Hoy deportes agosto 11 2014

14
LOS PUMAS NO TIENEN REMEDIO Y CAEN EN CASA ANTE EL ATLAS EL ADIÓS DE LANDON DONOVAN MARCA EL FINAL DE UNA ERA PARA EL BALOMPIÉ DE ESTADOS UNIDOS STEWART NO PARTICIPA EN NASCAR TRAS ATROPELLAR FATALMENTE A JOVEN PILOTO EL PÓSTER DE LANDON DONOVAN FUTBOL MÉXICO / 4 FUTBOL MLS / 6 Y 7 AUTOMOVILISMO / 15 SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE AP AP AP AP LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 EL PÓSTER DE LANDON DONOVAN ¡ADENTRO! ¡A TIEMPO! González remolca 2 carreras y Kershaw llega a 14 triunfos; Dodgers evitan barrida en Milwaukee >> 10 © 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

description

Edición impresa de HOY Deportes / agosto 11 de 2014

Transcript of Hoy deportes agosto 11 2014

LOS PUMAS NO TIENEN REMEDIO Y CAEN EN CASA ANTE EL ATLAS

EL ADIÓS DE LANDON DONOVAN MARCA EL FINAL DE UNA ERA PARA EL BALOMPIÉ DE ESTADOS UNIDOS

STEWART NO PARTICIPA EN NASCAR TRAS ATROPELLAR FATALMENTE A JOVEN PILOTO

EL PÓSTER DE LANDON DONOVAN

FUTBOL MÉXICO / 4 FUTBOL MLS / 6 Y 7 AUTOMOVILISMO / 15

SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

AP AP AP

AP

LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014

EL PÓSTER DE LANDON DONOVAN

¡ADENTRO!

¡A TIEMPO!González remolca 2 carreras y Kershaw llega a 14 triunfos; Dodgers evitan barrida en Milwaukee >> 10

© 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

La polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, derrotó ayera la estadounidense Venus Williams 6-4, 6-2 para imponerse en el torneode Montreal.

HOY DEPORTES / LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 2

EDITORIAL

HELLOAMIGOS,nuevamen-te aquíescribiendo sobre el futbol enEstados Unidos, el mejor paísdel mundo.

¿Qué les pareció que LandonDonovan haya dicho adiós? Laverdad que ha sido el mejor futbo-lista que ha dado este país y no vaa haber uno así como él. Muchoslo comparan con Clint Dempseyy aunque también Dempsey esbueno, no se compara en nada ami tocayo.

Ahora que se vaya Donovanespero que el LA Galaxy traiga aun jugador bueno el y no jugado-res ni en su casa los conocen,como el tal Rob Friend o BaggioHusidic.

Voy a extrañar a Donovan,especialmente cuando EstadosUnidos le juegue a México. Cadagol que ‘Capitán América’ lemetía al Tri lo gozaba como si yolo hubiera metido.

En fin, es hora que Donovandescanse porque seguramente queya no le motiva eso de jugar parti-dos contra Columbus los miérco-les por la tarde. Además debe detener chicas de la talla de Lin-dsay Lohan a sus pies y es horade atenderlas... lo debería deayudar a meter goles de vez encuando.

Lo que me gustó es su gol en elPartido de las Estrellas y lacara que puso Pep Guardiolacuando perdió. No le quiso dar lamano al entrenador de la MLS,Caleb Porter. No sabía que aGuardiola le importara tanto elPartido de las Estrellas, creo quees el único que lo toma en serio.

Guardiola estaba molesto porlos golpes a sus jugadores. Sólohay que decirle algo a Guardiola“Welcome to MLS”, donde “si nohay sangre o huesos quebrados,no hay lesiones”.

Bueno amigos, se acabó elespacio, ¡hasta la próxima!

Landon López es un aficio-nado de Estados Unidos quecolabora con HOY Deportes.

NADIECOMOLANDONLA OPINIÓN DELGRINGOMEXICANO

DURANTE LA RECIENTEvisita de Sepp Blatter a Toronto,donde se juega el Mundial Feme-nil Sub-20, el mandamás del fut-bol mundial mencionó que la MLSpronto adoptaría el calendarioFIFA, que termina en el verano.

Actualmente la MLS comienzaen marzo y termina en diciembre,con 34 jornadas, en las que cadaequipo juega más de dos partidoscon un rival de su conferencia, enun formato “muy americano”.

A pesar de las declaraciones deBlatter, el presidente de la ligaMark Abbott, dijo que la MLS nodescartaba adoptar el calendarioFIFA pero que no estaba en losplanes cercanos, un discurso queel mismo comisionado Don Gar-ber ha dado por años.

El problemaprincipal de laMLS en adop-tar un calenda-rio FIFA es quevarios de losestadios enEstados Unidosse utilizan paraotros eventos,como concier-tos, competen-cias deportivas como los JuegosExtremos, NFL, entre otras. Estoseventos generen entradas dedinero para ayudar a que estosestadios se mantengan o queobtengan ganancias, algo que nolograrían con los partidos defutbol solamente.

Otro problema es el clima, yaque aunque en Toronto, Salt Lake,Montreal y Boston no hayan pro-blemas para jugar en el verano latemperaturas cambian radical-mente en diciembre, enero y fe-brero cuando estas ciudades estáncubiertas en nieve.

Un impedimento adicional es

que la MLS en el verano estaríacompitiendo con el deporte rey eneste país, el béisbol e inclusive,por televisión, con el balompié deotras ligas alrededor del mundo.Muchos acreditan el éxito de laliga en Estados Unidos a que nocompite en su mayoría con losdeportes más populares.

Lo que sí hay que descartar esel tema de descenso y ascenso.Los inversionistas de esta liga hangastado mucho dinero para queuna franquicia se vaya a la segun-da división y pierda su valor, algoque todos ellos han ganado con elsudor de su frente.

Lo que sí tendrían que cambiar,es que la liga debería adoptar elsistema de los torneos cortos. Unatemporada de 34 jornadas, no es

solamente mo-nótona, sino queaburre ver alGalaxy o ChivasUSA enfrentartres veces a unmismo rivaldurante untorneo queparece nuncaacabar.

No es lo mis-mo ir a un partido en el que sabesque tu equipo tiene que ganarpara clasificar, que ir a uno en lajornada 13 en donde muchos delos aficionados no saben ni en quélugar va el Galaxy en la tabla deposiciones.

Además, los torneos cortostraerían muchos enfrentamientosde vida o muerte y se crearía máshistoria en una liga que carece deeso: rivalidades históricas.

Los torneos cortos traerían másentrenadores en problemas (ydespidos), más urgencia en resul-tados y menos frialdad entre susaficionados.

EL CALENDARIO FIFA NOLLEGARÁ PRONTO A LA MLSEDUARD CAUICH / EDITOR DE HOY DEPORTES

Los jugadores del Sporting Kansas Citycelebran la conquista de la Copa MLS.

ARCHIVO

www.hoydeportes.com202 W. First Street, 2nd. fl oor Times W.Los Ángeles, California 90012 SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

DIRECTOR GENERALRoaldo Morá[email protected]

DIRECTOR EDITORIALAlejandro [email protected]

EDITOR ADJUNTOJavier [email protected]

EDITOR Eduard [email protected]

GERENTE GENERALDE VENTAS Héctor [email protected]

PRODUCCIÓN Y CIRCULACIÓN213.237.3001

BESITO POLACO

■PRIMERO LAS DAMAS...

