Vida de hoy 03 agosto 2010

8
IMPRESO EN COBOCE-EDITORA OPINIÓN COCHABAMBA, MARTES 3 DE AGOSTO DE 2010 VISÍTENOS EN WWW.OPINION.COM.BO EDITOR HUGO PEREDO VILLAZÓN CONTACTOS [email protected] DESTINOS LAS QOLLQAS DE COTAPACHI //2 Uno de los sitios turísticos del Valle Bajo cochabambino que muestra el grado de desarrollo tecnológico incaico para el tra- tamiento de los alimentos. En Medellín la diversión se desboca y permite a las jóvenes promesas exhibir sus ideas Colombia- moda MEDELLÍN///EFE fotos y textos Se suponía que Colom- biamoda iba a mostrar su faceta más íntima con la en- trada en escena de la moda de baño y ropa interior, pero nada más lejos de la reali- dad, pues Agatha Ruiz de la Prada, Maaji y Leonissa, en sendas propuestas, dejaron que la diversión se desboca- ra en la pasarela de Mede- llín. Lejos de la ritualidad ha- bitual de los desfiles, las tres firmas de diseño dieron rienda suelta al libre albe- drío de sus modelos, que ju- garon entre ellas, bailaron, rieron y coquetearon con prensa y público, además de incorporar toda clase de ob- jetos que añadieron un plus de originalidad y sensuali- dad a cada presentación. Una pasarela que además se completó con el desfile conmemorativo del cente- nario del diario El Tiempo, y en el que jóvenes diseñado- res rindieron un homenaje al paso de la moda a través del siglo. Agatha Ruiz de la Prada situó la cota de exigencia bien alta, siempre en su línea, vistiendo el verano de fiesta con diseños para baño juve- niles, alegres y optimistas y con el habitual derroche de color de la diseñadora espa- ñola. ROPA INTERIOR //6 Madonna en París ha comenzado el rodaje de su película "W.E."

description

Opinión, diario de circulación nacional

Transcript of Vida de hoy 03 agosto 2010

Page 1: Vida de hoy 03 agosto 2010

IMPRESO EN COBOCE-EDITORA OPINIÓN COCHABAMBA, MARTES 3 DE AGOSTO DE 2010 VISÍTENOS EN WWW.OPINION.COM.BOEDITOR HUGO PEREDO VILLAZÓN [email protected]

DESTINOSLAS QOLLQASDE COTAPACHI// 2Uno de los sitios turísticos delValle Bajo cochabambino quemuestra el grado de desarrollotecnológico incaico para el tra-tamiento de los alimentos.

En Medellín la diversión se desbocay permite a las jóvenes promesasexhibir sus ideas

Colombia-modaMEDELLÍN///EFEfotos y textos

Se suponía que Colom-biamoda iba a mostrar sufaceta más íntima con la en-trada en escena de la modade baño y ropa interior, peronada más lejos de la reali-dad, pues Agatha Ruiz de laPrada, Maaji y Leonissa, ensendas propuestas, dejaronque la diversión se desboca-ra en la pasarela de Mede-llín.

Lejos de la ritualidad ha-bitual de los desfiles, las tresfirmas de diseño dieronrienda suelta al libre albe-drío de sus modelos, que ju-garon entre ellas, bailaron,rieron y coquetearon con

prensa y público, además deincorporar toda clase de ob-jetos que añadieron un plusde originalidad y sensuali-dad a cada presentación.

Una pasarela que ademásse completó con el desfileconmemorativo del cente-nario del diario El Tiempo, yen el que jóvenes diseñado-res rindieron un homenajeal paso de la moda a travésdel siglo.

Agatha Ruiz de la Pradasituó la cota de exigenciabien alta, siempre en su línea,vistiendo el verano de fiestacon diseños para baño juve-niles, alegres y optimistas ycon el habitual derroche decolor de la diseñadora espa-ñola.

ROPAINTERIOR

// 6 Madonna en Parísha comenzado el rodaje de su película "W.E."

