Cocineros 08-01-2015

download Cocineros 08-01-2015

of 5

Transcript of Cocineros 08-01-2015

  • 8/20/2019 Cocineros 08-01-2015

    1/8

    Enero 28Viernes

    Ensaladadelangostinos

    Pág. 2

    Un toque diferente En sandwich o al plat

    Pata decordero alos 40 ajos

    Pág. 4

    eceto mechadoon ensalada

    Pág. 5

    eceta innovadora

    heesecake deananas

    Pág. 7

    in horno

    EL EXITO DE LAELE EN TU DIARIO

     Ya pasaron las fiestas yes momento de empezadisfrutar de las vacaciolas reuniones nocturnacharlotte de moras y ares el postre ideal. Animpreparalo en casa.

    Exclusivpara goloso

  • 8/20/2019 Cocineros 08-01-2015

    2/8

    edientes

    GOSTINOS ENTEROS 5MA DE LECHE 50 GRS

    NTECA 50 GRS3 DIENTES

    IENTA

    ladaINOOLLAO DE LIMON

    MATE PERITAOCLO

    Buenos Aires, viernes SUPLEMENTOCocina Popular

    Una cena romántica, un almuerzo rápido, todo puede hacerse con esta ensalada dengostinos. Además de aportar proteínas y vitaminas, es exquisita.

    Fresca,nutritivaydeliciosa

    ensaladadelangostinos

    AderezoJUGO DE NARANJA 1JUGO DE LIMON 1CILANTROCIBOULETTE

    Preparación

    Cortar las cabezas de loslangostinos y reservar. Limpiarel cuerpo retirando el espolón yla carcaza. Aparte, en sartén conmanteca, dorar los langostinos deambos lados.Para el aderezo, en sartén con

    crema de leche, sumar las cabezasde langostinos y ajos enteros.Reducir por unos minutos ysalpimentar. Colar y dejar enfriar.En un bol, colocar el jugo de limóny de naranja, salar, sumar cilantroy ciboulette picados y la cremafría. Mezclar bien.Para la ensalada, hervir loschoclos, cortar los dientes concuchillo y mezclar en un boljunto con los tomates y pepinoscubeteados más la cebolla curadacon jugo de limón y sal.Servir los langostinos con laensalada aderezada.

     Los langostimuy ricos en viminerales. Entpodemos desta

     Vitamina B3en el aprovechla energía que las proteínas, cy grasas, así coproducción de sexuales y síntglucógeno.

     Vitamina B9importantísimmujeres que deembarazadas,defectos en la el cerebro y en vertebral del fe

     Vitamina B1en el funcionamneuronas, así cmaduración de

     Vitamina E: esencial muy csus beneficios Reduce el efecradicales libresayuda en la precáncer.Además, tambaunque en mencantidades vit

    Para tenen cuent

    UANDO PELAMOS LOSANGOSTINOS HAY QUE HACER

    UN PEQUEÑO CORTE EN SU PARTEARNOSA PARA PODER SACARLE

    UNA VENA OSCURA QUE SI NO SEACA DESPUES LE DARA UN SABOR

    AMARGO A LA ENSALADA.

    UN SECRETO

     Para limpiar los langostinosprimero se comienza por la cabeza,a la que, haciéndole una simplerotación, se desprende fácilmente.Luego, desde la parte de abajo delvientre, donde están las patas,se retiran con las manos losdistintos anillos o caparazón quelos recubren junto con las patas. Sepuede quitar la cola o dejársela si lanecesitamos para decorar un plato.Para sacarla se tira presionandoun poco.

    dato 1 Si bien por un

    por su altísimo cen proteínas, lasnecesarias para crecimiento y denuestro organisy bajas en grasacarbono y por ta(100 gramos de aportan apenasgrasas y 110 kiloctambién Magney Hierro.

    dato 2

  • 8/20/2019 Cocineros 08-01-2015

    3/8

    Una receta ideal para estos días de calor. Práctica, rápida de preparar, nutritiva y no se necesita ponara comer. A los chicos les va a encantar.

