Empresas y Negocios Takata se JUEZ DE EU DESESTIMÓ ...de Walmart, con sede en Benton - ville,...

1
51 MARTES 28 de febrero del 2017 Empresas y Negocios AP UNA JUEZA desestimó una de- manda legal que acusaba a las ope- raciones de Walmart en México de engañar a los accionistas durante un presunto esquema de sobornos. La jueza federal en Nueva York rechazó el lunes las afirmaciones de los accionistas de que exejecu- tivos de Walmart sabían sobre las acusaciones de soborno o estaban obligados a saberlo. La jueza fede- ral de distrito Katherine Polk Failla destacó que Walmart no podría ser responsable por los actos de exem- pleados. Esta y otras demandas surgieron a raíz de las acusaciones en el 2012 de que la unidad mexi- cana de Walmart pagó millones de dólares en sobornos para acele- rar los permisos de construcción y obtener otros favores. Las acusa- ciones causaron investigaciones de autoridades federales en Estados Unidos y México y una revisión de conformidad a las normas antico- rrupción a nivel mundial de parte de Walmart, con sede en Benton- ville, Arkansas. El vocero de la compañía, Ran- dy Hargrove, dijo que Walmart agradece la prudente considera- ción de la Corte y que la empresa está satisfecha con la decisión de desestimar las acusaciones. Walmart libra demanda por sobornos en México JUEZ DE EU DESESTIMÓ ACUSACIONES En el 2013, fue acusada de pagar para acelerar apertura de tiendas

Transcript of Empresas y Negocios Takata se JUEZ DE EU DESESTIMÓ ...de Walmart, con sede en Benton - ville,...

51MARTES 28 de febrero del 2017Empresas y Negocios

AP

UNA JUEZA desestimó una de-manda legal que acusaba a las ope-raciones de Walmart en México de engañar a los accionistas durante un presunto esquema de sobornos.

La jueza federal en Nueva York rechazó el lunes las afirmaciones de los accionistas de que exejecu-tivos de Walmart sabían sobre las acusaciones de soborno o estaban

obligados a saberlo. La jueza fede-ral de distrito Katherine Polk Failla destacó que Walmart no podría ser responsable por los actos de exem-pleados. Esta y otras demandas surgieron a raíz de las acusaciones en el 2012 de que la unidad mexi-cana de Walmart pagó millones de dólares en sobornos para acele-rar los permisos de construcción y obtener otros favores. Las acusa-ciones causaron investigaciones de

autoridades federales en Estados Unidos y México y una revisión de conformidad a las normas antico-rrupción a nivel mundial de parte de Walmart, con sede en Benton-ville, Arkansas.

El vocero de la compañía, Ran-dy Hargrove, dijo que Walmart agradece la prudente considera-ción de la Corte y que la empresa está satisfecha con la decisión de desestimar las acusaciones.

AP

EL FABRICANTE de autopartes Takata se declaró culpable y acep-tó pagar una multa de 1,000 millo-nes de dólares por tratar de ocultar un defecto en sus bolsas de aire, al que se le han adjudicado la muerte de 16 personas, la mayoría de ellas en Estados Unidos.

Mientras tanto, el escándalo pareció crecer cuando los aboga-dos de los demandantes acusaron a cinco importantes ensambladoras de saber que los dispositivos eran peligrosos, pero continuaron uti-lizándolos durante años para aho-rrar dinero. En el acuerdo de cul-

Walmart libra demanda por sobornos en México

JUEZ DE EU DESESTIMÓ ACUSACIONES

En el 2013, fue acusada de pagar para acelerar apertura de tiendas

Takata se declara culpable

pabilidad, Takata admitió haber ocultado evidencia de que mi-llones de sus infladores de bol-sas de aire pueden explotar con demasiada fuerza, arrojando es-quirlas letales a los conductores y pasajeros.

Se ha culpado a los infladores de 11 muertes sólo en Estados Unidos y más de 180 lesiones a nivel mundial. El problema generó uno de los retiros más grandes en la industria automo-triz estadounidense, que inclu-yó a 42 millones de vehículos y hasta 69 millones de infladores.

El director financiero de la empresa, Yoichiro Nomura, presentó la declaración de cul-pabilidad a nombre de Taka-ta. También acordó que Takata será vendido o se fusionará con otra empresa. Entre las sancio-nes se incluyen 850 millones de dólares en compensaciones a las armadoras.