Trabajo Kpmg

of 16 /16
INTRODUCCION KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, las Big4, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young. Viene operando en el Perú por más de 40 años, es una de las firmas de servicios profesionales líderes de nuestro país. Tenemos el orgullo de brindar servicios a una importante cartera de clientes, tanto locales como internacionales.

Transcript of Trabajo Kpmg

Page 1: Trabajo Kpmg

INTRODUCCION

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, las Big4, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young.

Viene operando en el Perú por más de 40 años, es una de las firmas de servicios profesionales líderes de nuestro país. Tenemos el orgullo de brindar servicios a una importante cartera de clientes, tanto locales como internacionales.

Page 2: Trabajo Kpmg

KLYNVELD PEAT MARWICK GOERDELER – KPMG

DEFINICIÓN

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, las Big4, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young.

En España, está presente desde 1971, cuenta con 16 oficinas y más de 2.700 profesionales y su presidente es John M. Scott. Ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio. Sus oficinas centrales están en la Torre Europa de Madrid, situada en el Paseo de la Castellana.

HISTORIA

Las iníciales que forman nuestro nombre provienen de los cuatro fundadores de la Firma. Su legado conforma lo que hoy es orgullosamente KPMG y está presente en el espíritu de cada uno de los servicios que brinda a sus clientes, que se traducen en una profunda confianza de que cada una de las soluciones que les proporcionamos posee un origen de excelencia.

KLYNVELD

Peat Klynveld fundó un bufete contable en 1917 en Ámtestarm, Holanda, entonces un dinámico centro de actividad comercial e inversión para los industriales europeos y asiáticos, de la primera mitad del siglo XX, estableciendo las bases de lo que décadas más tarde, en 1979, se convertiría en la poderosa firma Klynveld Man Goerdeler.

PEAT

Page 3: Trabajo Kpmg

Sir William Barclay Peat, escocés de nacimiento, fue un hombre dinámico cuyo legado todavía resuena en el mundo de la contabilidad y que a los 24 años ya era socio de la compañía que lo contrató a los 17 como contador junior. En 1911 comenzó la formación de la importante red de firmas de servicios contables Peat Marwick International.

MARWICK

James Marwick fundó su firma Marwick, Mitchell & Co., en Nueva York en 1897. Fue conocido como un “hombre grande inagotable energía”, que viajaba constantemente para expandir su firma, que ha sido calificada como “la sociedad de funciones administrativas, de soporte / ventas” perfecta, que se fusionó con Peat Marwick International en 1911.

GOERDELER

Reinhard Goerdeler ingresó en 1953 a la Deustche Treunhand Gesellschaft (DGT). Como buen visionario, hacia 1970 comenzó a crear una firma internacional que diera una mejor atención a sus clientes europeos. Así nació Klynveld Main Goerdeler (KMG) en 1979, para asociarse en 1987 con Peat Marwick International, dando origen la primera “megafusión” de su tipo.

ACERCA DE KPMG

Somos una red global de profundas raíces locales, a través de nuestros servicios de auditoría, impuestos y asesoría, ofrecemos un beneficio doble a nuestros clientes: experiencia global y un amplio conocimiento local de sus necesidades.

Nuestros más de 162,000 mil profesionales en 155 países, brindan sus servicios a clientes que incluyen corporaciones de negocios, instituciones del sector público, así como organizaciones sin fines de lucro.

En México, tenemos más de 65 años asistiendo a nuestros clientes nacionales y multinacionales, con el compromiso total de entregarles los mejores resultados, para mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades.

Nuestros esfuerzos se han visto reflejados en la confianza y prestigio que hemos generado en nuestro entorno, pero sobre todo, en las relaciones con nuestros clientes, que año con año representan el motor de KPMG en México.

Cada uno de nuestros servicios y productos está diseñado para permitirle alcanzar la eficiencia y productividad que su empresa requiere, basado en nuestro conocimiento de cada sector de industria.

