Hoy 11 agosto 2010

16

Click here to load reader

description

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

Transcript of Hoy 11 agosto 2010

Page 1: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 2010 1

Page 2: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 20102 ACTUALIDAD

La OMS declara el fin de lapandemia de gripe A H1N1

Para comicios regionales y ediles

Conciliación fiscal facilitaacuerdos rápidos en familia

ACTIVIDADES DEL MES AGOSTO 2010

· JUEVES JURIDICOS CICLO II- Día: jueves 05 de agosto del 2010.Hora: 6.30 p.m. Tema: «EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL».Ponente: Dr. JOSÉ LUIS MANDUJANO RUBÍN. Dirigido al público en general.Inscripciones. Ingreso Libre. Lugar: Jr. 28 de Julio Nº 1360 Int. «B». Telf. 511915.

· SERVICIO DE INTERNET. De lunes a viernes en horario de Oficina:Apoyo en la creación de correos electrónicos, tutorías de Revisión de NormasLegales, Revistas Jurídicas electrónicos de la red y otros. Lugar: Ambiente de laBiblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco.

· SERVICIO DEL CENTRO RECREACIONAL DEL ABOGADO. De lunes adomingo. Losa Deportiva, Piscina y Bungalows, para nuestros agremiados yfamiliares.

LA JUNTA DIRECTIVA

Ginebra (ANDINA). A14 meses de haber decla-rado el máximo nivel dealerta internacional, laOrganización Mundialde la Salud (OMS) anun-ció ayer el fin de la pan-demia de la gripe AH1N1, informó en suportal digital el diario es-pañol El Mundo.

«El mundo no está enfase de pandemia; nosmovemos hacia una fasede pospandemia», ha di-cho la directora generaldel organismo, la hon-gkonesa Margaret Chan.Aunque, ha añadido, esono quiere decir que el vi-rus se haya ido.

A través de una con-ferencia de prensa, Chanha anunciado que levan-ta el nivel de alerta 6, trasescuchar a los expertosdel comité de emergen-cia, reunidos vía telecon-ferencia a una hora tantemprana como las06:00, en la ciudad suizade Ginebra.

última fecha actualizadapor el Ministerio de Sani-dad), una cifra a pesar detodo muy inferior a lasprevisiones iniciales.

Lejos parecen tam-bién las escenas de mas-carillas poblando las ca-lles de los países más afec-tados, el temor de lasembarazadas al ser con-sideradas grupo de ries-go, las recomendacionespara evitar los besos ycualquier contacto físicoestrecho que propagaseel contagio.

A los cerdos les tocórepresentar el papel de«culpables» durante lasprimeras semanas de epi-demia, mientras el térmi-no porcino acompañabaindivisible al A H1N1;hasta que la literaturacientífica surgida al calorde la nueva gripe empe-zaba a arrojar pistas so-bre la nueva pandemia;la primera en los últimos40 años de la humanidad.

En el camino hanquedado muchas reser-vas de antivirales (Tami-flu fue el más rentable detodos para su fabricante,pese a las dudas sobre sueficacia real), excedentesde una vacuna en la quesólo confió el 30 por cien-to de los grupos de ries-go y buena parte de la

credibilidad de la OMS,que tuvo que hacer fren-te a las acusaciones deamiguismo con la indus-tria farmacéutica.

Atrás quedan tam-bién las 18,449 víctimasmortales en todo el mun-do, 271 de ellas registra-das en España hasta el 30de diciembre de 2009 (la

La directora general de la Organización Mundial de laSalud, Margaret Chan

El viceministro deGestión Pedagógica delMinisterio de Educación,Idel Vexler, pidió a la co-munidad educativa nodescuidar las medidas dehigiene para evitar el con-tagio de la influenza A/H1N1.

Sostuvo que su sec-

Invocan a no descuidar medidas de higienetor, en acción coordina-da con el Ministerio deSalud, ha evitado que lagripe se propague en losplanteles, con participa-ción de las brigadas dealumnos y de padres defamilia, que colaborancon el cumplimiento delas normas sanitariascontra ese mal.

Respecto a las zonasdel país que soportan unfrío intenso, precisó quelas clases diarias puedeniniciarse un poco más tar-de que el horario habi-tual, y si fuese necesario,ser suspendidas, previaevaluación y en casosdebidamente justificados.

La conciliación fiscal,que otorga a los fiscalesla facultad de intervenircomo ente jurídico con-ciliador en aspectos fami-liares, viene logrando unsignificativo ahorro decosto y tiempo, en com-paración con lo que re-queriría el desarrollo deun proceso judicial. Deahí que, en los últimosaños, su práctica y ejecu-ción va en crecimiento.

Así lo explicó el fiscal

de familia de Lima, JorgeLumbreras Olarte, quienagregó que dicho instru-mento jurídico facilita alos fiscales conciliar conlas personas, sin necesi-dad de un proceso judi-cial, en aspectos solo defamilia ocasionados porla separación, divorcio oel nacimiento de un hijofuera del matrimonio,como son la pensión dealimentos, tenencia, régi-men de visitas y la patria

Un equipo de cientí-ficos de primera línea, li-derado por investigado-res del Instituto Seti debúsqueda de vida inteli-gente (California, EstadosUnidos), ha hecho públi-co un descubrimientosorprendente.

Los investigadoreshan identificado unas ro-cas que contienen lo quepueden ser los restos fo-silizados de una arcaicaforma de vida en Marte.

Rocas en Martemuestranevidencia de vida

Se trata de señales deja-das por organismos quehabitaron la región mar-ciana de Nili Fossae hace4 mil millones de años,durante el llamado perío-do de Noé, y que queda-ron enterrados bajo lasuperficie de carbonatode arcilla de la zona. Deacuerdo con abc.es, en lainvestigación han partici-pado investigadores delinstituto Seti, entre otrosprofesionales de la cien-cia.

potestad.En estos casos, no es

necesaria la presencia deun abogado, ya que unade las partes se acerca ala Fiscalía y solicita el ins-trumento jurídico con tansólo llenar un formatobásico, luego el Ministe-rio Público cita a la otraparte para que en una odos audiencias se arribea un acuerdo, que es fir-mado en un acta, mani-festó el magistrado.

Page 3: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 2010 3ACTUALIDAD

Huánuco (OmarLuna). Ayer se realizó elsorteo de la ubicación delos movimientos regio-nales en la cédula de su-fragio, para las eleccionesdel próximo 3 de octu-bre; en presencia del pre-sidente del Jurado Electo-ral Especial, Enrique Ber-múdez Talavera, un re-presentante de la Defen-soría del Pueblo, el Ge-neral PNP Oswaldo Her-nández Revollé, el Nota-rio Público Luis JiménezGómez, algunos perso-

neros legales y el presi-dente de la ODPE Huá-nuco, Marco Oviedo Te-jada.

En primer lugar se in-auguró oficialmente laOficina Descentralizadade Procesos Electorales(ODPE) que preside Mar-co Oviedo Tejada, luegose procedió al sorteo delos diez movimientos re-gionales existentes enHuánuco que irán en elsiguiente orden:.

Primero: MovimientoIndependiente Regional

Trabajemos Juntos porHuánuco

Segundo: Movimien-to Independiente Regio-nal Yo tengo Fe en Huá-nuco

Tercero: Nuevos Sur-cos 2006

Cuarto: PresenciaAndina Nacionalista

Quinto: MovimientoIndependiente RegionalJuntos por el Desarrollo

Sexto: MovimientoIndependiente RegionalAgrario Campesino Huá-nuco

Séptimo: MovimientoIndependiente regionalLuchemos por Huánuco

Octavo: Frente Am-plio Regional

Noveno: MovimientoIndependiente RegionalHechos y No Palabras

Décimo: AutenticoRegional

El sorteo se realizó alestilo bingo, con unasbolillas escogidas al azarpor un niño, durante elsorteo nadie objetó nada,en cuanto al sistema em-pleado.

SORTEO DEPARTIDOS POLÍTICOS

Por otro lado, debe-mos precisar que el sor-teo de los partidos políti-cos se realizó en la ciu-dad de Lima. El acto pú-blico de ubicación de las24 organizaciones políti-cas de alcance nacionalque participarán en lospróximos comicios con-tó con la presencia de unnotario público, así comode funcionarios del Jura-do Nacional de Eleccio-

También de los partidos políticos

Sortearon ubicación de movimientosregionales en cédulas de sufragio

nes, la Defensoría delPueblo y representantesde los partidos políticos.

De acuerdo al sorteo,el orden preliminar de lospartidos será el siguiente:Fuerza Nacional, Siem-pre Unidos, Partido Des-centralista Fuerza Social,Partido Nacionalista,Cambio Radical, UniónPor el Perú, Acción Po-pular, Nueva Izquierda ySomos Perú.

Luego, Sí Cumple,Partido Humanista, Res-tauración Nacional, Par-tido Popular Cristiano-Unidad Nacional, FrentePopular Agrícola FIA delPerú, Adelante, Todospor el Perú, Cambio 90,Partido Aprista Peruano yDespertar Nacional.

Seguido de Perú Po-sible, Fonavistas del Perú,Participación Popular,Alianza Para el Progresoy Fuerza 2011.

Sin embargo la aplica-ción de dicho orden encada jurisdicción depen-de de si los partidos pre-sentan o no candidatos, deeventuales retiros, renun-cias o de que no logren suinscripción definitiva.

Pachitea (Dimas Soria M.).Tras la desaparición misteriosade Julio César Espinoza Rive-ra, de 48 años, natural deChagragoto, ocurrido el domin-go sin dejar rastro alguno, losfamiliares denunciaron ante laPolicía Nacional de Panao, quie-nes de inmediato dieron parte ala Fiscalía y salieron a la bús-queda hasta Ñucuy, ubicado a15 minutos de Panao, lugar don-de le vieron por última vez ypara sorpresa de las autorida-des encontraron evidencias desangre y dos casquillos de ba-las, sin encontrar el cuerpo dela víctima.

Así pasaron los días hastaque el martes a las 11 de lamañana, tras una dura bús-queda de sus hijos, hermanosy la población de Chaglla y Pa-nao, lograron encontrar el cuer-po en un basural, a medio kiló-

Cuerpo de la víctima presenta dos impactos de bala

Perros devoran cadáver

metro del crimen y todo hacesuponer que la muerte de JulioEspinoza fue planificada, ya quela policía tomó huellas de unamoto y se presume que sonvarios los actores del crimen.

