Hoy deportes agosto 18 2014

15
BAILAN CUMBIA El Rebaño agrava su crisis al perder en casa con golazo del colombiano Quintero >> 4 EL PÓSTER DE JAMES RODRÍGUEZ SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE LOS ANGELS CAEN EN EL ÚLTIMO INNING ANTE RANGERS BÉISBOL / 11 FORT WORTH STAR-TELEGRAM LAURA ORTIZ AYUDA A JÓVENES A ESTAR MÁS SALUDABLES A PESAR DE HABER PERDIDO UNA PIERNA EN UN ACCIDENTE PERFIL / 12 CORTESÍA LOS DIABLOS ROJOS GOLEAN AL PACHUCA EN TOLUCA FUTBOL MÉXICO / 4 AGENCIA REFORMA EFE LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 ¡NO TE PIERDAS! E D J R ¡NO TE 0 1 VS © 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

description

Edición impresa de HOY Deportes / agosto 18 de 2014

Transcript of Hoy deportes agosto 18 2014

Page 1: Hoy deportes agosto 18 2014

BAILAN CUMBIA

El Rebaño agrava su crisis al perder en casa con golazo del colombiano Quintero >> 4

EL PÓSTER

DEJAMES

RODRÍGUEZ

SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

LOS ANGELS CAEN EN EL ÚLTIMO INNING ANTE RANGERS

BÉISBOL / 11

FORT WORTH STAR-TELEGRAM

LAURA ORTIZ AYUDA A JÓVENES A ESTAR MÁS SALUDABLES A PESAR DE HABER PERDIDO UNA PIERNA EN UN ACCIDENTE

PERFIL / 12

CORTESÍA

LOS DIABLOS ROJOS GOLEAN AL PACHUCA EN TOLUCA

FUTBOL MÉXICO / 4

AGENCIA REFORMA

EFE

LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014¡NO TE PIERDAS!

EDJR

¡NO TE

0 1

VS

© 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

Page 2: Hoy deportes agosto 18 2014

AYER ME REGALARON unosboletos para ver el partido deChivas USA ante Vancouver ycomo no tenía nada más quehacer, pues fui... y la verdad siguesiendo deprimente. Fui con ganasde olvidar mis penas y creo queregresé más triste.

Primero que nada, este equipoya tiene cinco partidos que nogana y lo peor es que la asistenciaestá para llorar. La verdad queeste equipo lo destrozó JorgeVergara y está destrozando alequipo de mi papá, las Chivas deGuadalajara, que tampoco danuna.

Chivas USA necesita un nuevodueño, jugadores buenos y sobretodo, una limpia del ‘Brujo Ma-yor’ porque no parece que tienenremedio, aún si volvieran a nacer.

A propósito de volver a nacer,escuché de un pajarito (me encan-ta el chisme) que la MLS todavíaestá lejos de vender a este equipo.Fíjense, a la liga primero hay quepagarle como $100 millones por lafranquicia, luego para hacer unestadio nuevo en Los Ángeles senecesitan otros $200 millonescomo mínimo, y eso sin contar loque le van a pagar a jugadoresbuenos (tipo David Villa y FrankLampard como lo está haciendoNew York City FC). Traducción:se necesita un dueño con muchosbilletes y no un dueño codo comoVergara.

Para tener un equipo en LosÁngeles se necesita dinero, ganary siempre dar de qué hablar. Eldía que un dueño (que sepa defutbol, ejemplo: no Vergara) condinero llegue a Los Ángeles tieneque meterle dinero al equipo yhacer temblar al Galaxy, que yani gana como antes y sus estrellasse están yendo.

Las paredes del StubHubCenter rumoran que este equipova a desaparecer por unos añoshasta que salga el valiente que leentre al toro, ero como está lacosa, pero no creo que sea pronto.

Bueno amigos, me voy a com-prar un café latte para ver quiénme cuenta más chismes…

POBRESCHIVASUSA’GRINGO MEXICANO’

DESPUÉS DE VARIOS rumo-res de su salida del ManchesterUnited, Javier ‘Chicharito’ Her-nández inició el sábado pasadocomo titular en la derrota de losDiablos Rojos en las manos delSwansea City en Old Trafford.

Ese mismo día, Raúl Jiménezinició como titular con el Atléticode Madrid en la victoria del cam-peón español sobre la Sampdoria.

Fue un inicio prometedor paraambos delanteros, quienes hoypor hoy, son la delantera del Trico-lor en esta nueva era rumbo aRusia 2018. Apesar de queambos están enun equipo deprimer nivel,los dos tendránun destinodiferente.

Hernández, asus 26 años, yano es el jovenci-to con potencialque se fue unavez a Inglaterracon la ilusiónde triunfar en el futbol del ViejoContinente. Esta es la cuartatemporada del ‘Chicharito” con elManchester United, equipo con elque ha anotado un total de 59goles en cuatro temporadas, peroque ha visto disminuir sus minu-tos por cada temporada que pasa.

Ahora con el nuevo entrenadorholandés Louis Van Gaal, Hernán-dez parece estar viviendo susúltimas oportunidades, primeropor el estilo del ex entrenador deHolanda en el Mundial, que re-quiere a un jugador que participemás en las jugadas y que no seaun “cazagol”, como lo es el mexi-cano. Además, Van Gaal está enuna situación crítica en la que nose puede dar el lujo de dejar irpuntos y tampoco está para expe-rimentos.

Hernández ya ha tenido suoportunidad para destacar y cuan-do fue la sensación en el Man-chester United, se convirtió en undelantero perfecto para entrar en

los segundos tiempos, un papelque desempeñó bien. Pero ya eshora de buscar ser un delanterotitular en un equipo que le permitaser constante y el ManchesterUnited ha demostrado no ser eseclub.

Si no logra cambiar de equipo,Hernández seguirá estando en labanca, jugando escasos minutosde vez en cuando y lo peor detodo, estará fuera de ritmo mu-chas veces y no jugará tanto en laselección nacional.

A sus 23 años, Jiménez vive unode sus mejoresmomentos ensu carrera alpasar a unequipo que seestá perfilandocomo el tercerequipo máscompetitivo enEspaña.

Con un buenritmo de juego,pues viene dejugar cuatrojornadas con el

América, Jiménez llegó a un gru-po dirigido por Diego Simeoneque parece que quiere al mexica-no como protagonista desde unprincipio y prueba de ello fue quelo utilizó desde un inicio cuandotenía apenas unas horas de haberllegado de México.

Jiménez tendrá mucha compe-tencia con los delanteros de pri-mer clase, como el francésAntonie Griezmann, el españolRaúl García y el croata MarioMandzukic, pero tiene el talentosuficiente para adueñarse de unpuesto titular.

El ex americanista tiene dospuntos a su favor: su juventud y laambición para destacar en unfutbol español menos competitivoque la Liga Premier.

Con un Oribe Peralta que va desalida en el Tri, Jiménez pareceser el nuevo hombre gol de laselección azteca y ‘Chicharito’,preocupantemente, se está vol-viendo en cosa del pasado.

HOY DEPORTES / LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 2

EDITORIAL

La capitana de la selección de Inglaterra de Rugby, Katy McLean, salta degozo junto con sus compañeras después de vencer a Canadá 21-9 en la finaldel Mundial de Rugby Femenil 2014, disputado en el estadio de París, JeanBouin.

REINAS MUNDIALESRaúl Jiménez debutó con el Atlético.

DISTINTOS EN EUROPAEDUARD CAUICH / EDITOR DE HOY DEPORTES

AFP

’CHICHARITO’ Y JIMÉNEZ, FUTUROS

Page 3: Hoy deportes agosto 18 2014

EL AMÉRICA de Méxi-co, Municipal de Guate-mala, Chorrillo dePanamá y el Heredianocostarricense además delos cuatro equipos deEstados Unidos en com-petición verán acción estasemana en la Liga deCampeones CONCACAF2014-2015.

