Vida de hoy 31 agosto 2010

8
IMPRESO EN COBOCE-EDITORA OPINIÓN COCHABAMBA, MARTES 31 DE AGOSTO DE 2010 VISÍTENOS EN WWW.OPINION.COM.BO EDITOR HUGO PEREDO VILLAZÓN CONTACTOS [email protected] Elite Model Look 2010 elige a la representante boliviana Cosmética ALOE VERA //3 Este prodigio de la naturaleza ofrece lo que muy pocas plantas pueden ofertar para el beneficio de la salud y belleza de la mujer. Su origen se remonta a siglos atrás y pervive como adorno y distintivo en muchas viviendas El arte de los vitrales ROCÍO CABEZAS textos MARTÍN NUMBELA fotos En las ventanas, puertas, espejos, cúpulas, adornos, en todo sitio donde exista vidrio es posible hacer dise- ños en colores y formas, es- merilados o cortados, cual- quiera que fuera la necesidad o el gusto. El vitral es un arte cuyo origen se remonta al siglo XIII, fue utilizado en los templos y luego pasó a la ar- quitectura urbana. Formaron parte de los di- seños góticos, románticos, contemporáneos y moder- nos. Ahora son comunes y utilizados en toda forma. El diseñador cochabam- bino de vitrales, José Valdi- via, tiene una amplia mues- tra de lo que se puede hacer, incluso llegó a restaurar un vitral del siglo pasado. Su trabajo lo realiza con piezas de vidrio cortados y esmerilados, unidos con una aleación de cobre y estaño. También elabora lámpa- ras, grabados, pulidos en espejo. Cada composición le toma de 10 a 20 días, depen- diendo del modelo y lo que el cliente requiere. “Es como armar un rom- pecabezas de vidrio, donde buscamos la forma y el color para componer”, comenta Valdivia. DISEÑO EN VIDRIO //4-5

description

Opinión, diario de circulación nacional

Transcript of Vida de hoy 31 agosto 2010

Page 1: Vida de hoy 31 agosto 2010

IMPRESO EN COBOCE-EDITORA OPINIÓN COCHABAMBA, MARTES 31 DE AGOSTO DE 2010 VISÍTENOS EN WWW.OPINION.COM.BOEDITOR HUGO PEREDO VILLAZÓN [email protected]

Elite Model Look 2010elige a la representante boliviana

CosméticaALOEVERA// 3Este prodigio de lanaturaleza ofrece lo quemuy pocas plantaspueden ofertar para elbeneficio de la salud ybelleza de la mujer.

Su origen se remonta a siglosatrás y pervive como adorno y distintivo en muchas viviendas

El arte delos vitrales

ROCÍO CABEZAStextosMARTÍN NUMBELAfotos

En las ventanas, puertas,espejos, cúpulas, adornos,en todo sitio donde existavidrio es posible hacer dise-ños en colores y formas, es-merilados o cortados, cual-quiera que fuera la necesidado el gusto.El vitral es un arte cuyo

origen se remonta al sigloXIII, fue utilizado en lostemplos y luego pasó a la ar-quitectura urbana.Formaron parte de los di-

seños góticos, románticos,contemporáneos y moder-nos. Ahora son comunes y

utilizados en toda forma. El diseñador cochabam-

bino de vitrales, José Valdi-via, tiene una amplia mues-tra de lo que se puede hacer,incluso llegó a restaurar unvitral del siglo pasado.Su trabajo lo realiza con

piezas de vidrio cortados yesmerilados, unidos con unaaleación de cobre y estaño.También elabora lámpa-

ras, grabados, pulidos enespejo. Cada composición letoma de 10 a 20 días, depen-diendo del modelo y lo queel cliente requiere.“Es como armar un rom-

pecabezas de vidrio, dondebuscamos la forma y el colorpara componer”, comentaValdivia.

