Boletín Diciembre Rotaract 4150

10
BOLETÍN DEL DISTRITO 4150 SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2011 COLIMA. JALISCO. NAYARIT. SINALOA Comité Editorial: Fernando Rámirez Adriana Reyes Coquimatlán, Colima al 20 de enero de 2012 NÚM: 005 PALABRAS DEL RDR 4150 Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad se vea reflejada en tu cara y en la gente que te rodea y ayudas, te deseo de corazón todo lo bueno, hoy y siempre. FELIZ AÑO NUEVO ROTARACTIVO! Atte. Fernando Ramírez Fuentes RDR 4150 Cumpleaños Rotaract del mes de Diciembre Emiliano Ochoa Sanchez Mayra Osorio George Moreno Muchas felicidades Rotaracts!! Ya esta disponible la Convocatoria a RDR 4150 2012-2013!! Navidad del Niño Indígena 2011

description

Nuestro boletín de diciembre, cerramos el año 2011 con muchos éxitos.

Transcript of Boletín Diciembre Rotaract 4150

Page 1: Boletín Diciembre Rotaract 4150

BOLETÍN DEL DISTRITO 4150 SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2011

COLIMA. JALISCO. NAYARIT. SINALOA

Comité Editorial: Fernando Rámirez Adriana Reyes

Coquimatlán, Colima al 20 de enero de 2012 NÚM: 005

PALABRAS DEL RDR 4150

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la

felicidad se vea reflejada en tu cara y en la gente que te rodea y

ayudas, te deseo de corazón todo lo bueno, hoy y siempre.

FELIZ AÑO NUEVO ROTARACTIVO!

Atte. Fernando Ramírez Fuentes

RDR 4150

Cumpleaños Rotaract del mes de Diciembre

Emiliano Ochoa Sanchez Mayra Osorio George Moreno

Muchas felicidades Rotaracts!!

Ya esta disponible la Convocatoria a RDR 4150 2012-2013!!

Navidad del Niño Indígena 2011

Page 2: Boletín Diciembre Rotaract 4150

Miscelánea

Rotaract

Nuevo modelo de subvenciones de la Fundación, CONOCELO!! 21 de Febrero SEMINARIO GRATUITO Actualización del Plan para la Visión Futura Use la presentación actualizada para las reuniones de su club o distrito, o consúltela para información propia, en www.rotary.org.com Lema de RI 2012-2013:

La paz a través del servicio

Por Megan Ferringer y Arnold R. Grahl

Un recorrido pictórico Vea el álbum fotográfico que en las palabras del presidente de RI Banerjee, "narra la historia de Rotary despertando el interés intelectual y conmoviendo al mismo tiempo el corazón” www.rotary.org.com

Aumentan las donaciones a La Fundación Rotaria en los

distritos piloto. Las donaciones al Fondo Anual aumentaron significativamente en los 101* distritos piloto durante el período de julio a octubre de 2011, en comparación con el mismo período en 2010: Las contribuciones al fondo aumentaron en 69 distritos piloto. Las contribuciones aumentaron en un 47 por ciento en los distritos piloto, en comparación con el 16,4 por ciento en los distritos no pilotos, resultando en un aumento promedio del 20 por ciento. * El Distrito 2481 se dividió en el 2483 (Montenegro; Serbia) y el 2484 (parte de Grecia), aumentando así el número de distritos piloto de 100 a 101. Actualización sobre las Subvenciones Globales Prediseñadas Las siguientes son actividades recientemente financiadas con Subvenciones Globales Prediseñadas: Aga Khan University Se aprobaron 24 estudiantes para cursar programas avanzados de enfermería en Kenya, Tanzanía y Uganda (ocho en cada campus). Se aprobó el viaje de un equipo de capacitación profesional de Nigeria a Uganda. Oikocredit Una solicitud está en trámite para un proyecto en las Filipinas. Una solicitud está en trámite para un proyecto en la India. El Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua Se espera que los materiales de solicitud estén disponibles en febrero. Mercy Ships Se están preparando los materiales de solicitud.

