Deportes de Hoy 25 de Agosto de 2010

5
Deportes Hoy Miércoles 25 de Agosto de 2010 5 Diario Chiapas Hoy

description

Deportes de Hoy 25 de Agosto de 2010

Transcript of Deportes de Hoy 25 de Agosto de 2010

Page 1: Deportes de Hoy 25 de Agosto de 2010

Deportes HoyMiércoles 25 de Agosto de 2010 5Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes de Hoy 25 de Agosto de 2010

Deportes Hoy6 Diario Chiapas Hoy Miércoles 25 de Agosto de 201054

Confirma Henaine al auxiliar del Chelís como DT

Ricardo Henaine socio mayoritario y presidente del Puebla dijo que ahora lo que suceda con el equi-po será su responsabili-dad, y la primera medida que tomó fue colocar a Eduardo Fentanes como director técnico por lo que resta del torneo.“Sí, ya tuve una pláti-ca preliminar con él, ya aceptó. Es la gente idó-nea, es un hombre joven, que conoce al equipo, reservado, callado, siem-pre ha trabajado atrás sin hacer ruido, creo que es lo que necesita el equi-po, él conoce a los juga-dores. Creo que Eduardo Fentanes, (ex auxiliar de Chelís) que tiene toda mi confianza y todo mi respaldo, es la gente idó-

nea, conoce de futbol, él siempre ha sido un gran estratega y además es-tuvo mucho tiempo con Ricardo La Volpe, y es un hombre sensato y hoy merece tener las riendas del equipo”.Henaine aseguró que no es un prestanombres como todo el mundo lo señala y si tienen prue-bas de algo que las mues-tren, “en mis 34 años de empresario no conozco a nadie que me regale algo. Si la gente dice que todo lo que tengo es porque me lo han regalado pues entonces qué afortunado soy”, mencionó.

El directivo poblano por primera vez tendrá la oportunidad de tomar de-

cisiones en el equipo y lo que suceda de ahora en adelante será su respon-sabilidad.

“El señor Chelís, con todo el respeto que me me-rece, dice que yo voy a terminar con el equipo, que no conozco nada de futbol, bueno pues que me deje operar, nunca fui socio solo, siempre fui un socio compartido con el señor Bernat. Ahora si el Puebla fracasa es respon-sabilidad de Ricardo He-naine, si el Puebla triunfa también sería mi respon-sabilidad, entonces que me dejen probar, todavía no me he probado en este nuevo reto de mi vida”.

Estrena Atlas director técnico

GUADALAJARA, Jalisco El Club Atlas presentó este lunes a José Luis Mata como nuevo entrenador del equipo, luego que el pasado fin de semana fue cesado el argentino Car-los Ischia, por los malos resultados en el Torneo Apertura 2010. Los rojinegros suman sólo un punto de 15 disputados, de-bido al empate ante América (1-1) y las derrotas contra Toluca (0-1), Necaxa (0-1), Querétaro (1-2) y Morelia (0-1), que los ubican en el último lugar general. José Luis Mata dijo estar muy ilusionado y preparado para afrontar este nuevo reto en su carrera. “Lo que me tiene contento y tranquilo es la confianza que me ha dado la directiva, que han creído en el trabajo que he venido desempeñando en la institución”, explicó, quien se desempeñaba como auxiliar del Carlos Ischia. El nuevo entrenador del Atlas reconoció que el llegar en la situación que enfrenta el Atlas no es lo ideal. “Es un reto y se lo complejo que es, será difícil pero porque no pensar que podemos cambiar y tener una mejor suer-te”, comentó. Mata prometió trabajar todos los días para poner al Atlas en los primeros planos del futbol mexicano. “Hay estilos, hay formas y yo tengo una formación que me mueve mucho con la intensidad, con la exigencia en cada uno de los entrenamientos y eso lo quiero plasmar en las practicas, para que en los juegos se logren los resultados”, dijo. José Luis Mata aun no tiene definido su cuerpo técnico, los únicos que están confirmados hasta el momento son Juan Carlos Padilla como Preparador Físico y Raúl Mora-les como entrenador de porteros.

Page 3: Deportes de Hoy 25 de Agosto de 2010

Deportes HoyMiércoles 25 de Agosto de 2010 7Diario Chiapas Hoy 55

Castiga FMF con tres juegos a Miguel Herrera y Mauricio Romero

México, DF.- El defen-sa argentino del Morelia, Mauricio Romero, y el téc-nico de Estudiantes Tecos, Miguel Herrera, fueron suspendidos tres encuen-tros por la Comisión Dis-ciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

En el encuentro ante Necaxa, de la fecha cinco del Apertura 2010 de la Primera División, Romero fue expulsado por falta co-metida sobre un contrario, por lo cual se hizo acreedor a un juego de suspensión, pero insultó soezmente a los oficiales del partido y por ello mereció dos más.