Cuando el valeroso PNPRodríguez y otros dos agentes,junto a la representante del Mi-nisterio Público, procedieron alevantar el cadáver que teníaun impacto de bala en la cabe-za y otro en el pecho; pero elcuadro era macabro, ya que no

tenía la mano izquierda y a laaltura de la axila derecha esta-ba comido por los perros va-gos que deambulan por esoslugares dejando a la vista elhueso del brazo derecho.

Mientras tanto, la poblaciónse reunió en la plaza de armasde Panao, anunciando que for-marán la ronda campesina yharán justicia a quienes tratande delinquir, ya que en las últi-mas semanas balearon a uncampesino para robarle dinero

y ocurrieron otro casos comoviolaciones a menores de edad,sin que la policía se dé abastopara controlar la creciente de-lincuencia, porque solo cuentacon ocho efectivos policialespara 60 mil personas cosa iló-gica, y la falta de visión delministro del Interior, ya que lospolicías hacen hasta lo imposi-ble para cumplir sus funciones.

Pachitea como provincia

debe contar con 100 policíascomo mínimo sin embargo nilos congresistas por Huánucotratan de interceder por estamaravillosa provincia que cadadía crece mas y viene genteextraña con malas intencionesa raíz de los proyectos millona-rios que están a punto de ejecu-tar Odebrecht y que dichas per-sonas perjudican a la tranquilapoblación panatahua.

Page 4: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 20104 POLICIAL

UNIVERSIDAD NACIONALHERMILIO VALDIZÁN

UNIDAD DE BIENES PATRIMONIALES

CONVOCATORIA PARA LA VENTA POR SUBASTA RESTRINGI-DA DE LOS BIENES MUEBLES DE LA UNHEVAL- HUÁNUCO

La Universidad Nacional Hermilio Valdizan- Huánuco, en meritoa las Resoluciones Nº 1004-2010- UNHEVAL-R, comunica a la ciuda-danía que se estará llevando a cabo la Venta por Subasta Restringidade los Bienes Muebles considerados como chatarra, de acuerdo a laDIRECTIVA Nº 001-2009/SBN, dados de Baja por la Institución, segúnel cronograma establecido en las Bases Administrativas para la subas-ta, a continuación se indica.

· Día : 19 de Agosto del 2010· Hora : 10.30 a.m.· Lugar : Centro de Producción Canchan· Dirección : Carretera Huánuco- La Unión Km 8· Costo de Bases : S/. 2.00 nuevos soles· Venta de Bases : Caja de Tesorería- Cayhuayna- UNHEVAL

desde el10 hasta el 18 de Agosto· Convocatoria : Día 11-08-10 hasta 17-08-2010

Universidad - Sociedad - Empresa

Huánuco (WalterHuete). El ingenio de losnarcotraficantes no cesa.Ayer a las 13.40 horas,personal de la Policía deRancho logró intervenir aun automóvil de servicioparticular y al realizar larevisión, ante el nervio-sismo de sus ocupantes,hallaron once kilos dedroga de alta pureza quese encontraban camufla-dos en diversos compar-timentos del vehículo.

El vehículo Hyundai,plomo de placa de roda-je A1P-661 que era con-ducido por Roger Clau-dio Tucto, de 24 años deedad, venía provenientede la ciudad de TingoMaría, quien conjunta-mente con otras cuatropersonas, entre los quese encontraba un menory dos bebes, al notar la

Intervienen narcotraficantecon once kilos de droga

presencia policial se pu-sieron nerviosos lo quehizo que el personal po-licial realizara una inves-tigación minuciosa.

Con la presencia delfiscal antidrogas realiza-ron las inspecciones res-

pectivas hallando deba-jo del tablero del conduc-tor, debajo de la guante-ra y debajo del timón,envoltorios en forma deladrillos bien precinta-dos. Al ser sometidos alos reactivos arrojaronpositivo para droga dealta pureza que eran tras-ladados a la capital de laRepública, según indicoel chofer del vehículo.

El conductor recono-ció ser el propietario dela droga y que sus fami-liares desconocían deltraslado de la droga. Eldetenido y los familiaresfueron trasladados a laDIVANDRO Huánucodonde realizarán las in-vestigaciones respectivascomo también continua-rá con la inspección delvehículo.

Elconductordel vehículoreconocióserpropietariode la droga.

Huánuco (Walter Huete). LaXIX DITERPOL Huánuco rindióun homenaje y reconocimientopóstumo al efectivo policial fa-llecido, David Lino Carlos, quienperdió la vida el domingo enhoras de la tarde, en un lamen-table accidente de tránsito en lacarretera de Angasmarca, aligual que otras cuatro personas.

El acto de reconocimientose inició a las 12.00 m., dondeoficiales y personal subalternose apersonaron al local del clubCentral, de donde con el permi-so de los familiares, sacaron elféretro para trasladarlo al Com-plejo Policial Alcides Vigo, parabrindarle el reconocimiento res-pectivo.

Los restos del malogradoefectivo policial fueron traslada-dos acompañado por una cara-va de vehículos policiales hastael puente Calicanto, donde se

PNP rindió homenajepóstumo a policía quepereció en volcadura

encontraba un cordón policial enambos extremos laterales. Elcoronel PNP, jefe de Inspectoradio la bienvenida, luego metrosatrás el jefe de la XIX DITER-POL, general PNP OswaldoHernández Revollé, también ledio la bienvenida para luegoser paseado hasta el complejopolicial, donde fue recepciona-do por sus compañeros de tra-bajos y diversas divisiones dela PNP.

Acto seguido se realizó unamisa de cuerpo presente; pos-teriormente, el general Hernán-dez Revollé indicó que el falle-cido miembro policial será re-conocido como un caído enacción de trabajo, para poste-riormente entregar la banderanacional y el kepí a la madre,señora Teodocia Carlos Canto,quien con lágrimas en los ojosreconoció y agradeció el gesto

de sus compañerosde la Policía Nacio-nal.

Luego, fue tras-ladado nuevamen-te al local donde eravelando, en mediode una caravana decarros policiales yel sonido de las si-renas.

Entregan elbicolor nacionaly el kepí a susfamiliares.

Huánuco (OmarLuna). Según el Persone-ro Legal del MovimientoHechos y No Palabras,Ángel Calero Luis, desdelas diez de la mañana serealizarán algunas activi-dades coordinadas por lafamilia para realizar elsepelio de Violeta Garayy su esposo David LinoCarlos.

Hoy entierran restos deesposos Lino-Garay

"Hay una comisiónque ya ha programadoalgunas actividades quese realizarán desde lasdiez de la mañana, unpaseo por diferentes ca-lles y lugares representa-tivos de la ciudad, la misase realizará en la IglesiaSan Francisco, se va a res-petar la memoria de nues-tra lideresa, para las per-

sonas mayores y mujeresse va a facilitar movili-dad y los jóvenes delmovimiento irán a pieacompañando el féretro",preciso Calero.

El sepelio se realizaráen el cementerio DivinoDescanso, del Km 3.5 dela Carretera Central enMiraflores, Jancao.

Page 5: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 2010 5ACTUALIDAD

En el año 2009 se registró

Más de 100 casos detrata de personas

Simpatizantes llegados del distrito

de Pampamarca afirman:

«Proyectos deVioleta Garay nodeben detenerse»

Huánuco. El Fiscal deFamilia, Amadeo CerrónUceda, dio a conocer queen el año 2009 se regis-traron más de cien casosdel delito de trata de per-sonas, especialmente enadolecentes entre 14 y 17años.

«La trata de personases un delito grave contrala libertad individual, es-pecialmente en jóvenes,aunque también se dacasos de personas adul-tas, el año pasado se re-gistraron más de 100 ca-sos, Huánuco no está aje-na de este delito, espe-cialmente en el tramo dela selva hacia acá (Huá-nuco)», explicó el fiscal.

Cabe señalar que detodos esos casos de tratade personas todavía nohay resultados, por lo

menos las bandas orga-nizadas que operan cap-tando personas no han

sido sentenciadas.Además, Cerrón Uce-

da pidió públicamente

controlar el transporte in-terprovincial. «Es ahídonde transportan a laspersonas captadas, hayniños que viajan sin do-cumento, eso deben con-trolar las autoridadescompetentes y los empre-sarios que se dedican altransporte interprovincial;la policía debe estar aten-ta con esas personas, sise detecta el traslado a unmenor o una persona sindocumento, debe ser de-tenida», señaló.

«Una forma de captarpersonas son los avisosde trabajo, muchas vecesson falsos, por lo que serecomienda tener cuida-do, qué tipo de trabajoestán ofreciendo y si esserio o no», finalizó Ce-rrón Uceda.

Huánuco. Una dele-gación encabezada porOrlando Herrera Calixtollegó desde el distrito dePampamarca para expre-sar el dolor de los pue-blos altoandinos, dondeVioleta Garay –según re-fiere- dejó importanteayuda humanitaria; ade-más, para dar a conocerque los proyectos de suextinta lideresa no debendetenerse.

Indicaron tambiénque en 15 días iba a visi-tar el distrito de Pampa-marca, en gira proselitis-ta, donde implementó el

puesto de Salud. «Cons-truir canales de riego erasu compromiso inmedia-to, de salir elegida», ex-presó Herrera Calixto, altiempo de manifestar quela repentina partida deVioleta Garay les causóun profundo malestar.

Confundidos entre lagran cantidad de perso-nas que asistieron al ve-lorio, la delegación dePampamarca expresó suscondolencias a los fami-liares, amigos y simpati-zantes del movimiento«Hechos y No Palabras»,por la tragedia ocurrida.

Amadeo Cerrón Uceda, Fiscal de Familia, dio aconocer preocupantes cifras.

Huánuco. En mediode preocupantes adver-tencias como «no noshacemos responsablesde lo que pueda ocurriren los próximos días»,haciendo alusión a lascelebraciones y festivida-des sociales por el ani-versario de Huánuco, los

Partidarios de Hechos y No Palabras

Presentan supuesta prueba de «atentado»

partidarios del Movi-miento Hechos y No Pa-labras, al mando de Ale-jandro Yovera, ayer enconferencia de prensapresentaron una llantadel vehículo siniestradoen la carretera a Angas-marca, que hallaron cer-ca del lugar del acciden-

te como supuesta prue-ba de un atentado.

