Mitos verdades del chocolate

9
Mitos y verdades del chocolate ELABORADO POR: MARIQUEL SOTO

Transcript of Mitos verdades del chocolate

Mitos y verdades del

chocolate

ELABORADO POR:MARIQUEL SOTO

FALSO. Si lo consumes en

forma moderada y con una alimentación equilibrada, no aumenta tu peso.

EL CHOCOLATE ENGORDA

EL CHOCOLATE PROVOCA CARIES

FALSO. Por su alto contenido en

fósforo, calcio y agentes antibacterianos, previene las caries.

Como sabemos también una

buena higiene bucal es el factor fundamental de protección frente a la caries.

EL CHOCOLATE FAVORECE LA APARICIÓN DEL ACNÉ

FALSO.

Expertos en nutrición afirman que el acné se debe fundamentalmente a factores hormonales, propios de la adolescencia o genéticos. No se ha probado científicamente la relación entre acné y chocolate.

EL CHOCOLATE PROVOCA ADICIÓN

FALSO.

No se ha podido demostrar científicamente que los componentes del chocolate posean efectos fisiológicos que provocan un consumo compulsivo. Si sientes que te lo pide tu cuerpo, es por los efectos placenteros de su dulce y agradable sabor.

EL CHOCOLATE HACE QUE LOS NIÑOS SEAN HIPERACTIVOS

FALSO.

Expertos afirman que no existe una relación entre el azúcar que se encuentra en el chocolate u otros alimentos y la hiperactividad en los niños.

EL CHOCOLATE ES ANTIDEPRESIVO

VERDADERO.

Es posible que el chocolate tenga propiedades antidepresivas debido a que es rico en magnesio, un mineral cuya carencia provoca una leve depresión y desánimo. Esta es la razón por la que cuando las mujeres afirman que el chocolate les levanta el ánimo, los médicos recomiendan un suplemento de este mineral. Por otra parte, el chocolate genera en el cerebro una sustancia relacionada con la serotonina, la hormona responsable de las sensaciones de tranquilidad y felicidad.

LAS EMBARAZADAS QUE COMEN CHOCOLATE TIENEN HIJOS FELICES

Verdadero.

Las mujeres que comen chocolate durante el embarazo dan a luz a bebés más activos, felices y sonrientes, según un estudio publicado hoy en la revista científica británica ’’New Scientist’’.

La investigación, elaborada por la Universidad de Helsinki, en Finlandia, halló también que el consumo de chocolate disminuye los efectos negativos de tensiones y fatiga en el periodo de gestación, informa EFE.

’’Los científicos consideran que esta relación podría deberse a que los bebés en el útero reciben la sensación de placer que provocan ciertos productos químicos que contiene el chocolate’’.