Sq Empresas 2015

16
Aportando valor SQ Empresas

description

Brochure SQ Empresas 2015

Transcript of Sq Empresas 2015

  • Aportando valorSQ Empresas

  • SQ Empresas

    SQ Ingeniera inicia sus actividades en 1999 en el mbito de la Ingeniera en Prevencin de Riesgos, expe-riencia que desarroll en el tiempo para cubrir la diversidad de factores de riesgo relativos de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Nuestra competencia central se despliega en tres mbitos de accin interrelacionados: el anlisis de fallas en los sistemas productivos, el diseo de soluciones ad-hoc para un desarrollo de la gestin de seguridad y la verificacin operativa de las acciones tomadas.

    Esto ha implicado desarrollar una batera de herra-mientas de gestin de la seguridad para realizar, caso a caso, la incorporacin de criterios de riesgo en la toma de decisin empresarial. Esta dedicacin nos ha abierto los espacios de confianza para aportar al mejoramiento de las condiciones de trabajo en la industria y a sus desafos de-bido a sus necesidades de adaptacin ante el surgimiento permanente de nuevos factores de riesgo (Ej.: Psicosocia-les). En el tiempo se han incorporado servicios relativos al control de aspectos Medio Ambientales (MA), en el que hemos asesorado en la ingeniera y la gestin ambiental para dar continuidad operativa y/o el desarrollo de nuevos proyectos con criterios preventivos incorporados.

    SQ OTEC Capacitacin y Entrenamiento es un Orga-nismo Tcnico de Capacitacin que ha evolucionado junto a SQ Ingeniera y que nace para cubrir las necesidades de formacin que requieren los contextos industriales en los temas SST y MA. En una dcada hemos diseado, desa-rrollado y ejecutado cursos sobre los diversos aspectos tcnicos requeridos por la institucionalidad en SST y MA (ej.: cumplimiento normativo sanitario y ambiental) y es-tndares internacionales (ISO, OHSAS, OSHA, NFPA, etc.). Nuestra experiencia incluye el diseo instruccional para necesidades especficas de empresas nacionales y multi-nacionales, diseos que finalmente son trajes a la medida para la realidad nacional en relacin a la formacin en SST/MA. En la actualidad contamos con presencia nacional, abarcando todos los sectores de la industria en sus nece-sidades de capacitacin y entrenamiento.

    SQ Ingeniera es reconocida como una empresa cuya creacin de valor radica en aportar con las perspectivas es-tratgicas, tcticas y operativas con criterios preventivos y capacidad analtica y evaluativa sobre los riesgos relativos a la infraestructura ya montada y a los diversos proyectos del sector productivo, con un compromiso por transferir y desarrollar prcticas de excelencia en prevencin en cada una de nuestras asesoras y en las que el factor humano es clave.

    Sentimos que hemos logrado avanzar hacia una nueva etapa, en la que pretendemos seguir aportando al desarrollo de la prevencin en el pas. Es por ello, que estamos realizando alianzas con entidades internacionales que profesan las mejores prcticas en Gestin de Riesgo, Medio Ambiente y Capacitacin.

    SQ EMPRESAS: Historia de las empresas

    APORTANDO EL VALOR DE LA EXCELENCIA EN LA GESTIN DE

  • SQ EMPRESAS, EXPERTA E INNOVADORA

    Nuestros valores en torno a la prevencin son prac-ticados en cada una de nuestros servicios y estn basados en el reconocimiento de que la seguridad es una cualidad de los sistemas productivos cuyo diseo y gestin requie-re de un abordaje sistmico. SQ posee el conocimiento requerido, dado que hemos apoyado permanentemente la generacin de diversos estndares y normativas atingentes a los temas SST/MA y en el desarrollo metodolgico sobre la evaluacin del riesgo en el pas.

    Nuestros servicios integran un conocimiento en ac-cin considerando el nivel estratgico, el nivel tctico y el nivel operativo, lo que permite dar tratamiento a riesgos muchas veces de naturaleza compleja. Nuestra expertise incluye metodologas propias, desarrollo basado en estn-dares reconocidos y la experiencia sobre las vulnerabilida-des y capacidades adaptativas de los sistemas productivos del pas.

    SERVICIOS DE

    PREVENCINDE RIESGOS

    ESTRATGICOPoliticas.Formalizacin de responsabilidades.

