Vida de hoy 26 agosto 2010

8
IMPRESO EN COBOCE-EDITORA OPINIÓN COCHABAMBA, JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2010 VISÍTENOS EN WWW.OPINION.COM.BO EDITOR HUGO PEREDO VILLAZÓN CONTACTOS [email protected] Diseño JARDINES INTERIORES //2 Un espacio reducido no es razón suficiente para no disfrutar del placer de cultivar variedades de plantas en su vivienda. Hoy designan en la ciudad de Santa Cruz a la mujer más bella de Bolivia, 19 candidatas disputan la corona Hoy eligen a Miss Boli via ROCIO CABEZAS textos En medio de un gran espectáculo la empresa Promociones Gloria, esta noche en el Salón Sirionó del campo ferial de Santa Cruz, levantará el telón a las 22:00 horas, frente a más de mil personas, para elegir a Miss Bolivia 2010, un evento que durará dos horas, del que resultarán tres ganadoras. Las aspirantes a la corona fueron entrevista- das en la víspera por el jurado en el restaurant Los Hierros. Nueve de las candidatas ya gozan de un título en el certamen, indicó el coordinador del evento Roque Albarenga. La apertura del show tendrá una coreografía de presentación y al grupo Área 51, luego continuará con la presentación de todas las candidatas en traje de baño y el último ingreso a la pasarela lo efecturán con vestidos de gala. Una de las ocho finalis- tas será elegida por medio de votación telefónica. Al concluir la velada de gala se hará conocer los nombres de la ganadora de Miss Universo Bolivia 2010, Miss Mundo Boli- via 2010 y Miss Tierra 2010. MISS BOLIVIA 2010 Elite Model look 2010 Hoy en Cochabamba se conoce a la ganadora //6

description

Opinión, diario de circulación nacional

Transcript of Vida de hoy 26 agosto 2010

Page 1: Vida de hoy 26 agosto 2010

IMPRESO EN COBOCE-EDITORA OPINIÓN COCHABAMBA, JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2010 VISÍTENOS EN WWW.OPINION.COM.BOEDITOR HUGO PEREDO VILLAZÓN [email protected]

DiseñoJARDINESINTERIORES// 2Un espacio reducido no esrazón suficiente para nodisfrutar del placer de cultivar variedades deplantas en su vivienda.

Hoy designan en la ciudad de SantaCruz a la mujer más bella de Bolivia, 19 candidatas disputan la corona

Hoy eligen aMiss Bolivia

ROCIO CABEZAStextos

En medio de un granespectáculo la empresaPromociones Gloria, estanoche en el Salón Sirionódel campo ferial de SantaCruz, levantará el telón alas 22:00 horas, frente amás de mil personas, paraelegir a Miss Bolivia 2010,un evento que durará doshoras, del que resultarántres ganadoras.

Las aspirantes a lacorona fueron entrevista-das en la víspera por eljurado en el restaurantLos Hierros. Nueve de lascandidatas ya gozan de untítulo en el certamen,

indicó el coordinador delevento Roque Albarenga.

La apertura del showtendrá una coreografía depresentación y al grupoÁrea 51, luego continuarácon la presentación detodas las candidatas entraje de baño y el últimoingreso a la pasarela loefecturán con vestidos degala.

Una de las ocho finalis-tas será elegida por mediode votación telefónica.

Al concluir la velada degala se hará conocer losnombres de la ganadorade Miss Universo Bolivia2010, Miss Mundo Boli-via 2010 y Miss Tierra2010.

MISSBOLIVIA2010

Elite Model look 2010Hoy en Cochabamba se conoce a la ganadora

//6

Page 2: Vida de hoy 26 agosto 2010

Vida de hoy naturaleza2 COCHABAMBA, JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2010

Los modelos dependen del espacio, la tierra, el lugarlos materiales, las plantas y el gusto de la persona quebusca asesoramiento

Diseño de jardines

ROCÍO CABEZAStextosCUATRO ESTACIONESfotos

Muchas veces el espaciodisponible en casa no sepresta para tener un jardínexuberante y colorido, nosconformamos con unamaceta en la puerta o frentela ventana.

