos con un invitado, el Lic. Julián Aguilar quien nos compartió sus experiencias en el manejo del liderazgo y el desarrollo de las personas. Y le entregamos un reconocimiento por su ponencia.

Page 15: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Premier de la película"The Hunger Games: Catching Fire."

Nuestro Club Rotario Padrino realizo una función de cine a beneficio de la Fundación Aitana de niños con cáncer. Y también participamos con ellos con la venta de boletos.

Page 16: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Sesión Club Rotario Zona Hotelera

Acudimos a la sesión del Club Rotario Zona Hotelera para hacerles la invitación a nuestro evento de recaudación para la NNQ(Navidad del Niño Quintanarroense), su Presidente el Sr. Julio Pérez Tovar nos entregó 4 balones de futbol para nuestros niños. Y para continuar fomentando el compañerismo y no perder la tradición de Rotary les robamos su mazo.

Sesión Club Rotario Cancún

El Club Rotario Cancún nos brindó un espacio en su sesión para invitarlos al evento de recaudación de juguetes y despensas. Durante esta visita también nos acompañó el Presidente y el Tesorero del Club Rotaract Cancún.

Page 17: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Sesión Club RotarioPuerto Morelos

Visitamos a los Rotarios de Puerto Morelos, para invitarlos a apoyarnos en la recaudación de juguetes y despensas. Durante la sesión tuv imos la oportunidad de intercambiar ideas sobre el desarrollo de actividades como la NNQ, para que ellos lo puedan apl icar en una comunidad cercana a Puerto Morelos y nos hicieron la invitación a participar.

Page 18: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Recaudación de Juguetes yDespensas para la NNQ 2013

Por tercer año consecutivo la empresa Sams Club nos prestó sus instalaciones para ser el centro de acopio de los juguetes y las despensas de nuestro programa NNQ, la respuesta de la gente fue muy buena ya que les explicábamos la finalidad del proyecto y que este año acudiríamos a la Colonia Chiapaneca. Simultáneamente en nuestras redes sociales subíamos la imágenes de la gente realizando sus donaciones para que ellos también las puedan ver y corroborar que su aportación llegara a su destino. Los caniqueros fueron una gran atracción para los niños y tenía dos objetivos: que los chicos se divirtieran y que aprendieran que con su donación voluntaria podrían ayudar a niños de escasos recursos a celebrar una verdadera Navidad.

Page 19: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Rotaract Cancún Zona Hotelera

Recuperación de campana eintercambio de banderín

El miércoles 22 de noviembre el club rotaract zona hotelera se trasladó a la ciudad de playa del Carmen para recuperar la campana del club e intercambiar banderín y tener una convivencia con nuestro club vecino Club Rotaract Riviera maya.

Convivencia mensual

El club como cada mes realiza su actividad de convivencia con el fin de pasar un rato agradable con los socios del club.

Page 20: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Organización de NNI 2013

La primera semana del mes de noviembre comenzamos con la realización y planeación de la NNI 2013 los socios del club entusiasmados y llenos de alegría participaron para poder llevar a cabo esta actividad con mucho éxito.

Patrocinadores NNI

El secretario del club (LUIS VALENZO) instalo un centro de acopio para la recaudación de juguetes que serán donados por alumnos, maestros y padres de familia. El C.A.I.C (Centro de Asistencia Infantil Comunitario) se comprometió a recaudar más de 100 juguetes y donarlos a esta noble causa.

Page 21: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Venta de boletos a beneficio del crit

Durante todo el mes de noviembre el club junto con la Fundación Leopardos de Yucatán llevó a cabo una venta de cuponeras con el fin de recaudar fondos y ser donados a fundación TELETON. (C.R.I.T QUINTANA ROO)

Page 22: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Rotaract Chetumal

Reunión pre jornada extramurosde cirugías de labio leporino

paladar hendido

Nos reunimos rotarios, rotaract y personal del Dif con motivo de tomar acuerdos, crear lazos, sumar esfuerzos por una misma causa. Y dando a conocer los apoyos logrados por parte de rotaract para los familiares de los niños que iban a ser evaluados.