EFE

HOY DEPORTES / LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 3

FUTBOL CENTROAMÉRICA

866-593-63472010 Wilshire Blvd., Suite 302

Los Angeles, CA 90057

“Lo que hizo Costa Ricaen el Mundial es un orgullopara UNCAF y para todoCentroamérica”, expresóMonterrosa. “Era interesan-te lo que se veía en los díasde los partidos de CostaRica en el Mundial. Se veíauna gran hermandad, comouna gran nación apoyandoa Costa Rica”, dijo Monte-rrosa acerca de la UNCAF.

“Creo que la actitud fue lomejor de Costa Rica, nuncase sintieron menos, jugaronpor igual y por eso llegaronhasta donde llegaron”,añadió el dirigente.

La Copa Centroamerica-na se celebrará a partir del3 de septiembre con sieteequipos participantes (Beli-ce, Costa Rica, El Salvador,Guatemala, Honduras,Nicaragua y Panamá) enWashington, Dallas, Hous-ton y Los Ángeles. El Coli-seo albergará los trespartidos finales el 13 deseptiembre.

Los primeros cuatro deltorneo avanzarán a la CopaOro 2015, mientras que elquinto país tendrá un repe-chaje ante un equipo caribe-ño por un boleto a lacompetencia regional. Elganador del torneo obten-drá su derecho a estar en laCopa América Centenario,la cual se disputará en 2016en Estados Unidos.

De acuerdo a Monterro-sa, el Coliseo tendrá quehacer algunos ajustes a ladimensión de la cancha, asícomo a los vestuarios. Lavisita también fue paraasegurarse sobre la logísti-ca, ya que en la jornada del

13 de septiembre, seis equi-pos estarán jugando en L.A.

“La expectativa es bas-tante alta para este torneo.Ojalá que muchos de nues-tros hermanos centroameri-canos estén en los estadios.Tenemos muchos estadioscon capacidad muy altacomo el Cotton Bowl y elColiseo, y va a ser difíciltener un lleno completo,pero esperamos que así sea.La expectativa es que hayauna buena cantidad deaficionados centroamerica-nos gozando de buenospartidos de futbol”, expresóMonterrosa, quien explicóque han contado con muchoapoyo de SUM y CONCA-CAF para que el torneo seaen Estados Unidos.

Por último, Monterrosadestacó que desde el añopasado la UNCAF se hacuidado de la posibilidad desupuestos amaños, tal comosucedió con las seleccionesde El Salvador y Guatema-la, quienes descubrieronque algunos de sus jugado-res se habían vendido paraperder partidos.

“Desde la Copa Centroa-mericana pasada hemoscontratado servicios de laFIFA para que no se dé esto.Incluso, desde nuestrostorneos Sub-20 y Sub-17 lesdamos charlas de integri-dad a los jugadores. Esta-mos tratando de erradicareste cáncer desde la tem-prana edad. Les estamosexplicando a los jugadoresque pueden perder su sueñode ser ser jugadores defutbol por unos cuantospesos”, agregó.

Secretario de la UNCAF destacaparticipación de los ticos en elMundial y sus altas expectativasque tiene para la CopaCentroamericana en EE.UU.

EDUARD CAUICH213.237.4385/LOS ÁNGELES

CAMPEÓN DEFENSOR. Costa Rica ganó el torneo el año pasado al vencer a Honduras en la final.

COPA CENTROAMERICANA

GRUPOS ACosta Rica, Nicaragua, Panamá

GRUPOS BBelice, El Salvador, Guatemala, Honduras

JORNADAEN LOS ÁNGELES13 de septiembre

DÓNDEColiseo Memorial de Los Ángeles

PARTIDO POREL QUINTO LUGAR1 p.m.

PARTIDO POREL TERCER LUGAR4 p.m.

GRAN FINAL7 p.m.

‘COSTA RICA ES UN ORGULLO’

EFE

EL SECRETARIOGENERAL de la UNCAF,Mario Monterrosa, estuvoesta semana en Los Ángelespara inspeccionar el Coli-seo Memorial de Los Ánge-les, sede de la final de laCopa Centroamericana, lacual se disputará el próxi-mo mes en Estados Unidos.

Durante una entrevistacon HOY Deportes, Monte-rrosa destacó que finalmen-te se dio todo para que serealice la primera CopaCentroamericana en Esta-dos Unidos, pues aunqueanteriormente había pla-nes, estos no se habíanconcretado por diferentesmotivos.

Además, Monterrosaaclamó la actuación deCosta Rica en el Mundial deBrasil 2014, en donde llegóa cuartos de final tras elimi-nar a Inglaterra, Italia yGrecia. Los ticos son losactuales defensores de laCopa Centroamericana, lacual ganaron en 2013 alvencer a Honduras 1-0 enSan José.

ARTURO GONZÁLEZ anotóun gol en el segundo tiempo yAtlas mantuvo su paso invictoal vencer 1-0 a unos Pumas encrisis, en choque por la cuartafecha del torneo Apertura.

González marcó su tanto a los56 minutos para otorgale a losRojinegros su tercera victoriade la temporada.

Los Rojinegros, que no pier-den ante Pumas desde el Clau-sura 2010, suman 10 puntos yestán segundos en la clasifica-ción, sólo superados por Améri-ca que marca el paso en elApertura con 12 unidades.

Lo más importante para Atlas

es que con la victoria empieza aponer tierra de por medio en latabla de porcentajes que defineal equipo que desciende.

Justo después del partido, elvicepresidente deportivo de losPumas anunció que no renova-ría su contrato con el equipo, elcual vence mañana, lo queindicaría también que el técnicoJosé Luis Trejo se encuentra enla cuerda floja y podría serdespedido de no obtener resul-tados positivos. Su destino finalempezaría en su visita al León.

Pumas sufrió su tercer revésconsecutivo, segundo en elestadio Olímpico, y se quedócon tres puntos.

Es la primera ocasión que losuniversitarios pierden tres enfila desde el Apertura 2012.

Atlas tuvo las más clarasoportunidades de gol, todas enlos botines del brasileño Mai-kón Leite, quien no supo definiren tres ocasiones.

Pumas tuvo su primera apro-ximación a los 17, cuando elparaguayo Darío Verón sacó undisparo que se fue por encimade la portería, y su mejor llega-da sobrevino a los 43, cuandoJosé Carlos Van Rankin mandóun centro por derecha hacia elcorazón del área donde el uru-guayo Matías Britos quedó solopero su remate de cabeza se fuepor encima de la portería.

Atlas encontró el gol cuandoPumas perdió una pelota en elmedio campo. Luis Caballerohabilitó a González, quien entrósolo por el centro del área y

anotó con tiro raso.Los visitantes pudieron am-

pliar su delantera a los 60, cuan-do Leite metió un disparo porderecha que se estrelló en labase del poste derecho de laportería de Alejandro Palacios.

Pumas pudo empatar el parti-do a los 82, cuando el paragua-yo Dante López mandó uncentro por izquierda y el natura-lizado de origen argentinoDaniel Ludueña metió un tiro ala altura del punto del penal quefue desviado con una granatajada por el arquero argenti-no Federico Vilar.

