Boletin infocip enero febrero 2015

22
Circular de Informaciones y Oportunidades Comerciales ENERO/FEBRERO 2015 Boletín INFOCIP Avda. Brasilia Nº 1.947 casi Artigas +59521299800 [email protected] CONTENIDO I. EVENTOS Y NOTICIAS. II. SERVICIO DE ATENCION AL ASOCIADO - PRINCIPALES SERVICIOS Y BENEFICIOS OTORGADOS POR EL C.I.P. Y OTROS III. IDEAS – TIPS EMPRESARIALES IV. FERIAS - EXPOSICIONES Y OTROS V. LIBROS – REVISTAS – VARIOS VI. HECHOS DESTACADOS DE ASOCIADOS VII. OPORTUNIDADES COMERCIALES VIII. BOLSA DE TRABAJO DEL C.I.P. IX. HUMOR X. FRASES - MENSAJES POSITIVOS

description

CIP - Boletín INFOCIP Enero Febrero 2015

Transcript of Boletin infocip enero febrero 2015

Page 1: Boletin infocip enero febrero 2015

Circ

ular

de

Info

rmac

ione

s y

Opo

rtun

idad

es

Com

erci

ales

ENER

O/F

EBRE

RO 2

015

Bol

etín

INFO

CIP

Avda. Brasilia Nº 1.947 casi Artigas

+59521299800 [email protected]

CONTENIDO I. EVENTOS Y NOTICIAS. II. SERVICIO DE ATENCION AL ASOCIADO - PRINCIPALES SERVICIOS Y BENEFICIOS OTORGADOS POR EL C.I.P. Y OTROS III. IDEAS – TIPS EMPRESARIALES IV. FERIAS - EXPOSICIONES Y OTROS V. LIBROS – REVISTAS – VARIOS VI. HECHOS DESTACADOS DE ASOCIADOS VII. OPORTUNIDADES COMERCIALES VIII. BOLSA DE TRABAJO DEL C.I.P. IX. HUMOR X. FRASES - MENSAJES POSITIVOS

Page 2: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

2

I. GESTIONES PRINCIPALES DEL MES 1) REUNIONES sobre LICENCIAS

PREVIAS DE IMPORTACION - LPI Con gestiones y varias audiencias mantenidas en los meses de Enero y Febrero, con el Ministro Lic. GUSTAVO LEITE, Ministro de Industria y Comercio, continuo el Grupo de Trabajo abocado al estudio de alternativas de solución a los problemas generados. Èste grupo lidera nuestro Presidente el Ing. RICARDO CARRIZOSA. 2) MANTENIMIENTO en el EDIFICIO CIP Se han incrementado las refacciones en nuestro edificio, de modo a adecuarlo a las nuevas exigencias. En ese sentido se llevaron a cabo algunas pinturas, revestimientos y otras obras menores, preservando en todo momento la comodidad y la seguridad de todos los que trabajan en el Edificio. 3) CUOTAS SOCIALES del CIP – año 2015

4) Aliados Estratégicos Educativos del CIP

Como todos los años, les recordamos que poseen beneficios con las siguientes instituciones:

1) ALIANZA FRANCESA ASUNCION 2) ASOCIACION PARAGUAYA PARA LA CALIDAD – A.P.C. 3) CENTRO CULTURAL PARAGUAYO – AMERICANO – C.C.P.A. 4) CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACION PARAGUAY – CAMP 5) CENTRO DE ESTUDIOS BRASILEROS 6) CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO – CIRD. 7) COLEGIO DE CONTADORES DEL PARAGUAY – C.C.P. 8) CORPORACION SUDAMERICANA DE LOGISTICA – CSL. 9) FACULTAD POLITECNICA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION – FP – UNA. 10) FUNDACION EL ATELIER. 11) INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR CAMPUS 12) SUMAR S.R.L. 13) UNION INDUSTRIAL PARAGUAYA – U.I.P. 14) UNIVERSIDAD AMERICANA. 15) UNIVERSIDAD CATOLICA DE ASUNCION - U.C. 16) UNIVERSIDAD COLUMBIA DEL PARAGUAY – C.I.P. 17) UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACION DE LAS AMERICAS – UNIDA. 18) UNIVERSIDAD DEL CONO SUR DE LAS AMERICAS – U.C.S.A. y la ESCUELA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS – E.D.A.N. Y CENTRO TECNOLOGICO DE LA UCSA.

El CIP elabora un resumen de los distintos beneficios que se otorgan a los Asociados del C.I.P. a través de los Acuerdos con Entidades Educativas Nacionales, tanto para Cursos de Idiomas, Técnicos, Carrera de Grado, de Post- Grado así como para otras Jornadas puntuales de Capacitación Empresarial.

Page 3: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

3

Éstos beneficios se extienden a Directivos, Funcionarios e Hijos de Funcionarios de la Empresa Asociada y para acceder a cualquiera de ellos, deben solicitarnos el Certificado de Membresía del C.I.P., el cual debe ir acompañado posteriormente del Certificado de Trabajo correspondiente de cada Empresa Asociada.

5) Seminario sobre Ley Nº 2393/2015 de “CONTRATOS INTERNACIONALES”

Inscripciones Abiertas!

6) COMUNICADO del CIP sobre OMC Y

TRABAS A LAS IMPORTACIONES – LPI

“La decisión de la Organización Mundial del Comercio – O.M.C. respecto a las restricciones a las importaciones que aplica la Argentina trae una interesante perspectiva para abrir las puertas a productos de nuestro país que hoy soportan esas barreras, pero tiene como contrapartida un llamado de atención hacia nuestras propias restricciones”,

afirmó el Ing. Ricardo Carrizosa, Presidente del Centro de Importadores del Paraguay – C.I.P.

El titular del Gremio indicó que la actual administración del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ha puesto en vigencia Licencias Previas de Importación, conocidas como LPI que tienen el mismo efecto que las medidas argentinas respecto a los productos que se desea importar a Paraguay.

Quienes hoy ven complacidos la decisión de la O.M.C., afirman que las medidas cuestionadas a la Argentina como la Declaración Jurada Anticipada constituyen un trámite burocrático que retrasaba cualquier tipo de operación y que se utiliza como barrera paraancelaria para que no ingrese mercadería al país. “Precisamente este mismo efecto tienen las LPI que aplica el Ministerio de Industria y Comercio, en los ámbitos de calzados, confecciones, domisanitarios y alambrones,” afirmó Carrizosa.