Cena con el Gobernadorde Distrito 4200

Se convoco a una cena en honor al Gobernador de Distrito, donde dio sus palabras el Gobernador, el Presidente Rotario y la Presidenta Rotaract, donde se hablo de las actividades realizadas por el club y las que vienen en puerta. Fue una cena emotiva ya que se abotonaron a dos nuevos miembros rotarios y se les invito a llevar el pin con humildad pero sobretodo hacer el bien a sus semejantes. Poniendo en alto a Rotary en cada uno de sus actos.

Page 23: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Hanal Pixan

Se organizo una Fiesta con motivo del día de muertos "HANAL PIXAN" como convivencia entre los socios del Club donde llegaron maquillados y algunos con disfraz pero tomando en cuenta las tradiciones mexicanas donde todos los socios aportaron comida típica de la región.

Page 24: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Día internacional de laDiabetes Mellitus

Se realizó un Stand en la clínica del ISSSTE en el cual se brindóinformación sobre la diabetes Mellitus, prevención, tratamiento, control, basado en la entrega de folletos, dieta alimenticia de lo que se debe y no comer. Como el nombre lo dice crear conciencia en la población acerca de esta enfermedad que va con crecimiento acelerado en el mundo.

Programa extra muros con shares internacionalcapacitación para la jornada de operaciones

labio y paladar hendido

Capacitación impart ida por shares internacional a miembros rotaract´s y estudiantes de enfermería para las actividades de recepción, toma de foto, toma de peso, y llenado de formatos para elaborar el expediente shares de los pacientes

Page 25: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Cena de Acuerdos

Se convoco a una cena donde aclaramos dudas y nos pusimos de acuerdo en el apoyo requerido por parte de los médicos y Share´s. Recabar más datos acerca de las necesidades y el modo de actuar que debíamos aplicar.

Preparativo de jornada extramurosde cirugías de labio leporino

y paladar hendido

El domingo 17 de noviembre se reunieron socios del club rotaract chetumal, en el Hospital Morelos y Casa Club con el objetivo de dejar todo listo para que los niños y familiares estuvieran comodos durante la espera de su valoración. Realizamos preparativos p a r a l a s j o r n a d a s d e s h a r e s internacional operaciones de labio leporino y paladar hendido, en donde realizamos la colocación de toldos, mesas, s i l las, mesa de break, o r g a n i z a c i ó n d e a c t i v i d a d e s, recaudación de alimentos y bebidas, lunch y desayuno

Page 26: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Valoraciones para jornada de cirugías delabio leporino y paladar hendido

Entrega de Paul Harris

Miembros rotaract´s y estudiantes de enfermería realizaron actividades de recepción, toma de foto, toma de peso, y llenado de formatos para elaborar el expediente shares de los pacientes. Así como en el área de espera se realizaron actividades de entretenimiento, manejo de mesa de bocadillos, desayuno para los médicos desayuno de pacientes y familiares.

Cena de entrega del reconocimiento Paul Harris, donde acudieron los rotarios, el equipo de colaboradores del hospital de Florida, integrantes de Shares internacional y Rotaract. Un evento muy emotivo donde se le reconoció a Néstor de Armas su admirable labor.

Page 27: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

jornada de cirugías de labioleporino y paladar hendido

Durante toda la semana se apoyo con las comidas de los familiares y lo que requirieran los médicos en el Hospital, permitieron el acceso a cirugías donde nos mostraron su trabajo, que no esta de más mencionar que lo hacen con mucho amor y el mayor profesionalismo.

