Hoy deportes agosto 3 2015

12
Homenajeamos a los atletas que sueñan en grande, se esfuerzan e inspiran a otros. HAY UN CAMPEÓN EN CADA UNO DE NOSOTROS #ChampionsTogether Como un proveedor oficial, Herbalife Nutrition se enorgullece en apoyar los juegos mundiales de Olimpíadas Especiales 2015 ayudando a energizar a los atletas con refrigerios nutritivos. GRANDES GRANDES EXPECTATIVAS EXPECTATIVAS ‘Gio’ llega al Galaxy para cambiar la MLS >> 2y4 CORTESÍA: LA GALAXY LUNES 3 DE AGOSTO DE 2015 / PUBLICACIÓN SEMANAL SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE © 2015 HOY PUBLICATIONS, LLC

description

Edición impresa de HOY Deportes / agosto 3 de 2015

Transcript of Hoy deportes agosto 3 2015

Page 1: Hoy deportes agosto 3 2015

© 2015 Herbalife. Photo: Corey Hansen

Homenajeamos a los atletas quesueñan en grande, se esfuerzan

e inspiran a otros.

HAY UN CAMPEÓN EN CADA UNO DE NOSOTROS

#ChampionsTogether

Como un proveedor oficial,Herbalife Nutrition se

enorgullece en apoyar losjuegos mundiales de Olimpíadas

Especiales 2015 ayudandoa energizar a los atletas con

refrigerios nutritivos.

GRANDESGRANDESEXPECTATIVASEXPECTATIVAS

‘Gio’ llega alGalaxy paracambiar laMLS >> 2 y 4

CORTESÍA: LA GALAXY

LUNES 3 DE AGOSTO DE 2015 / PUBLICACIÓN SEMANAL

SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

© 2015 HOYPUBLICATIONS, LLC

Page 2: Hoy deportes agosto 3 2015

HOY DEPORTES / LUNES 3 DE AGOSTO DE 20152

EDITORIAL

LA LLEGADA DEGIOVANI Dos Santos aLos Ángeles solamentepuede significar buenasnoticias para nosotros. Detodos los ángulos que sevean, todos salen ganan-do, incluyendo el jugador.

Los aficionados defutbol en Los Ángeles,especialmente los seismillones de mexicanosque viven en el Sur deCalifornia, podrán tener aescasas millas de distan-cia al jugador más talento-so de la selecciónmexicana jugando cadasemana en el equipo másexitoso de la MLS.

Los aficionados delGalaxy podrán ver unStubHub Center máslleno, con fanáticos queirán a ver a Giovani y quetienen el futbol en la san-gre, lo que hará un am-biente más electrizante.

Nosotros, los periodis-tas, tendremos un motivomayor para engancharnosen la MLS, una liga queaunque ha crecido, aúncarecía de un imán paraatraer no solamente a lagente a los estadios, sino a

los medios de comuncia-ción. Con la llegada deestrellas como Giovani,Steven Gerrard, AndreaPirlo, Kaká, Didier Droga,es cada vez más atractiva laidea de ir a los partidos.

El Galaxy, con una inver-sión de $34 millones, sevuelve a convertir en elequipo más innovador en laliga, obligando a la mismaMLS a cambiar las reglasen plena mitad de tempora-da. A diferencia de otrascontrataciones como DavidBeckham, Robie Keane yGerrard, el Galaxy trae estavez a un jugador menor de30 años, aún en la cima desu carrera, y que prefirió laliga estaounidense sobrealgún equipo europeo omexicano.

La selección mexicana sebeneficia porque tendrá aun Giovani jugando másminutos, con más continui-dad. Su actividad en la MLSbuscará sacar al atacantemexicano del bache de laslesiones que lo acosandesde 2012.

Giovani entrará en unazona de “confort” que legusta estar, ganándo másde cuatro millones al año,cerca de México, viviendoen Norteamérica por prime-ra vez desde que se fue aEspaña a los 11 años.

Para aquellos que desea-ban que Giovani se quedaraen Europa (yo soy uno deellos), solamente les quedaaceptar que probablemente‘Gio’ ha dado todo lo quetiene que dar en Europa.

Dos Santos, desde mipunto de vista, es el jugador

mexicano más talentosodesde Hugo Sánchez(apenas por arriba deCuauhtémoc Blanco) puesDos Santos ha sido partede todo lo que México haganado en los últimosaños: el Mundial Sub-17,la medalla de oro en Lon-dres, y las Copa Oro 2011 y2013.

Pero creo que Giovanitambién ha llegado a sumáximo potencial en elfutbol europeo y probable-mente en esta zona de“confort” es que el mexi-cano pueda alcanzar unmejor rendimiento con elTricolor.

La otra posibilidad esque Dos Santos se vuelvairrelevante en la MLS, locual nos daría otra pers-pectiva de este jugadortan especial y diferenteque un día el futbol mexi-cano depositó todas susespenzas en él. El tiempo,cuatro años, nos dirá sifue una buena decisión.

EDUARDCAUICHEditor de

HOY Deportes

GALÁCTICO . Dos Santosllegó ayer a Los Ángeles.