“En Paraguay las LPI constituyen una traba burocrática que añade costos en tiempo y dinero y que solo benefician al comercio irregular, es decir al contrabando, que aprovecha para traer los mismos productos pero saltándose todas las barreras que frenan la importación legal,” señalo el Presidente del C.I.P.

Para Carrizosa, “esta decisión de la O.M.C. puede afectar directamente a las L.P.I que se aplican en Paraguay, ya que no es difícil pensar que están en la misma categoría que las medidas cuestionadas en Argentina”.

Por su parte, un comunicado del Mercoex (CONSEJO DECOMERCIO EXTERIOR DEL MERCOSUR) expresa que de acuerdo a la O.M.C. “el procedimiento DJAI (Declaración Jurada Anticipada de Importación) constituye una restricción a la importación de mercaderías y por consiguiente es incompatible con el párrafo 1 del artículo XI del GATT de 1994.

Page 4: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

4

Finalmente el Presidente del C.I.P. consideró que nuestro país tiene que trabajar hacia la consolidación de una economía abierta en el marco legal, “ya que de hecho tenemos una economía abierta ante la absoluta facilidad e impunidad con que se mueve el contrabando. Las exageradas restricciones legales solo alimentan la actividad delictiva, marginan y dejan fuera de competencia a quienes apuestan a trabajar legalmente, tratando de abonar todos los impuestos, generar empleos dignos, pagar todas las cargas sociales y cumplir con las leyes,” concluyó el Ing, Ricardo Carrizosa, Presidente del C.I.P.

Asunción, 26 de enero de 2015.”

II. SERVICIOS Y BENEFICIOS VARIOS

El LISTADO DE ASOCIADOS DEL C.I.P., que consta de más de 550 Empresas Asociadas, se encuentra publicado en nuestro sitio web, y es además entregado a Delegaciones y Empresarios Nacionales y Extranjeros, entre otros usos varios.

El Servicio de Atención al Asociado del C.I.P. – SAACIP, está atento a vuestra comunicación por el cambio de cualquier dato.

APOYO DEL C.I.P. AL EMPLEO NACIONAL

Nuestra Entidad, mediante su Servicio Gratuito de Bolsa de Trabajo, colabora efectivamente en la ocupación de mano de obra nacional, particularmente de jóvenes estudiantes.

En ese contexto, regularmente recibe Curriculums de personas y los remite tanto a Asociados que solicitan así como a no Asociados por iniciativa propia, realizando inclusive una Pre-selección de Personal incluyendo el informe de Informconf.

ESTADO DE CUOTAS SOCIALES

Con el fin de mantenerlos informados y actualizados a nuestros Asociados, hemos implementado el envío del Estado de Cuotas Sociales.

Solicite en nuestras oficinas, al Tel.: 299.800 o vía e-mail: [email protected]

SALÓN DE ACTOS DEL C.I.P.

Salón de Actos que se encuentra a completa disposición de los

Asociados del C.I.P.

Para informaciones favor contactar con la Gerencia o Sub Gerencia al teléfono (021) 299.800 (R.A.) o al vía e-mail: [email protected]

Les recordamos que el mismo está totalmente climatizado, con capacidad para albergar a unas 60

Page 5: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

5

personas cómodamente sentadas y eventualmente unas 100 personas aproximadamente para eventos sociales que no requieran sillas.

Equipado con: Internet Wifi 1 Mesa para conferencistas. 2 Tablones para Coffee break. 1 Mesa Circular. 60 sillas Pizarra Acrílica, Papelógrafo. Seguridad 24 Horas. Amplio estacionamiento lateral.

Algunas de las Empresas Asociadas que durante

el año han utilizado el Salón de Actos:

1. A.C. IMPORTACIONES S.A. 2. AMADEO BOUNGERMINI S.A. 3. CARGO CENTER PARAGUAY S.A. 4. CRIPFA. 5. COMFAR S.A.E.C.A 6. DATA LAB S.A. 7. ELECTRODIESEL S.A. 8. EQUIPAMIENTOS IND. Y AGR. S.R.L. 9. EUROIMPORT S.A. 10. GUAYAKI S.A. 11. JOSE RUOTI Y CIA. S.A. 12. MODISER S.A. 13. PARAGUAY TEXTIL S.A. 14. PLUSCAR S.A. 15. PETERSEN INDUSTRIA Y HOGAR S.A. 16. SERVIMEX S.A.C.I.

GESTIONES USUALES DEL C.I.P.

Además de las gestiones principales citadas

anteriormente, mensualmente en el C.I.P. remitimos a nuestros distinguidos Asociados, todas las informaciones de aquellas actividades, seminarios, ferias, oportunidades de negocios, leyes, decretos, resoluciones y otros que consideramos de interés, inclusive en forma direccionadas cuando se tratan de rubros específicos (Farmacéutico, Centros Comerciales, Automotores, etc.)

También brindamos apoyo a las variadas

consultas de Asociados, Empresarios locales y extranjeros sobre diversos temas, apoyamos a los estudiantes con datos estadísticos, recibimos diariamente Curriculums para nuestra Bolsa de Trabajo, entre muchas actividades de rutina en el C.I.P.

ENTIDADES / COMISIONES / GRUPOS DE

TRABAJO EN LOS QUE EL C.I.P. POSEE REPRESENTACION

Como es de costumbre, a continuación les

presentamos el detalle de las Entidades y Comisiones en las cuales nuestra entidad cuenta con representación activa y permanente.

a) REPRESENTACION NACIONAL EN:

b) REPRESENTACION INTERNACIONAL EN:

En ese contexto, nos ponemos a disposición de

nuestros Asociados para presentar en dichas Entidades / Comisiones los temas y casos que consideren necesarios, pues justamente con el fin de defender los intereses nacionales – y especialmente de nuestro Sector – hemos considerado conveniente participar de los mismos.

Page 6: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

6

PACTO GLOBAL PARAGUAY: COMPROMISO PÚBLICO VOLUNTARIO

El CIP invita a todas sus Empresas Asociadas

para formar parte voluntariamente del Pacto Global Paraguay y adoptar una forma de gestión orientada por los principios propuestos y comprometidos con el ejercicio progresivo y creciente de su responsabilidad social corporativa en alianza con otros sectores sociales.

Adherirse al Pacto Global es asumir el

compromiso de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Mayores informaciones en: www.unpd.com.py/pactoglobal

PRINCIPALES SERVICIOS Y BENEFICIOS OTORGADOS POR EL CIP

** SS EE RR VV II CC II OO SS **

1) Representatividad y Defensa Gremial Ante los Poderes del Estado y sus dependencias y otras Instituciones vinculadas al Comercio Exterior de Importación, tanto nacional como internacional. 2) Asesoramiento General

En temas arancelarios, aduaneros e impositivos, principalmente relacionados al sector Importador/ Comercial.