DISEÑOENVIDRIO

// 4-5

Page 2: Vida de hoy 31 agosto 2010

Vida de hoy seguridad2 COCHABAMBA, MARTES 31 DE AGOSTO DE 2010

Participar de un campamento debe ser una actividadde descanso, exploración y convivencia. Para evitar accidentes busque asesoramiento.

Campamentoseguro

ROCÍO CABEZASfotosBENJAMÍN JAMES/SAR-BOLIVIAfotos

Antes habían pasadocuatro días sin comer hastaque llegó el equipo de res-cate de Sar-Bolivia.

El grupo de amigos quefue de campamento se de-sorientó y no pudo regre-sar el día previsto. El ali-mento que llevaron no fuesuficiente, no tenían herra-mientas de sobrevivencia yno conocían el lugar.

Ya estando seguros conlos rescatistas emprendie-ron el viaje de regreso.

“Ayudé a una muchachaa llevar su mochila peroalgo me molestaba la espal-da y decidí acomodar sus

cosas. Cuando la abrí, en-contre un peluche unespejo. !Un espejo! nopodía creerlo”, cuenta suexperiencia el coordinadorde Sar-Bolivia, Mario Ara-níbar.

Desaciertos como ese secometen cuando no se sabequé llevar a un campamen-to y dónde se está yendo.

Para viajar seguro, sinimportar el lugar se debellevar como mínimo ropa

para frío y calor, agua, ra-ciones de comida, brújula,larga vista, varias linternas,planos del lugar, unacuerda, fósforo, botiquín,celulares, una mochila pe-queña.

Es recomendable tenerun guía experto en navega-ción terrestre y dejar dichodónde se está yendo ycuándo se pretende retor-nar.

Dependerá de la zonapara adicionar algunas he-rramientas. Lo importantees no descuidar la seguri-dad.

Aranibar aconseja tenerbuen estado de salud y físicopara ir de campamento,estar descansado y no con-sumir bebidas alcohólicasantes, durante y despuésdel viaje.

Importante.El equipo de campa-mento debe ser decalidad y adecuado a la actividad con el fin de prevenir accidentes.

1

2

// 1 La mochila para acampar debe contener herramientas necesarias de sobreviviencia // 2 Nuevas herramientas permiten comodidad y utilidad en loscampamentos. // 3 Hay que elegir una carpa segura y saber ubicarla.

3

CONSEJOSPARA ACAMPAR

de rescates fueronen campamentos

10%La experiencia más dolo-rosa del SAR-Bolivia fueel rescate de boy scoutsen el Parque Amboró,uno de ellos falleció y dossobrevivieron perdidospor 11 días.Según las estadísticas delaño pasado, de 1.666 res-cates, 183 fueron en cam-pamentos. Se estima unacifra similar para esteaño.

PARA EVITAR ACCIDENTES

EN EL CAMPAMENTO

Actitud de un campista

Cuidar siempre al compa-ñero y no abandonar elcampamento.Si se va a explorar se debellevar una mochila peque-ña con lo indispensablepara sobrevivir.Se pueden comprar artí-culos de camping y pedirasesoramiento en empre-sas como Zona Aventura,ubicada en la Av. SanMartín esquina Bolívar.

Qué se debe evitaren el campamento

Al momento de armar lacarpa se debe evitar estarcerca al río porque puededesbordar. Cuando se prenda unafogata, ésta no debequedar sola por la noche.No utilizar armas defuego, cortantes o depezca porque pueden serun peligro para la vida.

Page 3: Vida de hoy 31 agosto 2010

COCHABAMBA, MARTES 31 DE AGOSTO DE 2010 Vida de hoy belleza 3

Pocas plantas ofrecen tantas propiedades

Aloe Verala fuente de la bellezaROCÍO CABEZAStextos

Los innumerables bene-ficios físicos y nutricionalesy las múltiples aplicacio-nes, convierten al aloe veraen la sustancia base depreparados terapéuticos yde cosmetología.

