Deportes de Hoy 04 de Agosto de 2010

5
Deportes Hoy Sabado 04 de Septiembre de 2010 5 Diario Chiapas Hoy

description

Deportes de Hoy 04 de Agosto de 2010

Transcript of Deportes de Hoy 04 de Agosto de 2010

Page 1: Deportes de Hoy 04 de Agosto de 2010

Deportes HoySabado 04 de Septiembre de 2010 5Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes de Hoy 04 de Agosto de 2010

Deportes Hoy6 Diario Chiapas Hoy Sabado 04 de Septiembre de 2010

El Premio Príncipe de Asturias Deportes 2010, disputado por 10 países

Oviedo, España Un total de 18 candidaturas procedentes de 10 naciona-lidades, entre las que figu-ra la Selección Española de Futbol, flamante Campeona del Mundo, optan al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, cuyo jurado se reunirá los días 6 y 7 de septiembre en Oviedo, Espa-ña. Éste es el séptimo de los ocho galardones internacio-nales que concede la Fun-dación Príncipe de Asturias, que cumplen su trigésima edición. Entre las 18 candidaturas presentadas para el galardón de Deportes se encuentran las procedentes de Chipre, Ecuador, Etiopía, Francia, In-dia; Marruecos, Suecia; Tai-landia y España. El jurado, compuesto por treinta personas, incluye al Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; al Presidente del Comité

Olímpico Español, Alejandro Blanco, y registra la ausen-cia del difunto Juan Antonio Samaranch, ex Presidente del Comité Olímpico Interna-cional. Leyendas del deporte espa-ñol, como Arantxa Sánchez Vicario, Manuel Estiarte y Enrique Castro “Quini”, junto a periodistas especializados completan la relación de in-tegrantes del jurado que tras un encuentro con los medios de comunicación el lunes, día 6, comenzará sus delibe-raciones tras su constitución formal, y hará público el fa-llo el martes, día 7. Desde 1987, año en el que quedó instaurado el Premio de los Deportes, el galardón ha recaído en personalidades como Sebastian Coe, Javier Sotomayor, Martina Navra-tilova, Carl Lewis o Hicham El Gerrouj y organizaciones como el Tour de Francia. El Premio está dotado con 50.000 euros y la reproduc-

ción de una estatuilla dise-ñada por el artista Español Joan Miró (1893-1983). Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cul-tural, social y humana rea-lizada por personas, institu-ciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Dentro de este espíritu, el galardón de los Deportes “será concedido a la per-sona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplari-dad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y con-tribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

Señalan que Javier Aguirre está cerca de Portugal

Javier Aguirre, ex entrenador de México en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, estaría cerca de convertirse en el próxi-mo director técnico de Portugal, según infor-mación citada en Milenio Televisión.El técnico mexicano pudiera tomar las riendas de la selección portuguesa ante la actual inha-bilitación del todavía estratega de los portugue-ses, Carlos Queiroz.Aguirre había mencionado que tomaría un re-ceso de seis meses, después de dejar a México, antes de pensar en volver a dirigir y ha des-echado ofertas para entrenar equipos en Gre-cia, Turquía, así como de los representativos nacionales de Japón y Camerún.

Page 3: Deportes de Hoy 04 de Agosto de 2010

Deportes HoySabado 04 de Septiembre de 2010 7Diario Chiapas Hoy

Juan Carlos Medina le pidió paciencia a la afición potosina

Ciudad de MéxicoPara lograr los obje-

tivos trazados en el con-junto del San Luis, se requiere también del ju-gador número 12, así lo explicó el mediocampista Juan Carlos Medina.

Y es que debido al re-gular paso del conjunto potosino por el Apertura 2010, la afición potosina se ha mostrado en oca-siones desesperada por ver a los Gladiadores en una racha positiva.

“El equipo está traba-jando fuerte para seguir manteniendo el ritmo y tratar de corregir el ca-mino”

“Está la necesidad y las ganas de sacar al equipo adelante, creemos que la

afición nos puede apoyar de otra manera, creo que deben tomar el papel de apoyarnos y ponerse de parte del equipo, pedir-les que no se desesperen, nosotros tratamos de darle satisfacción a nues-tro público”.

El cuadro gladiador aún permanece ligado al tema porcentual, por lo que es necesario que la victoria que se obtuvo en la pasada fecha ante At-lante se prolongue para que los puntos lleguen a manos del equipo y los rescate del descenso. El “Negro” Medina señaló que ya el equipo se con-centra en obtener las próximas tres unidades.

“Son dos semanas bas-

tante buenas, el equipo está trabajando fuerte para seguir manteniendo el ritmo y tratar de corre-gir el camino, que empe-zamos este fin de semana pasado y tratar de seguir alargando la racha.