    Sistemas de Gestinpropios en SST.

    Asistencia tcnica.Verificacin operativa.

    EIA / DIASistemas de gestin.Diseo de planes de manejo.

    Mnitoreo: Ruido, iluminacin.

    Anlisis de consecuencias.

    Verificacin de modelos.

    Programa de SupervisoresPrograma de Lderes.

    Servicios prevencinpara PYME.

    Variedad de cursos y programas de autogestin.

    Tecnologa para desarrollode la seguridad.

    Risk AssesmentAnlisis de riesgoEstrategias de adaptacin.

    Desarrollo de perfilesGestin de competenciasPlanes de formacin.

    EstrategiasSeguridad / Productividad.

    Regularizacin industrial, permisos sectoriales y de funcionamiento fiscalizacin preventiva.

    TCTICO

    OPERATIVO

    CONOCI

    MIE

    NTO

    EN A

    CCI

    N

    MEDIOAMBIENTE

    INGENIERADE RIESGOS

    CAPACITACIN REAS DEDESARROLLO

    SQ Empresas(56) 222049948 [email protected] www.sqempresas.cl

    SIGUENOS

  • SQ Empresas asesoran a ms de 40 organizacio-nes en el rea de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), con cerca de 5.000 trabajadores bajo nuestra responsa-bilidad. Los servicios de prevencin consideran asumir la co-gestin del riesgo con una visin orientada a alcanzar indicadores de seguridad de alto estndar y sustentado en una gestin profesional que cuenta con un slido soporte tcnico y vocacional.

    En el mbito de Servicios de Prevencin de Riesgos laborales, la experiencia de SQ abarca en la actualidad todos los factores de riesgo de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), lo que le permite apoyar la toma de decisin en la industria nacional en la construccin de estrategias y sistemas de gestin en prevencin de riesgos, establecien-do una estructura formal de responsabilidades y los proce-dimientos para dar tratamiento a los riesgos existentes.

    SQ ha desarrollado la capacidad de adaptar los sis-temas de gestin de SST a configuraciones ms viables en funcin de cada realidad en particular. Nuestra experiencia indica que se debe trabajar sobre programas integrados bajo una planificacin comn de diversos temas.

    Servicios de Prevencin de Riesgos

    ASESORAS

    5%

    10%

    10%

    25%

    25%

    20%5%

    Minera

    Industrial

    Manufactura

    Pblico

    Servicios

    Energa

    Otros

  • DE GESTIN DE RIESGOS

    El desarrollo tecnolgico que ha experimentado la industria ha trado consigo que tanto la direccin como supervisores y trabajadores deban aumentar su nivel de conocimiento y gestin para llevar a cabo sus tareas. En este contexto, ha aparecido con fuerza la necesidad de las empresas de efectuar una gestin de la seguridad con un mayor grado de efectividad en el control de los riesgos a los cuales se ven expuestos sus trabajadores.

    Los esquemas de trabajo que se disean de manera ad hoc para cada cliente consideran el siguiente proceso de diseo e implementacin del sistema de gestin de se-guridad y salud ocupacional que se ha desarrollado duran-te estos aos. En cada situacin particular SQ realiza una evaluacin del contexto sociotcnico y de las posibilidades de desarrollo, considerando el estado del arte industrial en el tema y las condiciones propias de cada empresa.

    Se establecen los objetivos estratgicos basados en el desarrollo de las responsabilidades y conocimientos de los diversos involucrados, adems de los aspectos tcnicos a considerar para mitigar o evitar los riesgos. La integra-cin se analiza en torno a la auto gestin y sus implican-cias operativas, evalundose la opcin estratgica a seguir para el modelamiento de la gestin de seguridad en torno a un sistema de gestin que se implementa y evala en el tiempo, a travs de reuniones y set de indicadores que se disean para la verificacin.

    Este modelamiento se ha aplicado en diversas or-ganizaciones del pas y en muchos casos la verificacin operativa es realizada por SQ Empresas, lo que implica que hemos desarrollado relaciones estrechas con nuestros clientes para avanzar en el desarrollo de la seguridad y salud internas a las empresas.

    ALCANCE ANLISIS DISEO FORMALIZACIN

    Definir el alcance estratgico de la gestin integral del riesgo

    Identificacin del contexto de riesgo.Alcance del sistema de gestin.