El abogado AlvertoPeña dijo que dicha llan-ta presenta dos clavos in-crustados en un costadode la misma y -según él-esa es prueba clara quealguna mano negra ha-bría manipulo también elsistema de frenos de lacamioneta de Violeta Ga-ray.

«Esta llanta nos entre-garon los pobladores dela zona, es una evidenciaque la policía no ha in-cluido en su acta, entre-garemos esta evidencia alos peritos que llegarondesde la ciudad de Limay exigiremos una investi-gación imparcial», dijo.

Por su parte, el per-

sonero legal, Ángel Cale-ro Luis, continuó exigien-do que se suspendan lasactividades por el aniver-sario de Huánuco.

Llanta del vehículo siniestrado que hallaron cerca dellugar del accidente.

Con mucho pesar dan último adiós a Violeta Garay

Page 6: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 20106 ACTUALIDAD

Huánuco. El presi-dente regional, Jorge Es-pinoza Egoavil, y el mi-nistro de Salud, ÓscarUgarte Ubillúz, inaugura-ron ayer el primer Alma-cén Especializado deMedicamentos de la Di-rección Regional de Sa-lud de Huánuco (DIRE-SA), obra ejecutada por elgobierno regional deHuánuco y consideradacomo el primero a nivelnacional en contar con lacertificación de la Direc-ción General de Medica-mentos Insumos y Dro-gas (Digemid).

La autoridad regionaldijo que su gestión invir-tió cuatro millones 800mil soles en la construc-

Presidente regional y ministro de Salud

Inauguraron AlmacénEspecializado de Medicamentos

ción de esta infraestruc-tura, que comprende unambiente del almacén,dos cámaras frigoríficas,áreas administrativas y unauditorio.

Del total del áreaconstruida, que abarca1600 metros cuadrados,el almacén comprende650 metros. Dicho alma-cén permitirá conservar

Con la presencia del Ministro de Salud se inauguróAlmacén de Medicamentos

Huánuco. La Contra-loría General de la Repú-blica realizará en esta ciu-dad, el jueves 12 de agos-to, el lanzamiento de lacampaña «Postula con latuya», respecto a las pro-hibiciones que establecela ley durante los proce-sos electorales incluyen-do a las autoridades edi-licias y de los gobiernosregionales.

Para ello llegará elContralor General de laRepública, Fuad KhouryZarzar.

los medicamentos (foto-sensibles, narcóticos,óvulos, entre otros, querequieren un tratamientoespecial) desde su recep-ción hasta su distribucióny entrega al usuario final.

Espinoza informó asi-mismo que otro imple-mento destacable delproyecto es la adquisi-ción de un montacargasde última generación,que facilitará el transpor-te y colocación de losmedicamentos en la es-tructura de cuatros nive-les en los que se deposi-tarán los productos me-dicinales.

Por su parte, el minis-tro de Salud, Óscar Ugar-te, sostuvo que esta infra-estructura «era un orgu-llo para el sector públi-co» y destacó la articula-ción que en materia desalud realizan el gobier-no nacional, el gobiernoregional de Huánuco, ladirección regional deHuánuco, lo cual ha per-mitido mejorar la infraes-tructura, el equipamien-to de los establecimien-tos de salud de Huánu-co.

Cayhuayna. Respe-tuosos del significado ylas funciones que cumpleel Instituto Nacional deDefensa Civil (INDECI), laMunicipalidad Distritalde Pillco Marca, a travésdel Comité Distrital deDefensa Civil viene orga-nizándose para el simu-lacro de sismo que sedesarrollará el 18 deagosto, con el fin deafrontar y salvaguardarvidas humanas ante cual-quier hecho lamentable.

Conformaron el equi-po de brigadistas integra-do por personal que la-bora en la municipalidad,quienes liderarán las ac-ciones ante cualquieremergencia. Del mismomodo, convocó a las ins-tituciones del distrito,como al CLAS Pillco Mar-ca, la Unheval, Comisa-ría de Cayhuayna, Ejérci-to peruano, Colegio Ve-

A través del Comité Distrital de

Defensa Civil

Pillco Marca seorganiza parasimulacro de sismo

lasco Alvarado, entreotros, todos ellos miem-bros del comité distritaldel INDECI.

Tras una reunión decapacitación por Defen-sa Civil del Gobierno Re-gional y personal prove-niente de Huancayo y deLima, se fortaleció la pre-sencia de Defensa Civilen Pillco Marca. La alcal-desa, Isabel Dávila Cárde-nas, como presidente delcomité distrital, lideró es-tas acciones de fortaleci-miento que vinieron aimpartir los expositores.

«En Pillco Marca secumplirá el simulacroprogramado para el 18de agosto, a las 10 de lamañana, desde el muni-cipio trabajaremos en elfortalecimiento de las ne-cesidades de las zonasde riesgo en el distrito ybrindar seguridad a todala población», refirió.

Contralor General realizará en Huánuco

Lanzamiento de campaña «Postula con la tuya»

La campaña empren-dida por la Contraloría«Postula con la tuya» en-fatiza que todo funciona-rio público debe utilizarlos bienes y recursos delEstado de manera ade-cuada, evitando em-plearlos en campañasproselitistas.

Así, está prohibidoque los candidatos o sim-patizantes usen los vehí-culos oficiales, computa-doras, impresoras, teléfo-nos, faxes, fondos de lainstitución a la que perte-

necen, o las sedes muni-cipales o regionales, ocualquier otro local per-teneciente al Estado, enbeneficio de sus activida-des electorales.

Igualmente, se advier-te que las sanciones pre-vistas en la Ley van des-de una multa hasta la sus-pensión del ejercicio delas funciones del funcio-nario público, sin perjui-cio, que constituye delitode peculado, sancionadohasta con ocho años decárcel.

Page 7: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 2010 7ACTUALIDAD

USTED PUEDE GANUSTED PUEDE GANUSTED PUEDE GANUSTED PUEDE GANUSTED PUEDE GANAR HASTAR HASTAR HASTAR HASTAR HASTAAAAAS/.S/.S/.S/.S/. 40,000 NUEV 40,000 NUEV 40,000 NUEV 40,000 NUEV 40,000 NUEVOS SOLESOS SOLESOS SOLESOS SOLESOS SOLES.....

Sólo deposita tus comprobantes de pago:1. Boletas de venta.2. Recibo por honorarios.3. Tickets.Los participantes deberán depositar, en un sobre debida-mente cerrado, el (los) comprobante(s) de pago cuyasuma en total sea igual o mayor a treinta y 00/100 nue-vos soles (s/. 30.00) consignar en el sobre en formalegible los siguientes datos:a. Nombres y apellidos.b. Documento de Identidad y Nº del mismoc. Dirección completa y referencia.d. Teléfono (en caso de tenerlo)Sólo tienes hasta el 16 de agosto para depositar sussobres.

Mayor información en www.sunat.gob.pe o al 0801-12-100.

Huánuco. El Ejecuti-vo concedió un total deseis indultos por razoneshumanitarias a igual nú-mero de internos de di-versos establecimientospenitenciarios del país, delos cuales tres son delpenal San Marcos de Po-tracancha, según el bole-tín de Normas Legales deEl Peruano, publicadoayer.

En el penal de Potra-cancha, se le otorgó estebeneficio a GrimaldinaOré Navarro, cuyo diag-nóstico indica que sufrede diabetes mellitus tipoII, hipertensión arterial(estadio II), osteartrosis enla rodilla derecha y neu-

Y tres son de otros penales del país

Conceden indulto atres internos delpenal de Potracancha

ropatía diabética estadioIV, con pronóstico reser-vado – malo.

También fue conce-dido el indulto a Félix Es-píritu Lino, pues sufre deinfección urinaria cróni-

ca (estadio III), insuficien-cia renal crónica (estadioIII), así como una para-plejía fláccida y vejiganeurogénica.

Asimismo, a Marceli-na Lázaro Flores, quien

adolece de hipertensiónarterial crónica, valvulo-patía aórtica con soplosistólico, dorsoescoliosis,artropatía degenerativapor gerente y diabetesmellitas II, de pronósticoreservado.

DE OTROS PENALESEn el establecimiento

penitenciario del Callaofue indultado MáximoSeverino García Javier,debido a que tiene tuber-culosis pleural, con trata-miento esquema II.

En el penal de Cho-rrillos I, fue indultadaEmlia Llopis Rodríguez oEmilia Llopis Rodríguez,quien sufre de hepatitis Ccrónica, displasia de cue-llo uterino NIC I, síndro-me doloroso abdominalbajo, epilepsia, síndromede abstinencia a opiodes,cocaína y benzodiacepi-nas.

En el penal de Luri-gancho se le concedióeste beneficio a Elver Jai-me Sauñe Gutiérrez, o El-vers Jaime Suñe Gutiérrez,al presentar enfermedadrenal crónica terminal,por seguir tratamiento dehemodiálisis tres vecespor semana e hiperten-sión arterial severa y ane-mia crónica.

(…)Artículo 184.- Derecho de paso en al reinicio de la marcha o

cambio de dirección o de sentido de circulación.El conductor de un vehículo al reiniciar la marcha, o cambiar

de dirección o de sentido de circulación, debe dar preferencia depaso a los demás vehículos.

MTCArtículo 185.- Derecho de paso de los vehículos de emergen-

cia y vehículos oficiales.Los conductores de vehículos deben ceder el paso a los

vehículos de emergencia y vehículos oficiales, así como a vehí-culos o convoyes militares o de la policía cuando anuncien supresencia por medio de señales audibles y visibles. Al escuchar yver las señales, el conductor deberá ubicar al vehículo que condu-ce en el carril derecho de la vía de ser posible y seguro y detenero disminuir la marcha y en las intersecciones detener la marcha.

Artículo 186.- Preferencia de paso de los peatones.El conductor que conduce un vehículo debe dar preferencia

de paso a los peatones que hayan iniciado el cruce de la calzadaen las intersecciones no reguladas y a los que estén concluyendoel cruce en las intersecciones reguladas, siempre que lo hagan porlos pasos destinados a ellos, estén o no debidamente señalizados.

Artículo 187.- Preferencia de paso en vías con pendiente.

En los tramos de una vía con pendiente pronunciada quepermita la circulación de un solo vehículo, el vehículo que ascien-de tiene preferencia de paso respecto al vehículo que desciende.