En el otro partido de la jorna-da dominical, el equipo de Leo-nes Negros recibió al Toluca enun juego que pecó de aburrido yen el que finalmente quedó 0-0.Los locales sumaron su primerpunto en Primera División yquedaron satisfechos, aunque elpunto no ayuda mucho parasalir de la última posición en latabla.

Los Diablos Rojos, que nohan conocido la victoria devisita aún en el torneo, arranca-ron el encuentro con el dominiode la pelota, y acercándose alárea de Leones, pero sin laprecisión necesaria para abrir elmarcador.

Toluca fue el que más peligrogeneró con dos ocasiones frenteal arco universitario, pero PabloVelázquez fue el que, con unremate de cabeza, estuvo máscerca de hacer daño en el arcode Humberto Hernández.

UdeG tuvo una última claraopción, en un disparo de Wi-lliam Ferreira que fue desviadocon el antebrazo dentro del áreapor el defensa Miguel Ponce, enun claro penal que el árbitroJorge Antonio Pérez decidió nocobrar.

Atlas los venció 1-0 en C.U. y JoséLuis Trejo podría tener los díascontados como técnico de los felinosREDACCIÓN HOY

LOS ÁNGELES

PUMAS VEN UN PANORAMA

MUY OSCURO

Frases de la jornada

“No tuvimos contundencia,

Tigres tuvo dos opciones,

nada más, no fuimos tan

contundentes como otras

veces, fuimos muy sólidos y

justos ganadores”

ANTONIO MOHAMEDTécnico de América

“El equipo está jugando

bien, no la hemos metido los

delanteros y hay que

trabajar en ello, la verdad

es responsabilidad nuestra

y hay que tener

contundencia para poder

ganar”

ALDO DE NIGRISDelantero de Chivas

“Cuauhtémoc ha

demostrado en los

entrenamientos que está

para jugar, a lo mejor no los

90 minutos... Se tomó la

decisión de no hacer

modificaciones y al final no

tuvo participación”.

GILBERTO ADAMEAsistente Técnico de Puebla

HOY DEPORTES / LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 4

FUTBOL MÉXICO

AP

LA JORNADA 4

Morelia vs. Tijuana0 0

Veracruz vs. Monterey2 1

Cruz Azul vs. Puebla1 0

Tigres vs. América0 2

Santos vs. Querétaro2 3

Pachuca vs. Chivas3 0Chiapas vs. León3 2Pumas vs. Atlas0 1

Leones Negros vs. Toluca0 0

EL ITALIANO Carlo Ancelottidispone de numerosas variantespara diseñar el primer once titularen un partido oficial, en la final dela Supercopa de Europa ante elSevilla, que no se quiere perderCristiano Ronaldo y en la que elalemán Toni Kroos se perfilatitular en el hueco que deja XabiAlonso.

Pese a haber tenido sólo 17minutos en los amistosos de pre-temporada, Cristiano Ronaldo noquiere perderse la primera opción

de título que tendrá el Real Ma-drid. La Supercopa se juega elmartes (11:45 a.m., Fox Sports 1)en Cardiff.

Mejorado de la rodilla izquier-da, que le hizo parar en la rectafinal de la pasada campaña yjugar muy mermado el Mundial

de Brasil, Cristiano ha ido incre-mentando la carga de trabajo ensu plan de preparación individualhasta ser uno más del grupo.

Ancelotti baraja ya la opción dealinearle de titular mientras enca-ja piezas en el equipo que comen-zará la final.

En la portería es segura la pre-sencia de Iker Casillas. La inmi-nente salida de Diego López al ACMilan, acabó con un debate yrecién incorporado Keylor Navasaún quedan días para que se gene-re uno nuevo.

Después de la final de Liga deCampeones, en la que dejó unerror que pudo costar el título, yun mal Mundial, Casillas necesitarecuperar la mejor de sus imáge-nes en la final de la Supercopaante el Sevilla.

En defensa todo indica a queDani Carvajal ganará de inicio elpulso a Álvaro Arbeloa por ellateral derecho, que los centrales

seguirán siendo Pepe y SergioRamos, con Fabio Coentrao en laizquierda ya que Marcelo tieneaún poca carga de trabajo.

La ausencia por sanción deXabi Alonso abre un abanico deposibilidades para Ancelotti, quepuede entregar el mando a Krooscomo nuevo ‘jefe’.

Junto a él Luka Modric y eltercer integrante del centro delcampo es una duda por despejar:Isco Alarcón, Sami Khedira yhasta la posibilidad del estreno deJames Rodríguez.

El tridente ofensivo parececlaro y Ancelotti apostará junto aCristiano por Gareth Bale en suvuelta a casa, Cardiff, y KarimBenzema en punta.

De esta forma, el Real Madridcomenzaría con: Casillas, Carva-jal, Pepe, Sergio Ramos, Coen-trao, Kroos, Modric, James, Bale,Cristiano Ronaldo y el francésKarim Benzema.

REAL MADRID QUIERELA SUPERCOPA DE EUROPAEl equipo de Ancelotti presenta cambios y Sevilla será la prueba el martes

EFE MADRID

CARASNUEVAS.Real Madridpondrá aprueba a susadquis-iciones en lafinal de laSupercopa.

EFE

HOY DEPORTES / LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 5

FUTBOL EUROPA

EL ARQUERO Ma-nuel Neuer, del BayernMunich y flamantecampeón mundial, fueproclamado el futbolis-ta del año en Alemania,en una encuesta anualde los periodistas de-portivos.

La revista Kicker dijoayer que Neuer recibió144 de 701 votos en suencuesta. Superó pornueve votos a MarcoReus, del BorussiaDortmund, que seperdió la Copa Mundialdebido a una lesión enuna rodilla en el partidofinal de preparación de

Alemania.Tercero fue Thomas

Muller, del Bayern y laselección nacional, con105 votos.

Neuer fue proclama-do además el mejorarquero de la CopaMundial de Brasil.

Joachim Loew fueelegido mejor técnicodespués de llevar a laselección a su primertítulo mundial en 24años. Recibió 248 votos,delante de MarkusWeinzierl de Augsbur-go cn 152 y Pep Guar-diola del Bayern con 89.

APEl portero teutón sigue cosechando triunfos personales.

Neuer: mejor futbolista alemán

GETTY IMAGES

La violencia quese desató en unpartido en Córce-ga entre Bastia yel Olympiquedejó 44 policíasheridos, ocho delos cuales debie-ron ser hospitali-zados, y elministro del inte-rior prometió quea los responsables se les prohibirá la entrada a los estadios. Lasautoridades francesas dijeron que en los próximos días habrá unareunión con directivos de la liga francesa para instrumentar unplan que ponga fin a dicha “violencia inadmisible”. El ministro delinterior, el ministro de juventud y el de deportes dijeron que losresponsables comparecerán ante la justicia y serán sancionados.

AP

BUSCAN DETENER VIOLENCIA

CORTESÍA

HOY DEPORTES / LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 6

FUTBOL MLS

LA PRESENTE temporada2014 de la liga MLS será recor-dada como el año de LandonDonovan.

El jugador galáctico ha sido elcentro de atención en numero-sas ocasiones dentro y fuera dela cancha.