Empero, los profesiona-les en pasajismo y arqui-tectura que existen ennuestra ciudad hacen loposible para que una per-sona que vive en departa-mento tenga un jardín en elinterior.

Los jardines interioresse arman en macetas de di-ferentes tamaños y formas.Se utilizan plantas de inte-

rior de tamaño mediano,flores pequeñas, inclusorastreras.

Un buen lugar para eljardín es la terraza, inclusose pueden utilizar más de100 macetas si el espacio esamplio.

Hasta una esquina de lacasa donde exista luz tam-bién es apta para el diseño.

JARDINES GRANDESEn los espacios amplios

se pueden crear áreas deentretenimiento, descan-so, naturales; colocar pie-dras, mármol, troncas,raíces y combinar flores,arbustos y árboles paraque todo el año se vea lindo.

Los paisajistas estudianel área de trabajo, las con-diciones de la tierra, luzexistente, forma de vida delas personas, necesidadesy según los requerimientosdiseñan un jardín.

“No es lo mismo diseñarque decorar”, afirmaEliana Soria, administra-dora del Vivero Cuatro Es-taciones.

En los jardines grandesse pueden escoger los tiposde diseño según el gusto.

Importante.El mantenimiento deljardín debe realizarsecada 15 días y al cabode un año cambiar lasplantas que termi-naron su ciclo devida.

1

2

// 1 Los jardines pueden adecuarse al espacio // 2 Estilo inglés // 3 Existen plantas para interior y exterior // 4Jardín ubicado debajo las gradas de un edificio

3

JARDÍNCON ESTILO

veces al mes se hacemantenimiento

2Para cualquiera de lasformas, una de las reco-mendaciones que haceEliana Soria es no descui-dar el riego. Para unjardín recién diseñado esnecesario abundanteagua los primeros días,luego se puede espaciarel rociado a dos y tresveces por semana.

FORMAS DE DISEÑAR

EL JARDÍN

Diseño minimalista

Un jardín minimalista essencillo y formal, conpocas especies y colores.Se combinan con otrosmateriales como la piedra,el cascajo, la madera, elmármol. Generalmenteson para espacios peque-ños. Según Soria, éstos están demoda.

Paisajes ingleses ynaturales

Los jardines naturalestienen en común con losingleses la cantidad de ve-getación.El paisaje natural integraa la plantas con los anima-les e insectos. Según Soria, se deja que lanaturaleza se expanda yse respeta su diseño deforma controlada.En cambio el jardín ingléses exótico, con abundantevegetación y colorido.Los paisajistas se toman eltrabajo de formar el jardínde manera que una plantano pase por encima deotra y mantenga su atrac-tivo frente al todo.

Page 3: Vida de hoy 26 agosto 2010

COCHABAMBA, JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2010

El consumirlas sin control puedeprovocar diarrea y deshidratación

Cuidado con las bebidasenergizantes

ROCÍO CABEZAStextosINTERNETfotos

El principal peligro delas bebidas energizantes noradica en su consumo even-tual, sino en el consumoexcesivo y al combinarlascon bebidas alcohólicas.

Las bebidas de este tipo,según su composición,pueden dañar el sistemanervioso central y afectarlas funciones cardíacas,según el presidente de laFederación de fisiculturis-mo local, Alex Uriona.

Comentan

los expertos

Una lata de 250miligramos esigual a una tazade café

MedicinaPara la gastroenteróloga,Carmen Cabezas, el energi-zante mantiene despierta ala persona, la vuelve hipe-ractiva y provoca transtor-nos a nivel neurológico.“Al ser hiperactivo consu-mes más energía y necesitasmás energizante. Es decir,consumes la energía que notienes y necesitas reempla-zarla, es un círculo vicioso”,señala.Como médico no aconsejala bebida, empero, existenalgunos que son rehidratan-tes, sin cafeína que puedenser útiles para algunas en-fermedades.

DeporteEl presidente de la Federa-ción de Fisiculturismo deCochabamba, Alex Uriona,señala que el uso de energi-zantes debe ser controladoen el deporte debido a queexisten marcas que contie-nen cafeína y otras que enexceso pueden dar positivoen la prueba de dopping. Según Uriona, en los depor-tes competitivos y de exi-gencia física se recomiendael uso, principalmente derehidratantes que reponenlas sales y electrolitos que sepierden en el entrenamien-to.Sin embargo, advierte quemás que un beneficio, elenergizante perjudica a lasalud.

