El Llamado del Alma - Good Will · El nacimiento de una creación, es un despertar desde un previo...

31
Parte 1: Despertar El Llamado del Alma

Transcript of El Llamado del Alma - Good Will · El nacimiento de una creación, es un despertar desde un previo...

Parte 1: Despertar

El Llamado del Alma

Esta Presentación en Powerpoint, es parte de una serie decuatro presentaciones. Fueron realizadas por el Círculo deBuena Voluntad para una serie de pláticas públicas.

Las presentaciones están basadas en las enseñanzas de lasabiduría eterna, tal como son trasmitidas por la World TeacherTrust.

Para esto, se utilizaron transcripciones de los seminarios delDr. K. Parvathi Kumar.

www.good-will.ch

El Círculo de Buena VoluntadApoya el progreso de las Correctas Relaciones, y

la síntesis espiritual entre Oriente y Occidente, sobre la base de lasenseñanzas de la Sabiduría Eterna.

Fue fundado en Muri, Suiza, en Mayo del 2000

Es un pequeño grupo de personas cuya forma de pensar es similar.

Tratamos de expresar de formas diferentes la buena voluntad ennuestras vidas, y promoverla en nuestros alrededores.

Boletín: „ El Mensajero Lunar“ en cuatro idiomas

Sitio en la Red : www.good-will.ch

Voluntario y Sin CostoTodas nuestras actividades son voluntarias y no cuestan.

Están apoyadas por amigos, con donaciones.

Dentro de nuestras posibilidades, también apoyamosactividades de otros grupos y a individuos quienes estáncomprometidos con el progreso de las correctasrelaciones humanas.

Por tanto, la entrada para los tópicos vespertinos, eslibre.

La organización (publicidad, rentar un local, etc.) cuestadinero, por lo tanto se aceptan contribuciones paracubrir los gastos.

Inspiración

Dr. K. Parvathi KumarEnseñanzas de la Sabiduría Eterna

DespertarEl Despertar conoce muchas dimensiones.

El Despertar existe en muchas esferasdiferentes.

El Despertar siempre es un intervalo detransición, este contiene el misterio de unNuevo comienzo.

El estado antes del despertar, no puede sercomparado con el estado después. Comienzauna nueva cualidad.

Despertar de la VidaEl Despertar de la naturaleza en primavera trae un poderosoimpulso de vida nueva.

Cuando en el solsticio de invierno, el sol comienza su viaje hacia elnorte, las inteligencias de la naturaleza ( los Devas ) despiertan.

El Espíritu entonces comienza a elevarse otra vez, desde el nivelmás bajo en la materia, y entonces nosotros celebramos elnacimiento del Cristo, el Salvador.

La Astrología Espiritual llama al solsticio de invierno, elnacimiento de los Dioses y al equinoccio de primavera, elnacimiento del hombre en el ciclo anual.

En el ciclo mensual existe un pequeño despertar, en el día despuésde la luna nueva.

Nuestro nacimiento, es un despertar en la vida, y la muerte, es eldespertar en una forma más sutil de existencia.

La Belleza del DespertarEn los grandes ciclos de las eras, existen momentos para eldespertar, en los que repentinamente se manifiesta una nuevacualidad, la cual hasta entonces era desconocida.

El nacimiento de una creación, es un despertar desde un previoestado de disolución. Las escrituras orientales lo describen como elnacimiento de un radiante huevo dorado, surgiendo de la oscuridaddel trasfondo.

Los ritmos del tiempo traen ondas de creación, florecer y morir. Lavida misma continúa, y en otro lugar, en otro momento en el tiempo,una nueva flor brota.

Nuestra vida también puede desplegar la belleza del despertar.

Cuando despertamos a la conciencia del alma, nos experimentamoscomo un ser puro, ilimitado existiendo más allá de los cambios deldormir y del despertar, de la muerte y del nacimiento.

Del Sueño al DespertarDurante el sueño, la actividad respiratoria, el latido delcorazón y la circulación sanguínea, continúan sin quenos apercibamos de esto.

Existimos, pero no estamos concientes de ello.

Despertar sucede en el trasfondo de la existencia.

No es nuestra decisión despertar. No despertamos pordecisión propia (incluso si pusimos el relojdespertador) .

Algo más nos ha despertado - un impulso de laexistencia.

SurgirDonde el estado de sueño y de vigilia se tocan uno alotro, donde no existe ni día, ni noche, existe unapuerta al mundo sutil - en el estado de “ estar entre”.

El momento en que despertamos por la mañana es unmomento muy especial.

Del sueño, emergemos a la conciencia. Como una oladel océano surgimos de la existencia hacia laconciencia y despertamos.