Según el bioquímico co-chabambino, FernandoTomas Lau, el aloe vera esuna de las pocas plantasque no necesita procesarsepara hacer cremas facialesy capilares, pues actúamucho mejor de formanatural y fresca.

Cómo aplicarlo

para uso cosmético

Cleopatra yNefertiti usabanla planta para subelleza

CabelloPara darle brillo y suavidadal cabello se debe mezclarel gel de aloe vera (extraídonaturalmente de las hojas)con el champú habitual.Para prevenir y eliminar lacaída del cabello se pasauna hoja pelada por todo elcabello hasta que el gel queposee penetre profunda-mente; dejarlo reposar porunos quince minutos y porúltimo enjuagar con aguatibia. También se pueden hacermasajes nutritivos con elgel en el cuero cabelludo ocomo fijador.

La pielEl jugo del interior de lashojas se puede aplicar alrostro como hidratante orefrescante después deestar expuesto al sol.Actúa como limpiador paraeliminar las impurezas y toxinas de la piel. Reparalos tejidos y regenera lascélulas muertas de la piel,elimina marcas de granitose imperfecciones como ci-catrices y manchas, comen-ta la responsable de la cos-mética Aleph, dondeexisten cremas, baños capi-lares, champú y otrasformas de aplicación delaloe vera.En las farmacias y naturis-tas también se la puede en-contrar como jugo energé-tico y desinflamante.

El aloe contiene lignina, agua,polisacáridos, minerales,vitaminas, los 18 aminoácidos,las enzimas y otros que lahacen una planta benéfica.

// 1 La planta es considerada como la fuente de la eterna juventud // 2 También se le da un uso decorativo // 3 El gel interiorpuede usarse sin procesar o mezclar con otros productos

1

3 2

BELLEZANATURAL

“La planta de la juventud”.Hay escritos que indican queCleopatra y Nefertiti usaban laplanta de aloe vera para sucuidado y belleza.

Page 4: Vida de hoy 31 agosto 2010

COCHABAMBA, MARTES 31 DE AGOSTO DE 2010

1 /// Traje confeccionado en papel periódico 2 ///Modelo de la Agencia La Meson 3 /// Las candidatas lucen glamorosos diseños en papelperiódico 4 /// Laura Pelosi, Carlos Pardo, Alejandra Castillo, Jean Pierre Begón y Alejandra Panozo 5 /// Roberto Perrogón junto a JeanPierre Begón 6 /// Deliane Hurtado, Claudia Guzmán, Laura Pelosi, Alejandra Castillo y Alejandra Panozo 7 /// La candidata Nayali Quiroga

ALEJANDRA CASTILLOELITE MODEL LOOK BOLIVIAPor primera vez en Cochabamba, la agencia de modelos John Casablancas y La Mesonrealizaron la elección de la Top Elite Model Look Bolivia 2010. Cada año Elite Model Lookrealiza a nivel mundial la búsqueda de “maniquies”, este año en Shangai, que compitenpor contratos de modelaje que bordean el millón de dólares. Conocidas modelos delmundo, como Cindy Crawford, Naomie Cambell, Esther Cañadas y la ex Miss Universo,Dayana Mendoza, llegaron a triunfar en el Elite Model Look. Alejandra Castillo se somete-rá a un riguroso comité de selección que elegirá a la modelo internacional.

Benjamín James/fotos

1

2 3

4

5 6 7

Vida de hoy belleza4

RUMBO ALTOP ELITE EN SHANGAI

SOLICITA LA COBERTURA DE TU EVENTO SOCIAL AL TELF.: 4254408

Page 5: Vida de hoy 31 agosto 2010

ALTAS, DELGADAS Y DEBUENA PERSONALIDADROCÍO CABEZAStexto

5

1

6 7

Modelos altas

y delgadas

La Top Elite debetener actitud para ganar

Elección El presidente Elite Latin SouthAmérica, Jean Pierre Begónexplicó que lo importante paraser modelo Elite es la persona-lidad, altura y la forma cómose ve en la imagen. “Si unamujer es bella y no tie-ne acti-tud, personalidad, de cuerpodelgado y altura, en el exteriorno va a triunfar”, afir-móBegón, quien considera que laactual ganadora del concursotodavía debe bajar unos kilos,a pesar que se la veía muy del-gada.