COMPOSICIÓNEl energizante contienecafeína, ginseng y taurina.Tomadas en dosis mayores a240 mililitros (o tres latas)ocasiona arritmias cardiacas,ansiedad, irritabilidad, faltade concentración, diarreas ytemblores.

MEZCLASLa combinación de un energi-zante con otras sustancias es-timulantes funciona como undepresor del sistema nerviosoy actúa de forma similar al delas drogas. Por eso es impor-tante controlar a los jóvenes elconsumo de un energizante,más aún si no hace deporte ola actividad física es normal.

NORMATIVAEn el mercado boliviano,como en otros países, laventa de energizantes eslibre, incluso se los puede en-contrar cerca a los colegios,donde los estudiantes locompran para rendir mejoren los estudios, sin conocerlos daños que causan.

// 1 Los deportistas consumen energizante // 2 Se debe verificar su composición antes de consumirlas // 3 El energizante seha vuelto una moda en la juventud

Vida de hoy diseño 3

DEPORTEY SALUD

3 2

1

Page 4: Vida de hoy 26 agosto 2010

COCHABAMBA, JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2010

NOCHES DE DIVERSIÓNEN NUMBERS BARLa alegría y euforia de la juventud llenó la discoteca Number Bar, donde los apasionados dela diversión compartieron hasta la madrugada del próximo día su bebida favorita y las nove-dades de la semana, todo esto al ritmo de la buena música.BENJAMÍN JAMESfotos

1 ///Sebastián Solimo, Sergio Rivero y Javier Mendizábal 2 ///Adriana Ortega y Roberto Urquidi 3 ///Michelle Fernández y Wáscar Ballón 4 ///Daniel Soliz, Valeria Ávila y Mariela Vargas 5 ///Daniela Vargas y Roxana Lizárraga 6 ///Carlos Landa, Claudia Ontiveros y María José Andrade 7 ///Juan Carlos Prudencio, Natalia Ceniceros y Britta Jordán 8 ///Julieta Montaño y Fabiano Dalazen 9 /// Pamela Rojas y Katrin Molina

ENCUENTRODE AMIGOS

1

6

2

7 8

5

4

3

9

Vida de hoy sociales4

SOLICITA LA COBERTURA DE TU EVENTO SOCIAL AL TELF.: 4254408

Page 5: Vida de hoy 26 agosto 2010

COCHABAMBA, JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2010

1 ///Alejandro Nájera y Karol Vásquez 2 ///Arianni Rodríguez, Pablo Antezana y Verónica de Udaeta 3 ///Maribel Céspedez y Rodrigo Nájera4 /// Un grupo de amigas disfrutando la noche 5 ///Carmiña Ureña, Carol Enríquez, Ilse Carls y Pamela Salvatierra 6 ///Melissa y Yuvinka Alurralde 7 ///Los fanáticos de X-tremo 8 ///Diana Suárez, Adriana Góngora, Daniela Pozo y Gabriela Bonilla 9 // Valeria Mérida, Sarah Méndez y Paola Gumucio

ANIMADO ENCUENTRO DEFANÁTICOS DE X-TREMOLa discoteca X-tremo, ubicada en la avenida América, fue el lugar elegido para compartiruna velada de fin de semana divertida, con música y baile. Uno a uno fueron llegando losgrupos de amigos que compartieron la noche de alegría.BENJAMÍN JAMESfotos

1

2 3 4

5 6 7

8

Vida de hoy salidas 5

DIVERSIÓNEL FIN DESEMANA

SOLICITA LA COBERTURA DE TU EVENTO SOCIAL AL TELF.: 4254408

Page 6: Vida de hoy 26 agosto 2010

cine.teve.video.músicaCOCHABAMBA, JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2010

Tiger Woods sedivorcia de Elin

Concurso /// Ayer fueron entrevistadas las 18 jóvenes postulantes delaño y esta noche se conocerán los resultados finales