Page 28: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Cena clausura del programaextramuros de cirugías de labio

leporino y paladar hendido

Cena de cierre de actividades del programa operaciones extramuros con todos los participantes Dif estatal y municipal, CRIQ, ROTARY, ROTARACT, asistencia médica de SESA, en la cual se le hizo entrega de reconocimientos a los médicos del Hospital de Florida shares international

Page 29: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Rotaract Cozumel

Angel Tree

El pasado lunes 11 de noviembre colocamos nuestro "Angel Tree Rotaract" en el restaurante Rock and Java, lo adornamos con esferas Rotaract y ángeles dorados con etiquetas que contienen el logo y fotos de la NNI. El objetivo es que los turistas adquieran un ángel y ayuden para hacer feliz a los niños de la NNI 2013 y Día de Reyes 2014. Los Ángeles tienen un costo de 7 y 10 dólares para que los clientes del restaurant los adquieran y puedan llevárselo a su casa; el árbol estará hasta el 6 de enero. Los ángeles representan la sonrisa de un niño, menos afortunado, quien recibirá un juguete en Navidad, gracias a los que adquieren uno.

Page 30: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

14 Aniversario delClub Rotaract de Cozumel

El pasado 12 de noviembre el club Rotaract de Cozumel celebro sus 14 años de trayectoria de la tercera generación de Rotaract en Cozumel, una historia que inició con grandes amigos que decidieron comprometerse con su comunidad y con el mundo, comprometerse a dar de sí antes de pensar en sí, a crecer, aprender y desarrollarse como líderes, de los socios fundadores, 3 son ahora miembros del Club Rotario Cozumel, y de otros años han surgido del Club Rotaract de Cozumel otros miembros para nuestro club padrino, en esas historias se vive y presenta uno de los principales objetivos ser un semillero de líderes. Muchas gracias a Michelle González, Alejandro Queb Franco y Víctor Pineda, actuales rotarios y fundadores, hace 14 maravillosos años, del Club Rotaract de Cozumel.

Page 31: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

XXX Conferencia distrital Campeche 2013

Los socios del club Amalia Quintal, Karla Catzín y Aldo Pech asistieron del 15 al 18 de noviembre a San Francisco de Campeche a la XXX Conferencia del Distrito 4200. También asistieron nuestros padrinos rotarios Víctor Pineda y Alejandro Franco. El viernes 15 se tuvo participación en la cena de rompehielos con la temática de piratas. El sábado 16 se tuvo la primera conferencia impartida por la Lic. Aidé Martínez con el tema ¿Eres o pareces?, a la cual se le obsequio de parte del club un pin de Carlos Canseco. También se tuvo el recorrido al Fuerte de San Miguel y en la noche se tuvo la noche casual en donde se eligió a la embajadora del distrito y al chico conferencia, del cual el socio Aldo Pech fue el ganador. El domingo 17 tuvimos la conferencia impartida por Lic. Armando Flores con el tema La balsa de la medusa. También se llevó acabo la segunda asamblea del distrito 4200 en el cual participó nuestra presidenta Amalia Quintal En la noche la cena de gala y clausura de la conferencia. El club Rotaract de Cozumel agradece al comité organizador por sus atenciones y los felicita por la organización de la conferencia distrital Campeche.

Page 32: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

De Italia con Amor

El pasado 23 de noviembre las socias: Rubí Ramírez, Victoria Flores, Juliana Domínguez y Karla Catzín, asistieron al evento "De Italia con Amor" realizado por nuestro club padrino para recaudar fondos. El evento se realizó en el museo de la isla de Cozumel, las socias apoyaron en el registro de asistentes y en darles la bienvenida al evento. De Italia con Amor fue un evento único de ópera en el cual un tenor y una soprano nos deleitaron con escenas de "La Bohème, Arias y canciones napolitanas"; lo recaudado será donado a la Fundación Rotaria.

Donación de efectivo al centro DIF

El pasado martes 26 de noviembre la presidenta Amalia Quintal y la socia Victoria Flores asistieron al centro DIF para realizar una donación de $3,500. El donativo se entregó a la Sra. Georgina Ruiz de Marrufo presidenta del centro DIF Cozumel. El recurso donado será destinado para 3 casos de cáncer: se apoyó a 2 adultos y un niño, quienes de manera urgente necesitaban completar los costos de sus tratamientos. Cabe mencionar que este recurso fue lo recaudado en la venta de la entrada al evento pasado del mes de octubre denominado Pinktober.