    Blindaje legalAuto-gestin

    Estandares

    FsicosQumicosBiolgicos

    ErgonmicosPsico-sociales

    Id. de Peligros y Evaluacin de Riesgos, Plan de Control de Emergencias, Inv. de

    Incidentes y Accidentes, Induccin en S&ST, Inspecciones / Observaciones, Primeros Auxi-

    lios, Revisin de equipos de incendio

    Construccin de indicadores ad-hoc para el cumplimiento de Ley de

    Accidentes

    Maestro de Acciones CorrectivasReporte Estadstico Mensual

    Anlisis de vulnerabilidades.Anlisis del desempeo en seguridad.

    Responsabilidades en el tratamientodel riesgo.Priorizacin de acciones

    Procedimentalizacin.Formacin.

    Analizar problemtica de la gestin intergral del riesgo

    Disear estrategia de gestin integral del riesgo

    Implementar acciones para la gestin integral del riesgos

    OBJETIVOS ESTRATGICOS

    POLTICA SST

    FACTORES DE RIESGO

    PROCEDIMEINTOS

    PERTINENCIA Y FACTIBILIDAD

    GESTIN

    INDICADORES

    VERIFICACIN

    SISTEMATIZACIN

    PROTECCIN EFECTIVA PLAN / PROGRAMA SOPORTE

    PROCESO DE DISEO E IMPLEMENTACIN DEL SISTEMA DE GESTIN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

    Req. procedimentalesReq. de formacin

    Diseo de procedimientosPlan de formacin

    Auditoras

    Participacin gerencialObjetivos / Metas / Compromisos

    Alineacin estratgica

    ANUAL MENSUAL

    SQ Empresas(56) 222049948 [email protected] www.sqempresas.cl

    SIGUENOS

  • Visualizar en los inicios de cualquier actividad eco-nmica o proyecto los riesgos que pueden impactar el xi-to del mismo, es un aspecto presente en todo proceso de evaluacin y desde diferentes pticas. Si bien desde el punto de vista financiero la habitualidad de este proceso est absolutamente internalizada, estas evaluaciones diri-gidas a identificar riesgos laborales, ambientales, de con-tinuidad de los procesos, entre otras, son exigencias que se incluyen en la actualidad en todas las fases del ciclo de vida de los proyectos.

    SQ Ingeniera aborda estos aspectos con metodolo-gas internacionalmente validadas, utilizando herramientas cualitativas y cuantitativas de identificacin, jerarquizacin y anlisis sistemticos, que permiten hacer visibles los po-tenciales fallos, lo cual, sumado a los ciclos de gestin administrativa, facilitan las soluciones y mecanismos de control/monitoreo, por una parte, y, por otra, planificar con mayor certeza la formas de operar en caso de fallos.

    Los diferentes tipos de evaluacin de riesgos que utilizamos se encuentran debidamente parametrizados y sustentados por modelos de clase mundial. Estos se han utilizados para evaluar los riesgos en proyectos que han requerido este tipo de anlisis, validados tanto por la au-toridad Ambiental y Sanitaria, en el marco del Sistema de Evaluacin de Impacto Ambiental, como tambin producto del requerimiento de empresas mandantes del sector Mi-nero, Manufactura, Qumico y Logstica.

    5%5%

    5%

    60%

    20%5%

    Minera

    Industrial

    Manufactura

    Pblico

    Servicios

    Energa

    Ingeniera de Riesgos

  • La ingeniera de riesgos provee estructuras de iden-tificacin y anlisis de fallos tanto en el diseo y desarrollo de procesos industriales como procesos administrativos de gestin, estableciendo como prioridad los elementos que se consideren de alta vulnerabilidad, tales como: seguri-dad y salud para las personas, el medioambiente, impacto en comunidades, e infraestructura (equipamiento y maqui-naria), adems de la continuidad de las operaciones.

    Los mbitos de accin de la Ingeniera de Riesgos que aplica SQ permiten visualizar los aspectos macros y micros de las actividades, de tal forma de concretar en ellos una jerarquizacin en base a las potenciales conse-cuencias de un fallo del diseo y/o de los procesos. Estos anlisis pueden ser tanto cualitativos como cuantitativos, cuyas caractersticas y tcnicas se asocian a las diversas etapas de un proyecto.