Estos equipos descan-saron la jornada anteriorpor el formato de compe-tición de tres rivales encada uno de los ochoequipos, con los líderespremiados con boleto alos cuartos de final que se

jugarán el año entrante.El Municipal, Sporting

Kansas City, Nueva YorkRed Bulls, DC United, Por-tland Timbers, Chorrillo,América y Herediano, invi-tado de último momentopara sustituir al Belmopánde Belice que no pudo ga-rantizar una cancha encondiciones.

La actividad comenzaráeste martes con los partidosdel Alpha United de Guya-na como anfitrión de Por-tland Timbers, Américaante el Puerto Rico Baya-món, Chorrillo contra elCruz Azul y el Real Estelíde Nicaragua en casa anteel Sporting Kansas City.

Las Aguilas del América

han conquistado cincovictorias consecutivas en eltorneo mexicano y sonamplias favoritas paraimponerse como locales alequipo boricua.

Para el miércoles se juga-rán los partidos DC Unitedante el Tauro panameño y elFAS salvadoreño ante elImpact de Montreal.

El jueves cerrará la activi-

dad con los choques delReal España hondureñoante el Municipal guate-malteco y el Heredianocon el Isidro Metapánsalvadoreño.

A VOLAR EN CONCACAFLas Águilas del América entranen acción en la Liga deCampeones ante el Bayamón EFE

MÉXICO, D.F

877-718-8217877-718-8217

LAA2476723-3

Términos y condiciones importantes: Ofertas Promocionales: Requiere la activación de un nuevo servicio elegible de DishLATINO. Todos los precios, tarifas, cargos, paquetes, programación, características, funciones y ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Después del período promocional de 12 meses, se aplicará el precio mensual normal vigente en esa fecha, el cual está sujeto a cambios. Cargo por desconexión temprana: Si el servicio se cancela durante los primeros 24 meses, se aplicará un cargo por cancelación de $20 por cada mes restante. Puede aplicar un cargo por activación. Requisitos Adicionales: Hopper: Tarifas mensuales: Servicio DVR, $12; Joey, $7, Super Joey, $10. Requisitos de Instalación/ Equipo: Equipos alquilados deben devolverse a DISH en el momento de la cancelación; de lo contrario, se aplicarán cargos por equipo no devuelto. Pueden aplicarse cargos mensuales adicionales y por adelantado. Otras consideraciones: Las ofertas están disponibles para clientes nuevos y clientes previos que calfi quen y se encuentran sujetas a los términos de los contratos Promocionales y Residenciales de Clientes. Pueden aplicarse cargos de reembolso estatales. Pueden aplicar otras restricciones e impuestos. Las ofertas fi naliza el 1/16/15 El regalo con compra es cortesía de Satellite TV Station y será entregado al cliente en el momento de activación, sin forma de redención.

*Todas las ofertas requieren un contrato de 24 meses y aprobación de crédito. Aplica cargo por DVR y receptores según el número de habitaciones. Para ver remotamente se requiere conexión a Wi-Fi o la función Hopper Transfer Estándar.

HOY DEPORTES / LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 3

FUTBOL CENTROAMÉRICA

BRANDON DE LEÓNfue el artífice de la cuartavictoria del Marquense enel Clásico de Occidente yque completó con un auto-gol Juliano Rangel, al ven-cer por 2-1 a Xelajú MC.

Los Leones se mantuvie-ron en la punta de la tablade posiciones con 12 puntos,en tanto que Xelajú se es-tancó en nueve, al concluirla quinta jornada del Torneode Apertura de Guatemala.

Marquense se adelantócon un gol de Brandon deLeón y Pedro Samayoaempató para Xelajú al 65.

Los Chivos cayeron porun autogol deJuliano Ran-gel, quien desvió el balónhacia su propia portería.

Su jugador Jonny Brownse fue en blanco en la victo-

ria pero se mantuvo, con 4goles, como el máximoanotador del campeonato,empatado con Carlos Ruiz,del Municipal.

Por su parte, Suchitepé-quez se impuso por 2-1 al

Antigua GFC y Guastatoyaperdió 1-3 frente al conjuntodel Coatepeque.

Los otros tres partidos dela quinta jornada se repro-gramaron hasta septiembrea petición de Comunicacio-nes, Municipal y el Petapa.

El tetracampeón Comuni-caciones debía visitar alMalacateco, Municipalrecibirá a la Universidad yHalcones al Petapa.

La reprogramación sedebió a que estos clubesaportan la mayor cantidadde jugadores a la selecciónnacional de Guatemala quese prepara para la CopaCentroamericana que sedisputará en Estados Uni-dos entre el 3 y 13 de sep-tiembre próximo.

EFE

Marquense, viento en popa

’Pescado’ Ruiz lleva 4 goles.

CORTESÍA

REAL ESPAÑAIGUALA 0-0

TEGUCIGALPA.- RealEspaña se vio privado deltriunfo y solamente igualó0-0 con Vida, en partidocorrespondiente de la terce-ra fecja del Torneo Apertura.

El árbitro Nelson Salgadoinvalidó un tanto legítimo alatacante españolista ClaudioCardoso.

En La Ceiba, Victoriasorprendió a Marathon conun solitario tanto de DevronGarcía.

El conjunto del Progresovenció 1-0 a Real Sociedad,con anotación de Juan JoséOcampo, en un cerradopartido disputado en elestadio Humberto Micheletti.

EFE

METAPÁN YA GANÓ

SAN SALVADOR.- Un reno-vado Isidro Metapán conquis-tó su primera victoria en elbalompié salvadororeño, alimponerse 1-0 al Universidadde El Salvador, con gol devolante Narciso Orellana alm. 90.

En otros partidos, AtléticoMarte se impuso 2-1 a Juven-tud Independiente, mientrasque Santa Tecla venció 2-1 alÁguila, que ahora comparteel liderato con CD Dragóncon seis puntos. Santa Teclalleva 4 puntos tras disputar-se dos jornadas.

El partido entre FAS yAlianza fue suspendido porlluvia cuando iban 0-0.

EFE

BREVES

GOLEADOR. Peralta y sus Águilas debutan mañana en el torneo.

AFP

Page 4: Hoy deportes agosto 18 2014

HOY DEPORTES / LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 4

FUTBOL MÉXICO

EL COLOMBIANO CarlosDarwin Quintero anotó un golcerca del final y Santos agravó lacrisis de Chivas al vencerlo ayer1-0, en el último encuentro por laquinta fecha del torneo Aperturamexicano.

Quintero enfiló solo al área enuna jugada de contragolpe, obligóa la salida del portero AntonioRodríguez y anotó con un tirosuave a los 87 minutos, para dar lavictoria a los visitantes.

“Estoy tranquilo, por supuesto

que preocupa porque los resulta-dos mandan”, dijo el técnico deChivas, Carlos Bustos. “Es la leydel futbol, [pero] independiente-mente de eso, lo que más me mo-lesta es saber lo que va a ocurrir yno poder resolverlo”.

Bustos indicó que “hace más de30 años que estoy en el futbol, sécómo funciona y sé que los resul-tados en definitiva marcan eltiempo que uno puede estar alfrente de un lugar”.

Carlos Fierro tuvo buenas opor-tunidades de gol pero no supodefinir por el Guadalajara, que nogana en el estadio Omnilife desde

la undécima fecha del torneopasado.

Esos malos resultados tienen aChivas, como uno de los candida-tos serios a perder la categoría porprimera vez en su historia.

En la tabla de porcentajes quedefine el descenso, Chivas esantepenúltimo, sólo superado porPuebla y el recién ascendidoUniversidad de Guadalajara.

En Toluca, el paraguayo PauloDa Silva abrió el marcador a losocho minutos y su compatriotaPablo Velázquez le dio rumbodefinitivo al partido con tantos alos 62 y 68 para los Diablos Rojos,que con el resultado acumulanocho puntos y marchan quintos dela clasificación.

Después de finalizada la quintafecha, América está en la cimacon 15 puntos. Oribe Peralta anotóun gol en tiempo de compensa-ción y las Águilas mantuvieron su

paso perfecto en el torneo al ven-cer el sábado 3-2 al Morelia. Amé-rica logró igualar su mejor inicioen más de una década.