Page 2: Vida de hoy 03 agosto 2010

Vida de hoy turismo2 COCHABAMBA, MARTES 3 DE AGOSTO DE 2010

// 1 Detalle de las Qollqas de Cotapachi // 2 Vegetación y vista panorámica en el lugar // 3 Paisaje que se puede observar enCotapachi durante el paseo // 4 Atardecer en este atractivo turístico

Sitio arqueológico que preserva una valiosa muestra de los logros de la tecnología andina en el proceso y conservación de alimentos

Las Qollqas o silosincaicos de Cotapachi

UNIDAD DE TURISMOtexto y fotos

Al sur del municipio deQuillacollo, sobre las coli-nas, en las proximidades dela Laguna de Cotapachi, seencuentra uno de los sitiosarqueológicos incaicos másimportantes de Bolivia.

Llamadas Qollqas por losincas, se trata de un enormecomplejo de silos emplaza-dos en tres sectores de lascolinas para el acopio demaíz que se producía en lazona, siendo el más grandede todo el Tawantinsuyo.

Ocupan una superficiede aproximadamente 45hectáreas. Fueron erigidasordenadamente en filas, su-mando alrededor de 2.500silos en filas de norte a sur,

originalmente eran depiedra, de base circular yforma cónica de 3 metrosde altura y estructura tipocanasta, combinada y refor-zada con barro y techo depaja.

UBICACIÓN Estas Qollqasestán ubicadas alrededorde la laguna Cotapachi, por

debajo de la zona de Kara-lawas Pampa.

Esta ubicación no escasual, sino que respondióa la necesidad de conservarel maíz ventilado con co-rrientes de aire fresco yhúmedo para mantenerfrescas las mazorcas alma-cenadas en gran cantidad.

HISTORIA Quillacollo fueterritorio ocupado por cul-turas precolombinas, cuyapresencia aun perdura através de sus diversos sitiosarqueológicos, como lasQollqas de Cotapachi,Piñami, Sierra Mokho,entre otros.

Tierra fertil que desdetiempos inmemorables fuela ideal para el cultivo demaíz y otros productos. Los

incas utilizaban el maízpara fines políticos, religio-sos y militares, trasladandosegún datos etnohistóricosparte de lo almacenado encaravanas de llamas desdeel Cusco, pero tambiénsirvió para sustentar al ejér-cito en la conquista de losvalles, yungas y tierras bajasdel sureste de Bolivia.

Tecnología.Las Qollqas de Cota-pachi son depósitosrefrigerados en losque los incas guarda-ban maíz y otros alimentos.

Estratégico.Los alimentos que seconservaban en estaregión servían parasostener a los numerosos ejércitosquechuas.

DESTINOSPARAVIAJEROS

DÓNDEDORMIR

HOTELES EN QUILLACOLLO

HuayruruTeléfono 4260541

Planeta LuzTeléfono 4261234

Nuestra Señora delCarmen Teléfono 4260184

Quilla TropicTeléfono 4265244

Chernobil Teléfono 4264135

Recuperación del sitio delas Qollqas incaicas deCotapachiEn fecha 22 de septiembrede 2006 se promulgó la LeyNo. 3479, que declara monu-mento arqueológico nacionala las "Qollqas o silos incaicosde Cotapachi", en el munici-pio de Quillacollo; "Kenamarien el municipio de Colcapir-hua"; e "Incarracay en el mu-nicipio de Sipe Sipe".

RecomendacionesLlevar ropa ligera y abrigada,cámara fotográfica, gafas desol.

Población La población de Quillacollo,que es la comunidad máscercana a las Qollqas, tiene246.803 habitantes.

DistanciaAproximadamente a 25minutos, 8 kilómetros al surde Quillacollo, en movilidadpropia o taxi se encuentranlas Qollqas incaicas.

Horas de visitaHorario diurno y durantetodo el año.

DATOS ÚTILES PARATOMAR PREVISIONESAltitudSe encuentra a 2.538 msnm.

ClimaLa temperatura oscila entre16 a 25 grados centígrados.

LEY

DATOS

2

3 4

1

Page 3: Vida de hoy 03 agosto 2010

COCHABAMBA, JUEVES 22 DE JULIO DE 2010 Vida de hoy moda 3

Mirada deslumbrante con unasbuenas pestañas postizas

Pestañaspostizasdemoda GABRIELA FLOREStexto MARTÍN NUMBELAfotos

Las pestañas postizasestán de moda no sólo parahacer de las pestañas natu-rales más largas y gruesassino también para crearefectos especiales comopestañas de colores parausar en las discotecas. Aunque son fáciles de

aplicar, si se las pone unprofesional por supuestoquedan mejor. Pero también usted

puede ponérselas sola.