DESDEEL

PALCO

EFE/KAMIL KRZACZYNSKI

TODOS GANANCON ’GIO’

¿CUÁNTOS PITCHERSMÁS de buena calidadcreen los Dodgers quenecesitan? ¿Son más brazoslanzadores de ceros eleslabón final que le faltabaa los angelinos?

El viernes se venció elplazo para que los equiposde las Grandes Ligas hicie-ran cambios entre ellos, ylos Dodgers fueron uno delos que hicieron más ruidocon el “megapacto” entreellos y dos equipos más,Bravos y Marlins, en el queestuvieron involucrados 13jugadores.

La novena angelina, líderdel Oeste de la Liga Nacio-nal -con juego y medio deventaja sobre San Franciscohasta el domingo-, agregó asu cuerpo de lanzadores a

Mat Latos (proveniente deMiami) y Alex Wood, JimJohnson y Luis Avilán (lostres de Atlanta).

Latos y Wood llegan paraayudar a fortalecer unarotación en la que figuranlos All-Stars Zack Greinkey Clayton Kershaw, mien-tras Johnson y Avilán ledan profundidad al cuerpode relevistas.

Todos ellos son jugadoresque le pueden aportar bas-tante a los dirigidos por elmánager Don Mattingly, yla verdad es que el equipono invirtió gran cosa paraobtener esos refuerzos.

L.A. cedió al talentosopero veterano Héctor Olive-ra, un infielder cubano alque el equipo le veía unbrillante futuro, al grado deque antes de iniciar la tem-porada le dio un contratopor $62.5 millones, pero quea sus 30 años todavía no hajugado ni un partido en lasMayores.

Además de eso, los Dod-gers tuvieron que invertirbastante dinero (unos $45millones), al absorber parte

del contrato de Olivera, asícomo los sueldos de losjugadores que llegaron alequipo.

Los Ángeles ahora tieneuno de los mejores cuerposde pitcheo de las LigasMayhores, tal vez el mejor.Pero no creo que resolvie-ron su problema principal,que es la falta de produc-ción de carreras en formaconsistente.

Los Dodgers promedian4.14 carreras por partido, ydurante toda la temporadahan batallado con la falta debateo oportuno. En más deuna ocasión hemos vistograndiosas salidas deGreinke y Kershaw, que nose han traducido en victo-rias angelinas.

En tanto, los Azulejos,que ya son la mejor ofensi-va de la liga y están pelean-do por meterse a losplayoffs en el durísimo Estede la Americana, reforza-ron su alineación con TroyTulowitzki (estelar campo-corto de Colorado) y DavidPrice (dominante pitcherproveniente de Detroit),atendiendo sus necesidadesen ambos aspectos deljuego.

Los Dodgers siguencometiendo el error deignorar sus carencias ofen-sivas. Sí, ahora tienen unmejor staff de pitcheo, perocomo ya les ha quedadoclaro en temporadas ante-riores, en octubre eso no essuficiente, y aún así decidie-ron volver a jugársela con lamisma fórmula que poco hademostrado funcionar.

DODGERS SEREFORZARON DELLADO EQUIVOCADO

ALEJANDROCORTÉS

Colaborador deHOY Deportes

Mat Latos es el nuevo rostro de los Dodgers en la lomita.

SOBREBÉISBOL

AP/MARK J. TERRILL

www.hoydeportes.com202 W. First Street, 2nd. floor Times W.Los Ángeles, California 90012 SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

DIRECTOR GENERALRoaldo Morá[email protected]

DIRECTOR EDITORIALAlejandro [email protected]

EDITOR ADJUNTOJavier [email protected]

EDITOREduard [email protected]

GERENTE GENERALDE VENTASHéctor [email protected]

PRODUCCIÓN YCIRCULACIÓN213.237.3001

Page 3: Hoy deportes agosto 3 2015

Somos màs flexibleseconómicamenteque otros colegios

vocacionalesFinanciamiento Disponible

(323) 585-22225940 Santa Fe Avenue

Huntington Park, CA 90255

www.crescentcollege.net

110 710

105

10

Florence AveLong

Bea

chAve

San

taFe

Ave

S.D

owney

Rd

Slauson Ave

CrescentCollege

LAA3436324-1

AI graduarsetenemos asistenciapara colocación de

empleo!

Programas deCalidad Desde

Año 2000

Medical AssistantPhlebotomy Technician (CPT -1)

Medical Billing and CodingAlcohol and Drug Counselor

Physical Therapy AideComputer Repair TechnicianBusiness Office Technician

G.E.D./H.S. Diploma

Nuestros Programas

vvooccaacciioonnaalleess

HOY DEPORTES / LUNES 3 DE AGOSTO DE 20153

FUTBOL MÉXICO

EL CRUZ AZUL AFIR-MÓ el mal momento del Reba-ño Sagrado al vencerlo 1-0 enel Omnilife con gol del brasile-ño Fabio Santos en el segundotiempo, en el cierre de la se-gunda fecha del torneo Aper-tura mexicano.

El dominio de Cruz Azul enel primer tiempo no fue apabu-llante, pero le alcanzó paraevitar que Chivas tuviera unsolo disparo al arco de JesúsCorona en el primer lapso.