Artículo 188.- Preferencia de paso en puentes, túneles o cal-

zadas especiales.En puentes, túneles o calzadas donde se permita la circula-

ción de un solo vehículo, tiene preferencia de paso el vehículo queingresó primero.

Artículo 189.- Derecho de paso en zonas rurales.

En zonas rurales, el conductor de un vehículo que accede auna vía principal desde una vía secundaria, debe ceder el paso alos vehículos que circulan por la vía principal.

Artículo 190.- Derecho de paso en vías rurales.

El derecho de paso entre vías rurales de igual jerarquía, debeser determinada por la Autoridad competente, mediante la señaliza-ción correspondiente.

TAREA Y RESPONSABILIDAD DE TODOS

SO.SUPERIOR PNP(r) Walter Alfredo Ricapa Mautino.

«SEGURIDAD VIAL»

Huánuco. El jueves12 de agosto, a las 9:00a.m., se realizará la elec-ción de la junta directivadel Sindicato Único deDocentes de la UNHE-VAL, en el salón de usosmúltiples de la ciudaduniversitaria de Cayhua-yna, informó el ComitéElectoral.

En dicho proceso ele-girán al secretario/a gene-ral, subsecretario/a gene-ral, sectario/a de actas yarchivo, sectario/a dedefensa, sectario/a deprensa y propaganda,sectario/a de economía,sectario/a de organiza-ción, sectario/a de edu-

En la UNHEVAL

Sindicato de docentes elegiránnueva junta directiva

cación y cultura, sectario/a de asuntos sociales,primer/a delegado/a y se-gundo/a delegado/a antela FENDUP,

La proclamación sellevará a cabo una vezconcluido y firmado elacta de escrutinio por lospersoneros y miembrosde mesa.

En caso de presentar-

se dos listas, la propor-ción será 60% para la lis-ta ganadora y 40% parala lista perdedora. En elcaso de presentarse treslistas la proporción será60%, 30% y 10%, res-pectivamente, así lo dioa conocer el presidentedel Comité electoral delSUDUNHEVAL, Mg. Wil-mer Ramos Giles.

Orquesta SinfónicaInfantil Juvenil ofrecerecital de gala

Huánuco. En el mar-co del 471º aniversariode fundación españolade la ciudad de Huánu-co, la Orquesta SinfónicaInfantil Juvenil de esta ciu-dad ofrecerá un recital degala, interpretando selec-tos temas de autores ycompositores de talla na-cional e internacional.

Este importante reci-tal se realizará hoy, miér-coles 11 de agosto a las7.00 p.m. en el auditoriodel Colegio SeminarioSan Luis Gonzaga, el in-greso será completamen-te libre.

Page 8: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 20108 OPINIÓN

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL:

[email protected] MSN [email protected]

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILA

PRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ

EIRL. RUC: 20489481627 HECHO

EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

En pie de paz 

Manuel Molina Prados

Periodista - [email protected]

El Tribunal Supremo de EstadosUnidos da luz verde al derecho a po-seer y portar armas «a efectos de defen-sa personal», aunque ochenta perso-nas mueran cada día por arma de fue-go. Queda limitada la capacidad de losgobiernos estatales y locales de con-trolar la posesión de revólveres. Hoy,un joven de Estados Unidos tiene 12veces más posibilidades de morir pordisparo de bala que por otras causas.

En Estados Unidos, 90 millones dehogares poseen un arma de fuego. Estoes más del 50% de los hogares. La in-certidumbre económica y el temor alcrimen agudizan  un clima de inseguri-dad en el país. En 2009, Estados Uni-dos, en plena recesión, ha visto dismi-nuida la venta de coches, de casas, deelectrodomésticos y hasta de zapatos.El único producto que sube las ventasson las armas de fuego. En enero de2009, la venta de armas de fuego au-mento en un 28,8% en comparacióncon 2008. En los meses posteriores lasventas subieron entre un 15% y un 30%cada 30 días. Las tiendas de armas in-crementaron las ventas casi un 40% en2009. Algunas no pudieron cubrir lademanda de balas y municiones. Unapistola normal puede costar entre 350y 500 dólares.

Los estadounidenses llaman a esteincremento «el pequeño estímulo Oba-ma». El día de la victoria electoral deObama se reportaron ventas record dearmas en el país. Esto se debe a que, enel pasado, el Partido Demócrata limitóel acceso a las armas de fuego. Segúnun sondeo de Rasmussen Reports, el57% de los encuestados opina que estose debe a que Obama impondría res-tricciones, lo cual no ha sucedido. Un44% de los estadounidenses estima quetener un arma de fuego aumenta su se-guridad.

Obama  ya calmado a la industriaarmamentística con que «no tienennada que temer» de su administración.Esto queda demostrado con que se tra-ta de la única industria que no ha nece-

Manipulaciónhistórica

Arturo Ramo García*

Actualmente estamos asistiendo aun gran debate sobre la memoria histó-rica. Los partidos de izquierda y los na-cionalistas están haciendo grandes es-fuerzos en silenciar parte de los hechosacaecidos realmente en la historia y encambiar, tergiversar y manipular otroshechos que parece que benefician a suideología. Lo que cuenta para ellos esadoctrinar a toda la población utilizan-do todos los medios de comunicaciónafines, porque al final la verdad es loque dice la tele, la radio, los periódicosy la propaganda políticamente correc-ta.

Aunque un individuo sea conscien-te que lo que dicen es mentira, esto noimporta mucho porque pronto su opi-nión será aniquilada por la mayoría, ylo mismo ocurre si son muchos mileslos que piensan lo mismo, ya que suopinión no importa.

Si la gran masa manipulable aceptala mentira que ha impuesto el partido,con sus poderosos medios de comuni-cación, entonces la mentira pasará a laHistoria y se convertirá en verdad.

La filosofía de las izquierdas afirmaque el que controla el pasado, controlatambién el futuro y también que el quecontrola el presente, controla el pasa-do. Esto explica los esfuerzos que sehacen por cambiar la Historia, por ne-gar unos hechos y exagerar otros. Pre-tenden crear una verdad histórica paraafirmar que todo la Historia anterior hasido como ellos predican con sus me-dios de creación de opinión pública.

Si el partido puede alargar la manohacia el pasado y afirmar que éste oaquel acontecimiento histórico nuncaha ocurrido o ha ocurrido según suversión, podemos decir que estamosante una dictadura del conocimiento ydel pensamiento más horrible que lasdictaduras convencionales.

———————————————*Foro Independiente de Opinión -

http://foroin.wordpress.com

sitado rescato económico alguno.Para poseer un arma de fuego en

Estados Unidos, tan sólo es necesariosuperar los 18 años para rifles y armaslargas, típicos de caza, o 21 años paraarmas de mano. Sólo basta con relle-nar un formulario. La tradición de Esta-dos Unidos mantiene el principio delsupuesto derecho a la autodefensa. Laconstitución autoriza consagra el dere-cho de la población a ‘poseer y mante-ner’ armas. Por ello, más de la mitad dela población estadounidense posee, almenos, un arma en su hogar.

Otro de los records del mandato deObama es el aumento de casi un 5%en el comercio de armas con «paísesamigos». Los principales clientes sonlos Emiratos Árabes Unidos (790 millo-nes), Afganistán (5400), Arabia Saudí(3300), Taiwán (3200), Egipto (2100) eIrak (1600 millones). Esto supone unacifra de 38.000 millones más en estapartida y un total de 661.000 millones.El objetivo, según el Departamento deDefensa, es aumentar la seguridad delos socios de Estados Unidos. Ademássostiene que el país «requiere de fuer-zas armadas con capacidades inigua-lables y la voluntad de la nación paraemplearlas en la defensa de nuestrosintereses y del bien común». El incre-

mento en las ventas de armamento sedebe al aumento de pedidos por partede Asia y Oriente Próximo y al suminis-tro continuo de sus clientes en el mun-do entero.  También es el principal abas-tecedor armamentístico de Israel. Des-tina aviones de combate (34 millonesde dólares), helicópteros (11 millones)y misiles (10 millones). El uso de arma-mento estadounidense en el conflictoentre Israel y los palestinos es una vio-lación flagrante del Acta sobre Controlde Exportación de Armamento, que pro-híbe el uso de armas estadounidensespara fines no defensivos.  El recienteataque a la flotilla humanitaria con ayu-das a Gaza por parte de Israel es conse-cuencia de esa política de armar a Is-rael.  Mientras que el mundo enterocondenó el ataque, Estados Unidos soloexpresó preocupación.

El gasto militar en el mundo alcan-za la cifra de 900.000 millones de dó-lares. Esta cantidad supone casi 190veces las ayudas comprometidas porlos gobiernos para paliar la crisis ali-mentaria. Es hora de que Obama justi-fique el premio Nobel de la Paz. Es elmomento para que el mundo enterodeje de disparar, de ponernos en piede paz.

FOTO: INTERNET

Page 9: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 2010 9ACTUALIDAD

Huánuco (Esteban Soriano A.). Alfredo EspinozaFonseca, quien estuvo recluido 18 meses en el Penalde Potracancha de Huánuco, como presunto autorintelectual del asesinato del extinto alcalde de la pro-vincia de Huamalíes, Eduardo Quino Herrera, salióen libertad ayer por la tarde.

Espinoza Fonseca, quien a las 2.30 p.m. se co-municó con este periodista públicamente, para agra-decer la difusión de la entrevista que sostuviéramosel pasado 18 de julio y que permitieron, según seña-ló, que la Segunda Sala Penal de la Corte Superior deJusticia de Huánuco, integrada por los vocales Ver-gara Mallqui, Cornelio Soria y Malpartida Ramos,tomara en cuenta que su detención se estaba prolon-gando y dispusieron su libertad, por exceso de car-celería sin sentencia judicial.

Espinoza Fonseca, dijo que "el viernes 6 de agos-to a las 4 y30 de la tarde la Sala Penal había dispuestosu libertad y el secretario de apellido Alipázaga llevóla notificación a las Oficinas del INPE, ubicadas en lacuadra 6 del jirón Mayro. De allí nuevamente regre-saron con el documento a las oficinas que tiene elINPE en el Poder Judicial. Pero, al parecer había unamano negra, porque los trabajadores no quisieronrecibir el documento de excarcelación"

"La verdad es que han tratado en todo momentode demorar mi libertad que había sido dispuesta porla Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justiciade Huánuco, porque hay veces que cuando quierendar libertad, hasta con RPM dan la libertad y despuésregularizan los documentos, pero en mi caso hay unalférez que se ha molestado, porque me han otorga-do la libertad y la verdad es que en los próximos díasvoy a tener que contar todo lo que he pasado en elpenal de Potracancha y que la colectividad tiene quesaber, porque son cosas de interés general que unovive al interior de un penal", dijo Alfredo EspinozaFonseca.

