Deportes de Hoy 31 de Agosto de 2010

5
Deportes Hoy Martes 31 de Agosto de 2010 5 Diario Chiapas Hoy

description

Deportes de Hoy 31 de Agosto de 2010

Transcript of Deportes de Hoy 31 de Agosto de 2010

Page 1: Deportes de Hoy 31 de Agosto de 2010

Deportes HoyMartes 31 de Agosto de 2010 5Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes de Hoy 31 de Agosto de 2010

Deportes Hoy6 Diario Chiapas Hoy Martes 31 de Agosto de 201054

Javier Mascherano, en perfecto estado físico

Barcelona, EspañaEl argentino Javier Mascherano superó con éxito la revisión médica a la que se sometió y, por lo tanto, esta tarde será presentado como nuevo jugador del Bar-celona, tal como estaba previsto.El centrocampista pasó un exhaustivo recono-cimiento médico que duró cinco horas y que empezó a las ocho de la mañana en el Hospital de Barcelona.En este centro sanita-rio, a Mascherano le

hicieron estudios de sangre y de orina y se sometió a una serie de resonancias magnéti-cas, entre otras prue-bas.Sobre las 11:45 ho-ras, el ex jugador del Liverpool se desplazó hasta las instalaciones del Camp Nou para so-meterse, en los servi-cios médicos del club, a la segunda parte de este reconocimiento: la prueba de esfuerzo, la espirometría y la antro-pometría. Una vez concluida la

revisión, el doctor del primer equipo, Ricard Pruna, explicó a Ba-rça TV que Maschera-no hizo una prueba de esfuerzo “excelente”, lo que demuestra que “tiene unas cualidades físicas muy buenas”.Pruna también destacó el “perfecto” nivel car-diovascular del centro-campista y su bajo índi-ce de lesionabilidad. En los últimos cinco años sólo sufrió una lesión que no le ha dejado secuelas”,sentenció.

Zaccheroni, primer italiano al frentede la

Selección de JapónTokio, Japón.- El italiano Alberto Zaccheroni fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Japón, después de una larga negociación en la que sonaron los nombres de candida-tos españoles e iberoamericanos, informó la Asociación de Futbol de Japón (JFA).El ex entrenador del Juventus será presentado mañana en Tokio como nuevo estratega de Japón en sustitución del técnico japonés Takeshi Okada, que entrenó a los “Samu-ráis Blue” hasta su regreso del Mundial de Sudáfrica, don-de alcanzaron los Octavos de Final.Zaccheroni, de 57 años, aceptó un puesto para el que se barajaron los nombres de los españoles Víctor Fernández o Ernesto Valverde, el mexicano Javier Aguirre y el chileno Manuel Pellegrini.Zaccheroni, que dirigió al Milán cuando se proclamó Cam-peón del Calccio en la temporada 1998-99, será el primer entrenador italiano de la Selección Japonesa y el sexto de origen extranjero. La JFA habría ofrecido en las negociaciones unos 200 mi-llones de yenes (1,86 millones de euros) al año, según los medios japoneses, algo que no había terminado por con-vencer a los algunos candidatos al puesto.Según el diario italiano La Repubblica, Zaccheroni alcanzó un acuerdo para entrenar al equipo nacional japonés du-rante los próximos dos años por 2,36 millones de dólares y una opción a renovar por otros dos años.El italiano no llegará a tiempo para entrenar a Japón en su encuentro ante Paraguay y Guatemala los días 4 y 7 de septiembre por el tiempo requerido para tramitar su visado.Hiromi Hara, Director Técnico de la JFA, encargado de las negociaciones sobre un nuevo seleccionador, será el en-cargado de supervisar desde el banquillo a los “Samurai Blue” en ambos encuentros.

Page 3: Deportes de Hoy 31 de Agosto de 2010

Deportes HoyMartes 31 de Agosto de 2010 7Diario Chiapas Hoy 55

Agenda ocupada para Tricolores ‘europeos’

Ciudad de MéxicoApenas arribaron a

suelo mexicano y los ele-mentos de la Selección Mexicacana provenien-tes del “Viejo Continen-te” ya tienen una agenda muy ocupada para este lunes, previo al partido amistoso ante Ecuador en Guadalajara.