Primero porque Jürgen Klins-mann no lo llevó al Mundial porsu mal estado físico, luego sedijo que era debido a que elentrenador actuó de manerapersonal porque Donovan en2013 se tomó un tiempo sabáticosin consultarle… que si despuésse convirtió en el más anotadoren la historia de la MLS, y elmás reciente: que se retirará afinal de temporada.

La noticia cayó como bombaen los medios de comunicacióny en lo personal al escuchar lanoticia me confundí por unmomento, pero al escuchar losmotivos directamente de Dono-van, todo tuvo más sentido.

Esta no fue una decisiónabrupta ni mucho menos, esalgo que el mejor jugador de lahistoria de la MLS y del futbolestadounidense pensó, analizó yestudió muy cautelosamente.

Todo empezó desde el fin detemporada 2012, justamentecuando Galaxy se acababa decoronar campeón de la liga porsegunda vez consecutiva. Dono-van rechazó ofertas de jugar enpostemporada en Europa ydecidió tomarse un tiempo dedescanso, que en su momento elrefirió como cansancio mental yfísico.

Klinsmann y la selección deEstados Unidos estaban enplena participación en las elimi-natorias para Brasil 2014 y elentrenador hizo saber su males-tar al no poder contar con eljugador cuando el equipo lonecesitaba. El alemán argumen-tó que Donovan no le consultóacerca del tiempo de descanso y

eso ya sabemos en qué terminó.Ese lapso de acontecimientos es

la respuesta a la decisión de Do-novan. No me refiero al hecho deno ir al Mundial, sino al tiemposabático que el jugador tomó en2013.

Es desde entonces que Donovanestaba considerando dejar dejugar. Él argumentó que a sucuerpo le cuesta estar listo paralos entrenamientos y todo lo queredondea a jugar los partidos.

Esta es una respuesta típica dejugadores que por lo generalpasan de los 36años de edad, peroLandon apenastiene 32, lo quehace aún másconfusa su deci-sión de partir.

El máximoanotador de laselección estadou-nidense podríafácilmente seguir rompiendorécords en la liga MLS e incre-mentar su legacía, y ¿por qué no?,jugar en Rusia 2018 –aunque fuesede banca, Landon definitivamentepuede definir un partido enredadoen 15 minutos.

A sus 32 años, futbolísticamen-te hablando podría estar apenassobrepasando su mejor nivel perono quiere decir que haya perdidosu calidad. Jugadores como él seajustan a las situaciones cambian-tes. Pocos tienen esa virtud.

Me recuerda a Kobe Bryant.Sin embargo, Landon decidió

que su salida tiene que ser ahora,

porque la llama de su pasión haciael futbol parece habérsele dirimi-do casi en su totalidad.

Landon no juega como un juga-dor cansado, o como uno que estélisto para el retiro, y si bien esta-dísticamente no ha sido uno desus mejores años, lo que aúnpuede hace sin tener el balón ensu poder para crear oportunida-des para sus compañeros es de ungrande.

Entre tantas cosas que trató deexplicar Landon acerca de sudecisión, lo que más me quedó en

mente fue cuandodijo: “Hasta ciertogrado, me sentíobligado a seguirjugando”.

Exigiéndose a símismo a seguir uncompromiso por elque ya no tienepasión.

Cuando MichaelJordan anunció su retiro del bas-quetbol, el mundo deportivo estre-meció porque no sabían quiénseguiría con la antorcha del mejorjugador. Kobe se encargó de lle-varla… pero en la MLS, siempreha sido Donovan, y la pregunta es:¿Quién cargará con la liga?

Cuestionamiento que en estosmomentos no tiene respuesta.

Por lo pronto, nada más quedaque disfrutar de estos últimosmeses con el ‘Capitán América’ abordo y esperar que logre sucometido de retirarse como cam-peón, por la puerta grande, tal ycomo se lo merece.

Muchos eventos en la presentetemporada han marcado algaláctico, pero nada se comparacon la de retirarse del futbol

AFP GETTY IMAGES

EL AÑO DONOVANJAD EL REDA / EDITOR HOY DEPORTES

ADIÓS. LandonDonovan dejará elfutbol aún muyjoven.

“Hasta cierto grado,

me sentí obligado a

seguir jugando”.

LANDON DONOVAN Delantero de LA Galaxy

877-718-8217877-718-8217

LAA2476723-3

Términos y condiciones importantes: Ofertas Promocionales: Requiere la activación de un nuevo servicio elegible de DishLATINO. Todos los precios, tarifas, cargos, paquetes, programación, características, funciones y ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Después del período promocional de 12 meses, se aplicará el precio mensual normal vigente en esa fecha, el cual está sujeto a cambios. Cargo por desconexión temprana: Si el servicio se cancela durante los primeros 24 meses, se aplicará un cargo por cancelación de $20 por cada mes restante. Puede aplicar un cargo por activación. Requisitos Adicionales: Hopper: Tarifas mensuales: Servicio DVR, $12; Joey, $7, Super Joey, $10. Requisitos de Instalación/ Equipo: Equipos alquilados deben devolverse a DISH en el momento de la cancelación; de lo contrario, se aplicarán cargos por equipo no devuelto. Pueden aplicarse cargos mensuales adicionales y por adelantado. Otras consideraciones: Las ofertas están disponibles para clientes nuevos y clientes previos que calfi quen y se encuentran sujetas a los términos de los contratos Promocionales y Residenciales de Clientes. Pueden aplicarse cargos de reembolso estatales. Pueden aplicar otras restricciones e impuestos. Las ofertas fi naliza el 1/16/15 El regalo con compra es cortesía de Satellite TV Station y será entregado al cliente en el momento de activación, sin forma de redención.

*Todas las ofertas requieren un contrato de 24 meses y aprobación de crédito. Aplica cargo por DVR y receptores según el número de habitaciones. Para ver remotamente se requiere conexión a Wi-Fi o la función Hopper Transfer Estándar.

¿CONOCE USTED A ALGUIEN QUE FUE O ES DISTRIBUIDOR DE HERBALIFE?¿SE LE PROMETIÓ HACER DINERO

FÁCILMENTE, PERO NO HIZO DINERO Y TERMINO PERDIENDO?

¿FUERON SUS OPORTUNIDADES DE HACER DINERO LIMITADAS?

Llame gratis • (855) 401-5437

Herbalife enfrenta serias acusaciones de fraude y estafa. Esta compañía enfrenta investigaciones en varios estados y al nivel

nacional. acusados de actuación maliciosa a través del proceso de enriquecimiento piramidal, prohibido por leyes estadounidenses.

¡NO ES MUY TARDE!Llámenos para reportar su caso y documentar las mentiras de HERBALIFE.

¡Es tiempo de asegurar compensación justa y equitativa!

HOY DEPORTES / LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 7

FUTBOL MLS

EL JUGADOR del equipodel Galaxy, Landon Dono-van, considerado por mu-chos como el mejor jugadorestadounidense de todos lostiempos, hizo noticia estasemana al decir que seretirará al finalizar la tem-porada de la MLS

Donovan, líder anotadoren la liga, agregó que tienecomo objetivo un últimocampeonato para el Galaxy.

Comenzando a finales del2012, Donovan tomó unperíodo sabático controver-sial, de cuatro meses, retira-do para decidir si queríaseguir jugando.