"Soy egresado de la Facultad de Educación de laUniversidad Nacional Hermilio Valdizán y tengomuchos amigos de mi promoción entre ellos, FélixContreras "el gato" quien me fue a visitar al penal dePotracancha y le pedí -Esteban- que te agradezca,porque luego de la entrevista y su difusión que distea la misma, vinieron de Lima, varios periodistas dediferentes medios de comunicación, de la televisión,

de otros diarios y de unas radios, para entrevistarmeporque era un caso único, que estando preso, yoestaba inscrito y había lanzado mi candidatura desdemi reclusión", reiteró Espinoza Fonseca.

"Estoy convencido que tengo muchos amigosaquí en Huánuco y en muchos lugares del Perú, por-que todos vinieron a visitarme enterados de los mo-mentos que atravesaba y me dieron su aliento, mien-tras estaba privado de mi libertad y hoy, que he sali-do del penal me han ido a recibir muchos amigos yluego nos hemos servido un almuerzo, que ellos mehan invitado, eso me ha emocionado mucho, me hahecho sentir que Dios está conmigo y con mis ami-gos".

"En un primer instante, algunos magistrados delMinisterio Público y del Poder Judicial, cuando seprodujeron los hechos del asesinato de Quino He-rrera, se dejaron presionar por cierta prensa que bus-có el sensacionalismo, sacaron titulares y portadas,responsabilizándome de un proceso en el que nun-ca tuve nada que ver. Esos medios de comunicación,hicieron una gran campaña como si estuviésemos enun proceso electoral y esto trajo como consecuenciaque se vieron obligados los fiscales y jueces a dete-nerme e internarme en el penal de Potracancha".

"La simple sindicación de un delincuente no pue-de ser una prueba para denunciarme como el autorintelectual del asesinato. Lo que pasa, es que habíagente interesada en saquear el municipio de Huama-líes, quienes pagaron a un miembro de la PolicíaNacional para que me incrimine".

" El Fiscal Edison Salas me denuncia por homici-dio en la modalidad de autor intelectual. ¿En quémomento yo he pagado?, ¿en qué momento yo hecontratado a la persona?, ¿he pagado en sobre?, ¿hepagado en un maletín?, etc., no hay ninguna prueba.El Señor Beraún Sánchez me apertura el proceso deinstrucción y dispone mi detención sin tener en cuentaque yo he sido elegido autoridad, por una elecciónpopular. Que tengo domicilio conocido, que soy pro-fesional".

"Aquí en Huánuco hubo una concertación devoluntades, sacaron una resolución con fecha denoviembre para mi detención, con un Mayor Milla ysu asistente Ponce, Segovia, todos ellos concertaron,incluso el Congresista Anibal Huerta. Cuando hice ladenuncia, ante la Policía Nacional del Perú, vino elCoronel Olivas tomó las manifestaciones y no hapasado nada. Todo sigue igual", explica.

NO INICIARA NINGUNA ACCION LEGALCONTRA LOS QUE LE HICIERON DAÑO

"No voy a iniciar ninguna acción para reparar eldaño que se me ha hecho, que eso quede en la con-ciencia de cada uno de ellos, de los investigadores,de los magistrados y como en el Congreso de laRepública dicen que, como otorongo no come oto-rongo, qué magistrado va a sancionar a otro magis-trado. Eso es imposible".

"Por ejemplo, ha fallecido Violeta Garay Valdez yla trama de delincuentes han comenzado a decir quees un atentado, nosotros en el penal de Potracanchaya sabemos de dónde vienen esas informaciones, paravender, para lucrar a costa de los muertos y de susfamiliares".

"Ellos dicen, di que ha sido tal o cual persona,sindícalo. Van donde los familiares, les dicen aquíhay una foto de esta persona. Ud. va a decir que esaes la persona que tiene responsabilidad y la policía lohace responsable del hecho".

¡Alfredo Espinoza, libre!"Ha fallecido Violeta Garay Valdez y la trama de delincuentesha comenzado a decir que es un atentado", dice

"Ojalá que haya cam-bios en la institución po-licial, que se investiguenlos hechos y que no sesindique a cualquier per-sona. En mi caso, yo séque hay alcaldes que es-tán involucrados para midetención y ellos son elalcalde de Jircán, el alcal-de de Tantamayo, el al-calde de Arancay y elmismo Iburcio Morales.Todos ellos han hechouna bolsa, para incrimi-narme, para favorecer alusurpador de Paucar Vi-llaorduña".

Con estas declaracio-nes que hago, espero que

mañana no me encuentren drogas, que no digan queme encuentran con armas, dice Alfredo Espinoza

Lo que más me duele es el daño a mi familia y amis hijas que han tenido que ver a su padre en lacárcel, por un supuesto delito que no he cometido.Sólo por pedir que se rinda cuentas del dinero delFoncomun que mensualmente recibe la Municipali-dad Provincial de Huamalíes, que es de 350,000.00soles.

En la cárcel, muchos internos me decían Alfredo,sincérate, te van a dar menos años de sentencia.

Hay gente que ha cometido sus delitos y te locuentan, pero también hay otros inocentes, te dicenque no han hecho nada, pero están presos, sólo por-que fueron sindicados, por gente pagada.

A la cárcel llegan los periódicos todos los días yallí -Esteban- te escuchan por la radio, te leen y cuan-do vieron mi entrevista que me hiciste, hubo celos delos trabajadores del INPE, ¿cómo habías obtenido laentrevista?

Allí hay mucha gente que te quiere conocer, quequiere hablar contigo, contarte su historia, para quelos ayudes. Eres un señor Periodista.

Hay quienes están mucho tiempo sin sentencia,deben estar libres. Ellos quieren hablar contigo, queles difundas por el periódico, por la radio, por la pá-gina web.

Todos me preguntaban cómo había conseguidoque me entrevistes y lo publiques a nivel regional,nacional e internacional. He salido incluso en la pá-gina web. Varios de ellos se enteraron y se pasaron lavoz.

INICIARA SU CAMPAÑA PARA LA ALCALDIADE HUAMALIES

Finalmente, Alfredo Espinoza Fonseca, dijo queahora inicia su campaña política por el MovimientoNueva Izquierda, y lo iniciará desde la ciudad deLlata, lugar donde el Jurado Electoral Especial quepreside el Dr. Julio Campos, ha admitido la inscrip-ción de la lista que él encabeza.

Page 10: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 201010 DEPORTES

Prensa y Publicidad: José Caro M. Celular 963927087 RPM *238956Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

ACTA DE JUNTA DE ACCIONISTASTREINTTREINTTREINTTREINTTREINTA Y UNO DE JULIO DE DOS MIL DIEZA Y UNO DE JULIO DE DOS MIL DIEZA Y UNO DE JULIO DE DOS MIL DIEZA Y UNO DE JULIO DE DOS MIL DIEZA Y UNO DE JULIO DE DOS MIL DIEZ

En la ciudad de Cerro de Pasco, a los cuatro días del mes de agosto de dos mil diez, siendolas cinco de la tarde, en el local del domicilio legal de la empresa AGROPECUARIA NITSUGAS.R.L. el cien por ciento de las participaciones sociales en la Junta Universal trato el único puntode la agenda que es la formalización de la disolución de la empresa por la causal de perdida depluralidad de los socios al no haberse reconstituido dicha pluralidad en el plazo de seis meses,por lo que se decide: Primero.- Disolver la Empresa AGROPECUARIA NITSUGA S.R.L. por lacausal prevista en el articulo cuarto y cuatrocientos siete numeral seis de la Ley General deSociedades numero veintiséis mil ochocientos ochenta y siete; Segundo.- Nombrar comoliquidador de la Empresa AGROPECUARIA NITSUGA S.R.L., al señor Jesús Regalado Berrospiidentificado con documento Nacional de Identidad numero cuatro millones setenta y cinco milciento noventa y ocho (04065198), domiciliado en el Jirón Callao Manzana L, Lote 19, PuebloJoven Túpac Amaru, Distrito de Chaupimarca, Provincia y Departamento de Pasco; Tercero.-Publicar la Presente decisión en el diario de mayor circulación de la Región por tres vecesconsecutivas dentro de los diez días siguientes a la fecha; Cuatro.- Una vez culminada la ultimapublicación, recabar la copia certificada del presente acata de disolución para su correspondien-te inscripción en los Registros Públicos.

LA JUNTA GENERAL

Pasco (José Caro).Ayer en horas de la ma-ñana, más de una dece-na de comuneros arriba-ron hasta la sede de laFederación de Comuni-dades Campesinas y Na-tivas de Pasco, trayendoconsigo sus ganados queperecieron por el fuertefrío que se vienen produ-ciendo en nuestra pro-vincia de Pasco.

Estos comunerosmuy preocupados insta-ron a las autoridades aque les puedan ayudar ybuscar una solución por-que el resto de sus ani-males corren el peligro deperder la vida. "Mi gana-do ha amanecido muer-to, es por el frío que está

Huariaca (César Mo-nago). Con el inicio delasfaltado de la carreteracentral la misma que pasapor medio de la "Ciudadde los Eucaliptos", Hua-riaca, los conductores devehículos imprimen velo-cidades que no están per-mitidos poniendo en ries-go la vida de niños, adul-tos y ancianos que hacenuso de esta vía, al igualque los mototaxistas.

Como se recuerda, enel periodo del ex alcaldeJosé Luis Pardavé ya sehabía gestionado anteProvías la construcciónde reducidores de velo-cidad, por ello exigen a

Pasco (José Caro).Oscar De la Cruz Con-cha, Gobernador Regio-nal de Pasco, informóque tras los hechos es-candalosos cometidospor un grupo de efecti-vos policiales de la Co-misaría en el distrito deHuayllay, se ha tomadola decisión de cambiar atodos los efectivos, por-que así lo está solicitan-do la población y sancio-nar a quienes estuvieronpresentes a este hechoque dejó un herido debala producto de unabalacera en supuesto es-tado de ebriedad.

