La Roja de Hoy 31 de Agosto de 2010

8
La Roja de Hoy Martes 31 de Agosto 2010 A Diario Chiapas Hoy

description

La Roja de Hoy 31 de Agosto de 2010

Transcript of La Roja de Hoy 31 de Agosto de 2010

La Roja de HoyMartes 31 de Agosto 2010 ADiario Chiapas Hoy

La Roja de Hoy Martes 31 de Agosto de 2010A Diario Chiapas Hoy46

Villaflores.- Elementos del Ejército mexicano realizaron un operativo en la zona aleda-ña al Panteón Municipal, don-de los fines de semana cientos de jovencitos, de clase media y alta, principalmente, se embo-rrachan y consumen estupefa-cientes, si ser molestados por ninguna autoridad.

Por la noche del sábado úl-timo, una veintena de militares hicieron acto de presencia en la citada área, y según fuen-tes extraoficiales, procedieron a revisar los automotores de algunos de los asistentes a la macro cantina pública en bus-ca de drogas y armas.

Los resultados de la acción de las fuerzas castrenses se desconocen.

Y es que desde hace mucho

tiempo, existe la “tradición” en Villaflores, de acudir en las in-mediaciones del Panteón Mu-nicipal –antes lugar solitario pero, ahora la mancha urbana está cerca- para el destrampe a cielo abierto.

A pesar de que en esa de-marcación, mejor conocida como “La Calzada”, han ocurri-do accidentes fatales y hechos de violencia, nadie ha prohibi-do su utilización como cantina pública, y ningún cuerpo poli-ciaco lleva a cabo operativos.

“Ya ni a los muertos se les respeta”, dicen los molestos pobladores, que viven con el Jesús en la boca ante el rugido de los vehículos que circulan con exceso de velocidad y con la música a todo volumen. “Es un lugar sin ley”.

Operativo del Ejército en “La Calzada”

Gratis traslado en lancha para cruzar “laguna natural” en carretera

Villacorzo.- Cruzar en lan-cha la “laguna natural” que impide la comunicación te-rrestre en el kilómetro 47 de la carretera Tuxtla Gutié-rrez — El Parral, será gratui-ta, pues el gobierno estatal contrató los servicios de los doce lancheros que cobraban 10 pesos por persona por el traslado a una orilla.

En gira de trabajo realiza-da este domingo por la zona anegada, el titular de la Se-cretaría del Campo (Secam), José Ángel del Valle Molina, anunció que las doce perso-nas, que también resultaron afectadas por los aguaceros de los últimos días, recibirán un pago semanal por brindar el desplazamiento acuático a los habitantes de la zona.

En este marco, el funcio-

nario estatal instaló una co-mitiva que se encargará de empadronar a quienes sufrie-ron pérdidas en sus cultivos para que sean indemnizados lo más pronto posible.

Acompañado por la subse-cretaria de Operación Regio-nal en la Frailesca, Flor del Rosario Cruz Magdaleno, del valle Molina puso en marcha además dos módulos de sa-lud, en donde los lugareños podrán obtener consultas y medicina gratuitas.

En tanto, las autoridades correspondientes continúan buscando opciones para re-habilitar el citado tramo que ha quedado bajo el agua, per-judicando a miles de frailes-canos.

La Roja de HoyMartes 31 de Agosto 2010 ADiario Chiapas Hoy 47

Ciudad de México.- La Secreta-ría de Seguridad Pública federal dio a conocer hoy que dio de baja a 3 mil 200 elementos de la corpo-ración debido a que no cumplieron requisitos como los exámenes Con-trol de Confianza y otras faltas al Reglamento de la Ley de la Policía Federal.

Facundo Rosas, comisionado ge-neral de la Policía Federal, informó que se trata de la primera etapa de un proceso de depuración, y que la segunda fase contempla el cese de mil 20 elementos más.

En rueda de prensa, el comisio-nado general de la Policía Federal explicó que de mayo a la fecha cuatro mil 685 agentes de esa corporación han causado baja por diversos motivos y de ellos a 465 les iniciaron procesos penales por irregularidades y fueron consigna-dos ante el Consejo Federal de De-sarrollo Policial.