3) Seminarios y Cursos de Capacitación

Sobre áreas generales y especialmente sobre áreas especificas del Sector Importador/Comercial.

4) Vinculación con Representaciones Diplomáticas del Exterior (Embajadas, Consulados y Oficinas Comerciales, Cámaras Binacionales), para

consultas y gestiones generales y específicas, principalmente del ámbito Comercial Internacional. 5) Datos Estadísticos de Comercio Exterior

Macro Económicos –Informaciones por E-mail - Biblioteca de Comercio Internacional. Materiales actualizados de Comercio Exterior, Legislación Nacional, Disposiciones Legales, Catálogos y Ofertas del Exterior, Ranking de Importadores y Exportadores, etc.

6) Contactos con Empresas Nacionales e Internacionales

Información de Oportunidades Comerciales y Rondas de Negocios con Firmas Nacionales y del Exterior.

7) Pre-selección de Personal

A través del servicio “Bolsa de Trabajo”, incluyendo informe de Informconf.

8) Salón de Actos

En forma exclusiva para Asociados del C.I.P., a un costo preferencial y que incluye el equipamiento básico para eventos.

•• BB EE NN EE FF II CC II OO SS **

1) AEROMAR INTERNACIONAL S.R.L.: 10% (diez por ciento) o más en los alquileres locales como Internacionales con Hertz “Compañía Líder Mundial en Alquiler de Autos”. www.aeromar.com.pyTel.: 605.708 / 640.969

2) AGROFIELD S.R.L.: Beneficio del 20% (veinte por ciento) de descuento en la prestación de servicio de saneamiento ambiental y control de plagas. Acuerdo Agosto 2009. www.agrofield.com.py Tel.: 608.656.

3) ALIANZA CONSULTORES TRIBUTARIOS. Beneficios Exclusivos. www.leyes.com.py Tel.: 453.212 / 453.213.

4) ALIANZA FRANCESA ASUNCION. 25% (veinte y cinco por ciento) de Descuento en cuotas mensuales – Acuerdo Marzo 2009. www.alianzafrancesa.edu.py Tel.: 210.382 / 210.503

5) ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE LIBRE COMERCIO- A.L.A.D.I. Cooperación Interinstitucional - Marzo 2002. www.aladi.org

6) ASOCIACIÓN PARAGUAYA PARA LA CALIDAD - A.P.C. Cooperación Interinstitucional - Junio 2002 www.apc.org.py Tel.: 447.348 / 450.690

7) BANCO AMAMBAY S.A. Tratamientos Preferenciales y Beneficios Exclusivos en los servicios brindados por el banco. Acuerdo Octubre 2006. www.bancoamambay.com.py Tel.: 608.831

Page 7: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

7

8) BANCO CONTINENTAL S.A.E.C.A. Beneficios Exclusivos en los servicios brindados por el banco. Acuerdo Julio 2007. www.bancontinental.com.py Tel.: 442.002

9) BANCO ITAU PARAGUAY S.A. Tratamientos Preferenciales y Beneficios Exclusivos en los servicios brindados por el banco. Acuerdo Setiembre 2006. www.itau.com.py Tel.: 617.1000

10) BANCO REGIONAL S.A. Beneficios Exclusivos en los servicios brindados por el banco. Acuerdo Julio 2007. www.bancoregional.com.py Tel.: (021) 497.432/3 - (071) 204.740

11) BANCO VISIÓN S.A.E.C.A. Tratamientos Preferenciales y Beneficios Exclusivos en los servicios brindados por el banco. Acuerdo Marzo 2009. www.visionbanco.com Tel.: 415.3311 / 414.3000

12) CÁMARA DE COMERCIO PARAGUAYO ARGENTINA. Cooperación Interinstitucional - Julio 2009. www.campyarg.org.py Tel.: 203.643

13) CÁMARA PARAGUAYA DE EXPORTADORES – C.A.P.E.X. Cooperación Interinstitucional - Julio 2009. Acuerdo Diciembre 2005. www.capex.org.py Tel.: 446.930 / 446.981

14) CEDIAL Cooperación Interinstitucional - Noviembre 2008. www.cedial.org.py Tel.: 498.177 / 495.724 / 230.047

15) CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO – C.C.P.A. 10% (diez por ciento) de Descuento en cuotas mensuales – Acuerdo Noviembre 2006. www.ccpa.edu.py Tel.: 224.831

16) CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACION DEL PARAGUAY – CAMP. 20% (veinte por ciento) de Descuento en sus servicios de capacitación y otros. Acuerdo Abril 2009. www.camparaguay.com Tel.: 493.321

17) CENTRO DE ESTUDIOS BRASILEROS - C.E.B. 30% (treinta por ciento) de Descuento en todos sus servicios. www.embajadabrasil.org.py Tel.: 200.374 / 227.188 / 200.490

18) CENTRO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO - CIRD - 30% (treinta por ciento) de Descuento en sus servicios de soluciones empresariales. Acuerdo Febrero 2012. Web Site: www.cird.org.py Tel.: 212.540 / 207.373

19) COLEGIO DE CONTADORES DEL PARAGUAY – C.C.P Tratamientos preferenciales y beneficios especiales. Acuerdo Julio 2004 - Setiembre 2008. www.ccpy.org.py Tel.: 447.155 / 440.362

20) CONSORCIO TRANS TRADE S.A. Y ASOCIADOS - ZONA FRANCA INTERNACIONAL Descuentos del 20%

(veinte por ciento) en sus servicios. www.zonafranca.com.py Tel: (061) 574.911

21) DATASUR.COM Tarifas preferenciales para Asociados del C.I.P. Acuerdo Agosto 2012. www.datasur.com Tel.: (021) 922.218.