    INGENIERA

    ASESORA

    CONSTRUCCIN

    REGULARIZACIN NORMALIZACIN

    ASISTENCIA TCNICA

    RE-INGENIERA

    ICIB

    IDC

    OCi

    ANLISIS CUALITATIVO WHAT IF HAZOP HAZAN APR

    ARBOLES DE FALLOS SECUENCIAS LGICAS ARBOLES DE ELEMENTOS DIAGRAMA DE FALLOS

    RADIACIN TERMICA FENMENOS MECANICOS FENMENOS QUIMICOS

    R = P * C R = A * V/Res

    ANLISIS CONSECUENCIA

    EVALUACIN DE RIESGOS

    ANLISIS PROBABILISTICO

    GLOSARIOIC: Ingeniera ConceptualIB: Ingeniera BsicaID: Ingeniera DiseoC: ConstruccinO: OperacinCi: Cierre

    SQ Empresas(56) 222049948 [email protected] www.sqempresas.cl

    SIGUENOS

  • En materia medio ambiental SQ Empresas han de-sarrollado su experiencia en relacin a la inclusin de cri-terios preventivos de riesgo dentro de las etapas de Inge-niera de Proyectos y en el desarrollo de estrategias para colaborar con la gestin ambiental que nuestros clientes buscan implementar en su adaptacin al entorno.

    Esta competencia se despliega en la gestin de per-misos vinculados a temas ambientales, ya sea para ser pre-sentados ante el Servicio de Evaluacin Ambiental como a la Autoridad Sanitaria, logrando en base a intervenciones estratgicas y operativas darle continuidad operativa a nuestros clientes a travs de una planificacin de acciones que optimizan el capital invertido y tiempo de desarrollo.

    La experiencia en el mbito de la Ingeniera y la Gestin Ambiental se sustenta en el conocimiento sobre los diversos tipos de peligros de fuentes industriales y sus posibles consecuencias en el entorno. Dentro de ellas, SQ Empresas poseen la especialidad de Evaluacin de Riesgos Ambientales (Environmental risk assessment), herramienta fundamental para ciertos sectores industriales que pueden presentar riesgos tecnolgicos severos.

    Hemos contribudo a concretar inversiones por mon-tos superiores a los U$ 150.000.000, en proyectos que han debido ser sometidos al Sistema de Evaluacin de Impacto Ambiental, con las debidas incorporaciones de criterios y medidas preventivas para su desarrollo.

    Ingeniera y Gestin Ambiental

    5%

    10%

    50%

    20%5%

    Minera

    Industrial

    Manufactura

    Pblico

    Servicios

    Energa

    Otros

    5%

    5%

  • GES

    TIN A

    MBI

    ENTA

    L

    Instrumentos Gestin Ambiental

    EstndaresISO 14.0001

    Evaluacinde Riesgos Ambientales

    FiscalizacinPreventiva

    Auditora

    Monitoreo

    RuidoIluminacin

    Otros

    IngenieraConceptual

    AnlisisCualitativo

    IngenieraBsica

    IngenieraDetalle Operacin

    AnlisisProbabilstico

    Anlisis deConsecuencias

    SEA DIAEIA

    Construccin

    INGEN

    IER

    A

    GLOSARIOSEA: Servicio de Evaluacin AmbientalDIA: Declaracin de Impacto AmbientalEIA: Estudio de Impacto Ambiental

    La siguiente imagen sintetiza la experiencia de SQ Empre-sas en la ingenera y la gestin ambiental. En cada etapa de la ingeniera de un proyecto (Ingeniera conceptual, b-sica, de detalle) existen diversos instrumentos de gestin ambiental que han surgido a lo largo de los ltimos aos y que forman parte de los servicios de SQ en el tema am-biental:

    SQ Empresas(56) 222049948 [email protected] www.sqempresas.cl

    SIGUENOS

  • SQ Capacitacin & Entrenamiento es un Organismo Tcnico de Capacitacin (OTEC) que se encuentra inscrito en el registro nacional del Servicio Nacional de Capacita-cin y Empleo (SENCE) y certificado bajo la NCh 2728:2003. Asimismo, con el objeto de poder asegurar la satisfaccin de nuestros clientes, nos hemos certificado en la norma internacional ISO 9001:2008 de Gestin de Calidad.

    Nuestros cursos estn orientados a generar compe-tencias en materias de SST y MA, diferencindonos sus-tancialmente de la oferta general del mercado y en la que hemos logrado una especializacin en relacin al diseo de procesos instruccionales en colaboracin con nuestros propios clientes, verdaderos trajes a la medida que for-man parte de nuestra experiencia significativa.