Peralta el recibió un pase deMartín Zúñiga y con un remate depierna derecha marcó el tanto dela victoria, cuando se jugaba elsegundo minuto de descuento.

El América no iniciaba unatemporada con cinco victorias enfila desde el torneo Apertura 2002,competencia en la que sumaron lamisma cantidad.

“Siempre tuvimos el deseo y lasganas de ganar el partido, suportero tuvo grandes atajadas yno pudimos tener un resultadomás cómodo”, dijo Peralta. “Estoes un equipo, lo más importante esquedarnos en la parte alta de latabla”.

El paraguayo Pablo Aguilar, alos 38 minutos, y el argentinoRubens Sambueza, a los 56, tam-

bién marcaron por América.“Me voy contento con el resulta-

do, queremos seguir haciendohistoria pero vamos paso a paso”,dijo el entrenador argentino de lasÁguilas, Antonio Mohamed.

Santos Laguna y el colombiano DarwinQuintero agudizan la crisis del otrorallamado ‘Rebaño Sagrado’ en Liga MX

ASSOCIATED PRESS MÉXICO’

MAL Y DE MALAS. El zaguero de Chivas, Carlos Salcido intenta despojar del balón a Javier Orozco, del Santos, que les venció en su propio estadio Omnilife.

CHIVAS: DESASTRE TOTAL

LA JORNADA 5

Toluca vs Pachuca3 0

Atlas vs U. de G. 1 0

Monterrey vs Cruz Azul3 1

Puebla vs Tigres UANL1 1

América vs Morelia3 2

Querétaro vs Veracruz0 0

Tijuana vs Chiapas2 1

León vs Pumas UNAM2 1

Guadalajara vs Santos Laguna0 1

CLASIFICACIÓNDEL APERTURA 2014

Equipo PJ Pts1 América 5 152 Atlas 5 133 Monterrey 5 104 Querétaro 5 105 Toluca 5 86 Santos 5 87 Chiapas 5 78 León 5 69 Tigres UANL 5 610 Veracruz 5 611 Pachuca 5 612 Tijuana 5 513 Cruz Azul 5 514 Puebla 5 515 Guadalajara 4 416 Pumas UNAM 5 317 Morelia 5 218 Leones U. de G. 4 1Guadalajara y Leones tienen un partido pendiente.

PARTIDOS DE LA SEXTA JORNADA

(del 22 al 24 de agosto):Viernes 22Morelia-Tigres y Santos Laguna-Toluca.Sábado 23Cruz Azul-Querétaro, Veracruz-Guadalajara,Monterrey-Puebla, Pachuca-AtlasChiapas-AméricaDomingo 24Pumas-Tijuana y Leones-León.

Page 5: Hoy deportes agosto 18 2014

CINCO PARTIDOS abrirán estemartes la decimotercera ediciónde la Copa Sudamericana, quecontará con la participación de 32equipos de ocho países en la pri-mera fase.

Los primerizos serán el Nacio-nal Potosí (Bol.), el Cobresal (Chi-le), la Universidad Católica (Ecu.),el Rentistas (Uru.), el Capiatá y elGeneral Díaz (Par.), la Universi-dad Técnica de Cajamarca (Perú)y el Deportivo La Guaira (Ven.).

La primera fase del certamenque se divide en zonas sur y nortetendrá como protagonista a Boli-via, Colombia, Chile, Ecuador,Paraguay, Perú, Uruguay y Vene-zuela, que contarán con cuatroequipos cada uno.

El campeón del 2013, el Lanúsargentino, entrará en los octavos.

En la tercera semana de compe-tición, del 2 al 4 de septiembre, seincorporarán los equipos argenti-nos y brasileños.

Ya están definidos los partidosentre los primeros: Gimnasia yEsgrima-Estudiantes, GodoyCruz-River Plate y Rosario Cen-tral-Boca Juniors.

Brasil, con ocho cupos, tendrácomo representantes al Vitória,Goiás, Sao Paulo, Bahía, Interna-cional, Criciúma, Fluminense ySport Recife.

El campeón disputará la Reco-pa Sudamericana 2015 contra SanLorenzo, campeón de la CopaLibertadores 2014, y la CopaSuruga Bank 2015 frente al vence-dor de la J-League Cup japonesa.

EFE

El Lanús de Argentina busca revalidarel campeonato ganado en 2013.

Arranca laSudamericana

REUTERS

DURANTE LA SEMANApasada la Selección de Argentinaanunció a Gerardo ‘Tata’ Martinocomo su nuevo entrenador.

El debate anterior a esa contra-tación fue la de si Argentina ledaba una segunda oportunidad aJosé Néstor Pékerman al mandode la Albiceleste (fue técnico de

Argentina en 2004-06), quienestá a punto de renovarcontrato con la seleccióncafetera por cuatro años

más y también tendrámucho que decir en la

cantera juvenil delcombinado nacional.

Al parecer el falle-cimiento del ex presi-

dente de la FederaciónArgentina de Futbol,Julio Grondona tuvomucho que ver en ladeterminación de quién

sería el nuevo dueño de labanca argentina.

Grondona había expresadoen numerosas ocasiones quesu intención era repatriar al‘Profe’ y darle la oportunidadde terminar en Rusia 2018 loque no pudieron completar enel Mundial brasileño.

La determinación que teníaGrondona de contratar a Pé-kerman no fue suficiente y alparecer no todos coincidíancon él.

En lo personal me tomó comosorpresa la decisión de los diri-

gentes de Argentina y analizandomás detalladamente la razón porla que se fueron con Martino enlugar de Pékerman, sólo me llegaun nombre a la mente: LionelMessi.

La ‘Pulga’ fue, según mi pare-cer, la razón por la que Martinofue el elegido y no el ‘Profe’.

Messi fue la razón principalpor la que Argentina se fue conMartino y por esto me preguntosi después de la muerte de Gron-dona, los dirigentes de la selec-ción se pusieron encomunicación con el ‘10’ y obte-ner su opinión acerca de quiéndeberían contratar o por lo me-nos tener como candidato princi-pal para dirigir a la selección.

Cabe recordar que el ‘Tata’ yafue entrenador de Messi cuandodirigió al Barcelona en la tempo-rada 2013-14. Messi en numero-sas ocasiones dijo estar contentocon Martino y no quería que sucompatriota dejara el puestovacante del club barcelonista.

La ventaja del ‘Tata’ para diri-gir a Argentina, aparte de labuena relación que tiene con Lio,es que tiene amplia experienciaen las eliminatoriassudamericanas.Martino fue técnicode Paraguay desde2006 hasta 2011 yestuvo en el Mundialdel 2010.

El nuevo técnicose estrenará en labanca cuando suselección enfrenteante la actual cam-peona del mundo ycon la que perdió enla final de Brasil2014, la Selecciónde Alemania.

Gerardo advirtió de que estejuego es uno más pero que conta-rá con los mismos jugadores quejugaron esa final.

La llegada de Martino y lamuerte de Grondona, podríansignificar una nueva oportunidadpara Carlos Tévez de volver a laselección. El delantero hubierasido importante para Argentinaen la final contra Alemania, perocomo en el futbol los ‘hubiera’ noexisten, la oportunidad de contarnuevamente con el jugador se hahecho disponible y la tiene queaprovechar.

Aunque para Rusia 2018,‘Charlie’ tendría 34 años de edady posiblemente no tendría laoportunidad de ser titular ante

los nuevos jugadores que Marti-no lleve, por lo menos podríacontar con el colmillo del jugadorpara resolver algún partido com-plicado en un último cuarto dehora.

Grondona tenía una guerradeclarada al ‘Apache’, luego deque el jugador reclamara el se-guimiento de Diego ArmandoMaradona al frente de Argentina.

Maradona fue técnico de Ar-gentina del 2008 al2010 y dirigió a laAlbiceleste en el Mun-dial de Sudáfrica 2010,en el que salieroneliminados en cuartosy fueron humillados4-0 por los teutones.