AlejandraNació en Tarija, tiene 17 añosy está en 4to de secundaria.Para ella lo más importantees el modelaje es por eso queno le apena dejar sus estu-dios este año.

17 modelos de más de 1,75 metrosde altura, delgadas y con presenciaescénica que buscaron ser la TopElite Model Look de Bolivia 2010.Las modelos Top de La Meson hi-cieron la antesala con un desfile detrajes de papel . La diseñadora Vivi

Mercado presentó su colecciónetno.

El presidente de Elite Latin SouthAmérica, Jean Pierre Begón anuncióa la ganadora, Alejandra Castillo y laMiss Atlántico Internacional, Ale-jandra Panozo.

COCHABAMBA, MARTES 31 DE AGOSTO DE 2010

MODELOSDE

ALTURA

Vida de hoy belleza 5

SOLICITA LA COBERTURA DE TU EVENTO SOCIAL AL TELF.: 4254408

2

3

41 ///Alejandra Aillón y Claudia Guzmán 2 ///La candidata Sdenka Costas 3 ///Alejandra Aillón en pasarela 4 ///Alejandra Castillo, Elite Model Bolivia2010 5 ///Claudia Guzmán, Alejandra Aillón y Viviana Baumeister 6 ///Gabriela Guzmán 7 /// La modelo Andrea Maconde

Page 6: Vida de hoy 31 agosto 2010

cine.teve.video.músicaCOCHABAMBA, MARTES 31 DE AGOSTO DE 2010

Toy Story 3bate récord

Con 21 millones de dólares /// "The Last Exorcism" domina la taquillade EEUU con el apoyo latino

Taquilla del fin de semana

La película de animación "ToyStory 3", rodada en tres di-mensiones, ha logrado batir unrécord de recaudación al obte-ner 1.012.126.000 dólares, co-rrespondientes a las taquillasde todo el mundo.En concreto, según informóhoy Disney/Pixar, de los mildoce millones de dólares tota-les obtenidos con esta película,606 corresponden a la taquillainternacional y 405, a la esta-dounidense. Disney se convierte así en elprimer estudio de la historiaque consigue alcanzar esta re-caudación dos veces en unmismo año, ya que tanto "ToyStory 3", como "Alicia en el

país de las maravillas", de TimBurton, han superado esa cifraen 2010.La primera vez que Disneybatió esta marca fue en 2006con "Piratas del Caribe: El cofredel hombre muerto", pero es laprimera vez que se alcanza eserécord con una película total-mente de animación."Ha sido un año increíble", hadicho Rich Ross, presidente deThe Walt Disney Studios, quienconsidera que "estos éxitos detaquilla demuestran que lashistorias creativas, hechas rea-lidad a través de la imaginaciónpor profesionales es algo a loque el público responde entodo el mundo".

LOS ÁNGELES /// EFEtexo e infografía

La película "The LastExorcism", un falso docu-mental sobre el últimoexorcismo de un sacerdo-te, dominó la taquilla deEEUU durante el fin desemana al recaudar 21,3millones de dólares, infor-mó hoy Box Office Mojo.Este filme sustituyó a

