El queso en la cocina (II)

2
EL QUESO EN LA COCINA (II) Esperamos que hayáis empezado el año con ganas de meteros en la cocina, porque tenemos más propuestas para que el queso sea el rey de la mesa . Ahora que ya hemos probado con los entrantes y las ensaladas, vamos a por los platos calientes. En las zonas tradicionalmente queseras, es común incorporar queso a la sopa . Generalmente son sopas que incorporan en su elaboración arroz, huevo, pastas, verduras o pan, en las cuales el queso es un ingrediente que armoniza a la perfección con el resto de ingredientes. En muchos casos el queso se utiliza para gratinar las sopas, en otros casos se incorpora a la sopa como otro ingrediente más. Un ejemplo, esta crema de queso al romero. Y si pensamos en entrantes calientes , el queso y los huevos son una armoniosa combinación, ya sean estos cocidos, moldeados, en tortilla o gratinados, con queso quedan increíbles. Una tosta con bacon, jamón, atún, anchoas, tomate, aceitunas, etc., solos o combinando varios de ellos, aderezadas con aceite y alguna hierba o especia, y posteriormente gratinadas con cualquier queso, son un entrante caliente espectacular.

Transcript of El queso en la cocina (II)

Page 1: El queso en la cocina (II)

EL QUESO EN LA COCINA ( I I ) Esperamos que hayáis empezado el año con ganas de meteros en la cocina, porque tenemos más propuestas para que el queso sea el rey de la mesa. Ahora que ya hemos probado con los entrantes y las ensaladas, vamos a por los platos calientes. En las zonas tradicionalmente queseras, es común incorporar queso a la sopa. Generalmente son sopas que incorporan en su elaboración arroz, huevo, pastas, verduras o pan, en las cuales el queso es un ingrediente que armoniza a la perfección con el resto de ingredientes. En muchos casos el queso se utiliza para gratinar las sopas, en otros casos se incorpora a la sopa como otro ingrediente más. Un ejemplo, esta crema de queso al romero. Y si pensamos en entrantes cal ientes, el queso y los huevos son una armoniosa combinación, ya sean estos cocidos, moldeados, en tortilla o gratinados, con queso quedan increíbles. Una tosta con bacon, jamón, atún, anchoas, tomate, aceitunas, etc., solos o combinando varios de ellos, aderezadas con aceite y alguna hierba o especia, y posteriormente gratinadas con cualquier queso, son un entrante caliente espectacular.

Page 2: El queso en la cocina (II)

El queso empanado y frito, acompañado con mermeladas de frutas es un entrante delicioso. Puedes inspirarte en esta bomba tibia de queso de oveja, deliciosa! También podemos elaborar buñuelos, tortitas, croquetas, sándwiches y todo tipo de rebozados o fritos. Con queso podemos rellenar tortillas y crepes, y es un ingrediente imprescindible para la elaboración de pizzas y quiches. Queso y hortalizas son otra gran combinación gastronómica, aunque no todas las hortalizas combinan bien con los quesos. Las patatas, la cebolla, los calabacines, las berenjenas, combinan perfectamente con el queso, desde los más suaves, hasta los más fuertes. Te dejamos la receta de esta tarta tatín de queso y calabacín. Las patatas y el queso se complementan a la perfección; unas simples patatas gratinadas, ñoquis de patata y queso, croquetas de patata y queso. Con hortalizas y quesos podemos elaborar tortitas, tartaletas, hortalizas gratinados como endivias o berenjenas, hortalizas rellenas como calabacines o champiñones. Ya no hace falta que penséis que cenar esta noche… ¡solo nos tenéis que contar que tal ha combinado el queso con vuestra cena! Patr ic ia . Quesoteca