Aunque Tévez pu-diera volver a vestir lacamiseta argentina,habrá que ver quétanta influencia tendráel capitán de la Albice-leste, Messi, sobre esadecisión. Decisión queseguramente escucha-

rá el nuevo entrenador.Según el estelar barcelonista,

él no tuvo nada que ver con ladecisión de Alejandro Sabella deno llevar al ‘Apache’ al Mundialde Brasil.

Tévez, por su parte, consideróabsurdo en numerosas ocasionesel hecho de que insinúen que él yMessi tienen alguna clase deresentimiento entre ellos.

Messi también aseguró que notenía problema alguno con Tévezpero allegados a los jugadoresaseguran que sí hay diferencias yproblemas.

Argentina está pensando en elMundial de Rusia 2018 y desde yaestá calentando el ambiente paralo que se viene.

Lio Messi podría ser la razón por laque la Albiceleste contrató al ‘Tata’Martino y no a José Néstor Pékermancomo entrenador de la selección

¿SOLUCIÓN?. Argentina estuvo cercade ganar Brasil 2014 y esperan conMartino puedan campeonar en 2018.

ARGENTINA CALIENTA MOTORES PARA RUSIA 2018JAD EL REDA / EDITOR DE HOY DEPORTES

AP

El ‘Apache’ espera serparte de la selección.

CORTESÍA

HOY DEPORTES / LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 5

FUTBOL SUDAMÉRICA

Page 6: Hoy deportes agosto 18 2014

HOY DEPORTES / LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 6

FUTBOL EUROPA

SERGIO AGÜERO salió de la banca en eltramo final y se encargó ayer de sellar lavictoria 2-0 del campeón vigente ManchesterCity en su visita a Newcastle en el arranquede la Liga Premier inglesa.

David Silva, tras recibir un pase de tacón deEdin Dzeko, abrió la cuenta en el primertiempo para el equipo dirigido por el técnicochileno Manuel Pellegrini en el St. James’Park.

Los primeros dos días de la Premier deja-ron al frente de la tabla de posiciones a losmismos que ocuparon las primeras dos plazasen el anterior torneo.

Liverpool, escolta del City por dos puntos lapasada temporada, fue menos convincentefrente al visitante Southampton, pero igual seembolsó los tres puntos. El tanto de DanielSturridge, a los 79 minutos, sentenció eltriunfo 2-1.

Raheem Sterling había adelantado a Liver-pool a los 23 minutos, pero Nathaniel Clyneniveló transitoriamente para Southampton alos 56.

A falta del Burnley-Chelsea para completarla primera fecha hoy, el City es hasta ahora elúnico equipo que ha ganado por más de ungol.

El City se fue al frente a los 38 minutos conun zurdazo de Silva, definiendo entre laspiernas del portero Tim Krul, tras ser habilita-do por el bosnio Edin Dzeko.

Como Agüero acabó la Copa Mundial conArgentina mermado físicamente, Pellegrinireservó al delantero argentino para que ingre-sara a los 82. El ‘Kun’ Agüero inauguró sucuenta goleadora de la temporada al firmar el2-0 definitivo en los descuentos, al rematar dederecha un rechace previo de Krul.

“Fue fundamental empezar con una victo-ria”, dijo Pellegrini.

“Recalcamos con los jugadores que hay quetener hambre (de victorias) y ser humildes.Necesitamos ambas cosas si queremos seguirganando títulos y mejorar lo que logramos lapasada temporada”.

En Anfield, Liverpool cantó victoria en suprimer partido sin el uruguayo Luis Suárez enla delantera. Sturridge mostró su instinto de

‘KUN’ AGÜERO NO DESENTONA El delantero argentinosale de la banca y anota el segundo de su equipo contra Newcastle

ASSOCIATED PRESSLIVERPOOL

VUELA. El ‘Kun’ aprovechó la oportunidad para demostrar que ya está casi listo para jugar tiempo completo.

Suárez se estrenacon el Barsa

El uruguayo muestra sus dientes dealegría al saber que podrá jugar.

REUTERS

REUTERS

goleador al hacer un remate a corta distanciapara sellar el triunfo.

Sterling puso en ventaja a los ‘Reds’, perodurante buena parte del partido echaron demenos el dinamismo de Suárez.

“Luis es un gran jugador y lo extrañaremos,pero con todo respeto, ya lo dejamos atrás”,dijo Sturridge, quien la temporada anteriorfue el segundo mejor anotador de la Premiercon 21 goles, por detrás de los 31 de Suárez.“Hemos demostrado que podemos ganarpartidos y hacer goles”.

Southampton igualó cuando NathanielClyne empalmó un disparo al ángulo delmarco y tuvo varias oportunidades de remon-tar antes de que Sturridge saliera al rescate deLiverpool.

Los visitantes estuvieron cerca de sacar elempate en la recta final. El volante francésMorgan Schneiderlin sacudió la portería alestrellar un disparo en el poste a los 88 minu-tos y el remate de cabeza de delantero irlan-dés Shane Long salió apenas desviado.

“Tras el 1-1 pensé que sólo había unequipo en la cancha”, dijo el técnico delSouthampton, Ronald Koeman. “Perocon la calidad que tiene el Liver-pool, no necesitan muchas

oportuni-

dades para anotar dos goles”.En estas primeras jornadas de la temporada

los equipos se dan por bien servidos con ga-nar de cualquier manera ya que los jugadoresestán ajustándose a la liga luego del Mundial.Tottenham y Arsenal, candidatos para dispu-tar los primeros lugares, también necesitaronde goles en las postrimerías para ganar elsábado.

“Tuvimos que esforzarnos”, dijo el técnicodel Liverpool Brendan Rogers, quien dijo queSuárez le envió un mensaje de texto paradesearle buena suerte en el arranque de latemporada. “Mientras la campaña avanceestaremos mejor”.

Las semanas pasadas fueron agitadas parael equipo de Anfield, ya que Rodgers aprove-chó los ingresos generados por la venta deSuárez al Barcelona por 75 millones de libras(130 millones de dólares) para reforzar laplantilla con miras a la carga extra de parti-

dos que deberán enfrentar por su partici-pación en la Liga de Campeones.

El hueco dejado por la salida deSuárez fue evidente ya que el Liver-pool careció de chispa al ataque ySturridge a menudo lució aislado sin

un compañero en la punta. Su golcayó en una de las pocas opor-

tunidades que tuvo.

LUIS ENRIQUE, técnico delBarcelona, informó que planeahacer debutar a Luis Suárez en elpartido amistoso que disputaránhoy (11:30 a.m., BeIN Sports enEspañol) , en lo que el delanterouruguayo purga una suspensiónen competencias oficiales pormorder a un contrario durante laCopa Mundial.

El Tribunal de Arbitraje Depor-tivo (TAS) suavizó el jueves lasanción que la FIFA impuso aSuárez, que le prohibía participaren cualquier actividad relaciona-da con el futbol durante cuatromeses por morder a un oponenteen el partido contra Italia en elMundial, y permitió a Suáreztomar parte en juegos amistosos.

El TAS permitió a Suárez entre-nar con el equipo así como dispu-tar partidos amistosos. No podráparticipar en competencia oficialalguna hasta el 25 de octubre.

“La impresión que he tenidotras sus dos primeros entrena-mientos es que es un jugador deun nivel muy alto”, dijo el DT.

Barcelona recibe al club mexi-cano León, con el que disputará eltrofeo Joan Gamper.

Luis Enrique, quien debutacomo entrenador azulgrana,indicó que la sanción que cumpleSuárez no perjudica al Barcelona.

También se refirió a LionelMessi y la función que el delante-ro argentino cumplirá en el esque-ma ofensivo del Barcelona.

“Lee las situaciones del juegocon tanta facilidad que en ningúncaso vamos a cerrarle cualquierposibilidad. Tiene total libertad”.

ASSOCIATED PRESS

Page 7: Hoy deportes agosto 18 2014

¿CONOCE USTED A ALGUIEN QUE FUE O ES DISTRIBUIDOR DE HERBALIFE?¿SE LE PROMETIÓ HACER DINERO

FÁCILMENTE, PERO NO HIZO DINERO Y TERMINO PERDIENDO?