    Poseemos una estructura con soporte nacional, pu-diendo cubrir requerimientos de capacitacin desde Arica a Punta Arenas. Realizamos ms de 800 cursos en forma mensual en diferentes empresas y temticas, en un esque-ma de trabajo de prestacin de servicios de capacitacin tanto en forma directa como a travs de mutualidades. Esta experiencia nos permite cumplir con cualquier reque-rimiento de nuestros clientes, considerando temticas sin-gulares y escala (volumen) de cursos a dictar.

    Poseemos experiencia en diferentes sectores indus-triales: Minera, Manufactura, Servicios, Energa, etc.

    Capacitacin y Entrenamiento

    5%

    10%

    25%

    20%

    Minera

    Industrial

    Manufactura

    Pblico

    Servicios

    Energa

    10%25%

  • AISLAMIENTO Y BLOQUEO DE EQUIPOSCONDUCCIN DEFENSIVACONTROL DE EXPOSICIN A CONTAMINANTESMANEJO MANUAL DE CARGASPREVENCIN Y CONTROL DE INCENDIOSRIESGOS EN MAQUINARIA PESADAALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

    EJERCICIOS COMPENSATORIOSAUTOCUIDADO EN EL TRABAJOAUTOCUIDADO PARA TRABAJADORES DE TURNOSMONITOR DE EJERCICIOS CONPENSATORIOS

    AUTOCUIDADOCOMUNICACIN EFECTIVAMANEJO DE CONFLICTOSMEJORAMIENTO CONDUCTUAL EN PREVENCIN DE RIESGOS LABORALESPSICOLOGA DE LA EMERGENCIASUPERVICIN Y LIDERAZGO EN PREVENCIN DE RIESGOSAUTOCUIDADO, AUTOCONCIENCIA Y MANEJO DE EMOCIONES

    PRIMEROS AUXILIOSRIESGOS BIOLGICOSTECNICAS DE MOVILIZACIN Y MANEJO DE PACIENTESPRIMERA RESPUESTA ANTE ACCIDENTES LABORALESEXPOSICIN AL RUIDO - PREXORREAS

    AVANZADOS

    ERGONOMA

    PSICOLOGA

    SALUD

    PERFILESDE CURSOS28 / 10 / 2014 - V15

    COMITES PARITARIOS DE HIGIENE Y SEGURIDADEMERGENCIA Y EVACUACIN

    EQUIPOS DE PROTECCIN PERSONALEVACUACIN

    FORMACION DE BRIGADAS DE EMERGENCIASIDENTIFICACIN DE PELIGROS

    INVESTIGACIN DE ACCIDENTESMANEJO DE MATERIAL CORTANTE

    PROTECCIN DE MAQUINASRIESGOS ELCTRICOS

    SENSIBILIZACINEMERGENCIA Y EVACUACIN ESCOLAR

    EXTINTORES

    MANEJO DE COMBUSTIBLES LQUIDOSMANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS

    MANEJO DE SUSTANCIAS PELIGROSASOPERACIN SEGURA DE GRAS

    PREVENCIN EN LA CONSTRUCCIN DE PUENTESPROTECCIN RADIOLGICA

    TRABAJOS VERTICALESNORMAS TECNICAS MINSALPREVENCIN DE SILICOSIS

    RIESGOS DEL CIDO SULFURICOPREVENCIN DE RIESGOS RADIACIN UV

    CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES

    FORMACIN DE AUDITORES EN SISTEMA DE GESTIN DE CALIDAD (ISO 9.001).

    FORMACIN DE AUDITORES EN SISTEMA DE GESTIN AMBIENTAL (ISO 14.001).

    FORMACIN DE AUDITORES EN SISTEMA DE GESTIN DE SEGURIDAD (OHSAS 18.001).

    BSICOS

    DIVERSAS ESPECIALIDADES

    SISTEMAS DE GESTIN

    SQ Empresas(56) 222049948 [email protected] www.sqempresas.cl

    SIGUENOS

  • El servicio est diseado para resolver el tradicional trade-off entre productividad y seguridad y salir del enfo-que tradicional de la perspectiva de riesgo basado en la accidentabilidad (lgica reactiva) y potenciar una actitud preventiva (lgica proactiva), considerando un enfoque sis-tmico o integral del riesgo. Los riesgos emergentes pue-den ser concebidos como fallas estructurales y correspon-den en la actualidad a causas que implican la convergencia de temas tecnolgicos, humanos y organizativos en los diversos contextos industriales.