El año pasado, un renova-do Donovan optó por regre-sar, aunque pareció que elperíodo sabático que tomóle había costado su lugar enel equipo nacional de losEstados Unidos para elMundial.

“Lo más importante esque yo estoy feliz comopersona y este es el momen-to adecuado para mí”, dijoDonovan.

La decisión de Donovanllegó un día después deanotar el gol de la victoriaen el Juego de las Estrellasen la cual la escuadra de laMLS derrotó 2-1 al BayernMunich de Alemania.

Ese es uno de los tantoslogros establecidos porDonovan, quién está ganan-do este año un salario de$4.25 millones.

El originario de Ontariotambién tiene el récord demejor goleador en la histo-ria de la MLS con 138 goles.

“No hay duda de que elfutbol de la MLS no sería loque es hoy en día sin Lan-don Donovan” dijo en unadeclaración el comisionadode la liga, Don Garber.

Donovan también es ellíder de todos los tiemposen goles (57) en la selecciónde los Estados Unidos, asícomo el jugador que máspartidos ha jugado en losmundiales (12) y en golesanotados en ellos (cinco).

Alegando fatiga física ymental, Donovan comenzósu período sabático despuésde que el Galaxy ganó sucuarto campeonato de laMLS en 2012.

Pero, después de queregresó al juego, su relacióncon Jürgen Klinsmann, elentrenador de EstadosUnidos, se había enfriado,justo cuando los estadouni-denses entrenaban para laCopa del Mundo.

En mayo, Klinsmannretiró a Donovan de la listafinal y desató un debateinternacional sobre si ladecisión estaba justificada.

Donovan dijo que estabatriste y decepcionado por ladecisión y que incluso llegóa estar momentáneamenteen contra del equipo, perorápidamente recapacitó.

El presidente de la Fede-ración de Futbol de EstadosUnidos, Sunil Gulati dijo

acerca de Donovan enTwitter: “Es simplemente elmejor jugador en vestir lacamisata de EE.UU.”

Donovan reconoció quelas dudas que había sobre-llevado durante su períodosabático, habían resurgidoen ésta temporada.

“En las últimas semanasme puse nuevamente apensar mucho en eso”, dijoDonovan, añadiendo quehabía tomado la decisiónahora para darle al Galaxy“la cantidad de tiempoapropiado para trabajar enlo que quieran hacer des-pués” y para “disfrutar losúltimos pocos meses de micarrera”.

“Me quiero ir como uncampeón” dijo Donovan,quien ya ha ganado el títuloen cinco ocasiones anterio-res con el Galaxy y losEarthquakes de San José.

En cuanto a permaneceren el futbol desempeñandoalgún otro papel después deésta temporada, Donovandijo que había tomado unasola decisión hasta ahora:“Definitivamente quierotrabajar con niños”, indicóel atacante.

Landon diceque quiereganar un títulomás en L.A.

JIM PELTZLOS ANGELES TIMES

ENAMORADA. Hannah Bartellacompañó a Donovan el jueves.

AP

DONOVAN:‘ME QUIERO IR COMOUN CAMPEÓN’

“Los aficionados son el alma

de este deporte y sin ustedes,

ninguno de nosotros seríamos

afortunados de ser llamados

jugadores profesionales”

LANDON DONOVAN

Jugador del LA Galaxy

AP

HOY DEPORTES / LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 10

BÉISBOL

ra ganadora.La serie se trasladó luego a Ana-

heim para el tercer partido, dondelos Dodgers obtuvieron una victoriade 2-1, después de una gran jugadade Puig.

En el cuarto juego, con excelenteslanzamientos por parte de Hyun-JinRyu y un pitcheo lamentable de C.J.Wilson, los dos equipos se enfrenta-ron con los dientes apretados.

Por supuesto, hubo una jugada dePuig que hizo temblar al estadio.¿No la hay siempre? En la sextaentrada, con corredores en primeray tercera, parecía que Josh Hamiltonpegaría un doblete cerca de la bardapero Puig corrió rápido y llegó pri-mero, golpeándose contra la paredazul, mientras la bola volaba haciasu guante.

Esta vez, él no se burló, sino quesimplemente caminó inexpresivohacía la banca, rodeado de estruen-dosos aplausos y abucheos.

Desgraciadamente solamentepudimos vivir una serie así en estatemporada.

Después de esto, ¿no darías lo quefuera con tal de ver otra serie igualen octubre?.

Seguro que sí.

EL DODGERS-ANGELS

DEBE REPETIRSELa serie es tanbuena que debe serun duelo en octubreLOS ANGELES TIMES

LOS ÁNGELES

LOS PARTIDOS de Dodgers yAngels se han convertido oficial-mente en algo grande y los aficiona-dos angelinos darían lo que fuerapor verlos competir en una SerieMundial.

Aunque sus fans estaban demasia-do ocupados gritándose unos a otroscomo para darse cuenta, al final delpartido del jueves, el cuarto juegoentre Dodgers y Angels, seguramen-te todo el mundo estaba de acuerdo:esta sería una gran Serie Mundial.

Durante esos cuatro partidosambos equipos estuvieron llenos delanzamientos vertiginosos,miradas mortales, bata-zos, errores y burlas.

El estadio rebosaba deenergía, los abucheospara Mike Trout,los abucheos

para Yasiel Puig, los bloques deaficionados de color rojo en ChavezRavine y las corrientes de color azulen Anaheim.

Todo terminó el jueves pasado enAnaheim, con los Dodgers obtenien-do un triunfo de 7-0 y una victoria detres juegos a uno en la serie. Pero nose dejen engañar, los Dodgers sólosuperaron a los Angels por cuatrocarreras en total en cuatro juegos.

El furor entre dos de los cincomejores equipos en las GrandesLigas comenzó el lunes pasado enDodger Stadium, cuando los Angelsganaron 5-0, en un juego dondeAlbert Pujols le robó una base a unPuig medio dormido después de unelevado y luego se burló de él.

“Fue una buena jugada, una juga-da de béisbol”, dijo uno de los mána-gers, pero no Mike Scioscia, de losAngels, fue Don Mattingly, de losDodgers.

Los Dodgers respondieron elmartes con una victoria de 5-4 tras

un error de DavidFreese desde latercera base quele permitió aJuan Uribeanotar la carre-

CANDENTE. Hank Conger (24), de los Angels, recibeel out de Justin Turner, de los Dodgers.

TODO EL MUNDO siem-pre está en busca del finalperfecto. Queremos que eldesenlace feliz llegue casicon un tono poético, perodesafortunadamente eso esmuy raro que suceda.

Los Ángeles ha soñadocon una Serie Mundialentre Dodgers y Angelsdesde siempre, pero éstanunca se ha dado. Lo máscerca que eso estuvo depasar fue en 2009, cuandoambos equipos llegaron a laSerie de Campeonato de susrespectivas ligas, perofueron eliminados porYanquis y Filis.

Una vez. Desde que am-bos equipos juegan en lasMayores, apenas una vezhan estado cerca de que la‘Serie del Freeway’ se tras-lade a una Serie Mundial.

Solamente en tres ocasio-nes las dos escuadras hancoincidido en la postempo-rada (2004, ‘08 y ‘09), y la de2009 fue la única vez que losdos ganaron al menos unaserie. De hecho, en el últimocuarto de siglo, los equiposde L.A. han hecho apenasdos apariciones en la SerieMundial: los Dodgers en1988 y los Angels en 2002, yen ambas los dos salieronvictoriosos.