    Tremendopatédehígadoyhong

    SUPLEMENTOCocina Popos Aires, viernes 8 de enero de 2016

     Uno de los alimentos que siempre se ha considerado como contrario a una dieta saludable es el paté de hígado, debidoa su alto contenido en grasa. Sin embargo son infinidades de beneficios los que aporta por lo que es ideal incorporarlo devez en cuando en la dieta. Es un alimento que nos aporta altas dosis de minerales y vitaminas entre los que cabe destacarel ácido fólico, necesario en los embarazos, ya que evita que el feto enferme y ayuda a su óptimo desarrollo. Tiene altasconcentraciones de vitamina A, que es esencial para mantener las células del organismo protegidas, conseguir que elcuerpo crezca de manera armoniosa, por ello que sea muy recomendada en las dietas infantiles, y el paté sea un buenalimento en esta etapa de la vida. Pero además es un regenerador celular que nos hace mantenernos más jóvenes ydinámicos por fuera y por dentro.

    fin de

    n mito

    Ingredientes

     PECHUGA 1

    HIGADO DE AVE 200 GRS

    HONGO SECO 50 GRS

    VINO BLANCO C/N

    CALDO DE AVE C/N

    SAL

    PIMIENTA NEGRA

    SALSA TABASCO UNAS GOTAS

    ACEITE DE OLIVA

    PANCETA AHUMADA 1 FETA

    GELATINA SIN SABOR 3 CDAS

    CEBOLLA 1

    CREMA DE LECHE 75 CC

    Preparación

    Transparentar la cebolla bien picaditaen sartén con oliva. Luego sumarla pechuga en trocitos, el hígadopicado, la panceta picada y los hongostambién picados (previamenteremojados en vino tinto).

    Salpimentar y desglasar con unchorrito de vino blanco y, cuandoevapora el alcohol, sumar un poquitode caldo y terminar la cocción a hervorpor 10 minutos.Por último, agregar la gelatinasin sabor y revolver bien paradistribuirla en la preparación. Pasar lapreparación a una licuadora y procesarfuertemente. Rectificar sal y pimienta,sumar unas gotitas de salsa tabascoy la crema de leche. Volver a procesar

    hasta integrar bienVolcar la preparaciteflonado y llevar a

     Los hígadosson los de cerpero tambiénencontrar en de cordero. Hun recomendpobres en hietodo en la aliinfantil por suvitamínico tapara crecer y sanos. Es ricoA y B, importabuena salud dtejidos del orgregeneracióncontenido vitdependiendohígado que seque algunos cson ricos en v

    La imporconsumi

  • 8/20/2019 Cocineros 08-01-2015

    4/8

    mpresionantepatadecorderoos40ajosconpuréalaproven

    Buenos Aires, viernes SUPLEMENTOCocina Popular

    Ingredientes

     CORDERO 1 PATA

    SAL GRUESA

    PIMIENTA NEGRA EN GRANO

    ZANAHORIA 1

    CEBOLLA 1

    PUERRO 1

    APIO 1

    AJO 3 CABEZAS

    VINO TINTO 150 CC

    CALDO DE CARNE 300 CC

    MANTECA 3 CDAS

    Receta

    adicional ques muy buena

    pción para

    ecibir gente en

    asa. Simple de

    reparar y se

    uede consumir

    n sandwich,

    o que hace

    más simple la

    rganización.

    ¿QUIENES DEBERIAN CONSUMIR CARNE DE CORDERO?

     La carne de cordero es una fuente interesante de proteínas para nuestro organismo,especialmente por su alto contenido en proteínas de buena calidad o de alto valor biológico.Por su contenido en minerales, sobretodo por su alto nivel de hierro, es un alimentointeresante en caso de anemia, ya que es un nutriente que forma parte de la hemoglobina y esfundamental en la formación de las células rojas de la sangre. Aporta selenio en interesantescantidades, un mineral que ayuda a combatir los ataques de asma. También aporta vitaminasdel grupo B, fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

    ¿QUIENES NO DEBEN CONSUCARNE DE CORDERO?

     Dado que la carne de cordero es uncon alto contenido en grasas saturady sodio, no se aconseja su consumo ensobrepeso y obesidad, niveles altos dsangre y que sufran algún tipo de enfcorazón.

    atos

    tiles

     La piernse encuenalimentosya que esno contieEntre las nutricionade corderlos siguieproteínaspotasio, ycarbohidrsodio, vitaB3, B5, B6vitamina

    Benede cocorde

    PuréPAPAS 4

    MANTECA 1 CDA

    CREMA DE LECHE 25 CC

    PEREJIL

    NUEZ MOSCADA

    AJO 1/2 CABEZA

    Procedimiento

    Tomar la pata cruda y retirarle todos losexcedentes de grasa.Calentar una sartén grande (de mangometálico) con aceite de oliva y sellar la

    pata en todos sus lados. Una vez dorada,agregar en la sartén una gua rnición decebolla, puerro y zanahoria cortadosgrandes. Cocinar durante algunos minutosy luego adjuntar los 40 dientes de ajo conpiel. Cocer durante algunos minutos yluego agregar el vino y el caldo de carne.Salpimentar. Tapar la asadera/sarténcon papel aluminio y cocer en el hornoprecalentado a fuego medio durante 2horas.Para el puré, hervir las papas en agua ysal y pisar junto a la manteca, crema deleche, perejil, ajo asado y nuez moscada.