Fundación Rotaria

Page 3: Boletín Diciembre Rotaract 4150

Avisos y Eventos próximos

Conferencia Nacional de Rotaract Acapulco'12, 14 al 17 de Junio, Costo del Carnet Madrugador al 31 de Diciembre 2011 $2,250, Aparten sus lugares!!

03 al 05 de febrero: INFO 2012 Ayotlán nos espera!! Carnet: $800.00 pesos Más info en: Facebook de Ayotlán o con Maira Gutiérrez

RIMEX 23 AL 26 de Febrero en Puebla $1,500.00 todo incluido $1,000.00 sin hospedaje INCLUYE: -Capacitación RIMEX -Hospedaje y alimentos .Karaoke y Cover de viernes y sábado

No se pierdan los Viernes de 9 a 11 pm el Programa Acción REM por http://www.radiorotario.org/play1.htm

Administración de Tiempo

Tips -Tomate de 5 a 10 minutos diários em la mañana o antes de acostarse para respirar y relajarte. -Si tienes que estudiar, haz bloques de 20 a 30 minutos de acuerdo a tu capacidad de concentración. -Haz uma lista de pendientes y prioridades -Despues de terminar cada actividad, tomar um descanso -Cuando tengas que hacer um trabajo, planifica la mejor hora del día que trabajes mejor. -Trabaja diariamente em tus tareas o tu trabajo para que no se acumule. -Una sola cosa a la vez. No se trata de hacer una sola actividad, sino de tener la mente en un solo lugar. -Limpiar para descansar. Este punto se refiere a que hay que mantener el escritorio o el lugar de trabajo despejado de papeles, tener únicamente lo que se está ocupando -Usar la agenda. El secreto no es programar actividades, sino cumplir las programadas. -No posponer. El decir “al rato lo hago” es tan grave como no saber decir que no. -Levántate a la misma hora y termina de trabajar a la misma hora:

Tienes que administrar tu tiempo, darle a cada

hora un uso en específico.

Page 4: Boletín Diciembre Rotaract 4150

Actividades de los clubes en el mes de DICIEMBRE COQUIMATLÁN

Vive saludable Venta de energéticas y pasteles en la capillita de Guadalupe. Obtener recursos para la posada de los niños del Colomo.

Posada niños

Dar una sonrisa a niños del Colomo, con la organización de una posada. Crear una sonrisa a una comunidad de niños y sentirse queridos en un día especial para ellos.

Page 5: Boletín Diciembre Rotaract 4150

Actividades de los clubes en el mes de DICIEMBRE

COQUIMATLÁN

POSADA ROTARACT Posada de rotaract coquimatlán realizando intercambio navideño. Reforzar la amistad que existe entre los socios así mismo tener un espacio de compañerismo.

Page 6: Boletín Diciembre Rotaract 4150

Actividades de los clubes en el mes de DICIEMBRE TLAQUEPAQUE

Juguetón Interact Zacoalco El Club Interact de Zacoalco realizó el juguetón 2011 en la plaza principal en ella hubo también un Km de moneda y estuvieron acompañados de artistas y locutores de su localidad. El club Rotaract San Pedro Tlaquepaque apoyó con la donación de 52 juguetes nuevos. Nuestro objetivo fue mas que nada apoyarlos para que se sientan animados por ser de sus primeros eventos además los queremos como nuestros ahijados.

Compañerismo Despedida de nuestra compañera Zue quien se va a España y después unos meses a Costa Rica para participar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos!! Estamos muy orgullosos de ella y le deseamos un lindo viaje.

Page 7: Boletín Diciembre Rotaract 4150

Actividades de los clubes en el mes de DICIEMBRE

TLAQUEPAQUE Posada Rotaract Tlaquepaque

Pedimos posada, cenamos, hicimos una oración... y ahora sí... a romper la piñata y bailar toda la noche. AMISTAD es el fruto más grande del 2011 así como el evento distrital del que fuimos anfitriones. Sin duda viene lo mejor para el 2012 :)

CULIACAN HUMAYA Estuvimos apoyando a una IAP, llamada ARPA “Asociación de refugio y

protección de animales”, asistimos a una kermés, en la cual apoyamos a montar un stand e invitando a gente. Y estaremos promoviendo una campaña de protección de animales en los próximos meses.