22) DHL PARAGUAY S.R.L. 20% (veinte por ciento) de Descuento en sus servicios de envíos Internacionales Import, Export. Acuerdo Noviembre 2008 www.dhl.com.py Tel.: 216.2000

23) DIARIO ÚLTIMA HORA – EDITORIAL EL PAIS S.A. 30% (treinta por ciento) de Descuento en sus servicios anuncios Clasificados, Agrupados, Indeterminados y Suscripción Anual. - Acuerdo Febrero 2012 Web Site: www.uhora.com.py Tel.: 496.261

24) DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS – D.N.A. CANAL VERDE DE SELECTIVIDAD, para todos los Asociados del C.I.P., en base a la Circular D.N.A. Nº 60/2007, otras disposiciones Aduaneras, y otras Entidades Públicas involucradas. Acuerdo Setiembre 2007. www.aduana.gov.py Tel.: 493.688 / 493.958

25) DISA IT SOLUTIONS. Descuentos del 20% (veinte por ciento) en servicios de soporte técnico. www.disa.com.py Tel: 612.000

26) DISPAR S.R.L. – AEX EXPRESS Descuentos del 10 y 15% (diez y quince por ciento) en sus servicios. Acuerdo Octubre 2007. www.aex.com.py Tel.: 616.6100

27) FACULTAD POLITECNICA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION – FP - UNA - Cooperación Interinstitucional - Abril 2011. www.pol.una.py/emprende Tel.: 585.588/91

28) FUNDACION EL ATELIER – Descuento del 20% en todas las Capacitaciones para el C.I.P. y sus Asociados. Tel.: 450.539 / 494.651 http://www.elatelier.org

29) GUILLEN CONTADORES “Experiencia, profesionalidad y confidencialidad a su servicio." Consultas GRATUITAS en temas CONTABLES e IMPOSITIVOS para los Asociados del C.I.P. Contactos al mail: [email protected].: (0981) 407.370.

30) HOTEL CHACO ASUNCIÓN Descuentos Especiales otorgados en las tarifas de hospedaje y otros. www.hotelchaco.com.py Tel.: 492.066

31) INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA, NORMALIZACIÓN Y METROLOGÍA – I.N.T.N. Descuento del 15% (quince por ciento) en el sobre algunos costos de los servicios ofrecidos. Acuerdo Setiembre 2006. www.intn.gov.py Tel.: 290.160 / 290.273

32) INSTITUTO TECNICO SUPERIOR CAMPUS – I.T.S.C. Descuentos desde el 10 al 100% en distintos conceptos

Page 8: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

8

para las tecnicaturas. www.campus.edu.py Tel.: 021.208.715

33) KENDALL COUNTRY CLUB. – 25% de Descuento en títulos Patrimoniales para Socios del C.I.P. https://es-es.facebook.com/pages/KENDALL-COUNTRY-CLUB/252505951433423Tel.: 021. 501.810 / 502.016.

34) KOTRA – KOREA TRADE-INVESTMENT PROMOTION AGENCY Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional - Febrero 2013. www.facebook.com/kotraparaguayTel.: 021.238.1699

35) MAPFRE PARAGUAY. Descuento Especial del 20% (veinte por ciento) en Pólizas de Seguro y otros beneficios exclusivos. Acuerdo Abril 2010. www.mapfre.com.py Tel.: 683.226 / 682.228 / 677.563 / 677.564

36) MEDILIFE MEDICINA PREPAGA - Contrato Corporativo Plan CIP Contrato Corporativo Plan CIP 2011 www.medilifeparaguay.com - Tel.: 249.5000

37) MERCOSOFT CONSULTORES. Obtención de las Publicaciones de la Guía Logística y de Comercio Exterior, entre otros. Acuerdo Diciembre 2009. www.mercosoft.com Tel.: +5982-908.0623 / +5982-902.7765

38) MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN. Cooperación Interinstitucional - Julio 2005. www.mca.gov.py Tel.: 610.801 / 663.363

39) NUCLEO S.A. Beneficios especiales en sus servicios. Acuerdo Junio 2008. www.personal.com.py Tel.: 219.9000 / 219.9103

40) PLANET S.A. - Descuento del 20% (veinte por ciento) de descuento en todas las instalaciones. www.planet.com.py Tel.: 021.213.662 / 021.615.999

41) PUERTO CAACUPE-MI DE SAN FRANCISCO S.A.C.I.A. de Zeballos Cue. Beneficios especiales en operaciones. Tel.: 292.471

42) Puerto FÉNIX – PUERTOS & ESTIBAJES S.A. de Mariano Roque Alonso. Descuentos Especiales en su tarifario de servicios Vía Fluvial + Terrestre, 050% + IVA. www.puertofenix.com.py Tel.: 755.500 / 755.313

43) PUERTO SAN JOSE de Mariano Roque Alonso. Descuento del 20% (veinte por ciento) en todos los servicios ofrecidos. Tel.: 021.276.345/8

44) PUERTOS Y ALMACENES GENERALES KANONNIKOFF – PAKSA de Asunción. Descuento Especial del 20% (veinte por ciento) sobre sus tarifas vigentes. Tel.: 422.098/9

45) RAKIURA RESORT DAY - COSTA ZANELLA S.R.L. Beneficios del 15% (quince por ciento) de descuento para Membresías Individuales y del 25% (veinte y cinco por

ciento) en Membresías Familiares. Acuerdo Enero 2007. www.rakiura.com.py Tel.: 645.021

46) SANATORIO SANTA CLARA S.A. Plan Especial de Prestación de Servicios de Medicina Pre-Paga. www.santaclara.com.py Tel.: 418.0150 / 418.0269

47) SEGURIDAD S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Descuento del 20% (veinte por ciento) en todos los servicios ofrecidos. Acuerdo Abril 2009. www.seguridadseguros.com.py Tel.: 228.830

48) SERVICIO DE INFORMACION EMPRESARIAL (INFOPYME), a través de la CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS – C.N.C.S.P. Cooperación Interinstitucional - Febrero 2008. www.infopyme.com.py Tel.: 493.321

49) SILVIA GIL POTENCIAL HUMANO Beneficios Especiales, 50% de descuento en capacitaciones dictados en la consultora, 15% de descuento en trabajos de asistencia técnica, 10% de descuentos en capacitaciones In Company. Beneficios desde Marzo 2013Mail: [email protected] Tel.: (021) 613.295

50) SOLUCIONES EMPRESARIALES S.A. Beneficios del 50% de descuento en Diagnostico Situacional, 20% en Servicios de Organización y de Tecnología, entre otros. Beneficios desde Marzo 2013Mail: [email protected] - www.se.com.py Tel.: (021) 613.296

51) SOLUCION LOGÍSTICA S.A. – PUERTO SEGURO. Descuento del 20% (veinte por ciento) sobre el porcentual de las tasas portuarias – CDE, Falcón. Acuerdo Enero 2010. www.puertoseguro.com.py Tel.: 761.323/4

52) STARSOFT S.R.L.: Todas las empresas Asociadas al C.I.P. poseen un 15 % de Descuento en todos sus productos. Tel.: (021) 492.888 - E-mail: [email protected] Site: www.starsoft.com.py

53) SUDAMERIS BANK S.A.E.C.A. Tratamientos Preferenciales y Beneficios Exclusivos en los servicios brindados por el banco. Acuerdo Setiembre 2010. www.sudameris.com.py Tel.: 416.6000.