"Se ha realizado una

Pasco (José Caro). LaMunicipalidad de SimónBolívar entregó e inaugu-ró una infraestructura so-licitada por la comuni-dad, se trata de la cons-trucción de los SS.HH.para el uso de los trans-portistas de la empresaVilla Minera y poblaciónen su conjunto.

La regidora DenisCristóbal saludó a nom-bre del alcalde, CelestinoUreta Atachagua, a todoslos asistentes, a la vez dijoestar muy contenta por-que Champamarca hacambiado de imagen conlas pavimentaciones ensus diferentes calles, aguay desagüe para toda lapoblación. Hizo conocerque el presupuesto de laobra asciende a S/.

Pasco (José Caro). Elpresidente del Frente Úni-co de Transportistas dePasco, Dante Carhuas, sepronunció sobre el pro-blema que se viene gene-rando y la desconfianzaque están teniendo lospobladores con lo querespecta a los taxistas,porque en los últimosdías están denunciandoque los usuarios queabordan en estas unida-des móviles están siendo

Pasco (José Caro). LaAudiencia Regional de ElComercio en Pasco se lle-vará a cabo el sábado 14de agosto de 11 a.m. a2.30 p.m. en el polide-portivo de la Municipali-dad distrital de Yanacan-cha, con la finalidad deescuchar la voz de losciudadanos sobre el de-sarrollo y aspiraciones deesta importante región delpaís.

El Dr. Francisco MiróQuesada Rada, directorde El Comercio será elmoderador de la Audien-cia y le acompañarán enla mesa principal, el Pre-sidente Regional de Pas-co, el alcalde provincialde Cerro de Pasco, el al-calde distrital de Ya-

El Comercio realizaráaudiencia regional

nacancha, también el go-bernador de Pasco, el jefede la Dirección Regionalde la PNP - XVII Diterpol,y los congresistas.

Los temas a tratarson: Desarrollo social yeconómico (salud, edu-cación, empleo, agricul-tura, seguridad ciudada-na, problema mineroambiental, turismo, inte-gración provincial - regio-nal, etc.); Proyectos deinversión, desarrollo einfraestructura regional(traslado de la ciudad deCerro de Pasco, carrete-ras, servicios básicos:agua, desagüe, energíaeléctrica, etc.) y, Gestiónpública y participaciónciudadana.

Efectivos de lacomisaría de Huayllayserán cambiados

evaluación con el coman-dante Garay, y se ha de-cidido rotar a todos estosefectivos, a la vez infor-mó que están en investi-gación quienes supuesta-mente están involucradosporque este hecho nopuede quedar impune",explicó el GobernadorRegional.

Mientras que la po-blación huayllina advirtióque envíen a efectivos nomuy jóvenes y sobre todode buen comportamien-to, porque los que estu-vieron, en vez de guardarel orden ocasionaron unaserie de conflictos en losantros de perdición.

Jr. Progreso 678Teléfono 515845962-622870 RPM

*278072

Inauguran SS.HH.en Champamarca

15,248.91 nuevos solesFinalmente el Geren-

te General de la Empresade Transportes Villa Mi-nera, Edwin Palpa dijoestar muy agradecido anombre de todos lostransportistas de Villa Mi-nera y población deChampamarca hacia laautoridad bolivarianamediante la regidora De-nis Cristóbal.

Decenas de ganadosmueren por ola de frío

haciendo y además nohay pastos, todo estáseco", expresó el campe-sino.

Ante ello, el presiden-te de la federación, Beni-to Calixto Guzmán, invo-có a las autoridades pro-vinciales y regionales aayudarlos y declarar enemergencia la ganadería

asaltado y algunos deellos terminan muertosarrojados fuera de la ciu-dad.

"Es muy preocupantelo que está ocurriendo, lapoblación está generali-zando y viendo a todoslos taxistas como asesi-nos, es por ello que soli-citamos a la Municipali-dad Provincial de Pasco,que pueda regular esteservicio y registrar a todosquienes prestan este ser-vicio, porque en la actua-lidad cualquiera que ten-ga una unidad móvil pue-de ofrecer taxi en nuestraciudad", indicó el diri-gente.

Es por ello que el pre-sidente de la FRUTRAP;solicitó a esta instituciónedil que inclusive pongauna sistema de control detaxis en horas de la no-che de esta forma la po-blación recobre la con-fianza en estos transpor-tistas.

las autoridades ediliciasactuales a realizar el se-guimiento de dicho expe-diente. Luis Orbezo, re-gidor de transportes y co-municaciones poco onada le importa este tema.

A lo largo del tramoque pasa por nuestra ciu-dad, existen varios pun-tos críticos en los cualesse deben construir estosrompemuelles. Uno enAcobamba, otro en elpuente de acceso EsSa-lud, el siguiente frente albanco, uno en el parade-ro central y finalmentepor donde está ubicadoel colegio San Juan Bau-tista.

por este intenso frío. Peroa la vez reclamó al Go-bierno Regional de Pas-co, del porque no estáhaciendo nada, pese aque existe un decreto deurgencia.Huariaqueños piden

construcción derompemuelles FRUTRAP se

pronunció sobretaxistas asesinos

Page 11: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 2010 11VARIEDADES

Nombre

.................................................................................

Apellidos

.............................................................................

DNI:............................................................

Deposite sus cupones en nuestra oficinaJr. Progreso Nº 676 - Huánuco

1. Durante toda la noche2. se pueden escuchar3. por donde se vaya4. los estallidos de cohetes5. que aumentan conforme6. dan las doce.7. La cena de Navidad8. consiste en pavo al horno9. o tal vez lechón,10. chocolate caliente,11. panetón,12. puré de manzana13. y alguna que otra cosa14. de cada tradición15. familiar. Resulta16. curioso ver17. como la gente pasa18. por las calles llevando19. su bandeja con20. pavo recién horneado21. en la panadería vecina.

Horoscopo

PROXIMO

SORTEO 04

DE SETIEMBRE

Humor

Aries

21 marzo-20 abril

Cáncer

22 junio-22 julio

Géminis

21 mayo-21 junio

Virgo

23 agosto-21 septiembre

Leo

23 julio-22 agosto

Libra

22 septiembre-22 octubre

Sagitario

22 noviembre-22 diciembre

Piscis

22 febrero-20 marzo

Acuario

22 enero-21 febrero

Escorpio

23 octubre-21 noviembre

Capricornio

23 diciembre-21 enero

CONSULTAS con el «ANGEL SANADOR» en: Amor, salud y trabajo Lectura de naipes y tarot.

La mujer a su marido, en la alco-

ba:

¡Cariño, llevamos 20 años casados

y todavia no me has comprado

nada!

¿Es que vendes algo?

........................................................

¿Por qué a los hombres les crece

tan rápido el cabello?

Porque tienen agua en el cerebro.

.......................................................

El capitán de un barco dice: Suban

las velas y el primer piso se quedó

sin luz.

..........................................................

Doctor, ¿usted cree que tendrán

que amputarme el brazo?

Pues mire, por el aspecto que tie-

ne, creo que se le caerá solito.

Atiende: Jr. Leoncio Prado Nº 742 – Hco. Telef. 782297 Celular 962505362 [email protected]

Tauro

21 abril-20 mayo

PROTAGONISTAS

Simulará no sentir algoque le pasa con alguien

que conoce desde hace tiempo. Las cir-cunstancias no están dadas por ahora.Sepa esperar y guarde su secreto. Co-mienzo laboral positivo. Sugerencia: a ve-ces la prueba es aprender a esperar algoque ansiamos.

Comienza una etapaen su vida que le hará

muy bien. Hay finales que nos disparan fe-licidad y logro personal. Deberá hacer unaelección en su trabajo, tómese el fin desemana para pensar. Sugerencia: saberelegir, es parte de nuestra responsabilidad

Gonzalito

Luna

Molero,cumplió sus

4 añitos elpasado 7

de agosto,y lo festejórodeado de

sus seresqueridos yamiguitos.

En la vista,con toda sumancha del

barrio.

Se aclara un tema os-curo que daba quehablar en su lugar de

trabajo. Enfrenta una cuestión de diferen-cia de puntos de vista, sea paciente y es-cuche la otra campana. Sugerencia: nadiees el dueño de la razón, debemos respetary escuchar a los demás.

Se escandalizará porasunto engorroso en su

trabajo. Mantenga una prudencial distan-cia. Sentirá que necesita entablar una con-versación profunda con su pareja. Suge-rencia: todo se debería hablar, una parejase construye con sentimientos, acciones ypalabras.

Clarifica algo en sumente que lo ayudaráa actuar de diferente

manera frente a alguien difícil. Sus reco-mendaciones serán tomadas muy en cuen-ta en su lugar de trabajo, da en el puntojusto. Sugerencia: día de lucidez extremacomo Virgo sabe tener.

Libera un sentimientoque tenía desde hace

tiempo, se encuentra a solas hoy con esapersona. Coincide en algo importante conquien está por realizar un negocio. Suge-rencia: tomarse la libertad de sentir si so-mos libres en el sentido estricto y amplio dela palabra.

Estará a la expectativade una respuesta

crucial en el área económica, cambia el mo-vimiento de sus papeles. Algo retrocede ensus afectos, algo le provoca una crisis.Sugerencia: valorar lo que nos pasa y ocu-parnos de uno.

Estreche sus relacionescon compañeros de tra-

bajo, lo ayudarán a mejorar en su empleo.Una nueva oportunidad de rehacer su vidasentimental se le presenta. No niegue verlo que ve. Sugerencia: aprender a cono-cerse también es un camino largo.

A la espera de unamedida laboral queafectará a muchos. Su

cambio es favorable en este aspecto de suvida. Sorpresa y emoción frente a visitasinesperadas. Recuerdos bellos. Sugeren-cia: es maravilloso todo lo que nuestro co-razón siente... el punto es permitírselo.

Sus pensamientos confusos con respectoa su relación sentimental le harán sentir an-gustia. A veces las circunstancias nos dic-tan sentencias que no imaginamos y queson irrevocables. Una llamada lo reconfor-ta y lo equilibra emocionalmente. Sugeren-cia: soportar, aceptar, luchar, buscar.