Sin duda, Javier Her-nández y Pablo Barrera serán de los más ocupa-dos. Su primera parada será en la Nike Store del Estadio Azteca para una firma de autográfos con sus fans y de paso reci-bir por parte de la mar-

ca deportiva los zapatos que habrán de utilizar en el juego del fin de se-mana.

La cita es a las 13:00 horas en la recién inau-gurada tienda de Nike, ubicada en la explanada del Coloso de Santa Úr-sula.

Posteriormente, los jugadores deberán re-gresar al Centro de Alto Rendimiento para rea-lizar su primera prácti-ca bajo las órdenes de Efraín Flores y comen-zar a preparar el duelo ante los ecuatorianos.

Además, tanto Her-

nández como Barrera están confirmados para participar en la cere-monia de los Balones de Oro que premia a lo mejor del Bicentenario 2010, en donde ellos fueron de los que más llamaron la atención en dicho torneo y que aho-ra comparten la terna a “Mejor futbolista”.

De tal forma que la tarde estará llena de eventos para los juga-dores del Tricolor, sobre todo para los jugadores que militan en la Pre-mier League de Inglate-rra.

Cristiano Ronaldo, entre dos y tres semanas fuera

Madrid, España Cristiano Ronaldo, interna-cional portugués del Real Ma-drid, estará entre dos y tres semanas de baja tras confir-mar la resonancia magnética a la que se ha sometido en la clínica Sanitas La Moraleja, que tiene dañado el tobillo de-recho por un fuerte golpe en el estreno liguero de ayer en Mallorca.Cristiano sufre una contusión ósea en el maléolo interno y ‘os tibiale’ en el tobillo de-recho con un edema post traumático, como confirmó Carlos Díez, doctor del Real Madrid, a las puertas de la clínica, donde informó que han trasladado el informe con las pruebas a la selección de Portugal, comunicando que el jugador debe estar entre dos y tres semanas de baja.“La resonancia confirma la le-sión y dado que es el tobillo donde tiene lesión importante confirmamos de forma cau-telar y preventiva que estará entre dos y tres semanas de baja”, confirmó el doctor ma-dridista.“Hay una relación excelente

con la Selección portugue-sa. Les hemos enviado un informe con imágenes. Ellos decidirán lo que tienen que hacer”, añadió explicando que el trabajo del Real Madrid que ahora espera que Portugal li-bere al jugador y no viaje en las próximas horas a Braga.La lesión de Cristiano se pro-dujo al sufrir una dura entra-da a los tres minutos de juego de Pau Cendrós. El hecho de que disputase todo el partido fue una buena señal para des-cartar una lesión de gravedad en un tobillo del que fue ope-rado en la pasada campaña.“Que jugase todo el partido fue un buen síntoma. La le-sión podía haber sido peor y no era tan grave. Son dos le-siones totalmente diferentes. Somos más preventivos por ser el tobillo que es”, admitió.Desde hoy, Cristiano que es-pera ser liberado de viajar a Portugal, y no podrá estar en los partidos ante Chipre y No-ruega, iniciará un tratamiento con hielo y reposo en su do-micilio, antes de en unos días comenzar con la fase de fisio-terapia.

Page 4: Deportes de Hoy 31 de Agosto de 2010

Deportes Hoy8 Diario Chiapas Hoy Martes 31 de Agosto de 2010

Fabio Capello volvió a convocar a los delanteros

Crouch y Defoe

Hicimos faltas por la desventaja individual frente a España:

Van Marwijk

Madrid, EspañaBert van Marwijk, el seleccionador

que guió a Holanda hasta la Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, afronta la fase previa de la Eurocopa de futbol con su misma filosofía de juego que se fundamenta, explica, en que “la arro-gancia conduce a la derrota”.