54) SUMAR S.R.L. Descuentos del 20% (veinte por ciento) en todos sus servicios. Acuerdo Marzo 2009. www.sumar.biz Tel.: 492.351

55) TERPORT S.A. - TERMINALES PORTUARIAS S.A. de San Antonio. Tarifario Exclusivo para Asociados del C.I.P. www.terport.com.py Tel.: 969.083/9

56) TINWOR PARAGUAY S.A. Beneficio del 15% (quince por ciento) de descuento en la suscripción al Sistema PENTA TRANSACTION y otros servicios. Acuerdo

Page 9: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

9

Noviembre 2004.www.penta-transaction.com Tel.: 602.311 / 610.879

57) UNION INDUSTRIAL PARAGUAYA – U.I.P. 15% (quince por ciento) de Descuento en las Jornadas de Capacitación organizadas. Acuerdo Noviembre 2006.www.uip.org.py Tel.: 212.556/8

58) UNIVERSIDAD AMERICANA – U.A. Carreras de Grado, Presencial, Semestral y Virtual Bimestral: Matricula: 50% de descuento. Aranceles: 15% de descuento, por pagos anticipados semestrales. Descuento adicional por pronto pago. Postgrado Presencial y Virtual: Aranceles: se otorga el 20% de descuento, por pago total del curso. Colegio de la U. Americana: Cuota de incorporación: 50% de descuento. Matricula: 50% de descuento. Mensualidad: 15% de descuento, por pago total de un año anticipado. Acuerdo Octubre 2008 - Renovación 2013 www.uamericana.edu.py- Tel.: 291.965

59) UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION – UCA. Cooperación Interinstitucional – Agosto 2010. www.uc.edu.py Tel.: (021) 441-044 / 445-114 / 497-926 / (021) 334 650 R.A.

60) UNIVERSIDAD COLUMBIA DEL PARAGUAY – U.C.P. Descuento del 100% matrícula (nuevos alumnos). Descuento del 15% (quince por ciento) en las cuotas mensuales. Descuento del 20% (veinte por ciento) por pago al contado de toda la colegiatura. Acuerdo Febrero 2003.www.columbia.edu.pyTel.: 206.526

61) UNIVERSIDAD DE LA INTEGRACION DE LAS AMERICAS – UNIDA. Descuento en todos los turnos del 15% (quince por ciento) en pagos semestrales de cuotas mensuales en carreras de grado y 5% (cinco por ciento) de descuento en cuotas de pago en efectivo, cheque, débito u crédito asignado por la Universidad. Acuerdo Marzo 2009. www.unida.edu.py Tel.: 211.667

62) UNIVERSIDAD DEL CONO SUR DE LAS AMERICAS y la ESCUELA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS.UCSA Descuento del 100% en la matricula, Exoneración de aranceles de Convalidación, Descuento del 20% en la colegiatura normal. – EDAN Descuentos del 15% en las Maestrías, Postgrados, Descuentos del 10% en los Cursos de Formación y Diplomados. Descuentos del 5% Seminarios abiertos o de corta duración y otros. - CENTRO TECNOLOGICO 10% de descuento en los Cursos del Centro Tecnológico de la UCSA. Acuerdo Julio 2007. www.edan.edu.py / www.ucsa.edu.pyTel.: 224.080 / 213.872 / 214.649

63) UPS EXPRESS – AIR SYSTEMS COURIER. Descuento Especial del 30% (treinta por ciento) sobre todos los servicios Nacionales e Internacionales www.ups.com Tel.: 451.960

64) WORLD TRADE CENTER – W.T.C., Montevideo, Uruguay Cooperación Interinstitucional - Marzo 2007. www.wtcmontevideo.com.uy Tel.: +598-26-286.655

Page 10: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

10

II. SAACIP El LISTADO DE ASOCIADOS DEL C.I.P., que consta de más de 550 Empresas Asociadas, se encuentra publicado en nuestro sitio web, y es además entregado a Delegaciones y Empresarios Nacionales y Extranjeros, entre otros usos varios. Por este motivo solicitamos constantemente a nuestros Asociados chequear los datos de sus empresas en él consignados, los cuales son informaciones básicas de contacto comercial (Dirección, Localidad, Teléfono, Fax, Rubro, Marca, País de Origen, E-mail, Sitio Web). El Servicio de Atención al Asociado del C.I.P. – SAACIP, está atento a vuestra comunicación por el cambio de cualquier dato.

Tel.: (595) 21. 299.800 (Rastreo Automático) Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 hs. y de 13:30 a 17:00 hs.

[email protected]

Page 11: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

11

III. IDEAS – TIPS EMPRESARIALES U

¡Convierte tu dinero en riqueza! Comentario FRANCISCO SOLANO LOPEZ

“La primera conclusión de la ley de Pakinson, expuesta en el comentario de la semana anterior, se sintetiza de esta manera: “La independencia financiera es el resultado de violar la ley de Parkinson”. Solo cuando desarrolles voluntad suficiente para resistir la tentación de gastar todo lo que ganas (y mas), empezaras a acumular suficiente dinero para salir adelante y sobresalir en la multitud.

La segunda conclusión de la ley de Parkinson advierte que “si permites que tus gastos aumenten a una tasa más lenta que tu sueldo y ahorro e inviertes la diferencia, lograras alcanzar libertad financiera”. Esta es la clave. A esto Parkinson llamo… “Abrir una brecha”.

De aquí en adelante es crítico que tomes la decisión de ahorrar e invertir al menos el 20% de cualquier aumento que recibas de tu sueldo o de cualquier otra fuente y aprendas a vivir con el resto. Ahorrar e invertir el 20% de cualquier cantidad adicional que recibas de cualquier fuente y aplicar el 80% de ese aumento a tu rutina de gastos te ayudara a mejorar notoriamente tu nivel de bienestar, tu seguridad financiera y evitara angustias y traumas por falta de dinero.

Todo lo anterior probablemente es hartamente conocido por ti, solo que generalmente no lo aplicas a tu vida rutinaria probablemente porque:

1. Has dejado de practicar la disciplina financiera, y esa falta de disciplina te condujo al lugar en que ahora mismo estas con tus cuentas, tus tarjetas, tu ansiedad, tu inseguridad o tu zozobra emocional por “causa” del dinero.

2. Desarrollaste escasa conciencia del verdadero valor que tiene el dinero en la vida actual, al punto de olvidar que su verdadero sentido es ser una medida de valor entre las cosas y que su existencia es indispensable en la dinámica económica y comercial de la vida.

