R el sil. 2016 1.

9
La campaña Rompiendo el silencio Es un proyecto educativo de prevención contra el abuso y la violencia domestica, promovido anualmente por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en ocho países sudamericanos (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay). Rompiendo el Silencio se realiza en la División Sudamericana desde el año 2002. Evangelismo Relacional y Público

Transcript of R el sil. 2016 1.

Page 1: R el sil. 2016 1.

La campaña Rompiendo el silencio

Es un proyecto educativo de prevención contra el abuso y la violencia domestica, promovido anualmente por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en ocho países sudamericanos (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay). Rompiendo el Silencio se realiza en la División Sudamericana desde el año 2002.

Evangelismo Relacional y Público

Page 2: R el sil. 2016 1.

2016 R. El silencio:Alertarnos de las drogas , Alcohol , tabaco y otras drogas.

Page 3: R el sil. 2016 1.

1.Orientar a las familias, padres e hijos, educadores y alumnos, sobre el tema, aclarando en cuanto a sus derechos y alertando sobre su necesidad de romper el silencio y buscar, junto a los órganos competentes, el apoyo necesario.

2.Promover la paz para un mundo mejor mediante la distribución de panfletos, revistas y seminarios, formando una opinión pública que la violencia en la familia es inaceptable.

3. Rescatar los valores cristianos del amor y respeto al prójimo, fortaleciendo a las familias, que son la base de los valores.

4. Cohibir abusadores.5. Quitar prejuicios de las personas respecto de la iglesia.6. Preparación de terreno para evangelizar.

Page 4: R el sil. 2016 1.

Tema especial:

Consecuencias en la mujer del consumo de drogas permitidas

Page 5: R el sil. 2016 1.

RS: ¿Qué es violencia obstétrica? Violencia Obstétrica es cualquier acto o intervención dirigido a la mujer embarazada, parturienta o en puerperio, o a su bebé, que haya sido practicado sin el consentimiento explícito e informado de la mujer/matrimonio y/o sin respeto a su autonomía, integridad física y mental, a sus sentimientos, opciones y preferencias.

Page 6: R el sil. 2016 1.

A muchas se les niega el acompañante en el momento del parto, lo que, en el caso de Brasil, está garantizado por la ley desde hace más de diez años.Otras son humilladas verbalmente por los profesionales cuando están sintiendo dolor en las contracciones.

Muchos exámenes de toques sin necesidad (procedimiento doloroso e invasivo) quedan en ayunas sin poder comer o tomar agua, deben estar acostadas la mayoría del tiempo (en muchos lugares no pueden moverse, caminar, agacharse o elegir la posición que desean.

Page 7: R el sil. 2016 1.

¿Qué situaciones son comunes en la atención a una parturienta y qué no son necesarias?

La situación más común donde una mujer se siente violentada es sobre su derecho de elegir. Muchas de ellas desean el parto normal desde el comienzo y sus médicos van llevando los nueve meses con el “vamos a ver”, “si todo va bien”. La mujer cree en ese profesional. Cuando se acerca a las 39 semanas lo temido sucede, mil disculpas comienzan a aparecer y mucha presión para marcar la cesárea.

Page 8: R el sil. 2016 1.
Page 9: R el sil. 2016 1.

NO DEJE DE USAR

ESTE MATERIAL PARA EDUCAR SU IGLESIA Y

EVANGELIZAR.