    DATO CLAVE

    Cuando se compra la pieza hay

    que tomarse un buen tiempo yquitarle todo el exceso de grasa.De lo contrario cuando la patatome contacto con la sartén,quedará con un sabor no deseado.

  • 8/20/2019 Cocineros 08-01-2015

    5/8

    Suculentopecetomechadoconensalada

    SUPLEMENTOCocina Pop

    edientes

    ETO 1CETA 100 GRSMPIÑON 400 GRS8 DIENTESEJIL 50 GRS

    ENTA

    aOLLAS 2

    NTECA 2 CDAS

    SUPLEMENTOCocina Pop

    El peceto no sólo se consume como milanesa o en salsas, también es una pieza ideal para rellenarque por su forma mantiene el relleno a la perfección. Probala.

    LOS BENEFICIOS QUE APORTA LA RUCULA

      Algunas verduras, como la rúcula, contienen una sustancia llamadaglucosinato, muy efectiva en la lucha contra determinados tipos de cáncer(cáncer de páncreas, cáncer de mama, cáncer colorrectal).Importante su contenido en vitamina A, que unido a los flavonoides evitanotros tipos de cáncer (cáncer de pulmón, cáncer bucal y cáncer de piel). Laclorofila que contiene evita que el hígado se vea dañado por sustanciascancerígenas.

    ato

    til

     PAN LACTAL 3 REBANADAS

    AderezoJUGO DE LIMON 1ACETO BALSAMICOSALPIMIENTA NEGRA MOLIDAACEITE DE OLIVA

    Preparación

    Tomar el peceto y hacer un huecocon cuchillo largo y rellenar con el

    salteado de panceta, ajo, perejil yhongos (salpimentado).Cerrar con palillo o hilo parrilleroy salar la pieza por fuera. Dorar enoliva de todos los lados y terminarla cocción en horno medio por 20minutos aproximadamente (enplaca aceitada).Para la salsa, rehogar la cebolla bienpicada en manteca y salpimentar.Desglasar con vino blanco y cuandoevapora el alcohol, sumar unchorrito de caldo y el almidón de

    VINO TINTO 1 COPAPIMIENTA NEGRA EN GRANO

    1 CDACALDO DE CARNE 2 TAZASALMIDON DE MAIZ 1 CDA

    EnsaladaLECHUGA 100 GRSRUCULA 100 GRSLECHUGA MORADA 100 GRSHUEVOS 2TOMATES 2CEBOLLA 1

    Corte ubicado

    externa (carnaz

    peceto). Limita

    superior con el c

    anterior con la b

    interiormente c

    adentro y en su

    con la tortuguit

    opuesta a la bol

    y pegado a la cu

    encuentra esta

    redonda termin

    Después del lom

    buscada. Esta c

    compacta, se la

    en fiestas para p

    fríos (vitel tonn

    salsas). Es riquí

    pequeñas y tiern

    De este corte se

    la cuadrada o co

    corte de forma c

    destinado a mil

    envueltos. Tam

    corte se obtiene

    la parte más int

    la cuadrada. Co

    expresa se pare

    tortuga, curvilín

    una carne magr

    hervida en puchsalsa de tomate

    ¿De dóndel pecetoI NO SE TIENE UNA SARTEN

    GRANDE DONDE SE PUEDA METERA PIEZA DE PECETO ENTERA PARA

    DORAR, ENTONCES SE LA PUEDELEVAR DIRECTAMENTE AL HORNO

    Y LA COC CION SE RA LA MISM A.

    OPCIONAL

    os Aires, viernes 8 de enero de 2016

    maíz (previamentpoquito de agua)reservar.Servir el peceto esalsa.Para la ensalada,las hojas verdes mcuartos, la cebollhuevos en mitadehervidos). Aderezcondimentar con Acompañar con retostado.