    El servicio considera la convergencia actual de los siguientes temas que implican una adaptacin industrial: por un lado la gestin de los factores de riesgo sicoso-cial, y por otro, la gestin por competencias, ambos te-mas relacionados -de acuerdo a la tendencia mundial en el tema- con la productividad, dado que se demuestra que los factores de riesgo psico-sociales pueden trabajarse de-sarrollando las competencias, en relacin a una adecuada gestin con relacin a las capacidades tcnicas y voca-cionales de las personas, lo que es bsico con relacin a entender que cuando se hace un trabajo bien hecho, ste es seguro.

    PARA LA INTEGRACIN DE LA SEGURIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD

    LGICAREACTIVA

    LGICAPRO-ACTIVA

    Accidentabilidad

    Enfoque Tradicional Enfoque SQ

    Riesgo PsicosocialGestin de

    Competencias

  • PARA LA INTEGRACIN DE LA SEGURIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD

    La siguiente imagen establece el proceso de cons-trucin de estrategias para la gestin integral del riesgo y las competencias, el que ha sido diseado para realizar una evaluacin de los factores de riesgos psicosociales en el marco de la aplicacin del protocolo de vigilancia SUSE-SO / ISTAS 21.

    Preparacin de la informacin

    Sistema SST / MA

    Sistema SST / MA

    Evaluacin de opciones

    Definicin del contexto

    Evaluacin de vulnerabilidades / riesgos

    Nivel de tratamiento del riesgoNivel de tolerancia del riesgo

    Anlisis integrado

    Perfiles de cargos

    Matriz deintegracin

    Estrategia de especializacin

    Competenciasseguridad

    Plan deformacin

    SeguridadSalud

    Factores de Riesgos Psicosociales

    Estrategia de riesgos

    Pre-

    eval

    uacin

    Apre

    ciac

    in

    Eval

    uacin

    Escalabilidaddel riesgo

    SistemaSST / MA

    1

    2

    3

    4 Diseo de estrategia para la gestin integral

    Indicadores deGestin Integral

    Medicin y mejora de Sistema/Modelo de

    Gestin Integral

    Programa Tecnolgico Programa Formativo Programa Sistema de gestin SSO/MA Programa de Gestin del Conocimiento

    Ges

    tin

    5 6

    La orientacin estrategica de SQ es que la preven-cin puede aportar a la integracin de la seguridad y la productividad. El servicio considera la regeneracin de los sistemas de gestin de la seguridad bajo esta perspectiva, considerando el desarrollo de las competencias requeridas para lograrlo.

    SQ Empresas(56) 222049948 [email protected] www.sqempresas.cl

    SIGUENOS

  • MITIGACIN Y CONTROL DE EMERGENCIAS E INCENDIOS

    Si su empresa requiere proteger a sus trabajadores y bienes contra riesgos de incendio o emergencia, Mitco de SQ Empresas ofrece desde hoy realizar el levantamiento e ingeniera en servicios de prevencin, control de incendios y emergencias, incluyendo en su oferta estudios de car-ga de combustible instalacin y mantencin de Sistemas Contra Incendio y Emergencias (SCI), contrato tipo llave en mano (aprobacin/probacin). Somos una empresa cuyos servicios y estndares de productos cumplen con Normas Nacional NCh e Internacionales, NFPA, ANSI, CE, nuestros servicios de montajes, son estrictamente supervisados por ITOs, que ponemos a disposicin de nuestros clientes ase-gurando que los estndares ofertados se lleven a la puesta en marcha de nuestros sistemas de proteccin.

    SQ Mitco nace producto de la necesidad de nues-tros clientes de contar con un apoyo integral en mate-rias de prevencin y control de emergencias. Nuestro gran aporte es garantizar el porqu, cmo, cundo y dnde se puede minimizar los riesgos, con una visin Holstica para prevalecer la confianza en la proteccin obteniendo as como resultado un mejor ambiente de trabajo, mayor pro-ductividad y autonoma en el personal en caso de una posible emergencia.

