Deportes de Hoy 26 de Agosto de 2010

5
Deportes Hoy Jueves 26 de Agosto de 2010 5 Diario Chiapas Hoy

description

Deportes de Hoy 26 de Agosto de 2010

Transcript of Deportes de Hoy 26 de Agosto de 2010

Page 1: Deportes de Hoy 26 de Agosto de 2010

Deportes HoyJueves 26 de Agosto de 2010 5Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes de Hoy 26 de Agosto de 2010

Deportes Hoy6 Diario Chiapas Hoy Jueves 26 de Agosto de 201054

Alberto Medina, descartado ante Pumas; Héctor Reynoso es duda

Guadalajara, JaliscoEl mediocampista de Chivas, Alberto Medina, no ha logrado recupe-rarse de su problema muscular en la plan-ta del pie derecho por lo que está descartado para jugar el duelo de la Fecha 6 ante Pumas, el próximo sábado en el Estadio Omnilife.Así lo precisó el técni-co del Guadalajara, José Luis Real, quien espe-rará paciente se res-tablezca para ver si es elemento elegible para la Jornada 7 ante el Pa-chuca o bien, para la 8

cuando reciban en casa a Jaguares.En lo que respecta a Héctor Reynoso, el cen-tral trabajó con el equi-po este día, pero no se encuentra al cien por ciento, ya que aún sien-te molestias en el muslo derecho debido al ex-ceso de trabajo que ha tenido, pero confía el técnico que con los dos días de descanso que le dieron y trabajo diferen-ciado, logrará llegar al partido del sábado.La Directiva de Chivas anunció en su twitter que este miércoles pon-

drán a la venta las entra-das para el partido ante Pumas en las taquillas del Estadio Omnilife, además de su página de internet con cargo a tar-jeta de crédito o débito. Con relación al encuen-tro de inauguración ante Manchester United o a la Final de la Copa Santander Libertadores contra Internacional de Porto Alegre, los bole-tos bajaron de manera considerable, en algu-nos casos de hasta un cien por ciento.

Va Heredia como estrella de GL

Cientos de flashes iluminaron su cara y fue hasta entonces cuando Luis Heredia se dio cuenta de la importancia de lo que acababa de hacer.El pitcher mexicano de 16 años de edad, de 2.01 metros de estatura y con lanzamientos de hasta 94 millas por hora, firmó ayer martes el contrato por 3 millones de dólares que lo liga con la organización de los Piratas de Pittsburgh de las Grandes Ligas.“El Caballito” Heredia estampó su rúbrica durante un emo-tivo evento celebrado en el hotel Cid Marina Beach del puerto de Mazatlán, donde en primera fila estaba su ma-dre, María Orozco, y sus abuelos maternos, José y Carlota, artífices del gusto de este joven por el beisbol.“Ahora sí sé lo que es sentirse estrella; me tomaron como un millón de fotos, yo creo que más que a Luis Miguel”, relató vía telefónica el nuevo prospecto de Pittsburgh.Durante el evento, el derecho se quitó la franela de los Ro-jos del Águila de Veracruz, equipo al que pertenecía, y se puso la de los Piratas, con el dorsal número 25.Además recibió un cheque por 750 mil dólares, su parte proporcional del arreglo, ya que el resto fue para los Rojos del Águila.“Ese dinero (el del cheque) es para mi mamá y para mis abuelos. Pueden comprar una casa, lo que les haga falta, o guardarlo”, agregó.“Lo que nos enamoró de Luis es que tiene una recta de 94 millas con sólo 16 años, un cambio de velocidad arriba de la media, una curva que está cerca de llegar al promedio y el movimiento de su recta que tiene una especie de sinker, consideramos que en unos años llegará a las 100 millas por hora”, comentó Jesús ‘Chino’ Valdez, buscador de los Pirates.