  • 8/20/2019 Cocineros 08-01-2015

    6/8

    SUPLEMENTOCocina Popular

    edientes

    NONO 1NILLAS 1 PAQUETE

    noRAS 250 GRS

    NDANOS 250 GRSO DE LIMON 60 CCMA DE LECHE 500 GRSATINA SIN SABOR 3 SOBRESA 130 CC

    barCAR 450 GRSA 100 CC

    Cobertura CHOCOLATE SEMIAMARGO 150 GRSCREMA DE LECHE 150 CCMANTECA 50 GRS

    DecorarAZUCAR IMPALPABLEMENTA

    Procedimiento

    Tomar el pionono y cortar una basede 24 cm para colocar en moldedesmontable.Forrar los bordes con vainillascolocadas de manera vertical (conla base cortada pareja para que no

    se caigan). Para la cobertura, picarel chocolate en un bol, sumar lamanteca pomada y la crema de lechecaliente. Dejar reposar por variosminutos e integrar con movimientossuaves.Para el almíbar calentar el agua yel azúcar a 118 grados centígrados(cuando burbujea, tomar una puntade cuchara, sumergir en agua heladay si se forma una bolita blanda está adicha temperatura).Para el relleno, colocar las moras yarándanos en licuadora más jugo delimón y licuar. Sumar el almíbar a 118grados y licuar nuevamente. Reposaren bol hasta que enfríe.

    Para la gelatina, disolverla en aguafría, diluir a baño María y agregar allicuado equiparando densidades y conmovimientos envolventes (mezclar unpoco del licuado a la gelatina e integrarla gelatina a la mayor preparación).Por último agregar, también conmovimientos envolventes, la crema deleche semibatida.Para el armado, volcar la mezclasobre el pionono, llevar a la heladera asolidificar por un día.Decorar espolvoreando las vainillas conazúcar impalpable y cubrir el rellenocon la ganache.Terminar con moras, arándanos ymenta.

    LAS PROPIEDADES DE LAS MORAS

     Son muy ricas en vitamina C. Mejoran el tránsito intestinal debido a su aporte de fibra. Son de bajo contenido calórico. Tienenpropiedades antioxidantes, neutralizan la acción de los radicales libres. Están indicadas para combatir la diarrea. Reducen el nivel decolesterol en sangre. Ayudan a prevenir la arteriosclerosis. Ayudan a mejorar la visión y previenen la degeneración de la vista. Poseenpropiedades diuréticas. Favorecen las buenas digestiones. Contribuyen a mantener un buen estado de los nervios. Aumentan las defensasfrente al catarro y revitalizan la piel. Las propiedades de las moras no se limitan a los frutos ya que sus hojas también son medicinales. Sise hierven 30 g. de hojas de mora en un litro de agua y se bebe el líquido nos ayudará a combatir problemas del tracto intestinal. Tambiénnos ayudarán a combatir los dolores de cabeza si aplicamos hojas de mora calientes sobre la frente.

    onsejo

    aludable

    ¿COMO DARSE C

    ESTA EL ALMIBA

    Hay que sacar con mcon una cuchara unalmíbar. Sumergirlo

    fría, sacarlo y con dointentar armar una consistencia, ya está

    rresistiblecharlottedemorUn postre único que no sólo aporta sabor, sino que también tiene en su composición los múltiples beneficios de

    na fruta como la mora. Animate a incluirla en tus recetas.

    LA HORA DE PONER LASAINILLAS PARADAS EN EL

    MOLDE, EL LADO DEL BRILLO,L DEL AZÚCAR, DEBE IRONTRA LA PARED DEL MOLDE.

    UN SECRETO

    Buenos Aires, viernes

  • 8/20/2019 Cocineros 08-01-2015

    7/8

    os Aires, viernes 8 de enero de 2016

    dientes

    NONO 1RTO C/N

    noSO CREMA 350 GRSCE DE LECHE REPOSTERO

    RSCAR 75 GRSMA DE LECHE 150 CCO RALLADO 40 GRSANAS 2

    ATINA SIN SABOR 7 GRSA 35 CC

    rarO DE CHOCOLATE 1 SOBRE

    aración

    base, colocar el pionono comon un molde desmontable de 24umectar con oporto.

    relleno: en un bol, batir elcrema con el dulce de leche,ar, la crema de leche y el coco.imo sumar las bananas pisadasatina sin sabor de maneraente equiparando densidadesar la gelatina en el agua, derretir a baño María, mezclaruito de la mezcla a la gelatina

    a la mayor).armado, volcar la mezcla

    el pionono y conservar enra.

    r con chocolate derretido.

    Frescoysabrosocheesecakebanana,cocoydulcedeleche

    lavesaludables

    SUPLEMENTOCocina Pop

     Si bien se cons

    como la ciudad p

    de esta preparac

    como Chicago tie

    con crema agria,

    le rellena con una

    variada entre la c

    resto del mundo

    su propia tarta d

    con queso masca

    miel, los griegos

    Mizithra, los alem

    queso cottage y n

    con galletas, sino

    preparada. Luga

    tiene su propia vesernik o con ingre

    como en Japón d

    claras de huevo y

    e incluso existen

    versiones con qu

    picantes, marisco

    ingredientes.

