Solomillo Curado

3
Solomillo Curado El día que mi padre me trajo de Castilla este pimentón dulce supe al instante qué iba a hacer con él, utilizarlo para curar un solomillo. La receta para este tipo de conservación la encontré en diversos blogs y cada uno lo adecuaba a sus gustos, por lo tanto yo no iba a ser menos. Deciros que el proceso es largo, al menos 2 semanas, pero el resultado es bastante bueno. Y como hay que ir haciéndolo a etapas, cada etapa era una nueva aventura, era una bonita curiosidad e incertidumbre por cómo quedaría, cómo olería, pero sobre todo cuál sería su sabor. Hace unos años le preparé a mi padre "Queso en Aceite" para que se pudiera llevar al bosque en su temporada de cacería, este año le preparé este solomillo que seguro disfrutó en medio del monte acompañado de sus compañeros los cazadores, el amanecer, el rocío y la fauna. Ingredientes:

Transcript of Solomillo Curado

Page 1: Solomillo Curado

Solomillo Curado

El día que mi padre me trajo de Castilla este pimentón dulce supe al instante qué iba a hacer con él,  utilizarlo para curar un solomillo. La receta para este tipo de conservación la encontré en diversos blogs y cada uno lo adecuaba a sus gustos, por lo tanto yo no iba a ser menos. Deciros que el proceso es largo, al menos 2 semanas, pero el resultado es bastante bueno. Y como hay que ir haciéndolo a etapas, cada etapa era una nueva aventura, era una bonita curiosidad e incertidumbre por cómo quedaría, cómo olería, pero sobre todo cuál sería su sabor.Hace unos años le preparé a mi padre "Queso en Aceite" para que se pudiera llevar al bosque en su temporada de cacería, este año le preparé este solomillo que seguro disfrutó en medio del monte acompañado de sus compañeros los cazadores, el amanecer, el rocío y la fauna.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo 

Page 2: Solomillo Curado

3 cucharaditas de orégano 2 cucharaditas de pimienta 2 cucharadas de pimentón dulce Sal necesaria para cubrir

Elaboración:

1. Limpia y quita la grasa externa del solomillo. 2. Coge un recipiente con tapa tan grande como para que quepa el solomillo, pero que quede justo.3.  Pon una capa de sal, coloca el solomillo, cúbrelo con sal, presiona para que no quede ningún hueco con aire y tapa el recipiente. 4. Introdúcelo en la nevera 24 horas, dar la vuelta pasadas éstas y dejar otras 24 horas5. Quita la sal del solomillo (lo más seguro es que esté húmeda). 6. Seca la pieza con papel de cocina o un trapo libre de olores. 7. En un recipiente pon todas las especias y remueve. 8. Reboza el solomillo con esta mezcla todo el solomillo presionando para que quede adherido. 9. Envuelve la pieza de carne con papel de cocina y ata con un hilo o cuerda fina.10. Introduce en un recipiente tapado en la nevera al menos 5 días o más según lo curado que os guste.11. Pasados los 4 días destapar y disfrutar. Se conserva bien en la nevera, pero cada día estará más curado.