Sandra , la salamandra de Roberto Herrero Bermejo 5º curso.

7
Autor: Roberto Herrero Bermejo

Transcript of Sandra , la salamandra de Roberto Herrero Bermejo 5º curso.

Page 1: Sandra , la salamandra de Roberto Herrero Bermejo  5º curso.

Autor:RobertoHerrero Bermejo

Page 2: Sandra , la salamandra de Roberto Herrero Bermejo  5º curso.

Una vez en un bonito valle delnorte de Cáceres llamado el Valledel Jerte, cerca de una laguna vivía una salamandra llamada Sandra .Una mañana Sandra salió a recoger frutos y de pronto se encontró con Don Jaime que era un granconejo y le dijo:-¡Cuidado por el bosque, Sandra!.He visto un cazador .Y la pobre salamandra se fue a su casa muy asustada.Al día siguiente fue para el lago , se encontró con el galápago y le dijo: -¡Cuidado, Sandra, que hay un pescador en el lago!.

Page 3: Sandra , la salamandra de Roberto Herrero Bermejo  5º curso.

Y la pobre salamandra se fue asustadaa su casa y pensó... yo puedo salir por la noche .Esperó sentada a la lumbreen su casa y luego se durmió.Y entonces llegó la noche y Sandra salió a recoger frutos . Cuando iba caminando se encontró con el señor búho y le dijo:-¿Dónde vas Sandra?Ella le respondió:-Voy a buscar comida que no sé donde encontrarla porque mis amigos me están asustando con cazadores y pescadores.Entonces dijo el búho:-Pues es mejor que no salgas por la noche, Sandra, porque te puedes encontrar con algún bicho malo.

Page 4: Sandra , la salamandra de Roberto Herrero Bermejo  5º curso.

Y la cogió y se marchó a buscar frutos. Y la salamandra se fue a su casa pero cuando llegó, la lumbre se había apagado y entonces fue a casa de su vecino el jabalí para pedirle una cerilla. Llegó a la casadel jabalí y llamó .El jabalí salió y le dijo:-¿Qué quieres Sandra?-Que si me podías prestar una cerilla-dijo Sandra.-¡Oh!, lo siento, es que se me han acabado pero vete a casa de Doña nutria que seguro que tiene.Sandra se fue caminando y se encontró con la Señora Perdiz y lepreguntó:-¿Dónde vas tan deprisa, Sandra?-A la casa de la nutria para que me preste una cerilla -respondió Sandra.Llegó y llamó a la puerta de Doña Nutria y le pidió una cerilla.

Page 5: Sandra , la salamandra de Roberto Herrero Bermejo  5º curso.

La nutria se la dio y cuando iba saliendo , Sandra vio al Señor Águila Real y le dijo:-¿ Me puedes llevar hasta mi casa volando? Por favor.-Y el águila le dijo:-¡Oh! Estaré encantado.Y así fue. El águila llegó hasta la casa y allí le esperabala cesta con los frutos . Cenó y se acostó.

Page 6: Sandra , la salamandra de Roberto Herrero Bermejo  5º curso.

Al día siguiente Sandra salió y fue para la cascada del Caozoy a la mitad de el camino vio a otra salamandra .-¡Hola! ¿qué te pasa?.-Que me he perdido .-Y¿ cómo te llamas?.-Ismael.-¿ Te quieres venir conmigo a buscar frutos ?-Y el respondió yo sé donde hay frambuesas. Cerca de la cascada de las Nogaledas. Son muy ricas.-¡Ay!, es mi fruta favorita. Se fueron y consiguieron muchas. Entonces, pasó el tiempo y dice Sandra.-Vámonos, que ya tenemos la cena hecha.

Page 7: Sandra , la salamandra de Roberto Herrero Bermejo  5º curso.

Cuando llegó a su casa dice Ismael:-¡ Qué casa más bonita tienes!Me va a gustar vivir aquí .Al día siguiente todos los vecinos vinieron a conocerle y al día siguientellamaron a su madre para qué lehiciera el vestido de novia y dijo que para el día treinta de octubre estaría listo y el día 1 de noviembre se casarían. Y fueron avisando a todo el mundo yllegó el día de la verdad y Sandra e Ismael se iban a casar .Se casaron y vivieron muyfelices y comieron frambuesas( que por algoera la comida favorita de Sandra)y colorín colorado este cuento se ha acabado.

FIN