¿FUERON SUS OPORTUNIDADES DE HACER DINERO LIMITADAS?

Llame gratis • (855) 401-5437

Herbalife enfrenta serias acusaciones de fraude y estafa. Esta compañía enfrenta investigaciones en varios estados y al nivel

nacional. acusados de actuación maliciosa a través del proceso de enriquecimiento piramidal, prohibido por leyes estadounidenses.

¡NO ES MUY TARDE!Llámenos para reportar su caso y documentar las mentiras de HERBALIFE.

¡Es tiempo de asegurar compensación justa y equitativa!

HOY DEPORTES / LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 7

FUTBOL MLS

DESDE QUE LandonDonovan anunció quecolgaba los zapatos defutbol al final de la presentetemporada, pareciera queGalaxy estuviera de luto yestá jugando como tal.

Los galácticos jugaroncon muchas emocionesencontradas contra losEarthquakes de San José yterminaron por empatar 2-2hace una semana y estesábado perdieron por go-leada ante el Crew de Co-lumbus 4-1, en la que elpúblico local mostró suagradecimiento al jugador.

De igualar a Galaxy en elStubHub Center y luegoperder en el Buck ShawStadium 5-0 contra el FCDallas, es obvio que losTerremotos no representa-ban realmente un peligropara los galácticos y lasdistracciones hicieronparte de ese resultado haceuna semana. Lo mismoocurrió contra Dallas,quienes realmente no sonsuperiores a Galaxy juga-dor a jugador.

Todo parece indicar queel grupo está algo distraído

por esta decisión. Sólobasta ver la reacción quetuvo Bruce Arena cuandoestaba dando declaracionesa una cadena local de tele-visión acerca del retiro deDonovan. El técnico angeli-no soltó el llanto en frente alas cámaras.

Robbie Keane tambiénmostró su emoción al nocomprender la decisión deDonovan. El defensorOmar González habíaasegurado que ellos apoyanla decisión tomada por eldelantero y que esto no lesestaba afectando en loabsoluto, pero basado enlos dos últimos resultados yde cómo venía jugando elequipo, todo parece indicarque sí los está molestando.

EL EFECTODONOVANLa decisión del retiro deldelantero parece estar teniendoconsecuencias negativas

JAD EL REDA213.237.4395/LOS ÁNGELES

DEPRIMIDOS. Los galácticos podrían estar jugando tristes por el pronto retiro de Donovan.

USA TODAY SPORTS

LA TABLACONFERENCIA DEL ESTE JJ PTSSporting Kansas City 24 42DC United 23 40Toronto FC 22 32Columbus Crew 24 30New York Red Bulls 23 28New England Revolution 23 27Philadelphia Union 24 27Houston Dynamo 23 25Chicago Fire 23 25Montreal Impact 23 17

CONFERENCIA DEL OESTEReal Salt Lake 24 42Seattle Sounders FC 22 41FC Dallas 24 39LA Galaxy 21 34Vancouver Whitecaps 23 33Portland Timbers 24 31Colorado Rapids 24 30San Jose Earthquakes 21 24Chivas USA 23 24

¡QUÉ REGALITO!

El delantero del LA Ga-laxy, Landon Donovanrecibe un abrazo deldirector técnico del Crewde Columbus, GreggBerhalter (der.) mientrasse le presentaba con unregalo muy especial. Elobsequio consistía en unamemorabilia del partidoen el que la Selección deEstados Unidos le ganó2-0 a la de México, enpartido de eliminatoriapara Brasil 2014.

Donovan anotó un gol yasistió en el otro. Parte dela malla en la que anotófue recortada y enmarca-da. La presentación sehizo antes del partido enel que Columbus Crewgoleó 4-1 al Galaxy.

JAD EL REDAUSA TODAY SPORTS

Page 8: Hoy deportes agosto 18 2014

HOY

•LO

NG

ELES•

Lu

nes

18de

agos

tode

l201

48

AFP

Page 9: Hoy deportes agosto 18 2014

JONATHAN LUCROY empa-tó un récord de temporada concinco carreras impulsadas,incluyendo su primer jonrón enmás de tres semanas, y los Cer-veceros de Milwaukee comple-taron ayer una barrida de tresjuegos sobre los Dodgers de LosÁngeles con una victoria de 7-2.

Wily Peralta (15-7) empató aJohnny Cueto y Adam Wain-wright en el liderato de la liga envictorias, permitiendo cinco hitsen seis entradas en blanco. Elderecho tiene marca de 6-1 conefectividad de 1.79 en siete aper-turas desde que renunció a unacarrera-peores nueve carrerasen la derrota 9-7 en casa a Fila-delfia el 8 de julio.

Carlos Gómez bateó su cua-drangular 20, ayudando a losCerveceros a mantener su ven-taja de tres juegos sobre SanLuis en la División Central.También se convirtieron en elprimer equipo en barrer al líderdel Oeste de la Nacional en unaserie de tres o más partidos estatemporada.

Dan Harren (10-10), el lanza-dor derecho de los Dodgerspermitió seis carreras y cincohits en tres innings en su salidamás corta de la temporada, traslas victorias consecutivas antelos Angels y los Bravos de At-lanta.

Dos de las carreras en líneade Haren fueron sucias, comoresultado de un error del tresveces Guante de Oro, el primerabase Adrián González, quiendejó caer un tiro corto del se-gunda base Dee Gordon en unrodado de Jean Segura en elsegundo inning.

Fue la cuarta derrota de losDodgers en cinco juegos, que,junto con la victoria de SanFrancisco por 5-2 sobre Filadel-fia, redujo la ventaja de Dodgersen el Oeste de la Nacional sobrelos Gigantes a 3 1/2 juegos.

¡HUMILLADOS!Peralta y losCerveceros sacanla escoba enDodger Stadiumcon pizarra de 7-2

ASSOCIATED PRESSLOS ANGELES

NO LLEGA. Rickie Weeks (23) es puesto out en segunda por Miguel Rojas.

USA TODAY SPORTS

HOY DEPORTES / LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 10

BÉISBOL

TAMBIÉN LANZA...SUSPIROS

La actriz esta-dounidenseJessica Albahace el primerlanzamientoantes del juegode los Dodgersde Los Ángelescontra losCerveceros deMilwaukee, enDodger Sta-dium.

USA TODAY SPORTS

PARA HANLEY RAMÍREZ, sufuturo es una incógnita a corto y alargo plazo.

El sábado pasado, Ramírez, quepor lo general ha rehuido a laprensa esta temporada, causóintriga sobre su futuro inmediatocuando fildeó los rodados en latercera base.

El mismo sábado, el tercerabase dominicano Juan Uribe fuecolocado en la lista de lesionadosa causa de un tirón en el muslo ysu regreso es incierto y con Mi-guel Rojas a la defensiva comoparacorto, las especulacionesincrementaron porque Ramírezsaldría de la lista de lesionados elpróximo 24 de agosto y podría sertercera base.

El gerente Don Mattingly des-cartó la posibilidad inmediata ydijo que esa medida podría sertomada al final de temporada.

“No en este momento”, dijoMattingly. “Hemos hablado sobre

ello en el pasado. Sentimos que élpiensa avanzar en su carrera; esun tercera base. Creo que a él legusta que todo el mundo levantelas cejas, pero sin hablar de ello”.

Ramírez estará elegible parasalir de la lista de lesionados el 24de agosto durante el último parti-do de la actual serie de nuevejuegos. Mattingly dijo que debería

estar listo a tiempo.“A menos que tengamos un

revés, sentimos que Hanley estarálisto para jugar”, dijo Mattingly.

El mánager dijo que mientrasUribe esté fuera, Justin Turnersería la primera opción para cu-brir la tercera base. Darwin Bar-ney, Carlos Triunfel y Rojastambién pueden jugar en tercera.

Hanley, su futuro es un misterio

El paracorto de Dodgers, Hanley Ramírez podría tener opciones en la tercera base.