Entre estos policías cesados se incluye al comandante del Tercer Agrupamiento de Fuerzas Federa-les, Salomón Alarcón Olvera, y tres

mandos medios más, así como los policías que interpusieron quejas en su contra en Ciudad Juárez, Chi-huahua.

La expulsión de estos 3 mil 200 agentes representa casi el diez por ciento de la plantilla total de poli-cías.

“Lo anterior forma parte del compromiso permanente de conso-lidar una Policía Federal que haga realidad los principios constitucio-nales de legalidad, honradez, efi-ciencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos”, dijo Ro-sas.

Rosas Rosas recordó que desde la entrada en vigor de la Ley Gene-ral de la Policía Federal, hay dispo-siciones como el hecho de que no habrán de reingresar a ninguna corporación policiaca los elemen-tos que fueron dados de baja de algún cuerpo policial, aun cuando en sus procesos administrativos o penales ellos tengan la razón.

Añadió que los cuatro mil 685 policías separados de sus cargos pertenecen a todas las áreas de la

Policía Federal, pero en su mayoría son de seguridad regional y fuer-

zas federales de apoyo, que son las más numerosas.

Cesan a 3 mil 200 policías federales

Sinaloa.- La mañana de este lunes una balacera en Los Mochis dejó como saldo a dos personas muertas. Se trata de un elemento del ejército mexicano, pertene-ciente al 89 Batallón de Infantería de este municipio y un civil.

Según la información preliminar de las autoridades locales, las víctimas se en-contraban en las afueras de un salón de eventos, hasta sonde arribó un convoy de al menos tres vehículos de los cuales des-cendieron varios hombres armados.

Testigos de los hechos manifestaron que los presuntos asesinos y las víctimas sostuvieron una discusión. Minutos des-pués, el militar, identificado como Alberto Armenta Gutiérrez, y las otras dos perso-nas que lo acompañaban, las cuales has-ta el momento no han sido identificadas, intentaron correr y abordar un vehículo tipo Sedan.

Los sicarios los persiguieron y les dis-pararon a corta distancia, sobre el bule-var Centenario de esta ciudad, junto a la

unidad en la que intentaban ponerse a salvo, quedo sin vida el soldado del cual se desconoce el cargo y un sujeto el cual fue rematado por los gatilleros y el cual se

encuentra sin identificar.La tercera víctima, se informó que fue

levantada por el grupo armado.

Ejecutan a militar y a civil en Sinaloa

La Roja de Hoy Martes 31 de Agosto de 2010A Diario Chiapas Hoy

La Roja de HoyMartes 31 de Agosto 2010 ADiario Chiapas Hoy

La Roja de Hoy Martes 31 de Agosto de 2010A Diario Chiapas Hoy50

Las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que fue repatriado el ciudadano de origen ecuato-riano, quien sobrevivió en los trágicos aconte-cimientos en la comunidad de San Fernando, Tamaulipas, donde 72 personas de distintas nacionalidades de Centro y Sudamérica fueron asesinadas por un supuesto grupo de los Zetas.

En un comunicado conjunto, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en representación del gobierno de la República, se solidarizó con el gobierno de Ecuador por los hechos lamentables y reiteró el compromi-so del Estado mexicano con el esclarecimiento de los hechos.

Blake enfatizó que existe plena voluntad, tanto del gobierno del presidente Felipe Calde-rón, como de su homólogo Rafael Correa para trabajar de manera estrecha y coordinada en la definición de políticas migratorias, en la de-fensa a los derechos humanos y en el combate a la criminalidad que afecta a los migrantes de cualquier nacionalidad en su tránsito a Esta-dos Unidos.