Pestañas postizas

Belleza

Pestañas postizas pararesaltar los ojosy la mirada

usos1. Son muy usadas en perso-nas que están pasando portratamientos de radiacioneso quimioterapia. Duranteestos tratamientos muchaspersonas pierden el vello in-cluyendo las pestañas. 2. Son usadas por personascon pocas pestañas o pesta-ñas cortas.3. Se usan para dar un as-pecto más dramático al ma-quillaje de ojos. Son muyusadas aun si las pestañasnaturales son abundantespara embellecerlas aun másen ocasiones especialescomo fiestas, fotografías ocuando quieras verte comoactriz en el día de los osca-res.

tiposLas hay de todas formas, devarios largos y colores. Vandesde las clásicas negrashasta las que tienen efectosespeciales: puntas brillantes,purpurinas, doradas, platea-das, que permiten concederseun momento de locuraaunque sea por una noche.Vienen en tiras o individua-les, que se ponen entre las na-turales.

nota1. Nunca duermas con pesta-ñas postizas. Esto puedecausar daño a los ojos o infec-ciones. 2. Ponerse pestañasfalsas toma paciencia, tiempoy experiencia. No esperes re-sultados perfectos la primeravez.

Las enteras son las fáciles deaplicar pero también puedenverse muy "artificiales" y esteno es el objetivo. Tú te quieresver bella no pintada y artificial.

¿Lucir natural o crear unefecto especial? En las latinasgeneralmente el negro o elcafé oscuro son las mejores.

// 1 La expresiva m irada de la actriz Nicole Kidman // 2 Las pestañas postizas están de moda // 3 El toque sensual es resalta-do por las pestañas postizas

2 3

1

MODA Y BELLEZA

Page 4: Vida de hoy 03 agosto 2010

COCHABAMBA, MARTES 3 DE AGOSTO DE 2010

FESTEJO DEL CUMPLEAÑOSDE KENNY RÍOS EN X-TREMOKenny Ríos celebró su fiesta de cumpleaños en compañía de amigos próximos y familiares en mediode una amena reunión en la que compartió la alegría de este acontecimiento en la discoteca X-Tremode la avenida América de nuestra ciudad. BENJAMÍN JAMES/// FOTOS

1 ///Adriana De Lafuente y Manolo Patino 2 ///Kenny Ríos y Pablo Andrew 3 ///Jorge Naim y Valeria Ferrel 4 ///Luis Revollo, Kenny Ríos,Marcela Ríos y Clara Loayza 5 ///Pablo, Kimy y Adriana Góngora 6 ///Marcela y Kenny Ríos 7 ///La cumpleañera Kenny Ríos junto a sus amigas 8 ///David Andrew y Pamela Barbery 9 /// Alejandra Daza y Daniela Zelada

FESTEJO

1

4 2

6

7 8

5

3

9

Vida de hoy sociales4

Page 5: Vida de hoy 03 agosto 2010

COCHABAMBA, MARTES 3 DE AGOSTO DE 2010

1 ///Karen Fernández, Nadyr Zambrana y Noelia Larrea 2 ///Álvaro Rodríguez y Julio Vega 3 ///Andrea Munoz y Geraldine Iriarte 4 /// Karim y Roberto Atue junto a Verónica Castellanos 5 ///Ambar Rodríguez, Andrea Soria y Nineth Romero 6 ///Waleska Revollo y Natalia Landaeta 7 ///Amigos compartiendo en Numbers 8 ///Christian y Mauricio Atue 9 ///Leticia Aguirre, Marcela Segovia yPaola Corzo

NOCHE DE FIESTA EN DISCOTECA NUMBERSUna de las noches más divertidas del reciente fin de semana, fue el que se compartió en bardiscoteca Numbers, lugar que fue amenizada con música para todos los gustos, colorida am-bientación, bebidas al gusto, mucho baile, diversión y juventud, en este lugar ubicado en la

calle Miguel Aguirre casi avenida América. BENJAMÍN JAMES/// FOTOS

LAMOVIDADE LACIUDAD

1

2 3 4

5

7

8

9

Vida de hoy salidas 5

Page 6: Vida de hoy 03 agosto 2010

cine.teve.video.músicaCOCHABAMBA, MARTES 3 DE AGOSTO DE 2010

Bon Jovi, volveráa Costa Rica

La cantante /// ha comenzado otra etapa del rodaje de su segundapelícula como directora, "W.E."