Culmina Elite Model 2010

El golfista estadounidense TigerWoods y su esposa, Elin Norde-gren, anunciaron su divorcio traspresentar la solicitud en un tribu-nal del condado de Bay, en Flori-da (EEUU), según un comunica-do de los abogados de ambos.La sentencia disolviendo el vín-culo establece que ambos com-partirán la patria potestad desus dos hijos, de tres y un año,según informaron los abogadosen el sitio de internet de Woods."Elin Nordegren y Tiger Woodsconfirmaron ayer que se han di-vorciado", anunciaron en un co-municado los bufetes de aboga-dos McGuireWoods LLP, queasesora a Nordegren, y SasserCestero and Sasser P.D, de

Woods. Nordegren y Woods ex-presaron tristeza porque habíafinalizado su unión y se desearon"lo mejor para el futuro"."Aunque ya no estamos casa-dos, somos padres de dos ma-ravillosos niños y su felicidad hasido, y seguirá siendo, de pri-mordial importancia para noso-tros", afirmaron.El divorcio se produjo al protago-nizar el golfista un escándalo alfiltrarse detalles de las aventurasamorosas que mantuvo con dis-tintas mujeres antes y despuésde casarse con su esposa.Todo el caso se destapó a partirde un accidente de automóvil delgolfista estadounidense el 27 denoviembre del año pasado.

REDACCIÓNtextoBENJAMÍN JAMESfotos

Esta noche a partir de las21:00 horas, en los salonesdel Gran Hotel Cochabam-ba, en la zona de La Recole-ta, se lleva a cabo la granfinal del Certamen EliteModel Look Bolivia, en laque los miembros del juradocalificador, encabezado porJean Pierre que llegó deParís para presidir este con-curso, darán a conocer elnombre de la elegida pararepresentar a Bolivia eneventos como el de Shangai,Alemania, Miss Atlántico yUruguay.El scouting del concurso

Elite Model Look Bolivia,donde jóvenes mujeres deentre 16 y 20 años se postu-lan a convertirse en losnuevos rostros frescos quecompetirán por un lugarentre las futuras Top Modelsa nivel internacional. En laselección 2010 se elegió a larepresentante boliviana queparticipará en el Elite ModelLook Internacional.Elite Model Look, el con-

curso en el que se iniciaroncomo modelos profesiona-les como Cindy Crawford,Maria Inés Rivero, EstherCañadas, Inés Sastre, Ales-sandra Ambrosio e incluso,la hoy considerada la modelomejor pagada de la historia,Giselle Bundchen, pasaronpor las filas del Elite ModelManagement, una de lasmás prestigiosas e impor-tantes agencias de modelosdel mundo. Fundada en 1972 por el

legendario John Casablan-cas, la compañía goza delmáximo reconocimiento in-ternacional dentro de lamoda. Elite Model posee 35agencias alrededor del

Las candidatas del concurso Elite Model Look Bolivia

Vida de hoy ocio6

mundo, y representa a másde 800 modelos en los cincocontinentes.En 1983 se creó el Elite

Model Look con el fin dedescubrir nuevos talentosen el mundo de la moda.Con 25 ediciones a sus es-

paldas, el concurso ha des-cubierto a las mejores mo-delos del mundo . En Bolivia, nuestras Top

Model que pasaron a travésdel Elite Model Look hansido Claudia Etmuller,Andrea Vilaplana, Andrea

Camponovo, AntoinetteVan Dick, Lizbeth Aranda,Claudia Lampe, AndreaAliaga, Carolina Paz, NatalyEdgley, Yamile Ruiz, Da-niela Nuñez del Prado, Da-niela Pasten y Viviana Sola-res.