Page 33: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

TABASCOActividades

Bazar

Se pidió apoyo con familiares, amigos y rotarios para la donación de ropa y zapatos, con el objetivo de vender y recaudar fondos para NNI.

Rotaract Macuilis

Difusión RotaractEn la búsqueda de padrinos para la NNI estamos visitando universidades y dar platicas de lo que es Rotaract.

Page 34: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Búsqueda de padrinos mágicos

Se sigue buscando padrinos mágicos para regalar una NAVIDAD DEL NIÑO INDÍGENA en el Ejido la sabana, Centla, Tabasco.

Page 35: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Altar de muertos

Los socios del club rotaract olmeca realizaron la celebración del altar de muertos en una comunidad llamada medillin y pigua, en donde tuvimos la participación de nuestros padrinos rotarios apoyándonos en la actividad.

Rotaract Olmeca de Villahermosa

Page 36: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Radio difusión

Abotonamiento de padrinos rotarios

Abotonamiento de nuevos socios

El club rotaract olmeca tuvo la oportunidad de presentarse y difundir el movimiento de rotaract en la W radio, con el principal objetivo de atraer nuevos socios al club y darse a conocer a través de los medios más escuchados.

El club rotaract olmeca tuvo presencia en el abotonamiento de los nuevos socios, de nuestros padrinos rotarios, al igual de darle la bienvenida a rotarios y rotaract de NIGERIA por intercambio de conocimiento.

El club rotaract olmeca da la bienvenida oficialmente a los nuevos socios MARCOS DEYVIS Y MARIANA ZURITA, tomándoles protesta frente al club rotaract, nuestros rotarios padrinos e invitados.

Page 37: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Visita al Club Rotario Villahermosa

Selección de Ropa paraBazar en Comunidad

Con el propósito de estrechar lazos entre el Club Padrino Rotario (Villahermosa) y el Club, asistimos a la exposición, los cuales fuimos invitados por los rotarios del Club Villahermosa,con motivo al tema: “El desarrollo del Ideal de servicio en el Club”, la cual fue expuesto de forma muy amena por el invitado, quien enfatizo los ideales y principios que deben guiar a un Club. Al final de la charla, el expositor recibió un merecido reconocimiento por su acertada participación.

Los Rotarios de nuestro Club Padrino, nos invitaron una vez más a participar en las actividades de B a z a r e n b e n e f i c i ó d e l a Comunidad el “Tintillo”. Endonde apoyamos en la Selección de prendas en condiciones de ser utilizadas por los Habitantes de esta comunidad.

Rotaract Villahermosa Nuevo Siglo

Page 38: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Bazar

Se apoyó al Club Rotario V i l l a h e r m o s a e n l a realización de la actividad de Bazar en la Comunidad del “Tintillo”, con el propósito de ayudar a las personas q u e v i v e n e n e s t a comunidad, adquiriendo prendas así en buenas condiciones de usos y a su v e z d i c h o s r e c u r s o s recaudados poder utilizarlos en otras actividades. Vale la pena señalar, que no solo fue él apoyo con ropa si no que, también se pudo contar con el apoyo de un médico qu ien of rec ió consultas a los pobladores de la zona donde se realizó esta actividad. A su vez, se contó con la participación d e d o s C h i c a s d e i n t e r c a m b i o q u i e n e s describieron esta actividad como una muy buena experiencia y mostraron interés no solo en volver a participar sino, de integrarse a un club Rotaract para poder continuar con esta labor en sus países de origen.

Page 39: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

YUCATANActividades

Junta de presidentes

Café con Pan

En el Café Paseo, se llevó a cabo la reunión de presidentes junto con Meli, la Representante Estatal. En ella acudieron los presidentes de los clubes Rotaracts del Estado, para comentar sobre los proyectos que cada uno tiene, siendo la NNI el común entre todos. De igual manera la Representante Estatal, comentó los puntos y acuerdos tomados durante la Conferencia Distrital, llevada a cabo en días anteriores en la Cd de Campeche.