STEVE DILBECKLOS ANGELES TIMES

AP

Page 10: Hoy deportes agosto 18 2014

*Solamente en los eventos de sábado y domingo

29 AL 31 DE AGOSTO��� �� ������ �� �� �� � ����� � � ������ �� �� ������ ����� ��

5

LATIMES.COM/THETASTEMiembros de LA Times ahorran $25*

��� ������ �� ������ ������������� ��

����� � ����� �� �� � ����� ������� ���� ������� � �� ����� !�� �� ���"���������� ��� #�����

5GRANDES EVENTOS

HOY DEPORTES / LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 11

BÉISBOL

barrer la mini serie 3-0,pero dejaron esfumar eltriunfo.

Adam Rosales y MikeCarp remolcaron carrerascon sencillos en el novenoinning ante el cerrador delos Angels Huston Street,para liderar la remontadacon la que los Rangers deTexas derrotaron ayer 3-2 alconjunto de Anaheim.

Texas venía de perdercuatro juegos seguidos entotal, y nueve consecutivosante los Angels, cuando

parecía que llegarían aldécimo triunfo.

En la parte baja del nove-no episodio, Rosales pegósencillo al jardín izquierdoy remolcó al bateador de-signado dominicano AdriánBeltré con la carrera de lavictoria.

Pero Rosales remolcó lacarrera del triunfo porsegunda vez en seis días. Suelevado pilló adelantado aljardinero izquierdo CollinCowgill y fue el cuarto hitseguido de los Rangers anteStreet al abrir el noveno.

Street (1-1) había conse-guido el rescate en los pri-meros dos juegos de laserie. Fue apenas su segun-da salvación malograda en35 oportunidades con losAngels y Padres. Tampocole había anotado carrerascon el uniforme de los An-gels desde que fue transferi-do por San Diego el 18 dejulio hasta el sencillo de

Carp.El dominicano Neftalí

Féliz (1-1) no aceptó carreraen el noveno para anotarsela victoria, en una entradaperfecta.

Féliz enfrentó a tresenemigos, a quienes domi-nó con nueve lanzamientos,seis de ellos viajaron a lazona perfecta del strike.

Por el conjunto de Ana-heim, los dominicanosAlbert Pujols de 3-1 y ErickAybar de 3-1, una anotada.

Por los Rangers, los puer-torriqueños Alexis Ríos de4-1, una anotada; y Geo-vanny Soto de 3-1. Losvenezolanos Elvis Andrusde 3-1 y Rougned Odor de3-1, una impulsada. El do-minicano Adrián Beltré de4-1, una anotada.

El derrotado fue el cerra-dor Huston Street (0-1) al nosacar ni un out, pero fuecastigado con cuatro impa-rables y dos carreras.

TROPIEZO DOLOROSO. Los Angels no pudieron barrer a los Rangers de Texas en la mini serie.

FORT WORTH STAR-TELEGRAM

YA SE VEÍA VENIR. LosAngels (72-50) a pesar dehaber ganado sus últimosencuentros, daban la sensa-ción de que lo hacían demanera peligrosa y bastan-te arriesgada.

Hasta que llegaron losRangers (48-76) de Texas yles hicieron pagar los erro-

res en el noveno inning.Angels lo teníatodo para ganar y

Los Rangersremontan en elnoveno inningy se llevan eltriunfo por 3-2

LOS ANGELSDEJAN ESCAPARVICTORIA

REDACCIÓN HOYLOS ÁNGELES

Page 11: Hoy deportes agosto 18 2014

LAURA ORTIZ asegura queestá viviendo una segunda oportu-nidad.

La vida de la puertorriqueñacambió en julio de 2008 cuando,muy cerca de llegar a su casamontando en su motocicleta, unauto la golpeó por detrás y la

arrojó unos 45 a 50 pies en el aire.Su pie derecho resultó con unacortada severa y milagrosamentese salvó de morir. El conductor delauto huyó y nunca lo encontraron.

Desangrándose en la calle,Ortiz recibió la ayuda de un buensamaritano, quien llamó al 911 y lamantuvo despierta. Sin embargo,ya en el hospital, Ortiz, entoncescon 38 años de edad, recibió la

noticia de que iba a sufrir la am-putación de su pierna derecha.

Fue ahí que la vida de Ortizcambió para siempre. Se volviómás fuerte y decidió ayudar más ala comunidad.

“El accidente me dio una segun-da oportunidad en la vida”, dijoOrtiz, una veterana de las FuerzasArmadas por ocho años. “Todosucedió por alguna razón y es

algo que no puedo controlar. Nodejé que eso afectara mi fortale-za”, agregó.

Ortiz ha utilizado esa fuerzaque obtuvo tras su accidente paraayudar a la juventud. Actualmen-te, ella es una de las instructorasde Coca-Cola Troops for Fitness,un programa que recluta a vetera-nos de las Fuerzas Armadas paraque sirvan como ejemplo a jóve-nes y que les enseñen a tener unavida saludable.

“Tratamos de que la gente de lacomunidad esté activa”, dijo Ortizsobre el programa que está en 12comunidades en todo el país,incluyendo Los Ángeles.

“Nosotros les decimos quetienen la capacidad de hacer algopositivo, nosotros los invitamos aquerer soñar”, indicó la instructo-ra de 44 años residente de Miami.

Mediante este programa, Ortiz,una preparadora física certifica-da, ha encontrado una nuevamotivación en la vida, algo muydiferente a lo que tenía antes desufrir el accidente.

“Mi fe, mi convicción me ayuda-ron más. Me hizo pensar quepuedo hacer algo después de queme pasaron estas cosas. Haycosas que nos suceden porquefuimos los elegidos, pero yo nuncame hubiera imaginado haceralgunas cosas que ahora hagosino me hubiera pasado esto”,expresó la atleta.

La puertorriqueña también haganado torneos paralímpicos enEstados Unidos y ha completadotriatlones, una categoría en la quequiere clasificar para los JuegosOlímpicos de Río 2016. Ortiz cuen-ta que se le ha dificultad nadarmás, pero que es un reto quequiere dominar para poder estaren Río.

La próxima semana estaráparticipando en una competencia

llamada VA Summer Sports enSan Diego. Ahí espera que unentrenador la pueda ver y quetambién sus mismos esfuerzos leatraigan patrocinadores, pues elequipo para hacer deportes para-límpicos es muy costoso. Porejemplo, la prótesis especial paracorrer tiene un valor de aproxima-damente $60,000, mientras que elque se utiliza para nadar cuesta$20,000.

Originaria de Guaynabo, PuertoRico, Ortiz se mudó a la zona deNueva York/Nueva Jersey cuandotenía un poco más de un año juntoa su hermana y su mamá. En 1993se enlistó en las Fuerzas Armadas,en donde estuvo por ocho años.

Luego, Ortiz trabajó comotécnica en un laboratorio y en unbanco de sangre en Maryland,antes de mudarse a Miami en1998. Entonces regresó a la escue-la en donde se graduó como tera-peuta de masajes. Poco despuéstuvo que cuidar a su mamá Fran-cisca Pérez, quien sufría de hiper-tensión, diabetes y asma.

De acuerdo a Ortiz, el cuidar asu mamá la preparó para los díasdifíciles que le vendrían. Cuatromeses después de la muerte de sumadre, sufrió el accidente que ladejó sin el pie derecho.

“Siempre estoy alegre, no tengotiempo para sentirme mal, nitampoco de estar pensando enporqué no encontraron a la perso-na (que me pegó)”, dijo Ortiz.

La atleta también ha donadopara obras caritativas. En 2011donó su cabello de 15 pulgadas delongitud a la organización Locksof Love, el cual dona cabello aniños que han perdido su cabelle-ra debido a quemaduras o enfer-medades.

“El ser una buena persona norequiere mucho y eso ya existedentro de uno”, dijo Ortiz.

LAURAGOZA DE SU SEGUNDA

OPORTUNIDADLa boricua perdió la pierna derecha en 2008 en un

accidente. Hoy es líder en un programa para jóvenes EDUARD CAUICH

213.237.4385/LOS ÁNGELES

EN LA COMUNIDAD. Laura Ortiz dice que ha encontrado mucha fuerza para hacer cosas que nunca hubiera imaginado.