Page 3: Deportes de Hoy 26 de Agosto de 2010

Deportes HoyJueves 26 de Agosto de 2010 7Diario Chiapas Hoy 55

Pumas será el primero en pisar el Omnilife en el Apertura 2010

GUADALAJARA, JA-LISCO Si bien es cierto que Chivas ya inauguró su nueva casa ante el Manchester United el pasado 30 de julio, y que el primer cotejo oficial fue el correspondiente a la ida de la final de la Copa Santander Liber-tadores el 11 de agosto, contra el Internacional de Porto Alegre, a Pu-mas le tocará inaugurar el Estadio Omnilife en el torneo mexicano el próximo sábado, a las

19:00 horas, cuando en-frente al Guadalajara.

Con la ausencia con-firmada de Alberto Me-dina, y el capitán Héctor Reynoso en duda, el téc-nico José Luis Real de-claró estar confiado en su equipo se reencon-trará con la senda de la victoria, ante uno de los equipos, que aseguró, es exitoso y grande gracias a que durante muchos años ha seguido una misma forma de trabajo.

Por otra parte, Chivas

continúa con sus planes de colocar a jóvenes en el futbol europeo, ya que Jorge Vergara, propieta-rio del equipo, sigue en pláticas con equipos del Viejo Continente para la exportación de cuatro jugadores.

Trascendió que el contención del “Rebaño” Jorge Enríquez, es quien hasta el momento lleva la delantera con respec-to a sus compañeros.

Biancucchi lucha por volver a la titularidad

Es el cambio recurrente esta temporada de Enrique Meza. Sin embargo, se muestra tranquilo, a pesar de que no es titular en Cruz Azul. Maximiliano Biancuc-chi acepta que debe mostrar un mayor nivel para acumular más minutos.“Por supuesto que yo tengo que dar más, no me puedo quedar con esto, pero a base de los mi-nutos que tengo debo demostrar y subir el nivel para poder ganar-me un lugar en los once dentro del campeonato”, expresa el ar-gentino, quien ha sido titular en la Concachampions, pero no en el torneo regular.“Me tiene tranquilo, no me deses-pero, el torneo es largo y en algún momento puedo regresar a la titu-laridad”, añade Maxi, quien suma 124 minutos en cinco fechas en el Apertura 2010, en donde ha participado siempre como relevo.Biancucchi ilusionó a la afición de La Máquina con su actuación ante el Toluca del pasado 14 de marzo. Los fanáticos cementeros pensaron que el primo de Lionel

Messi podría mostrar algunas cualidades durante el torneo, pero nunca más aparecieron.Ahora el argentino quiere demos-trar que puede ser una realidad.“Yo lo tomo como una linda opor-tunidad y mostrarme a la altura de las expectativas.Me siento bien, los minutos que me toquen jugar debo aprove-charlos, y esta competición (la Concachampions) es muy linda para los que no estamos jugando en el torneo (mexicano), debe-mos tomarlo con seriedad para estar bien para la Liga local”.Maxi acepta que la presión que vive en Cruz Azul no le pesa, el argentino asegura que se siente feliz y reconoce que es uno de los refuerzos que debe mostrar un nivel más elevado.“Siempre tenemos que ganar, Cruz Azul debe ganar todo lo que juega, pero no hay presión. Prin-cipalmente queremos hacernos fuertes de local y vamos por el resultado”, expresa Biancucchi, quien asevera que el nivel mos-trado por Javier Orozco tiene fe-

liz al plantel, aunque sea su com-petencia directa por un lugar en el 11 titular.“Orozco está demostrando que es un gran jugador, yo lo decía des-de antes y ahora está respondien-

do con goles y eso es bueno para el equipo. Tenemos que seguir trabajando igual para mostrarnos y tratar de responder de la misma manera”.

Page 4: Deportes de Hoy 26 de Agosto de 2010

Deportes Hoy8 Diario Chiapas Hoy Jueves 26 de Agosto de 2010

Manuel Lapuente se quejó fuertemente contra el

Querétaro por su canchaBuscamos que la gente se fuera contenta: Rubén Omar Romano

El técnico de Santos, Rubén Omar Romano, rescató la paciencia con la que sus pupilos ven-cieron al Columbus Crew para tomar la punta del Grupo B de la Liga de Campeones de CONCA-CAF tras dos jornadas.