El entrenador de las Chivas,José Manuel de la Torre, dejóen claro que en la instituciónrojiblanca no se tomará eltema del descenso a la ligera.

“De ninguna manera, lohemos expuesto como el prin-cipal objetivo desde que llega-mos”, indicó el estrenador.

Guadalajara ocupa actual-mente el último lugar de laTabla Porcentual y también dela General.

“Tienen justa razón, el equi-po viene desde hace un añocon un problema porcentual ylo dijimos muy claro, son tresaños y tenemos que disputar elmismo tiempo para salir. En-tonces, es verdad que vamosempezando el primero de dostorneos, pero es tan importan-te el primer partido como elúltimo, tenemos que poner eldedo en el renglón, atacarlodirectamente y sumar puntosque nos van a poner en otraposición”, externó.

Los felinos sequeman en la caldera

Quince minutos de buenfutbol no fueron suficientespara los Pumas que cayeron devisitantes ante el Toluca pormarcador de 2-1 .

El entrenador de los Dia-blos, José Saturnino Cardozo,se mostró contento y tranquilocon el funcionamiento de suequipo tras la victoria.

“Jugamos bien, fuimos orde-nados, no le dimos pase al rivalen ningún momento, el segun-do tiempo también, se vio unToluca que a lo mejor no se vioespectacular, siendo complica-do y pudimos haber hecho másgoles y agrandarnos un poco

más”, dijo Cardozo.

Águilas sin rumboA dos jornadas de iniciar el

Apertura 2015 la presión parael América comienza a subirtras caer como local ante elAtlas por resultado de 1-3.

El técnico rojiblanco, Gusta-vo Matosas, tuvo un agradableregreso a la que fue su casa.

“Los jugadores tuvieronmucho carácter y jerarquía porvencer al América, un equipobien dirigido con una aficiónimpresionante. Supimos man-tener la ventaja, manejamos elencuentro de una forma inteli-gente y aprovechamos losmomentos”, dijo Matosas.

A pesar de caer en los pri-meros dos enfrentamientoscomo entrenador de las Águi-

las, Nacho Ambríz dijo sentir-se tranquilo: “Sigo estandotranquilo. Con la entrada deMoi, Oribe, Darwin, Darío nosda otra expectativa, fue unequipo diferente, lo único quepodría decir es que se trató delprimer partido en el que tuvecasi a todos, pero estamos enel camino, entiendo que lasderrotas aquí tambalean mu-cho, pero estoy seguro de quevamos a salir adelante”.

Chiapas tumbaal campeón

Jaguares vino de atrás en elresultado, remontó el marca-dor e impuso sus condicionesen casa, tras vencer al Santospor 2-1, lo cual significó eldebut como local de RicardoLa Volpe con un triunfo.

El D.T. del Santos, PedroCaixinha, señaló que su equipotiene que trabajar más paraconseguir el objetivo.

“Me voy satisfecho por lohecho en el primer tiempo,creo que esto es muy parecidoa lo vivido el torneo pasado,esperaba mucha más regulari-dad, más competitividad, creoque el equipo debió tener másla pelota”, dijo Caixinha.

Pachuca sigue firmeDe la mano de Ariel Nahuel-

pán, el Pachuca consiguió susegundo triunfo en el torneo yratificó el buen arranque en eltorneo tras derrotar 2-1 a unosGallos Blancos que no tuvieronsu mejor noche.

“Nos enfrentamos a un granrival y fue como lo esperába-mos, un gran partido. En lasegunda parte lograron hacerun poco de daño, pero busca-mos corregir. Llegó un mo-mento que tomamos ladecisión de poner un centralmás para intentar controlar losembates en esa zona”, explicóel entrenador de los ‘Tuzos’,Diego Alonso.

Cruz Azul agudiza la angustia delRebaño Sagrado al propinarles susegunda derrota de la temporada

HOYLOSANGELES.COMLOS ÁNGELES

PREOCUPANTE. Las Chivas se hunden en el sótano de la Tabla General.

LA JORNADA 2

Querétaro vs. Pachuca1 2

Tijuana vs. Dorados1 2América vs. Atlas1 3León vs. Veracruz4 1Morelia vs. Tigres1 0

Jaguares vs. Santos2 1Toluca vs. Pumas2 1

Chivas vs. Cruz Azul0 1

APEDREANA CHIVAS

EFE/ULISES RUIZ

Page 4: Hoy deportes agosto 3 2015

EL GALAXY DE LOS ÁN-GELES tiene suficiente cielopara seguir colgando estrellasy prueba de ello está en lareciente contratación delmexicano Giovani dos Santos.

El delantero proveniente delVillarreal de la liga españolafinalmente le dio el “sí” a los

galácticosluego que

estosestuvie-roncuatroañosdetrás

del jugador.Dos Santos, quien entrenará

hoy oficialmente con el Ga-laxy por primera vez, se une alinglés Steven Gerrard, comolas nuevas adquisiciones delonceno. ‘Gio’ vestirá la cami-seta “10” que dejó vacanteLandon Donovan al retirarse.

“Fue un proceso en el quedemostraron mucho interés enmí”, dijo ‘Gio’ en entrevistacon el L.A. Times. “La verdades que en el futbol nunca sabesdonde estarás. Gracias a Dioslas cosas han funcionado bien.Quiero agradecer a Jovan(Kirovski) por el trabajo quehizo al traerme aquí. Es unagran persona”.