Se apoyó al ISJUDE Culiacán, “Instituto Sinaloense de la Juventud” en un evento para recaudar juguetes para donación al DIF Sinaloa.

Se asignaron botes personales a los socios del club para recaudación de fondos

para el evento del “Rey Mago por un Día”, siendo este un evento tradicional, se comenzó su planeación y se llevará a cabo el 15 de Enero de 2012, contando con la participación de nuestros hermanos del Club Rotaract Mazatlán.

Se planea viajar a Mazatlán como parte del hermanamiento con dicho club

para realizar la actividad del “Rey Mago por un Día” el día 15 de Enero de 2012.

Se creó agenda de actividades para el semestre de enero-junio

Page 8: Boletín Diciembre Rotaract 4150

Actividades de los clubes en el mes de DICIEMBRE MAZATLÁN

Visita hospitales con los niños Asistieron a entregarles unos rosarios a los niños enfermitos de varios hospitales y hacerles pasar un momento agradable. Olvidar el momento de tristeza de la enfermedad. Más de 10 niños fueron visitados en los hospitales.

Posada club Rotaract

Asistimos todos los socios activos a la casa de la presidenta liliana galaviz y cenamos ricos tamales, frijoles puercos, niño envuelto y botanas. Hicimos intercambio de tarjetas, en donde escribimos en cada una lo que pensamos de esa persona. Nos la pasamos de maravilla, jugamos, quebramos la piñata. Asistimos 15 personas del club.

Page 9: Boletín Diciembre Rotaract 4150

Actividades de los clubes en el mes de DICIEMBRE MAZATLÁN

Recaudación de fondos para el club Una asociación de pintores a nivel internacional nos contactó para hacer comidas en un rest. De la ciudad y poder recaudar fondos para una actividad. Participamos algunos del club, fue una convivencia muy bonita ya que tmb se hizo la venta de algunos cuadros de pintores mexicanos para la recaudación.

TEPIC NAYAR Navidad Del Niño Indígena

Con el apoyo de empresas privadas, obtuvimos patrocinios tales como, juguetes, piñatas, ropa de invierno, dulces etc. Los cuales fueron llevados por los jóvenes rotaractianos a la comunidad cerro de los tigres y acompañados de juegos y canticos comenzamos nuestra posada, al mismo tiempo se interpretó una breve pastorela la cual fue un éxito entre los pequeñines. Llevamos sonrisas a más de 52 niños y niñas entre edades de 0 a 14 años.

.

Page 10: Boletín Diciembre Rotaract 4150

Rotaract Distrito 4150

@Rotaract4150

Comité Distrital 2011-2012

Fernando Rámirez

RDR Teléfono local: 13.12.32.30.11.6

Celular: 312.12.23.728 Otro: 62*303031*11

Correo: [email protected]

Adriana Reyes

Secretaria Correo:

[email protected]

Samuel Rocha Protocolo

Correo: [email protected]

Ma. Conchita Verdugo RP y Nvas. Generaciones

Correo: [email protected]

Javier Ascencio

Servicio a la Comunidad Correo:

[email protected]

Patricia Araujo Servicio Internacional

Correo: [email protected]

José Roberto Rodriguez Enlace Tepic

Correo: [email protected]

Mónica Badillo Enlace Jalisco

Correo: [email protected]

Mayra Osorio

Delegada Colima Correo: [email protected]

Reflexión del mes

¿Quién muere?

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un

color nuevo y no le habla a quien no conoce. Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las íes

a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no

se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no

encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la

lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta

de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

Pablo Neruda

Quise compartirles este poema de Neruda que me gusta mucho y que además es una enseñanza de vida, un jalón de orejas y una invitación para ser felices...

¿cuántas veces dejamos la vida en tonterías? Creo que es una herramienta esencial para iniciar el año con el pie derecho. Y saben?? Yo lo imprimo cada año y lo pongo en mi agenda... háganlo no importa dónde lo pongan pero que

esté donde se lo topen de vez en cuando, verán que te hace reflexionar y tomar las cosas con más calma!!

Un abrazo a todos, que lo que no cumplieron en el 2011 no les preocupe... ocupense que el 2012 ya llegó :)

Marisol Árambula Presidenta C.R. Tlaquepaque