“Tener la paciencia necesaria y el equipo la tuvo, buscamos todas las variantes y se modificó mucho, se intentó por todos lados, se crearon opciones y creo que el triunfo es merecido por-qué se buscó y hay que darle mérito al que busca el partido. Ellos se llevan como mérito que se de-fendieron muy bien, San-tos buscó que la gente se fuera contenta y así pasa

cuando uno propone los partidos”, indicó.

Sobre la polémica ju-gada en la que el árbi-tro panameño Luis Ro-dríguez anuló un gol al Crew, Romano opinó que “para mí está bien anu-lado porque el jugador entra y lo llaman nueva-mente porque no tiene número y cuando venía el Cuerpo Técnico le dijo que se regresara y reanu-da un partido cuando el jugador no puede entrar”.

El estratega se mostró molesto por la forma en que su rival planteó el partido, a la vez que re-conoció que su equipo deberá mostrar el futbol suficiente para seguir por el buen camino.

“Últimamente todos se plantan así y nosotros tenemos que buscar ser más concretos cuando se tengan las oportuni-dades. Con agallas, con futbol y paciencia, bus-cando abrir la cancha y creando varias opciones que no se concretaron pero no había otra, los triunfos se sacan de esa manera”, comentó.

El siguiente compro-miso de los albiverdes en la Liga de Campeones de la CONCACAF está pro-gramado para el 14 de septiembre ante el Mu-nicipal en el Estadio Na-cional Mateo Flores de Guatemla.

MEXICO.- Pese a que América sacó los tres pun-tos de Querétaro el pasado domingo, el técnico Ma-nuel Lapuente se quejó que Gallos Blancos haya dejado un pasto tan alto para res-tarle velocidad al juego del equipo capitalino, algo que calificó como trampa.

“Lo que no se vale es que había dos comisiona-dos antes del partido, me acerqué a ellos y les dije ¿Esta cancha se vale?’, para restarnos velocidad y control de la pelota, y jugar por el suelo dejan la cancha de 20 centímetros”, expuso.

Afirmó que “ellos (los inspectores) dijeron ‘sí lo vimos desde el principio’, entonces que lo consig-nen, ó sea es una pequeña trampa y había que jugar con ella, el ‘Rolfi’ (Daniel Montenegro) se tropieza dos veces con la pelota, Vi-cente (Sánchez) no atinaba a hacer su futbol porque la pelota no corría y tenía-mos que jugar por arriba y eso no es conveniente para nuestro futbol”.

Consideró que los parti-dos de futbol mexicano “lo pasan en las televisiones en muchos lados del mundo así

que me pregunto qué ima-gen damos cuando un equi-po deja con toda la mala intención un pasto así para que el rival no juegue”.

Aceptó que al estar obli-gados a jugar en este tipo de superficie tuvo que cambiar su táctica y recordó una si-tuación similar que vivió con la selección mexicana previo a la Copa del Mundo Francia 98.

“No quiero responderle a Comizzo, pero también dí-ganle que si la trampa de de-jar el pasto así es suya o de la directiva, entonces cómo quiere que América juegue como América si le deja el pasto de ese tamaño”, apun-tó.

Sobre sus palabras en el sentido que América defen-dió como el Inter de Milán y metió el gol como el Bar-celona, el estratega dijo que respondió en el mismo tono que fue la pregunta, pero aceptó que es una idea vali-da en el futbol.

Finalmente, reconoció que no está a gusto con la manera en la que ha jugado el América durante el cam-peontato, pero confía en que su equipo mejorará a lo lar-geo del campeonato.

