Misterio De Amor

13

Transcript of Misterio De Amor

"El pueblo que andaba a oscuras vio una luz grande, los que vivían tierra de sombras, una luz brilló sobre ellos...Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre 'Maravilla de Consejero', 'Dios Fuerte', 'Siempre Padre', 'Príncipe de Paz'.

Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y considerarlo por la equidad y la justicia“. (Is 9,1.5-6).

"José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.

Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados"

(Mt 1,20-21).

El ángel se lo anuncia así a José:

Ved que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa :'Dios con nosotros'(Mt 1,22-23).

Y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio donde alojarse.

En la región habían Pastores que por las noches se turnaban para cuidar sus rebaños. Se les apareció un ángel del Señor y les anunció la buena noticia, que será motivo de mucha alegría : Que en la ciudad de David había nacido el Salvador, que es el Mesias y el Señor.De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel y alababan a Dios con éstas palabras:

“Gloria a Dios en lo mas alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia.” (Lucas 2)

Y así como los tres Reyes Magos nos postramos ante Ti, para ofrecerte el cofre de nuestro Tesoro... “El Corazón,” que es nuestro Oro, Incienso y Mirra... Hemos venido a contemplarte a Tu Casa donde estás radiante, y nuestro corazón palpita emocionado, porque hoy hemos puesto nuestra Confianza en Ti..

Unos Magos que venían del Oriente llegaron a Jerusalén preguntando :¿Donde está el rey de los judíos recién nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo.....(Mateo -2)

José se dedicó con gran amor a proteger a su esposa y al Divino Niño. Por medio de su trabajo consiguió lo que era necesario para la alimentación y el vestido de ambos. Cuidó al Niño de la muerte cuando era amenazado por los celos de Herodes, y le encontró un refugio. En las miserias del viaje y en la amargura del exilio fue siempre la compañía, la ayuda y el apoyo de la Virgen y de Jesús.

Ella le dió el calor de sus brazos, lo amamantó, lo llenó de sus besos, caricias, ternura y llenaron sus días de interminables conversaciones.

¡Cuantas cosas no se habrán dicho y cuánto amor tuvo que haber entre ellos dos!

La Virgen María, es reflejo de belleza y de pureza, la elegida por Dios Padre para ser madre de su Único Hijo. Ella le dio a Jesús su sangre, sus rasgos hereditarios y su primera educación.