Madonna filma en ParísLa banda estadounidense BonJovi volverá a tocar en CostaRica el próximo 26 de sep-tiembre después de 17 añosde no presentarse en el país,confirmó esta semana la pro-ductora Evenpro, encargadadel evento.El intérprete de "Livin' on aprayer" también anunció lafecha en su sitio de Internetluego de varios días de confu-sión, pues en un inicio se con-signó la cita como "San Juan,Costa Rica", en lugar de SanJosé.Evenpro indicó en un comuni-cado que las entradas para elconcierto se empezarán avender el próximo 7 de agostoy que los músicos de NuevaJersey se presentarán en elestadio Ricardo Saprissa, enla capital costarricense.The Circle World Tour es lagira más extensa de Bon Jovidesde el Jersey SyndicateTour, en los años 1980,cuando la banda saltó a lafama mundial.Bon Jovi se presentó con ro-tundo éxito en Costa Rica ennoviembre de 1993 y desdeentonces miles de fanáticoshan esperado con ansias suregreso.Este ha sido un año lleno derock para Costa Rica, que ha

visto pasar por sus escenariosleyendas de este género comoMegadeth, Aerosmith y Meta-llica, y espera, además de BonJovi, a Green Day

PARÍS /// EFEfotos y textosLa cantante Madonna

ha comenzado en París otraetapa del rodaje de su se-gunda película como direc-tora, "W.E.", basada en lahistoria de amor del reyinglés Eduardo VIII y la es-tadounidense Wallis Simp-son, que le llevó a abdicaren 1936.La artista llegó el sábado

por la tarde a la capitalfrancesa procedente de laCosta Azul, donde habíarodado en Villefranche-sur-Mer, y su plan de rodajede hoy domingo se sitúa enla calle de Saintes-Pères, enel distrito número 6 deParís. Un hotel de esa callees el escenario elegido porla artista estadounidense,que firma el guión de "W.E."junto con Alek Keshishian."W.E" está interpretada

en sus principales papelespor la actriz australianaAbbie Cornish, que es en elfilme Wally Winthrop, unajoven neoyorquina que -latrama se sitúa en 1998- seobsesiona con la historia deamor entre Eduardo VIII yWallis Simpson.La actriz británica

Andrea Riseboroughasume el papel de Simpsonmientras que el rey británi-co obligado a abdicar porsu amor a la divorciadanorteamericana lo inter-preta otro británico, JamesD'Arcy.Wally Winthrop, infe-

lizmente casada con unpsiquiatra, trabaja enNueva York en la casa desubastas Sotheby's, queprepara una venta de obje-tos que pertenecieron a losduques de Windsor (títulocon el que se conoció a lapareja Eduardo-Wallis), loque atrae a la protagonista.La historia continúa con

Madonna, cantante norteamericana que incursiona en la dirección de cine

Vida de hoy ocio6

el enamoramiento de laprotagonista de un guardade seguridad ruso (Evgeni,interpretado por el guate-malteco Óscar Isaac) y conun ir y venir del presente alpasado, con el enlace de lasvidas de Wally y las de losDuques de Windsor.

Los medios de comuni-cación de la Costa Azulfrancesa han seguido enlos últimos días con muchaatención los movimientosde Madonna, a la que envideos difundidos de mo-mentos del rodaje la mues-tran dando órdenes a los

actores y a los miembrosdel equipo. La cantante,que cumplirá 52 años elpróximo 16 de agosto, llegóa París en un avión privadoataviada con un conjuntodeportivo azul marino de"Undefeated", blusa delmismo color.

