SEMINARIO 1

6
1. Describa por qué le gustaría, o no, trabajar en un futuro con ancianos. Por un lado, me gustaría trabajar con ancianos porque son personas muy sabias que siempre van a tener un consejo por toda la trayectoria que llevan, y siempre se aprende de ellos. Además, son personas muy agradecidas, si haces algo bien te lo van a decir, aunque si haces algo mal también. Por otro lado, no me gustaría ya que, por la experiencia que viví el año pasado en Medicina Interna, tu esfuerzo y trabajo la mayoría de las veces no sirve para nada ya que desemboca en la muerte. Además, hay muchos pacientes solos o en situaciones difíciles que me provocan un sentimiento de pena y tristeza.

Transcript of SEMINARIO 1

Page 1: SEMINARIO 1

1. Describa por qué le gustaría, o no, trabajar en un futuro con ancianos.

Por un lado, me gustaría trabajar con ancianos porque son personas muy sabias que siempre van a tener un consejo por toda la trayectoria que llevan, y siempre se aprende de ellos. Además, son personas muy agradecidas, si haces algo bien te lo van a decir, aunque si haces algo mal también.

Por otro lado, no me gustaría ya que, por la experiencia que viví el año pasado en Medicina Interna, tu esfuerzo y trabajo la mayoría de las veces no sirve para nada ya que desemboca en la muerte. Además, hay muchos pacientes solos o en situaciones difíciles que me provocan un sentimiento de pena y tristeza.

Page 2: SEMINARIO 1

2. Escriba cuáles cree que son los valores que la sociedad transmite sobre la vejez.

Creo que son valores muy dispares. Hay gente que los ve como personas viejas, inútiles y que ya no sirven para nada. Creen que su etapa de producción acabó y solo les queda esperar a que llegue el final.

Pero por otro lado, hay muchas personas a las que les producen respeto y admiración por todo lo que saben y han vivido. Es más, si tienen algún problema o duda les preguntan a los más mayores.

Page 3: SEMINARIO 1

3. Elabore apreciaciones personales sobre los valores elegidos.

Desde mi punto de vista, los ancianos son personas muy respetables y admirables, ya no solo por las experiencias que han vivido, sino porque les tocó vivir en una época muy distinta y dura y muchos de ellos han tenido que salir adelante ellos solos o incluso cuidar a hermanos o conocidos. Además, pienso que sin ellos muchas familias hoy en día no podrían seguir adelante.

Por todo esto, creo que igual que un día ellos nos dieron la vida y cuidaron, ahora nos toca a nosotros ayudarles y cuidarles sin limitarles ni invalidarles.

Page 4: SEMINARIO 1

4. Incorpore aplicaciones multimedia a los contenidos (foto, video, ppt, enlaces a web o blog temático, etc).

Page 5: SEMINARIO 1

Esta es Amelia López Soliño, me ha parecido muy interesante su historia. Esta señora decía que quería internet, que le gustaba, y un día su nieto decidió regalarle un blog. Ella comentaba y hablaba lo que le parecía y su nieto escribía. Poco a poco su blog se hizo muy famoso, no solo entre las personas más mayores, sino también entre jóvenes. Le escribían desde todos los puntos del mundo.

Desgraciadamente, María Amelia murió hace unos años. Pero transmitió a todos su deseo, ya que según decía ella, su blog era para:

"Para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días. A mí me sacó 20 años de encima. Todos los ancianos con un Internet."

Page 6: SEMINARIO 1

Su intención era que todas las personas mayores pudieran tener internet para que se sintieran tan felices y vitales como lo era ella, ya que como ella dijo:

“La vejez es triste, y la gente nos deja de lado.”

Aquí dejo el enlace de su blog:

http://amis95.blogspot.com.es/2007/12/alegra-de-vivir.html