Esta semana ambosequipos se enfrentaronentre sí en la ‘Serie delFreeway’ –de la que losDodgers ganaron tres decuatro juegos–, y quedó enclaro que no hay cariñoentre ambos equipos, perolo que sí hay es muchotalento y es por eso queestamos ante la seria posi-bilidad de que Dodgers yAngels por fin se vean lascaras en la serie por el títulode las Grandes Ligas.

Suena casi como unlibreto sacado de Hollywo-od, ¿cierto?

Hasta este domingo, losDodgers (66-52) comanda-

ban la División Oeste de laLiga Nacional con tresjuegos y medio de ventajasobre San Francisco, mien-tras los Angels sostentabanel segundo mejor récord delas Mayores (68-48), aunquemarchaban cuatro juegosdetrás de Oakland (72-44),el equipo con la mejor mar-ca del béisbol y líder delOeste de la Americana.

Definitivamente unaserie Dodgers-Angels en elClásico de Otoño sería elmarco perfecto para elchoque entre un puñado deltalento más emocionanteque hay hoy en día.

Si bien es cierto que lasSeries Mundiales entreequipos de una mismaregión no han sido particu-larmente llamativas paralos aficionados a nivelnacional (las series Dod-gers-Oakland de 1998 yYanquis-Mets de 2000 fue-ron de las que menos ratinghan generado), ¿a quién nole fascinaría ver a ClaytonKershaw enfrentando aMike Trout o a Yasiel Puigdesafiando a Jered Weaver?

Si algo gusta de estosequipos es que juegan fuer-te y sienten pasión por eljuego. Cuando eso se com-bina con talento, estamosante la fórmula ideal paraun choque en la cima.

Es agosto, y a diferenciade otros años, las aspiracio-nes de Serie Mundial conlas que Dodgers y Angelsiniciaron en los campos deentrenamiento de primave-ra no se han diluido, sinoque por el contrario, se hanvuelto más fuertes.

Sí, aún faltan variosjuegos para que todo sedefina, pero lo que vimosestos últimos días en la‘Serie del Freeway’ nospermite ilusionarnos con elfinal feliz que todos (almenos en Los Ángeles)soñamos.

LOS ÁNGELES QUIERESU FINAL FELIZALEJANDRO CORTÉSEDITOR DE HOYDEPORTES.COM

AFP

GETT

Y IM

AGES

TIME WARNER

855.796.2626INTERNET • TELEVISIÓN • TELEFONO

TODOS CALIFICANY INSTALACION GRATIS

INTERNET RAPIDA$19.99

CABLE BASICO$19.99

HOY DEPORTES / LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 11

BÉISBOL

KERSHAWSIGUE PASO FIRMEEl pitcher de los Dodgers mantiene su buen ritmoen el montículo y alarga su racha a 14 triunfosASSOCIATED PRESS

MILWAUKEE

ENRACHADO. Clayton Kershawayudó a su equipo a evitar labarrida en Milwaukee.

juegos entre dos líderesdivisionales.

Kershaw (14-2) aceptóuna carrera y seis impara-bles, con dos pasaportes yseis ponches, en una laborde ocho entradas. Permitióque el primer bateador seembasara en cuatro de loscinco innings iniciales,durante una salida pordebajo del estándar dellanzador, dos veces galar-donado con el Cy Young.

Sin embargo, el zurdomejoró su efectividad a 1,78,la más destacada del ViejoCircuito.

El mexicano AdriánGonzález remolcó doscarreras y anotó la que

significó la ventaja en elquinto acto frente a

Jimmy Nel-son (2-3).

Kershaw se embasóademás en tres ocasiones ypegó un sencillo productoren el octavo episodio.

En el montículo, se bene-fició de algunos errores delos Cerveceros a la hora decorrer las bases.

González elevó a 79 sutotal de impulsadas en lacampaña. Su doblete pro-ductor en la séptima entra-da llegó después de queCarl Crawford pegó unsencillo y avanzó a la ante-sala con dos malos tiros.

Por los Dodgers, Gonzá-lez de 3-2 con una anotada ydos impulsadas. El domini-cano Juan Uribe de 5-2. Elvenezolano Miguel Rojas de5-3 con una anotada.

Por los Cerveceros, losdominicanos Carlos Gómezde 3-0 con una anotada,Aramis Ramírez de 4-0,Jean Segura de 3-1. El vene-zolano Gerardo Parra de1-0. El puertorriqueño Mar-tín Maldonado de 1-0.

CLAYTON KERSHAWganó su décimocuartoencuentro consecutivo paraser líder de la Liga Nacionalen ese rubro y los Dodgersde Los Ángeles vencieron5-1 a los Cerveceros deMilwaukee.

Los Dodgers evitaron unabarrida en la serie de tres

AP

El guardabosques cubano Yoenis Céspe-des silenció al Angels Stadium luego quepegó jonrón de tres carreras. El abridordominicano Rubby de la Rosa trabajósiete episodios para llevar a los MediasRojas de Boston a un triunfo por 3-1 sobrelos Angels.

Céspedes (18) pegó jonrón en la octavaentrada llevando a dos corredores pordelante. El cubano castigó el trabajo delrelevo Joe Smith, cuando dos compañe-ros suyos estaban en las almohadillas y ellanzador tenía un out en el episodio.

De la Rosa (4-4) lanzó siete episodios,permitió cinco imparables, un jonrón yuna carrera, dio tres bases y ponchó aocho enemigos por ponche.

El dominicano terminó su trabajo en elmontículo con 110 lanzamientos, 67 fue-ron perfectos y dejó en 3.21 su promediode efectividad, luego de poner bajo con-trol a 29 bateadores.

La derrota la cargó Smith (4-1) en unaentrada, aceptó dos imparables, un jon-rón y tres carreras.

EFE

JONRÓN HUNDE A ANGELSEl pitcher Joe Smith (der.) no pudo evitar el jonronazo del cubano Yoenis Cespedes (detrás).

AP

HOY DEPORTES / LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 12

BÉISBOL

AHORA EN CINESTeenageMutantNinjaTurtlesMovie.com

PARTICIPA PARA TENERLA OPORTUNIDAD DE GANAR UNA COPIA DE

Para participar en este concurso sólo debes enviar este anuncio

junto con tu nombre, domicilio y número de

teléfono a:Hoy/Teenage Mutant

Ninja Turtles202 W First St 9th Flr.

Los Angeles, CA 90012

¡Juega con las 4 tortugas mientras luchas por salvar a Nueva York de los males del mundo

en este videojuego de Nintendo 3DS

repleto de acción!

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES HAS BEEN RATED PG-13 FOR SCI-FI ACTION VIOLENCE.Hoy y sus afiliados no serán responsables o culpables en relación con cualquier pérdida o accidente ocurrido por el uso de un premio. Prohibido el cambio,

transferencia o intercambio de dinero en su totalidad o en parte de este premio. No existirá responsabilidad por pérdida, demoras o error en la dirección

inscripta. Los patrocinadores, participantes, sus empleados y familiares, y sus agencias no son elegibles para participar. El material recibido por esta

promoción no es para su venta. No se requiere compra. Promoción inicia a las 12:01 A.M. (PST) 8/11/2014 y termina el 8/15/2014 a las 11:59 PM (PST)

HOY DEPORTES / LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 13

BOXEO

DANNY GARCÍAentró como un rayó al cen-tro del ring. Su meta esresanar la confianza tras losapuros sufridos ante Mauri-cio Herrera, en Puerto Rico,cuando ganó por puntos…pero ‘noquear’ a un rival tanlimitado como Rod Salkano es para sonar las campa-nas o sentirse orgulloso.