“MI VILLANO FAVORITO” (Doblada) A horas:11:15, 15:15, 17:15, 19:15, 21:15“SHREK-4” (Doblada) A horas: 11:00, 15:00,17:00 (Sub-titulada) A horas: 19:00, 21:15

La montaña embrujada (doblada) animación

“TOY STORY-3” (Doblada)A horas: 15:00, 19:00, 21:00

CINE CENTER900-77-0077

ENCARTELSALASDE CINE CINE NORTE

4404300

CINE ASTOR4224045

DISFRUTA DEL MEJOR CINE

“MI VILLANO FAVORITO” VERSION 3D (ANIMA-CIÓN – COMEDIA) DOBLADA: 18:10/ 20:20/ 22:30“MI VILLANO FAVORITO” (ANIMACIÓN – COME-DIA) DOBLADA: 11:05/ 13:10/ 15:20/ 17:30/19:35/ 21:40“LOS EXTRAÑOS” (TERROR) SUBTITULADA:11:20/ 13:25/ 15:25/ 17:20/ 19:15/ 21:15 “VICKY CRISTINA BARCELONA” (COMEDIA –ROMANCE) SUBTITULADA: 12:20/ 14:30/ 16:30/18:30/ 20:25/ 22:30 “ENCUENTRO EXPLOSIVO” (ACCIÓN – COMEDIA)SUBTITULADA: 12:45/ 15:00/ 17:15/ 19:30/ 21:45“EL APRENDIZ DE BRUJO” (AVENTURA – COME-DIA) DOBLADA: 12:00/ 14:20/ 16:45/ 19:05/ 21:20

“LA DESCONOCIDA” (SUSPENSO) SUBTITULADA:19:40/ 22:05“SHREK 4” (ANIMACIÓN) DOBLADA: 11:00/12:00/ 13:05/ 14:05/ 15:10/ 16:10/ 17:15/ 18:15/20:20/ 22:25“SHREK 4” VERSION 3D (ANIMACIÓN) DOBLADA:11:40/ 13:50/ 16:00“KARATE KID” (ACCIÓN, DRAMA) DOBLADA:13:05/ 16:00/ 19:00/ 22:00“TOY STORY 3 (ANIMACIÓN) DOBLADA: 12:30/14:55/ 17:20“LOS QUE NO DESCANSAN” (TERROR) SUBTITU-LADA: 19:15/ 21:10/ 23:00

Page 7: Vida de hoy 03 agosto 2010

COCHABAMBA, MARTES 3 DE AGOSTO DE 2010 Vida de hoy ocio 7

HoróscopoAriesFIABLE

Gracias al apoyo incondicio-nal de tu pareja, encontrarásplacer en los nuevos desafí-os que estarán en tu camino.No te sentirán precisamentecomo pez en el agua en estedía

TauroDECIDIDO

No te dejes dominar por laeuforia ni te apresures endecidir acerca de las inver-siones que realizarás. Podrí-as convertirte en un eternobuscador de afectos por tuextrema sensibilidad.

GéminisENÉRGICO

Tus buenos sentimientoshacia los demás son auténti-cos y esto hace que tuspalabras sean esperadaspor todos.Te animarás arealizar demostraciones deafecto poco habituales.

CáncerAMOROSO

Podrán requerir palabrasfuertes de tu parte a fin deimpedir que otros se entro-metan en tu propio territoriopersonal. Tus esperanzas,en el futuro se verán estimu-ladas progresivamente.

LeoGENEROSO

Tu energía y tu salud recibi-rán una mala influencia en lamañana talvez temas enfer-marte. Dicho temor sepodría hacer realidad. Debesser muy cuidadoso. No sien-tas lástima por ti mismo.

EscorpioEMOTIVO

Ten fuerza y muy claras tusdecisiones. Este día busca-rás paz y tranquilidad paratu vida interior. Saturno seunirá a tu esencia cósmica.Es el inicio a situacionesnuevas ¡Piénsalo!

VirgoSABIO

Viaje por negocio o placer.Se te presentarán oportuni-dades románticas. Tu afectoatraerá a tu pareja. Día parahacer los cambios quecreas, tanto en casa comoen el ambiente de trabajo.

LibraSOCIABLE

Es importante reunirte ycompartir nuevos objetivoslaborales con todos los com-pañeros de trabajo, podrásdisputar una posición demando en tu trabajo porqueexiste la posibilidad

SagitarioSINCERO

Oportunidad para probarque puedes terminar el tra-bajo asignado. Por lo tantoutiliza cada momento. ¡Con-céntrate! Las transaccionescon bienes inmuebles estánfavorecidas.