En una entrevista que difundió la FIFA, el seleccionador holandés repa-só las vivencias del último Mundial, su ideario y el futuro próximo con el partido frente a San Marino de la fase previa de la Eurocopa 2012 que co-menzará esta semana.

Van Marwijk aseguró sobre el últi-mo Mundial que desde el primer día intentó “instaurar el sentimiento de que había que creer en el título en Su-dáfrica. “Cuando se cree en algo, pue-de conseguirse”, apuntó.

“En la Final mi equipo fue diferente. Durante el primer tiempo no fuimos nosotros. Hay que entender que era la primera vez que todos disputaban la Final de un Mundial. Estaban muy nerviosos, y eso explica que hubiese un juego tan físico, y las faltas, porque en los duelos individuales nos hallába-mos en desventaja”, declara.

Los españoles ya habían ganado una Eurocopa, prácticamente con el mismo equipo, así que estaban más acostumbrados a un acontecimiento de esta envergadura. En la segunda

parte jugamos con más soltura, como contra Brasil en Cuartos. Siento que tardásemos tanto”, se lamentó el téc-nico holandés.

Van Marwijk reveló que, después del partido, algunos jugadores espa-ñoles les dijeron que “en el segundo tiempo llegaron a tener miedo de per-der la Final”.

“Eso dice mucho de nuestra fuerza. Estaba seguro al cien por cien de que iríamos a los pénaltis. Noté que la tar-jeta roja había espoleado a los futbo-listas, y Maarten Stekelenburg estaba teniendo una gran noche. Así que yo era optimista”, subrayó.

“España merece su título, practica un futbol fabuloso para el espectador, pero nosotros habríamos podido ga-nar. Tuvimos dos mano a mano que perdió Arjen Robben y nos faltó acier-to”, recalcó.

El seleccionador holandés recono-ció que ha enseñado a sus jugadores “a ganar, a no darse nunca por satisfe-chos y a no creer nunca que ya se ha triunfado”.

“He tenido que instaurar ese estado de ánimo: mantenernos concentrados en nuestra misión y fijarnos única-mente en el próximo paso que hay que dar. En esta fase previa esto no debe cambiar, aunque soy consciente de que no va a ser fácil”, concluyó.

Londres, InglaterraLos delanteros

del Tottenham, Pe-ter Crouch y Jermain Defoe, volvieron este domingo a ser convo-cados a la Selección Inglesa para jugar contra Bulgaria y Sui-za en las Eliminatorias de la Eurocopa 2012.

Ambos jugadores estuvieron ausentes en el amistoso en que Inglaterra venció 2-1 a Hungría este mes, pero ahora reapare-cieron en la lista de 24 nombres del en-trenador italiano Fa-bio Capello, junto a los atacantes Darren Bent, Carlton Cole y Wayne Rooney.

Inglaterra recibe a Bulgaria el viernes y visita a Suiza cuatro días después.

Plantel: Arqueros: Scott Car-

son (West Bromwich Albion), Ben Foster (Birmingham), Joe Hart (Manchester City).

Defensores: Gary Cahill (Bolton), As-hley Cole (Chelsea), Michael Dawson (Tot-tenham), Kieran Gibbs (Arsenal), Phil Jagie-lka (Everton), Glen Johnson (Liverpool), Joleon Lescott (Man-chester City), Matthew Upson (West Ham).

Mediocampis tas : Gareth Barry (Man-chester City), Michael Carrick (Manches-ter United), Steven Gerrard (Liverpool), Adam Johnson (Man-chester City), James Milner (Manchester City), Theo Walco-tt (Arsenal), Shaun Wright-Phillips (Man-chester City), Ashley Young (Aston Villa).

Delanteros: Darren Bent (Sunderland), Carlton Cole (West Ham), Peter Crouch (Tottenham), Jermain Defoe (Tottenham), Wayne Rooney (Man-chester United).