“Siempre estoy alegre,

no tengo tiempo para

sentirme mal, ni

tampoco de estar

pensando en porqué no

encontraron a la

persona (que me pegó)”

LAURA ORTIZAtleta paralímpica

COCA-COLA TROOPS FOR FITNESS

HOY DEPORTES / LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 12

PERFIL

Page 12: Hoy deportes agosto 18 2014

TELECOMMUNICATIONTelephone Service

SpecialistSan Bernardino County, CA$40,664.00 - $61,547.20

Annually

The Information ServicesDepartment (ISD), Tele-phone Services Division,is recruiting for TelephoneService Specialists who

review, evaluate, program,and make recommenda-

tions on telephone servicesfor new and existing county

facilities.

For more details, pleasereview the announcementat www.sbcounty.gov/hr.Application can be madeon-line – apply ASAP. (909)

387-8304 - EEO/ADA

Empleo

En caso de errores: Los anuncios tornados por tetéfono se leen at cllente (de ser posible) para que los verifique y apruebe. Hoysólo acredita un anuncio Ia primera vez que sale publicado, si el número de télefono o Ia clasificación son incorrectos. Las llamadaspara corregir los anuncios deben recibirse 2 días antes de que salgan publicados.

¿BUSCA EMPLEO? Muchosanuncios de empleo tieneun número “Web ID” (porejemplo: Web CB9999999)que se usa para encontrarmás información sobrerequerimientos del trabajoy contactos. Use el web IDen www.careerbuilder.com

¡Aceptamos todas lastarjetas de crédito!

CLASIFICADOS 213237-7333

1-213- 2377333CLASIFICADOS

1-213- 237-7333CLASIFICADOS 1-213

7333237

1-213-237-7333

HOY DEPORTES / LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 13

BOXEO

JORGE ‘TRAVIESO’Arce habla con ritmo deametralladora, parececonvencerse él (más queconvencer a quien lo escu-che) de su trabajo de gimna-sio y la oportunidad decantar un sexto título mun-dial, como un vendedoransioso por no perder a uncliente.

Arce dio batallas memo-rables y su gran corazón ymáxima entrega maquilla-ron su escasa técnica, pero¿tiene posibilidad con 35años de edad?

Arce buscará su sextotítulo mundial el 20 deseptiembre en Sinaloa anteJhonny González, monarcapluma del Consejo Mundialde Boxeo (CMB), en unameta difícil de alcanzarpara ‘El Travieso’.

Luego de “retirarse” trasser fulminado por NonitoDonaire, en diciembre de2012, por el título mundialsupergallo, Arce se desdijoy “revivió” con tres victoriasante rivales de poco lustre.

“Uno no deja al boxeo…el boxeo es el que te deja,pero cuesta entenderloporque no sabemos hacerotra cosa”, me dijo una vez

el legendario Rubén ‘Púas’Olivares.

Así que Jorge, profesio-nal desde 1996, exprime conayuda de sus promotores eltiempo extra que se dio enel boxeo.

Pero ante Jhonny (56-8,47 KO’s), el ‘Travieso’ pare-ce en desventaja (situaciónsimilar a la que vivió rumboal choque con Donaire): elrival está consolidado en elpeso y Jorge es el “nuevo”que pagará el cambio dedivisión.

González, de 32 años, debuena estatura, buen gol-peo y mayor alcance queArce, se afianzó en pesopluma desde 2009, tras sucamino en peso gallo ysupergallo.

Jorge (64-7-2, 49 KOs)aprovechó sus opciones ypresume los títulos mini-mosca, mosca y supermos-ca; luego “bailó” concampeonatos en peso galloy supergallo hasta retar aGonzález por la coronapluma.

Un peleador, por “vetera-no” que parezca, es libre desubirse al ring si las autori-dades médicas se lo permi-ten. Es su forma de ganarse

la vida y él recibe los gol-pes, pero quizá Arce está enun “espejismo” por su re-greso “victorioso” y no daimportancia a las notablesventajas que da al enfrentara González.

Ha moldeado su cuerpoacorde a las circunstanciasy su físico lo ha resentido apesar de sus recientes ‘vic-torias’... así que el recuerdode Arce y sus buenos mo-mentos no da para creerque destronará a González.

ResultadosEn actividad en Carson,

California, el inglés KellBrook se adjudicó la coronawelter de la FederaciónInternacional de Boxeo alvencer por decisión mayori-taria al estadounidenseShawn Porter.

El ingles ganó por deci-sión mayoritaria con pun-tuaciones de 114-114, 117-111y 116-112. Porter sonabacomo el futuro rival de JuanManuel Márquez, quienbusca un quinto título mun-dial en diferente división.

En la misma función, elinvicto estadounidenseAnthony Dirrell dobló porpuntos al camerunés SakioBika, para llevarse el cetrosupermediano del CMB.

El cubano Yoan PabloHernández defendió elcetro crucero de la FIB, alimponerse por decisióndividida al alemán FiratArslan en Frankfurt.

El mexicano HoracioGarcía se acerca a unaopción titular tras noquearen cinco rounds al colom-biano Jonathan Pérez, yretener el cetro Continentalde las Américas del CMB depeso supergallo en IxtapaZihuatanejo, Guerrero.

Jessica González conser-vó el cinturón mundialinterino gallo CMB al em-patar con Estrella Valverde,en Ixtapa Zihuatanejo,Guerrero.POCAS PROBABILIDADES. Arce no es favorito ante González.

En frente de una mo-desta entrada en Car-son, Omar Figueroadefendió su corona depeso ligero del CMB alnoquear en nueveasaltos al mexicanoDaniel Estrada en elStubHub Center de esaciudad.

“No creo que tuveuna gran pelea… mefaltó ser más explosi-vo”, dijo Figueroa,quien ahora podríaenfrentar al venezolanoJorge Linares, aunqueel mismo peleadortexano ha declaradoque le cuesta dar las 135libras y buscará suerteen las 140.

’PANTERITA’ SUFRE PERO NOQUEAEL ESPEJISMO DEL ‘TRAVIESO’ALEJANDRO FIGUEROA / EDITOR DE HOYDEPORTES.COM

ARCHIVO

AFP GETTY IMAGES

Page 13: Hoy deportes agosto 18 2014

HOY DEPORTES / LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 14

FUTBOL AMERICANO

SI ALGO TIENE la NFL, y quees una de las razones de su enor-me popularidad, es que es la ligamás progresista de todos los de-portes americanos.

A diferencia del béisbol, dirigi-do por gente tradicionalista que serehúsa o le toma tiempo hacercambios para hacer el juego másdinámico –como la eternidad quetardaron en utilizar la repeticióninstantánea en jugadas polémi-cas–, la NFL constantementeestudia y toma acciones parahacer más atractivo el productoque pone en el terreno de juego.

El experimento más reciente yque llamó mi atención es el de lapatada del punto extra, que en lasprimeras dos semanas de la pre-temporada la liga decidió probarque el balón se colocara en layarda 15 –en vez de la dos, dondenormalmente se hace–, con laintención de darle más relevanciao interés a una jugada que, sea-mos honestos, no le interesa anadie.

Cuando el futbol americanoinició hace más de 100 años, lospateadores no acertaban práctica-mente el 100 por ciento de lospuntos extra como sucede hoy endía, por lo que se ha convertido enuna jugada si importancia y quecasi nunca decide un partido.

El asunto es simple: eventual-mente la NFL se va a deshacer delpunto extra porque eso es lo queesta liga hace. Es proactiva einnovadora y la idea ha estado enel aire por los últimos dos o tresaños. La pregunta es, ¿qué va ahacer?

Bueno, pues tan innovadoracomo es la NFL, la iniciativa depatear el punto extra desde layarda 15 no es la solución paraque esto sea interesante.