Para un futbolista o atleta engeneral, se considera que laedad es muy importante para

alcanzar su máximo nivel.Se manejan las edades

de entre 26 a 29 añoscomo las mejores

para un deportistapara dar lo mejorde sí. El oriundode Monterreyacaba de cumplirlos 26 y se esperaque su nivel mejo-

re aún más.La preferencia de

la gran mayoría defutbolistas es que cuan-

do alcanzan ese nivel,prefieren demostrarse enEuropa. Por esta razón essorprendente ver a DosSantos en la MLS, perosegún explicó el jugador, “laliga está creciendo”. Ademásque eligió al Galaxy porque“es un gran equipo, el mejor

para estar en la MLS. Creoque estoy llegando a un granclub. Tengo grandes expectati-vas para esta etapa de micarrera y espero lograr cosasimportantes”.

No cabe duda que ‘Gio’ sesentirá en casa en Los Ánge-les, a lo que admitió que la

presencia de alrededor deseis millones de mexica-

nos que viven en el Sur

de California tuvo algo que verpara decidir su llegada.

“Fue algo importante elestar con tantos mexicanos”,dijo el exbarcelonista. “Estarémás cerca de mi familia. Des-pués de tantos años en Espa-ña, ahora tengo la oportunidadde estar más cerca de México.También creo que es un equipoque busca lograr cosas impor-tantes y con el apoyo de losaficionados, será más fácil”.

Más allá de sus objetivospersonales, en los que se en-cuentra ganar títulos con losangelinos, ‘Gio’ aseguró queesta es una etapa importantepara la MLS y que además “seestá poniendo mucho mejor”.El delantero podría estrenarsecuando Galaxy enfrente a losSounders de Seattle el próxi-mo domingo (1 p.m./ESPNDeportes).

Por lo general, cuando unjugador hace cambio de equi-po, conlleva a tener que adap-tarse a nuevos estilos de vida ytal vez lidiar con la barrera delidioma. ‘Gio’ cree que eseperiodo de transición en L.A.no será tan largo o difícil.

Entre los equipos en los queha sido parte el delantero,estuvo el Tottenham Hotspur

de la Liga Premier, en la queen 2009 conoció y compartióvestidores con el actual capi-tán galáctico, Robbie Keane.‘Gio’ dijo haber mantenidocontacto con el irlandés antesde hacer parte del Galaxy.

“Robbie es una gran perso-na, un gran jugador”, aseguróDos Santos. “He aprendidomucho de él. Me ha dicho de logrande que es este club. Ahoravoy a tener la oportunidad dejugar con Steven Gerrard.Quiero aprender más de ellosdos. Cuando un grupo tienebuenos jugadores que tambiénson buenas personas, es másfácil ser parte del equipo. Cadavez que hablé con Robbieacerca de esto, me decía cosasmuy buenas. De esta formaserá más fácil adaptarme”.

Recientemente, Dos Santosfue parte de la Selección deMéxico de la Copa Oro, queademás ganó, pero debido aque fue diagnosticado con unafascitis del músculo abductordel muslo izquierdo, no pudojugar más en el torneo despuésdel juego contra Trinidad yTobago. ‘Gio’ dijo que “notengo ningún problema físico,estoy al 100%. Podré jugarcuando disponga el técnico”.

‘G10’SE APODERA

DE L.A.El mexicano Dos Santos serápresentado oficialmente en Carsony podría jugar contra los Sounders

JAD EL REDA213.237.4395/LOS ÁNGELES

CREATIVO. DosSantos espera mos-trar su clase en

Los Ángeles.

HOY DEPORTES / LUNES 3 DE AGOSTO DE 20154

FUTBOL ESTADOS UNIDOS

EFE/DA

VEHU

NT

Estamos realizandoactualmente un estudiode investigaci n con un

medicamento experimentalpara la diabetes tipo 2.

Es posible que califique paraEs posible que califique paraparticipar en este estudio departicipar en este estudio deinvestigación clínica si reúneinvestigación clínica si reúne

los siguientes criterios:los siguientes criterios:

¿LE PREOCUPALA DIABETES

TIPO 2?

866-700-4242

Los participantes que califiquenLos participantes que califiquenrecibirán GRATUITAMENTE:recibirán GRATUITAMENTE:

Para más información:

2010 Wilshire Blvd, Suite 302Los Angeles, CA 90057

6120 Seville Ave.Huntington Park, CA 90255

Tiene diabetes tipo 2 y entre18 y 65 años de edad

X

X

X

X

X

X

Está recibiendo tratamientoexclusivo con dieta y ejercicio,o está tomando otrosmedicamentos para la diabetes

Medicamentos relacionadoscon el estudio

Análisis de laboratoriorelacionados con el estudio

ECG y exploraciones físicasrelacionados con el estudio

Supervisión de la atenciónmédica por parte de un médico

LAA3

4593

19-1

Page 5: Hoy deportes agosto 3 2015

BICAMPEONES. El Atlético Esperanza, que dirigen Rodolfo Rentería y José Navarro, se convirtió en el bicampeón de la 2da. divisiónjuvenil de la Liga California al vencer 3-0 al L.A. United de Alejandro Parrales, en cotejo jugado en Boyle Heights. El delantero de Chris-tian Muñoz abrió el marcador al minuto 10 y repitió la formula al minuto 20. Adrían Gómez, se encargó del tercer gol antes de finalizarel primer tiempo. De esta forma fue suficiente para lograr el triunfo y celebrar el bicampeonato. Salvador Díaz, quien realizó un buentrabajo, pitó el encuentro. Abel Urzua, presidente de la Liga California, entregó los premios y los trofeos a los equipos finalistas.