Nos hacemos concientes de nosotros mismos,entonces llegan pensamientos y finalmente comienzanlas actividades cotidianas.

La Fuente de los PensamientosAntes del despertar, no existían pensamientos ni conciencia. Todolo que conocemos es después de despertar. Durante el sueño nisiguiera sabemos que existimos.

Después de despertar, llegan a nosotros impulsos y pensamientos. ¿De donde llega el “YO SOY”? ¿ De donde surgen los pensamientos ?

Todo lo que pensamos, aún acerca de nosotros mismos, no es lo querealmente somos. No le damos permiso a los pensamientos paraque surjan. Ellos surgen tan pronto como salimos del sueño,aunque no los deseemos. Los pensamientos no nos piden permiso.

Podemos observar nuestros pensamientos, pero no podemos ganarcontrol sobre ellos. No somos el que piensa, la fuente de la vida es elorigen de los pensamientos

Vida y ConcienciaPor un lado, la corriente conduce la actividad dela vida en nosotros, por la otra, la actividad de laconciencia.

La conciencia se divide en impulsos de ideas, loscuales se cubren de pensamientos y más tardellevan al habla y a la acción.

Este es el cuarto, o estado objetivo de existencia.

Es precedido por tres estados más sutiles deexistencia, de conciencia y de pensamientos

La Conciencia DiamantinaEl momento en que despertamos, pero aún sin ningúnpensamiento, es el estado de conciencia pura.

Es llamada también la conciencia diamantina o eldiamante de conciencia

Diamante significa radiante, poderoso y existiendopermanentemente.

Durante este estado, el cual también pasa cuandocaemos en el sueño, pero casi sin llegar a darnoscuenta de esto, pertenecemos a ambos mundossimultáneamente.

La Meditación FundamentalCuando despertamos desde el estado de sueño, nodeberíamos apresurarnos rápidamente a la actividad delplano del pensamiento y salir de la cama.

Deberíamos hacer una pausa por un momento y recordar dedónde estamos despertando.

Deberíamos preguntarnos a nosotros mismos, las preguntasque podemos encontrar en la profundidad de lo interno:“¿Quien soy? ¿ Desde donde desperté? ¿ Qué me despertó? Y

¿ Dónde estoy?”

La meditación fundamental es: Retrogradar hacia la fuentede los pensamientos y orientarme “¿Quien soy? “

¿ Quién soy ?Entonces recordamos nuestra identidadoriginal:

No somos los pensamientos, ni las emocionesni tampoco el cuerpo, pero existimos como unalma, la cual ha surgido de la verdad una ypertenece a ella.

Hemos tomado un nombre y una forma,pertenecemos a una raza y a unanacionalidad, y salimos al mundo exterior, através de los cinco sentidos.

¿ Dónde estoy ?La pregunta ”¿Dónde estoy?” no significa que estamosen la cama, sino que nos movemos desde laprofundidad de nuestro corazón a Ajna, el centro delentrecejo.

Durante el sueño, entramos al loto cardíaco, al cual sele llama el punto de existencia pura en nosotros, elasiento de la pulsación rítmica.

Cuando despertamos, nosotros, por tanto,experimentamos la existencia en el loto cardíaco y laconciencia en el centro Ajna, el cual es el “este” ennosotros .

Centrados en AjnaAjna significa orden, disposición: Significa que la concienciaha dado la orden de dirigir al sistema entero.

Desde este punto, instruimos al cuerpo que se levante y vayaal baño y la obra dramática completa para la vida cotidianacomienza.

Antes de que entremos dentro de los pensamientos, debemosrecordar concientemente y establecernos en nuestraconciencia original:

“Yo soy conciencia y funciono como conciencia por medio delos pensamientos”.

Por lo tanto, alineamos nuestra mente con lo que somos: Laverdad de la existencia, la cual se ha proyectado a sí misma enla conciencia y en el Yo Soy localizado.

Manteniendo la ConexiónSi cada mañana nos armonizamos a la concienciadiamantina, tendremos pensamientos que emergen de esteestado, y podemos recibir algo del plan

Entonces, cuando trabajamos en la vida cotidiana, estamosen conexión con la fuente. Las cosas entonces se muevenarmónicamente para nosotros, nuestro trabajo se ordena ygana algo de valor perdurable.

Lograr esta unión, es el verdadero propósito de lameditación y la oración.

Si no mantenemos la conexión, acumulamos demasiadomaterial del mundo, alrededor nuestro.

Los pensamientos y las acciones estarán distorsionados y lairradiación del diamante estará oculta.

¿ Qué hacer ?Otra pregunta fundamental en la mañana es:“¿Qué haré?”

Parece una pregunta sencilla: Desayunar yluego ir a trabajar. Pero ese no es el punto encuestión.