Lo que están haciendo es con-vertir esa jugada en un “gol decampo” de 33 yardas, y ahí elasunto cambia. En 2013 los patea-dores acertaron 1,247 de 1,252intentos de punto extra, para unaefectividad del 99.6%; sin embar-

go, de los goles de campo que sepatearon en el rango de 30 a 39yardas, de donde entraría el nuevopunto extra, se fallaron 30 de los295 intentos realizados.

Hablamos de que se falló unode cada 10, y eso puede alterar laestrategia de un partido, porqueen vez de que los equipos aprove-chen una jugada que se supone esun premio adicional, se pasa a unescenario donde la posibilidad defallar se incrementa notablemen-te, son pretexto de hacerlo “másinteresante”.

No, algunas veces lo simple eslo mejor. La solución es más sen-

cilla que este experimento:Que los equipos reciban siete

puntos en automático después deuna anotación, pero que tengan laopción de ir por una conversiónque les daría un punto extra, esdecir ocho puntos si aciertan. Perosi fallan que se les quite uno, paraquedar en seis.

Es realmente simple. La mayo-ría de las veces los coaches se vana quedar con los siete puntos,sobre todo en los primeros trescuartos.

Además, hay otro asunto aconsiderar en este tema.

En 2012, el estelar ala cerrada

de los Patriots de Nueva Inglate-rra, Rob Gronkowski, se fracturóel antebrazo en una jugada depunto extra, y por ello se perdió elresto de la temporada.

La NFL no necesita hacer que elpunto extra se patee desde máslejos para hacerlo másinteresante. En realidadsólo se estaría eliminan-do una jugada aburrida ala que nadie le pone atención.Una jugada menos, intrascenden-te, disminuiría el riesgo de laslesiones.

¿Quieren que sea más intere-sante? Que después de un touch-down se ponga el balón en layarda tres. Si aciertan se les da unpunto más, si fallan se les quitauno, así de práctico y sencillo.

La NFL debería eliminar esta jugada aburrida e intrascendente

El experimento de la yarda 15 fue paradar más relevancia a la jugada.

NO FUNCIONA. La iniciativa de patear el punto extra desde la yarda 15 no es la solución para crear más emoción en este deporte progresista.

PUNTO EXTRA DESDE LA 15, EXPERIMENTO SIN FUTUROALEJANDRO CORTÉS / EDITOR DE HOYDEPORTES.COM

USA TODAY SPORTS

USA TODAY SPORTS

Page 14: Hoy deportes agosto 18 2014

TIME WARNER

855.796.2626INTERNET • TELEVISIÓN • TELEFONO

TODOS CALIFICANY INSTALACION GRATIS

INTERNET RAPIDA$19.99

CABLE BASICO$19.99

¡Ahora En Cines!#TMNTmovie TeenageMutantNinjaTurtlesMovie.com

¡PARTICIPE PARA TENER LA OPORTUNIDAD DE

GANAR BOLETOS PARA VER:

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES HAS BEEN

RATED PG-13 FOR SCI-FI ACTION VIOLENCE.

Hoy y sus afiliados no serán responsables o culpables en

relación con cualquier pérdida o accidente ocurrido por el uso

de un premio. Prohibido el cambio, transferencia o intercambio

de dinero en su totalidad o en parte de este premio. No existirá

responsabilidad por pérdida, demoras o error en la dirección

inscripta. Los patrocinadores, participantes, sus empleados

y familiares, y sus agencias no son elegibles para participar.

El material recibido por esta promoción no es para su venta.

No se requiere compra. Promoción inicia a las 12:01 A.M.

(PST) 8/18/2014 y termina el 8/22/2014 a las 11:59 PM (PST)

Para participar en este concurso

sólo debes enviar este anuncio

junto con tu nombre, domicilio

y número de teléfono a:

Hoy/Teenage Mutant Ninja Turtles

202 W First Street, 9th Floor

Los Angeles, CA 90012

HOY DEPORTES / LUNES 18 DE AGOSTO DE 2014 15

VARIOS

USAIN BOLT ganó unacarrera de 100 metros dis-putada ayer en una playa deRío de Janeiro con tiempode 10,06 segundos.

Bolt se impuso sin proble-mas a Mark Lewis-Francis,de Gran Bretaña, JeffersonLiberato Lucindo, de Brasil,y Wallace Spearmon, deEstados Unidos, en la carre-ra que se corrió en una pistade cuatro carriles en laplaya de Leme.

Bolt dijo que se sintió“muy lento” y que su tiempono fue bueno debido a una

“mala salida”. Dijo queesperaba mejorar en un“par de carreras”.

Esta fue la primera com-petencia de 100 metros en laque Bolt participa en esteaño.

Bolt, el dueño del récordmundial de los 100 metroscon 9.58 segundos, tambiéndijo que aguarda con ansiacompetir en los JuegosOlímpicos de 2016, que sedisputarán en Río.

“Quiero que mi estatus de

leyenda alcance otro nivel”,subrayó.

La brasileña RosangelaSantos ganó la competenciade categoría femenina alvencer a la jamaicana Schi-llonie Calvert y a la esta-dounidense ganadora detres medallas olímpicasCarmelita Jeter, quien po-see la segunda mejor marcade la historia en esa pruebacon 10,64. La también esta-dounidense Cleo VanBurenterminó en el cuarto puesto.

El velocista jamaiquino ganala carrera de 100 metros

ASSOCIATED PRESSRÍO DE JANEIRO

VELOZ. El caribeño es el dueño del récord mundial de los 100 metros con 9.58 segundos.

USAIN BOLT,UNA GACELA ENRÍO DE JANEIRO

REUTERS

SALVADOREÑOACOSTA HACEHISTORIA

PEKÍN.- La primera jorna-da de competición de los IIJuegos de la Juventud deNankín 2014 repartió ya lasprimeras medallas en disci-plinas individuales, y fueAustralia el país que logró elprimer oro en juego, mien-tras que el nadador salvado-reño Marcelo AlbertoAcosta, de 18 años, conse-guía la plata en los 400metros libres gracias a untiempo de 3:51:32, en unaprueba que ganó el ucrania-no Mikhailo Romanchuk.

Los JJOO de la Juventudreúnen a 3,600 atletas deentre 14 y 18 años, y sedisputan del 16 al 28 deagosto.

AP

REVALIDA ELTÍTULO ENCOLOMBIA

BOGOTÁ.- El ciclista espa-ñol Óscar Sevilla (Epm Une),ganó por segundo añoconsecutivo la Vuelta aColombia que terminó ayeren Medellín con un circuitode 97.2 kilómetros en el quese impuso Jairo Salas(Aguardiente Antioqueño).

Sevilla vislumbró a Co-lombia como su segundapatria, la que lo acogió comosuyo en 2012 cuando senacionalizó, y en la que diovuelta a la página de unescándalo de dopaje en elque estuvo involucrado yratificó que conoce en estepaís conoce a la perfecciónlos trazados de las diferen-tes competencias.

EFE

UNDÉCIMAMEDALLA DERUTH BEITIA

ZÚRICH.- Ruth Beitiaesgrimió a sus 35 años, unnuevo argumento para serconsiderada la mejor atletaespañola de todos los tiem-pos al conquistar, en elmítico estadio Letzigrund,su segunda medalla de oroconsecutiva en la final dealtura de los Campeonatosde Europa.

El segundo título conti-nental de Beitia al aire libre-también es campeona bajotecho- llega acompañado dela mejor marca mundial delaño: 2,01, a sólo un centíme-tro de su récord personal,que atacó, sin éxito, cuandoya estaba sola en competi-ción con la barra en 2,03.

EFE

BREVES

Page 15: Hoy deportes agosto 18 2014

Dodgers son barridos por los Cerveceros;Milwaukee les gana 5 de 6 juegos este año >> 10

SOMOS UNA PUBLICACIÓN DEARCHIVO

USA TODAY SPORTS

OPINIÓN:

‘TRAVIESO’ ARCE NO TIENE POSIBILIDADES ANTE JOHNNY GONZÁLEZ

BOXEO / 13

¡ALERTA!

ELLA SÍ BRILLA

La actriz Jessica Alba hace el primer lanzamiento y se luce, aunque la pelota ni siquiera llega al catcher.