"The Expendables" comoel más visto en los cinesdespués de dos semanasde control absoluto en lassalas por parte de esa cintade acción de Sylvester Sta-llone."The Last Exorcism"

fue un triunfo para Lions-gate especialmente entreel público latino, quesupuso el 54 por ciento delos espectadores de la pelí-cula entre el viernes y eldomingo, atraídos por latrama religiosa y demonia-ca.The Last Exorcism fue

dirigida por el cineasta in-dependiente alemánDaniel Stamm y producidapor Eric Newman, EliRoth, Marc Abraham yThomas A. Bliss. La pelí-cula fue rodada en el estilode The Blair Witch Pro-ject, REC y 'Quarantine',fue bajo rodado en 'metra-je encontrado'. Strike En-tertainment y StudioCanalasimieron el teatro listo enel proyecto Arcade Pictu-res.La premiere del film fue

el 25 de enero del 2010 esparte de el Festival de Cinede Sundance y parte de elFestival de Cine de Southby Southwest del 2010. El "thriller" de estreno

Vida de hoy ocio6

"Takers" tuvo también unfuerte debut en los cinesdonde obtuvo 21 millonesde dólares."The Expendables"

sumó 9,5 millones más asu cuenta de resultadosque superó los 80 millo-nes de dólares, presu-puesto con el que contó elfilme para su realización.La cuarta producción

más vista del fin desemana fue "Eat PrayLove", el drama románti-co protagonizado porJulia Roberts y JavierBardem que ganó 7 millo-nes de dólares más, porlos 6,6 millones de la co-media "The Other Guys"con Will Ferrel.La parodia de "Twi-

light", "Vampires Suck",recaudó 5,3 millones dedólares, por 5,1 de "In-ception", la última de Ch-ristopher Nolan querebasó ya los 270 millo-nes en taquilla tras casi 2meses de proyección enel país.La lista de las 10 pelí-

culas con más ingresosdel fin de semana se cerrócon "Nanny McPhee Re-turns" y "The Switch",que lograron 4,7 y 4,6 mi-llones de dólares respec-tivamente."Avatar" en su regreso

a las pantallas con unaversión extendida ganó 4millones de dólares enventa de entradas, unacifra ligeramente inferiora la pronosticada por Fox,que estimaba que la su-perproducción de JamesCameron superaría los 5millones en su reapari-ción en los cines deEEUU.

EL ULTIMO MAESTRO DEL AIRE 15:00COMO PERROS Y GATOS 15:15EL ULTIMO MAESTRO DEL AIRE 17:00COMO PERROS Y GATOS 17:15EL ULTIMO MAESTRO DEL AIRE 19:15AGENTE SALT 19:15 19:30EL ORIGEN 21:30AGENTE SALT 21:15 21:45

“TOY STORY-3” (Doblada) 15:00, 19:00, 21:00

CINE CENTER900-77-0077

ENCARTELSALASDE CINE CINE NORTE

4404300

CINE ASTOR4224045

DISFRUTA DEL MEJOR CINE

“EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIRE” VERSIÓN 3DACCIÓN-AVENTURA) DOBLADA: 17:00/ 19:40/22:20“EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIRE” (ACCIÓN-AVEN-TURA) DOBLADA: 11:30/ 13:45/ 16:00/ 18:15/20:30/ 22:45“COMO PERROS Y GATOS 2” VERSION 3D(COMEDIA) DOBLADA: 11:00/ 13:00/ 15:00“COMO PERROS Y GATOS 2” (COMEDIA) DOBLA-DA: 12:55/ 14:55/ 16:55/ 18:55/ 20:55/ 22:55“AGENTE SALT” (ACCIÓN) SUBTITULADA: 11:35/13:45/ 16:00/ 18:10/ 20:25/ 22:40“APARECIDOS” (TERROR) DOBLADA: 12:40/15:00/ 17:20/ 19:40/ 22:00“SON COMO NIÑOS” (COMEDIA) DOBLADA: 11:00/