LIGASEUGENIO BECERRIL / [email protected]

El Club Occidente, que dirige Agustin López, se coronó campeón de la 5ta división juvenil de la LigaCalifornia al imponerse 2-1 al Asturias Jr., de Ricardo Higuera. Alexander Gómez (campeón goleador dela liga con 20 goles) y Humberto Salinas anotaron para Occidente, mientras que Christopher Campos,descontó. Teresa Fernández, la secretaria ejecutiva, fue la encargada de presentar los premios.

El equipo femenil Legends F.C. Gold de Placentia, dirigido por MattFerren, se convirtió en la campeona de la Sub-14 del Torneo NacionalJuvenil 2015 que se llevó a cabo en Tulsa, Oklahoma, después quevencieran en la final 2-1 al Dallas Kiks S.C. 01 de Texas.

El equipo femenil Sub-15 Legends F.C. 99, de Chino Hills, de JamesWain, en el Torneo Nacional Juvenil 2015 de Tulsa, derrotó 2-1 en lafinal al Roca Premier de Utah.

El equipo campeón del Torneo Nacional Juvenil 2015 de Tulsa en ladivisión Sub-18 fue el Golden State White de Pasadena, que dirigeRobert Friedland, luego de vencer 2-1 al LVSA 97 Red de Nevada.

En la división femenil Sub-18,las chicas del Carlsbad Elite,que dirige Sunny Dumphy, seenfrentaron en una final califor-niana en el Torneo NacionalJuvenil 2015 de Tulsa al DMCVSharks Elite de Del Mar. Carls-bad se llevó el triunfo de 1-0.

El Club Scyso, que dirigen Luis y Miguel Ramírez, se coronó campe-ón en la tercera división juvenil de la Liga California al vencer 4-2 alClub Occidente, que dirige Jorge Jiménez.

HOY DEPORTES / LUNES 3 DE AGOSTO DE 20155

FUTBOL LOCAL

DEL SUR DE CALIFORNIAEugenio Becerrilha reportado loque acontece enlas canchas delfutbol local pormás de 50 años.

EUGENIOBECERRIL/HOYDEPORTES

ARMANDOSÁNCHEZ/ESPECIAL PARAHOYDEPORTES

CORTESÍATORNEONACIONAL DE TULSA

CORTESÍATORNEONACIONAL DE TULSA

CORTESÍATORNEONACIONAL DE TULSA

ARMANDOSÁNCHEZ/ESPECIAL PARAHOYDEPORTES

CORTESÍATORNEONACIONAL DE TULSA

Page 6: Hoy deportes agosto 3 2015

HOY

•LO

SÁNGELES•

Lu

nes

3de

agos

tode

l201

56

Los Ángeles,

Estoy encantado de decirles que llegaré a LosÁngeles para jugar con LA Galaxy.

Como ustedes saben, el fútbol es unatrayectoria. Mi trayectoria me ha llevado alugares increíbles alrededor del mundo y ahoraeste recorrido me ha traído a ustedes y a laciudad de Los Ángeles.

Ustedes me han apoyado cuando porté loscolores del Barcelona, Tottenham,Villarreal yMéxico. Me han animado en varios partidosmemorables que he jugado en esta granciudad.

Y ahora, estoy emocionado de jugar paraustedes como jugador de LA Galaxy. Esperocontar con su apoyo cuando me ponga laplayera del LA Galaxy por primera vez y hagami debut en la MLS en el StubHub Center estemes de agosto.

Estoy muy emocionado sobre lo que depara elfuturo para nosotros en Los Ángeles. Nos vemospronto.

Un abrazo,

Giovani

1.877.3GALAXY | LAGALAXY.COM

Page 7: Hoy deportes agosto 3 2015

HOY DEPORTES / LUNES 3 DE AGOSTO DE 20157

BÉISBOL

ANDRE ETHIER CO-NECTÓ su segundo dra-mático jonrón en tresinnings, un batazo de doscarreras en el décimo, yHowie Kendrick también lala desapareció para que losDodgers de Los Ángelesbarrieran la serie contra susvecinos al vencer ayer porresultado de 5-3 a los des-motivados Angels.

Drew Rucinski (0-2)concedió un boleto a AdriánGonzález con un out en eldécimo antes que Ethierdepositó el pitcheo delnovato en cuenta de 1-1 albullpen de los Angels en elbosque derecho para su12do. jonrón del año. Los

Dodgers lideran la LigaNacional con 131 jonrones.

El relevista dominicanoPedro Báez (4-2) se anotó lavictoria con un inning y untercio de relevo.