“El triunfo llegó en un buen momento, el equipo está trabajando bastante bien, nos motiva mucho haber conseguido los tres puntos y estamos conscientes de que no podemos dejar ir más puntos porque la pelea porcentual está cerrada, e igual el grupo, y sabe-mos que sacando otros tres puntos nos metemos de lleno a la pelea en el grupo”.

Pablo Marini reconoció que Pachuca necesita ganar

Pachuca, HidalgoEl Pachuca tiene cinco jornadas

consecutivas sin ganar en el Apertu-ra 2010. El único triunfo de la tem-porada lo consiguieron en la primera fecha, venciendo al América 3-1 en el “Huracán”. Pablo Marini tiene dos partidos al frente de los Tuzos; empa-tó 2-2 con Monterrey y perdió 3-1 en Puebla, y aunque la racha negativa no es su responsabilidad, reconoció que les urge un triunfo.

“El grupo está bien, fuerte y men-talizado en que hay que empezar a ganar, porque van pasando las fechas y tenemos que a sumar de a tres. Lo más importante es que este grupo tiene autocrítica, eso es fundamental para salir adelante, si no la hubiera, no se podrían corregir los errores que se están cometiendo”, indicó

“Vamos a aprovechar estos días extras para corregir los errores que se cometieron recientemente”

Después de 6 jornadas los Tuzos son la peor defensiva del torneo, de-bido a que han recibido 13 goles, ese es un aspecto que inquieta al nuevo estratega blanquiazul, por lo que será una de las prioridades a corregir.

“La cantidad de goles que recibe Pachuca es un tema preocupante, pero no le atribuyo toda la responsa-bilidad a la defensa, este es un equi-po y todos deben de tener disposi-ción en cada línea y en cada sector para evitar que el rival pueda llegar a convertir, en eso tenemos que poner énfasis en estos días”.

Page 4: Deportes de Hoy 04 de Agosto de 2010

Deportes Hoy8 Diario Chiapas Hoy Sabado 04 de Septiembre de 2010

Todo entrenador es candi-dato: ‘Chicharito’

Me lastiman las canchas sintéticas: ‘Maza’

Guadalajara, JaliscoEl zaguero de la Selección Mexica-

na, Francisco Javier Rodríguez, mos-tró abiertamente su malestar por ju-gar en la cancha de pasto sintético del Estadio Omnilife, esto en el mar-co del duelo amistoso ante Ecuador de fecha FIFA, ya que en lo personal, este tipo de superficies le afectan di-rectamente en físico.

“Sólo queda tratar de dar el mejor rendimiento”

“Las canchas sintéticas a mí me lastiman mucho la espalda y mis rodillas, es algo que a muchos ju-gadores les molesta, en lo personal no me gusta, sin embargo en mi ac-tual equipo en tiempo de invierno lo hacemos en cancha sintética y sólo queda tratar de dar el mejor rendi-miento”, señaló en rueda de prensa.

Y aunque será un duelo amisto-so, el choque ante los ecuatorianos servirá bastante para los jugadores mexicanos, aseguró el “Maza”.

“Ecuador es una gran Selección, trae jugadores importantes arriba, uno que es defensa sabemos que tiene gente de calidad como (Chris-tian) Benítez y (Antonio) Valencia y debemos estar atentos. Este partido nos servirá muchísimo para futuros torneos que vengan más adelante”, comentó.

Desde su punto de vista, Efraín Flores tiene todas las condiciones para ser el técnico nacional y no sólo de manera interina, pero dejó claro que ese tipo de decisiones las toman los dirigentes.

“Creo que (Efraín Flores) tiene las cualidades, es un entrenador muy di-ferente al que ha tenido la Selección Nacional, que puede aportar muchí-simo, desgraciadamente nosotros los jugadores no tenemos la decisión de elegirlo como entrenador y para eso está la gente de pantalón largo”, apuntó.

Guadalajara, JaliscoJavier Hernández no se

mete en problemas al ha-blar sobre el futuro del Tri y como un elemento más de la Selección Mexicana asu-mirá las decisiones que los directivos tomen esperan-do que sean las mejores, pues lo único que le impor-ta es que el nuevo técnico de México sea un hombre capaz de hacer triunfar al grupo.

“No sé si sea gente jo-ven o grande, mexicano o no, el que venga tiene que ser lo mejor para el grupo porque aquí somos un con-junto y uno sólo tiene que trabajar y ponerse a las ór-denes del técnico que esté”, declaró.