Fue más entrenamientopagado que un combateestelar.

Danny, monarca superli-gero del Consejo Mundialde Boxeo (CMB) y de laAsociación Mundial deBoxeo (AMB), ganó en dosasaltos y lo único rescatablede la velada fue apreciar supoderoso cruzado de iz-quierda, el mismo con elque dominó a Erik ‘Terrible’Morales, Amir Khan yLucas Matthysse.

Es clara (y entendible) lameta de sus representantes:cuidarlo para que exploteen su invasión al peso wel-ter. A un peleador, por muybueno que sea, lo llevanpoco a poco y no lo lanzan a

los leones, por lo tanto, susrivales deben ser de calidady de su peso.

Pero con Danny (26 años)exageraron en ‘cuidados’.Su confianza quedó dañadaante Herrera y le pusieron aSalka (19-4, 3 KOs), un pesoligero de poco golpeo que anada podía aspirar y solosirvió para el ‘lucimiento’de García.

El choque no será recor-dado por el KO de Danny,sino porque ha sido una delas peleas más desigualesen la historia reciente delboxeo, comparada con la de‘Canelo’ Álvarez ante ‘Jose-sito’ López.

Al final del choque, elpugilista de origen boricua‘retó’ otra vez a LamontPeterson (33-2-1, 17 KOs)por la unificación de lostítulos superligero… peroese ‘valor’ no se le vio cuan-do su mánager, Al Haymon,postergó el choque luego dever los apuros que tuvo anteMauricio Herrera, en marzode 2014.

‘Swift’ García (29-0, 17

KOs) sueña con dominar lacategoría welter, tiene ta-lento y golpeo para lograr-lo. No necesita de cuidados‘extremos’. Pero tardarámás en conseguirlo si chocacon rivales que son de otropeso y de otra categoría. Unsparring le exigiría más.

En otros resultados, elmexicano Francisco ‘Chi-huas’ Rodríguez venció aljaponés Katsunari Takaya-ma por decisión unánime yunificó los títulos de pesoPaja de la OrganizaciónMundial de Boxeo (OMB) yFIB, en la Arena Monterreyde Monterrey, México.

Lamont Peterson (33-2-1)noqueó al neoyorquinoÉdgar Santana (29-5) a los2:48 minutos del décimoasalto, para retener su títulosuperligero de la Federa-ción Internacional de Boxeo(FIB) en Nueva York.

Daniel Jacobs (28-1) seapoderó del cetro vacantemediano de la AMB alnoquear al australianoJarrod Fletcher (18-1) en2:58 del quinto asalto.

SIN PROBLEMAS. Danny García ni se despeinó al noquear en una pelea desigual a Rod Salka.

UN PASO ATRÁS PARA DANNY GARCÍAALEJANDRO FIGUEROA / EDITOR DE HOYDEPORTES.COM

AFP GETTY IMAGES

EL ÉXITO del Mundial en Brasilno significa que los organizadoresde los Juegos Olímpicos de 2016puedan darse el lujo de relajarse,advirtió el alcalde de Río de Janei-ro, Eduardo Paes.

Paes dijo que el certamen defubol alivió algunas preocupacio-nes tanto del Comité OlímpicoInternacional como de la prensasobre los preparativos, pero dijoque la ciudad seguirá trabajando atoda velocidad para que los juegossean un éxito.

Aunque aún hay mucho trabajopor hacer, tanto en proyectos deinfraestructura como en las sedes,el alcalde dijo: “estamos en presu-puesto y a tiempo” para tener todolisto”.

“Estamos muy orgullosos del

Mundial que brindamos, pero nonos relajaremos debido a eso”,dijo Paes a la prensa internacionaldurante una conferencia de pren-sa en el estadio Maracaná.

“Obviamente nos ayudó enviarun mensaje a aquellos que esta-ban preocupados sobre nuestracapacidad para organizar estosgrandes eventos,pero estamos perfec-tamente conscientesde las diferencias”,agregó.

Paes señaló queaunque los JuegosOlímpicos se reali-zan principalmenteen una ciudad enlugar de las doceutilizadas para elMundial, Río tendrá varios desa-fíos adicionales.

Recalcó que el Mundial recibe a700 jugadores de 32 países distin-tos, mientras que los Juegos Olím-picos contarán con casi 15,000atletas de más de 100 naciones. Elnúmero de voluntarios tambiénserá mucho mayor y tener a todoslos aficionados en la ciudad almismo tiempo provocará dificul-tades de movilidad.

“Sabemos que hablamos dealgo completamente distinto”, dijoPaes. “Sé que habrá mucha pre-sión en los próximos años, peronos vemos un poco mejor tras losresultados de la Copa del Mundo”.

Hubo retrasos crónicos enproyectos de infraestructura y laconstrucción de estadios antes del

Mundial, gene-rando seriasdudas sobre si elpaís estaba listo.Aunque no secompletó todo eltrabajo, el eventose realizó confor-me a lo planeadoy sin mayoresproblemas paraequipos y aficio-

nados.“Estoy convencido de que los

Juegos serán tan mágicos como elMundial”, dijo Larry Probst, jefede la comisión de prensa del Co-mité Olímpico Internacional(COI).

Paes señaló que los organizado-res olímpicos han atendido lamayoría de los problemas queprovocaron que algunas de lasfederaciones deportivas criticaran

públicamente los preparativos dela ciudad hace unos meses. Mu-chos de los temas estaban relacio-nados con las sedes en Deodoro,que comenzaron a construirseapenas recientemente.

“Hubo algunos problemas, peroahora todo está en nuestras ma-nos”, dijo Paes.

Con dos años restantes, losorganizadores de los Juegos seña-laron que el 55 por ciento de lassedes “están listas o se estánadaptando”.

Esa lista incluye sedes como elEstadio Olímpico, que está bajouna renovación mayor debido afallas en el techo.

“Ellos (el COI) están contentoscon lo que les hemos mostrado”,dijo Carlos Nuzman, jefe delcomité organizador local.

Paes señaló que espera que losJuegos de 2016 sean marcados porel legado que dejarán a Río, yagregó que la ciudad ha hecho unbuen trabajo ahorrando fondospúblicos y utilizando principal-mente fondos privados para creareste legado.

“No tenemos la puntualidadbritánica, pero creo que vamosmuy bien aquí”, señaló Paes.

RÍO NO SE RELAJARÁ

Alcalde de la ciudaddice que seguirántrabajando a toda velocidad

ASSOCIATED PRESSRÍO DE JANEIRO “Estoy convencido

de que los Juegos

serán tan mágicos

como el Mundial”

LARRY PROBSTComisión de prensa del ComitéOlímpico Internacional (COI)

AFP

GETT

Y IM

AGES

HOY DEPORTES / LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 14

VARIOS

McILROY REPITETÍTULO EN PGA

El norirlandés Rory McIlroyganó ayer su segundo Campeo-nato de la PGA consecutiva y lacuarta en su carrera.