Tres días que fuera adqui-rido de los Marlins de Mia-mi en un canje a tresbandas que involucró a 13jugadores, Mat Latos toleróuna carrera y cuatro hits enseis innings. En su debutcon los Dodgers, Latos dejó

el partido con ventaja 2-1.Además de una buenaprimera impresión ante sunueva afición y equipo.

Por los Angels, los domi-nicanos Albert Pujols de4-1, una impulsada; y ErickAybar de 4-1, una anotada.

Por parte de los Dodgers,el mexicano Adrián Gonzá-

lez no brilló y se fue enblanco 3-0, una carreraanotada. Los cubanos Yas-mani Grandal de 3-1; y elcubano Yasiel Puig de 1-0.Mientras que el venezolanoAlberto Callaspo se fue enblanco de 4-0.

DODGERS MANDAN EN LOS ÁNGELESLa novena deAnaheim salióbarrida deChavez Ravine

ASSOCIATED PRESSLOS ÁNGELES

IMPONENTES. Los Dodgers no tuvieron piedad y barrieron la seriecontra los Angels.

DODGERSVS. PHILLIES

Dónde: Citizens Bank ParkMartes: 4:05 p.m., SportsNet LA enespañol/ 1020 AMMiércoles: 4:05 p.m.,SportsNet LA enespañol/ 1020 AMJueves: 10:05 a.m., SportsNet LA enespañol/ 1020 AM

LO QUE VIENE...

ANGELSVS. INDIANS

Dónde: Angel StadiumHoy: 7:05 p.m., FS-W/ 1330 AMMartes: 7:05 p.m., FS-W/ 1330 AMMiércoles: 12:35 p.m., FS-W

LO QUE VIENE...

AP/MARK TERRILL

Page 8: Hoy deportes agosto 3 2015

¡NO ES MUY TARDE!(855) 401-5437

¿CONOCE USTED A ALGUIEN QUEFUE O ES DISTRIBUIDOR

DE HERBALIFE?

¿FUERON SUS OPORTUNIDADESDE HACER DINERO LIMITADAS?

¿SE LE PROMETIÓ HACER

DINERO FÁCILMENTE,

PERO NO HIZO DINERO Y

TERMINO PERDIENDO?

Llámenos para reportar

su caso y documentar las

mentiras de HERBALIFE.

¡Es tiempo de

asegurar

compensación

justa y equitativa!

LAA3

343679-1

HOY DEPORTES / LUNES 3 DE AGOSTO DE 20158

CICLISMO

CICLISTAS compitieron ayer en contrarreloj por equipos, durante el inicio la 65ava.edición de la Vuelta a Colombia, en Bogotá.

La Vuelta al país sudamericano recorrerá 1,696.4 kilómetros repartidos en trece etapas,la última de las cuales será una contrarreloj individual nocturna de 17,5 kilómetros enMedellín.

El ciclista español Oscar Sevilla, campeón vigente de la Vuelta a Colombia es favoritopara repetir el éxito de 2014 en la prueba que se prolongará hasta el 15 de agosto.

///////////////////////////////// SOBRE RUEDAS

Page 9: Hoy deportes agosto 3 2015

ABRAHAM LÓPEZ, ELCHICO que protagonizaráeste jueves la función de LAFight Club en The Belasco,no siempre ha tenido lascosas a su favor, pero inclu-sive ha aprovechado susdesventajas.

López (18-0-1, 13 KOs)tuvo tres años de inactivi-dad, donde inclusive pensóen que no volvería a pelear,debido a problemas demanejador y promotora. Eloriginario de La Puente nopeleó de marzo de 2012hasta marzo de 2015 cuandofirmó con la promotoraGolden Boy.

Ahora, elpeleador de 27años, quiendebutó cuandotenía 20, en-frentará aJorge Díaz(18-3-1, 10 KOs)a 10 asaltos enpeso pluma enla pelea princi-pal de la carte-lera del juevesen el centro de Los Ángeles.Será la tercera pelea para el‘Chamaco’ este año trasaquella inactividad de tresaños.

“Es todo un sueño, desdeque he estado chico”, dijo

López, de padre tapatío ymadre de Nayarit.

Díaz cuenta sobre los treslargos años de espera queinició en 2012.

“Estaba bien desespera-do, pero al mismo tiempolas cosas pasan por unarazón. Comencé a estu-diar”, expresó.

Fue así que Díaz terminósu carrera como terapeutaen respiración y hasta tra-bajó un año ejerciendo sucarrera.

“Trabajé en ello por unaño, es buen dinero. Nosconfunden con enfermerospero nosotros somos losprimeros que llegan cuandoalguien tienen problemas

para respirar”,explicó.

Sin embar-go, nunca dejóde pensar ensu verdaderapasión.

“A vecescuando estabatrabajandopensaba, aquívoy a terminarmi vida traba-jando, pero las

cosas pasan por algo”, dijoLópez, quien le envió uncorreo electrónico a GoldenBoy Promotions y la promo-tora no tardó en responder.

“Cuando me contrataron,paré de trabajar para enfo-

carme en el boxeo”, señalóel mexicoamericano.