“No sé si sea gente joven o grande, mexicano o no, el que venga tiene que ser lo mejor para el grupo”

El “Chicharito” no tiene preferencias sobre el estra-tega que buscará llevar a México a Brasil 2014, ni si-quiera proclama o descarta al timonel interino que se encuentra actualmentel: Efraín Flores, pues asegura que en su papel de jugador esas decisiones no le con-ciernen porque su voz sólo se perdería en el aire.

“(Efraín) hizo las cosas bien en Chivas y uno como entrenador tiene que po-

nerse a trabajar. Creo que todo entrenador es candi-dato”.

El jugador del Man-chester United se mantuvo sonriente, emocionado por volver a vestir la playera de la Selección Mexicana pues ésta fue la catapulta que terminó por enviarlo al futbol inglés; por eso sólo se enfoca en jugar, se olvida de la polémica que la cancha genera o si el estadio se llenará o no, él prefiere “ver lo bueno, si queremos verle lo malo es-tará complicado. Yo quiero jugar futbol”.

Hernández espera que el partido del sábado sea una fiesta, que la afición pueda apoyarlos y que to-dos terminen con una son-risa cuando el duelo haya terminado.

Al final, Hernández mos-tró su sorpresa por el anun-cia de Guillermo Franco de retirarse definitivamente de la Selección Nacional.

“No sabía lo del Guille, pero como persona, como compañero, le brindó mu-chas cosas a México, lo hizo bastante bien, puso el nombre de México muy en alto en el extranjero; él ten-drá su por qué de la deci-sión y yo como compañero lo respeto”.

Page 5: Deportes de Hoy 04 de Agosto de 2010

Deportes HoySabado 04 de Septiembre de 2010 9Diario Chiapas Hoy

México está en el quinto puesto del Panamericano

de GimnasiaElías regresó motivado de la Superliga y listo para reunirse con el TriTlaquepaque, Jalisco

El objetivo está por cumplirse. Luego de la participa-ción por parte de México en el Campeonato Panameri-cano de Adultos de Gimnasia Artística, el equipo logró posicionarse en el quinto lugar, por lo que si la justa de-portiva finalizara en estos momentos ya tendría su lugar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, mencio-nando que serán los primeros siete lugares, los que con-sigan su pase.

Después de haber realizado las pruebas en las modali-dades de piso, caballo con arzones, argollas, salto de ca-ballo y barras paralelas, la Delegación Mexicana obtuvo una puntuación de 338.150 unidades.

En primer lugar se encuentra Estados Unidos con 352.150 puntos, segundo Brasil con 343.950, tercero Canadá con 343.950 y en cuarto puesto Colombia con 341.250 unidades.

Daniel Corral, Santiago López, Javier Cervantes, Mi-guel Monreal, Luis Alberto Sosa y Aldo Torres, son los integrantes de la selección mexicana.

A pesar de que el evento comenzó a las 10:00 horas, los ánimos por parte de los espectadores no han cesado en ningún momento en el Complejo Panamericano de Gimnasia.

Ciudad de MéxicoCon la maleta cargada

de ilusión y entusiasmo regresó a tierras azte-cas el mediocampista Elías Hernández, quien luego de coronarse con Morelia en el Superliga 2010, tuvo que partir hacia Guadalajara para reunirse con la Selección Mexicana, al ser convo-cado para disputar los juegos amistosos ante Ecuador y Colombia.

El canterano de Mo-narcas dijo sentirse listo para ir en busca de un puesto con la Selección, en donde deberá mos-trarse en esta oportu-nidad que le han dado.

“Contento, vengo

motivado y listo para ir con Selección, para ponerme a las órdenes del técnico y hacer bien las cosas ahí. Yo estoy listo para ganarme un puesto y seguir siendo seleccionado”, señaló.

Hernández recono-ció la competencia que existe dentro del Tri por la calidad de mate-ria prima con la que se cuenta, sin embargo, no se intimida ante ese reto por lo que llegará sólo con la mentalidad de buscarse un puesto.

“Está fuertísima, hay jugadores de mucha ca-lidad a nivel Selección, el nivel es importante y hay que ir a competir de

la mejor manera sabe-mos que hay buen nivel pero eso también te sirve para medirte y saber de qué etas hecho”, apuntó.

Respecto a la can-cha en donde se lleva-rá a cabo el enfrenta-miento entre México y Ecuador, es decir en el Estadio Omnilife en Guadalajara, Elías se-ñaló que sí se vuelve complicado jugar sobre una cancha sintética.

“Son campos compli-cados, de hecho venimos de jugar en un campo sintético, son campos di-fíciles donde el bote de la pelota no es el mismo, los pies no reaccionan como uno quisiera”, sentenció.