3. Que el dinero nunca es “causa” originaria de adversidades en tu vida, ya que es un agente inerme que se adecua elásticamente a tu determinación, a la aplicación de tus talentos y capacidades, y a la actualización e importancia que tú decides darle en tu vida.

4. Que la “la falta de dinero “se origina en la incorrecta administración de su uso y aplicación, exactamente como todos los recursos que utilizas en tu vida activa.

5. Que tienes “paradigmas o conceptos equivocados” respecto al importante rol que cumple el dinero en la vida, como facilitador de transacciones y generador de oportunidades.

6. Que la energía física y emocional involucrada en los procesos en que participa el dinero exige que te capacites permanentemente en la correcta administración de “tus finanzas personales.

7. Que el “dinero por si ni es bueno ni es malo”. Bueno o malo es la forma en que tú te relacionas con el dinero, y es crítico que elimines juicios y preconceptos negativos con respecto al mismo.

Por ahora hasta aquí llegamos… nos encontraremos el siguiente viernes. Deseo para ti un fin de semana de plenitud y bendiciones”

Fuente: Diario 5 Días/Comentario

Page 12: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

12

IV. FERIAS – EXPOSICIONES Y OTROS

BRASIL

FERIA INTERNACIONAL DE MAQUINAS, MATERIAS PRIMAS Y ACCESORIOS PARA LA INDUSTRIA DEL MOBILIARIO - FIMA BRASIL 2015, a realizarse del 16 al 20 de marzo de 2015. En el Parque de Eventos de Bento Gonçalves – Rio Grande do Sil – Brasil. Más información visita la pagina. Teléfono: + 55 54 2102 2450 Web: www.fimma.com.br

ESTADOS UNIDOS

WORLD WINE MEETINGS AMERICA, a realizarse del 25 al 27 de abril de 2015. En el Embassy Suites Lakefront Hotel, Chicago, USA. – 8th edition. Más información visita la pagina Web: www.wwm-america.com Contacto: Javier De Tena - ADHESION GROUP Tel: +33(0)1 41 86 41 22 E-Mail:[email protected]

ITALIA

Como parte de la Expo Milano 2015 Proyecto "International Commodity Exchange" a realizarse del 1 mayo al 31 octubre 2015, Más información visita la pagina Web: www.expo2015.org/it/cos-e E-Mail: [email protected]

MEXICO

RUEDA VIRTUAL DE NEGOCIOS ALIMENTOS Y BEBIDAS EN LATINOAMERICA, a realizarse el 7 de mayo de 2015 de 08:00 a 16:00 hs. (MEXICO). Más información Contacto: Roxana Quintana Tel: (502) 2366 – 1641 int. 4028 E-Mail: [email protected]

Page 13: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

13

RUEDA VIRTUAL DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL LATINOAMERICANA, a realizarse el 12 de febrero de 2015, horario de 07:00 a 16:00 hs. Más información: (502) 2366-1641 Ext. 4028 Skype: perfecto_rozana.quintana

V.REVISTAS – BOLETINES – VARIOS

1) Revista MUNDO DE LA ELECTRICIDAD, Año 2014 , Nº 171 – Diciembre 2014

2) Revista JOPARÉ PARAGUAY, Año 2014, Nº 57 – JULIO 2014.

3) Revista JOPARÉ PARAGUAY, Año 2014, Nº 58 – OCTUBRE 2014.

4) Revista EXPORT USA AMERICAN EXPORTERS SEEKING PARTERS WORLDWIDE, Año 2015, FEBRERO 2015.

5) Revista NEGOCIOS PRO MEXICO, Año 2014 /2015 – DICIEMBRE/ENERO.

6) Revista AGROTECNOLOGIA Año 5, Nº 46 – ENERO 2015.

7) Revista KOREA - SEPTIEMBRE / DICIEMBRE 2014

8) Revista KOREA – FEBRERO 2015.

Page 14: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

14

VI. HECHOS DESTACADOS DE ASOCIADOS

Page 15: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

15

VII. OPORTUNIDADES COMERCIALES

1. 2. 3. EMPRESA GRUPO CREADOR S.R.L. TODO CARTEL LABORATORIO DOSA S.A. PAIS Paraguay Paraguay Argentina CONTACTO: NATALIA CELLE Ms. HELENA SPAGGIARI OFERTA Servicios de pagina Web,

marketing digital. Grabados y Ploteados Elaborador de medicinas para consumo humano.

TELEFONOS

(0986) 421.448 (021) 449.720 / (021) 490.270

Especialistas en Neumología, Hemato Oncología, Oncología, HIV y tratamientos especiales.

WEB SITE: www.grupocreador.com.py E-MAIL: [email protected] [email protected] www.laboratoriodosa.com

[email protected] [email protected]

4. 5. 6. EMPRESA GARDIMAR S.A. NOGADA S.A. EUROASIAS PAIS Uruguay Argentina CONTACTO: ANTONIO CIERI JUAN CASTILLO OFERTA empresa creadora del innovador

sistema KYOTEX para el adhesivado de componentes del calzado y marroquinería,

Productor de Aceite de Oliva, Extra Virgen y otros.

fabricantes y exportadores de extractos herbales estandarizados y nutraceutico.

TELEFONOS

(+54) (11) 47 82 77 87 / (+54) 9 (11) 67 64 23 86

WEB SITE: www.kyotex.com www.nogadasa.com E-MAIL:

[email protected] / [email protected] [email protected]

7. 8. 9. EMPRESA CAMARA DE MULTISECTORIAL DE

COMERCIO XM COMEX BOHEMIA FLORES PAIS España Brasil Paraguay CONTACTO: DANY R. QUISPE RAMOS ISABEL LEMOS GIOVANNA GADEA OFERTA Comercializar multi marca de

Inditex Varios tipos de cosméticos Arreglos florales, Canasta de desayuno TELEFONOS (+34) 697114988 (+55) 8530360226 (0981) 881.039 / (0991) 913.597 WEB SITE: newharmony.com.br E-MAIL: [email protected] [email protected] [email protected]

Page 16: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

16

10. 11. 12. EMPRESA AYALA FUMIGACIONES SIN PAR S.A. EXPORTADORA GOLDEN FRUITS PAIS Paraguay Argentina Chile CONTACTO: JUAN MANUEL SORSABURU OFERTA

Fumigaciones

Fabricantes de herramientas de corte para el mecanizado en la Industria Metalmecánica Exportadores de frutas

TELEFONOS (021) 527.909 (+54) (11) 4257-4395 int. 144 5622 228 5881 / 28/16 WEB SITE: www.sinpar.com.ar E-MAIL: [email protected] [email protected] [email protected]

Page 17: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

17

VIII. BOLSA DE TRABAJO C.I.P.

a) PERSONAL OFRECIDO

1. Señor de 36 años ofrece sus servicios, cursando la Carrera de Comercio Internacional. Otros estudios: Operador Básico y Avanzado de Computadoras, Dactilografía, Ingles, Portugués. Posee experiencia en: Licitaciones Públicas, Internacionales, Por Concurso. Ref.: M.A.G.