Una acción comienza cuando llega unpensamiento. El pensamiento es acción en elplano sutil. Solo es cuestión de tiempo, que elpensamiento se expanda en el plano físico.

Hiper-ActividadCuando somos hiperactivos, continuamente tenemosel sentimiento de que tenemos que hacer algo. Hansido producidos pensamientos incesantemente, losque nos impulsan a acciones innecesarias.

Damos vueltas alrededor como en círculo, sin llegar alcentro. El pensamiento siempre es solamente: “¿Quésigue ?”

Nos mantenemos activos con nuestras propiaspropuestas, y no reparamos en la propuesta que vienedel alma.

El AlmaSolamente cuando detenemos la creación de nuestraspropuestas, podemos darnos cuenta de la propuestaque viene desde lo interno. Le damos el nombre delllamado del alma, la voz del silencio.

Es la inspiración de la Divinidad llamando al hombrede retorno a su fuente.

Cuando comenzamos a oír el llamado del alma ennosotros, viene un despertamiento hacia los mundossutiles en nuestra vida.

Antes del DespertarAntes de despertar, muchas personas sienten undesasosiego interno, una búsqueda, sin saber qué.

Es como en una fase del sueño, en la que podemosmovernos y dar vueltas sin descanso. Laspersonas con una vida confortable en lo externo,tienen un sentimiento de inquietud, y buscan algomás en vida.

Mayormente, no es un despertar de un día al otro,sino podría continuar por largo tiempo, con unabúsqueda plena de vueltas y revueltas en variasdirecciones.

Búsqueda del SignificadoLa búsqueda por el más profundo significado de la vida,despierta y vienen sugerencias desde varias partes:

La búsqueda por experiencias más profundas en viajes,en el arte y la cultura, en éxtasis o intoxicación.

En centros comerciales o en eventos deportivos.

En el trabajo o en encomiendas sociales.

En grupos psíquicos, comunidades religiosas oactividades esotéricas….

Un gran negocio con intención mercantilista, mantieneal hombre activo - y lejos de si mismo.

Despertar al AlmaMientras el hombre se mantengaprincipalmente activo en asuntos externos, élse cierra a sí mismo de los mundos sutiles. Élduerme.

Sin embargo, el alma se mantiene dirigiéndolodesde dentro.

Cuando la disposición despierta, para penetraren un proceso de auto-transformación, lavoluntad interna, lentamente será despertada.

La Llamada desde el CentroDurante un largo tiempo, el buscador podría titubearen esto. Él está interesado en los tópicos más sutiles,pero su disposición no es favorable a que se traduzca elcambio a la sabiduría oída o leída.

El impulso por transformarse proviene desde lointerno, pero sin una compulsión externa: El alma estállamando. El llamado resuena desde el centro del YOSOY.

Por medio de pureza interna, orden en el estilo de vida,y actividades de buena voluntad, la luz, el amor y lavoluntad del alma pueden ser recibidas más y mejor. Lameditación y la oración ayudan en esto.

Despertar a la VerdadLa presencia de las inteligencias más elevadas hacen que las máselevadas posibilidades de desarrollo despierten en nosotros.

Los preceptores, los Maestros de Sabiduría, también llamados loshermanos mayores de la humanidad o la Jerarquía, puedendarnos consejo.

Ellos pueden conducirnos de lo irreal a lo real, puesto que ellosmismos han andado el sendero. Conocen nuestros problemasdesde su experiencia, porque han pasado por la mismaexperiencia que nosotros.

Han tenido la ayuda de sus maestros. Por lo que han despertado ala verdad y se han convertido en representantes de la sabiduría.

Ayudando con el DespertarCuando estamos listos para trabajar sobrenosotros mismos, ellos también puedencomenzar a ayudarnos a despertar.

Un MisterioEl entero misterio del despertar no puede sercomprendido completamente por nuestra conciencia.

Aún las más sagradas escrituras no explican en detallecompletamente los misterios, todo debe serexperimentado por cada uno para adquirir laexperiencia directa.

Los grandes maestros del planeta miran al amanecerplenos de asombro, y son cautivados por su belleza.

Estas presentaciones pueden ser distribuidas y utilizadas parahacer accesibles las Enseñanzas de Sabiduría a las personasinteresadas.

Las fotos nos fueron dadas por amigos, o fueron tomadas pornosotros.

Usted puede encontrar las presentaciones para descargarlas,en el sitio de la red www.good-will.ch bajo “Publicaciones”.

Círculo de Buena Voluntad: www.good-will.ch /[email protected]

La World Teacher Trust: www.worldteachertrust.org /[email protected]

Muri / Berna, Suiza 2008