López cuenta que susestudios no sólo lo hanayudado a tener un oficiocuando se retire del boxeo,sino que también le habeneficiado en lo deportivo.

“Me ha ayudado, tengomás condición que nunca”,expresó el graduado en LaPuente High School. “Laeducación me ha ayudadoen el boxeo, porque soymucho más inteligente queotros boxeadores”.

López, quien es entrena-do por su papá Rafael,quiere recuperar el tiempoperdido y espera que unavictoria ante Díaz le regreseuna oportunidad para elcampeonato del mundo.

López vivió en México

LÓPEZ RESPIRA MEJORAHORA CON GOLDEN BOYPugilista de La Puenteaprovechó un descansode tres años para estudiar

EDUARD CAUICH2132374385/LOS ANGELES

¡CON GANAS! López espera cosechar muchos éxitos en el boxeo.

LA FIGHT CLUB

Dónde: The Belasco TheaterHora: 5 p.m.TV: FOX Deportes (7 p.m.)Boletos: goldenboypromotions.com

LA FUNCIÓN

por casi un año cuandobuscaba un puesto en elequipo olímpico. Inclusive,participó en los JuegosPanamericanos, dondeobtuvo mucha experiencia.

Las puertas del BelascoTheatre abren a las 5 p.m. eljueves, mientras que lacontienda será televisadapor FOX Deportes en vivo alas 7 p.m.

CORTESÍAGOLDENBOYPROMOTIONS

“A veces cuandoestaba

trabajandopensaba, aquí voy

a terminar mivida trabajando,

pero las cosaspasan por algo”

ABRAHAM LÓPEZBoxeador

HOY DEPORTES / LUNES 3 DE AGOSTO DE 20159

BOXEO

PARA EL MEXICANOLeo Santa Cruz, la próximapelea ante su compatriotaAbner Mares significa unanueva oportunidad de mos-trar sus habilidades y no unpleito personal como lotoma su oponente en turno.

Santa Cruz aseguró queambos darán una vibrantepelea el próximo 29 deagosto en el Staples Center.

“Esta será una gran peleapara la afición, los dossomos grandes guerrerosmexicanos que buscamosdejar todo en el ring, yo nohablo mucho fuera del ring,ya que lo haré arriba. Nues-

tros estilos se prestan paradar la pelea del año”, señalóel michoacano.

Sin entrar en muchosdetalles, Leo se mostrósorprendido por la actitudde Mares durante la presen-tación del pleito en Lynwo-od hace un par de semanas,cuestión que le valió elapoyo de la mayoría de losaficionados presentes en elevento y el abucheo a Ma-res: “La verdad no creo quefuera necesario lo que élhizo, esta pelea se vendesola sin necesidad de hacerlas provocaciones que reali-

zó, yo lo consideraba buenapersona, lo conozco desdehace tiempo pero ahora hacambiado mi forma depensar sobre él, creo que haperdido su humildad”.

José Santa Cruz, padredel flamante campeónsupergallo del ConsejoMundial de Boxeo, estáseguro de las habilidades desu hijo pero de igual formareconoce la calidad deMares. “Leo se encuentrapreparándose bien a fondopara esta pelea por quesabemos lo buen peleadorque es Abner, yo admiro a

ese muchacho y desconoz-co la razón por la que semostró así ante la prensacon Leo. Ellos pueden ha-blar mucho pero el día de lapelea sabremos quién fuemejor dentro del ring”,comentó el también entre-nador de Santa Cruz.

El duelo entre Santa Cruzy Mares, tendrá como in-centivo especial el cinturóndiamante del Consejo Mun-dial de Boxeo. Para Leo, suobjetivo de momento essalir victorioso ante AbnerMares y después pensar enotros compromisos en su

carrera.“Yo sólo estoy pensando

en Mares, ahorita (Guiller-mo) Rigondeaux, ni ningúnotro pasa por mi mente

hasta después de la pelea,yo peleo con el que pida lagente, estoy para darlesbuenas peleas”, finalizó elmexicano.

SANTA CRUZ CALIENTA LA PELEA ANTE MARESDANIEL OLEAESPECIAL PARA HOY DEPORTES

Leo Santa Cruz no la tendrá nada fácil ante Abner Mares.

AFP PHOTO/FREDERICK BROWN

Page 10: Hoy deportes agosto 3 2015

HOY

•LO

SÁNGELES•

Lu

nes

3de

agos

tode

l201

510

Page 11: Hoy deportes agosto 3 2015

HOY DEPORTES / LUNES 3 DE AGOSTO DE 201511

OLIMPIADAS ESPECIALES

LA ENTRENADORADE VOLEIBOL de playafemenil cubana que partici-pó en los Juegos Mundialesde las Olimpiadas Especia-les, Liana Águila Machado,apenas tenía 87 días dehaber conocido a sus cincojugadoras pero se abrazabasobre la arena de las playasde Long Beach como si lasconociera de toda la vida.

Machado se unió a suscinco jugadoras y brincaroncon gran entusiasmo parafestejar la medalla de oroque conquistaron en tressets sobre Costa Rica.

La entrenadora las viopasar al podio y con lágri-mas en los ojos veía desfilara Yaumarys Acosta, Mi-chelly Hernández, DasmaryMorejon, Daygenis Novoa yLeliannis Veranes a recibirsu presea de oro.