2. Joven de 26 años ofrece sus servicios, cursando la Carrera de Contabilidad. Otros estudios: Secretariado Recepcionista Informatizado, Ética Profesional y Laboral, Formación y Especialización de Cajeros, Auxiliar Contable, Elaboración de Presupuesto. Posee experiencia en: Auxiliar Administrativo, Recepción de Mercaderías y Facturación, Reparto. Ref.: H.R.V.C.

3. Señor de 43 años ofrece sus servicios, cursando la Carrera de Ciencias Administrativas. Otros estudios: Dactilografía Secretarial, Operador de Computadoras, Programación Básica. Posee experiencia en: Auxiliar Administrativo, Auditoria, Compras, Asistente Administrativo. Ref.: J.A.C.B.

4. Joven de 25 años ofrece sus servicios, cursando la Carrera de Derecho. Otros estudios: Operador Básico, Administración Financiera y contable, Seminarios y Extensiones Universitarias. Posee experiencia en: Agente de Ventas, Operador,

Auxiliar Administrativo. Ref.: R.J.S.V.

5. Señor de 39 años ofrece sus servicios, cursando la Carrera de Administración de Empresas. Otros estudios: Dactilografía, Operador de PC, Marketing de Servicios Financieros, Ley de Bancos y Financieros – B.C.P. Posee experiencia en: Cobranzas, Cobrador, Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Tesorería, Jefe de Tesorería, Cuentas Corrientes y Facturación. Ref.: C.F.G.F.

6. Señor de 43 años ofrece sus servicios, Bachiller en Ciencias y Letra Concluido. Otros estudios: Atención al Cliente, Marketing, Capacitación en Compras, Curso de Supervisor de Compras, Servir al Colaborador. Posee experiencia en: Ordenanza, Asistente de Compras / Importaciones, Exportaciones. Ref.: N.A.V.F.

7. Srta. de 29 años ofrece sus servicios, cursando el 3º Año de la Carrera Licenciatura en Diseño Grafico. Otros estudios: Operador Básico y Avanzado de Computadoras, Excelencia Integral, Servicios de Recursos de Empleo. Posee experiencia: Atención al Cliente – Recepción, Departamento de Telecobranzas, Departamento de Diseño, Diagramación. Ref.: Z.E.M.S.

8. Joven de 24 años ofrece sus servicios, cursando la Carrera de Ciencias Económicas. Posee experiencia: Ventas, Encargado de

Page 18: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

18

Local, Auxiliar Contable, Auxiliar Administrativo. Ref.: C.G.C.A.

9. Srta. de 32 años ofrece sus servicios, cursando la Carrera de Administración de Empresas. Posee experiencia: Auxiliar Administrativa, Encargada de Contabilidad y RRHH. Ref.: K.O.A.

10. Srta. de 35 años ofrece sus servicios, cursando la Carrera de Administración de Empresas. Otros estudios: Ingles Avanzado, Mecanografía Avanzado, Secretariado Ejecutivo, Operador de Computadoras. Posee experiencia en: Secretaria, Recepcionista, Auxiliar Administrativo, Asistente Administrativo. Ref.: A.L.D.P.G.

11. Srta. de 26 años ofrece sus servicios, cursando la Carrera de Administración de Empresas. Posee experiencia en: Auxiliar Administrativo, Atención al Cliente, Encargada de Compras. Ref.: G.M.R.R.

12. Srta. de 26 años ofrece sus servicios, cursando la Carrera de Administración de Empresas. Otros estudios: Operador Básico, Portugués. Posee experiencia en: Auxiliar Administrativo, Cajera, Atención al Cliente. Ref.: L.E.C.D.

13. Señor de 36 años ofrece sus servicios, cursando la Carrera de Comercio Internacional. Otros estudios: Operador Básico y Avanzado de Computadoras, Dactilografía, Ingles, Portugués. Posee experiencia en: Licitaciones Públicas, Internacionales, Por Concurso. Ref.: M.A.G.

14. Srta. de 25 años ofrece sus servicios, cursando 3º año de la Carrera de Administración de Empresas. Posee experiencia en: Atención al Cliente, Tesorería. Ref.: L.P.G.G.

15. Sr. de 30 años ofrece sus servicios, cursando el 5º año de la Carrera Ingeniería Comercial. Posee experiencia en: Ordenanza, Secretario, Auxiliar Administrativo. Ref.: D.F.G.V.

16. Srta. de 27 años ofrece sus servicios, cursando el 5º año de la Carrera Administración de Empresas. Ref.: T.E.G.F.

17. Sra. De 35 años ofrece sus servicios, cursando el 4º año de la Carrera de Contaduría Pública. Posee experiencia en: Recepción, Cajera, Auxiliar Administrativo. Ref.: M.M.C.V.

18. Señor de 31 años ofrece sus servicios, cursando 3º año de la Carrera Ingeniería en Informática. Posee experiencia en: Ventas, Auxiliar Informático, Departamento Comercial. Ref.: T.A.L.R.

19. Joven de 26 años ofrece sus servicios, cursando 5º año de la Carrera de Ingeniería Comercial. Posee experiencia en: Asistente Administrativo y Contable, Cajero. Ref.: N.M.F.S.

20. Srta. de 29 años ofrece sus servicios, cursando 4º año de la Carrera Ingeniería en Ciencias Informática. Posee experiencia en: Recepcionista, Asesora Comercial, Coordinadora, Auxiliar Contable. Ref.: L.E.P.C.

Page 19: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

19

21. Joven de 23 años ofrece sus servicios. Otros estudios: Dactilografía Computarizada. Posee experiencia en: Operador de Monitoreo de Cámaras, Vigilante. Ref.: C.E.F.T.

22. Señorita de 25 años ofrece sus servicios, cursando el 2º año de la Carrera Ciencias Contables y Administrativas. Posee experiencia en: Secretaria, Telemarketing, Recepcionista, Atención al Cliente, Tesorería. Ref.: K.S.A.C.