13:05/ 15:15/ 17:35/ 19:45/ 22:00“EL ORÍGEN” (CIENCIA FICCIÓN – THRILLER) SUB-TITULADA: 11:10/ 14:05/ 17:00/ 20:00/ 22:55“DEPREDADORES” (CIENCIA FICCIÓN – ACCIÓN)SUBTITULADA: 19:30/ 21:35 “MI VILLANO FAVORITO” (ANIMACIÓN – COME-DIA) DOBLADA: 11:05/ 13:10/ 15:20/ 17:30/ 19:35/21:40“EL APRENDIZ DE BRUJO” (AVENTURA – COME-DIA) DOBLADA: 19:05/ 21:20“SHREK 4” (ANIMACIÓN) DOBLADA: 12:10/ 14:35/16:50“TOY STORY 3 (ANIMACIÓN) DOBLADA: 12:30/14:50/ 17:10

Page 7: Vida de hoy 31 agosto 2010

COCHABAMBA, MARTES 31 DE AGOSTO DE 2010

Éxito/// diez mil personas ovacionan al cantante en suconcierto en Colombia y continúa su gira

Plaza en Bogotá

REDACCIÓN///INTERNET

Alberto Plaza celebró susBodas de Plata con un con-cierto histórico en el ColiseoEl Campín de Bogotá. Unmegashow de aniversarioque el cantautor chileno fes-tejó en grande junto a unreconocido grupo de artistashispanos y las diez mil per-sonas que colmaron la capa-cidad del recinto y aplaudie-ron de pie su brillante tra-yectoria.El comediante colombia-

no Andrés López y celebri-dades de la música: AleksSintek, Amaury Gutiérrez,Jorge Celedón, Jorge Villa-mizar, Coky Ramírez, Gil-berto Santa Rosa, Lena, NoelSchjaris, Reily y Rosana,hicieron vibrar al público enun concierto espectacularque recorrió la historiamusical de Alberto Plaza.Alberto Plaza estuvo de

fiesta la noche del 27 deagosto. Una velada memora-ble donde su talento des-lumbró en compañía deonce artistas hispanos quie-nes festejaron su impecabletrayectoria artística. Unshow preparado con un año

de anticipación donde tra-bajaron 700 personas. Unanoche que se convirtió en"una de las más felices de suvida", según declaró emo-cionado al finalizar su con-cierto.Alberto Plaza cautivó en

el escenario junto a artistasde renombre internacionalquienes lo acompañaron

compartiendo temas pro-pios y canciones del cantau-tor.El encargado de abrir el

show fue el comediantecolombiano Andrés López,amigo de Plaza, quien com-partió con el público dife-rentes anécdotas relaciona-das a los 25 años de carreradel autor de "Bandido".

Alberto Plaza de gira por Sudamérica. ARCHIVO

Eric Clapton publicaun nuevo álbum

El guitarrista británicoEric Clapton publicará afinales de septiembre unnuevo disco que ha titula-do "Clapton" y que incluyeuna colección de versionesde sus canciones favoritas,además de dos temas ori-ginales.El compositor, cantante yguitarrista de rock y bluesconocido por el apodo de"mano lenta" por su modode templar las cuerdas dela guitarra, ha anunciadola publicación de estedisco, que hace el número19 de su carrera en solita-rio, el próximo 28 de sep-tiembre.Se trata de su primer discode estudio en cinco años,ha informado su compañíadiscográfica, WarnerMusic, y contiene catorcetemas: una colección deversiones de sus cancionesfavoritas que abarcacountry, blues, "standards"y "brass bands" tradiciona-les del siglo pasado, ade-más de dos temas nuevos.

NOTICIAS BREVES

DEL ESPECTÁCULO

Debuta el filme “Last Exorcism”

EFE

ESTRENO Fotogramas enlos que se observa a losactores Patrick Fabián,Ashley Bell, Louis Hert-hum y Caleb Landry Jonesdurante una escena de lapelícula "The Last Exor-cism", que se estrenó el finde semana.

Vida de hoy ocio 7

Horóscopo

AriesSOCIABLE

Surgirán nuevas ideas parasentirte estimulado en elambiente de trabajo. Las cosas no te irán mal sihaces caso a tus corazona-das en el momento de tomardecisiones.

