130615 segunda entrega proyecto

4
Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza y Aprendizaje de las Disciplinas Escolares y Evaluación. Profesor: Henry Taquez Alumno: Gustavo Alberto Tovar Soto Código: 14612023 Junio de 2015

Transcript of 130615 segunda entrega proyecto

Page 1: 130615 segunda entrega proyecto

Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza y Aprendizaje de las Disciplinas Escolares y Evaluación.

Profesor: Henry Taquez

Alumno: Gustavo Alberto Tovar SotoCódigo: 14612023

Junio de 2015

Page 2: 130615 segunda entrega proyecto

Atendiendo las TIC en el SENA:

Primer Momento: Después de empezar con el trabajo de campo y realizar las indagaciones preliminares, lo que llamamos la preproducción, envíe a dos instructores del SENA, las preguntas concernientes a la utilización de las TIC en la Formación Profesional Integral. El cuestionario incluía también las preguntas a los aprendices.

De otra parte intentaré indagar la opinión de un profesional administrativo y de un profesional directivo al respecto.

Page 3: 130615 segunda entrega proyecto

Segundo Momento: Se acordó entonces grabar las entrevistas los días 11 y 12 de Junio, en horas de la mañana. Como la Formación en el SENA, se cumple en ciclos trimestrales, uno de los profesores entrevistados, está empezando con su grupo de formación, por lo tanto no se pudo recrear las actividades que el instructor plantea.

Pero quiero destacar que ya se insinúan porparte de las aprendices la utilización de las TIC, en su proceso de aprendizaje.

SENACentro de Diseño Tecnológico IndustrialSede Pondaje, Santiago de Cali.

Page 4: 130615 segunda entrega proyecto

El Problema: El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, cuenta con una gran infraestructura tecnológica para apoyar los procesos misionales, pero, por diversos motivos no es utilizada en los porcentajes deseables para impartir la FPI.Para recolectar la información me

estoy apoyando en la producción de un Video.

En el momento estoy en el proceso de grabación del video.Ya entreviste a dos instructores, varios aprendices y realice laVox Pop.