COMO PERROS Y GATOS 15:15 MI VILLANO FAVORITO 14:30 COMO PERROS Y GATOS 17:15 MI VILLANO FAVORITO 16:00 DEPREDADORES 17:15 17:30 COMO PERROS Y GATOS 19:15 AGENTE SALT 19:15 19:30 EL ORIGEN 21:30 AGENTE SALT 21:15 21:45

“TOY STORY-3” (Doblada) 15:00, 19:00, 21:00

CINE CENTER900-77-0077

ENCARTELSALASDE CINE CINE NORTE

4404300

CINE ASTOR4224045

DISFRUTA DEL MEJOR CINE

“EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIRE” VERSIÓN 3D(ACCIÓN-AVENTURA) DOBLADA: 17:00/ 19:40/22:20“EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIRE” ( ACCIÓN-AVEN-TURA) DOBLADA: 11:30/ 13:45/ 16:00/ 18:15/20:30/ 22:45“COMO PERROS Y GATOS 2” VERSION 3D (COMEDIA) DOBLADA: 11:00/ 13:00/ 15:00“COMO PERROS Y GATOS 2” (COMEDIA) DOBLA-DA: 12:55/ 14:55/ 16:55/ 18:55/ 20:55/ 22:55“AGENTE SALT” (ACCIÓN) SUBTITULADA: 11:35/13:45/ 16:00/ 18:10/ 20:25/ 22:40“APARECIDOS” (TERROR) DOBLADA: 12:40/ 15:00/17:20/ 19:40/ 22:00“SON COMO NIÑOS” (COMEDIA) DOBLADA: 11:00/

13:05/ 15:15/ 17:35/ 19:45/ 22:00“EL ORÍGEN” (CIENCIA FICCIÓN – THRILLER) SUB-TITULADA: 11:10/ 14:05/ 17:00/ 20:00/ 22:55“DEPREDADORES” (CIENCIA FICCIÓN – ACCIÓN)SUBTITULADA: 19:30/ 21:35 “MI VILLANO FAVORITO” (ANIMACIÓN – COME-DIA) DOBLADA: 11:05/ 13:10/ 15:20/ 17:30/ 19:35/21:40“EL APRENDIZ DE BRUJO” (AVENTURA – COME-DIA) DOBLADA: 19:05/ 21:20“SHREK 4” (ANIMACIÓN) DOBLADA: 12:10/ 14:35/16:50“TOY STORY 3 (ANIMACIÓN) DOBLADA: 12:30/14:50/ 17:10

Page 7: Vida de hoy 26 agosto 2010

COCHABAMBA, JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2010 Vida de hoy ocio 7

HoróscopoAriesFIABLE

Los aires negativos pasaránpronto y en poco tiempohabrá claridad en la presen-te situación. No dar nada porterminado hasta recibir res-puestas a tus planteamien-tos.

TauroDECIDIDO

Si debes posponer una metalaboral con tal de evitar una si-tuación tensa en tu empleo,hazlo ¡Ahora! El amor te son-reirá.Te has levantado con un altonivel de energía.

GéminisENÉRGICO

No te guíes por las aparien-cias y aunque parezca quetodo marcha a pedir de bocadebes continuar tus esfuer-zos. No muestres tu indeci-sión a la persona amada.

CáncerAMOROSO

El amor te envuelve, peroserá necesario poner muchode tu parte para no caernuevamente en estados dediscordias, celos o ideas po-sesivas, demandas y exigen-cias.

LeoGENEROSO

Tendrás la tendencia a reu-nirte y salir con personasque aprecia más de lo quehaces habitualmente. Tu buen humor será desuma utilidad en distintasáreas.

EscorpioEMOTIVO

Consigues mucho más contu buen carácter y pacienciaque con peleas y discusio-nes. Has caso a los astros,ellos te guiarán este día.Crearás energías positivaspara ascensos.

VirgoSABIO

Réstale importancia a unadesavenencia sentimentaltemporal y no permitas quelos sentimientos de frustra-ción o tristeza empañen tudía. Controla tu apetito.

LibraSOCIABLE

Con determinación lograrásmaravillas, acuerdos, conci-liaciones y hasta es posibleque se efectúe el regreso alhogar de quien se alejó.Perfume suave para creararmonía.

SagitarioSINCERO

Tal vez estés en medio deuna turbulencia laboral yconsideras dejar tu trabajoactual. Sería un error ganan-cial. Un familiar tuyo te darála posibilidad de mejorar tuvida.

CapricornioPRUDENTE

Los desencuentros consti-tuirán circunstancias favora-bles en las decisiones. Amorpositivo. El entendimientocon tu pareja ampliará lasposibilidades en el plano la-boral.

