Lograr Que Los Niños de Primer Grado Lean 50 p

2
Lograr que los niños de primer grado lean 50 p.p.m es un buen promedio; en segundo, 60 p.p.m; en tercero, 70 p.p.m; de cuarto a sexto, 80 p.p.m. Ya en la secundaria una buena velocidad de lectura oscilará entre 90 p.p.m a 120 p.p.m. Estas cantidades se pueden modificar en la medida que se realicen programas de entrenamiento que abarquen ejercicios de respiración, de articulación y lectura modelada (en el siguiente post publicaremos una guía de entrenamiento para mejorar la velocidad lectora en la lectura oral). Calcular la velocidad de lectura es algo complejo, sin embargo, hoy existen alternativas que nos facilitan realizar una prueba que mida la velocidad lectora. Alternativas: 1. ¿Cómo podemos saber la cantidad exacta de palabras que tiene un texto? Es muy fácil, coloque el texto que va ha ser leído en WORD (Microsoft), déle un clic a ARCHIVO y busque la opción PROPIEDADES , luego ESTADÍSTICAS y encontrará el número exacto de palabras que tiene la lectura. 2. ¿Cómo saber la cantidad de palabras que ha leído durante un minuto? Hay dos formas: la primera es realizar una serie de operaciones matemáticas (es complejo y lo diremos después) y la segunda, que es más práctica y muy eficaz para evaluar la velocidad lectora cuando la lectura es en voz alta. Consiste en escribir menos palabras en una línea y en la parte derecha colocar el número de palabras que van sumando. Observe: En un inmenso lago de África, 6 llamado Victoria, vivía Pompeyo 10 el hipopótamo. Él era un excelente 16 nadador y desde pequeño había 21 participado en varias competencias, 25 en las que siempre quedaba en los 32 primeros puestos. En el lago se 38 estaba organizando un nuevo torneo 43

description

Ayuda para lograr velocidad lectora

Transcript of Lograr Que Los Niños de Primer Grado Lean 50 p

Lograr que los nios de primer grado lean 50 p.p.m es un buen promedio; en segundo, 60 p.p.m; en tercero, 70 p.p.m; de cuarto a sexto, 80 p.p.m. Ya en la secundaria una buena velocidad de lectura oscilar entre 90 p.p.m a 120 p.p.m. Estas cantidades se pueden modificar en la medida que se realicen programas de entrenamiento que abarquen ejercicios de respiracin, de articulacin y lectura modelada (en el siguiente post publicaremos una gua de entrenamiento para mejorar la velocidad lectora en la lectura oral).

Calcular la velocidad de lectura es algo complejo, sin embargo, hoy existen alternativas que nos facilitan realizar una prueba que mida la velocidad lectora.Alternativas:

1. Cmo podemos saber la cantidad exacta de palabras que tiene un texto?Es muy fcil, coloque el texto que va ha ser ledo en WORD (Microsoft), dle un clic a ARCHIVO y busque la opcin PROPIEDADES, luego ESTADSTICAS y encontrar el nmero exacto de palabras que tiene la lectura.

2. Cmo saber la cantidad de palabras que ha ledo durante un minuto?Hay dos formas: la primera es realizar una serie de operaciones matemticas (es complejo y lo diremos despus) y la segunda, que es ms prctica y muy eficaz para evaluar la velocidad lectora cuando la lectura es en voz alta. Consiste en escribir menos palabras en una lnea y en la parte derecha colocar el nmero de palabras que van sumando. Observe:

En un inmenso lago de frica, 6llamado Victoria, viva Pompeyo 10el hipoptamo. l era un excelente 16nadador y desde pequeo haba 21participado en varias competencias, 25en las que siempre quedaba en los 32primeros puestos. En el lago se 38estaba organizando un nuevo torneo 43y por supuesto Pompeyo se inscribi, 49al igual que otros hipoptamos que 55tambin vivan en el lago. 60

(El texto continuar hasta que termine)

De esta manera, cuando el alumno lea el texto, usted hace el seguimiento y puede marcar las palabras donde se cometan los errores de pronunciacin y, al cabo de un minuto, podr saber en qu lnea se qued y tendr a la derecha la cantidad referencial. Finalmente, a esa cantidad le restar el nmero de errores cometidos y esa ser la velocidad lectora de su alumno.

Recuerde que, realizar esta prueba solo nos da la velocidad lectora del alumno y que el objetivo es que el alumno, a travs de su programa de entrenamiento (publicaremos una gua, el da de maana) cada vez aumente su velocidad lectora con lo cual se estara generando una variable que va a garantizar que el alumno comprende lo que lee.