A su vez, el “Piojo” He-rrera fue expulsado en el partido que ganó Estudian-tes Tecos UAG por 3-2 a San Luis y fue suspendido un encuentro, pero tam-bién insultó a los oficiales

del cotejo y dicha Comisión le echó dos más a su cuen-ta de descanso obligado.

Un partido de suspen-sión aplicó también la Co-misión Disciplinaria al de-fensa Daniel Alcántar (San Luis) y al mediocampista Edgar Mejía (Guadalajara).

En la Liga de Ascenso fueron suspendidos un en-cuentro los jugadores Mau-ricio Romero (Veracruz), José Castillejos (Estudian-tes de Altamira), Emma-nuel Sánchez (Albinegros de Orizaba) y Héctor Veláz-quez (Dorados de Sinaloa), así como el entrenador José Treviño (Guerreros de Hermosillo).

Respecto a la Sub 20, Ramón Arriaga, de Guada-lajara, fue suspendido un encuentro por juego brus-co grave y tres más por “emplear lenguaje o gesti-

culaciones de manera ofen-siva y grosera”.

Por parte de Chivas tam-bién fueron suspendidos un partido Jairo González y Kristian Alvarez, así como Manuel Morán, de Estu-diantes Tecos UAG.

La jornada cinco del Sub 17 no dejó un grato recuer-do para Pablo Sánchez, pre-parador físico del América, al ser suspendido por cinco partidos, dos por entrar al terreno de juego sin permi-so y tres por insultar a los oficiales del partido.

Dos encuentros de sus-pensión aplicó dicha Comi-sión a Eric Pérez (Tigres), y uno a Emmanuel Segura (Tigres), Orlando Valencia (Morelia), Diego Camare-na (América) y Raúl Vidal (Cruz Azul).

Al ‘Chaco’ Giménez no le gusta la etiqueta de goleador

Pese a que anotó los tres goles con los que Cruz Azul derrotó a Jaguares el fin de semana, Christian Giménez señaló que no le gusta el título de goleador, ya que dijo sentirse más cómodo si son los delanteros quienes conviertan las oportunidades que se presentan. “No soy goleador, por ahí en Pachuca se me dio, pero en mi carrera los goles que he convertido no son muchos. En Veracruz y América por ahí hacía cin-co o seis no más; no soy goleador pero obviamente que disfruto hacer goles cuando se me da. “Me deja mucho más tranquilo que los delanteros conviertan, obviamente que soy un jugador ofensivo y a veces me toca marcar, pero me deja más tranquilo que cada vez me siento mas entero en la cancha, trato de estar bien y eso me deja tranquilo”, comentó. ‘Chaco’ Giménez reconoció que aún no ha ganado nada en Cruz Azul y que los tres tantos de esta jornada lo dejan contento pero no satisfecho, ya que él llegó a la institución cementera con la intención de lograr algo más que una buena tarde.

“Estoy contento y nada más, todavía tengo que seguir trabajando porque no he ganado nada, no he logrado nada en Cruz Azul y eso lo tengo que tener siempre en la cabeza, estoy tra-bajando para dar mucho más”, indicó “Falta mucho, yo no vengo solo para hacer tres goles, vengo para hacer cosas importantes estamos en un mo-mento donde todo está saliendo bien. Yo estoy muy tranquilo trabajo para hacer las cosas bien pero más que los goles estoy contento por el equipo”, apuntó en conferencia de prensa Y es que luego de iniciar con 12 uni-dades como líderes de su grupo y pe-leando la cima de la Tabla General, Gi-ménez se ilusiona con que el Apertura 2010 sea el torneo en el cual pueda retomar el nivel que llegó a tener con Pachuca e inclusive lo llevó al a la Se-lección Argentina. “Ojalá, tengo las ganas de poder hacer lago bueno.. Justo antes de empezar el torneo había dicho que para mi era muy importante este torneo, pero tampoco me desepero o me vuelvo loco. Estoy bien, estoy contento pero va de la mano con lo que hace el equi-

po, yo creo que mientras mantenga-mos ese funcionamento estaré mucho más tranquilo”, apuntó. Por último, ‘Chaco’ comentó acerca de la posibilidad de que un refuerzo pue-da llegar a engrosar las filas de Cruz Azul y aunque no es un tema del cual le guste hablar, el argentino no deses-

timó la idea. “Siempre los refuerzos le vienen bien a uno que lleguen antes de que inice el torneo, pero si viene un refuerzo, nosotros trataremos de que se acople. No me meto en esos temas porque lo maneja el entrenador y la directiva”, finalizó.