Page 4: Trabajo Kpmg

Mantener y mejorar permanentemente la calidad de quienes colaboran en KPMG es un objetivo primordial. Es por eso que donde operamos buscamos exitosamente ubicarnos entre los mejores lugares para trabajar.

Adicionalmente, contribuimos a generar un crecimiento económico sostenible y de largo plazo, no sólo para nuestra firma miembro, sino para nuestros clientes y las comunidades donde vivimos y trabajamos.

TIPO ENTIDADES MERCANTILES

IndustriaAuditoríaImpuestosAsesoría

Fundación1917

(en 1987 la firma tomó el nombre actual)

Productos Servicios Profesionales

Ingresos 25.000 millones USD

NUESTRA VISIÓN:

Construir y afianzar nuestra reputación como la mejor firma para trabajar, asegurando que nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades desarrollen su máximo potencial.

  NUESTRA MISIÓN:

Transformar el conocimiento en valor para el beneficio de nuestros clientes, nuestra gente y los mercados de capitales.

VALORES

En KPMG poseemos unos valores por los que se rigen todos nuestros profesionales. Son los cimientos de nuestra identidad y definen nuestra forma de actuar.

Lideramos con el ejemplo - como firma y de forma individual, actuando de manera que seamos un ejemplo de lo que esperamos de nosotros mismos y de los demás.

Trabajamos juntos - aportando lo mejor de cada uno y creando equipos fuertes y orientados al éxito.

Respetamos a la persona - por lo que es, por sus conocimientos, aptitudes y experiencia como individuo, y por lo que aporta como miembro de un equipo.

Page 5: Trabajo Kpmg

Establecemos los hechos y transmitimos conocimiento - cuestionándolos y buscando información reforzamos nuestra reputación como asesores objetivos en los que se puede confiar.

Nos comunicamos de forma abierta y honesta - compartiendo información, conocimientos y consejos con frecuencia y de forma constructiva, y afrontando las situaciones difíciles con entusiasmo y franqueza.

Estamos comprometidos con la sociedad - actuando con responsabilidad, desarrollando nuestras aptitudes, experiencia y perspectivas, y protegiendo el medio ambiente, a través de nuestro trabajo en la comunidad.

Y por encima de todo, actuamos con integridad - manteniendo en todo momento nuestra profesionalidad, objetividad y la excelencia en la calidad del servicio que ofrecemos, a la vez que conservamos en todo momento nuestra independencia.

DESEMPEÑO  

Los ingresos combinados de las firmas miembro de KPMG International alrededor del mundo, ascendieron a US$23,420 millones en el ejercicio fiscal terminado el 30 de septiembre de 2013, lo cual representa un incremento de 3.7% respecto al ejercicio anterior en términos de moneda local.

Michael J. Andrew, Presidente de KPMG International, comentó: "El año pasado vimos los primeros indicios generales de confianza económica que regresa a los clientes y esto ha conducido a mejorar la demanda de servicios alrededor del mundo, acelerando así el crecimiento en la segunda mitad del año. El hecho de seguir haciendo inversiones significativas en un periodo económico difícil, a la vez que se ofrecen eficiencias operativas, ha garantizado que estemos bien colocados para cumplir con este auge en demanda y conducirá a un crecimiento más sólido en el futuro. Tenemos el gusto de informar los ingresos históricos en mercados objetivo de alto crecimiento. KPMG mantiene el compromiso de apoyar a los clientes en economías de mayor rápido

Page 6: Trabajo Kpmg

crecimiento a nivel mundial y dicho enfoque fomentó un 16.3% de crecimiento anual en ingresos en India; 14.3% en México; 13.1% en África y 10% en China”.

RECONOCIMIENTOS

En 2012 KPMG aparece en el ranking de la consultora sueca Universum como la segunda mejor firma para trabajar en el mundo.

KPMG lidera durante ocho años consecutivos, el ranking de asesores financieros por número de transacciones en 2012, con 46 operaciones anunciadas

4º despacho con más abogados incluidos en el directorio internacional Best Lawyers en 2012- 2013

El equipo de Forensic fue galardonado en 2011 con el premio a la mejor firma de asesoramiento en Prevención de Blanqueo de Capitales – AntiMoney Laundering -, de la revista Operational Risk & Compliance.