AcuarioORIGINAL

Día perfecto para planificarla realización de viajes detrabajo por placer. En brevepodrás realizarlo.Paz y tranquilidad serán losbeneficios ya que están enun momento muy difícil.

PiscisINTUITIVO

Tu vida social será muyactiva y podrás participar enfiestas y reuniones queserán camino para futurosascensos.Buen momento para iniciarnuevos proyectos.

Alejandro Sanzgira por España

EFE

GIRA El conocido cantanteAlejandro Sanz durante elconcierto que ofrece enArrecife de Lanzarote,dentro de las Fiestas deSan Ginés, donde abre sugira de conciertos enEspaña terminado su periplo estadounidense.

La Academia /// de Hollywood entregará reconocimientos a la trayectoria profesional de directores, artistas e historiador

Galardones en el cine

LOS ÁNGELES///EFEfotos y textos

La Academia de Holly-wood anunció ayer en un co-municado que reconocerácon galardones honoríficos alos directores Francis FordCoppola y Jean-Luc Godard,así como al actor Eli Wallachy al historiador KevinBrownlow, por sus respecti-vas trayectorias profesiona-les.

Coppola recibirá elpremio Irving G. Thalberg,destinado a un productorcreativo cuya trayectoria re-fleja una consistente alta ca-lidad en la producción de pe-lículas, explica la Academia.

El resto recibirá un Óscarhonorífico, que es otorgado aalguien "por sus extraordi-narios logros en la vida, suscontribuciones excepciona-les a la industria o por el ser-vicio excepcional a la Acade-mia".

La decisión se tomó lapasada noche mediante unavotación entre los miembrosde la junta de gobernadoresde la entidad.

Los premios se entrega-

rán durante una gala que secelebrará el 13 de noviembre.

"Cada uno de estos pre-miados ha emocionado alpúblico de todo el mundo yha influido en la industriadel cine a través de su traba-jo", dijo el presidente de laAcademia, Tom Sherak."Será un honor celebrar susextraordinarios logros ycontribuciones", añadió.

Galardonados Francis Ford Coppola (i), Jean-Luc Godard (c) y el actor Eli Wallach EFE

Coppola comenzó su ca-rrera a comienzos de ladécada de los 60 y a finalesde los 70 ya había ganadocinco Óscar: mejor película("The Godfather Part II"),mejor director ("The God-father Part II") y mejor guión("Patton", "The Godfather" y"The Godfather Part II").

Entre los títulos que haproducido se encuentran

"American Graffiti", "Gar-dens of Stone", "Bram Sto-ker's Dracula", "Mary She-lley's Frankenstein", "Jack"y "Tetro".

En 1969 creó AmericanZoetrope, un estudio inde-pendiente con el que ha fi-nanciado obras como "TheBlack Stallion", "The Outsi-ders", "Lost in Translation"y "The Good Shepherd".

POR CARTOON NETWORK21:00 HRSScooby y la pandilla pierden lacalma cuando un villano siembrael caos en la ciudad de Coolsville.

Serie InfantilScooby Doo 2

CineAsesinato en la Casa BlancaPOR CINEMAX21:10 HRSUn detective de homicidios, esllamado a investigar un asesina-to cometido en la Casa Blancaque involucra a los empleados.

POR FX22:30 HRSConociste a los padres de ella... ahora prepárate paraconocer a los padres de él;dos progenitores de espíritulibre que nada tienen que vercon los otros.

CineLos Fockers

POR CITYMIX22:50 HRSEn la India, un chico humildeestá a punto de ganar un pre-mio millonario es arrestadocreyendo que ha hecho trampapero , al conocer su vida, en-tienden por qué tenía respues-tas a todas las preguntas.

Cine Quién Quiere ser Millonario

POR HBO17:45 HRSUn padre toma como rehén lasala de emergencias de unhospital, después que a su hijose le niega un transplante decorazón debido a que no tieneseguro médico.