CapricornioPRUDENTE

Existen algunos puntos pococlaros en tu carta astral parahoy, especialmente en loque se refiere a tu salud. Tusrelaciones amorosas goza-rán de un gran impulso.

AcuarioORIGINAL

En el amor surgirán situacio-nes maravillosas que no lasolvidarás en largo tiempo,buenas noticias en lo laboralo negocios. Si quieres obte-ner ganancias controla bientu economía.

PiscisINTUITIVO

El momento ha llegado Nep-tuno te estará favoreciendo,tu energía vital aumentará,día positivo para tu intelec-tualidad.El dinero hoy no debería sertu prioridad.

Festival enIcheon, Corea

EFE

ROCK Stephen Douglas,de la banda estadouniden-se de rock "Third Eyeblind", se presenta en con-cierto este, domingo 01de agosto, durante el Fes-tival de Rock Jisan Valley2010 en Icheon (Corea delSur).

Estreno /// La película "Dinner for Schmucks" planta cara al filme "Inception" en las boleterías de Estados Unidos

Taquilla de fin de semana

WASHINGTON/// EFEfotos y textos

El estreno de "Dinnerfor Schmucks" logró plan-tar cara en la taquilla deEstados Unidos a la im-batible "Inception", quevolvió a reinar en loscines por tercer fin desemana consecutivo,según informó ayer BoxOffice Mojo."Dinner for Schmucks",

la revisión de la películafrancesa "Le Diner deCons" (1998), es una"cena de los idiotas" ani-mada por los cómicosSteve Carrell y Paul Ruudy se convirtió en la se-gunda cinta más vista,con una recaudación demás de 23 millones de dó-lares en su primer fin desemana.La superproducción

"Inception" consolidó suliderato de la taquilla conmás de 27,5 millones dedólares, una cifra que pa-lidece, sin embargo, alcompararla con los 43,5millones de la semana an-

terior. Dirigida por Chris-topher Nolan y protagoni-zada por Leonardo DiCa-prio, esta complejahistoria de un ladrón desueños experto en espio-naje corporativo ha con-seguido un sólido éxito depúblico y crítica que le hapermitido amortizar susgastos de producción, demás de 160 millones dedólares.El nuevo filme de An-

gelina Jolie, "Salt", se con-virtió en la tercera cintamás vista en su segundasemana en cartel, con 19millones de dólares recau-dados, seguida de la pelí-cula de animación "Despi-cable Me", que ingresó15,5 millones un mes des-pués de su estreno. El gran estreno infantil

de la semana, "Cats &Dogs: The Revenge ofKitty Galore", secuela de"Cats & Dogs" (2001),tuvo que conformarse conser la quinta más vistay con una recaudaciónde 12,5 millones de dó-lares.

CANAL DISNEY19:00 ; 22:30 HRSPeter Pan, uno de los personajesmás encantadores de todos los tiem-pos, regresa al país del nunca jamás.

Cine InfantilPeter Pan, El Regreso alPaís de Nunca Jamás

CineGolpe Bajo: El Juego FinalCANAL FX22:30 HRSEl ex jugador de fútbol americanoPaul, es enviado a prisión. Pero to-do cambiará cuando le pidan or-ganizar un equipo de fútbol.

CANAL TNT22:00 HRSLinda comienza a tener pre-moniciones traumáticas. Yano sabe si vive en el futuro o enel pasado, y tendrá que lucharcontra el tiempo y el destinopara intentar salvar a su familia.

CinePremonición

CANAL FOX23:30 HRSFrank Castle es un agente del FBIcuya familia es asesinada por losseguidores del corrupto empre-sario Howard Saint y su esposaLivia. Castle se valdrá de sus pro-pios medios para vengar la masa-cre y castigar a los responsables.

Cine The Punisher

CANAL GOLDEN22:00 HRSTras pasar varios años en pri-sión, el ladrón de joyas CalvinSims decide que ha llegado lahora de retirarse de la vida de-lictiva, no sin antes llevar a ca-bo un último gran golpe.