Como cada dos meses, el Club Rotaract Mérida, realiza un Café con Pan con apoyo de los soc ios y a lgunos patrocinadores, como lofue el Hotel Hyatt en esta ocasión. La cita se dio en el Hospital O´horan, donde se beneficiaron a 100 personas, ayudándoles a pasar un poco más agradable la noche, en espera de sus familiares.

Rotaract Mérida

Page 40: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Fiesta de Hallowen interclubes

Recaudación de cartas

Los encargados de relaciones públicas llevaron a cabo la tarea de organizar una actividad de integración inter clubes y se realizó la fiesta de Hallowen de disfraces.

Como primera etapa de la NNI se llevó a cabo la recaudación de las cartas de los niños que serán beneficiados en nuestra actividad este año, los cuales pertenecen a Tixkuncheil, Baca.

Rotaract Tecnológico Mérida

Page 41: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Visita de intercambistas Se llevó a cabo la sesión de convivencia con la visita de las intercambistas: Jola Budna y Chijiro Yamazaki y al final de la sesión se realizó el intercambio de banderines con las visitantes.

Reparto de cartas parabúsqueda de padrinos

Se contó con la participación durante una clase en el campus poniente del ITM para realizar la entrega de las cartas a los alumnos voluntarios que buscarán padrinos para los niños de la comunidad de Tixkuncheil, Baca.

Page 42: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

XXX Conferencia distrital

Impulsar programas rotarios y rotaract en un ambiente de compañerismo, conferencias con temas de interés y debates

Page 43: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Cafe con pan

Se realizó la actividad mensual estatal de "Café con Pan" en la que los clubes Rotaract: Mérida, Uinicob Itzaes, Tecnológico y Mérida nuevas generaciones entregaron 100 panes y café a las personas que estaban afuera del hospital O´Horan esperando noticias de sus familiares internados.

Page 44: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Me llamo Guillermo tengo 25 años soy quimico farmacéutico biólogo y actualmente trabajo como: Químico Forense, mi mote es el negro, actualmente soy el tesorero del Club Rotaract Chetumal, me considero una persona extrovertida, inquieta, divertida y emprendedora. Mi principal ideologia “ tu eres el limite”, mis familiars y amigos son el pilar de muchas de las cosas que siempre tengo en proyectos, Soy medio raro, no me gusta la música pero si hay mepongo a bailar como loco, me encantan los nachos de cinepolis, si me quieren invitar al cine no toquen mis nachos, jejeje; eso es un poco de mi vida pero conociendome veran que no es nada. Gracias al Grupo rotaract me ha dado humildad y sencillez por las actividades que con gusto realizo.

Page 45: Boletín Rotaract Dto 4200 Noviembre-Diciembre 2013

Representante Distrital de Rotaract:

Banco de Proyectos:

RE Chiapas:

Isidoro del J. Verdejo HernándezCecilia Alhelí Vázquez Robles

Beatriz Castilla EspinozaMa. Elena Oseguera Estrada

Carlos Lizama Gomez Álvaro B. Segura Hernández

Jorge Alejandro Granados Luis Iván Hernández Hernández

Dallani Vázquez MarcialLeslie Arline Sinco

Jesús Francisco Gabriel Basulto SuárezFernando Millán Cartas

Adriana Nájera RamosAna Victoria Schulz Méndez

Lilia Fabiola Ávila MagañaLiliana Fuentes Valdivia

Meliza Mayarina Poot KumulAngel May Uc

Secretaria:

Relaciones Internacionales:

RE Oaxaca:

Tesorera:

Recaudación de Fondos:

RE Quintana Roo:

Asuntos internos y Capacitación:

Imagen y Boletín Distrital:

RE Yucatán:

Semana Mundial de Rotaract y Mención Presidencial:

RE Campeche:

Protocolo y Relaciones Públicas:

RE Tabasco:

Coordinación Distrital NNI:

Página Web:

MESA DIRECTIVA 13-14Conoce a la Mesa Directiva 2013-2014