Cine John Q

Page 8: Vida de hoy 26 agosto 2010

COCHABAMBA, JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2010Vida de hoy ocio8

lacontra

para mañanavientoscalmos por la mañana y variable por la tarde, díapoco nuboso a despejado

para mañanavientos calmos por la mañana y va-riable por la atrde, día poco nubosoa despejado

Hoy en Cochabamba Hoy en La Paz Hoy en Sta. Cruz

8ºmin

-2ºmin

17ºmáx31º

máx

c

cpara mañanavientos norte noroeste, día despe-jado

19ºmin

33ºmáx

d

EL TIEMPO

UN POCO DE HUMORSUDOKU

Llene las casillas vacías con nú-meros del 1 al 9, sin repetirlos enlas líneas horizontal o vertical nien las cajas pequeñas 3x3.

BÁSICO

INTERMEDIO

EXPERTO

Whiskería BusinessEste viernes a partir de las 21:00 horas, enWhiskería Business, en la avenida Uyuni No.787, presencia artística de Comando-D con suvariado repertorio de música latinoamericana.Reservas en telfs. 4122434 y 4798871.

Whiskería ToulouseEste jueves, viernes y sábado desde las 22:30horas, una cita con las melodías del recuerdoen la voz de Andrea Villarroel en la en whiskeríaToulouse del Hotel Cochabamba.

Pink FloydEl Coro Ars Viva, dirigido por Giovanni Silva,interpretará canciones del álbum “The darkside of the moon”, de la banda británica PinkFloyd y los arreglos corales de Jon Krivitzky,del viernes 27 al domingo 29 de agosto a las19.30 horas, en el espacio mARTadero (calle 27de Agosto esquina Ollantay, ex matadero).

Los GeniosEl 5 y 6 de septiembre en el Teatro Achá home-naje del trío Los Genios a Cochabamba.

NO SELOPUEDEPERDER

RECITALMÚSICA

GUÍA DE ESPECTÁCULOS

Cine PREDATORSFilme de ciencia ficción dirigidapor Nimrod Antal, se exhi e enlos cines Norte y Center.

ESTRELLAPunata/ Lanza y San Martín Telf. 4256858HISPANAEsteban Arce Esq. Ladislao CabreraTelf. 4224125SR. DE SOLANOAv. Perú Nº 1472 esq. Virrey ToledoTelf. 4407600CAMPOSAv. Suecia s/n. frente al mercadoTelf. 4224758LA LUZAv. Guil lermo Urquidi 560/Venezuela Telf. 4530632

LUCIAAv. Armando Méndez y HaitíTelf. 4542739PARATIAv. Aroma No. 479 / San MartinTelf.: 4505046YOLIColquiri/ Av. Pulacayo Telf. 4553578ALELHYAv. Heroínas/Oquendo y PasteurCORPORACION BOLIVIANA DEFARMACIASAv. San Martín/Jordán Telf. 4502276

SEGURIDAD CIUDADANABANCO DE SANGRE 4532200BRIGADA FAMILIA 4233133CRUZ ROJA 4284757FELCC 4245202FELCN 4551690TRÁNSITO 4221509

SERVICIOS BÁSICOSCOMTECO 4251000ENTEL 800101010SEMAPA 4290755TELECEL 800175000VIVA 4485551

SERVICIOS DE EMERGENCIACAJA NACIONAL 4240123CAJA PETROLERA 4241206CAJA BANCARIA 4582262GASTROENTEROLOG. 4256791HOSPITAL VIEDMA 4220223HOSPITAL DE NIÑO 4229316MATERNOLÓGICO 4220232

METEREOLOGÍA SENAMHI 4591782

LÍNEAS AÉREASA. ARGENTINAS 4526079AEROSUR 901105555AEROCOM 4489177AMASZONAS 4455715AMERICAN AIRLINES 4522446BOA 901105010TAM - MERCOSUR 4520112TAM - MILITAR 4411544

INSTITUCIONES DEPARTAMENTALESALCALDIA MUNICIPAL 4509272GOBERNACIÓN 4512127TERMINAL DE BUSES 4220550

BOMBEROS

24h

911

ELFEC176

MEDICAR161

SAR BOLIVIA112

PAC110

ACCIDENTES116FARMACIAS DE TURNO

TELÉFONOS ÚTILEShttp://www.senamhi.gov.bo/meteorologia/