Cine Chiquito pero Peligroso

Page 8: Vida de hoy 03 agosto 2010

COCHABAMBA, MARTES 3 DE AGOSTO DE 2010Vida de hoy ocio8

lacontra

para mañanavietos calmos por la mañana, día poco nuboso a nuboso

para mañanaviento noroeste, día despejado apoco nuboso

Hoy en Cochabamba Hoy en La Paz Hoy en Sta. Cruz

3ºmin

-5ºmin

15ºmáx25º

máx

c

cpara mañanaviento sudeste, día nuboso a poconuboso

12ºmin

17ºmáx

c

EL TIEMPO

UN POCO DE HUMORSUDOKU

Llene las casillas vacías con nú-meros del 1 al 9, sin repetirlos enlas líneas horizontal o vertical nien las cajas pequeñas 3x3.

BÁSICO

INTERMEDIO

EXPERTO

Caricias de otoñoNaciones Unidas, el Gobierno Municipal de laciudad de La Paz y la Casa de Diseño BeatrizCanedo Patiño, anuncian el desfile de modas depresentación de la colección Otoño/Invierno2010 titulada “Caricias de Otoño”, en el marcode la campaña Telefood, bajo el lema “Unidospor el hambre”.La presentación de la colección tendrá lugar elpróximo martes 17 de agosto en el Círculo deOficiales del Ejército de la ciudad de La Paz alas 19:30 horas.

TaquipayasDesde la ciudad de La Paz llega a Cochabambapara dos únicas presentaciones en el TeatroAchá, este miércoles y jueves a las 19:30 horas,la consagrada agrupación folklórica musicalLos Taquipayas.

"Buffet de quesos" Este jueves Whiskería Toulousse del Hotel Co-chabamba, Plaza de la Recoleta, ofrece su deli-ciosa "mesa francesa" con variedad de quesos.El ingreso es de Bs 30.

NO TELOPUEDESPERDER

SHOWMODA

GUÍA DE ESPECTÁCULOS

Cine SHREK-4Exitosa película animada quecontinúa exhibiéndose en lassalas de Cochabamba.

VIRGEN DEL SOCAVONAv. Aroma /25 de Mayo Telf. 4501541AZURDUYBarrientos N º 1453 y Pulacayo Telf. 4257747FILADELFIAAv. San Martín No. 1080 Telf. 4233140SUECIAAv. Suecia F. Hosp. H. Williams Telf. 4746031VIEDMACalle Venezuela frente HospitalViedma Telf. 4530268

JOSABADAv. Simón López/Gabriel RenéMoreno (lado CIM) Telf. 4473190GAMMAAv. América Nº 885 /Pando Telf. 4292715FARMACORP IAv. Ballivian Prado Telf. 4524244TAUROPunata /Agustín López Telf. 4555849PEGASOAv. América Oeste /Melchor Pérezy Lola Taborga Edf. Centauro

SEGURIDAD CIUDADANABANCO DE SANGRE 4532200BRIGADA FAMILIA 4233133CRUZ ROJA 4284757FELCC 4245202FELCN 4551690TRÁNSITO 4221509

SERVICIOS BÁSICOSCOMTECO 4251000ENTEL 800101010SEMAPA 4290755TELECEL 800175000VIVA 4485551

SERVICIOS DE EMERGENCIACAJA NACIONAL 4240123CAJA PETROLERA 4241206CAJA BANCARIA 4582262GASTROENTEROLOG. 4256791HOSPITAL VIEDMA 4220223HOSPITAL DE NIÑO 4229316MATERNOLÓGICO 4220232

METEREOLOGÍA SENAMHI 4591782

LÍNEAS AÉREASA. ARGENTINAS 4526079AEROSUR 901105555AEROCOM 4489177AMASZONAS 4455715AMERICAN AIRLINES 4522446BOA 901105010TAM - MERCOSUR 4520112TAM - MILITAR 4411544

INSTITUCIONES DEPARTAMENTALESALCALDIA MUNICIPAL 4509272GOBERNACIÓN 4512127TERMINAL DE BUSES 4220550

BOMBEROS

24h

911

ELFEC176

MEDICAR161

SAR BOLIVIA112

PAC110

ACCIDENTES116FARMACIAS DE TURNO

TELÉFONOS ÚTILEShttp://www.senamhi.gov.bo/meteorologia/