Debe prestarle atencióne intentar resolver un

inconveniente familiar. No ponga en riesgosus cosas, medite antes de dar un paso enfalso. Una oportuna reunión de trabajopara aclarar cuestiones pendientes. Suge-rencia: la verdad y nada más que la verdadpor los otros y por nosotros mismos.

Le revelan un secretoimportante y comprome-

tido. No es un día apto para firmas o re-uniones importantes, si las tiene que ha-cer, relea todo o preste atención a lo queescuche. Un repentino cambio de planes lolleva a postergar un viaje planeado. Suge-rencia: reservar lo que nos confiesan es undeber nuestro y un derecho de quien con-fía en nosotros.

P O R D O N D E S E V A Y A A S O L M E C O Y E T

L L N O I C I D A R T A D A C E D O U P O A A N N

O T A L V E Z L E C H O N N U T F S C E N D L L P

E M A A O S U E E H M E F I R O N E H A S N G A A

J O E D H U S A Y O D J A O I L P S O P I M U P N

O R A A O B M I Ñ C S E M T O E H T M D S O N A E

Y T A D T A U V A O O Q I S S S S A E T T D A N E

R S E I L N Y Q U L M U L O O A I L N O E N O A M

Y P R V G D P T A A A E I E V T E L O D E A T D R

R E T A N E O S S T N M A T E I F I S A N V R E O

A H A N D J C A U E A U R O R A Y D Q E P E A R F

H A C E I A O D I C P A R A D S R O U N A L C I N

C E E D A C A I A A L N E E N A I S E R V L O A O

U E L A M O R A O L S A S N I P O D T O O S S L C

C F N N S N U E S I O Z U A D E I E U H A E A D N

S L O E V A D P O E I N L S R T A C I N L L O E A

E E T C S I I S A N U A T R A N O O O E H L N L T

E X E A D R D A P T A M A S P E A H T I O A A A N

D A N L A S D O C E C E M I D G F E E C R C Q V E

E O A T R I E S A U N D G O L A S T P E N S U E M

U N P C N E T E U C A E E M A L N E S R O A I C U

P A M E P R S I A Q T R D A D O H S E O A L E I A

E R E N I O E P R R A U E C I M I R R V L R N N E

S R C O S I E M P R E P A Y U O Z A L A E O L A U

D U R A N T E T O D A L A N O C H E E P D P A N Q

Page 12: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 201012 ACTUALIDAD

CAMN

Page 13: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 2010 13

Pasco (José Caro).Tras dejar en el caminoal Once Caldas de Hua-riaca, ambos conjuntosrepresentantes del distri-to de Chaupimarca, hoymiércoles definirán alcampeón provincial dePasco.

Esta es una de las po-cas veces en las cuales

dos equipos de una mis-ma liga definen un títuloprovincial. Los dos equi-pos ya están clasificadosa la etapa departamental.

LA VICTIMAEl Once Caldas de

Huariaca no pudo supe-rar a los conjuntos chau-pimarquenses y cayó el

pasado viernes ante UN-DAC goleado 5 - 1 y 0 - 2ante el J-Pasco el domin-go. Cabe recordar queestos partidos obedecena la determinación final dela Comisión de Justicia dela Liga Provincial, quienresolvió que jugasen eltriangular entre los tresequipos que alcanzaronlas 6 unidades.

Un acápite especialmerece las sanciones encontra de jugadores y di-rigentes del UNDAC, jus-tificado o no justificado,todo ello nació a raíz dela falta de profesionalis-mo de un árbitro que pre-firió impartir justicia enun torneo comunal quecumplir con su funciónen la Liga Provincial; alfinal se improvisó unjuez, quien de manerajustificada o no desem-peñó un actuación muyparticular el pasado jue-ves 29 en el compromisoUNDAC vs. Once Caldasy que concluyó con inci-dentes lamentables.

Pero, ahora pareceque todo se dio de acuer-do a la lógica con doselencos como el J y elUNDAC, que son los re-presentantes de la pro-vincia de Pasco en la fasedepartamental y que hoymiércoles disputarán eltítulo provincial en el Co-loso de Yanacancha.

Hoy se juega la final de la Copa Perú 2010 - etapa provincial

UNDAC y "J" Pasco disputaránel título provincial

Hoy se juega la final de la Copa Perú 2010 - etapa provincial

UNDAC y "J" Pasco disputaránel título provincial

Hoy se juega la final de la Copa Perú 2010 - etapa provincial

UNDAC y "J" Pasco disputaránel título provincial

Hoy se juega la final de la Copa Perú 2010 - etapa provincial

UNDAC y "J" Pasco disputaránel título provincial

Page 14: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 201014B JUEGO LIMPIO

Huánuco (WalterHuete). El plantel de BellaDurmiente de Tingo Ma-ría viene intensificandosus prácticas, previo a ladefinición de la etapa de-partamental de la CopaPerú, donde se enfrenta-rá a los representantes dela Copa Perú y al clubAlianza Universidad.

Los dirigidos por el

profesor Carlos Dávila seencuentran mentalizadosen lograr la clasificación,por ello no paran en lasprácticas. Para este fin desemana tienen previstorealizar un encuentro depráctica en la ciudad tin-galesa, en el Estadio Mu-nicipal, ante la escuadrade la Universidad de Uca-yali, a partir de las 3.00

p.m.El presidente de la

institución, Lucio Gutié-rrez, viene incentivandoal equipo para llegar dela mejor manera. Al me-nos para esta etapa no serealizará ningún tipo decontrataciones, pero exis-te el interés del comandotécnico de reforzar elplantel.

Huánuco (WalterHuete). El próximo 28 y29 de agosto se realiza-rá el torneo departamen-tal de vóleibol en la ciu-dad de Tingo María,donde los participantesbuscarán su participa-ción en la etapa regional.

El torneo de vóleibolse desarrollará en el Co-liseo Padre Abad, orga-nizado por la liga distri-tal de vóleibol de TingoMaría. En este torneo es-tarán participando lasdelegaciones de Huánu-co, Ambo, Amarilis yTingo María, quienesdemostrarán el gran ni-vel que posee cada unode los equipos, ya quellegan preparados en suafán de lograr su paso ala etapa regional que serealizará en la regiónJunín y ser los represen-tantes de Huánuco.

Este evento escolarviene causando gran ex-pectativa teniendo encuenta que el público tin-galés es fanático de la dis-

ciplina de vóleibol y ase-guran que cada una delas fechas será un llenototal el Coliseo PadreAbad.

Huánuco (WalterHuete). La AsociaciónDeportiva de Fútbol Pro-fesional programó la 28ºfecha del torneo descen-tralizado, en donde FBCMelgar recibirá este vier-nes, a partir de las 7:45de la noche, a Universi-tario, en la UNSA de Are-quipa. Por su parte, Leónde Huánuco jugará delocal ante Alianza Atléti-co el sábado 14 de agos-to a la 1:15 de la tarde.

El conjunto huanu-queño tiene la oportuni-dad de celebrar con untriunfo la celebración dela fundación de la ciudadde Huánuco, jugando delocal y regalar al aficio-nado huanuqueño la fe-licidad que les es esqui-vo durante mucho tiem-po.

La programación dela fecha 28 es la siguien-te:

Viernes 13 de agos-to:

Estadio de la UNASde Arequipa.

FBC Melgar vs. Uni-versitario de Deportes.

Sábado 14 de agos-to:

Estadio Heraclio Ta-pia León.

1.45 p.m. León deHuánuco vs. Alianza At-lético.

Estadio Alejandro Vi-llanueva Lima.

3.30 p.m. AlianzaLima vs. Cienciano delCusco.

Estadio Max Agustínde Iquitos.

8.30 p.m. CNI vs. JoseGalvez.

Domingo 15 de Agosto.Estadio Segundo

Aranda Torres.1.00 p.m. Total Chal-

aco vs. Sporting Cristal.

Estadio Cuarto Cen-tenario de Huancayo.

3.00 p.m. SportHuancayo vs Universi-dad Cesar Vallejo.

Estadio San Martinde Porres.

3.30 p.m. Universi-dad San Martin vs. SportBoys.

Estadio Elías Aguirrede Chiclayo.

3.30 p.m. Juan Auri-ch vs. Inti Gas de Ayacu-cho.

León de Huánuco jugará el sábadoante Alianza Atlético de Sullana

En víspera delaniversario

El 28 y 29 de agosto se realizaráCampeonato Departamental deVóleibol en Tingo María

Fiesta de los mates

Para definir la clasificación

Bella Durmientetrabaja muy fuerte

Page 15: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 2010 15CJUEGO LIMPIO

Huánuco (WalterHuete). Este domingo sedefinirá la clasificación ala final de la etapa depar-tamental de la Copa Perúdonde se estará definien-do a los dos equipos cla-sificados a la final de estaetapa departamental ydefinir con los equiposde la liga Superior.

Según lo aprobado enla reunión de delegados,los dos encuentros defi-nitorios se iniciarán a par-tir de las 3.00 p.m., don-de los goles de visita va-len por dos, de persistirel empate durante los 90minutos el encuentro sedefinirá a través de la víade los penales.

Los encuentros a ju-garse el domingo son lossiguientes:

Huánuco (WalterHuete). La InstituciónEducativa del ColegioPadre Abad de TingoMaría viene intensifican-do sus prácticas para par-ticipar en el torneo zonala realizarse en la ciudadde Oxapampa, dondeestará representando a laregión Huánuco.

El Colegio Padre

Huánuco (WalterHuete). El delantero delLeón de Huánuco, Ronai-lle Calheira se encuentramuy entusiasmado yconvencido de que esteLeón no se detiene hastalograr una clasificación aun torneo internacional.La actuación del León enconjunto fue bastantebueno por lo que se pre-tende y nadie nos parahasta lograr nuestro ob-jetivo.

Ni siquiera el últimocampeón, Universitariode Deportes, pudo antela garra de este León deHuánuco que busca con-solidarse en los primeroslugares, le jugamos de

Partidos de vuelta de la CopaPerú se jugarán el domingo

Se definirá todoEn Huánuco - Estadio

Heraclio Tapia.3.00 p.m. Santa Rosa

Juniors Play se enfrentaal Deportivo Obrero. Eneste cotejo la ventaja latiene el elenco rosado yaque en el encuentro deida logró un valioso pun-to y con solamente lograrla victoria de 1 a 0 habrálogrado su pase a la finalcopera.