Page 4: Deportes de Hoy 25 de Agosto de 2010

Deportes Hoy8 Diario Chiapas Hoy Miércoles 25 de Agosto de 2010

Hernán Medford advirtió a La Volpe

Podría “Guille” volver a la Liga Premier

Ciudad de México A pesar de que su ac-

tuación en el Mundial provocó muchos comen-tarios negativos, el de-lantero mexicano Guiller-mo Franco podría volver a la Liga Premier de In-glaterra, pues el Wigan Athletic se ha mostrado interesado en contratar sus servicios.

Medios británicos ase-guran que el estratega del Wigan, Roberto Mar-tínez, quiere contar con el mexicano para refor-zar su zona ofensiva, por lo que han comenzado las negociaciones.

“Los ‘Latics’ lo han contactado y han discu-tido un contrato por un año. Franco, quien vive en Londres a pesar de no tener club, pretende un salario de 12 mil libras a la semana”, dice el portal People.

Guillermo Franco, de 33 años, es agente libre desde que el West Ham decidió prescindir de sus servicios antes del Mun-dial, por lo que su ficha-je sería gratis. Con los ‘Hammers’ anotó cinco goles. El 31 de agosto es la fecha límite para fichar jugadores en Europa.

“Martínez venderá a Charles N’Zogbia por un buen precio y conside-ra a (Guillermo) Franco como uno de dos posi-bles refuerzos”, añade el portal, pues también está en la mira el jugador del Chelsea, Franco Di Santo.

El Daily Mail, por su parte, reconoce que el estratega Roberto Mar-tínez trabaja ‘bajo pre-sión’ para dejar lista su plantilla, que marcha en los últimos puestos de la Liga Premier tras dos go-leadas en las dos prime-

ras fechas: 0-4 ante Blac-kpool y 0-6 ante Chelsea.

“El jefe de los ‘Latics’ espera seguir con las negociaciones con el ve-terano delantero mexi-cano, Guillermo Franco, quien fue liberado por el West Ham en el verano, y por el joven del Chelsea, Franco Di Santo, antes de que el Wigan viaje a Tott-enham el sábado”, dice el rotativo.

En su sección de ‘ru-mores’, The Mirror tam-bién hace referencia al posible fichaje de Franco con el Wigan.

Si se diera el fichaje, Franco se uniría en la Liga Premier a sus com-patriotas Javier Hernán-dez (Manchester United), Carlos Vela (Arsenal), Giovani dos Santos (Tot-tenham) y Pablo Barrera (West Ham).

Ciudad de México El ex futbolista Hernán

Medford, un referente del fut-bol de Costa Rica, figura como jugador del equipo nacional y posteriormente entrenador del mismo, ya advirtió a Ricardo La Volpe sobre los inconve-nientes que representaría asu-mir la Dirección Técnica de la Selección de ese país.

La Volpe se encuentra en aquella nación centroamerica-na negociando su vinculación con la Federación de Futbol y tras una reunión con los di-rigentes mencionó que, entre otras cosas, le dieran las faci-lidades necesarias para tener a disposición a los jugadores una vez al mes para entrenar tres días seguidos.

Ante esta situación, Me-dford platicó con el Auxiliar Técnico de Ricardo Antonio, su yerno Flavio Davino, para ponerlo sobre aviso con res-pecto a las dificultades que existen en el balompié tico.

“Hablé ya con el asisten-te de La Volpe, que es amigo mío, y le dije que si quieren venir está bien, está muy bo-nito, pero tienen que adaptar-se porque aquí no es como en México. Si La Volpe ha dicho que todo lo que pidió no se lo daban en México, imagínate acá, entonces si quieren venir tienen que adaptarse claramen-te a un montón de cosas que no creo que esté de acuerdo La Volpe.

“Está bien que pida lo que crea más conveniente para lle-var a cabo su trabajo, pero va a estar difícil por cómo se mane-ja el futbol de Costa Rica, si él se quejó en muchas ocasiones de la organización y de los di-

rigentes en México, acá se va a encontrar con cosas peores”, sentenció Medford.

La intención de Hernán, quien marcó el gol para el his-tórico triunfo de Costa Rica sobre México en el Estadio Azteca en el 2001, es que La Volpe sepa a dónde se puede meter y luego no se vaya a sor-prender.

“Le hablé de todo lo po-sitivo, pero tampoco lo iba a engañar, porque después no quiero que digan que soy un mentiroso, entonces le dije que en el futbol nuestro hay mu-chas cosas en las que estamos muy limitados, y no estricta-mente de futbol a nivel de can-cha, sino a nivel de dirigencia, de estructuras, de canchas de entrenamiento, ahí creo que estamos atrasados, entonces eso tienen que entender antes de que acepten el ofrecimien-to para dirigir a nuestra Selec-ción.