    SQ Mitco, mitigacin y control de emergencia e in-cendios propone a sus clientes fortalecer, entregar y be-neficiar con instrumentos tangibles reducir y contra atacar cualquier tipo de incidente producto de emergencias que pueda tener como potencial un posible desastre, con con-secuencias hacia el capital humano y empresa.

    Central de alarma

    Detector de humo

    Detector de humo lineal

    Deteccin convencional

    Deteccin Inteligente

    Detector de temperatura

    Detector de gas/polvo

    Sist. Sprinkler

    Sist FM 200

    Sist. de extintores

    Sist. Red hmeda

    Sist Red Seca

    Sist. Supresin Co2

    Sist Cocina Industrial

    Sist. control en Qumicos

    SERVICIO DE SISTEMAS DETECCIN

    SERVICIO DE SISTEMAS EXTINCIN

    INSTALACIN

    INSTALACIN

    TRAINNING

    TRAINNING

    INGENIERIA

    INGENIERIA

  • INGENIERA

    OPERACIN

    ITO

    SCI

    TEAMRISK

    TRAINNING

    TODO EL APOYO

    Este enfoque relativo a la administracin de riesgos fue elaborado valindose en dcadas de experiencia para ayudar a nuestros clientes en varias industrias.

    Mandante Ejecucin Construccin Probacin Aprobacin Trainning Team Risk

    Estudiamos los riesgos asociados al Proyecto Construccin Impacto Ambiental Combustible m3 Riesgo Activos Riesgo Humano Contratos RRHH Preparacin de bases

    Aplicamos Sistemas SCI Redes Sprinkler FM 200 ExtintorAplicamos Sistemas SCI CO2 Red Hmeda Red Seca

    InstalamosRealizamos el Montaje y Probacin In situ de Sistemas de apoyo a mitigar riesgos.Garanta puesta en marcha y ptima condiciones

    Aprobamos Como entes de ITO para su proyecto y obtener los permisos necesarios para su funcionamiento y minimizar costos en: Poliza de seguros. Contratos Maximizar tiempos

    Capacitamos Al personal idoneo para entregar conocimiento sobre los: Riesgos asociados a la Operacin Minimizar y controlar emergencias Garantizar a la empresa beneficios de seguridad V/S productividad Entrega de material va digital o impreso

    Asesoramos Orientamos al personal idoneo con entrenamiento experiencial por partime o full.

    Sistemas e instrumentos de apoyo para emergencias

    Mitigacin

    Levantamiento Ingeniera Instalacin Certificacin Induccin Equipo Rescate

    Control

    Deteccin y Extinsin

    PROYECTO DE INVERSION OPERACIONALES

    DESARROLLO DEL PROYECTOARQUITECTOCONSTRUCTORA

    TRANQUILIDAD 360

    SQ Empresas(56) 222049948 [email protected] www.sqempresas.cl

    SIGUENOS

    La mitigacin y el control de emergencia es un pun-to estratgico importante dentro de los roles de una em-presa, necesidad de cautelar el derecho de la vida, sin lugar a dudas que contribuye en una mayor confianza de los colaboradores al reconocer, que su organizacin esta preparada para enfrentar una emergencia con equipamien-to, de calidad y una acabada planificacin donde todos tienen claros sus roles.

    Nuestros sistemas de administracin en riesgos ofrecen una manera disciplinada en identificar, cuantificar y administrar una gama de riesgos, incluyendo riegos ope-rativos, riesgos naturales y riesgos provocados por el ser humano. Dichos sistemas proporcionan una estructura que fomenta la toma de decisiones, la planificacin y la asigna-cin de recursos para proteger y aumentar los activos, la imagen de marca y los objetivos de la empresa mediante mejoras en la eficiencia operativa.

    SQ Mitco utiliza tecnologas avanzadas para ayudar y apoyar a las empresas lderes nacionales e internaciona-les en optimizar costos asociados a emergencias y minimi-zando el riesgo intrnseco de la actividad.

  • Aportando valorSQ Empresas

    JULIO PRADO 1738, UOA. SANTIAGO / CHILETELFONO: (+56 2) 220 49 948

    SUREZ MUJICA 2890, UOA. SANTIAGO / CHILETELFONO: (+56 2) 227 48 670

    FREIRE 1656I, CONCEPCIN / CHILETELFONO: (+56 41) 222 22 23

    [email protected]

    www.sqempresas.cl

    SIGUENOS