“Son unas leonas, unatigresas, son Cuba”, dijo laentrenadora, quien brinca-ba de emoción.

Cuba y Costa Rica fueronlas delegaciones latinoame-ricanas más exitosas en elvoleibol de playa al con-quistar oro (femenil), plata(femenil) y bronce (varonil)en total.

“Es lo mejor que nos hapasado”, dijo Águila Ma-chado, quien tuvo poco másde un mes para preparar acada una de ellas. “Estabanbuscando esas medallaspara dedicárselo a suspadres, a sus mamás a sushermanas”.

Las cinco seleccionadascubanas fueron elegidas enpruebas a nivel de munici-pio hasta que seleccionarona los dos mejores equipos,de ahí hicieron un combina-do para las competencias enEstados Unidos

“Tuve que conocer sucarácter, utilizar un poco depsicología para trabajar conellas”, explicó la con alegriala entrenadora.

Águila Machado agrade-ció a Eunice Kennedy Shri-ver, hermana del presidenteJohn F. Kennedy, quien en

1968 fundó las OlimpiadasEspeciales.

“Estos juegos son maravi-llosos, estos juegos es lomejor que se le ocurrió a losKennedy. Fue lo mejor paraestos tipos de estudiantes”,dijo Águila Machado, quienpersonalmente gozó muchola actuación de Stevie Won-der en la ceremonia inaugu-ral en el Coliseo Memoriade Los Ángeles.

“Esta es una experienciaúnica, nunca más lo voy avolver a ver”, señaló lamaestra de educación físicade Olimpiadas Especialesen Cuba.

Del otro lado estabaMaritza Enríquez Sequeira,una de las integrantes delequipo de Costa Rica quecayó ante Cuba en la final.

Lejos de estar triste,Enríquez Sequeira se abra-zaba con sus compañerasde equipo Katherine Cam-pos, Mariany Escoe y AlexaZuñíga tras haber consegui-do la medalla de plata.

La delegación de CostaRica cosechó dos preseasen voleibol de playa unifica-do, una de plata en la ramafemenil y otro de bronce enla rama varonil.

“Hoy dimos lo que pudi-

mos. Estamos muy satisfe-chas, al igual que miscompañeras. No fue muchala diferencia. La verdadestoy muy feliz”, dijo Enrí-quez Sequeira. “Hoy disfru-té mucho”, agregó la atletade 25 años.

El equipo de Costa Ricase unió hace seis meses yalgunas integrantes comoEnríquez Sequeira arriesga-ron perder su trabajo, perodijo que valió la pena hacerel viaje a Los Ángeles.

“Es otro ambiente, dife-rente a los deportes conven-cionales. Es otra vibra”, dijoJesús Montero, atleta unifi-cado del equipo varonil quevenció a Kenia en partidopor el tercer puesto.

Durante el torneo, Mon-tero jugó con Ariel Ary, LuisOtarola y Grey Porras.Montero, de 23 años, descri-bió a su equipo como un

grupo de “hermanos”.“Al principio fue difícil

con nuestro compañeroLuis, quien no puede oír,pero aprendimos a comuni-carnos con señas”, expresóMontero. “Aquí no haydiferencia de país, no haydistinción”, explicó.

Terminanlos Juegos

Con una ceremonia declausura en el Coliseo Me-morial de Los Ángeles,donde hace una semana seinauguraron las OlimpiadasEspeciales, se cerraronoficialmente las competen-cias en Los Ángeles. Laceremonia rindió tributo alos atletas, las familias,entrenadores, y voluntarios.

En total, más de 6,500atletas estuvieron represen-tando a más de 165 países.Durante la semana, más de30,000 voluntarios ayuda-ron en las actividades. LosJuegos contaron con 2,000entrenadores y más demedio millón de espectado-res. Las Olimpiadas Espe-ciales ahora se preparanpara los Juegos Mundialesde Invierno, los cuales secelebrarán en 2017 en Grazy Schladming, Austria.

Para entrenadora cubana, las OlimpiadasEspeciales ha sido una de las mejores ideas

EDUARD CAUICH213.237.4385/LOS ÁNGELES

MEDALLISTAS. Los ticos conquistaron la medalla de bronce envoleibol de playa.

CUBANAS ORGULLOSAS. Las campeonas en voleibol de playa.

EN LA ARENAPARA COSTA RICA Y CUBA

SONRISAS“Estos juegos son

maravillosos, estosjuegos es lo mejorque se le ocurrió a

los Kennedy”

LIANA ÁGUILA MACHADOEntrenadora cubana

FOTOS: EDUARDCAUICH/HOY

Page 12: Hoy deportes agosto 3 2015

© 2015 Heerbalife.Photo: Correy Hansen

Homenajeamos a los atletas quesueñan en grande, se esfuerzan

e inspiran a otros.

HAY UN CAMPEÓN ENCADA UNO DE NOSOTROS

#ChampionsTogether

Como un proveedor oficial,Herbalife Nutrition se

enorgullece en apoyar losjuegos mundiales de Olimpíadas

Especiales 2015 ayudandoa energizar a los atletas con

refrigerios nutritivos.