El torneo terminó en un cam-po de golf Valhalla casi a oscu-ras. Los últimos dos grupos enparticipar prácticamente seagruparon en un cuarteto mien-tras se apuraban para vencer lanoche.

Un retraso de cerca de cuatrohoras por la lluvia amenazó coninterrumpir la final hasta el díade hoy.

AP

POWELL GANA LOS 100 METROS

El exposeedor del récordmundial Asafa Powell ganó unacarrera de 100 metros en Brasilcon 10.02 segundos, su mejormarca del año. El velocistajamaiquino superó a los esta-dounidenses Marvin Bracy(10.14) y Dentarius Locke (10.17)en el Gran Premio Brasileño.

Powell, de 31 años, dijo quetratará de “seguir mejorandomis tiempos a fin de empezarlos preparativos para clasificar-me para las olimpíadas del2016” en Río de Janeiro.

El atleta, que corrió 9.72 en2008, cumplió una suspensiónde seis meses al fallar en unaprueba de dopaje el año pasado.

AP

NADAL PENDIENTEEN PRUEBAS

La cuenta regresiva de RafaelNadal hacia el Abierto de Esta-dos Unidos está a expensas delresultado de las pruebas médi-cas a las que se someterá hoy enBarcelona para comprobar elgrado de recuperación de sulesión en la muñeca derecha.

El actual número dos delmundo en el ranking de la ATP,que no compite desde que fueeliminado en la cuarta ronda deWimbledon, será examinado dela lesión que padece en la manoderecha. Nadal ha mantenidosu preparación y recuperaciónen la provincia catalana deManacor.

EFE

BREVES

*Solamente en los eventos de sábado y domingo

29 AL 31 DE AGOSTO��� �� ������ �� �� �� � ����� � � ������ �� �� ������ ����� ��

5

LATIMES.COM/THETASTEMiembros de LA Times ahorran $25*

��� ������ �� ������ ������������� ��

����� � ����� �� �� � ����� ������� ���� ������� � �� ����� !�� �� ���"���������� ��� #�����

5GRANDES EVENTOS

TONY STEWART nocompitió ayer en la carrerade Wetkins Glen en NAS-CAR, después que el triplecampeón embistió y mató aotro piloto que se habíabajado de su automóvil yestaba en la pista pocoiluminada durante unacompetencia en el estado deNueva York.

Greg Zipadelli, directorde competencias del equipoStewart-Haas Racing, expli-có que Stewart estaba con-vencido de que no debíacorrer tras el accidente fatalque quitó la vida a KevinWard Jr. La organizaciónhabía dicho poco antes queStewart correría.

“Dimos a Tony algúntiempo para pensarlo”,agregó Zapadelli. “Estápasando por un mal mo-mento de intensa emoción”.

En una declaración,Stewart dijo que el inciden-te ha sido “emocional” paratodos. “No tengo palabraspara describir la tristezaque siento por el accidenteque costó la vida de KevinWard Jr.”, afirmó.

Regan Smith reemplazó aStewart.

Ward había chocadodespués de un contacto conel auto de Stewart unavuelta antes y se bajó de suauto que estaba detenidojunto a la cerca. El video del

incidente muestra que Wardcamina hacia el centro de lapista mientras pasan losautos y que, al hacer gestosal auto de Stewart, fueembestido.

Bajarse de un auto ave-riado para enfrentar a otropiloto es común en casitodas las series. Los autosaveriados rara vez puedenser retirados de la pista y elpiloto debe arreglárselaspara volver a los puestos oal garaje. Esto crea numero-sas oportunidades paraenfrentamientos airados.Stewart ha tenido algunospocos incidentes y todos,desde Jeff Gordon hastaDanica Patrick, se hanenfurecido en la pista con-tra otro piloto.

Estos enfrentamientosson parte de la cultura deeste deporte. A los especta-dores les encanta y lo sue-len celebrar ruidosamente.

Las autoridades interro-garon a Stewart pero no seanticipaban cargos penalesinminentes. Stewart viajó aWatkins Glen Internationaldespués del interrogatoriopolicial.

El jefe de policía de Onta-rio, Philip Povero, dijo queStewart estaba “visiblemen-te conmovido” y ha coope-rado con la investigación.Las autoridades solicitarona los espectadores entregarcualquier video que hayantomado sobre el incidente.

“Esto se investiga ahoracomo un accidente en lapista y no quiero sugerirque haya cargos penalespendientes”, afirmó Povero.“Cuando se complete lainvestigación nos reunire-mos con el procurador y lorevisaremos. Pero quierodejar algo bien claro: eneste momento no hay car-gos penales pendientes”.

Un testigo, Michael Mes-serly, dijo que le parecióque Ward quería enfrentar aStewart. Momentos antes,Ward y Stewart corríanparejos al salir de una cur-va. Ward venía por afueracuando Stewart pareciórozar el auto de Ward yempujarlo contra el muro.

Povero dijo que Ward seinternó en la pista y unautomóvil pudo maniobrarpara esquivarlo antes de serarrollado por Stewart.

Un vocero del equipo deStewart dijo que se trató deun “accidente trágico”.

Las autoridades de lacarrera, disputada a 50kilómetros (30 millas) alsudeste de Rochester, can-celaron el resto de la com-petencia.

Ward, de Port Leyden,Nueva York, que tenía 20años de edad, fue novatoEmpire Super Sprint en2012 y este año era su quin-ta temporada.

STEWART NO CORRE TRAS ATROPELLAR AJOVEN PILOTOLuego de la tragedia que resultóen la muerte de Kevin Ward, elconductor decidió no ser partede la carrera de ayer en NASCAR

ASSOCIATED PRESSNUEVA YORK

¿CULPABLE? Aún no se dice sienfrentaría cargos penales.

REUTERS

ALONZO MOURNINGprimero agradeció a lagente de siempre cuandofue exaltado al Salón de laFama del Básquetbol: susentrenadores, sus maestros,y su madre adoptiva.

Luego se dirigió a los quehicieron posible que llegaseal salón de los inmortalesde su deporte.

Con uno de los médicosque realizó su trasplante dehígado entre los presentes,el ex astro de la universidadde Georgetown y del Heatde Miami habló sobre laenfermedad que amenazósu vida y casi abrevió sucarrea. También agradecióa su primo y donante dehígado, Jason Cooper.

“Mi vida tenía tal propó-sito que nunca dudé, sinimportar las probabilida-des, que fuese posible”, dijoMourning durante la cere-monia de exaltación. “Sólopensé, ‘esto me supera’. Me

Mourning alSalón de la Fama

El ex jugadordice redondearsu carrera consu inducción alSalón de laFama.

de 2006 con el Heat, pararedondear una carrera quelo llevó hasta el Salón de laFama. Fue exaltado con ungrupo que incluye al excomisionado de la ligaDavid Stern, los entrenado-res universitarios NolanRichardson y Gary Wi-lliams, y Mitch Richmond,elegido seis veces al Juegode Estrellas.

AP

había fijado la meta deganar un campeonato, quefue truncada cuando meenfermé del hígado”.

Mourning volvió a laNBA y ganó el campeonato

HOY DEPORTES / LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 15

VARIOS

AP