El encuentro entre autoridades de ambos países se llevó a cabo en el Hangar de la Secre-taría de Marina en la ciudad de México, desde donde partió el avión de la Fuerza Aérea Ecua-toriana. En el acto estuvo el subsecretario para América Latina y el Caribe, Salvador Beltrán

del Río para las tareas de repatriación. Por el gobierno de Ecuador, estuvieron

el embajador, Galo Galarza; el ministro coor-dinador de Seguridad interna y externa, Mi-guel Carvajal y el vicecanciller, Kinnto Lucas,

“quienes agradecieron el apoyo y las gestiones realizadas por el gobierno de México para per-mitir la repatriación”, además de un grupo de paramédicos, para atender al ciudadano ecua-toriano repatriado.

Migrante sobreviviente deja México

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció recompensas de hasta 15 mi-llones de pesos para quien proporcione infor-mación que ayude a localizar y aprehender a miembros de las organizaciones criminales que operan en México.

Se pagarán 15 millones de pesos a la per-sona que proporcione datos sobre los sujetos que planearon y ejecutaron los homicidios de Rodolfo Torre Cantú, Enrique Blackmore Smer, Luis Gerardo Soltero Zubiate, Rubén López Zúñiga y Francisco David López Catache.

El acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial señala que los sujetos son probables res-ponsables de los delitos de delincuencia orga-nizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el asesinato de las perso-nas mencionadas.

La PGR ofrece hasta 10 millones de pesos por Enrique Plancarte Solís, alias “El Kike” ; Ig-nacio Rentería Andrade, “El Nacho” y/o “El Ceni-zo” , y por Samer José Servín Juárez, integrantes de la Familia Michoacana.

Por Juan Reza Sánchez, alias “Juanito” ; Al-fonso Chávez Ruiz; Rigoberto Rentería Andrade, y Anel Violeta Noriega Ríos, alias “La Bonita” , la oferta es de cinco millones de pesos por cada

uno.La misma cantidad otorgará a quien dé datos

fidedignos de Genaro Orozco Flores, “El Cholo” ; Jesús Tapia Sánchez, “El Zanate” ; Jaime Bustos Cabrera, “El Grande” ; Eligio Hernández García, “El Lico” ; César Carrillo Tapia, “El Carrillo” ; Jo-vany Michel Rico, “El Jocker” , y Heriberto Her-nández Sánchez, alias “El Chelis” .

El cuarto acuerdo señala una recompensa de hasta 15 millones de pesos por Saúl Solís Solís, alias “El Lince” ; José Juan Mendoza Ca-sarrubias, “El Pájaro” ; Mario Alberto Bayardo Hernández, “El Jalisco” ; Saúl Romero Rugerio y Jacobo Taggle Dobín, probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y lo que resulte.

Ofrece además hasta 10 millones de pesos por Maxiley Barahona Nadales, alias “El Conta-dor” , “El 19” , ‘el Maxiley “ o “ El Max “; Sergio Basurto Peña y/o Sergio Ricardo Basurto Peña, “ el Grande “; Blanca Estela Rincón Yánez, y Braulia Valverde Vilchis.

Se pagará la misma recompensa por Carlos Loredo García, Juan Carlos Tufiño Díaz, Kenia Rocío Priego Alarcón, Mario Alberto Zúñiga Se-rrano, Vanesa Barroso Mosqueda, José Antonio Cueto López y Francisco Javier Jiménez Sán-

chez, alias “ El Pinocho “.Además, se ofrecen cinco millones de pesos

por José Hilario López Morales, Román Banda Gaxiola; Armando Olmos Castro, alias “ El Vie-jón “; Erika Dynora Valenzuela Obeso; César Vi-cente Fabregat Ocampo y/o Juan Carlos Frago-so Cisneros y/o Jorge Sánchez y/o Bruno José Fernando Meli Souza.

También por Raúl Flores Hernández y/o Mi-guel Casas Linares, Ana Claudia Morantes Villa-nueva, Miguel Angel Hernández Barrón, alias “ El Flander II”, Fernando José Torre Cuevas y/o Fernando José Torrey Cuevas, y Manuel Ortiz

PGR ofrece 15 mdp por asesinos de ex candidato

La Roja de HoyMartes 31 de Agosto 2010 ADiario Chiapas Hoy

La Roja de Hoy Martes 31 de Agosto de 2010A Diario Chiapas Hoy