58

Page 5: Deportes de Hoy 26 de Agosto de 2010

Deportes HoyJueves 26 de Agosto de 2010 9Diario Chiapas Hoy

El clavadista Iván García dio a México otro bronce en Singapur Los Rayos se tomaron la foto

oficial y ratificaron a Omar Arellano como su DT

Ciudad de MéxicoDicen que las fotogra-

fías son el recuerdo que se quiere guardar de una ima-gen representativa para uno o un grupo de indivi-duos, y tal cual lo llevaron acabo los integrantes del Club Necaxa, quienes este día posaron para la lente y se tomaron la foto oficial del Torneo Apertura 2010, teniendo como fondo el arco principal del Jardín de San Marcos, uno de los puntos más significativos del Estado de Aguascalien-tes.

Desde el Gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso Femat, el Alcalde de la capital, Adrián Ven-tura Dávila, el Presidente del Patronato de Fomento

al Futbol, Juan Bernardo Manríquez; los patrocina-dores del equipo, el Presi-dente del club, Luis Alber-to Ogarrio, acompañaron a Cuerpo Técnico y juga-dores en este retrato que enmarca el regreso de los Rayos al Máximo Circuito luego de militar un año en la Liga de Ascenso.

En el marco de este evento, el mandamás del Necaxa no dudó en reafir-mar en su cargo al timonel Omar Arellano tras el reca-tado inicio del certamen, ya que los Rayos suman cinco unidades en el mismo nú-mero de partidos con sólo tres tantos a favor, un lujo que para algunos los roji-blancos no deben permi-tirse debido a su situación

porcentual. “No, todavía no (hay fo-

cos rojos), la verdad con-fiamos en superar la falta de gol porque creo que es lo que nos ha faltado para tener mejores resultados”, aseguró Ogarrio.

De igual forma, el Pre-sidente necaxista dejó en claro que no se tiene pen-sado un plan B si los resul-tados y la contundencia no llegan a corto plazo.

“No, ignoro en donde hayan visto o leído algo al respecto, eso pregúntense-lo a quien está especulan-do, lo que les puedo decir es que en la Directiva esta-mos tranquilos y vamos a ir semana a semana.

Singapur.- Los deportis-tas mexicanos cumplieron con una discreta actuación en la jornada de este martes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, tras el bronce obtenido por el clavadista Iván García.

El competidor de Jalisco conquistó el tercer lugar en la plataforma de 10 metros, con un acumulado de 515.7 puntos, en la competencia efectuada en la fosa del Toa Payoh Swimming Complex, con lo que dio la séptima medalla a su país.

El clavadista sumó su nombre al de los otros ga-nadores de preseas: los taekwondoístas Briseida Acosta (plata) y Alejandro Valdés (bronce); la pesista Aremi Fuentes (bronce), la triatleta Adriana Barraza (bronce), el pentatleta Abra-ham Camacho (bronce) y el canoísta Pedro Castañeda (bronce).

La pentatleta Tamara Vega se ubicó en la quinta posición en la prueba de re-levos mixtos de la especiali-dad, luego de sumar 4.506 unidades, junto con el ale-mán Eric Kruger.

El también pentatleta Abraham Camacho, gana-dor de bronce el pasado domingo en la individual, esta vez hizo dupla con la irlandesa Emily Greenan,

con quien se mantuvo en las primeras posiciones, tras acumular 910 unidades con la espada y 1.284 en nata-ción (2:06.88), pero no fue suficiente para alcanzar el podio.

El boxeador Daniel Eche-verría, subcampeón pana-mericano juvenil en la divi-sión de menos 60 kilos se quedó a un paso acceder a las medallas, luego de per-der por descalificación en el tercer asalto ante Krishan Vikas, de la India.

Este día en la sede del certamen, el presidente del Comité Olímpico Interna-cional, Jacques Rogge, con-fió en que el factor diver-sión vuelva al espíritu de la justa mundialista, al estimar que a veces ha sido muy se-ria, pesada, llena de nervios y estresante.

Destacó que los prime-ros Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) son un éxito porque han mezclado deporte con cultura y pro-gramas educativos, además de considerar que algunos de esos elementos podrían incorporarse en el futuro a los juegos que tienen un formato más tradicional.

No obstante advirtió que sería un error decir que esto podrá transferirse au-tomáticamente

59