TauroSINCERO

La buena suerte en el amor ylas finanzas, te convertiránen una persona más opti-mista y positiva. Las relaciones sentimenta-les se pondrán un pocotensas el día de hoy.

GéminisVISIONARIO

No será un día prometedor,notarás que el dinero sólo tealcanza para pagar lo nece-sario.Es posible que haya cam-bios en el terreno profesio-nal, no te alarmes

CáncerEMOTIVO

Se te presentará la oportuni-dad de hacer una inversiónimportante, hazla sin temor.Sé cauteloso el día de hoy,no te lances a aventuras deningún tipo.

LeoPACIENTE

Si miras a tu alrededor verásque hay muchas personasque necesitan una palabrade cariño y apoyo de partetuya.No pienses tanto en tusproblemas y dedícate a losdemás

EscorpioPOSITIVO

El día de hoy, tu sensibilidadpara el amor se estará ele-vando al máximo.Disfruta junto a tu pareja yevita las escenas de celosque sólo te causará malhumor.

VirgoPRECAVIDO

Hoy sería adecuado comen-zar otra actividad laboralque te llame la atención.Podrás verte envuelto en unapasionado romance y com-prenderás que te has ena-morado

LibraPRÁCTICO

La mala administración y elgasto excesivo en caprichospasajeros, dejarán notar lasconsecuencias este día.Hoy habrá cambios favora-bles económicamente,

SagitarioCAUTELOSO

Si no estás contento con tutrabajo es hora de buscarnuevos horizontes. Los astros te darán unacarga de energía que te im-pulsará a realizar muybuenas inversiones.

CapricornioORIGINAL

Actúa con tacto sobretodo siestás pensando en nuevosproyectos profesionales.En esta jornada los astros teinvitan a pensar en planespara el futuro.

AcuarioHONESTO

Tu trabajo te proporcionarála oportunidad de hacer con-tactos muy agradables.Este será un día dondeocurra de todo un poco,éxito en reencuentros ines-perados.

PiscisENERGICO

Amplía tus horizontes, es unbuen día para buscar nuevasamistades. Hoy tienes que empezar acambiar, no puedes seguirpor siempre mostrándoteuna persona introvertida.

POR CARTOON NETWORK21:00 HRSGiratina, la única Pokemon vivien-do en el Mundo Inverso, se enfu-rece y lleva a Dialga para una ba-talla.

Cine InfantilPokemon Giratina andthe Sky Bouquet

CineSecretos de un SecuestroPOR FOX23:30 HRSWayne y Eileen Hayes han criadoa dos hijos y luchado por construirun negocio desde cero. Cuandoun hombre común y corriente,Arnold, secuestra a Wayne.

POR TNT17:15 HRSLuego de participar como agente encubierta en un con-curso de belleza, la nueva es-trella del FBI, Gracie Hart, esasignada al departamento derelaciones públicas.

CineMiss Simpatía 2

POR CITYMIX14:30 HRSDos amigas de la infancia queplanifican sus respectivas bo-das al mismo tiempo. Pero loque parecía que iba a ser unabuena idea se convertirá en una feroz competición.

Cine Guerra de NoviasPOR HBO

21:00 HRSDurante el ensayo de una bo-da, los asistentes son masa-crados. El blanco: la novia, exmiembro de un grupo de asesi-nos comandados por su anti-guo jefe y amante, Bill. Tras sa-lir de un prolongado coma, lanovia emprenderá una ferozmisión: la venganza.

Cine Kill Bill, La Venganza -Volumen 1

Page 8: Vida de hoy 31 agosto 2010

COCHABAMBA, MARTES 31 DE AGOSTO DE 2010Vida de hoy entretenimiento8

lacontra

para mañanaViento calmos por la mañana y variable por la tarde, díapoco nuboso a nuboso.

para mañanaViento oeste noroeste, día poconuboso a nuboso

Hoy en Cochabamba Hoy en La Paz Hoy en Sta. Cruz

9ºmin

0ºmin

16ºmáx28º

máx para mañanaViento norte noroeste, d ía nubosocon chubascopor la noche.