    Las varied

    de cheese

    Sin la necesidad de prender el horno, esta preparación es espectacular para el mes de enero. Un postre tradicional aadie podrá resistirse.

    ANTES DE PONER LA PREPARACION EN EL MOLDE HAY QUE COLOCARLE A LOS

    COSTADOS UN BORDE DE ACETATO. DEBE ESTAR UN PAR DE CENTIMETROS POR

    ENCIMA DEL MOLDE Y ESTO LE DARA CONTENCION AL CHEESECAKE Y SERA MAS FACIL DESMOLDARLO.

    NO OLVIDAR

    ATENTI CON LAS BANANAS

     Según cada una de las personas que vaya a consumir este cheesecakehay que tener en cuenta que fruta consumir. Si la persona tiene problemasde diabetes, entonces las bananas deben ser más verdosas ya que tienenmenos azúcar. Por el contrario, si se trata de un deportista, es mejor lasbananas maduras porque se elimina más rápido el azúcar del cuerpo.

    EL COCO RALLADO ES RICO EN FIBRA

     Sólo dos cucharadas de coco rallado aportan casi 5 gramodietética, lo que se traduce en aproximadamente un 15% de lfibra diaria recomendada. Esta fibra ayuda a regular la digestestreñimiento, reducir el colesterol alto, aumentar la saciedaniveles de glucosa en sangre.

    ¿COMO LIGAR LA PREPARACION?

    Esta torta no tiene cocción en el horno y setermina de ligar en la heladera. Para lograruna preparación uniforme y firme se debeagregar gelatina sin sabor.

  • 8/20/2019 Cocineros 08-01-2015

    8/8

    SUPLEMENTOCocina Popular

    Así cocinan nuestros lectores sus recetas preferida

     G RA N I TA S  D E  F R U T I L LA  ( D E  J UA N ) 

     P O R @ D E_  O Z

     T O R R E  D E  P AN Q U E Q U E SP O R  P AO LA B R I 

    S AN D W I C H  D E  M I G A ( D E  J U AN I T O ) P O R  B AR B AR A S H AP O C H N I K 

      TOR TA DE RICO 

    POR SOPHIE

    ¿QUERES PUBLICAR EN ESTE SUPLEMENTO LA FOTO DE TU RECETA PREFERIDA?1. ELEGI LA RECETA DEL PROGRAMA QUE MAS TE GUSTE Y HACELA. 2. SACALE UNA FOTO EN A(NO CON CELULAR). 3. ENVIALA POR MAIL A ESTA DIRECCION DE CORREO: TURECETA@COCINEROSA

    ¿CUAL VAS A

    PREPARAR VOS?

     La receta de la gente: ¡participá vos ta

    1. Escribila bien detallada, con ingredientes, cantidades y

    2. Sacale la foto.

    3. Enviá la receta y la foto a:

    ¿Tenés una receta creada por vos?

      [email protected]

    ¿Por qué? Porque todos somos...¡COCINEROSARG

    facebookpregunta

    Ari Deotti: Para mí un riquísimo té verde con limón

    y menta.

    María Carmen Gómez: Ensaladas, pero como

    acompañamiento de carnes. Como mucho pollo y

    hago comidas frías con pollo.

    María Fernanda Guerrón: Para mí lo mejor para el

    verano es preparar licuados. En casa nos pasamos

    tomando de frutas y mezclados con verduras.

    Sebastián Gómez: Los tomates rellenos, la torre

    de panqueques. En casa tratamos de no prender el

    horno y de última se cocina afuera.

    Fabián Urrieta: Lo mejor para los días de calor

    es comer una buena ensalada mezclada entre

    verduras y fideos. Una vez hicieron una que

    siempre la preparo.

    Federico Suárez: El asado va con todas las

    temperaturas....

    Omar Marcogliesi: Para mi la mejor receta para

    los días de calor son unos buenos mates, pero eso

    sí, tienen que ser de tereré.

    Anahí Morales: Mi mamá cuando hace calor nos

    prepara unos piononos que son exquisitos. La torre

    de panqueques es otra muy buena opción.

    uscá las preguntas en Facebook y participá vos también:www.facebook.com/cocinerosargentinos

    AL ES TU RECETA

    RESCANTE PARA ESTE CALOR?

      T U R RÓ N  ( D E  X I M E )

    POR MA TÁIS GARC ÍA

    Buenos Aires, viernes