Premio a la “Mejor firma en Asesoramiento Contable” al equipo de Transaction Services en la edición 2011 de los European M&A Awards 2011, que otorgan conjuntamente Financial Times y Mergermarket.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS DE KPMG

KPMG en Perú ha desarrollado alianzas estratégicas para contribuir con la generación de valor a través de la información y fortalecer el emprendimiento.

  Alianza con Women Corporate Directors (WCD)

Fomentamos la mayor participación de mujeres en el directorio. WCD es la única organización global de miembros de directorios corporativos mujeres. Creemos y

Page 7: Trabajo Kpmg

practicamos la diversidad en nuestra Firma, 1/3 de nuestros socios y directores son mujeres. Predicamos con el ejemplo.

Alianza editorial con Thomson Reuters

Buscamos fomentar las opiniones tributarias, contables y legales del equipo multidisciplinario de KPMG en Perú, en publicaciones de Thomson Reuters.

KPMG EN PERÚ

Somos un equipo multidisciplinario de más de 350 profesionales, capacitados para brindar a nuestros clientes un servicio de calidad, con nuestros estándares y políticas internacionales.

Operando en el Perú por más de 40 años, somos una de las firmas de servicios profesionales líderes de nuestro país. Tenemos el orgullo de brindar servicios a una importante cartera de clientes, tanto locales como internacionales.

ORGANIZACIÓN

AUDIT

Compartimos los objetivos que tienen nuestros clientes sobre credibilidad y transparencia en la información financiera. Cada uno de nuestros profesionales está comprometido a entregar informes de auditoría de calidad: confiables e independientes.

TAX & LEGAL

Conocemos el sistema tributario peruano e interactuamos con los sistemas tributarios de otros países. Ofrecemos una amplia gama de servicios de asesoramiento tributario y legal con un enfoque que, a partir del entendimiento integral de los negocios de nuestros clientes, elabora soluciones a la medida.

Page 8: Trabajo Kpmg

ADVISORY

Ayudamos a las empresas a gestionar el riesgo, aumentar su rentabilidad y crear valor. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para ayudarles en la gestión de los riesgos de su negocio, a mejorar el rendimiento de sus operaciones e incrementar el valor de sus transacciones, beneficiándose de nuestro conocimiento integral del mercado y una sólida asesoría financiera.

AUDIT

AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

Financial Statements Audit

Compartimos los objetivos que tienen nuestros clientes sobre credibilidad y transparencia en la información financiera.

Cada uno de nuestros profesionales está comprometido a entregar informes de auditoría de calidad, confiable e independiente.

El enfoque de auditoría de KPMG permite detectar áreas de mejora y efectuar recomendaciones para ayudarle a alcanzar sus objetivos estratégicos, mediante la medición de resultados, el asesoramiento en gestión de riesgos y un profundo conocimiento de los aspectos críticos del negocio.

La metodología de auditoría de KPMG (KPMG Audit Methodology - KAM) es una herramienta efectiva que facilita y mejora la calidad del proceso y nos permite entregar auditorías rigurosas de calidad e independencia.

Page 9: Trabajo Kpmg

KAM ESTÁ SOPORTADO POR SOFTWARE PROBADO INTERNACIONALMENTE: E-AUDIT

eAudIT es una herramienta electrónica global de administración de auditoría que fue creada por KPMG para proporcionar la metodología, orientación, y conocimiento de la industria que se necesita para llevar a cabo la más eficiente auditoría de calidad. Una combinación única de experiencia e innovación, eAudIT permite a KPMG proporcionar una experiencia en auditoría para nuestros clientes. KPMG ofrece a la industria de auditoría una auditoría habilitada tecnológicamente.

NUESTRA METODOLOGÍA DE AUDITORÍA

Está diseñada para cumplir con las normas aplicables nacionales e internacionales.

Enfatiza la importancia de los procedimientos sustantivos y la evaluación eficaz de riesgo y actividades de prueba de controles.