58

Page 5: Deportes de Hoy 31 de Agosto de 2010

Deportes HoyMartes 31 de Agosto de 2010 9Diario Chiapas Hoy

River Plate, líder de la Luga argentina

Con Alma, Vida y Corazón

Buenos Aires, Argenti-na

El River Plate lidera en solitario el torneo Aper-tura argentino tras igualar a cero con el Argentinos Juniors, el Boca Juniors obtuvo su primera victoria con la que bajó del primer puesto al Vélez Sarsfield (2-1) mientras que el In-dependiente, que perdió frente al Arsenal (2-1), es el colista de la clasifica-ción.

Goleadores:Con 3: Rogelio Funes

Mori (River Plate), Lu-ciano Leguizamón (Arse-nal), Lucas Viatri (Boca Juniors), Santiago Silva (Vélez Sarsfield) y David Ramírez (Godoy Cruz).

Con 2: Guillermo Pe-reyra y Cristian Tula (San Lorenzo), Mauro Matos (All Boys), Mauricio Sper-dutti (Newell’s Old Boys), Mauro Óbolo (Arsenal), Cristian García (Banfield), Juan Morales (Quilmes), Santiago Salcedo (Lanús) y Denis Straqualursi

59

SACUDIDA “PRE-CLASICO”Mala jornada previa al parti-do más esperado en el norte tuvieron los Rayados y los Tigres. Cuando se esperaba que ambos equipos arriba-ran con banderas desplega-das resulta ninguno de los dos puede presumir de lo que hizo en la jornada seis.El equipo de Vucetich se mantiene invicto y eso es mucho mérito, sin embargo la forma en que se cocinó el empate con la falla de un penal la da sabor a derro-ta y así lo sintió el público que no perdona y abucheó al equipo que de acuerdo a la estadística ha sido el más consistente de los últimos torneos en nuestro fútbol.Así de ingrato es este de-porte en donde cuando ga-nas eres ídolo y cuando tienes una mala tarde tus propios seguidores te ma-tan con todo como si nunca hubieses ganado un parti-do. Esa parte no la entiendo.Es muy curioso que los úni-cos partidos que Rayados no ha ganado han sido frente a equipos débiles como San Luis, Pachuca y Jaguares. Me sigue pareciendo que

Monterrey no se está apli-cando a fondo para matar y definir a tiempo los cotejos en los que es evidentemen-te superior a sus rivales.Con la dinamita que tiene re-partida entre Suazo y De Ni-gris y ante equipos como los que acabo de señalar, no sue-na lógico que batalles para sacar un resultado cómodo.Creo que Rayados debe des-pertar y exigirse a fondo para aplicar todo su fútbol y no permitir que se le compliquen resultados en los que lo visto en la cancha no arroja argu-mentos suficientes para en-tender el por qué del enredo.Sólo Vucetich sabe qué hilos tiene que jalar al interior del grupo. No necesariamente se trata de regaños o sancio-nes, si no de una reflexión y análisis que los lleve a todos a entender cuál es la parte fina que están descuidando.Es obvio que el plantel Ra-yado está haciendo un gran trabajo pero también re-sulta muy claro que con este equipo podrían estarle dando “el veinte y las ma-las” a Santos y Cruz Azul.La presión que significa el clásico y sacar el resulta-

do que importa tanto en esta ciudad los debe obli-gar a considerar seriamente las correcciones que deben realizar de inmediato en su desempeño futbolístico.No hay que confundirse, Monterrey no está en crisis, el barco no está “haciendo agua”, simplemente se trata de no aflojar la rienda cuando se tiene en la mano todo para ser el mejor equipo de Méxi-co y escribir páginas de oro en la historia de este club.Para que un plantel alcance de manera sostenida el des-empeño que en los últimos meses ha logrado Monterrey tienen que coincidir demasia-das cosas y no está el momen-to como para desperdiciar-lo en excesos de confianza.Se viene un compás de es-pera de una semana por la fecha FIFA lo que hará que la expectativa para el clásico frente a Tigres se incremente aún más y ante eso el Mon-terrey tiene que responder con acciones concretas a su interior que no den lugar a sorpresas desagradables en el partido más importante para la Sultana del Norte.