18ºmin

29ºmáx

EL TIEMPO

UN POCO DE HUMORSUDOKU

Llene las casillas vacías con números del 1 al 9, sin repetirlosen las líneas horizontal o verticalni en las cajas pequeñas 3x3.

BÁSICO

INTERMEDIO

EXPERTO

Whiskería BusinessEste jueves 2 de septiembre a partir de las21:00 horas, en Whiskería Business, en la ave-nida Uyuni No. 787, presencia artística de laagrupación musical “En Coma” con su nuevomaterial “Otra Realidad”. Informes y reserva-ciones en los teléfonos 4122434 y 4798871.

KaraokeComo todas las semanas, este jueves se lleva acabo la reunión de Karaoke en la WhiskeríaToulouse del Gran Hotel Cochabamba.

Studio ClubSúper jueves de guitarreada con la presenciade invitados especiales con lo mejor de sumúsica a partir de las 21:00 horas, en la aveni-da Melchor Urquidi No. 1219.

Q’owa de primer viernesEste viernes 3 de septiembre celebración de latradicional q’owa ritual comunitaria con la par-ticipación de grupos musicales en el CentroCultural la Tinkuna en la avenida CapitánVictor Ustariz #2559 casi Beijing.

NO TELOPUEDESPERDER

FIESTADÓNDE IR

GUÍA DE ESPECTÁCULOS

Cine AGENTE SALTEvelyn Salt es una agente de laCIA acusada de ser espía rusa,vea este filme en el Cine Center

JUSTO JUEZColombia /16 de Julio /AntezanaTelf. 4259252JHULYAv. Capitán Ustariz Km 61/2 Telf. 43758446 DE AGOSTOAv. 6 de Agosto/ PanamericanaTelf. 4222891ACREAv. Capitan Victor Ustariz y DanielCampos Telf. 4445167EL BUEN SAMARITANOAv. Capitan Ustaris No. 2599 Telf. 4253264

VILLA PAGADORAv. H. Asin Villa Pagador Telf. 4239468LOS REYESBolívar /25 de Mayo y España Telf. 4510364MARY JENNYCalle Ecuador Esq. Hamiraya No.298 Telf. 4297936SAN LUISAv. Capitan Ustariz Nº 321 Telf.4285669CORPORACION BOLIVIANA DEFARMACIASAv. San Martín/Jordán Telf. 4502276

SEGURIDAD CIUDADANABANCO DE SANGRE 4532200BRIGADA FAMILIA 4233133CRUZ ROJA 4284757FELCC 4245202FELCN 4551690TRÁNSITO 4221509

SERVICIOS BÁSICOSCOMTECO 4251000ENTEL 800101010SEMAPA 4290755TELECEL 800175000VIVA 4485551

SERVICIOS DE EMERGENCIACAJA NACIONAL 4240123CAJA PETROLERA 4241206CAJA BANCARIA 4582262GASTROENTEROLOG. 4256791HOSPITAL VIEDMA 4220223HOSPITAL DE NIÑO 4229316MATERNOLÓGICO 4220232

METEREOLOGÍA SENAMHI 4591782

LÍNEAS AÉREASA. ARGENTINAS 4526079AEROSUR 901105555AEROCOM 4489177AMASZONAS 4455715AMERICAN AIRLINES 4522446BOA 901105010TAM - MERCOSUR 4520112TAM - MILITAR 4411544

INSTITUCIONES DEPARTAMENTALESALCALDIA MUNICIPAL 4509272GOBERNACIÓN 4512127TERMINAL DE BUSES 4220550

BOMBEROS

24h

911

ELFEC176

MEDICAR161

SAR BOLIVIA112

PAC110

ACCIDENTES116FARMACIAS DE TURNO

TELÉFONOS ÚTILES