Utiliza un enfoque multidisciplinario con experiencia en la industria y profesionales con el conocimiento, habilidades y experiencia para cumplir el encargo.

Provee una base para un enfoque consistente de auditoría en cada lugar donde las firmas miembro de KPMG operan, reforzando la continuidad y coordinación global.

TAX & LEGAL  

Frente a la diversidad y complejidad del sistema tributario peruano y a la interacción con los sistemas tributarios internacionales, KPMG ofrece una amplia gama de servicios de asesoramiento fiscal basados en un enfoque que, a partir del entendimiento integral de los negocios de nuestros clientes, elabora soluciones a medida.

Page 10: Trabajo Kpmg

Para esto contamos con diversas áreas de especialización.

Nuestros profesionales provienen de distintas disciplinas del derecho y de otras disciplinas afines, lo que nos permite asistir y asesorar a la comunidad de negocios con una visión multidisciplinaria e integral. Es por la calidad y experiencia de nuestros profesionales y por el respaldo global de KPMG, que nuestra práctica se encuentra calificada para brindarle la asesoría tributaria y legal necesaria para una eficiente gestión de su empresa.

Nuestra práctica incluye las siguientes áreas de especialización:

Asesoría Tributaria Cumplimiento Tributario Precios de Transferencia Servicios Legales Aduanas y Comercio Exterior Asesoría Laboral y Global Mobility Services

ADVISORY

En KPMG hemos desarrollado el complemento de asesoría y operación que su empresa necesita. La experiencia y conocimiento del mercado de nuestros profesionales a nivel local e internacional, nos permite brindarle estrategias para potenciar el desarrollo y reducir los riesgos de su negocio u operación.

Cada equipo profesional tiene las habilidades y experiencia necesarias para proveer las herramientas adecuadas a nuestros clientes a través de nuestras prácticas de:

Page 11: Trabajo Kpmg

Risk Consulting - Consultoría en Riesgos

El riesgo es un tema que debe estar en el centro de la cultura organizacional de toda empresa, para que todos, pero especialmente quienes toman las decisiones, puedan enfocarse en gestionarlos y minimizarlos.

Management Consulting - Consultoría de Negocios

Nos centramos en la efectividad y en la eficiencia por igual. Buscamos alinear las operaciones de su empresa con la estrategia, para cumplir sus objetivos de negocio.Mediante propuestas integrales basadas en la transformación del conocimiento en valor, ayudamos a mejorar el desempeño estratégico, operacional, organizacional y financiero.

Transactions and Corporate Finance - Transacciones y Finanzas Corporativas

Para aprovechar al máximo las oportunidades que nos traen los cambios rápidos, en el proceso de optimizar valor se necesita una asesoría confiable por parte de profesionales experimentados

OFICINA DE KPMG EN PERÚ

KPMG en Perú brinda servicios a clientes tanto locales como internacionales, a través de nuestro equipo multidisciplinario de más de 350 profesionales desde nuestras oficinas ubicadas en Lima, ciudad capital del país.

Av. Javier Prado Oeste 203 San Isidro. Lima 27, Perú.

Central Telefónica:(511) 611-3000 Fax: 421-6943 

 

Page 12: Trabajo Kpmg

CONCLUSION

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio.

Viene Operando en el Perú por más de 40 años, es una de las firmas de servicios profesionales líderes de nuestro país. Tiene el orgullo de brindar

servicios a una importante cartera de clientes, tanto locales como internacionales.

Bibliografía http://www.kpmg.com/PE/es/acerca/Organization/Paginas/default.aspx

Page 13: Trabajo Kpmg

http://es.wikipedia.org/wiki/KPMG

https://www.linkedin.com/company/kpmg-espana

http://www.kpmgresponsabilidadempresarial.es/

http://www.kpmg.com/pe/es/acerca/oficinaskpmgenperu/paginas/

default.aspx

http://www.kpmg.com/PE/es/acerca/ValuesAndCulture/Paginas/

default.aspx