En Tingo María - Es-

tadio Municipal.3.00 p.m. Negocios

Unidos recibe la visita alelenco de la Unheval, lostingaleses tienen la obli-gación de ganar este en-cuentro y revertir el mar-cador en contra, ya quede ganar por 1 gol a 0estaría igualando en di-ferencia de goles y pun-tos y definirían por la víade los penales, encuen-tro de pronóstico reser-vado.

Abab de la ciudad de Tin-go María, de la categoríaSub 16, todos los díasrealizan las prácticas parallegar de la mejor maneraal torneo escolar nacio-nal, este evento se reali-zará los días 28, 29 y 30de agosto, con la partici-pación de las delegacio-nes de Ucayali, Huánu-

co, Pasco, Junín.El ganador de este

evento clasificará al tor-neo nacional que se de-sarrollará en la ciudad deArequipa y lograr el títu-lo nacional por lo que losintegrantes del ColegioPadre Abab están menta-lizados en realizar unabuena campaña.

Colegio Padre Abad de TingoMaría se prepara

Rumbo a lazonal escolar

Ronaille Calheira:

Quiere seguir enracha con el León

igual a igual no entiendopor qué se sienten conrabia de lo logrado por elLeón, esto es el inicio ylo que se viene será aúnmas para la felicidad dela hinchada crema que

está apoyando bastante alLeón, dijo el delanterocrema brasileño, que estáconvencido de que elequipo está para mas.

El León es mas gran-de que su sentimiento,merecidamente estamosentre los mejores equiposdel campeonato, el bra-sileño con la experienciasiente que el torneo estábastante bueno y que laliguilla será muy luchado,por lo que no se debe deperder la concentracióny que con el grupo de ju-gadores que se tiene masun técnico conocedorseguro que se llegará a lameta final.

Ronaille Calheira.

Page 16: Hoy 11 agosto 2010

hoy / Miércoles, 11 de agosto de 201016

el campeonato, el traba-jo de un año, y todo elesfuerzo te lo tiran por laborda."

Gustavo Costas su-brayó que no afrontanuna crisis en la defensacon los balones deteni-dos, pese a perder el par-tido debido a dos tiros deesquina, y atribuyó la de-rrota a factores extrafut-bolísticos.

"No nos preocupaporque todo el año estu-vimos bien en ese aspec-to. Allá el sol y la altura tematan. No entiendocómo mis jugadores ter-minaron corriendo. Esepartido es muy difícil",aseguró.

Alianza Lima recibiráeste sábado al Ciencianodel Cusco con la misiónde sumar tres puntos yesperar un revés de laUniversidad César Valle-jo, para apoderarse delsegundo lugar en solita-rio.

D

TRANSPORTES

L af r a s e

d e l

"ALVARADO"Huánuco -Jesús yCauri

Huánuco: Jr. Aguilar227 Telef. 9921149

Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-A Telf.796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

EMPRESA DEAUTOMOVILES

UNION CHINCHAYSUYO S.R.L.Huánuco-Chavinillo-Tingo

Chico- Pachas-La Unión-Llata yviceversaSalidas diarias

De 3.00 a.m. a 3.00 p.m.

Terminal:Jr. Tarapacá Nº 439 HuánucoTelef. 784357 – 962315197

Jr. Comercio Nº 1505 La UniónTelef. 784883 – 962315199

EXPRESOPABLO HNOS. E.I.R.L.

Servicios de pasajeros,cartas, giros y encomiendas

Huánuco-Culquish-Llata yviceversa

Salidas diarias 4.00 a.m.Terminal:

Huánuco: Jr. San MartínNº 689 Fono: 517708

Llata: Plazuela de la Virgendel Carmen

NUEVO GRAN TERMINAL«PACHITEA»

Ruta: Huánuco-Panao-Chaglla-Huarichaca

Servicio: Cartas, giros yencomiendas

PUNTUALIDAD-RESPONSABILIDAD-

RAPIDEZ

Esquina Jr. Bolívar yAyacucho

Huánuco: Jr. San CristóbalNº 215Telef. 513933 RPM # 361287Tingo María: Av. Antonio Rai-mondi Nº 180 Telef. 565793RPM # 361286

ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6ETTUR Nº 6(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)(EX COMITÉ 5)

SERVICIO INTERPROVINCIALDE AUTOMOVILES

Huánuco-Tingo María yViceversa

OPORTUNIDAD DE TRABAJOImportante entidad financiera, requiere la contrata-

ción de asesores de crédito, para laborar en las plazasde Huánuco y Tingo María, los interesados cumplir conlos siguientes requisitos.

-Egresados, bachilleres y estudiantes de los últimosciclos en las carreras de contabilidad, economía, admi-nistración, ingeniería industrial y carreras afines.

-Disponibilidad a tiempo parcial y/o completa.Los interesados presentar Curriculum Vitae hasta el

11-08-2010 a hrs, 6:00 pm en las siguientes direcciones,Jr: 28 de Julio Nº 1016-1018; Jr. Progreso 670 oficinadel Diario Hoy Regional y/o al correo electró[email protected]

JUEGO LIMPIO

IMPORTANTE EMPRESAREQUIERE CON URGENCIA EL SIGUIENTE PERSONAL QUE CUMPLA CON LOSSIGUIENTES REQUISITOS:- ADMINISTRADOR O PROFESION A FIN, CON EXPERIENCIA MINIMA DE 05AÑOS EN LA SUPERVISION Y CONTROL DE ALIMENTOS O SIMILARES.- PROFESIONAL TECNICO EN GASTRONOMIA (MAESTRO COCINERO O CHEF),CON CERTIFICADO OFICIAL EMITIDO POR ENTIDAD EDUCATIVA AUTORIZADAPOR EL MINISTERIO DE EDUCACION (6 SEMESTRES ACADEMICOS DE FOR-MACION). EXPERIENCIA MINIMA DE TRES AÑOS COMO COCINERO O CHEF ENSERVICIO DE ALIMENTACION O SIMILARES.LOS INTERESADOS LLAMAR AL TELEFONO 01985064718 O AL RPM *313997

VENDOTerreno 100 m2.

(5x20), con instalacionesbásicas: agua, luz y

desagüe, ubicado en Jr:Independencia

Nº 1547.Informes: (61) 961-

551881 y (61) 961-688528

Lima0 (ANDINA).Universidad San Martínvolteó el partido y consi-guió la ansiada clasifica-ción a la segunda rondade la Copa Sudamerica-na al vencer por 2-1 aDeportivo Quito, en el

Lima (ANDINA). Elajedrecista nacional Jor-ge Cori (Elo 2486) vencióal griego Anastisios Pavi-lidis (Elo 2359) y alcanzólos cuatro puntos en elMundial de Ajedrez Sub-20, con lo que mantienetodavía posibilidades deimponerse, a seis partidasde finalizar el torneo quese juega por el sistemasuizo. Cori chocará ma-ñana con el polaco Mar-zin Krzyzanowski (Elo2377), en la categoría va-

Lima (ANDINA). Eltécnico de Alianza Lima,Gustavo Costas, adelan-tó que habrá varios equi-pos que en la última fe-cha del torneo Descen-tralizado perderán suspartidos a propósito conla finalidad de acomo-darse en determinadogrupo, para así afrontar laliguilla final de la maneraque mejor les convenga.

"Estas son las cosasraras del fútbol peruano:que te convenga perderpara acomodarte en ungrupo es una barbaridad,nunca pensé que esto sepodía dar. El problema vaa ser en la última fecha,porque habrá equiposque querrán perder paraacomodarse", declaróCostas.

Ante esta situación, elestratega argentino seña-ló que en estos tres parti-dos que les quedan bus-carán obtener los nueve

Clasificó a segunda ronda deCopa Sudamericana

San Martín derrotó 2-1 a Deportivo Quito

estadio Monumental deAte.

Los goles del triunfodel equipo peruano fue-ron anotados por HéberArriola, de tiro penal a los78 minutos de juego, ypor el argentino Germán

Alemanno de espectacu-lar "chalaca" a los 81 mi-nutos.

Deportivo Quito ha-bía adelantado el marca-dor a los 45 minutos porintermedio de Luis Che-ta.

Germán Allemano celebra gol del triunfo de la Universidad San Martin anteDeportivo Quito por la Copa Sudamericano. Foto: ANDINA/Jack Ramón

En el Mundial de Ajedrez Sub-20 en Polonia

Jorge Cori venció agriego y sigue en carrera

rones, que se realiza enChotowa, Polonia.

Por su parte, EmilioCórdova (Elo 2560) hizotablas con el sueco ErikBlomqvist (Elo 2407) enel Campeonato Mundialde Ajedrez Sub-20, conlo que se mantiene en loslugares de vanguardia delcertamen.

El trebejista nacionalcontinúa invicto en sussiete presentaciones ysuma cinco puntos, conlo que se ubica junto a

otros 16 ajedrecistas a unpunto del líder absoluto,Dimitri Andreikin, de Ru-sia. En su octava partida,enfrentará mañana a Ale-kzandr Kasyan, de Uzbe-quistán. (Elo 2326).

Asimismo, en la ramafemenina, Deysi Cori (Elo2403) logró una recon-fortante victoria ante San-ja Misovic, de Montene-gro (Elo 1907), con lo quealcanzó los tres puntosen el torneo.

Nuestra compatriotase medirá mañana con lapolaca Anna Skrzypczak(Elo 2028).

Emilio Córdova y Jor-ge Cori continúan conposibilidades de alcan-zar el título mundial aseis partidas de finalizarel torneo, que se juegapor el sistema suizo.

Gustavo Costas alerta:

Varios equiposbuscarán perder"a propósito"

puntos en disputa, paraasí asegurar el segundolugar de la tabla y enca-bezar la liguilla par.

"Tenemos que sumarlos nueve puntos quenos quedan y así tratar deacomodarnos segundos,porque si lo hacemos laventaja que nos saca SanMartín ya no nos impor-taría, de esa manera en-traríamos primeros en laotra liguilla."

Respecto a la actua-ción del juez Henry Gam-betta, en el partido queperdieron ante Inti Gasen Ayacucho, Costas ase-guró que en ningún mo-mento insultó al árbitro,sino que sólo le reclamópor sus cobros.

"Sólo le dije que porqué nos cobraba tan mal,pero no le falté el respe-to, yo nunca lo insulté.Los árbitros se equivo-can demasiado y te per-judican porque te juegas

Gustavo Soctas directortécnico de Alianza Lima.