23. Señor de 32 años ofrece sus servicios, cursando el 3º año de la Carrera de Licenciatura en Sistemas Informáticos. Posee experiencia en: Auxiliar Informático, Cajero, Ejecutivo de Cuentas, Profesor e Instructor de Informática. Ref.: D.O.C.

24. Señor de 35 años ofrece sus servicios, cursando el 2º año de la Carrera de Administración de Empresas. Posee experiencia en: Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Instalación de Cámaras, Atención al Cliente. Ref.: D.A.C.

25. Señora de 35 años ofrece sus servicios, cursando el 4º año de la Carrera Administración de Empresas. Posee experiencia en: Atención al Cliente, Telemarketing, Ejecutivo de Cuentas. Ref.: N.M.S.M.

26. Joven de 25 años ofrece sus servicios, cursando el 3º año de la Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas. Posee experiencia en: Ordenanza, Cajero, Atención al Cliente. Ref.: D.A.B.B.

b) SERVICIOS OFRECIDOS 1) GUILLÉN - CONTADORES.

Servicios Contables y Asesoramiento Impositivo, Administrativo y de Organización Empresarial. Actual Contador del CENTRO DE IMPORTADORES DEL PARAGUAY – C.I.P. Basta experiencia en atención a Empresas Comerciales, Inmobiliarias, Gastronómicas, Financieras y de Servicios. Domicilio: López Moreira N° 5.042 c/ Charles de Gaulle. Teléfono: (021) 665-052 / (0981) 407-370. E-mail:[email protected] a través del C.I.P.

2) MINISTERIO DE JUSTICIA Y

TRABAJO – M.J.T. “SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO”, El Ministerio de Justicia y Trabajo – M.J.T., cuenta con un Banco de Datos con más de 6.000 trabajadores inscriptos, incluyendo a personas afectadas por el caso Ycua Bolaños. Para mayor información, llamar al teléfono: (021) 234 300/7, Dirección: EE.UU. 1113 e/ Rodríguez de Francia y República de Colombia, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs.

3) CONSULTAX – CONTADORES &

AUDITORES, ASESORES IMPOSITIVOS- Lic. OSCAR ROJAS INSAURRALDE – Director. Capitán Urbieta N° 169 casi Río de Janeiro Tel.: (021) 203 918 E-mail: [email protected]

4) OCIT – OFICINA CONSULTIVA Y

DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA– Dr. CÉSAR PIROVANO. teléfono:

Page 20: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

20

(021) 445 052 / (021) 444 538. Página Web: www.uninet.com.py E-mail: [email protected] Ofrece datos e informes completos del Comercio Exterior del Paraguay (Importaciones y Exportaciones) y cuenta con una amplia base de datos.

5) CONTADORA PÚBLICA – Lic.

VANESSA P. PALMA M.- Ref.: V.P.P.M. Ofrece sus servicios profesionales. Celular: (0984) 263.378

6) LICENCIADO EN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS – Lic. GUILLERMO T. FERNANDEZ A. Ref.: G.T.F.A. Ofrece sus servicios profesionales. Teléfono: (021) 202.201. Celular: (0982) 156.071

7) LICENCIADO EN

ADMINISTRACION AGRARIA – Lic. NADIM MANZUR T. Ref.: N.M.T. Ofrece sus servicios profesionales. Celular: (0971) 864.865

8) CONTADOR PÚBLICO – Lic.

FABIO D. MARTINEZ R.- Ref.: F.D.M.R. Ofrece sus servicios profesionales. Celular: (0986) 665.841 / (0971) 364.116.

9) LICENCIADO EN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS – Lic. JORGE R. SILGUERO R. Ref.: J.R.S.R. Ofrece sus servicios profesionales. Celular: (0982) 8769.230

10) CONTADORA PÚBLICA – Lic.

LAURA V. SALINAS N.- Ref.:

L.V.S.N. Ofrece sus servicios profesionales. Celular: (0991) 396214.

11) ECONOMISTA – Econ.

ADRIANA S. RODRIGUEZ P.- Ref.: A.S.R.P. Ofrece sus servicios profesionales. Celular: (0981) 941.916.

12) CONTADOR PÚBLICO – Lic.

EVER E. PENAYO C. - Ref.: E.E.P.C. Ofrece sus servicios profesionales. Celular: (0982) 502.262. Teléfono: (021) 909.125

13) LICENCIADO EN

CONTABILIDAD – Lic. EVER LUIS F. BENITEZ Z. - Ref.: L.F.B.Z. Ofrece sus servicios profesionales. Celular: (0984) 133.729

14) LICENCIADO EN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS – Lic. MAURO J. COLLANTE OVELAR. Ref.: M.J.C.O. Ofrece sus servicios profesionales. Celular: (0982) 840.165.

15) CONTADOR PÚBLICO –

NICOLAS T. JIMENEZ - Ref.: N.T.J. Ofrece sus servicios profesionales. Celular: (0981) 509.249

16) LICENCIADO EN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS – Lic. SEBASTIAN G. VENICA M. Ref.: S.G.V.M. Ofrece sus servicios profesionales. . Celular: (0994) 132.269

Page 21: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

21

17) LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS – Lic. PIERRE R. MEDINA M. Ref.: P.R.M.M. Ofrece sus servicios profesionales. . Celular: (0982) 713.219

18) CONTADORA PÚBLICA – BANY

C. GOMEZ C. - Ref.: B.C.G.C. Ofrece sus servicios profesionales. Celular: (0991) 594.751

19) INGENIERO INDUSTRIAL – Ing. JIMMY CHINEA SANCHEZ. Ref.: J.C.S. Ofrece sus servicios profesionales. Celular: (0992) 513.030

20) INGENIERA COMERCIAL – Ing. BLANCA B. VILLAN G. Ref.: B.B.V.G. Ofrece sus servicios profesionales. Celular: (0971) 280.393

21) LICENCIADA EN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS – Lic. PATRICIA M. FRANCO R. Ref.: P.M.F.R. Ofrece sus servicios profesionales. . Celular: (0981) 982.303

22) LICENCIADO EN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS – Lic. LUIS E. CABRERA P. Ref.: L.E.C.P. Ofrece sus servicios profesionales. . Celular: (0984) 263.596

IX. HUMOR

““EEll ttiieemmppoo qquuee ppaassaa uunnoo rriieennddoo eess ttiieemmppoo qquuee ppaassaa ccoonn llooss ddiioosseess””

PPrroovveerrbbiioo JJaappoonnééss

Internet

X. MENSAJES POSITIVOS - FRASES

Page 22: Boletin infocip enero febrero 2015

Boletín INFOCIP - Circular CIP Nº 13 2015

22