“Hay dirigentes malos y buenos, y aquí lamentable-mente hay dirigentes que están hundiendo al futbol. Muchos son fanáticos y no saben vivir presiones, hay quienes salen con la desfachatez de comen-tar que no se hacen las cosas bien en la Selección y tienen a sus equipos hundidos en lo deportivo, y de ahí es donde hay que agarrar para armar la Selección”, declaró.

Así es que Medford indicó que no importa tanto la perso-na que llegue a dirigir a Costa Rica, porque el problema no está ahí, y de paso recordó el carácter que tiene La Volpe y lo que puede esperar la prensa local de él.

58

Page 5: Deportes de Hoy 25 de Agosto de 2010

Deportes HoyMiércoles 25 de Agosto de 2010 9Diario Chiapas Hoy

Mourinho descartó a Adebayor y Drogba

Sounders-Monterrey… En Concahampions, Rayados

busca pegar de visita

El protagonismo ha sido el mejor aliado del Mon-terrey en el arranque del Apertura, y ese calificativo también aplicaría en el tor-neo de CONCACAF si este miércoles vence de visita al Sounders de Seattle de la MLS.

El plantel regio, invic-to desde la pretemporada, buscará ligar su segundo triunfo consecutivo en el certamen internacional, ahora en calidad de visi-tante, ante una escuadra norteamericana que perdió en su debut en la casa del Marathón de Honduras.

El cuadro albiazul aca-riciaría un boleto si logra imponerse en el Estadio Quest Field, y complicaría de paso a su rival en tur-

no, que estaría con un pie fuera de la competencia faltando más de la mitad del calendario en la Fase Regular.

El inicio del camino fue cuesta arriba para la escua-dra de Seattle, que coronó su paso incierto en la Liga al caer por 2-1 en su visita al Marathón de Honduras.

El cuadro norteamerica-no aparece sin puntos en el fondo del Grupo C, jugán-dose prácticamente la vida ante los regios por lo corto del torneo de CONCACAF.

El derecho a estar en un torneo de campeones le vino a los al Sounders al existir cuatro lugares para la MLS en la justa, y al ubi-carse como el campeón de la Copa estadunidense, un

torneo de reciente crea-ción y paralelo al calenda-rio regular.

Los elementos impor-tantes de los de casa son el portero Kasey Keller, ex mundialista por Estados Unidos y militante en va-rios clubes de la MLS, así como el colombiano Fredy Montero y el uruguayo Ál-varo Fernández, éste últi-mo ex jugador del Puebla en el 2008.

El mejor aliciente que tiene el conjunto del no-roeste estadunidense es que cuenta con una nu-merosa afición, que sin embargo ha mostrado una tendencia a la baja por los malos resultados acumula-dos en la temporada.

Madrid, España El entrenador del Real

Madrid, Jose Mourinho, descartó los fichajes de los delanteros del Manchester City, Emmanuel Adebayor y del Chelsea, Didier Drogba.

En declaraciones a la ca-dena de televisión Sky Sport News, el técnico portugués consideró que “no existe la posibilidad” de fichar a Adebayor, sobre todo por la fortaleza financiera del Manchester City, a la que el Real Madrid no puede hacer frente.

“Creo que no existe la posibilidad. La dimensión histórica del Real Madrid y del Manchester City no se pueden comparar, pero sí puedes comparar la di-mensión económica”, dijo Mourinho, que consideró a los “blues” candidatos a ga-nar este año la Premier.

“En estos momentos el Man City es el club que puede mantener a sus me-jores jugadores y comprar a los jugadores que nadie es-pera que vayan a comprar. No creo que sólo un año después de comprar a Em-manuel del Arsenal sea un jugador que vaya a salir”, afirmó.

Mourinho fue cuestio-

nado también por la posi-bilidad de fichar a Drogba, jugador al que ya tuvo bajo su disciplina cuando fue en-trenador del Chelsea, a lo que contestó: “tampoco es posible”.

El portugués insistió en la gran capacidad de com-pra del Manchester City, propiedad del multimillona-rio emiratí Mansur bin Za-yed Al Nahyan, y consideró que hay que reconocer que el club inglés es actualmen-te “la fuerza dominante” en el mercado.

Así quedó demostrado, en su opinión, con la com-pra por parte del City del lateral serbio Alexander Kolarov, por el que también había mostrado interés el Real Madrid para esta tem-porada.

El City pagó 16 millo-nes de libras (19,5 millones de euros), lo que elevó la suma invertida por el City en fichajes durante este ve-rano a unos 100 millones de libras (122 millones de euros).

En estas circunstancias, “si alguien quiere compe-tir con ellos por un juga-dor es muy difícil”, explicó Mourinho.

59